30 de junio de 2007

Cámara que captura hasta 1.000 imágenes por segundo

Es algo que un uso doméstico no necesita, aunque para determinados sectores profesionales viene bien. La Phantom Miro captura hasta 1.000 imágenes de 800x600 píxeles en un segundo, y existen varios modelos:

-Phantom Miro 1: 500 imágenes por segundo a resolución 512x512.
-Phantom Miro 2: 1.000 imágenes cada segundo a 640x480.
-Phantom Miro 3: 1.000 imágenes por segundo de 800x600 píxeles cada una, o bien 2.200 imágenes cada segundo de 512x512 píxeles.
-Phantom Miro 4: 1.000 imágenes a 800x600 píxeles.

Todas ellas tienen pantalla LCD a color y batería, y en algunos casos memoria flash interna. Una posibilidad interesante, esta vez en el caso de la Phantom Miro 3 es que permite regular la resolución de las fotografías de tal forma que a menor resolución mayor velocidad (frags frames per second, fps) resulta. La máxima es de 95.238 tomando imágenes de 32x32 píxeles.

Respecto a precios son ahora desconocidos, aunque podéis consultar su web oficial donde encontraréis más información.

Noticia Original: xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:56 p.m.  | 0 comentarios


Desarrollan un entorno virtual controlado sólo por el pensamiento

Un equipo de investigadores austriacos y británicos ha desarrollado un entorno virtual inmersivo que puede ser controlado sólo por el pensamiento. Ubicado en una sala en la que se proyectan las imágenes, los usuarios sólo necesitan unas gafas especiales para sentirse dentro del mundo virtual, cuyos personajes pueden manejar con la mente. Las pruebas realizadas hasta ahora han resultado exitosas, y se espera que este espacio tenga múltiples aplicaciones terapéuticas y sociales.

Leer Noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:50 p.m.  | 0 comentarios


Computadora modular

La compañía Japonesa MiniPC, ha lanzado al mercado su nuevo modelo, la SA800. Una computadora con un concepto muy singular, en caso de que el usuario decida hacer alguna mejora, ya sea instalar un lector DVD o añadir un disco duro, estos componentes pueden ser añadidos en la parte superior según se desee. Las piezas se mantienen fijas al case, pero es posible separarlas con facilidad. Las especificaciones de esta computadora dependen de su base principal, el trabajo gráfico lo realiza una placa Intel 945GT, la cual tiene soporte para un amplio rango de CPUs, ya sean Celerons, Core Solos, Core Duos y Core 2 Duo, hasta el 2.33GHz T7600. Se puede elegir entre 1 y 2GB de RAM, cuenta con puerto eSATA y WiFi 802.11b/g. El disco duro incluido es de 40GB. Los precios inician en U$570 dólares, y pueden llegar hasta U$880 dólares.

Noticia Original: www.somospc.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:44 p.m.  | 0 comentarios


Moleculas regeneradoras de organos dañados

El estudio del Dr. Samuel I. Stupp, donde combina la nanotecnologia con la biología ha logrado asombrosos resultados donde el cuerpo humano es capaz de regenerarse a si mismo.

Esto se produce por la fabricación de moléculas con la capacidad de autoensamblarse para formar nanofibras una vez dentro del cuerpo humano. Se han llevado a cabo experimentos donde roedores con lesiones en la medula espinal, volvieron a caminar seis semanas después de haberle aplicado esta inyección.

“Inyectando moléculas diseñadas para autoensamblarse y formar nanoestructuras en el tejido de la médula espinal, hemos podido recuperar y regenerar con rapidez las neuronas dañadas”, señala el Dr. Stupp. “Las nanofibras son la clave no solo para evitar la formación de cicatrices perjudiciales en el tejido que inhiben la curación de la médula espinal, sino también para estimular la regeneración de células perdidas o dañadas.”

Estos métodos recientes, podrían ser aplicados también a enfermedades como el parkinson y el alzheinmer. Se espera aun mas de esta ciencia: la nanotecnologia.

Noticia Original: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:38 p.m.  | 0 comentarios


Fotos a 360º ???

Aunque cualquiera puede crear sus propias fotografías de 360º con un poco de pulso y paciencia, aquellos que busquen una solución lo más sencilla posible para guardar sus recuerdos de forma "envolvente", harán bien en echarle un vistazo a la BubbleScope. El sensor de esta cámara tan solo tiene un triste megapíxel, pero te permitirá capturar imágenes de 360ºx150º sin más trabajo del que requiere mover el dedo índice, almacenando las imágenes en sus 16 MB de memoria interna o en una tarjeta SD/MMC. Aparte de la curiosidad incluye las típicas funciones, como temporizador, ajuste para trípode y grabación de audio (6 segundos).

Por el momento desconocemos su precio, aunque parece que se pondrá a la venta dentro de poco.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:33 p.m.  | 0 comentarios


Menor consumo de memoria en Firefox 3

A lo que más importancia se le da en esta nueva versión del navegador Mozilla Firefox 3 es el uso de memoria RAM y tenemos buenas noticias.

Han encontrado la forma de optimizar la gestión de memoria, XPCOM Cycle Collector, incorporado al nuevo código de la versión 3. Monitoriza el uso que dan los módulos de Firefox a la memoria y libera los que no se están utilizando.

Por ello cada uno de los componentes de Firefox será modificado de forma que se incorpore a esta forma de administrar la memoria. Aun falta tiempo para que esté preparado y salga Firefox 3, hasta entonces tienen tiempo de pulirlo y mejorarlo si cabe.

Noticia Original: www.dattatec.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:19 p.m.  | 0 comentarios


Los nuevos paradigmas del software

Los sistemas de información, como sostén del negocio de una empresa, definen en la actualidad nuevos paradigmas para el desarrollo de aplicaciones; SOA, SAAS y hasta Web 2.0, son algunas de las respuestas que hoy da la industria

Pensar en una solución informática para atender una problemática específica implica ajustarse a una serie de pasos preestablecidos que posibiliten asegurar su éxito, es decir, cumplir con efectividad los objetivos para los que fue creada.

Se plantean entonces diferentes modelos de trabajo que definirán etapas por las que deberá transitar el desarrollo de la solución, desde su nacimiento y hasta convertirse en la respuesta esperada.

En la actualidad, debido a la estrecha relación existente entre el negocio de una empresa y la tecnología -como soporte para el almacenamiento, control y distribución de información-, diseñar correctamente dicha solución puede resultar de vital importancia a los fines de la organización.

Ante esto, es que se busca aplicar una arquitectura de sistemas que permita ensamblar, de la mejor manera, cada uno de los elementos que intervienen en las distintas etapas del desarrollo de una respuesta tipo software: los requerimientos, las herramientas de trabajo, el equipamiento de soporte, etc.

Ver Noticia completa en: www.dattatec.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:11 p.m.  | 0 comentarios


Un software que gestiona evacuaciones en catástrofes

Ingenieros informáticos de la universidad de Arizona han desarrollado un software capaz de gestionar la evacuación de miles de vehículos en caso de catástrofe o de ataques terroristas.

El modelo, que está ya en fase de comercialización, elige las mejores vías en cada caso partiendo de las rutas que siguen los coches de la zona afectada y de los datos del tráfico en tiempo real.
Además, es capaz de proponer soluciones para minimizar las repercusiones de la catástrofe a corto y medio plazo.

Noticia Original: www.dattatec.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:05 p.m.  | 0 comentarios


Un disco duro de pulsera: LaCie Data Watch

LaCie Data Watch es un disco duro de pulsera, es decir, un reloj dotado con una tarjeta de memoria y fabricado por la firma LaCie.

Es un reloj que lleva integrada una tarjeta de memoria Flash de 256 Megabytes, con suficiente capacidad como para almacenar un volumen de unas 500 imágenes o bien 80 canciones en formato MP3, además de otros datos de texto, tales como hojas de cálculo y otras presentaciones.

Realiza la función de facilitar la hora y es un dispositivo de transporte para trasladar archivos desde diferentes sitios (Del centro de trabajo a casa o viceversa).

Se comunica con el ordenador a través del puerto USB2.0 y no precisa de ningún software ni programa especial, ya que la computadora lo reconoce de inmediato como otro dispositivo más.

La velocidad de transferencia de datos alcanza los 480 mbps. Tiene incorporada una batería con una duración de tres años.
Su precio de adquisición es a partir de los 75 €.

Noticia Original: www.dattatec.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:22 a.m.  | 0 comentarios


29 de junio de 2007

La Luna nos invita a mirar al cielo el próximo sábado

La Luna parecerá más grande de lo normal cuando aparezca el próximo sábado por el horizonte; no obstante se trata sólo una ilusión óptica, aunque es un fenómeno que intriga a los astrónomos desde la antigüedad.

Así lo ha asegurado el astrónomo Alfred Rosenberg, quien asegura que este fenómeno es un problema de percepción ya que la Luna no cambia de tamaño en absoluto, algo que podría comprobarse haciendo dos fotos.
El próximo sábado habrá Luna llena, fenómeno que ocurre cada 28 días aproximadamente, y entonces parecerá que se encuentra en una posición más baja en el cielo que en cualquier otra ocasión que haya estado en esta fase lunar.

Según explican expertos de la NASA, la cercanía del solsticio de verano, que tuvo lugar el pasado 21 de junio, podría influir en este fenómeno, ya que el Sol está cerca de su punto más alto en los cielos del hemisferio norte, y la Luna se encuentra más baja.

Noticia Completa : www.genciencia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:54 p.m.  | 0 comentarios


Avances en la lucha contra el SIDA

Científicos del Instituto Heinrich Pette de Virología e Inmunología Experimental de la Universidad de Hamburgo y del Instituto Max Planck de Biología Celular Molecular y Genética de Dresden (Alemania) han diseñado una enzima adaptada que suprime las secuencias genéticas del virus que él mismo integra en el ADN de las células que invade. Los resultados de la investigación se han publicado en la revista Science.

Para eliminar el virus después de que se haya integrado con la célula los investigadores han modificado genéticamente una enzima recombinasa llamada TRE que reconoce y ataca a las secuencias de los extremos del VIH, que son degradadas por la propia célula.

Según los científicos, la enzima puede eliminar el VIH integrado en el genoma de las células infectadas, pero su potencial uso clínico tardará bastantes años. En cualquier caso, puede considerarse un avance importante, dado que no se había logrado hasta ahora eliminar el virus del sida en las células humanas.

Noticia Completa : www.biotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:45 p.m.  | 2 comentarios


Llegó la píldora que "llena"

Un grupo de científicos italianos desarrollaron una píldora que se expande en el estómago; su función principal: hacer que la gente que está a dieta se sienta "satisfecha". Comparan su acción con la sensación posterior a comer un plato lleno de ravioles, y afirman que puede suprimir el hambre por unas horas.

Está hecha de un tipo de hydrogel, que el equipo descubrió cuando intentaba desarrollar nuevos tipos de relleno para los pañales de niños. Según dicen, puede ayudar en la batalla contra la obesidad.

Hasta ahora ha sido probada en sólo 20 personas, pero los expertos afirmaron que antes de que salga a la venta deberá ser sometida a más pruebas.

La diminuta píldora es más bien un pequeño cúmulo de polvo cuando estás seca. Pero si se la ingiere junto a un vaso de agua se vuelve una bola de consistencia parecida a la gelatina. Está hecha con base en un compuesto orgánico llamado celulosa, y el cuerpo se encarga de descartarla... por las vías naturales.

Ambrosio indicó que la pastilla debe ingerirse entre 30 minutos y una hora antes de cada comida. Atraviesa el sistema digestivo en unas cinco horas. El científico dijo que los usuarios pueden comer algo, pero sólo necesitarán pequeñas porciones.

Noticia Completa : news.bbc

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:14 p.m.  | 0 comentarios


Nueva esperanza contra cáncer de seno

Científicos identificaron cuatro nuevos genes que, según sostienen, incrementan el riesgo de padecer cáncer de pecho.

Especialistas de Cancer Research UK, una institución británica dedicada a la investigación médica, encabezaron un equipo internacional que llevó a cabo el primer estudio genérico a gran escala sobre las causas genéticas del cáncer de mama. Ellos analizaron el ADN de unas 50.000 mujeres, la mitad de ellas pacientes de la enfermedad y la otra mitad, sanas.

Por medio del estudio del material genéticos, los especialistas pudieron identificar cinco regiones de ADN "culpables", en las que se detectaron cuatro genes que incrementan el riesgo del mal.

Douglas Easton, director de Cancer Research UK, dijo: "Ahora que sabemos que estos métodos investigativos son efectivos, estimamos que se podrán hallar más genes relacionados con el cáncer de seno".

Easton añadió: "Ya estamos aplicando los mismos métodos para hallar genes relacionados con otros tipos de cáncer, como el de próstata, intestinal o de pulmón".

Noticia Completa : bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:00 p.m.  | 0 comentarios


Spam malicioso se hace pasar por parche de seguridad

Con el asunto “Microsoft Security Bulletin MS07-0065" el link del correo lleva al usuario a una página web que alberga un troyano que infecta el ordenador.

Sophos advierte a los usuarios de un intento de ataque a correos electrónicos con el aviso de un nuevo parche de seguridad de Microsoft falso. Los correos electrónicos, con el asunto “Microsoft Security Bulletin MS07-0065" y que supuestamente provienen de Microsoft, informan de que una vulnerabilidad de “día cero" ha sido descubierta en el programa Outlook de Microsoft.
Dicho correo spam se basa en una advertencia de que más de 100.000 máquinas han sido infectadas a través de esta vulnerabilidad, para promocionar medicamentos tales como Viagra y Cialis.

Noticia Completa: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:34 p.m.  | 0 comentarios


IBM quiere dotar de “reflejos" a los automóviles

Los vehículos podrán intercambiar información con carreteras, otros automóviles y otros conductores para reducir congestiones de tráfico y evitar accidentes.

IBM ha anunciado una iniciativa de investigación para equipar a los automóviles con una nueva tecnología para reducir congestiones de tráfico y evitar accidentes. Esta tecnología se dirige a promover elementos de seguridad activa que permitirán a los vehículos actuar como si tuviesen reflejos automáticos. Así, los automóviles intercambiarán información con otros vehículos en el entorno y con la infraestructura de carreteras, iniciarán acciones correctoras cuando sea necesario y proporcionarán información esencial a los conductores.

Esta tecnología evitará que el conductor deba reaccionar manualmente ante situaciones complejas, de modo análogo a como actúan tecnologías existentes como la transmisión automática, los frenos antibloqueo y los sistemas de control de velocidad.

Los reflejos electrónicos serán más rápidos que las acciones humanas y permitirán, por ejemplo, que los vehículos circulen más cerca unos de otros con total seguridad mejorando la circulación. Los humanos, sin embargo, siguen siendo claramente superiores a la hora de analizar situaciones complejas. “La idea es que el conductor mantenga siempre el control de la situación", ha explicado Dan Chevion, impulsor del proyecto en el Laboratorio de Investigación de IBM en Haifa, Israel, “pero que obtenga mucha mejor información del vehículo y del entorno para que sus decisiones sean más acertadas".

Noticia Original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:44 p.m.  | 0 comentarios


Sitios web blanquean dinero obtenido del cibercrimen

PandaLabs alerta sobre el peligro de comprar productos muy rebajados de precio en algunas páginas web, ya que estos podrían haber sido comprados con tarjetas de crédito robadas o con datos bancarios obtenidos a través de técnicas como el phishing.

PandaLabs ha descubierto una de esas páginas que venden productos robados. Los ciberdelincuentes reconocen abiertamente en la propia web que el origen ilegal de estos productos les permite ofrecerlos a los usuarios a un precio tan bajo. El posible comprador puede encontrar esta explicación en la misma página: “Compramos estos productos en países occidentales con las tarjetas de crédito robadas. No corres ningún riesgo al comprar estos productos".

Como puede verse, en algunos casos los ciberdelincuentes aseguran que el consumidor que adquiera sus productos no corre ningún riesgo, lo cual no es cierto, ya que el código penal de muchos países castiga la adquisición consciente de productos robados. Al hacerlo se estarán convirtiendo en cómplices de estos ciberdelincuentes.

Una de las formas que pueden emplear los ciberdelincuentes para que los usuarios conozcan y visiten esas páginas es el envío de correos basura que contengan suculentas ofertas. “El caso del spam es especialmente preocupante, ya que permite distribuir la oferta a un número muy alto de gente en todo el mundo. Además, esta técnica sigue ofreciendo mucha rentabilidad para los ciberdelincuentes, ya que hay aún muchas personas que adquieren productos publicitados mediante spam", explica Luis Corrons.

Existen otras formas de hacer que los usuarios conozcan y accedan a este tipo de páginas. PandaLabs ha descubierto que, incluso, hay ciberdelincuentes que ofrecen a sus “socios comerciales" la posibilidad de colocar un anuncio sobre ellos en su web, a cambio de llevarse el 25% de lo que gasten los usuarios que accedan a la página desde su web.

Noticia Original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:32 p.m.  | 0 comentarios


Lector de huellas digitales para el hogar

Union community ha presentado este lector de huellas digitales de reducido tamaño, que se podrá incorporar en las puertas de las viviendas.

Éste detector de huellas, realiza el escaneo del dedo y da una confirmación a través de un pitido y un led verde en caso de que el acceso sea válido y rojo en el caso contrario. Se alimenta gracias a 4 pilas AA cuya duración puede llegar a los 7 meses y el tiempo de respuesta de la lectura del dedo es menor a un segundo.

Noticia original: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:41 a.m.  | 0 comentarios


iRobot y Taser fabricarán robots de uso militar/policial

Hay que hablar de los nuevos avances en el mundo de la robótica, en este caso de la mano de iRobot y Taser que acaban de anunciar sus planes de producir robots equipados con armamento. El primer modelo de la saga será el Packbot Explorer, equipado con una pistola Taser X26 y será vendido a la policía y el Pentágono. Por el momento no hay planes de fabricar robots que apliquen fuerza "letal", según informan ambas compañías, pero viendo la trayectoria y reputación de Taser, así como la gran demanda del ejército, creemos que será una realidad más pronto que tarde.

Noticia Original: engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:17 a.m.  | 0 comentarios


28 de junio de 2007

El Phishing aumenta y los Bots disminuyen

Los Laboratorios McAfee Avert repasan las previsiones que hizo para 2007 sobre seguridad en Internet.

Una investigación de los Laboratorios McAfee Avert muestra que las amenazas de sitios Web que incluyen phishing de robo de datos van en aumento. Sin embargo, se está observando que otros parásitos, como los robots (bots) controlados de forma remota, están disminuyendo de forma imprevista.

"A medida que nos acercábamos a mediados de año, quisimos comprobar si nuestra bola de cristal había acertado", comenta Jeff Green, Vicepresidente de desarrollo de producto y de los Laboratorios McAfee Avert. "Como pronosticamos, el aumento de la profesionalización y del crimen organizado sigue generando multitud de actividad maliciosa en la Red. Sin embargo, nos ha sorprendido que las amenazas a móviles y el spam de imágenes haya disminuido".

En los seis primeros meses de 2007, Microsoft ha anunciado 35 vulnerabilidades de seguridad, de las cuales 25 estaban clasificadas como críticas y 9 como importantes. Durante el mismo periodo del año anterior, Microsoft anunció 32 vulnerabilidades, 19 de las cuales fueron catalogadas como críticas y 10 como importantes.


Nota: Pishing son aquellas paginas que suplantan a las originales, (puestas por gente malintencionada o defraudadora) para quitarnos nuestra informacion personal del banco mo numero de cuenta y NIP.

Noticia original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:54 p.m.  | 0 comentarios


12 días bajo el agua

¿Es posible vivir 12 días bajo el agua sin ser miembro de la tripulación de un submarino? La respuesta es afirmativa gracias al experimento que hizo Lloyd Godson, un biologo marino que vivió ese tiempo en una cápsula submarina de 3 metros de largo y 2 de ancho.

Durante esos días, Godson llevó una vida casi normal: obtenía la electricidad de paneles solares y un generador de energía a pedales, respiraba gracias a una máquina que procesa algas para que den oxígeno y la comida le era suministrada por buzos.

Aunque la cápsula sólo estuvo a 4 metros de profundidad, el biólogo espera ayudar a la exploración submarina e incluso espacial, para lo que el considera como un primer e importante paso. Además pudo cumplir uno de sus grandes sueños, gracias a los 40 mil dólares que ganó en el concurso Live Your Dream de la revista Australian Geographic.

Lo más curioso es el pasatiempo que tuvo nuestro amigo submarino: vio videos en su laptop y gracias a una conexión inalámbrica pudo hablar con gente alrededor de todo el mundo, que estuvo interesada en el experimento. Ese es uno de nuestros grandes anhelos: tener wifi hasta debajo del agua.

Noticia original: alt1040.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:50 p.m.  | 0 comentarios


10 características novedosas de Windows Server 2008

Hay algunas diferencias (alguna es sutil otras no tanto) con respecto a la arquitectura del nuevo Windows Server 2008, que pueden cambiar dramáticamente la manera en que se usa este sistema operativo. Estos cambios afectan la manera en como se gestiona el sistema hasta el punto de que se pueden llegar a controlar hardware de forma más efectiva, se puede controlar mucho mejor de forma remota y cambiar de forma radical la política de seguridad. Veamos a continuación 10 de las mejoras que nos desvelan la gente de betanews:

10 – Nuevo proceso de reparación de sistemas NTFS : proceso en segundo plano que repara los archivos dañados.
9 – Creación de sesiones de usuario en paralelo : reduce tiempos de espera en los Terminal Services y en la creación de sesiones de usuario a gran escala.
8 – Cierre limpio de Servicios: se acabó el tiempo de espera antes de la finalización de servicios.
7 – Kernel Transaction Manager: mejoras en la gestión concurrente de recursos.
6 – Sistema de archivos SMB2: de 30 a 40 veces más rápido el acceso a los servidores multimedia.
5 – Address Space Load Randomization (ASLR) : protección contra malware en la carga de drivers en memoria.
4 – Windows Hardware Error Architecture (WHEA): protocolo mejorado y estandarizado de reporte de errores.
3 – Virtualización de Windows Server: mejoras en el rendimiento de la virtualización.
2 – PowerShell: inclusión de una consola mejorada con soporte GUI para administración.
1 – Server Core: el núcleo del sistema se ha renovado con muchas y nuevas mejoras.

Noticia original: www.genbeta.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:18 p.m.  | 0 comentarios


Controlar las raciones de comida ayuda a perder peso y controlar la diabetes tipo 2

Recientemente conocimos un estudio en el que concluyeron que una dieta baja en calorías alargaba la vida, y hoy leemos una investigación relacionada con la reducción en la ingesta de alimentos, pero todavía está falta de nuevos estudios que profundicen en los beneficios.

La revista Archives of Internal Medicine publica la investigación de un equipo canadiense que sugiere que reducir el tamaño de las raciones de comida, es mejor arma para luchar contra la obesidad y la diabetes tipo 2 que los tratamientos prescritos para su control.

Se realizó un ensayo clínico a 130 personas diabéticas con obesidad, a la mitad de ellas se les proporcionó una vajilla (platos y bols de desayuno) con marcas que indicaban la cantidad de cada alimento que debían ingerir, al resto se les hizo un seguimiento sin cambios en sus hábitos alimenticios pero siguiendo el tratamiento médico que tenían prescrito.

Los platos estaban divididos en espacios para las proteínas, los carbohidratos, el queso, las salsas y las verduras, procuraban una ingesta 800 calorías para los hombres y unas 650 para las mujeres, mientras que el bol racionaba un desayuno de 200 calorías.

Tras seis meses de seguimiento, los pacientes que redujeron sus raciones de comida, perdieron más peso que el otro grupo, además bajaron sus niveles de glucosa, reduciendo así la cantidad de fármacos que controlaban su diabetes.

Una alimentación adecuada para controlar una enfermedad, además ayuda a prevenir otras. No es necesario caer enfermo para ponerse manos a la obra, lo mejor es empezar ya.

Noticia original: www.vitonica.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:09 p.m.  | 0 comentarios


Diseñado el mapa más completo de Internet

Dibuja cómo está organizada la Red función de la importancia jerárquica de cada nodo.

Informáticos israelíes han diseñado el mapa más completo de Internet, compuesto por 80 nodos centrales, 5.000 en una concha aislada y 15.000 nodos individuales más que unen los anteriores. La novedad de este mapa es que dibuja cómo está organizado Internet según la función de cada nodo individual que compone la Red. De esta forma, ha sido posible identificar cerca de un 20% más de interconexiones desconocidas hasta la fecha.

Noticia original: www.tendencias21.net


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:01 p.m.  | 0 comentarios


Nuevo combustible espacial.

Hasta ahora, el combustible que se ha estado utilizando para propulsar vehículos espaciales ha consistido básicamente en una de estas dos opciones : combustible sólido para cohetes y vehículos desechables (módulos que se desprenden y no son reutilizables), o una mezcla entre oxígeno e hidrógeno que van almacenados en estado líquido y que ha sido el sistema utilizado en las shuttle o lanzaderas espaciales que son vehículos que se recuperan y utilizan en varias misiones durante su vida útil.

Pero la Nasa, dentro de su programa de investigación orientado a la Exploración, ha estado ensayando el funcionamiento de turbinas para vehículos espaciales, alimentadas con metano. En enero del año pasado, realizaron el ensayo de encendido de motor, y lo cierto es que el video es impresionante.

Le han dado el nombre de LOX/metano, y presenta varias ventajas frente a los combustibles convencionales. Es menos peligrosa su manipulación por los seres humanos, no necesita ser almacenado a tan bajas temperaturas como el hidrógeno y oxígeno líquidos, por lo que se ahorra en costes de material, en peso de aislamientos para los tanques, y en tamaño. Pero la clave de este nuevo propulsante, es su abundancia en los planetas y satélites explorados hasta ahora. En Titán (luna de Saturno), es que directamente llueve metano líquido. Y en Marte, donde no abunda, se puede fabricar a partir de otros gases.

El hecho de no tener que despegar con todo el peso de combustible necesario para una misión, o poder tener un alcance mucho mayor gracias a las “gasolineras” diseminadas por el espacio, permitirá diseñar misiones más arriesgadas en cuanto a exploración del espacio se refiere, y, en todo caso, contribuirá notablemente al sitema espacial en general.

Noticia original: www.tecnoaereo.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:52 p.m.  | 0 comentarios


El entrenador de natacion (Rueda de ardilla para piscina)

Para los que desean aprender cómo nadar más rápido y mejorarlo en su propia piscina que no sea de gran tamaño. La rueda de ardilla de la natación se diseña para hacerte una corriente del agua en la cual te supongan nadar grandes distamcias y con resistencia a la corriente.

La rueda de ardilla de la piscina te hará la sensación como estás nadando en una piscina del mismo tamaño del regazo o como ti estás nadando en un río. Este adminículo crea una corriente en sentido descendiente que te empuje al revés y tienes que nadar rápidamente para oponerse a ella.

La corriente que crea puede ser hasta 6 mph que es bastante fuerte. Es la velocidad de una persona que activa en el maratón. Puedes fijar la velocidad de la corriente de la piscina, porque los controles se sitúan en el panel delantero y son por supuesto impermeables. Lo malo de esto es que cuesta $ 3.999.95.

Noticia original: www.gadgets-reviews.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:43 p.m.  | 0 comentarios


Brookstone lanza su almohada anti-ronquidos Soma

Este es otro invento que supuestamente hará que las mujeres de todo el mundo griten eso de "y lo mejor de todo, ¡es que mi marido ha dejado de roncar!". La Sona de Brookstone, supuestamente facilita "una confortable posición lateral de sueño", basándose en que "la gente que duerme de lado tiene menos probabilidades de roncar". Por supuesto, no somos expertos en esta clase de cosas, pero Brookstone afirma que su forma patentada ha ayudado a un montón de usuarios a roncar menos a menudo, respirar menos oxígeno y recibir un menor número de codazos en la cara por parte de sus señoras esposas.

La almohada, que no incluye altavoces ni relajantes bolsas de agua fría, sale por 99 dólares, y al parecer ha recibido la aprobación del departamento de salud de Estados Unidos.

Noticia original: engadget.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:38 p.m.  | 0 comentarios


Nanotecnologia y moda: prendas recubiertas de nanoparticulas

Diseñadores de moda como Olivia Ong y el profesor Juan Hinestroza y científicos de la Universidad de Cornell, han diseñado, desarrollado y creado, prendas que pueden evitar un resfriado, una gripe, e incluso proteger al que la lleve puesta de la niebla toxica y la contaminación del aire.

Estas prendas tienen recubiertos los tejidos de algodón con nanoparticulas que le dan súper cualidades nunca vistas anteriormente.

“La capa superior del vestido contiene algodón recubierto con nanopartículas de plata. En primer lugar, Dong creó fibras de algodón con carga positiva por medio de reacciones basadas en epoxi y amonio, induciendo una ionización positiva. Luego, al sumergir el algodón con carga positiva en la disolución de nanopartículas de plata con carga negativa hizo que las partículas se adhirieran a las fibras de algodón.
La plata posee unas cualidades antibacterianas que se ven potenciadas a nanoescala, proporcionando al vestido de Ong la capacidad de desactivar numerosos virus y bacterias dañinos.”

Se estima que el precio de estas vestimentas, estaría al rededor de unos 10.000 dólares, es decir, unos 7.400 euros.

Noticia original: www.nanotecnologica.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:25 p.m.  | 0 comentarios


Yun Liang y su concepto móvil inspirado en los pergaminos chinos

Puesto que las pantallas flexibles están a punto de desembarcar en el mercado, de hecho ya lo está haciendo en Italia con el Cellular Book, los diseñadores intentan esbozar las líneas de los móviles que incorporen esta tecnología.

Este diseño de Yun Liang es uno de ellos, un móvil enrollable que se inspira en las pinturas tradicionales chinas en papel de pergamino. Cuando no se usa, el móvil se queda en posición enrollada.

Las teclas numéricas del móvil son, como era de esperar, táctiles. Esto debe permitir el uso del móvil sin necesidad de desplegarlo. El principal inconveniente de este móvil está en la pantalla ya que su flexibilidad le resta usabilidad, al menos hasta que la nanotecnología convierta las pantallas flexibles en rígidas, y a la inversa.

Noticia original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:20 p.m.  | 0 comentarios


27 de junio de 2007

Tomates con aroma de rosa y sabor a limón

Científicos israelies han cultivado tomates genéticamente modificados con sabor a limón y aroma de rosa.

Este tomate transgénico incluye un gen de una variedad de albahaca y fue probado por un grupo de 82 personas que los compararon con tomates normales.

Los que probaron los tomates dijeron detectar en los mismos aromas como el perfume, la rosa, el geranio o el malojillo (lemongrass). De los voluntarios que probaron los tomates, 49 dijeron preferir los tomates modificados y 29 los normales, mientras que el resto dijo no tener preferencia. Usted lo probaria? cree que seria dañino para su salud? yo mejor ni pruebo...

Noticia Completa: www.directoalpaladar.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:29 p.m.  | 0 comentarios


Finger Touching - Un Concepto de Móvil

El Finger Touching mobile un concepto diseñado para Samsung por Sunman Kwon, se basa en una pequeña pantalla circular y en un emisor láser, que proyecta el teclado en tus dedos, menos el pulgar.

Cada uno de nuestros dedos o falanges se divide en 3 partes (falange distal, media y proximal) y en cada una de ellas se proyecta un conjunto de letras, como en el teclado de tu celular. Esto produce un teclado 3×4, o sea, de 12 botones. El láser determina cuando pulsas uno u otro, y así es como escribes.

Noticia original: www.creabits.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:26 p.m.  | 0 comentarios


Dominios para Latinos .lat

Expertos en dominios de Internet proponen crear el dominio .lat para diferencias a los usuarios latinos.

Unos 800 expertos en dominios de Internet de 90 países participan en un congreso de la Corporación de Internet para los Nombres y Números Asignados (ICANN) en el que exploran la posibilidad de crear el dominio “.lat” para latinos.

El responsable de la creación del dominio “.cat” , que representa en Internet a los usuarios que se expresan en catalán o que tienen relación con la cultura catalana, Amadeu Abril, explicó hoy que el dominio “.lat” sería “muy útil” para la comunidad latina en general y que tienen el español como idioma común.

Abril indicó que el “.lat” sería “una buena idea” para Puerto Rico, por ejemplo, que tiene su propio dominio, “.pr” , pero cuyos habitantes tienen mucho en común con otros latinoamericanos.

Un dominio “.lat” serviría para identificar recursos de interés específico para la comunidad latina ayudando a promocionar la lengua y la cultura de esta población.

Seria interesante que existiera un dominio .lat para establecer un area de latinos en el mundo.

Noticia original: www.creabits.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:18 p.m.  | 0 comentarios


La computadora más rápida del mundo.

El gigante de las computadoras IBM dio a conocer la computadora comercial más rápida del mundo, rompiendo su propio récord.

Es el modelo Blue Gene/P, tres veces más potente que la actual máquina super rápida, la Blue Gene/L, también construida por IBM.

Esta nueva supercomputadora es capaz de operar a la velocidad del así llamado "pentaflop", el equivalente de 1.000 trillones de cálculos por segundo.

Es decir, aproximadamente 100.000 veces más poderosa que una computadora personal.

La máquina fue ya comprada por el gobierno de Estados Unidos y será instalada en el departamento de Energía del Laboratorio National Argonne, en Illinois.

Estas máquinas, que serán adquiridas por laboratorios estadounidenses, serán usadas para simulaciones complejas para estudiar desde física de partículas hasta nanotecnología.

Actualmente, el modelo Blue Gene/L se encuentra en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (DOE), del Departamento de Energía de Estados Unidos, y se usa para asegurar que el arsenal de armas nucleares se mantenga seguro y confiable.

La Blue Gene/L ha alcanzado 280,6 "teraflops", o trillones de cálculos por segundo, y viene con 131.072 procesadores.

En comparación, una máquina Blue Gene/P de un pentaflop viene con 294.912 procesadores conectados por una red óptica de alta velocidad.

Ésta puede ser expandida a 884.736 procesadores, una configuración que permitiría a la máquina computar 3.000 trillones de cálculos por segundo (tres pantaflops).

"Blue Gene/P marca la evolución de la plataforma computacional más poderosa que el mundo haya conocido", dijo Dave Turek, vicepresidente de computación profunda de IBM.

Noticia original: bbc.co.uk


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:03 p.m.  | 0 comentarios


Ratón que se puede lavar y funda de Belkin

Anda inquieto el fabricante de accesorios Belkin y para dolor de mi bolsillo, con productos interesantes que me hacen plantearme su compra.

Si ayer les mostrábamos sus nuevas fundas y mochilas para portátiles, que rezumaban diseño por los cuatro costados, hoy no son menos espectaculares el ratón que se puede lavar y la funda para llevarlo a todos sitios.
El ratón, que cuesta 30 dólares y se vende también en Europa, lleva un scroll no basado en rueda, se conecta vía USB y es un periférico con 1200dpi.

Para complementarlo, nada mejor que comprar por 13 dólares la alfombrilla-funda que se puede lavar también y es flexible.

Noticia original: xataka.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:57 p.m.  | 0 comentarios


Bici Plegable.

Esta es verdaderamente una bicicleta portable, aun es un concepto de Thomas Owen y se llama One, pero de salir seria toda una monada la verdad, ideal para llevar la al trabajo, a la escuela o que los niños tengan una que sea ligera y que no ocupe mucho espacio.

Noticia original: www.estiloymas.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:53 p.m.  | 0 comentarios


La silla Trey, Transformers?

Así es, esta silla transformers tiene dos carateristicas y la cuales describiremos a continuación, el primero es, justamente, una silla normal de oficina con todas las características que se pueden esperar como lo son el ajuste de altura incorporado y modificar la inclinación de la misma.

De la segunda aplicación es donde surge la verdadera innovación. La silla se puede transformar deslizando el eje hacia atrás, dejando el asiento a ras del suelo, mientras que la base de la silla puede utilizarse como un mini escritorio.

La verdad que no es un invento tan grandioso como lo describen sus creadores, pero es una innovación en diseño bastante práctica y cómoda.

El precio de la silla de Trey está rondando los u$s 239 para sus versiones de tela y u$s 269 para la version de cuero. También hay una versión de tela especiales de u$s299.

Noticia original: www.gadgetometro.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:35 p.m.  | 0 comentarios


26 de junio de 2007

Experto de Microsoft recomienda solución Linux

Normalmente, Microsoft tiene una actitud crítica frente a Linux. Por ello, no deja de llamar la atención cuando la compañía recomienda usarlo.

Si bien es cierto Microsoft es conocida por sus software con código abierto cerrado, durante los últimos años ha intensificado su actividad en la compañía Open Software Lab. Asimismo, tal actividad queda reflejada las páginas Port 25 de la división Technet de Microsoft.

A pesar de que Microsoft con el paso de los años ha flexibilizado su actitud frente al código abierto, al menos en algunas áreas, es muy poco corriente que la compañía recomiende a sus clientes usar Linux.

A la luz del anterior, es interesante leer que Michael Franciso, director de productos de Microsoft vinculado a Open Source Software Lab, surgiera a los usuarios de Windows probar Linux.

En su blog, Francisco escribe: "me ha ocurrido y estoy seguro que le ha ocurrido usted también. El programa no arranca y sus datos quedaron atrapados al interior de su PC. El problema puede ser de hardware o de software, y aparentemente es irrecuperable. En este contexto, Linux puede a menudo ser usado como herramienta para recuperar datos que de otra forma se perderían". Luego, Francisco presenta un documento en que aparece descrita la forma en que Linux puede emplearse para recuperar datos de una computadora con Windows fuera de servicio.

Es curioso que Francisco no mencione los programas de la propia Microsoft para solucionar este tipo de problemas. La guía en cuestión está disponible en el sitio del puerto25 de Microsoft.

Noticia original: www.diarioti.com


Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 5:18 p.m.  | 0 comentarios


Una PC en la palma de tu mano

Su nombre es Space Cubes y es el ordenador personal más pequeño del mundo, mide solamente 2 x 2 x 2.2 pulgadas (no es exactamente un cubo, realmente, pero esto ya es una sutileza),

En el tamaño alcanza para 64 MB de SDRAM y una CPU que puede ir tan rápido como 300 MHz. pero el Cubo (Modelo SEMC5701B) tiene un número notable de conectores, incluyendo puertos para un monitor, la conexión serie, USB, el micrófono, Ethernet, memoria flash, y algo llamado “el Cable Espacial”.

Noticia original: techtear.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:13 p.m.  | 0 comentarios


Análisis de sangre con el móvil

Un grupo de investigadores surcoreanos ha descubierto una forma de usar transistores de bajo coste para fabricar un económico biosensor que te permita saber si estás malito.

Según AFP el Korea Advanced Institute of Science and Technology descubrió que los transistores no sólo son útiles en los ordenadores, sino también en dispositivos que convierten respuestas biológicas en señales eléctricas.

El investigador jefe, Choi Yang-Kyu dijo que el biosensor detecta la respuesta biológica y los cambios y los convierte en una señal eléctrica que puede ser leída.

La tecnología crea un pequeño hueco en un transistor que se llena de bio-moléculas, o de materiales con respuesta biológica que detectan las enfermedades.

El objetivo es conseguir que la tecnología funcione para integrarla en los teléfonos móviles. En ese caso sería posible analizar tu sangre para saber si padeces alguna enfermedad con tu terminal.

Noticia original: theinquirer.net


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:03 p.m.  | 0 comentarios


El primer vino gallego etiquetado en Braille.

Cada vez son más las iniciativas que permiten una mayor accesibilidad de los productos a todas las personas, en este caso hablamos del primer vino gallego que incorpora una etiqueta en braille y que facilitará a los invidentes conocer que tienen en sus manos un exclusivo Albariño con Denominación de Origen Rias Baixas, Torre da Moreira, elaborado por Bodegas Marqués de Vizhoja.

La Bodega pontevedresa fue la primera en convertirse en la embajadora del vino gallego hace 52 años y ahora es la primera en incorporar el braille en sus etiquetas. Hay que decir que la colaboración de la Fundación ONCE ha sido de vital importancia, generalmente son pocas las empresas que toman la iniciativa sin que la ONCE colabore.

Este tipo de iniciativas deberían ser secundadas por más empresas, facilitar el acceso de cualquier producto a cualquier persona debería ser una constante y denotaría las ganas de colaborar en una sociedad mejor, libre de barreras.

Noticia original: www.directoalpaladar.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:55 p.m.  | 0 comentarios


Mano Robotica con habilidad??

Una empresa japonesa de robótica presentó este martes un prototipo de mano artificial articulada, capaz de manipular con precisión objetos tal y como lo haría un humano, gracias a "músculos" de aire comprimido.

La mano de Squse, una sociedad especializada en la concepción de aparatos de automoción industriales, cuenta con cinco dedos y con una piel sintética.

Sus articulaciones son accionadas por un sistema único de "músculos" de aire comprimido, una tecnología considerada esencial para que los robots del futuro puedan ser más diestros, menos pesados y menos ruidosos que actualmente.

"Hasta ahora, los robots del imaginario colectivo estaban destinados a efectuar tareas que exigen fuerza, como la manipulación de objetos pesados", explicó el presidente de Squse, Mikio Shimizu. "Nos gustaría que las máquinas fuerzan capaces de realizar operaciones delicadas, como la mano del hombre", agregó.

El prototipo presentado este martes es capaz de coger una pequeña pieza de metal sin dejarla escapar, una mandarina sin triturarla o un huevo sin romperlo.

Squse prevé confiar 50 ejemplares de su modelo de mano artificial a institutos de investigación y firmas de robótica con el fin de optimizarlo, con vistas a encontrarle una utilidad práctica en cinco años.

Noticia original: yahoo.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:48 p.m.  | 0 comentarios


India venderá una pastilla de té


Científicos indios anunciaron el viernes pasado que habían patentado una píldora de té que produce casi los mismos efectos de una taza de esta infusión.

El equipo de cuatro investigadores del Estado de Assam, el corazón de la industria del té en India, primer productor mundial, está convencido de que su producto revolucionario inundará los mercados del planeta.

"La píldora es perfectamente sana, puede ser masticada o puesta bajo la lengua, pero también en agua hirviendo para beber una taza de té clásico", declaró a AFP uno de los científicos, Mridul Hazarika.

"Estamos seguros de que estas pastillas de té permitirán quitar la sed de la gente con casi las mismas sensaciones que cuando se bebe una taza de té en infusión", afirma Hazarika, del centro de investigación de Tocklai, en Jorhat, al noreste del país, el principal instituto mundial en la materia.

El centro, fundado en 1901, patentó también un "té a la cola", una bebida con extractos naturales de té y virtudes medicinales, explicó el científico.

Los dos productos llevaban listos dos años, pero sus inventores esperaban protegerlos con las patentes.

"Vamos a distribuirlos en Assam y luego en los mercados mundiales", aseguró Hazarika. Grupos británicos, australianos e iraníes ya han contactado con el centro Tocklai, garantizó.

En 2005, la producción india representó un cuarto de los 3,43 millones de toneladas producidas en el mundo.

Noticia original: news.yahoo.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:07 p.m.  | 0 comentarios


El Personal Security Mouse de IOGEAR

El Personal Security Mouse de IOGEAR mata bacterias, identifica usuarios y tranquiliza a los más paranoicos.

En IOGEAR se han dado cuenta de que la población mundial de paranoicos constituye un mercado bastante jugoso, y después de lanzar unos cuantos switches HDMI y concentradores USB inalámbricos para la gente normal, ha vuelto a las andadas anunciando este ratón con lector de huellas dactilares y una cubierta antibacteriana. El primer elemento no solo sirve para identificar usuarios en Windows, sino que además puede ser utilizado para entrar en páginas web protegidas con contraseñas. En cuanto a su exterior, una carcasa de dióxido de titanio con nanopartículas de plata, se encarga de matar lenta y dolorosamente a cualquier germen que puedas tener en tus dedazos.

Librarte de microbios y compañeros de trabajo indiscretos te costará 89,95 dólares (66 euros), aunque personalmente preferiríamos esperar a la versión de Thanko; lo mismo, nuestros japoneses favoritos hasta podrían añadirle algún extra ideal para los más desquiciados.

Noticia original: engadget.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:03 p.m.  | 0 comentarios


Reloj para relajarse...

Si eres de los que tienes problemas para conciliar el sueño puedes medicarte, ver Salsa Rosa hasta perder el conocimiento o comprarte el Dreamate Sleep Aid.

Este “reloj” cuenta con un dispositivo que se sujeta en la muñeca y que genera masajes mediante vibración en el denominado Triángulo Dorado del Sueño, situado como decimos en el brazo, para los despistados que se hayan ido a otro sitio.

Aparentemente este Triángulo lo forman tres puntos de acupuntura responsables de la tranquilidad, calmando el estrés e induciendo al sueño.

Noticia original: gizmologia.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:24 p.m.  | 0 comentarios


El deshielo del Ártico pone en peligro la cultura milenaria de los esquimales

Los pueblos que desde hace milenios habitan el Ártico, como los esquimales, podrían perder su cultura en las próximas décadas a consecuencia del cambio climático, que provocará el deshielo de gran parte del polo norte, lo que, a su vez, cambiará el hábitat y la forma de vida de estos pobladores.

La investigadora noruega Grete K. Hovelsrud ha explicado a Efe que los habitantes del círculo polar ártico han demostrado a lo largo de la historia su gran capacidad de adaptación a unas condiciones medioambientales y sociales cambiantes, aunque "difícilmente" podrán mantener sus tradiciones y conocimientos ante las consecuencias imparables del calentamiento global del planeta.

En la inmensa región ártica, extendida a lo largo de Alaska, Groenlandia, Siberia, Canadá y Escandinavia, viven actualmente unos cuatro millones de personas, pertenecientes a varios grupos indígenas, los más importantes de los cuales son los "saami", que habitan en Noruega, Suecia y Finlandia, y los "inuits", también conocidos como esquimales, presentes sobre todo en Alaska y Canadá.

Se calcula que los esquimales, quizá el pueblo indígena más ancestral, se instalaron hace más de 6.000 años en el Ártico, donde subsisten gracias a la pesca y la caza de focas, ballenas y osos, animales que viven en un hielo que se reduce a una velocidad del quince por ciento cada año.

"Estos animales siguen el hielo, y si éste se va, se van también ellos", ha señalado Hovelsrud, que ha indicado que el calentamiento de los polos está provocando también que las capas heladas sean cada vez más delgadas y frágiles, lo que convierte en una actividad altamente arriesgada pescar o desplazarse sobre ellas, como se ha hecho durante todos estos siglos.

El deshielo y el aumento de la temperatura en el casco ártico también está dejando ver ya algunos cambios en el ecosistema animal, como en Noruega, donde el bacalao se desplaza más al norte en busca de aguas más gélidas, o en Groenlandia, donde se han descubierto nuevas especies de peces hasta ahora desconocidas en la zona.

Noticia Completa: laflecha.net


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:19 p.m.  | 0 comentarios


Piel artificial que "cura" heridas

Investigadores británicos desarrollan un prototipo de piel artificial que puede usarse para curar heridas.

La investigación, que aparece publicada en la revista Medicina Regenerativa, fue llevada a cabo por la compañía Intercytex, en Inglaterra.

Según los científicos, la piel ha demostrado "resultados prometedores" en los estudios preliminares.

Actualmente la mejor forma de tratar quemaduras graves o heridas profundas es tomar parte de la piel del paciente e injertarla en la zona dañada.

Pero los expertos afirman que esto no es ideal, debido a que puede ser muy doloroso para el paciente y el proceso crea además otra herida en el cuerpo.

Aunque ya ha habido intentos en el pasado de desarrollar una forma de piel artificial, hasta ahora han fracasado debido a que estos tejidos no logran integrarse totalmente con la piel herida.

"Todavía no hay una piel artificial que pueda reemplazar en forma definitiva a la piel perdida", dijo a BBC Ciencia el doctor Guillermo Siemienzuck, de la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

"Es por eso que cualquier avance en este campo es importantísimo" afirma el experto.

Noticia Completa: news.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:23 p.m.  | 1 comentarios


25 de junio de 2007

Una vivienda de lujo a bordo del A380

Billion Air: How Much Would You Pay for a Flying House? — El Airbus 380 número 157 está reservado para un multimillonario anónimo, un civil que pagará en total 355 millones de euros por él: 240 millones corresponde al precio de tarifa del aparato y otros 115 millones en la personalización y equipamiento necesario para construir en él una vivienda con salones, salas de juegos y reuniones, dormitorios,...

La casa volante por supuesto cuenta con todos los lujos que uno esperaría encontrarse en una casa en tierra firme, salvo tal vez la piscina. Entre combustible, gastos y personal (dos pilotos y ocho asistentes) la hora de vuelo de esta casa volante costará unos 18.000 euros.

Noticia original: microsiervos.com



Publicado por : itampico @ 5:48 p.m.  | 0 comentarios


Los juguetes educativos no aportan beneficios a largo plazo

Ahora resulta que el mercado de juguetes educativos para bebés nos tiene engañados.

Según una investigación realizada en el Instituto de Educación de Londres, el único juguete que el bebé necesita eres tú. La interacción con los padres tiene un mayor impacto a largo plazo en el desarrollo de los niños que los juguetes educativos tales como computadoras y tableros electrónicos de actividades.

Así que adiós al Baby Eistein, al parecer la investigación que se llevó a cabo con 12.500 niños en edades de 18, 30 y 42 meses; concluyó que los bebés lo que anhelan es la atención personal. Y debe ser cierto, porque hay niños que tienen grandes cantidades de juguetes, pero lo que más les hace feliz es un rato al lado de sus padres.

No podemos negar que los juguetes tienen una importancia en el desarrollo psicomotor y cognitivo de los niños. Por ejemplo yo le he comprado a mi hijo una pelota que es un globo terráqueo y el ha aprendido a localizar países, mares, etc. Lucas está encantado, claro esto también ha sido posible por la interacción entre ambos a la hora de jugar. Pero a mi bebé no hay juguete que le entretenga, lo que quiere es que yo le mime, le hable, le cante y le preste atención, para mi pequeñín no hay sonajero que valga más que su mamá.

Pero como todo en la vida, debe existir un equilibrio entre los juguetes y el tiempo que dedicamos a nuestros hijos.

Noticia original: bebesymas.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 3:50 p.m.  | 0 comentarios


Iberdrola y Endesa abandonan la tecnología PLC

El interés que ha suscitado esta tecnología de conexión a Internet a través de la red eléctrica no ha podido competir con la dura competencia entre los operadores de telecomunicaciones. Lástima y ojala no pose en todos los paises.

Al parecer la lucha por la competitividad con las actuales ofertas de líneas ADSL basadas en el par trenzado tradicional de las líneas telefónicas no ha sido el único motivo de la decisión de Endesa e Iberdrola.

Y es que esta tecnología produce interferencias con las emisiones de radiofrecuencia, lo que ha producido quejas entre los usuarios a pesar de que los nuevos dispositivos trataban de atajar el problema.

Zonas como Madrid y Valencia disfrutaban de este tipo de conexiones, pero desde hace unos días ambas empresas han dejado de ofrecer este servicio en la mayoría de ellas y ya no aceptan nuevos clientes que traten de contratar planes de conexión a Internet a través de PLC (Power Line Communications).

La tecnología, cuyas propiedades la hacían realmente interesante para simplificar el acceso a Internet de banda ancha, se ha encontrado con dificultades técnicas y de competitividad. A pesar de las previsiones de Endesa e Iberdrola, el mercado PLC nunca acabó de despegar. Tenéis más detalles en el artículo de Expansión.

Noticia original: theinquirer.net


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 3:41 p.m.  | 0 comentarios


Alfombra despertadora

Todos los que tenemos que levantarnos temprano, tenemos un gran problema con la alarma, mas de alguna vez, uno se queda dormido porque la apaga durmiendo, o sencillamente uno no se quiere levantar, para evitar esto, la solución era mas fácil de lo que muchos pensaban, y la gente de Yankodesig tuvo la solución mas fácil y practicando, una alarma que no se apaga con las mas, si no, que tienes que apagarla con los pies, con esto te olvidaras de llegar atrasado a todas partes porque no sonó el despertador.

Noticia original: gizig.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 3:19 p.m.  | 0 comentarios


Mini coche solar: Cariño, hemos encogido la parrilla

Este coche liliputiense de 33x22x14 mm que parece una mini parrilla con ruedas, tiene un mini motor que funciona sólo con mini energía solar. Aunque su utilidad está aún por descubrir, lo interesante es que pueda construirse en tamaño XXXXL y abandonar el petróleo como combustible, porque la opción de los pedales no me convence y el Honda no ha triunfado. Si tienes ganas, te lo puedes comprar por 12 euros.

Noticia original: gizmodo.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 3:09 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes