30 de noviembre de 2007

Ratón laser para juegos Dharmapoint, con sorpresas…

La empresa japonesa Sigma presentó este ratón láser de alta resolución al cual le han apodado Dharmapoint.

Luciendo una carcasa muy bien lograda, el producto es una delicia también por dentro, teniendo las siguientes características:

-Scan Rate de 7080 FPS (es la cantidad de veces por segundo que el ratón captura su campo de visión)
-400 a 2000 cpi (sensibilidad)
-Peso: 110 gramos
-Botones de acceso rápido (con posibilidad de personalizar la función a ejecutar)
-Scroll horizontal y vertical
-LEDs azules (a los que juegan mucho, les gustan estos detalles para lucirse)

Estará a la venta a partir de mediado de diciembre, y de momento no se sabe si saldrá de las fronteras de Japón.

Noticia Original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:34 p.m.  | 0 comentarios


Black Hole, bloquea la señal de tu móvil

El tema de la legalidad de los bloqueadores de señal sigue estando en el tapete pues en muchos sitios es muy molesto escuchar cómo los móviles suenan indebidamente.

Pero este es un accesorio para uso exclusivamente personal. Si tienes un amante desquiciado/a que no para de llamarte, un jefe molesto o simplemente estás en tus minutos del día “antisocial“, pues metes tu móvil en esta funda y listo. Te olvidas de los molestos.

Se llama Black Hole y tiene dos bolsillos. En uno dejas el móvil con señal pero lo proteges del polvo, golpes o salpicaduras, y es en el otro bolsillo en dónde debes “enterrarlo” para que nadie te llame pues la señal es bloqueada por la tela especial con la que está hecho.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:30 p.m.  | 0 comentarios


Blogger in Draft con soporte OpenID para los comentarios

A partir de ahora, si dispones de una cuenta en algún servidor de OpenID, también te podrá servir para realizar comentarios en los blogs de Blogger que lo tengan activo. Y es que en Blogger in Draft lo está implementando para los comentarios, aunque próximamente también podrán ser usados usando cualquier url de blogspot o dominio propio como identificación OpenID.

Aquellos usuarios que queráis dar soporte a OpenID en vuestros blogs de Blogger, tenéis que acceder desde Blogger In Draft, ir a Configuración/comentarios, y desde allí ir a “Persona que puede realizar los comentarios”, seleccionando “usuarios registrados”.



A partir de ahora, los usuarios con cuentas en OpenID podran dejar comentarios sin necesidad de disponer de cuenta en Google.

Noticia Original: www.genbeta.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:18 p.m.  | 0 comentarios


Google Reader estrena recomendaciones

Estaba leyendo feeds en el Greader como siempre, hasta que repentinamente me encontré con un cuadro bastante feo (primero gris-plomo, luego verde-agua) en la página de inicio.

Se trata del nuevo sistema de recomendaciones automatizadas, estrenado hace unas horas. Para calcular recomendaciones medianamente ajustadas, el sistema se basa en tus suscripciones actuales, además de tu Historial web y locación. Paranoicos: tranquilos, el mecanismo es anónimo y no interviene ninguna persona, sólo se relacionan datos (sí, infor-mática). Podés suscribirte desde la propia aplicación -hay una suerte de “vista previa” y el número de lectores- e incluso rechazar algunas de las recomendaciones para abrirle paso a otras.

La verdad que resulta una buena noticia, ya que nos benefica como lectores -siempre es bueno conocer otros sitios- y como autores -más suscriptos desde una fuente externa-.

Otro detalle nuevo se basa en la posibilidad de modificar el orden de tus feed y carpetas con sólo arrastrarlos desde el mouse (hasta ahora la organización era estática). Poco a poco el reader se vuelve cada vez más cómodo.

Noticia Original: www.techtear.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:13 p.m.  | 0 comentarios


Analizan la cámara E-3 de Olympus

Los análisis de la nueva DSLR E-3 de Olympus no tienen que esperar hasta que la cámara salga a la venta, porque páginas como LetsGoDigital ya las tienen en sus manos. La publicación consiguió una cámara de la etapa de pre-producción, pero según podemos ver, es casi la misma que el producto final. Por ahora no ofrecerán un juicio definitivo sobre la cámara hasta poner sus manos en el producto de consumo, aunque eso no quiere decir que no les haya gustado mucho esta unidad. Dicen que "tiene características de una profesional", y ofrece imágenes de excelente calidad, aunque lo más impresionante es el diseño a prueba de salpicaduras. Sigue el enlace Leer para obtener más información, aunque sea en inglés.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:09 p.m.  | 0 comentarios


iStation U43, reproductor portátil con todo lo que necesitas…

Los habitantes de Corea estarán orgullosos de poder tener un producto como el U43 fabricado por iStation, ya que el mismo viene preparado para todo.

Entre sus características nos encontramos con varias bondades, como ser:

-Pantalla Táctil de 4.3”
-SO: Windows CE 5.0
-DMB
-GPS
-Diccionario Electrónico
-Formatos de Audio: MP3, WMA, AC3, OGG, WAV, AAC, FLAC
-Formatos de Vídeo: MPEG4, DivX, XviD, WM9
-Memoria Interna de 30 o 60GB
-Colores: Blanco, Negro

Sus precios van de 326€ a 362€ aproximadamente, según la capacidad interna del disco.

Noticia Original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:05 p.m.  | 0 comentarios


El bruxismo y sus consecuencias

Esta enfermedad (aunque más bien debería llamarla vicio) se caracteriza por evidenciar una fuerte presión de los dientes durante la noche. Estando inconsciente y dormido, quien padece bruxismo contrae sus dientes de una manera muy fuerte, quintuplicando la presión normal que ejerce en la masticación habitual (entre 35 y 70 Kg.).

El bruxismo está causado por el nerviosismo, la ansiedad y el estrés, y al producirse en un estado inconsciente del individuo ésta es muy difícil de diagnosticar por los profesionales.

Tal vez al leer este artículo se piense que el bruxismo no es tan grave, y que experimentarlo no causa males mayores. Pero aunque sea difícil de creer la influencia que enfermedades como esta tienen sobre nuestro cuerpo es de gran magnitud, pues puede perjudicar hasta las partes de nuestro organismo que ni nos imaginamos que podrían verse afectadas.

El bruxismo genera a nivel mental mal humor, más estrés, inquietud y reacciones impulsivas, pues nos hace experimentar mucha incomodidad. A nivel físico podemos vernos afectados con dolores de cabeza, dolores de espalda, contracturas, dolores articulares y dolores faciales.

Leer noticia completa en: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:00 p.m.  | 0 comentarios


¿Los aparatos con Windows Mobile ofrecerán soporte para SideShow?

Según hemos oído por la calle (eh, bueno, leído en el internet), ese componente de Vista que ha sido bastante ignorado, SideShow, pronto será incluido en Windows Mobile. Como recordarás, SideShow es una especie de mini sistema operativo, que permite que aparatos de todo tipo obtengan información como el estado del clima, mapas, agenda, correos electrónicos, etc, desde tu ordenador. Según aseguran, el nuevo SDK beta del equipo SideShow viene con opciones para pantallas QVGA horizontales, con controladores universales para USB y Bluetooth, lo que nos hace pensar que podría ofrecer integración con WM. Claro, por ahora esto no es más que un rumor, pero sería muy interesante de tener algo de cierto.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:54 p.m.  | 0 comentarios


BlackBerry 9900: adiós teclado, adiós

Después de que los fans del BlackBerry dieran tanto la tabarra sobre la falta de teclado físico del iPhone (y quedar demostrado que el del iPhone funciona igual de bien y/o a la gente le importa tres pimientos), la gente de Boy Genius Report ha confirmado que el BlackBerry 9000 tampoco tendrá teclado, será 3G y tendrá un procesador 4MHz más rápido que el teléfono de Apple. Aunque habrá que ver si mantienen el mismo sistema operativo infernal, las especificaciones de hardware muestran ventajas sobre el futuro fantasterminal de Telefónica:

• Pantalla de 480 x 320 puntos (igual que el iPhone)
• 1GB onboard memory (en contra de los 8GB del iPhone)
• GPS (que el iPhone no tiene)
• Wi-Fi (igual que el iPhone)
• HSDPA (3G, mejor que el iPhone… actual)

Segú BGR, saldrá a principios del año que viene.

Noticia Original: www.gizmodo.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:49 p.m.  | 0 comentarios


Radius radStrap, auriculares con cancelación de ruido

Los auriculares con cancelación de ruido tienen el inconveniente de necesitar pilas para activar esa funcionalidad, lo que puede ser un engorro en la mayoría de los casos. Los Radius radStrap lo solucionan obteniendo la energía directamente del reproductor, concretamente del iPod nano 3G.

Estos auriculares se conectan al dock del nano y disponen de una cinta para colgarlos al cuello. Están fabricados en aluminio y en la “base” de los auriculares se encuentra un interruptor para activar y desactivar la cancelación de ruido.

Se ponen a la venta en Japón el mes que viene por unos 55 euros y estarán disponibles en verde, negro y plateado.

Noticia Original: xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:30 p.m.  | 0 comentarios


Malas noticias para Nokia: explota otra batería

Después de la muerte del coreano con el móvil incendiado en el bolsillo de la camisa, una batería vuelve a ser objeto de noticia.

El caso es que un australiano que estaba durmiendo en su casa, fue despertado a la 1:30 de la madrugada cuando la batería de su móvil explotó y se encendió. ¡Vaya susto, por Dios!

El móvil estaba cargándose cuando ocurrió el desperfecto que casi termina con el incendio de la casa, pues las llamas habían comenzado a prender la alfombra cuando Norman Sievewright, el dueño, se despertó.

Bueno, habría que investigar lo que queda del móvil y el cargador para saber lo que sucedió. De momento, Nokia no quiere especular demasiado y quiere contactarse con Norman para investigar, pues no sabe aún si el móvil tenía una de esas “baterías endemoniadas” fabricadas por Matsuhita.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:43 a.m.  | 0 comentarios


LG niega que sus baterías hayan matado a nadie

La compañía dice que el trabajador de Corea del Sur que según la prensa murió tras una explosión de la batería de su móvil, lo hizo en realidad por un accidente industrial.

El joven de 33 años fue encontrado muerto el miércoles con un móvil chamuscado en la mano. La noticia de que la explosión de la batería lo había matado corrió como la pólvora, colocando en una situación muy comprometida al fabricante de dicho móvil, LG Electronics.

Ahora la empresa asegura que el hombre murió por un accidente laboral. Según informa la prensa coreana, el hombre fue golpeado por un trabajador que conducía una pala-excavadora (el móvil se incendió como resultado del fuerte golpe).

El error, aunque fatal para la imagen de LG, no es tan difícil de entender teniendo en cuenta el aumento de baterías y portátiles que parecen estar explotando en los últimos años. Bueno ser o no ser he ahí el dilema

Noticia Original: www.theinquirer.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:38 a.m.  | 0 comentarios


En Inglaterra, si tienes un móvil encuentras rápido un baño público

En Inglaterra, la municipalidad de Westminster presentó un nuevo y original servicio llamado “SatLav” que no hace otra cosa que encontrar el baño más cercano cuando realmente lo se necesita.

Sí, es especial para turistas, personas que salen de compras o van de bares. Lo único que deben hacer es enviar un SMS con la palabra “toilet” e inmediatamente reciben una respuesta con la dirección del baño más cercano entre un total de 40 sitios posibles.

¿Qué cómo hace el servicio para saber qué baño indicar? Pues es fácil, la intensidad de la señal del móvil su posición. Me parece estupendo. De esta forma la ciudad de Westminster espera ver menos gente orinando en la calle.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:25 a.m.  | 0 comentarios


Espiando conuna pluma o boligrafo

Seguro que más de una vez te has sentido tentado en hacer alguna grabación de cámara oculta como las que salen ahora en la tele. Pues la camarita está al alcance "de todos", porque ha salido un "gadget" muy interesante (y no tan caro como yo pensaba, aunque vale lo suyo).

Se trata de un bolígrafo con una cámara que graba a 30fps resolución de 882×240 en formato MPEG-1/4, AVI/ASF/ADPCM, también toma imágenes en JPG o graba conversación en MP3. Viene ya con su visor exterior (para que otro pueda ver lo que pasa enfrente del bolígrafo) con una pantalla de 2,5 pulgadas a color. Tiene una memoria de 64MB y se conecta por USB al ordenador como cualquier otro dispositivo para poder grabar lo capturado.

Ahora si, viene el precio: cuesta unos 250 euros.

Noticia Original: 86400.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:20 a.m.  | 0 comentarios


Armario con televisión incluida Dama

Esta guardarropa de puerta corrediza viene con un television integrada de LCD HD-ready de32". Y lo que es nuevo es que usted realmente puede deslizar las puertas para abrirlas o cerrarlas sin que tengamos que preocuparnos por los cables, ya que el fabricante se encarga él mismo de que queden ocultos.. Un mecanismo integrado se esconde en los alambres conectadores que pasan por la parte interior de la puerta y están situados encima de la tapa de la guardarropa. Los paneles cuentan con el cristal de reflejo especial para la TV, los amplios marcos de lado son presentados en el roble gris.

Noticia Original: www.newlaunches.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:28 a.m.  | 0 comentarios


Los 10 templos más asombrosos en el mundo





Más de un cuarto de toda la gente en el mundo pertenece a religiones del Este, que incluyen el budismo, el Hinduismo, Sikhism, y el Taoísmo. Esta gente va a misa en templos, que son arquitectónicamente tan diversos como las religiones son diferentes el uno del otro. De las ruinas antiguas de Ankor Wat a Wat Rong Khun claramente moderno, hay cientos si no miles de templos asombrosos en el mundo.

Por mucho tiempo le ha fascinado a la gente la arquitectura o la belleza de los templos y los sitios sagrados de las religiones del Este. Después hacer un artículo en algunas iglesias asombrosas de alrededor del mundo (10 Iglesias Divinamente Diseñadas), vean una pequeña muestra de fotografias de dichos templos y y veran que les van a gustar, si quieren ver las fotografias completas den clic aqui.

Leer noticia completa en:

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:07 a.m.  | 0 comentarios


Los ministros de la UE aceptan abrir el espectro GSM a otras tecnologías

Una antigua ley de telecomunicaciones europea con más de 20 años de historia está a punto de caer, y al mismo tiempo, despertar sonrisas en toda la Unión. Los ministros de la UE han aceptado "abrir las frecuencias de radio reservadas exclusivamente a los servicios de telefonía móvil GSM a otras tecnologías, como datos móviles 3G". De aprobarse la medida en el Parlamento Europeo (y no vemos por qué no), la creación de una red 3G en la banda de 900 MHz podría proporcionar hasta un 40% más de cobertura que usando la actual banda de 2.100 MHz por el mismo dinero, según afirma la GSM Association. Precisamente la GSMA asegura que hasta 300 millones de personas de Asia, Europa y África podrían tener acceso de banda ancha móvil en 2012 si los operadores pudieran utilizar el espectro de los 900 MHz para ofrecer sus servicios 3G. No esperamos rebajas en las facturas, pero si eso significa mayor cobertura, bienvenida sea.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:04 a.m.  | 0 comentarios


Hollandia Platinum-Luxe Elite, una cama con TV para vivir por siempre allí

El Hollandia Platinum-Luxe Elite sleep system es un sistema formado por una cómoda cama que incorpora un televisor de alta definición Sony Bravia. Dos elementos perfectamente integrados para disfrutar del cine y la TV como nunca.

La pantalla es de 32 pulgadas y está ubicada a unas 80 pulgadas de la cabecera de la cama. Su ratio de contraste es de 1:3 y el brillo se ajusta dinámicamente a la luz ambiental para no causar cansancio en la vista. Una vez allí no darán ganas de salir jamás pues además cuenta con un dock para el iPod, un reproductor de CD/DVD, un sistema surround compuesto por cinco altavoces y un subwoofer, y ¡hasta 12 programas de masajes!

Noticia Original: www.ounae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:02 a.m.  | 0 comentarios


El phishing: Robos y estafas a través de Internet

El diario El País de España publicó hoy las cifras mundiales correspondientes a los ataques de phishing durante el mes de octubre. El phishing es una forma de estafa a través de Internet en la cuál, el ladrón desarrolla una página web que imita la de las entidades bancarias con el fin de hacerse con la información de su cuenta o tarjeta de crédito y con su contraseña.

Veamos un poco las cifras:

Estados Unidos es el principal afectado con un 75% de sus entidades implicadas, seguido por el Reino Unido y en tercer lugar aparece España. La cantidad de víctimas aumentó este mes hasta alcanzar las 149 compañías afectadas en el mundo. El fenómeno ha causado pérdidas millonarias a los usuarios de tarjetas de crédito y cuentas bancarias a través de Internet, así que tener cuidado al ingresar sus datos por cualquier medio (ya sea en una página web, por correo electrónico, mensajería instantánea o simplemente por teléfono), porque hay organizaciones que se dedican a robar la información y sustraer dinero de las cuentas por medios informáticos.

Noticia Original: www.cybernauta.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:58 a.m.  | 0 comentarios


Newman-Hyun L1200, reproductor con cámara

El Newman-Hyun L1200, de reciente salida en China, es uno de esos híbridos interesantes, ya que a pesar de ser fundamentalmente un reproductor de audio y video, también incorpora una cámara digital de alto nivel.

Características:

-Cámara digital integrada de 12 megapíxeles y zoom de 8x, rotable en hasta 180 grados.
-Reproducción de videos AVI, audio MP3, imágenes JPEG y texto TXT.
-Pantalla QVGA de 3 pulgadas y 260 mil colores.
-Puerto USB 2.0.
-Ranura para tarjeta SD/MMC.
-Salida para TV.

El precio del Newman-Hyun L1200 es, sorpresivamente, US$132.

Noticia Original:

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 9:56 a.m.  | 0 comentarios


Mejora tu respiración

La respiración es una acción mecánica que realizamos sin pensar y, generalmente, no le prestamos la debida atención y eso que tiene un importante papel en nuestra actividad deportiva y, aun más, en nuestra salud.

Eolos es un sencillo dispositivo que nos ayuda a trabajar la musculatura que participa en la respiración: diafragma, intercostales, abdominales y oblicuos. Al mejorar la resistencia de estos músculos estaremos facilitando un mayor aporte de oxígeno a nuestro organismo lo que influirá positivamente en nuestra salud y en nuestra resistencia durante el ejercicio.

Desde el punto de vista de la salud el uso de este aparato puede ser de ayuda en casos de asma, bronquitis, enfisemas y apnea del sueño entre otras.

En la práctica deportiva la intensidad de la respiración aumenta proporcionalmente al esfuerzo que se está realizando, lo que provoca un sobreesfuerzo de los músculos inspiratorios que se percibe como una incómoda sensación de falta de aire.

El uso de Eolos supone un “entrenamiento” para estos músculos, lo que se traducirá en un incremento en la potencia y resistencia de nuestra respiración y en una mejora en el desarrollo de la actividad deportiva.

Noticia Original: www.vitonica.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 9:48 a.m.  | 0 comentarios


1955, año que marcó la Historia de Tampico (La inundacion y el ciclon Hilda Parte VI)


Al bajar el nivel de las aguas se presentó un terrible panorama; casas destruidas, calles arrasadas, industrias en ruinas, cuerpos de personas y animales sin vida, escombros y una gran cantidad de deshechos esparcidos por doquier que no causaron más daño gracias a la oportuna intervención de la Secretaría de Salubridad que frenó todo tipo de epidemias en la zona.

Es difícil saber a cuanto ascendieron las pérdidas humanas durante la catástrofe, algunos estiman que en la región fueron cerca de diez a doce mil el número de muertos pero la cifra nunca se conocerá debido a que muchos se perdieron en el mar y la mayoría tuvo que ser cremados para evitar brotes de epidemias.

Fueron días de angustia y dolor para los habitantes de Tampico y las ciudades vecinas, días que dejaron honda huella en todos los que se vieron afectados pero también en todos los que participaron con su esfuerzo y noble disposición en las labores de salvamento y ayuda para el pueblo afectado pero gracias a la ayuda recibida, al arduo trabajo por parte de las autoridades y a la fortaleza y entusiasmo de los tampiqueños la reconstrucción de Tampico y la región afectada se logró en mucho menos tiempo del esperado.

Noticia Original: www.asiestampico.com.mx

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:32 a.m.  | 0 comentarios


29 de noviembre de 2007

Bluetrek ST1, auriculares Bluetooth

Los auriculares Bluetooth, como los Bluetrek ST1, no terminan de acaparar la atencións de los consumidores. Se anuncia algún modelo cada cierto tiempo, pero todavía no tienen demasiado peso en los catálogos de los fabricantes. Si Apple pusiera Bluetooth en los iPod, seguro que la avalancha de auriculares Bluetooth no tardaría en llegar.

Hasta que ese día llegue, ¿Por qué no usar los Bluetrek ST1?. Tienen soporte para A2DP y AVRCP, así que podrás oír y controlar la música del móvil o el reproductor portátil que uses. Por ejemplo, puedes llevarlos cuando salgas a correr con el Nokia N82 y oír música sin sacar el móvil del bolsillo.

Los auriculares Bluetrek ST1 también sirven para gestionar y atender las llamadas telefónicas que recibamos en nuestro móvil, faltaría más. Para esas labores disponen de un par de botones y de una memoria para guardar dos números que habitualmente marquemos.

La autonomía en conversación es de hasta 19 horas, mientras que para oír música se quedan en unas más que respetable 9 horas. Sólo pesan 45 gramos, tienen un alcance de 10 metros y la tecnología SRS WOW HD que incorporan se encarga de mejorar el audio de las canciones comprimidas.

Los auriculares Bluetooth ST1 ya están disponibles y cuestan alrededor de los 60 dólares (40 euros).

Noticia Original: www.gizmos.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:44 p.m.  | 0 comentarios


ShakerRacer: puedes conducir un coche a radio control con el Nokia N95

Bueno, al parecer con el nuevo Nokia N95 podemos hacer de todo. Andreas Jakl y Stephan Selinger han presentado un proyecto llamado ShakerRacer dónde con un móvil N95 se puede conducir a distancia un coche a radio control.

De momento, aunque movamos el cuerpo acompañando la acción estamos atados a los botones del comando, pero con ShakerRacer podemos olvidarnos de ellos.

Usando el sensor de aceleración del móvil podemos mover el vehículo con el movimiento de nuestro cuerpo, o mejor dicho de las manos que sostienen el teléfono.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:34 p.m.  | 0 comentarios


Eye Power soluciona los problemas de visión

Eye Power. Su nombre lo dice todo, un dispositivo con poder sobre los ojos, un aparato que promete curar algunas distorsiones de la vista que no se cuan bien funcionará.

En teoría, este dispostivo se ocupa de corregir algunos problemas visuales como puede ser la miopía. Sólo es necesario ubicar el dispositivo sobre uno de los ojos y esperar diez minutos hasta que las olas ultrasónicas hagan su trabajo y corrijan el problema. Se supone que se recupera la visión en un cien por ciento pero claro que eso hat que comprobarlo y documentarse mas sobre este equipo (Acuerdence que hay muchos que sedun ellos tienen la cura magica y es solo una tomada de pelo)cuesta tan sólo 800 dólares.

Noticia Original: www.ounae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:30 p.m.  | 0 comentarios


El café caliente vía USB

El calentador de tasas USB con termómetro y reloj incluido. Es lo que todo buen bebedor de cafe o té necesitaba.

Mediante conexión USB permite mantener la temperatura de nuestra tasa de café, té, o sopa entre unos 40 y 60º. Ideal para esos días helados en casa o la oficina. Además, nos mantendrá al tanto de la hora y la temperatura, y a la vez, nos permitirá conectar otros dispositivos USB mediante el hub que trae incorporado.

Noticia Original: www.gizmoteca.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:27 p.m.  | 0 comentarios


DVB-H como estándar para TV Móvil en la Unión Europea

Hace pocos días les comentamos sobre los problemas que surgieron cuando los miembros del Comisionado Europeo solicitaban establecer el formato DVB-H, impulsado por Nokia y Motorola, como un estándar para la Unión Europea.

Hoy jueves, el Comisionado Europeo ha dejado asentado que dicho formato será incluido en los estándares oficiales de la Unión Europea, por lo que los países que son miembros de esta, deberán dar soporte y potenciar el uso de dicho formato en los servicios de TV Móvil.

El estándar se propone, como una medida para evitar la fragmentación del mercado, permitiendo llegar a economías de escala, que concluyan en precios accesibles de servicios y productos.

Los intentos de países como Gran Bretaña, Alemania y Holanda por evitar que el formato DVB-H logre esta estandarización, han quedado en la nada luego de no poder alcanzar el soporte necesario por los demás miembros de la Unión Europea para bloquear el suceso.

Noticia Original: www.blogtelecom.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:24 p.m.  | 0 comentarios


Galileo vs GPS

El futuro sistema europeo de radionavegación por satélite Galileo, que debería estar operativo a fines de 2012, busca permitir a los europeos disponer de su propia tecnología, más desarrollada y, sobre todo, independiente de su homólogo militar estadounidense GPS.

Galileo promete una precisión de localización de un metro, en lugar de la decena de metros que ofrece el actual GPS (Global Positioning System). Mientras espera tener en funcionamiento su programa, la Unión Europea desarrolla EGNOS, un sistema que mejora la calidad de las señales emitidas por el GPS.

Los europeos subrayan el riesgo de depender de un sistema militar, gratuito para los usuarios civiles, pero que puede ser manipulado por Washington en caso de conflicto, como ya ocurrió durante la Guerra del Golfo.

De todos modos, la carrera de la navegación por satélite no hace más que comenzar y los estadounidenses preparan por su parte la tercera generación del GPS, más preciso y fuera de todo control militar.

Además, los rusos están reorganizando su sistema Glonass, no muy eficaz, y China desarrolla su propio proyecto. En cuanto a Galileo, estará integrado por una constelación de 30 satélites colocados en órbita a unos 20.000 kilómetros de altitud.

Leer noticia completa en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:12 p.m.  | 0 comentarios


Dientes artificiales basados en células madres y epiteliales

Luego de un proceso llevado a cabo por un equipo de científicos-ingenieros de la Universidad de Ciencias de Tokyo, han logrado el reemplazo de dientes naturales por otros creados en el laboratorio.

Los mismos se basaron en la utilización de células madres de medula ósea (mesenquimales) como así también células epiteliales, que luego de un proceso de conversión, estas obtiene forma de dientes, unidas mediante colágeno.

Luego de su periodo de maduración, las mismas fueron implantadas. Haciendo pruebas en ratones.

Noticia Original: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:08 p.m.  | 0 comentarios


Canon Snap: La cámara para los acosadores

Aunque tan solo un diseño conceptual por el momento, esta cámara en miniatura es una de esas ideas a tener en cuenta; es solo cuestión de tiempo antes de que me toque elaborar algún “recuerdan aquella idea que pretendía ser una pequeña cámara espía?” y este dispositivo se haga realidad.

Nada del otro mundo si consideramos que el mercado se encuentra plagado de Plumas espías del estilo, teléfonos con sensores de 5 megapixeles y demás objetos inimaginables hasta hace cuestión de horas.

El Canon Snap, tal como se conoce a este no tan radical concepto, ha sido propuesto por David Münscher y podría (o no) convertirse en realidad en un futuro no muy distante, junto con su interfaz de un solo botón y las demás características de cámara espía de su clase… en resumen: otro posible motivo para cuidarse de los paparazzi.

Noticia Original: www.haciendofoco.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 4:56 p.m.  | 0 comentarios


Actualización para Windows Mobile 5.0 y 6

Microsoft ha lanzado una actualización gratuita para su sistema operativo Windows Mobile, en sus versiones 5.0 y 6. Esta nueva actualización es la 6.1 y como principal novedad incorpora la compatibilidad con archivos de office 2007, que anteriormente no podían ser visualizados.

A partir de ahora podremos editar documentos de Word 2007, Excel 2007 y diapositivas de Powerpoint 2007.

Noticia Original: gizmovil.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 4:48 p.m.  | 0 comentarios


Un algoritmo identifica los mejores 100 blogs de Internet

También mejora las redes de sensores inalámbricos y podría detectar polución en lagos y ríos. Informáticos de la Universidad Carnegie Mellon han desarrollado un algoritmo capaz de identificar rápidamente el origen de una información. Este algoritmo, llamado Cascades, ha sido usado ya para localizar los 100 mejores blogs de Internet. Además, se está usando para colocar adecuadamente los sensores que forman pare de una red inalámbrica en sistemas de monitorización de la calidad de las aguas o de la integridad de la estructura de un puente. Los investigadores se centran ahora en detectar la polución en lagos y ríos, así como en asegurar el funcionamiento en las redes Wi-Fi de las ciudades.

Leer noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:40 p.m.  | 0 comentarios


Abeto navideño que se ilumina sin cables (¡ni pilas!)

IPEVO, más conocida por sus teléfonos Skype, está preparando la presentación de su cámara web de mano en el Taipei Computer Show, pero ya contamos con una foto y los primeros detalles gracias a su página web (se ve que el administrador tenía prisa). Aparentemente el dispositivo ha sido diseñado para permitir a sus usuarios mostrar a otros "lo que ven" en cada momento gracias a su diseño POV (Point Of View - Punto De Vista). Cuenta con una resolución de 640x480, balance de blancos automático, un micro integrado y cómo no, es compatible con USB 2.0, al igual que todas las demás. Si te apetece puedes colgarla de tu monitor o de la torre de tu PC, pero como decimos, la idea es que tontees con ella señalando todo el rato lo que quieras que vea la persona al otro lado de la red, sea un documento, el gato de tu novia o el interior de tus orejas. Ni precio ni fecha de lanzamiento, pero sabemos que estará disponible el mes que viene.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:29 p.m.  | 0 comentarios


La lamparita que cambia de colores… ¡Y a control remoto!

La Muti-Color LED Lightbulb no es una bombilla eléctrica común. Se trata de un dispositivo que emite una amplia gama de colores y produce la más variada combinación de efectos.

Ideal para fiestas o para una decoración original, simplemente basta colocarla en cualquier portalámparas y tendrás los más llamativos efectos que darán vida a tu habitación.

Lo más impresionante es que esta lamparita trae incorporado un control remoto que permite no sólo encenderla y apagarla, sino también, determinar su color y alternar entre cuatro transiciones diferentes.

Noticia Original: www.gizmoteca.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:24 p.m.  | 0 comentarios


Para deshacernos de esos molestos electrones

Quizá una de las primeras reglas que nos inculcan (o aprendemos por las malas, como en mi caso) en el área de la electrónica sea la famosa: “Tocar algo metálico ANTES de manosear componentes electrónicos como es debido” en todas sus variantes. Así entonces, muchos de ustedes contarán son sus pulseras para descarga estática y demás obsoletos dispositivos del estilo… y digo obsoletos por que la gente de ThinkGeek cuenta con la madre de las soluciones portátiles: un Eliminador de Electricidad Estática.

Para librarnos de esos molestos electrones solamente necesitamos presionar el extremo indicado del Eliminador contra cualquier objeto (metálico) con tierra hasta que su luz se encienda, indicando que podemos iniciar el respectivo manoseo electrónico. Ideal en ésta época del año cuando todas las condiciones climáticas y demás indumentaria parecen conspirar en nuestra contra o, para quienes sean tan desafortunados como un servidor, quien ha llegado a utilizar guantes tras haber superado su propio record de placas-base quemadas en un solo día.

Noticia Original: www.gizmoteca.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:09 p.m.  | 0 comentarios


Publicidad hasta en los PDF, gracias Adobe! gracias Yahoo!

La unión entre Adobe y Yahoo! a la hora de buscar formas para obtener más ingresos, es sorprendente… sobre todo si pensamos en la publicidad por PDF que ahora han sacado a la luz.

Las dos empresas se han unido a fines de brindar la posibilidad a publicistas de acercarse a su público por medio de los archivos PDF.

Rob Tarkoff, de Adobe, comentó que los publicistas están buscando constantemente formas distintas para llegar a nuevas audiencias, por lo que los lectores ahora podrán disfrutar de buen contenido en un PDF, siempre y cuando toleren la publicidad dinámica.

Cuando hablamos de publicidad dinámica, nos referimos a un archivo PDF que cambiará su contenido cada vez que lo abramos, es decir… primera vez veremos la publicidad la empresa X, y la segunda vez una de la empresa Z.

Noticia Original: www.techtear.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:07 p.m.  | 0 comentarios


Google Maps geolocalizado en tu celular, sin GPS

Para los teléfonos con GPS, Google Maps es el compañero perfecto. Pero para alegría del 85% de los teléfonos celulares que aún no cuentan con esa tecnología, Google ha anunciado una nueva función para Google Maps en teléfonos móviles llamada My Location, que a través de las antenas celulares puede localizar tu ubicación con un margen de 1km. De esta manera, te ahorras el tener que poner tu dirección para las búsquedas y guías de como llegar. El servicio se está habilitando poco a poco para ciudades alrededor del mundo. De esta manera, Google nos permite una mejor experiencia de uso dentro de Google Maps, y por otro lado puede entregar publicidad relevante al lugar en que uno se encuentra. Para los preocupados por la privacidad, este sistema no almacena datos personales ni tu número de teléfono, y se puede desactivar si así lo desean.

Noticia Original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:04 p.m.  | 0 comentarios


Si suena Para Elisa es que algo va mal

Hablando claro, es lo que tienes que saber. Si estás trabajando con el PC tan ricamente y de pronto empieza a sonar por el altavoz del PC la clásica melodía de Beethoven “Para Elisa” ponte a rezar o bien dile el último adios a tu ordenador.

Esa es una señal de alarma, por lo visto, desarrollada en 1997 por Award/Unicore y funciona en todos los Windows desde el 95 hasta el 2000 Server (según dice ésta página de soporte de Microsoft) e ignoro si se extiende a otros fabricantes y otros sistemas.

Al parecer esto sucede cuando detecta un calentamiento excesivo en el ordenador casi casi que quemandose así que cuando esto pase dile adiós a tu equipo.

Noticia Original: www.softhoy.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:58 a.m.  | 0 comentarios


Las mejores cámaras digitales compactas del año

Si ahora que se acerca el simulacro de paz mundial de las Navidades tienes que escoger una cámara digital para hacer un regalo la lista de Las 12 Mejores Cámaras del 2007 que ha traducido Miguel Michán de los 2007 Select Awards de Digital Camera Info te puede ser muy útil.

La lista incluye desde cámaras muy pequeñas como la Sony Cyber-shot DSC-T100 hasta modelos puente como la Canon PowerShot S5 IS, y está dividida por precios y características.

Otra opción es echar un ojo al Buscador de Cámaras de Flickr en el que se pueden ver las cámaras más populares en Flickr, incluidos los teléfonos móviles con cámara.

Noticia Original: www.microsiervos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:54 a.m.  | 0 comentarios


Flexfix: el cómodo portabicicletas de Opel

Me ha sorprendido grátamente la opción que da el model Opel Corsa de incorporar a tu coche un cómodo portabicicletas oculto en la parte trasera. El sistema se llama flexfix y es un poderoso sustituto de los mamotretos portabicicletas tradicionales.

El portabicicletas se integra totalmente en el parachoques trasero y no se ve si no lo vas a utilizar. Se pueden transportar hasta dos bicicletas con un peso máximo de 40 kilogramos. Ni que decir de las ventajas aerodinámicas y de la comodidad y facilidad de transporte.

También está disponible en el modelo Antara. Por 500€ más ya tenemos un portabicicletas cómodo y fácil de retirar cuando no lo usemos.

Noticia Original: www.vitonica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:49 a.m.  | 0 comentarios


El vino tinto en dosis bajas podría combatir la diabetes

El pasado mes de octubre se publicó en la revista Cell Metabolism un trabajo de investigación en animales de laboratorio que demuestra el efecto benéfico de una sustancia vegetal que se encuentra en el vino tinto, el resveratrol, sobre la sensibilidad de los tejidos a la insulina.

Como la resistencia a la insulina a menudo está caracterizada como el factor más crítico que contribuye al desarrollo de diabetes tipo 2, estos hallazgos proveen una nueva propuesta terapéutica potencial para la prevención o el tratamiento.

Los investigadores también confirmaron que el resveratrol aumentaba los niveles de una enzima llamada SIRT1, que en estudios previos se había relacionado con la longevidad, la reparación del DNA, la secreción de insulina, y el mejoramiento de la sensibilidad a la insulina en ratones.

Los resultados del estudio sugieren que el vino tinto podría tener algunos beneficios para la sensibilidad a la insulina, sin embargo, según Qiwei Zhai, de la Academia China de Ciencias y uno de los partícipes del trabajo, esto necesita ser confirmado en futuras investigaciones.

Noticia Original: www.biotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:47 a.m.  | 0 comentarios


1955, año que marcó la Historia de Tampico (La inundacion y el ciclon Hilda Parte V)


Invaluable fue la ayuda inmediata proporcionada por la Cruz Roja Norteamericana presidida por el Sr. Carlos Paterne en su sección de desastres, que auxiliados por gigantescos aviones C-46 de la Fuerza Aérea de EUA realizaron diariamente entre 2 y 3 viajes, trayendo a esta ciudad desde Harlingen, Texas designada como base temporal para estas operaciones de auxilio, mercancías diversas por valor superior a los $78,000.00 dlls. (casi un millón de pesos mexicanos) que aliviaron en gran medida la angustiosa situación de los damnificados.

Otra ayuda que cabe destacar en el salvamento y auxilio a nuestro pueblo afectado, es la ofrecida por la Armada de EUA cuyo portaviones Saipan, al mando del Comandante del Quinto Distrito Naval de los EUA con base en Panamá, Contralmirante Edward Miles, llegó a nuestras costas el sábado 1° de octubre anclando a 8 millas de La Bocana. Su primera acción fue efectuar un reconocimiento de la zona afectada en compañía del Comandante Luis Cueto Ramírez, Comandante de la VIII Zona Militar, para luego realizar una junta en donde definirían las acciones a seguir coordinadamente entre las tropas norteamericanas con los 14 helicópteros de su portaviones y las tropas mexicanas, definiéndose como su base las instalaciones del Country Club, hoy Club Campestre de Tampico. Desde el primer día, los helicópteros hicieron vuelos de reconocimiento por las cuencas de los Ríos Pánuco y Tamesí aprovechando para llevarles víveres y medicinas a quienes se encontraban incomunicados. Más adelante llegó el portaviones Siboney y el destructor Basset.

Como reconocimiento a la invaluable ayuda prestada en este terrible evento por la Armada de Estados Unidos, el 18 de octubre de 1955 le fue entregada al Contralmirante Milton Edward Miles el Águila Azteca, máxima presea de México, corriendo la ceremonia a cargo del Subsecretario de Marina Ing. Naval Alfonso Poiré Ruelas en representación del presidente de la república, teniendo como testigos al General Cueto, al Senador Manuel Guzmán Willis y como invitados de honor al embajador de EUA en México Sr. Francis White y a la Sra. Wilma Slinton de Miles.

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:38 a.m.  | 0 comentarios


28 de noviembre de 2007

Samsung habla sobre su nuevo detector de rayos X digital

El gigantesco fabricante de pantallas TFT-LCD, Samsung, dice que tiene el primer detector de rayos X digital "del mundo". Este aparato ofrecerá imágenes del cuerpo con una resolución de 3.072 x 3.072 píxeles, y elimina la necesidad de usar una película como hasta ahora. El vice presidente de la compañía, Yun Jin-Hyuk, piensa que con "la ayuda del detector de rayos X, el mercado puede ser completamente digital en unos cuantos años". Es casi tan impresionante el anuncio de que esta tecnología estará lista para principios del próximo año.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:24 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes