31 de diciembre de 2007

Descubren en México una pirámide que cambiaría la Historia

Arqueólogos mexicanos descubrieron una antigua pirámide en el corazón de la Ciudad de México que podría ser una sorprendente prueba de que la ciudad azteca de Tlatelolco, hermana de la ancestral Tenochtitlán, fue fundada antes de lo que se creía hasta ahora.

Un equipo de investigadores del estatal Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio con la pirámide, de unos 10-11 metros de altura y de más de 800 años de antigüedad, en el templo mayor del centro religioso y político de Tlatelolco.

En el lugar fueron descubiertos hace 15 años los vestigios de otra pirámide que demostraba que Tlatelolco - un destacado centro ceremonial y comercial del México prehispánico - fue fundada en el año 1.325, al igual que Tenochtitlán, la capital del imperio azteca.

"Fue una sorpresa encontrarnos esta estructura", dijo la arqueóloga Patricia Ledesma, en un recorrido por la zona arqueológica, a un costado de la Plaza de las Tres Culturas, escenario hace 40 años de una masacre de estudiantes durante la llamada guerra sucia del Gobierno contra los izquierdistas.

"Lo que encontramos son las escalinatas de una pirámide más, mucho más antigua", añadió a periodistas.

Tlatelolco y Tenochtitlán, ambas en lo que es ahora la capital de México, estuvieron habitadas por los mexicas, el grupo más poderoso de los aztecas.

Los especialistas creen que la estructura, hallada hace un mes, pudo haber sido construida entre los años 1.100 y 1.200, mucho antes que la fundación de Tenochtitlán.

"Esto alteraría el orden cronológico imperante, hasta por 300 años", dijo Salvador Guilliem, coordinador del equipo de arqueólogos, citado en un comunicado del INAH.

Ledesma y Guilliem dijeron que las excavaciones que reiniciaron en agosto continuarán en 2008 para determinar la edad exacta de la pirámide.

Los arqueólogos buscarán además la escultura de una deidad que detectaron semanas atrás y que se cree podría ser de Tláloc, dios de la lluvia, o de Tezcatlipoca, dios del comercio.

Los investigadores también hallaron hace semanas cinco cráneos dentro de un complejo habitacional muy parecido a la llamada Casa de las Águilas de Tenochtitlán, donde habitaban y eran velados al morir los gobernantes mexicas.

"Lo que podamos descubrir próximamente seguramente nos hablará mucho más de la organización de esta sociedad tlatelolca", dijo Ledesma.

Noticia Original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:54 a.m.  | 1 comentarios


Hallan un ratón muerto dentro de un juguete navideño

Una mujer de Nueva Zelanda encontró en su Christmas cracker - un juego navideño tradicional con forma de paquete que contiene algún pequeño regalo en su interior - algo más que el gorrito de fiesta que esperaba hallar en su interior: un ratón muerto.

Betty Lawrence, una abuela de la ciudad de Invercargill, en el sur de Nueva Zelanda, hizo el descubrimiento sentada ya para la cena de Navidad con 20 parientes, informó el diario The Southland Times.

"Le había preguntado a mi nieta que qué era aquel olor y no pudimos averiguarlo hasta que no cogimos el Christmas cracker", dijo Lawrence al periódico, después de encontrar el ratón muerto y parcialmente descompuesto.

El hallazgo desbarató su entusiasmo por la comida de Navidad.

"Me dejó sin apetito todo el día", dijo Lawrence.

Los Christmas crackers de Navidad contienen normalmente sombreros de colores de fiesta, pequeños juguetes y bromas.

Noticia Original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:52 a.m.  | 0 comentarios


Nueva aspiradora Mini Hand Sweeper

Muchas veces cuando contamos con diversas mascotas, es imposible prever la suciedad, la perdida de pelos o excrementos que nuestras pequeños animalitos dejan en el hogar.

La situación se complica cuando decidimos ponernos a limpiar y nos encontramos con lugares difíciles de alcanzar o demasiados incómodos. Bueno la solución la tenemos en la nueva aspiradora Mini Hand Sweeper.

Este dispositivo fabricado en acero inoxidable permite llegar a esos rincones donde a la escoba le seria imposible limpiar. Cuentas con varios tipos de dirección y una cabeza giratoria, además absorbe toda clase de suciedad.

Su precio es de 30 dólares, un costo muy accesible por cierto.

Noticia Original: www.tecnodomos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:48 a.m.  | 0 comentarios


W100+, otro reloj-móvil

El fenómeno de los móviles-reloj sigue en aumento y no tiene visos de acabar en breve, pero sigue teniendo un gran defecto: ningún gran fabricante apuesta por los móviles-reloj. Hasta ahora habíamos visto el móvil-reloj de CECT y ahora nos llega un nuevo móvil-reloj, el W100+, con unas características superiores.

En su diminuta pantalla táctil de 1,3 pulgadas podremos visualizar vídeos en MP4 además de escuchar música en formato MP3. También cuenta con una cámara de 1,3 megapíxeles, grabadora de voz, calculadora, editor de gráficos, calendario, notas, cambio de divisas, la hora en las diferentes partes del mundo y una serie de funciones secundarias.

Así mismo, cuenta con Bluetooth, MMS, SMS, GPRS, conexión al ordenador a través del puerto USB e incluso, en el pack se incluye un auricular Bluetooth; y todo ello por 187,60 dólares.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:42 a.m.  | 0 comentarios


CK 800, un móvil chino resistente a todo

El móvil chino llamado CK800 que es resistente a algunas fuerzas de la naturaleza. Pues sí, cómo un reloj Casio éste móvil resiste golpes y agua así que no hay dudas de que es ideal para los tíos y las tías deportistas o muy torpes.

Así es, es un teléfono parecido al Sonim XP1, llamado por sus fabricantes “el móvil más rudo del mundo”. Está en esa línea porque es capaz de salir airoso de una caída importante o de una ducha debajo del grifo.

Por último, pero no menos importante, el móvil chino CK800 trae un cargador externo de baterías AA, pero de momento, no sabemos mucho más acerca de sus funciones. Una muy buena idea la de estos chinos, aunque yo siempre he pensado que todos los móviles son con el tiempo, descartables.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:39 a.m.  | 0 comentarios


Niño asesinado por un conductor que mandaba un SMS

Lamentablemente, éste es un claro ejemplo de por qué no debemos usar nuestro móvil mientras conducimos y mucho menos aún con el coche en movimiento. En Boston, Estados Unidos, un niño de 13 años que paseaba en bicicleta resultó muerto tras ser atropellado por un conductor que conducía un SUV (todoterreno) y estaba escribiendo un SMS en ese momento.

Lo más impactante de todo es que el conductor no se dio cuenta de lo sucedido hasta horas más tarde, de manera que el niño hubiera quedado desatendido de no ser porque un amigo suyo que lo acompañaba llamó al 911 (teléfono de emergencias en Estados Unidos) pero no pudo conseguir ayuda a tiempo.

Ahora, el conductor se enfrenta a un homicidio al volante además de dejar la escena de un crimen y lo que es más impactante; conducir sin carné. Vamos, el Farruquito de Estados Unidos pero con un móvil en la mano.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:37 a.m.  | 0 comentarios


A más calor, menos arroz

Científicos que trabajan para el gobierno japonés investigan cómo reducir el impacto del calentamiento global sobre los cultivos de arroz, un producto esencial en la dieta nacional.

Se cree que en Japón se siembra este grano desde hace más de 2.500 años.

Aunque se consume menos que antes, como promedio cada japonés come más de un kilogramo de arroz por semana.

Pero las temperaturas han subido gradualmente en el país en los últimos años y los científicos señalan que, si esta tendencia continúa, tanto el rendimiento como la calidad del arroz podrían disminuir.

"El calentamiento global puede afectar al arroz de varias maneras, porque la planta es muy sensible a la temperatura en todas sus etapas de crecimiento", le dijo a la BBC el investigador Toshihiro Hasagawa, del Instituto Nacional de Ciencias Agro-medioambientales.

"Pero el efecto más devastador se puede ver en la última etapa de crecimiento y en la etapa de llenado del grano, en especial en cuanto a su apariencia".

"A veces, cuando el calor es muy extremo, no ocurre la polinización, por lo que no hay granos, sólo hierbas y hojas, y esto causa graves daños al rendimiento", explicó.

Leer noticia completa en: news.bbc.co.uk

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:34 a.m.  | 0 comentarios


VISA estrena sistema de pago vía USB en Corea

En la era del comercio electrónico, los sistemas de pago juegan un rol esencial. Desde pagos biométricos hasta tarjetas con display. Pero sin duda, lo que al final importa es la seguridad. Y justamente eso es lo que busca Visa a través de un nuevo sistema de pago vía USB que acaba de estrenar en Corea.

El sistema implementado a través de Shinhan Card permite pagar en las tiendas físicas al acercarlo a un lector. También permite pagar compras online al insertarse en el puerto USB de tu computador sin tener que ingresar el número de tu tarjeta de crédito ni tus datos, ya que toda la información viene en el dispositivo. Si bien no hay más detalles sobre su funcionamiento, se ve como una buena alternativa para hacer pagos online de manera más expedita, y al parecer más segura. Habrá que ver como resultan las pruebas en Corea, ya que si realmente es un buen sistema es muy probable que volvamos a oír sobre él.

Noticia Original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:32 a.m.  | 0 comentarios


Venden un reproductor digital lleno de porno a una niña de 10 años

De absolutamente lamentable podríamos calificar el episodio de despropósitos que te traemos hoy: al parecer la cadena de centros comerciales norteamericana Wal-Mart puso a la venta un reproductor digital devuelto por otro cliente, dándose la circunstancia de que se trataba de un regalo de Navidad para una cría de 10 años, quien al conectarlo al ordenador descubrió que estaba lleno de material pornográfico.

Los portavoces de Wal-Mart se defienden diciendo que ellos "nunca abren los productos devueltos", pero que en cualquier caso, y dada la gravedad del asunto "investigarían" el asunto.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:26 a.m.  | 0 comentarios


Belinea entra en la arena de los UMPC

Y parecía que era un mercado que agonizaba, pero se ve que las apariencias engañan: Belinea entra en el diminuto nicho de mercado de los UMPC con el S, un 7 pulgadas de pantalla táctil (como mandan los cánones) movido por un procesador C7-M de Via, 80 GB de disco duro, 1 GB de RAM y WiFi b/g, todo ello en menos de 1 kilo de peso. Llega a España el mes que viene por un precio de 899 euros. Con todo, lo más llamativo de este equipo es el teléfono VoIP que viene con el equipo y que pueden apreciar en la foto.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:23 a.m.  | 0 comentarios


Los Teclados podrían ir a la basura en un futuro

Nuestros periféricos de entrada que aún hoy son una parte imprescindible de nuestros equipos podrían ser sustituidos en el futuro gracias a nuevos desarrollos de interfaces de usuarios como el que está investigando un grupo de científicos europeos utilizando sensores acústicos en mesas de madera u objetos tridimensionales.

Aprovechando la excelente propagación de las ondas de sonido a través de materiales sólidos –incluyendo objetos en 3D- los investigadores han creado un nuevo tipo de interfaz de ordenador.

El proyecto TAI-CHI que trabaja con interfaces acústicas para la interacción del hombre y la máquina, está financiado parcialmente por la Unión Europea e integra a investigadores de varios países europeos coordinados por el Dr. Yang Ming de la Universidad de Cardiff.

Mediante el uso de sensores los investigadores fueron capaces de localizar de forma exacta y de realizar el seguimiento de las vibraciones acústicas. El rastreo del sonido de un dedo garabateando palabras en un tablero puede traducirse en una pantalla de ordenador.

Según indican percibir las vibraciones de un sólido y convertirlas en impulsos eléctricos es la parte fácil. Lo complicado es ubicar exactamente la fuente de las vibraciones por la compleja estructura de los sólidos que altera la forma de dispersión de las vibraciones.

Estas nuevas maneras de interactuar con las máquinas podrían dejar en un futuro de pertenecer a la ciencia ficción. La voz y las manos de los usuarios serán las vías de comunicarnos con los ordenadores y sustituirán a teclados, ratones y mandos convencionales.

Anunciados ingenios como la Surface de Microsoft, una pantalla que funciona como un ordenador táctil, sin botones ni teclado y que el usuario operará con las manos, nos acercan a las escenas de la película “Minority report”.

El muro interactivo de Accenture Technology Labs, una gigantesca pantalla táctil donde el usuario opera de un modo similar a la navegación por hipertexto, pasando de una pantalla a otra con un solo toque es otra de las propuestas anunciadas.

La compañía estadounidense Motorola, por su parte, va un poco más allá, sustituyendo la pantalla táctil por la escritura a dedo. Para ello toma como base el reconocimiento de trazo que actualmente funciona en las agendas PDA.

Propuestas complejas de implantar a nivel mayoritario, pero que son las alternativas de futuro para sustituir a nuestros actuales periféricos de entrada de datos y control de sistemas.

Noticia Original: www.theinquirer.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:20 a.m.  | 0 comentarios


Wal-Mart cierra su tienda de vídeos online

No todos los negocios en Internet relacionados con vídeos acaban teniendo éxito, o si no, que se lo digan a Wal-Mart, que se ha visto obligado a cerrar su tienda de descarga de vídeos online después de ver que las ventas eran menores de lo que esperaban en un principio.

Además, esta decisión llega después de que Hewlett-Packard decidiese dejar la tecnología con la que funcionaba la tienda de Wal-Mart. Esto no afecta a las películas que hayas comprado en la tienda de Wal-Mart, que podrán seguir viéndose en tu ordenador todas las veces que tú quieras pero debido a la tecnología DRM, las perderás si las cambias de ordenador.

Este cierre no tiene que tomarse como un “Wal-Mart pierde dinero”, sino más bien como un “Wal-Mart no gana el dinero suficiente y prefiere no perder el tiempo con estupideces”, ya que hay que recordar que Wal-Mart es el principal vendedor de DVD’s en Estados Unidos, así que debemos suponer que los ingresos eran tan bajos los de la tienda online, en comparación con lo que sacan en DVD’s que decidieron no continuar con la tienda.

Noticia Original: www.somospc.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:18 a.m.  | 0 comentarios


La última novedad de Art Lebedev: teclado touch-screen

Art Lebedev, la empresa de diseño rusa creadora del teclado Optimus Maximus que tiene pequeñas pantallas OLED en cada tecla, anunció un nuevo concepto de teclado. Este nuevo teclado constará de una gran pantalla touch-screen en la que aparecerán las teclas dibujadas.

No se sabe mucho más del hasta ahora bautizado Optimus Tactus, pero si nos dejamos guiar por las imágenes que Art Lebedev estuvo mostrando se puede ver que el teclado además podrá cambiar el tamaño de las teclas o mostrar información adicional, como videos, resultados de cálculos, etc… La tarea más difícil será la de encontrar un tipo de pantalla táctil con la resolución necesaria (1440×600 si queremos teclas de 48×48 pixeles como en el Optimus Maximus), además de un procesador gráfico que soporte esas resoluciones y que también sea de bajo consumo.

En definitiva, si logran su cometido será un gran alarde de tecnología, especialmente para quienes lo compren… Ahora, yo me pregunto si escribir en un teclado con teclas que no seden a la presión no generará algún tipo de trauma en los dedos.

Noticia Original: www.somospc.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:16 a.m.  | 0 comentarios


Gemei United States X900, reproductor con juegos

Gemei presentó un nuevo reproductor de audio y video, el Gemei United States X900, que desde su diseño ya permite avizorar su alta orientación al uso de juegos.

Características:

-Pantalla TFT de 4.3 pulgadas (resolución 480×272).
-Diversos botones y mandos para juegos.
-Ranura para tarjeta SD de hasta 4GB.
-Juegos NES y SFC.
-Soporte de formatos AVI, MPEG4, MP3, WMA y FLAC.
-Lector de e-books.
-Radio FM.
Noticia Original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:13 a.m.  | 0 comentarios


Ilife Technology I 9, reproductor sin botones

El nuevo reproductor chino Ilife Technology I 9 carece de botones, los que son suplantados por una pantalla táctil.

Características:

-Pantalla táctil TFT de 2.8 pulgadas (320×24).
-Reproducción de archivos de video AVI, 3GP y MPEG-4; audio MP3, WMA, WAV, AAC, AMR y MID.
-Visualización de imágenes JPEG, GIF, BMP y PNG.
-Puerto USB 2.0.
-Radio FM.
-Lector de e-books.
-Grabación de voz.
-Cámara de 2 megapíxeles.
-Medidas de 93×56×11.6mm.
-Colores negro o gris plateado.
Noticia Original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:10 a.m.  | 0 comentarios


Nuevas pantallas táctiles y multi-imagen de LG.Philips para CES2008

LG.Philips ha anunciado varias pantallas de gran formato para tiendas, aeropuertos, áreas públicas y cuarteles generales subacuáticos de supervillanos en el Pacífico Sur. Los monitores, que serán presentados en el CES, van de las 32 a las 52 pulgadas y ofrecen varias tecnologías avanzadas: sensibilidad al tacto multi-punto, reconocimiento de escritura, iluminación transflectiva para uso con luz del sol directa, paneles de doble cara e incluso pantallas lenticulares que pueden mostrar tres imágenes simultáneamente desde diferentes ángulos:

• Pantalla táctil multipunto de 52 pulgadas: con 1.920 x 1.080 pulgadas es la pantalla multi-punto más grande del mundo, suficientemente precisa para reconocimiento de escritura.
• Pantalla de triple imagen de 47 pulgadas: también de 1080p, reproduce 1.07 billones de colores, luminancia de 250 nits y tecnología lenticular para mostrar tres imágenes dependiendo del ángulo de visión.
• Pantalla de doble cara de 47 pulgadas, con luminancia de 500 nits y sólo con 70 milímetros de grosor.
• Pantalla de 42 pulgadas transflectiva: consigue 1.500 candelas por metro cuadrado bajo la luz directa del sol.

Noticia Original: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:03 a.m.  | 0 comentarios


30 de diciembre de 2007

Robot para operar sin hacer heridas

Un equipo de científicos en Londres, Reino Unido, está desarrollando una técnica que podría permitirles a los cirujanos realizar operaciones complejas sin tener que cortar la piel del paciente.

Los investigadores, del Imperial College, recibieron US$4,2 millones de financiación para fabricar y poner a prueba un robot quirúrgico llamado "i-Snake" ("i-Serpiente").

El robot, en forma de tubo, utilizará sensores, motores y un sistema de imágenes tridimensionales para hacer operaciones del corazón y diagnósticos de problemas intestinales.

"Las capacidades inigualables de i-Snake en el procesamiento de imágenes y la detección, sumadas a su accesibilidad y su sensibilidad, permitirán realizar diagnósticos y operaciones terapéuticas de mayor complejidad que en la actualidad", dijo el doctor Darzi.

Noticia Original: news.bbc.co.uk

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 3:35 p.m.  | 0 comentarios


Netscape pasará a mejor vida a partir del 1 de Febrero del 2008

Malas noticias para los que ya llevamos bastantes años en Internet, ya que a partir del próximo 1 de Febrero, AOL ha decidido no darle más soporte a Netscape, el que fue el navegador alternativo al todopoderoso Internet Explorer.

Netscape Navigator va rumbo al final de su vida, con lo que durante el tiempo que le queda a la versión actual, la 9.0.0.5, sacada el pasado 10 de Diciembre, sólo recibirá parches de seguridad hasta la fecha de la finalización del soporte, momento por el cual AOL abandonará su desarrollo, no soportando ninguna de las versiones existentes, aunque el propio portal seguirá activo, donde los usuarios podrán descargarse cualquiera de las versiones, aunque ya no estarán soportadas.

Y es que desde que AOL adquiriera Netscape Communications Corporation en 1999, todos los esfuerzos en tiempo y dinero invertidos en revivir a Netscape han resultado ser un fracaso, obteniendo en la actualidad un total del 0,6% del mercado, usuarios a los que la propia AOL les insta a pasarse a Mozilla Firefox, aunque para que los cambios no sean tan traumáticos, el grupo de ingenieros que aún dispone ha creado un tema para que Firefox pueda tomar la apariencia de Netscape.

En la actualidad disponemos de muchas alternativas y para todos los gustos, pero por aquel momento Netscape era el único rival existente a Internet Explorer, rival que le quedan prácticamente un mes de vida.

Noticia Original: www.genbeta.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 3:32 p.m.  | 0 comentarios


28 de diciembre de 2007

Medir la glucosa de nuestros niños jugando con el GlucoBoy

La mejor manera de aprender es jugando. Esta frase es un cliché dentro de la enseñanza, pero puede ser parafraseada para muchas áreas, como la salud por ejemplo, donde diríamos “la mejor manera de aprender a cuidarse es jugando”. Y más aún si se trata de niños, a quienes el juego se les presenta como la mejor alternativa para institucionalizar y habituarse a comportamientos específicos.

Esta es la premisa que ha utilizado Paul Wessel, ideólogo del GlucoBoy, un pequeño juego patrocinado por Nintendo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños con diabetes.

Este pequeño aparato es en esencia un marcador de diabetes que, como cualquier otro marcador, mide la glucosa del niño. Pero el GlucoBoy va un poco más lejos que un marcador de diabetes convencional, pues utilizarlo es una experiencia sumamente didáctica para el niño, la cual lo incentivará a cuidarse y llevar una vida sana que combata su diabetes.

A medida que el niño va logrando niveles de diabetes aceptables y saludables este video juego le permite ir desbloqueando ciertos mini juegos dentro de él, lo cual hacen que los niños que juegan a él sean impulsados por la curiosidad y la diversión a cuidarse y llevar una vida sana.

No obstante, este pequeño aparato sufrió las consecuencias de no estar dirigido a un mercado amplio y diverso, sino más bien restringido. En un principio Wesell logró que Nintendo lo apoyara, pasando tres años tratando de convencer a la empresa para que le financiara y distribuyera su producto. Sin embargo, afortunadamente esos inconvenientes fueron sorteados positivamente por Wessel, quien nos ha puesto al alcance este maravilloso juego que no deja de ser interesante por donde se lo mire.

Noticia Original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 1:27 p.m.  | 0 comentarios


Analizan la Finepix Z100fd de Fuji y dicen que es "sorprendentemente buena"

Vimos la Finepix Z100fd de Fuji en julio pasado, y aunque no nos sorprendió con su diseño, los muchachos del PhotographyBlog dicen que su funcionamiento es realmente bueno. Según indican, el acercamiento óptico 5X es mejor que el de muchas otras cámaras con un precio similar, y la estabilización de imágenes y detección de caras funciona admirablemente bien. También les agradó la apertura diagonal del objetivo, y el logo Z iluminado. Entre lo malo, y es que algo malo ha de tener, es que la calidad de las imágenes no era la mejor que se ha visto. En conclusión, dicen que la Z100fd "es una cámara de moda, que no es simplemente una cosa de estilo sin fondo".

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:24 p.m.  | 0 comentarios


i-NeckPlayer, reproductor MP3 muy elegante

El i-NeckPlayer, un reproductor MP3 muy sencillo, pero que me ha gustado como para regalarselo a mi novia, se le vería muy bien así como la modelo que vemos en la fotografía.

Como dije, este reproductor es sencillo, lo único bueno es su tamaño, y su diseño, por lo demás, debo decirte que sus dimensiones son de 42×17×7 milímetros, cuenta con algunos botones que te permiten controlar tu música, no tiene ninguna pantalla informativa, pero eso sí, lo puedes conseguir en versiones de 1, 2 y 4GB a 28, 36 y 60 euros respectivamente.

Noticia Original: tecnyo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:20 p.m.  | 0 comentarios


Eucaliptos para combatir la desertización en Mali

En el periódico inglés BBC News nos cuentan una iniciativa ecológica que una mujer está llevando a cabo en Mali, África. Daouda Diarra es la mujer, y dirige una cooperativa en la villa de Kabara, al sur de la famosa Timbuctu. Allí está usando acuíferos subterráneos para plantar árboles eucaliptos.

Esta región de Mali es muy seca, tiene menos de 400mm al año de lluvias, así que una reforestación es esencial para que el suelo pueda ganar nuevamente los nutrientes esenciales para que crezca vida en él, y para prevenir la erosión que los arrasadores vientos del desierto están logrando en la zona.

Algunos científicos están preocupados por si los eucaliptos consumen mucha agua del suelo, pero Diarra del World Food Program en Mali dijo que son una buena elección en el ambiente desertico.

“Los eucaliptos son esencialmente recomendados por su rápido crecimiento y la protección que dan contra los vientos fuertes”, dijo Diarra. Los granjeros de la zona están contentos con el sistema. A la larga más árboles traerá también

Noticia Original: elblogverde.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:07 p.m.  | 0 comentarios


Misteriosa calculadora se alimente de agua

Si son de esas personas que todavía continúan usando calculadoras o peor aún, odian ese molesto proceso que es el cambiar las baterías, he aquí una interesante opción que ha decidido tomar el carril de “lo original” y no depender en el sol y sus derivados para alimentarse, haciéndolo en su lugar mediante el agua.

Curiosidad es lo único que despierta este particular enfoque, ya que no necesitamos más que cargar la parte posterior con agua y dejar que los electrolitos se encarguen del resto…

Irónicamente, es asombroso ver como el agua puede llegar a resultar imprescindible para nuestros dispositivos electrónicos, contrario a la leyenda urbana. Nuestra por apenas unos $9 USD…

Noticia Original: www.gizmoteca.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:18 p.m.  | 0 comentarios


Los efectos rejuvenecedores de la vinoterapia

El vino es de por sí una de las bebidas más interesantes que existen, pues no sólo es extremadamente exquisita, sino que además tiene todo un ritual a su alrededor que lo sitúa en un terreno vasto y amplio de placeres, sabores y olores que se plasman en tan sólo una copa. Visitando ElGranCatador pueden verificar todo esto, pero en OtraMedicina vamos a enfocar esta tradicional bebida no desde su aspecto enológico, sino que desde el de las medicinas alternativas.

Existe una terapia completamente desarrollada y más popular de lo que se cree, la cual ha sido utilizada por famosos como Catherine Zeta Jones, Carolina de Mónaco, Michael Douglas, Courtney Cox, etc. Me refiero a la vinoterapia, una faceta del vino en la que probablemente cueste pensar si hablamos de vino.

No obstante, hace mucho tiempo que el vino es explotado como un agente proporcionador de belleza, y en las épocas de Luis XIV era utilizado como un rejuvenecedor natural por las mujeres para conservar el estado de su piel. Hoy en día la vinoterapia está ampliamente desarrollada, y esta terapia goza de gran popularidad.

El vino tiene propiedades rejuvenecedoras muy efectivas, pues es un agente neutralizador de los radicales libres, los responsables de la aparición de las marcas de la edad en nuestra piel. Con la vinoterapia se puede eliminar las arrugas, evitar la flaccidez y lograr un aspecto de juventud.

La clave del vino para su accionar rejuvenecedor son sus propiedades antioxidantes, las cuales atacan a los radicales libres reduciendo la aparición de manchas, arrugas, papada, patas de gallo, etc.

Pero el vino no sólo se utiliza en beneficio de nuestra piel, sino que también como un proporcionador de bienestar a nuestro cuerpo en su totalidad. Con baños de vino o de vino y aguas termales mezcladas con el primero, podemos sentir una sensación de placer y relajación incomparable, pues el vino actúa directamente sobre nuestros músculos.

Es notable la variedad de terapias que están vinculadas a los alimentos. Sin ir más lejos recordemos el artículo que escribimos en OtraMedicina acerca de la chocoterapia. Las variantes de las medicinas alternativas son cada vez más diversas, y la vinoterapia es una muestra de ello.

Noticia Original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:14 p.m.  | 0 comentarios


Lesca SuperPine DC-100, una cámara digital diminuta, con juegos

Digix Semicon presentó el modelo SuperPine DC-100 de Lesca al mercado coreano.

Esta cámara digital tiene dimensiones reducidas, y cuenta con la opción para ejecutar juegos (precargados por el fabricante).

Entre las características, destacamos:

-Dimensiones: 108 x 59 x 25 mm
-Peso: 168 gramos
-11.0 Megapíxeles
-Pantalla LCD LTPS de 3.0”
-Memoria Interna de 64MB
-Ranura SD
-20 juegos precargados
-Control remoto
-Mini USB 2.0
Noticia Original:

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:04 p.m.  | 0 comentarios


Protege a tus niños de los enchufes

Los que tenemos niños en casa sabemos lo difícil que es mantenerlos controlados durante todo el día y lo difícil que es que se alejen de pequeños peligros como por ejemplo los enchufes.

Por eso me ha encantado este invento, con un nombre bastante largo, por cierto, Mommy’s Helper Power Strip Cover que cubre los enchufes para que queden lejos del alcance de los niños, lo que por un lado les aporta a ellos seguridad y a nosotros mucha tranquilidad. Además el precio no está nada mal, sólo cuesta 8 dólares en amazon.

Noticia Original: www.decoesfera.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:54 a.m.  | 0 comentarios


SoftBattery: Batería delgada como papel

Hechas en Finlandia por la compañía Enfucell, estas baterías están hechas para reemplazar a esas pequeñas y redondas que se usan por ejemplo en los relojes. A diferencia de estas últimas, la SoftBattery es biodegradable, de bajo costo, flexible, delgada, soporta variadas temperaturas (-25˚C to +60˚C) y es fácil de integrar a diversos productos.

Disponible en versiones de 1.5 o 3.0 Volts y con un grosor de entre 0.3 y 1.0 mm, su uso está dirigido por ejemplo a la industria farmacéutica, donde se puede utilizar en parches que suministran drogas en forma transdérmica o en tarjetas inteligentes, tarjetas de saludo e identificadores RFID. En el futuro su uso se podría extender a pequeños displays, sensores móviles o al papel electrónico.

Noticia Original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:52 a.m.  | 0 comentarios


Un mp3 del tamaño de una tarjeta de crédito

Estoy con bronca. La semana pasada me han robado mi precioso iPod. Lamentablemente, se me ha caído en el coche, que luego mi novio llevó a lavar y dio fin a mi querido reproductor. Hemos hecho el reclamo en la tienda de lavado pero nada…jamás confesarán que lo han robado de allí dentro aprovechando nuestro olvido.

Lo cierto es que de aquí en más dudo de comprarme otro iPod, ¿y si nuevamente me lo roban? Quizá sea conveniente adquirir un reproductor algo más económico o bien uno más pequeño que pueda guardar en un lugar seguro. He pensado en el Wallet mp3 player, un reproductor de mp3 que es tan pero tan delgado que puede inmiscuirse en los recovecos de la billetera y allí permanecer a salvo por siempre.

Promete ser el reproductor más delgado del mercado y no se si efectivamente lo es pero es innegable su anoréxico grosor. Del tamaño de una tarjeta de crédito, es de un plástico robusto y está cubierto por un doble laminado.

Noticia Original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:48 a.m.  | 0 comentarios


Samsung prepara una DSLR y 13 cámaras más para el año que viene

Vamos a agarrarnos que vienen curvas. Curvas en forma de nuevas cámaras de fotos por parte de Samsung, pero no será la única marca que nos sorprenda con múltiples presentaciones ya sea dentro del CES 2008 o la PMA.

El caso es que nos espera un mes de enero de los más interesante y lleno de trabajo tras unos meses finales de año bastante sosos en novedades.

Volviendo a Samsung, lo más interesante de la noticia que sitúa para el mes que viene un escaparate con hasta 14 novedades en el ámbito de las cámaras de fotos digitales, es una posible réflex digital que llegaría con ayuda de Pentax y que completaría las nuevas presentaciones entre las que habría cámaras para todo el mundo.

Todos los modelos serían sencillos de conectar a los televisores LCD y lo más interesante, grabar vídeo a 720p con el códec H.264.

Quien sabe si por un caso se presenta también la original Samsung SS700.

Noticia Original: xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:43 a.m.  | 0 comentarios


Nokia cree que las cámaras de los móviles ya no necesitan más megapíxeles

Las cámaras de los teléfonos móviles tienen cada vez más megapíxeles, y seguirán aumentando su número por motivos de márketing, pero el verdadero reto de la fotografía en estos pequeños dispositivos está en mejorar la calidad de los píxeles o en reducir el tiempo que media entre los disparos.

El responsable de Multimedia e Imagen de Nokia, Juha Putkiranta, explicó a LA GACETA cómo “ya no existen razones para seguir incrementando el número de megapíxeles”. “Se viene haciendo por motivos de márketing, y se seguirá haciendo, pero hay otros retos. De hecho, en muchos casos aumentar el número de megapíxeles es aún peor si no se acompaña de una mejora en la calidad”, precisó.

Sobre la televisión en el móvil a través de la tecnología DVB-H, el estándar europeo que difícilmente llegará a España hasta 2010, el directivo explicó que, “aunque la tecnología está preparada, el modelo de negocio aún no está claro”. El ejecutivo explicó que, aunque confía en que en “algunos años” comience a desarrollarse, todavía no está claro de qué modo lo hará.

Putkiranta también ofreció su visión sobre la tecnología UMA, que permite utilizar el móvil como un fijo desde el propio domicilio, y que la cablera Ono ha comenzado a introducir a través de su operador móvil virtual Ono Io.

Preguntado sobre las posibilidades de ver un gran incremento del número de terminales Nokia con esta tecnología, el responsable del fabricante se limitó a señalar que “aún no está claro hacia donde nos lleva este sistema”, y manifestó sus reservas al respecto.

Noticia Original: www.aecomo.org

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:40 a.m.  | 0 comentarios


27 de diciembre de 2007

El medidor de grasa de Tanita no te obliga a levantarte

Tanita es una de esas compañías que realmente se preocupan por tu salud (y hasta tus relaciones), pero su última creación nos ha dejado un poco trastocados. Este medidor de grasa corporal aparentemente permite que los pacientes puedan saber la capacidad en uso de sus lorzas sin necesidad de despegarse del sofá, en lugar de levantarse y hacer un poco de ejercicio para ver si toca cambiar los pasteles por zanahorias. Siendo sinceros, el dispositivo ha sido creado con la idea de controlar el IMC de los pacientes postrados en una cama.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:54 p.m.  | 0 comentarios


Nokia espera tener calidad HD en sus próximos móviles

Tero Ojanpera, ejecutivo de Nokia, dijo que la captura de vídeo en los móviles apunta a lograr una calidad HD en pocos años más. “Llegará, pero todavía estamos un par de años lejos”, aclaró.

Es cierto que los móviles tienen cámaras de vídeo desde hace más de 4 años, pero su calidad no era apreciable hasta que este año Nokia presentó en el mercado su móvil N95 con captura de vídeo con calidad de televisión. Esto ha marcado un antes y un después.

Tero Ojanpera tiene razón, los demás fabricantes de móviles han comenzado a dotar a sus dispositivos de mejores cámaras y por su parte empresas como Broadcom o Texas Intruments han comenzado a fabricar chips para brindar calidad HD a los móviles.

Nokia ha vendido cerca de 200 millones de móviles con cámara este año y espera vender más de 250 millones el año que viene.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:45 p.m.  | 0 comentarios


Gafas deportivas con pantalla para mostrar datos de cronómetro y pulsómetro

El fabricante alemán Rodenstock está desarrollando las gafas que ves en la imagen de arriba. Llevarán el nombre de Informance y su principal virtud es que contarán con una pantalla OLED que proyecta una imagen de 160x120 píxeles que ocupa el 12% de la visión del ojo izquierdo y donde podemos ver los datos del cronómetro y pulsómetro en todo momento, de forma completamente inalámbrica. La autonomía será de 12 horas.

El año 2009 es la fecha prevista para su comercialización, con un precio que sería de entre 700 y 1.000 euros, aunque seguro que cuando salga lo hace con un precio más atractivo.

Noticia Original: xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:38 p.m.  | 0 comentarios


El Creative Zen Stone Plus pone en aprietos al iPod Shuffle: 4GB y 90 dólares

El iPod Shuffle parece ser la víctima más cercana del nuevo reproductor Zen Stone Plus de Creative, y es que apenas cuesta 10 dólares más y ofrece no sólo cuatro veces más de capacidad, sino también una pequeña pantalla LCD. Donde pierde la batalla la criatura de Creative es en la gama de colores al menos en la versión de 4GB: negro frente a todo un arco iris del Shuffle.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:56 p.m.  | 0 comentarios


Despega en Francia un avión tripulado dotado de motor eléctrico

Un equipo de ingenieros franceses ha conseguido hace despegar un avión con motor eléctrico tripulado, dentro de un programa denominado 'Electra'.

La aeronave se denomina 'Electra F-WMDJ', cuenta con un motor eléctrico de 25 CV y baterías de litio. Efectuó un vuelo de 48 minutos con base en el aeródromo de la localidad francesa de Aspres-sur-Buëch, en la zona de los Alpes.

Este avión es un monoplaza construido en madera y tela con un peso total sin piloto de 165 kilos y una envergadura de nueve metros. El vuelo fue expresamente aprobado por la dirección general de la aviación civil francesa, a pesar de su carácter puramente experimental.

En un comunicado, los ingenieros a cargo del desarrollo del proyecto 'Electra' se muestran entusiasmados con el resultado de la prueba, que consideran una "alternativa sin precedentes a los actuales motores de combustión de una potencia de entre 15 y 50 CV".

Asimismo, consideran el desarrollo como un avance en cuando a desarrollo sostenible y el control del ahorro de la energía. Cinco personas han trabajado en este proyecto durante un año y medio.

Noticia Original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:30 p.m.  | 0 comentarios


La falsedad de los mitos médicos

Se nos ha dicho siempre que debemos tomar ocho vasos de agua al día, y que no debemos leer con poca luz porque estropeamos nuestros ojos.

No necesitamos tomar tanta agua como se nos ha hecho creer.
Algunas personas afirman que sólo usamos 10% de nuestra capacidad cerebral. Pero, ¿son ciertos estos y otros mitos médicos?

Especialistas en Estados Unidos se pusieron a investigar estas y otras creencias que han pasado de generación en generación. Y después de revisar la literatura médica relacionada con cada una de estas ideas, no encontraron evidencia científica que comprobara que fueran verdaderas.

El estudio -llamado "Enterrando los mitos médicos"- fue llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Medicina de Indiana y aparece publicado en la Revista Médica Británica.

Los investigadores exploraron siete creencias que no sólo son aceptadas por la población en general sino también por los expertos. "Nos dimos cuenta de que en la comunidad médica circulaban muchas ideas que realmente nunca habían sido comprobadas", dijo a BBC Ciencia la doctora Rachel Vreeman, una de las autoras del estudio.

"Así que decidimos lanzar este estudio como un ligero recordatorio tanto para la gente como para los médicos, de que no debemos creer algo sólo porque lo hemos escuchado anteriormente", agrega.

Muchos de estas ideas médicas han logrado atravesar fronteras y se creen en muchas partes del mundo.

-"Por ejemplo, que debemos tomar ocho vasos de agua al día" explica el doctor Aaron Carroll, coautor del estudio. "Esto es algo muy popular que no sólo hemos visto impreso en los medios de comunicación sino también hemos escuchado a muchos expertos recordándonos que no tomamos suficiente agua, que debemos tomar al menos ocho vasos", agrega el doctor Carroll.

-Es un mito que sólo usemos 10% de nuestra capacidad cerebral. "De hecho descubrimos que este número -ocho- ha sido hasta cierto punto inventado".

Los autores no encontraron evidencia científica que apoyara la necesidad de tomar tanta agua al día. De hecho, afirman, los estudios revelan que obtenemos suficiente agua de los alimentos que consumimos, o de bebidas como jugos, leche, e incluso té o café descafeinado.

"No es que necesitemos tomar agua pura, lo que necesitamos es tener líquido en nuestra dieta", señala el experto.

"Y de hecho encontramos que lo que los estudios demuestran es que nuestro cuerpo es muy bueno para regular cuánta agua necesitamos, y por eso nos indica cuando tenemos sed".

Y ¿quién no ha escuchado la advertencia de no leer a "media luz" porque dañamos nuestros ojos? "Tampoco es cierto eso -afirma la doctora Vreeman- a pesar de que casi todos lo hemos escuchado de nuestros padres".

"Pero no hay evidencia que lo compruebe -agrega- y lo que sabemos es que cuando leemos con poca luz forzamos nuestros ojos y esto causa un estrés temporal que puede resecar o irritar los ojos". "Pero cuando regresamos a condiciones normales de luz ese estrés temporal desaparece y no queda ningún daño permanente", dice Vreeman.

Y ¿estamos realmente desaprovechando nuestro potencial cerebral como se nos ha hecho creer a través de generaciones? "¡Falso! -afirma la investigadora- a pesar de que nos gustaría que fuera cierto porque entonces la gente sentiría que no ha alcanzado todo su potencial cerebral".

"Pero al analizar una serie de estudios de imágenes computacionales y escáneres de resonancia magnética no pudimos encontrar ninguna zona "durmiente" en el cerebro". "O si analizamos las células o neuronas de un individuo no encontramos áreas inactivas o zonas que no estuvieran funcionando" agrega la experta.

La idea de que el cabello y uñas continúan creciendo después de la muerte puede ser solamente una ilusión óptica causada por el retroceso de la piel del muerto, afirman los investigadores. "El crecimiento de cabello y uñas requiere de un complejo proceso de regulación hormonal que deja de funcionar al morir", señalan.

Y otra ilusión óptica es la creencia de que rasurarse causa que el pelo crezca más áspero y más rápido. "Nunca hubiéramos creído que se trataba de un mito, pero encontramos varios estudios que han comparado parches de cabello que crece después de rasurarse y otros sin rasurarse", explica Rachel Vreeman.

Se descubrió que el cabello rasurado no crece más rápido y nace sin una punta muy fina que se encuentra en el cabello sin rasurar, lo cual de la impresión de ser más grueso y más áspero.

Y la próxima vez, no crea esas advertencias en los hospitales que prohíben el uso de teléfonos móviles. "Se cree que los teléfonos celulares pueden crear un campo electromagnético donde se encuentran y por esto mucha gente asume que su uso es peligroso en hospitales porque pueden causar interferencia con el equipo médico", explica el doctor Carroll.

"Pero se han hecho muchos estudios detallados que demuestran que el teléfono debe estar muy cerca del equipo para causar un error, y estos errores aunque detectables, no son clínicamente importantes", dice el investigador.

Noticia Original: news.bbc.co.uk

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:01 a.m.  | 0 comentarios


El automóvil anfibio sQuba de Rinspeed será presentado en Ginebra

Los expertos en tuning suizos de Rinspeed, están preparando un vehículo anfibio que funcionaría igualmente bien en una carretera o bajo el agua. El denominado sQuba será presentado en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra (y seguro que Alberto lo verá en persona). Tiene un motor eléctrico y dos turbinas que le permiten navegar hasta a 10 metros de profundidad, mientras que un sistema interno proporcionaría oxígeno a los ocupantes. Lamentablemente, no han dicho nada sobre las características de combate (un par de misiles teledirigibles no le caerían mal), y ni siquiera han asegurado que finalmente sea fabricado para la venta al público. En todo caso, si sólo fabrican uno, K.I.T.T. ya tendrá el archienemigo perfecto.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:59 a.m.  | 0 comentarios


El secreto de una buena migraña

Científicos podrían estar más cerca de revelar las causas de ciertos tipos de migraña luego de estudiar el funcionamiento de una región del hipotálamo.
Expertos franceses observaron que en un ataque de migraña una zona del hipotálamo se activa.

Desde hacía tiempo se sospechaba que el hipotálamo -el área del cerebro productora de hormonas que controlan la sed, el hambre, la temperatura corporal, el sueño y los estados de ánimo y otras respuestas psicológicas- podría estar asociado con el origen de la migraña.

Se espera que el estudio -cuyos detalles aparecen publicados en la revista especializada Headache- permita la creación de una nueva gama de tratamientos.

Migraña común

Especialistas del Hospital de Rangueil, en Toulouse, Francia, usaron la técnica de tomografía por emisión de positrones en siete pacientes aquejados de la migraña común o migraña sin aura.

La doctora Marie Denuelle, quien estuvo al frente del equipo investigador, manifestó: "Cuando se induce el ataque uno no observa la activación del hipotálamo".

Por eso razón, fue crucial la aplicación de pruebas tan pronto como se pudo detectar la inminencia de un posible ataque.

"Sospechábamos que el hipotálamo jugaba un papel crucial en el principio de la aparición del padecimiento", agregó Denuelle.

Otros especialistas advierten que habría también otros factores involucrados en el inicio de una crisis de migraña.

Noticia Original: news.bbc.co.uk

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:43 a.m.  | 0 comentarios


Investigadores de la Universidad Rockefeller encuentran una forma de "ver" los olores

Ya sabíamos que varios científicos estaban trabajando en una nariz electrónica, pero ahora, un equipo de la Universidad Rockefeller aparentemente se las ha ingeniado para ver los olores. Estos gurús del olfateo han observado de cerca las larvas de las moscas (hay que tener ganas), y se han dado cuenta de que sentir los olores "en estéreo" ayuda a las criaturas a volar mucho más efectivamente que con solo un órgano olfativo. Al mismo tiempo que trabajaban en este descubrimiento, los investigadores usaron "una nueva técnica espectroscópica capaz de usar la luz infrarroja para crear entornos en los que podían ver, controlar y cuantificar de forma precisa la distribución de dichos olores". Impresionante, aunque sabiendo la clase de alimentos que suelen olisquear las moscas, nos quedaremos con nuestros GPS.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:39 a.m.  | 0 comentarios


Autonomía energética con pilas de combustible de hidrógeno

La autonomía energética de un chalé, o una pequeña instalación es posible gracias al hidrógeno y las pilas de combustible. Otra cosa es el precio que hay que pagar por la energía.

En Asturias, una empresa local ha desarrollado una pila de hidrógeno para un centro de comunicación vía radio en medio del monte a donde no llega el tendido eléctrico. El hidrogeno lo suben en bombonas una vez al mes. El coste de la energía es 5 verces más cara que la electricidad que pagamos los demás. La utilidad de usar la pila de hidrógeno en este caso es clara, no hay tendido eléctrico y sería mucho más caro llevarlo que el coste de la instalación de la pila de combustible y el hidrógeno.

Ahora bien, ¿podríamos fabricar el hidrógeno allí mismo? Evidentemente si lo hacemos debemos utilizar energías renovables. Es posible, algunas empresas comercializan sistemas de generación de hidrógeno in-situ, aunque no son fáciles de encontrar si no sabes a dónde ir a buscar. ¿Se extenderán estos sitemas en el futuro? ¿Habrá quien a pesar de tener la electricidad convencional a mano opte por gastarse bastante más dinero por utilizar sólo energía renovable y ser autónomo?

El hidrógeno se produce en estos casos por electrolisis por membrana de intercambio de protones (membranas PEM). Un modelo tipo de autoabastecimiento energético es el de generación eléctrica ininterrumpida a partir de energía eólica y fotovoltaica empleando almacenamiento intermedio en hidrógeno (electrólisis + pila de compustible).

Como se puede ver en el enlace anterior, si bien se trata de una información descriptiva de una instalación expermiental, se pueden realizar este tipo de instalaciones con los cada vez más eficientes generadores de hidrógeno y pilas de combustible.

Noticia Original: www.biocarburante.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:23 a.m.  | 0 comentarios


El GPS Photo Finder te ayuda a poner la ubicación geográfica en tus fotos

La georreferenciación (incluir las coordenadas geográficas en fotografías) es cada vez más popular, y el GPS Photo Finder de ATP hace que además sea un poquito más sencillo. Este aparato puede leer tarjetas SD, MMC o Memory Stick, e incorporar las coordenadas (en tanto que el reloj de la cámara y del Photo Finder estén sincronizados) en las fotos. Tiene una memoria interna de 128MB, lo que le permite grabar hasta 550 horas de ubicación geográfica, y la información puede ser leída por cualquier aplicación con soporte para "geotagging" (como Picasa). Saldrá a la venta a principios del 2008, pero no tenemos información sobre el precio.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:20 a.m.  | 0 comentarios


La personalidad de los madrugadores

Si eres de esas personas que ya has hecho las compras, leído el diario e ido al gimnasio mientras el resto de los mortales aún estamos en pijama, quizás podamos decirte algo sobre tu personalidad, al menos según Juan Francisco Díaz-Morales.

Diaz- Morales llevó a cabo un estudio para investigar las diferencias de carácter entre aquellas personas que son madrugadoras (tipo matutino) y aquellas que son de levantarse un poquitín mas tarde que todos (tipo vespertino). Para ello entrevistó a 360 estudiantes, 275 de ellos mujeres, y los dividió en categorías tomando una escala que contempla preguntas del estilo de: ¿a que hora sueles despertarte y acostarte? ¿cuan alerta o despierto te sientes por la mañana? ¿cuando sientes que estas en el pico de tu capacidad mental?, entre otras.

Con esta escala un 30,6 % de los hombres clasificó como madrugadores, un 50,6% intermedios y un 18,8% como vespertinos. De las mujeres sólo un 17 % quedo en la categoría matutina, un 61,8% intermedios y también un 18,8 en el tipo vespertino.

Tras tener estos grupos Diaz-Morales tomó el Índice de Estilo de Personalidad de Millon y halló entre los madrugadores la preponderancia de los siguientes rasgos de personalidad:

-Prefieren lo tangible y concreto a lo abstracto
-Confían mas en sus experiencia previa y los observables que en la intuición y los sentimientos.
-Suelen prestar atención a los detalles,
-Son lógicos
-Son respetuosos de la autoridad y les preocupa las convenciones sociales.
-Suelen ser mesurados en sus posiciones políticas.
Por el contrario aquellas personas que clasificaban como vespertinas se caracterizaban por:

-Preferir lo abstracto e intuitivo a lo concreto,
-Ser creativos e independientes
-Ser poco conformistas y tener gusto por tomar riesgos
Para Diaz-Morales este es pequeño paso en una investigación que apunta a establecer un conocimiento más amplio de los rasgos de personalidad ligados a la preferencia por la actividad matutina o vespertina. Así que ya sabes, si quieres saber como es una persona, pues no le preguntes el signo ni de donde es, sino a que hora se levanta.

Noticia Original:

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:16 a.m.  | 0 comentarios


Master Lock anuncia su cerradura dactilar para garajes smartTouch

La smartTouch GDO de Master Lock es un acople universal que se encarga de abrir la puerta conectada utilizando únicamente las huellas de tus dedos, y tiene capacidad para 20 usuarios distintos, de forma que tu hermana pequeña/hijo desnaturalizado podrá entrar a casa desde el garaje cuando llegue tarde y como una cuba, para deslizarse trastabillando en su cama mientras tú duermes en la ignorancia. Estará disponible dentro de una o dos semanas a un precio de 129,95 dólares (89 euros al cambio).

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:14 a.m.  | 0 comentarios


Nueva bañera Walk-in

Si te sientes estresado, o tiene problemas en la movilidad, la nueva bañera Walk-in (A pie) sera la solución.

Este sofisticado y nuevo producto incluye infinidad de opciones, como masajes con burbujas de aire, 6 chorros de agua que se manejan independientemente y que trabajan los distintos músculos, terapia de hidromasajes, sistema para mantener el agua a la temperatura deseada, y 35 chorros de aire para mantener los remolinos de agua.

Todo esto se maneja fácilmente mediante una pantalla táctil que posee.

Ahora no tienes excusa para disfrutar de un buen, relajante y saludable baño en tu hogar.

Noticia Original: www.tecnodomos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:12 a.m.  | 0 comentarios


Nueva ducha Girasole

La compañía Visentin nos trae la nueva ducha denominada Girasole.

Claramente podemos observar que el grifo se encuentra de manera vertical, mientras que la ducha en si, tiene forma ovalada, es por esta razón que lleva dicho nombre.

Fabricado de materiales de alta calidad, este nuevo producto encajara perfectamente en la decoración de nuestro cuarto de baño y ademas podemos encontrarlo en colores negro, blanco o de madera wengé.

Noticia Original: www.tecnodomos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:09 a.m.  | 0 comentarios


Policía de Nueva York comenzará a usar vehículos eléctricos

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), uno de los más grandes de Estados Unidos, anunció que comenzará a probar scooters eléctricos para reemplazar su flota de motocicletas.

Para las pruebas usarán scooters de la compañía local Vectrix, lo que ya reduce la eco-huella de estos vehículos, al evitar las emisiones generadas por el transporte desde algún otro lugar. Esta compañía es además la primera en estar certificada por el gobierno para fabricar vehículos eléctricos que pueden ser usados en cualquier calle o autopista. Los scooters tienen una autonomía de 100Km a 40Km/h y alcanzan una velocidad máxima de 95Km/h por un precio de US$11.000 (CLP$5.555.000).

Otra de las ventajas de estos scooters es que son silenciosos, algo valorado por los policías ya que les permitirá sorprender a los maleantes sin avisarles a varios metros de distancia con sus ruidosas motos a combustible.

Poco a poco los vehículos eléctricos comienzan a entrar al mercado, y si los organismos oficiales los apoyan es una señal más de hacia donde va la cosa.

Noticia Original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:05 a.m.  | 0 comentarios


Los pastos chinos amenazados por los árboles

En las cimas de las montañas del suroeste chino se da un caso muy singular, los pastores se ven amenazados por los bosques… Sí, leyeron bien, no son los árboles los amenazados por la agricultura sino al revés.

Este extraño caso se debe al calentamiento global que está afectando al planeta. Los árboles están invadiendo los prados de las cimas chinas y tibetanas, y amenazan así la forma de vida de los pastores que habitan la zona.

Berry Baker, experto en cambio climático de la Universidad Estatal de Colorado, y Robert Moseley, de la organización ‘The Nature Conservancy’, estuvieron estudiando la zona durante 4 años, y descubrieron que el límite arbolado en la Montaña Nevada de Baima, en la provincia de Yunnan, fronteriza con el Tíbet, se elevó 67 metros en menos de un siglo.

A pesar de que el avance de los árboles podría ser bien visto, ya que más árboles significa menos dióxido de carbono en la atmósfera, y por ende menos del gas invernadero principal que causa el calentamiento global, en este caso no es algo bueno, porque amenaza la biodiversidad y las condiciones climáticas en una región donde se encuentran las aguas de cuatro ríos de los que depende el 10 por ciento de la población mundial: el Yangtsé, el Mekong, el Nu y el Irrawaddy.

El avance de los árboles se debe a que allí en las cimas la temperatura ha subido en los últimos 20 años.

Aunque otro factor que vieron los científicos es que los pastores han dejado de utilizar los métodos de incendios para controlar el avance de los árboles, y esto desde 1988.

Al parecer este fenómeno singular no es único de las cimas chinas, sino que también se está viendo en Europa, Siberia, Norteamérica e incluso en el Ártico, aunque en mucha menor medida que lo visto en China.

Noticia Original: elblogverde.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:02 a.m.  | 0 comentarios


Benazir Bhutto, asesinada

Lo confirma el Ministerio del Interior. La ex primera ministra y candidata a la presidencia Benazir Bhutto acababa de participar en un mitin en Rawalpindi. Tras casi nueve años de exilio, el 18 de octubre regresó a Pakistán y sobrevivió a otro atentado. Al menos otras 15 personas han muerto en el ataque:

La ex primera ministra y una de las líderes de la oposición al presidente Pervez Musharraf en Pakistán, Benazir Bhutto ha fallecido en un atentado en Rawalpindi, a las afueras de al capital, Islamabad, según ha confirmado el portavoz del Ministerio del Interior, Javed Cheema.

Las autoridades han explicado vía “El Mundo” que Bhutto, de 54 años, primero fue disparada tras ofrecer un mitin en Rawalpindi y a continuación el mismo terrorista activó la bomba que llevaba, según la policía. Un portavoz del presidente Musharraf, ha asegurado que no hará declaraciones hasta confirmar todos los datos.

“Ha muerto como un mártir”, ha dicho Rehman Malik, uno de los líderes de su partido. La policía ha explicado que el asesino “disparó primero al vehículo de Bhutto. Después se eludió de los disparos de respuesta e hizo explotar la bomba que llevaba en su cuerpo”. En total, 16 personas han fallecido en el ataque.

El atentado suicida ha tenido lugar a dos semanas de los comicios legislativos del 8 de enero, mientras Bhutto hacía campaña para su partido (el Popular), El otro gran líder opositor de Pakistán, Nawaz Sharif, que también regreso recientemente del exilio, ya ha reaccionado al atentado y ha dicho que se hará cargo de la guerra de Bhutto.

En contexto

Benazir Bhutto era considerada como uno de los principales líderes de la oposición frente al presidente Pervez Musharraf. Hace apenas dos meses, y justo cuando regresó a su país tras casi nueve años de exilio, su comitiva sufrió un violento atentado que dejó más de un centenar de muertos.

El padre de Benazir, Zulfikar Ali Bhutto, fue el primer primer ministro elegido por sufragio en Pakistán. Fue ejecutado en 1979 después de ser depuesto en un golpe militar.

Noticia Original: olganza.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:44 a.m.  | 0 comentarios


26 de diciembre de 2007

Los teléfonos móviles podrían aumentar el riesgo de tumores en la boca

Un estudio indica que los teléfonos móviles aumentan el riesgo de cáncer en la boca.

Cinco años de uso intensivo podrían aumentar un 50% las chances de adquirir un tumor, comparado con aquellas personas que nunca utilizaron un teléfono móvil.

Se comparó a un grupo de 402 personas con tumores benignos y 56 personas con tumores malignos con un grupo de 1.266 personas.

Todos aquellos que utilizaron un teléfono fueron más propensos a desarrollar tumores en la glándula parótida. Según el estudio el tumor suele desarrollarse del lado que el usuario sostiene el teléfono.

Las personas usuarias de teléfonos en zonas rurales (donde los mismos tienen que trabajar más para obtener señal) son las que tienen más riesgos de desarrollar el tumor.

Son muchos los científicos que piensan que el uso del teléfono móvil no provoca daños. Hay quienes también declararon que el uso del wifi puede ser perjudicial para la salud. Pero en cierto punto, nadie llegó a una conclusión clara.

Noticia Original: www.techtear.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 5:33 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes