30 de abril de 2008

Toshiba lanza portátiles con reconocimiento facial

Los nuevos modelos que componen la nueva gama Satellite, en las series Satellite A300 y Satellite P300, presentan diferentes versiones y configuraciones para las diferentes necesidades del mercado y usuarios.

Toshiba ha desarrollado una nueva gama de portátiles de consumo, Satellite A300 y P300, los primeros en incluir tecnología de acceso basada en el reconocimiento facial del usuario a través de webcam.

El sistema captura la imagen digital de la cara del usuario que servirá como contraseña, lo que asegura el inicio de Windows de una manera cómoda y segura, lo mismo que el cambio de usuarios entre los miembros de una familia, por ejemplo.

Estas prestaciones suponen para Toshiba el resultado de potenciar el concepto “Toshiba EasyMedia". Este incluye nuevas prestaciones y tecnologías, que tienen como objetivo hacer sencillo el uso de la informática y el entretenimiento digital. En esta nueva gama, la compañía ha alcanzado avances en el desarrollo de este nuevo, una de ellas, es el sistema de acceso al ordenador basado en el reconocimiento facial del usuario a través de Webcam.

Noticia Original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:56 p.m.  | 0 comentarios


COFEE, la tecnología de Microsoft para que la policía revise tu portátil

Microsoft ha desarrollado un peculiar dispositivo denominado COFEE, por Computer Online Forensic Evidence Extractor, capaz de buscar y encontrar actividad ilegal en un ordenador portátil.

Se trata de una ayuda más para la policía y, en el caso de EEUU, agentes de frontera quienes tienen por ley la facultad de decomisar su portátil si consideran que puedes ser sospechoso.

COFEE se conecta a los ordenadores a través del puerto USB de los mismos, y es capaz de detectar contenido ilegal. Lo hace mediante el envío de 150 comandos al ordenador y analizando las respuestas obtenidas. En caso de haber contenido protegido por contraseñas, COFEE es capaz de hackearlas.

Brad Smith, representante de Microsoft, ha afirmado al Seattle Times que han desarrollado a COFEE para ayudar a mantener a la web como “un lugar seguro”. La compañía ha admitido que aunque ha regalado el dispositivo a la policía de 15 países, si podrá ganar dinero a través de la venta de servicios y hardware relacionados con COFEE.

Pero más allá de la conveniencia económica o no para Microsoft, parece una gran ayuda, no solo para policía y patrullas de frontera, sino también para los ciudadanos, al menos aquellos que no hayan realizado ninguna actividad ilegal con sus portátiles. Gracias a COFEE, nadie podrá quitarte tu ordenador cuando estés viajando, con la sola excusa de que podrías haber cometido un delito.

Noticia Original: www.visualbeta.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:53 p.m.  | 1 comentarios


Los suplementos acortan la vida

Batidos, yogures, galletas… en los últimos tiempo hemos entrado en una espiral en la que todo, absolutamente todo lo que nos ofrecen tiene algún complemento vitamínico, prebiótico… Los complementos están entrando en nuestra alimentación de manera que parece que todos los necesitamos.

Ya hemos hablado de sus contras en Vitónica pero lo que no sabiamos era que pueden llegar a acortar nuestra vida.

Esas vitaminas que tomamos, lejos de mejorar la salud, basan sus compuestos en antioxidantes como la vitamina A. Las más socorridas, vitaminas A, C y E, el beta-caroteno y el selenio que, como decimos, se basan en antioxidantes, son las causantes de problemas de salud que suponen una merma en nuestra calidad y cantidad de vida.

Al analizar los antioxidantes por separado, la vitamina A se relacionó con un aumento de un 16% del riesgo de morir de manera prematura. Esta cifra se situó en un 7% y un 4%, respectivamente, en el caso del beta-caroteno y la vitamina E.

Los datos no resultaron tan concluyentes para los otros dos suplementos estudiados. “No tenemos evidencia sobre el potencial efecto negativo de la vitamina C sobre la supervivencia. El selenio tendió a reducir la mortalidad, pero sólo cuando se tuvieron en cuenta los ensayos con más probabilidad de contener errores.

Leer noticia completa: www.vitonica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:50 p.m.  | 0 comentarios


Cámaras Samsung VLUU i100 y i80

Samsung agregó dos nuevas cámaras digitales a su línea VLUU, la Samsung i100 y i80.

Características:

* Reproducción de audio y video.
* Visualización de texto.
* Grabación de voz.
* Pantalla LCD de 3 pulgadas.
* Sensor de 10.2 megapíxeles (i100) y 8.2 megapíxeles (i80).
* Colores plateado, gris oscuro, marron y rojo.
* Zoom óptico de 3x.

En cuanto a precios, la Samsung i100 costará US$375 y la i80 US$300. Se lanza en Corea.

Noticia Original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:49 p.m.  | 0 comentarios


Videocámara en miniatura RC-12: Digna de James Bond

Son muchas las cámaras en miniatura que invaden el mercado pero si lo que buscas es un modelo sin cables y con calidad, la RC-12 es el complemento ideal para tus operaciones de espía. Tiene un alcance de hasta 30 metros con la unidad receptora de 1,2 GHz y su autonomía permite capturar hasta 45 minutos de video sin cortes a una calidad de 2,7 megapíxeles. Incluso incorpora una carcasa sumergible. Tantas prestaciones tienen su precio, así que deberás soltar los 269 dólares (172 euros) que cuesta.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:47 p.m.  | 0 comentarios


SeaLife DC800, cámara submarina

La SeaLife DC800 es una cámara compacta de 8 megapíxeles y pantalla de 2,7 pulgadas que, una vez introducida en su carcasa submarina, puede sumergirse hasta 60 metros de profundidad.

Además, la carcasa resistente al agua de la SeaLife DC800 incorpora un par de detalles para facilitar su utilización bajo el agua. El primero son el botón de disparo y los controles sobredimensiados, perfectos para compensar la pérdida de agilidad y sensibilidad al utilizar guantes de submarinismo. La segunda reside en la base la carcasa: una zapata para conectar un flash externo.

Por otro lado, la SeaLife DC800, como cámara convencional, tampoco está nada mal. Lo más destacable es el objetivo gran angular con zoom óptico de 4 aumentos (28-112mm equivalentes, f/2.7-5.4) y enfoque macro de 5 centímetros. ISO 1600 es la sensibilidad máxima que alcanza y tres modos de escena submarinos intentarán que las fotos salgan lo mejor posible bajo el agua.

También graba vídeo VGA exportable desde la salida de TV o el puerto USB y, como es habitual en otras cámaras, la SeaLife DC800 tiene muy poca memoria interna (32 MB), pero se puede ampliar con tarjetas SD/SDHC de hasta 4 GB. La batería, de recarga rápida, ofrece una autonomía de más de 200 disparos.

La SeaLife DC800 ya está disponible en Estados Unidos y su precio recomendado es de 550 dólares, unos 350 euros al cambio.

Noticia Original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:45 p.m.  | 0 comentarios


Crean un cangrejo robótico

El diseño del robot está muy basado en la anatomía de los cangrejos, animales que pueden caminar tanto en tierra como bajo agua. La naturaleza sabe lo que funciona mejor y puede ser una fuente de inspiración para el diseño en ingeniería", subraya Charles Gage, el científico que desarrolló el proyecto. "Los cangrejos son modelos perfectos para el tipo de robot que queríamos porque son vehículos anfibios probados y demostrados".

Gage y sus colaboradores estudiaron la forma en que los cangrejos caminan, su postura, la longitud de sus pasos y la de sus zancadas. Entonces usaron esta información para diseñar el robot.

El robot fue construido con muchos rasgos copiados de los cangrejos, como por ejemplo cuatro pares de patas que se dividen en dos partes. Este diseño biomimético es muy estable, permite cambios de dirección e impide la interferencia mecánica entre las patas.

El robot también puede variar su velocidad de avance cambiando la longitud del paso, tal como los cangrejos lo hacen en la naturaleza, manteniendo la misma velocidad del motor. Este enfoque logra que el robot sea energéticamente eficiente.

Leer noticia completa: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:43 p.m.  | 0 comentarios


Wears In, Not Out, diseños de Nokia

Es el Wears In, Not Out, Hasta ahora, lo más normal es cambiar de terminal cada, como mucho dieciocho meses, y en muchos casos en menos tiempo. Pero este diseño está pensado para durar entre cinco y diez años.

La idea no es solo la de un teléfono resistente y que aguante físicamente ese tiempo, sino también tecnológicamente, con los avances necesarios incorporados para que no necesitemos cambiarlo para añadirle nuevas tecnologías. Ciertamente complicado se lo ha puesto Nokia, aunque teniendo en cuenta que estamos en el terreno de diseños conceptuales, soñar es gratis.

Otro de los diseños presentados ha sido el People First, que pretende mejorar la interacción de los usuarios con su terminal, mediante el uso de un interfaz completamente intuitivo, que no requiera de texto ni instrucciones para poder usarlo.

Para acompañarlos, también han presentado algunos modelos de cargadores, ya bastante más factibles, con interruptores para apagarlos y no estar consumiendo electricidad, y otros que se desactivan automáticamente cuando el teléfono se ha acabado de cargar o se ha desconectado. Esperemos que estos últimos vean pronto la luz en nuestros hogares.

Noticia Original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:38 p.m.  | 0 comentarios


Guardium, el robot patrullero israelí

Guardium es el robot vigilante y armado que Israel llevará a patrullar en lugar de sus hombres. Es un vehículo de cuatro ruedas con aspecto de mini carro de combate es un de los primeros soldados robóticos del mundo en ser plenamente operativo. Se puede controlar desde largas distancias y puede incorporar cámaras, equipo de visión nocturna, sensores y, naturalmente, armas letales.

Sólo el hardware de esta ricura cuesta alrededor de los 600.000 dólares. No sé qué sistema operativo lleva, pero al parecer sube el precio varios millones de dólares. No vas a poder ponerlo a patrullar tu vecindario.

Noticia Original: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:35 p.m.  | 0 comentarios


issme, detector de mal aliento para mujeres

Chicas, ha salido un interesante gadget que se llama Kissme y es un detector de mal aliento. Ha sido diseñado para uso exclusivo de la mujeres pues su color es rosado y porque el nivel de aliento es medido con corazoncitos en distintos colores.

El corazón en color turquesa te dice que tienes un aliento agradable y que puedes besar a tu chico, y el corazón de color rojo y roto indica que estas frente a una persona con "aliento de perro".

Yo se que es muy duro medir a tu chico con esto, pero toca hacerlo de una u otra forma para que cambie sus hábitos de higiene bucal.

Para las interesadas, les informo que este ridículo gadget se vende a un precio de 18 dólares y es tan pequeño que incluso se puede llevar junto al teléfono móvil.

Noticia Original: tecnyo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:33 p.m.  | 0 comentarios


Té y chocolate para aprobar los exámenes

Muchos estudiantes están de parciales y las ganas y el tiempo que tenían hace semanas desaparecen en esta recta final. En épocas de exámenes como las que estamos pasando se pone en marcha la mente al 100% y a veces, esta no responde como nosotros querríamos o nos gustaría.

Falta de concentración, de memoria, fallos obvios que se nos escapan… y todo por carecer de un compuesto llamado epicatechin, que se encuentra de forma natural en comidas y bebidas como el te, el chocolate o las uvas.

Estudios han demostrado que el alimentarse con sustancias con epicatechin entre sus componentes provocan un aumento en la memoria que permite recordar mejor todo aquello que necesitan.

El epicatechin puede ayudar a mejorar la memoria espacial, especialmente cuando también se realiza ejercicio. Aunque por ahora no saben con exactitud cómo es que el epicatechin trabaja en la memoria han descubierto signos de aumento de los vasos sanguíneos en el cerebro que pueden ser los causantes de un aumento en el flujo sanguíneo cerebral que sea el verdadero causante del aumento de memoria, y de la mejor utilización de la misma.

Noticia Original: www.vitonica.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:30 p.m.  | 0 comentarios


Samsung SGH-P960

Es un móvil tribanda, con conectividad 3G y soporte de HSDPA, aunque su pantalla de 2.6 pulgadas puede quedarse algo corta para ver la televisión en ella mucho rato. A pesar de eso, las funcionalidades de la DVB-H son bien completas, ya que dispone de guía de programación electrónica y de Picture in Picture.

Además, no nos perderemos ni un segundo de nuestro programa favorito, gracias a la incorporación de time shifting, que permite pausar la visualización y continuarla posteriormente al recibir una llamada.

El Samsung SGH-P960 dispone de una cámara de 3 megapíxeles con flashd e tipo LED, un reproductor de música, sintonizador de radio FM con RDS y un total de 90 MB de memoria interna, ampliables mediante tarjetas microSD.

Su autonomía es de hasta 5 horas viendo la televisión, y nos queda por saber cuando se pondrá a la venta y a que precio lo hará.

Noticia Original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:27 p.m.  | 0 comentarios


Google mejora las búsquedas de imágenes con VisualRank

Google ha presentado VisualRank, un sistema que, aseguran, les permitirá gestionar las imágenes de la misma manera en que han utilizado PageRank para búsquedas comunes.

El anuncio fue hecho en la International World Wide Web Conference en Pekín, donde dos especialistas de Google han presentado un trabajo en el cual describieron el funcionamiento de VisualRank.

VisualRank es, más que un sistema, un algoritmo que alberga distintos métodos de reconocimiento de imágenes, con técnicas varias de identificación de imágenes similares. En Google aseguran que de ese modo se logrará superar con creces los resultados obtenidos por los métodos habituales, más basados en el texto asociado a las imágenes que al contenido de las mismas, más conocido como atributos ALT.

La tecnología VisualRank, asegura Google, se encuentra totalmente funcional pero la han aplicado a solo una parte del universo web puesto que es muy demandante en cuanto a requerimientos. Pero los resultados han sido excelentes, y sobre 1.000 búsquedas, 762 resultados han sido mejores con VisualRank que con el método actual de búsqueda de imágenes. 202 resultados han sido similares, y solo 70 han resultado peores.

En resumen, se trata de búsquedas de imágenes de acuerdo a su contenido y no a sus atributos, algo que permitirá incluso identificar elementos dentro de una fotografía. Habrá que ver cuales son los potenciales usos que este VisualRank puede llegar a ofrecer, aunque me imagino que uno bueno puede llegar a ser el de la detección de criminales o de situaciones ilegales o peligrosas de manera mucho más rápida y efectiva.

Noticia Original: www.visualbeta.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:24 p.m.  | 0 comentarios


China: casi 700 niños más infectados por virus mortal en dos días

El número de niños infectados con un virus mortal en el oriente de China aumentó en casi 700 en los últimos dos días, informaron el miércoles los medios de comunicación estatales.

El virus, llamado Enterovirus 71, ha matado a 20 niños desde que fue descubierto en marzo en Fuyan, una ciudad de la provincia de Anhui.

No había ocurrido ningún nuevo caso fatal durante los últimos cinco días, dijo la agencia informativa oficial Xinhua, que agregó, sin embargo, que el número de casos aumentó a 1.884 en comparación con los 1.199 hace dos días.

Las cifras de niños infectados por Enterovirus 71 han aumentado constantemente desde que los hospitales en Fuyang empezaron a recibir pacientes con fiebre, ampollas, úlceras bucales o salpullido en manos y pies, según la página en internet de la oficina de Salud de Anhui.

Las autoridades comenzaron una investigación oficial sobre la causa del brote y enviaron un equipo de control para contener el brote en las áreas infectadas en la provincia y prevenir que se siga extendiendo, agregó la oficina.

El virus prevalece más entre mayo y julio, pero la oficina de salud dijo en su sitio de internet que no puede descartar el surgimiento de una nuevo pico del virus como resultado del brote.

Noticia Original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:16 p.m.  | 0 comentarios


Genius M609 y M712, dos nuevas tabletas digitalizadotas

Genius tiene novedades para los profesionales de la imagen. Fotógrafos y diseñadores gráficos y artistas recibirán esta noticia con entusiasmo. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevas tabletas digitalizadoras de altísima calidad y grandes funcionalidades.

Estos nuevos dispositivos se suman a la variada gama de tabletas multimedia que ya ofrece Genius. Se trata de la M609 y la M712 que cuentan con funciones multimedia que constituyen una herramienta de gran ayuda para trabajos creativos y ofrecen un rendimiento de alta resolución que alcanza las 4000 líneas por pulgada. Tanto una como otra funciona de manera dual, lo que permite optar entre el formato de pantalla estándar o panorámica. Además, ambas poseen comandos de control para zoom y volumen y son compatibles con Windows y Mac.

Las dimensiones de la M609 son 9 x 5.5 pulgadas (panorámica) o 7.25 x 5.5 (estándar). Por su parte, la tableta M712 mide 12 x 7.25 pulgadas (panorámica) o 9.5 x 7.25 (estándar) y cuenta con 34 teclas programables (en el caso de la M609 son 26) que sirven para acceder al paquete Office, Internet o funciones de Mac o Windows Vista. Dibujar, diseñar, escribir y enviar mails, todo es posible sobre la superficie de las nuevas tabletas Genius con la ayuda de un lápiz inalámbrico.

Diseño innovador y excelentes funcionalidades son las principales características de la M609 y la M712 que estarán disponibles en el mercado en poco tiempo por valor de 195 y 249 dólares, respectivamente.

Noticia Original: www.somospc.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:08 p.m.  | 0 comentarios


HTC Touch Find

El HTC Touch Find es un teléfono cuatribanda, que dispone de conectividad 3G con soporte de HSDPA para descarga de datos a 3.6 megabits por segundo, además de soporte de Wi-Fi y Bluetooth. Su pantalla es táctil, con un tamaño de 2.8 pulgadas y una resolución de 320 x 240 píxeles.

Dispone de un receptor GPS con el que podremos usar el software TomTom que viene preinstalado y de una cámara de 3 megapíxeles con autoenfoque, además de la cámara frontal para realizar videollamadas. El contenido se puede almacenar en tarjetas de memoria de tipo microSD.

Si lo queremos, el HTC Touch Find ya está disponible en España a través de la operadora Movistar.

Noticia Original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:06 p.m.  | 0 comentarios


La máquina que copiará la información de un pendrive a otros 60 en cuestión de minutos

Parece una de esas grandes consolas de sonido que tienen los DJs cuando están haciendo una rara mezcla, pero no lo es. Este aparato que pueden ver en la fotografía es el USB Copy Tower que puede copiar el contenido de 1 pendrive a otros 60 de una sola vez.

Con el USB Copy Tower se pueden las copias en poco más de dos minutos y, según sus creadores, es el gadget de su estilo más rápido que existe.

Eso si, todavía no le puedo encontrar un sentido a esto. Aunque pensándolo bien, si una bomba está por estallar en 4 minutos y hay 60 personas a las cuales les tienes que pasar información, vendría como anillo al dedo.

Noticia Original: http://gizmologia.com/2008/04/la-maquina-que-copiara-la-informacion-de-un-pendrive-a-otros-60-en-cuestion-de-minutos/

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:01 p.m.  | 0 comentarios


ACARD ARS-2212 Mirror Smart Mini, RAID portátil

Soluciones RAID externas para discos duros hay muchas en el mercado, aunque para discos duros de 2.5 pulgadas apenas hay mercado. El ACARD ARS-2212 Mirror Smart Mini pasa a ser uno de ellos, que curiosamente monta los discos duros uno al lado del otro y no encima, como viene siendo lo habitual.

Se trata de una carcasa donde guardar dos discos duros de 2.5 pulgadas en RAID 1, aunque también permite almacenar información de forma normal (no RAID) en los discos. El tamaño del dispositivo es de 163x16x163 milímetros y su conexión se realiza por puerto USB 2.0. Como desventaja, necesita conexión eléctrica a un enchufe, con lo que no podremos llevarlo a cualquier sitio al que queramos.

Dispone del ya clásico botón de copia de seguridad incluido en la carcasa, que al pulsarlo ejecuta una backup de una serie de archivos que antes hemos tenido que configurar en un determinado programa ofrecido por el fabricante. A su precio, de 69 dólares, luego tendremos que sumarle el precio de los discos duros de 2.5 pulgadas, que está algo por encima del de los modelos de 3.5 pulgadas.

Noticia Original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:57 p.m.  | 0 comentarios


Murió el padre del LSD

El químico suizo Albert Hofmann, que casi de casualidad descubrió la droga alucinógena LSD en 1943, falleció a los 102 años.

Nacido en la ciudad nórdica de Baden, esta persona entró en la historia el 16 de abril de 1943. Ese día, estaba experimentando con los alcaloides del tizón –hongo pequeño- del centeno con el fin de crear un estimulante circulatorio y respiratorio, la Dietilamida de Acido Lisérgico (LSD).

Cuando sin darse cuenta dejó caer una gota en su mano, comenzó a tener sensaciones muy extrañas como angustia, vértigo, visiones sobrenaturales, objetos que se movían en el espacio, sentimiento de felicidad y plenitud.

Al volver en bicicleta a su casa, experimentó el primer “viaje” cuando tuvo sensaciones de su infancia y, sobre todo, se sintió capaz de volar. A los días, repitió la experiencia y obtuvo igual resultado.

Esa sustancia, con el paso de los años, terminó siendo útil en psiquiatría y neurología para despertar a enfermos amorfos y sin reacción a los medicamentos. Los abusos le dieron mala reputación al LSD.

Noticia Original: www.queciencia.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:55 p.m.  | 0 comentarios


Un Wall-E de tuerca y metal

Wall-E, la nueva película de Disney, no sólo vendrá acompañada por su correspondiente ristra de videojuegos a cargo de THQ, sino que la compañía comercializará un robot real, a imagen y semejanza del protagonista de la película. Para ello se ha aliado con WowWee, responsable de Ultimate Wall-E, un juguetito que posee diez motores para producir su movimiento, control remoto y detector táctil, de obstáculos y sonidos.

El robot se comercializará en verano por 189,99 dólares (122 euros) y no será la única colaboración entre las dos compañías. Al parecer, seguirán con otros personajes de Disney, como una Campanilla voladora.

Noticia Original: www.gizmodo.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:46 p.m.  | 0 comentarios


A 200 kilómetros por hora mientras veía un vídeo

Un automovilista francés de 21 años fue detenido cuando circulaba por una autopista del centro de Francia a 200 kilómetros por hora, al tiempo que aprovechaba para ver un vídeo, informó el lunes la gendarmería.

El conductor, que comparecerá ante la justicia, perdió su permiso de conducir en el acto y su auto fue llevado al depósito.

El joven había sido detenido el domingo por la noche en un peaje de una autopista de la región de Tours donde la velocidad está limitada a 110 km/h.

Sobre el tablero, había colocado un pequeño lector de DVD's.

Noticia Original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:08 a.m.  | 0 comentarios


Tessera OptiML, zoom óptico sin partes móviles

Los móviles con zoom óptico son una rareza, pero esto podría cambiar en el futuro cercano. Tessera, una empresa californiana, tiene lista una tecnología, con el nombre de OptiML, que permite implantar en un móvil un zoom óptico 3x sin partes móviles.

Como es lógico, Tessera no ha dado muchos detalles de su funcionamiento, solamente que es el resultado de combinar un innovador diseño de lente, capaz de ampliar la zona central de la imagen sin reducir el campo de visión, con un algoritmo de tratamiento de imágenes.

Pero lo más interesante es que, al carecer de partes móviles, el OptiML ocupa menos espacio que las soluciones usadas en los Samsung G800, Samsung G810 o Sony Ericsson SO905iCS. Gracias a esto, podríamos olvidarnos del look cámara-digital-enganchada-a-un-móvil y ser testigos del lanzamiento de móviles más cercanos a los recientes LG Secret o Sony Ericsson C702 y C902 y que incorporarían zoom óptico.

Personalmente, prefiero que los fabricantes de móviles se olviden de la carrera de los megapíxeles y los aumentos, que fabriquen mejores sensores y, sobre todo, que hagan móviles más fáciles de usar. Deberían girar sus miradas hacia Apple y no repetir el error de los fabricantes de reproductores MP3 de principios de siglo.

Noticia Original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:06 a.m.  | 0 comentarios


Cool Shirt, una camiseta con refrigeración líquida

Para conducir un Fórmula 1 y no morir en el intento, los pilotos tienen que buscar algún tipo de refrigeración extra. Al parecer, visten elementos como esta camiseta Cool Shirt, que se sirve de refrigeración líquida para mantener el cuerpo a buena temperatura como las partes más calientes de un PC. Resulta un poco extraño ir con una camiseta húmeda y seca al mismo tiempo, aunque tiene su estilo para salir de marcha según dónde veranees.

Noticia Original: www.gizmodo.e

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:04 a.m.  | 0 comentarios


Cuidado con esas botellas

El plástico podría tener efectos negativos en nuestra salud, en concreto el bisfenol A (BPA), que está presente en miles de productos de uso diario, como botellas, biberones, latas o CD’s, podría repercutir negativamente en la salud de los millones de usuarios que los usan.

La exposición a bajas dosis de BPA provoca trastornos hormonales que producen cambios de comportamiento, pubertad prematura en las hembras y más riesgo de sufrir cáncer de próstata y de mama.

Hasta el momento, las pruebas han dado resultados preocupantes en animales y no se descarta por tanto que los humanos podríamos ser afectados por estos productos tan cotidianos.

El bisfenol es un compuesto tan común, que se ha detectado en la orina del 93% de la población mayor de seis años. Está en todas partes con lo que el posible riesgo para las personas podría venir de su exposición a través de la comida y la bebida, ya que está presente en latas y botellas. Su utilización en móviles o aparatos como los mp3 no sería peligrosa en principio.

En algunos países ya están considerando la posibilidad de prohibir el BPA. Sin ir más lejos, Canadá, ha declarado que está listo para declarar tóxico el bisfenol, una decisión a la que seguiría una proposición para limitar su uso.

Lo mejor, usar una botellita de cristal en luigar de reutilizar las de plástico una y otra vez.

Noticia Original: www.vitonica.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:02 a.m.  | 0 comentarios


Estar enamorado mejora la salud

Las reacciones bioquímicas que experimentamos en fase de enamoramiento ayudan a mejorar el estado de salud y contribuyen a "fortalecer su sistema inmunológico," según el investigador de la Universidad de Barcelona, David Bueno. El profesor señaló que el enamoramiento es un "conjunto de reacciones bioquímicas y conexiones en el cerebro" que hacen que las personas se sientan en un estado diferente al habitual. Sin embargo, comentó que los síntomas pueden ser distintos dependiendo de la persona.

Aunque el efecto del amor puede variar en cada uno, el proceso químico de enamoramiento siempre es el mismo. "Existe una primera fase de flechazo, en el que el cuerpo humano segrega unas hormonas sexuales denominadas feromonas" que contribuyen a que nos fijemos en alguien. Después, en una segunda fase, se activan las dopaminas "que aseguran la atracción" hacía esa persona.

Bueno comentó que "los mecanismos que se ponen en marcha durante el enamoramiento son los mismos que los que actúan cuando una persona se vuelve adicta" a alguna sustancia. Por lo que sentenció que el amor "es una adicción".

Sin embargo, esta "adicción" tiene un tiempo límite y "solo dura entre dos y tres años". Después de esto "los receptores de estímulos se van saturando y pasan a actuar las hormonas endorfinas que son las causantes, entre otros aspectos, del placer y la tranquilidad".

Noticia Original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:00 a.m.  | 0 comentarios


Tu peso y algo más

Lejos de crear una simple báscula, la empresa nipona ha ofertado un modelo que es capaz de detectar el nivel de grasa subcutánea del cuerpo en milímetros gracias a aplicar la tecnología óptica en un escáner basado en rayos infrarrojos que permite tales cálculos.

Al usar infrarrojos, el modelo EW-FA70 como muchos de los gadgets que utilizamos en casa, está al alcance de todos los bolsillos y su utilización es muy sencilla.

Con las distintas variables que nos da el aparato en cuestión, y que van desde el índice de masa corporal (IMC), el porcentaje de grasa del cuerpo, así como el porcentaje de grasa subcutánea, el nivel metabólico basal (NMB) y la tasa de metabolismo muscular, podemos alcanzar con mayor exactitud el punto exacto en el que se encuentra nuestro metabolismo, y no solo nuestro peso.

Con esto facilitaremos el trabajo a la hora de conocer que es exactamente lo que produce nuestro sobrepeso y por tanto sabremos como atacarlo.

Noticia Original: http://www.vitonica.com/2008/04/29-tu-peso-y-algo-mas

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:58 a.m.  | 0 comentarios


Los científicos descongelan un calamar gigante para diseccionarlo

Un grupo de investigadores neozelandeses intenta averiguar más datos sobre esta rara especie de cefalópodo, cuyos individuos pueden llegar a medir hasta 15 metros de largo. Un grupo de científicos neozelandeses trabaja ya en la descongelación de un ejemplar de calamar colosal o mesonychoteuthis hamiltoni, un raro animal que vive en las aguas del océano Glaciar Antártico y que puede llegar a los 15 metros de longitud, según informa la emisora británica BBC. El calamar colosal fue capturado en febrero de 2007 en el mar de Ross, una bahía antártica situada al sur de Nueva Zelanda.

Se calcula que el ejemplar capturado pesa media tonelada y ha sido ya colocado en un recipiente con agua salada que facilitará su descongelación. Una vez liberado del hielo será diseccionado y estudiado. Se sabe muy poco sobre los calamares colosales, una subespecie aún más grande que los calamares gigantes que puede llegar a medir hasta 15 metros y vive en las aguas frías que rodean la Antártida.

"Son muy raros. Este es uno de los aproximadamente seis especímenes que se han conseguido", explica la directora de entorno natural del Museo Te Papa de Nueva Zelanda. El ejemplar está "completamente intacto y en una condición fantástica", asegura.

Leer noticia completa: www.laflecha.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:51 a.m.  | 0 comentarios


La NASA desarrollará nanosatélites

El Centro de Investigación Ames de la NASA anunció que cooperará con m2mi Corp., empresa con sede en California, para desarrollar nanosatélites.La NASA quiere colaborar con empresas para desarrollar una nueva economía espacial", reveló Pete Worden, director del centro, que destacó que "m2mi cuenta con una gran tecnología que se ajusta en gran medida a nuestros objetivos, al tiempo que ayudará a reforzar el uso comercial de la tecnología de la NASA".

Los nanosatélites son satélites que pesan entre 5 y 50 kilos. Según el acuerdo, la NASA y m2mi cooperarán para desarrollar un sistema de redes y telecomunicaciones de quinta generación para protocolos de Internet y servicios relacionados.

Según la agencia espacial europea, está previsto que se coloque en una órbita cercana a la Tierra lo que se conoce como " constelación", es decir, un grupo de satélites de este tipo, para ofrecer nuevos sistemas de redes y telecomunicaciones.

"La constelación proporcionará una red robusta, global, de alta velocidad y espacial para las comunicaciones, el almacenamiento de datos y la observación terrestre", indicó el director ejecutivo de m2mi, Geoff Brown, en un comunicado difundido por la NASA.

"Los nanosatélites aprovechan la ventaja de los notables avances en microelectrónica y serán fabricados empleando técnicas de bajo coste y producción masiva", añadió.

La NASA anotó que el programa de cooperación combinará la experiencia en nanosensores, redes inalámbricas y tecnologías de nanosatélite de la agencia espacial con la capacidad de m2mi en programación informática, sensores, control de adaptación y mercadotecnia.

Noticia Original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:17 a.m.  | 0 comentarios


Cost Controller, recarga tus gadgets

Este pequeño dispositivo en forma de barra de caramelo cuenta con espacio para conectar hasta ocho aparatos y además los protege de los altos voltajes.

Y además cuenta con una pequeña pantalla LCD que informa sobre el nivel de consumo de energía. Los datos aparecen en kilovatios y además podrán mantenerse informados sobre las carácterísticas y frecuencia del voltaje.

Ideal para controlar el consumo energético, se vende a un precio de 100 dólares.v

Noticia Original: http://www.ounae.com/2008/04/29/cost-controller-recarga-tus-gadgets

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:15 a.m.  | 0 comentarios


Una tinta que desaparece automáticamente en 24 horas

La forma de imprimir podría cambiar el día que se lance este tipo de tinta que puede desaparecer de la hoja 24 horas después de la impresión.

El centro de investigaciones de Palo Alto y la compañía Xerox están probando un tipo de papel con una impresora complementaria capaces de producir documentos que pueden desaparecer luego de un rango de 16 a 24 horas. Esto permitiría usar los mismos papeles para imprimir una y otra vez.

Este tipo de papel está recubierto de químicos fotosensitivos que se convierten en negro cuando son expuestos a luz UV. No hace falta esperar a que la tinta desaparezca, ya que se puede usar la impresora especial para borrar una imagen e imprimir una nueva.

Los papeles pueden ser impresos cientos de veces según las pruebas llevadas a cabo por Xerox. La única forma de no poder volver a utilizar el papel es, obviamente, si se rompe o se daña de alguna manera.

Con esta nueva tecnología se ahorra energía de crear papel y de imprimir. Utilizar un producto nuevamente requiere mucha menos energía que crear uno nuevo. Para hacer un papel se requieren 204.000 Julios, lo mismo que se necesita para mantener encendida una lámpara de 60 watt por hora. Imprimir una hoja convencional, en cambio, sólo requiere 2.000 Julios.

Eric Shrader, de Xerox, dijo que la posibilidad de reusar el papel significa una gran “ganancia de energía”.

Según investigaciones de Xerox, el 44.5 porciento de las impresiones se necesitan para una sola vez, mientras que otro 25 se recicla al mismo día de ser impreso.

Esta nueva tecnología estará disponible dentro de unos años. Parece muy prometedora.

Noticia Original: www.techtear.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:12 a.m.  | 0 comentarios


Cedro y Cilantro para combatir la Cistitis

La Cistitis es una enfermedad muy común en mujeres (aunque en algunas ocasiones también se presenta en hombres), y consiste en la inflamación de la vejiga urinaria, causada en muchos casos por la presencia en ella de bacterias provenientes del intestino que desregulan las funciones de la vejiga.

Síntomas típicos de esta molesta enfermedad son el deseo de orinar aunque la vejiga esté vacía, la sangre en la orina, dolor y ardor al orinar, escalofríos, fiebre, orina turbia, secreción de pus desde la uretra, etc.

Es fundamental tratar la Cistitis con una buena alimentación y con medicamentos (si es que el médico los receta), aunque en la medicina alternativa, más específicamente en la Aromaterapia, pueden encontrarse soluciones. En este caso los salvadores son el Cedro y el Cilantro.

El Cilantro es una planta de floración anual, con una fragancia dulzona y amaderada. Se trata de un aceite esencial con propiedades antibacterianas que es especialmente útil en casos de Cistitis, aunque en realidad se recomienda que no se abuse de su uso, y que se aplique con moderación.

Por su parte, el Cedro es un aceite con un aroma sumamente profundo e intenso, y sus usos son asombrosamente amplios. Siendo uno de los aromas preferidos para evacuar las vías respiratorias y tratar catarro, tos y problemas asociados, también combate el eczema y otros problemas de la piel, y por supuesto la Cistitis.

Sin embargo, si bien su uso no tiene contraindicaciones, se recomienda que en lo posible sea evitado por mujeres embarazadas. Como la Cistitis es algo muy normal en casos de embarazo, es recomendable que si estás embarazada recurras más bien al Cilantro.

Noticia Original: www.otramedicina.com>

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:09 a.m.  | 0 comentarios


Para bajar de peso sin hacer dieta

Es el sueño de todos: lograr bajar de peso pero sin tener que hacer sacrificios forzados para dejar de comer. Un equipo de científicos en Australia afirma que descubrió cómo lograrlo.

Los investigadores descubrieron que manipulando los lipocitos (o células grasas) en ratones de laboratorio podían acelerar el metabolismo.

Al extraer de los animales una enzima específica, lograron que éstos comieran la misma cantidad de alimento pero quemaran más calorías y no subieran de peso.

El descubrimiento, afirman los científicos del Instituto Howard Florey en Melbourne, podría conducir al desarrollo de fármacos para quemar grasas y para ayudar a combatir la diabetes.

La enzima, que desempeña un papel importante en la producción de grasas, es la llamada "convertidora de la angiotensina" o ECA.

"Esta enzima produce una hormona -la angiotensina- y vimos que una deficiencia en los ratones provocaba una reducción en los niveles de grasa" explicó a la BBC el doctor Michael Mathai, director de la investigación. "Y también una reducción en el peso corporal", agrega.

Leer noticia completa: news.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:03 a.m.  | 0 comentarios


28 de abril de 2008

Células madre para producir insulina

Un estudio publicado en la revista Nature Biotechnology revela una manera de convertir células madre embrionarias (ES, por su sigla en inglés) humanas en células que liberan insulina en respuesta a la glucosa para aliviar una afección parecida a la diabetes en ratones. Las investigaciones y avances futuros que se hagan en torno a esta técnica podrían conducir a fuentes renovables de células para el tratamiento de personas que sufren de diabetes, según Emmanuel Baetge, de Novocell Inc. (San Diego) y colegas.

Los investigadores trasplantaron células beta inmaduras derivadas de células embrionarias humanas en ratones cuyas células beta habían sido destruidas por un tratamiento químico. Luego de uno a tres meses, las células trasplantadas se convirtieron en células que secretaban insulina como respuesta a la glucosa y ayudaron a controlar los niveles de glucosa en sangre de los ratones.

En un trabajo previo, demostraron que el trasplante de células beta pancreáticas (dentro de islotes) podía ayudar a controlar la diabetes en humanos. Pero la terapia depende de células de páncreas de donantes, lo que significa que el suministro de ese tipo de células es limitado. Por eso los científicos están tratando de desarrollar fuentes alternativas de células beta como las derivadas de células embrionarias humanas.

Noticia Original: www.biotecnologica.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:29 p.m.  | 0 comentarios


Francia obligará a instalar fibra óptica en los nuevos edificios

El pasado jueves, el gobierno galo hizo públicos sus planes de presentar un proyecto de ley que obligara a los nuevos edificios de más de 25 viviendas a incorporar la preinstalación de la fibra óptica. Esta propuesta pasaría al parlamento y será debatida esta misma primavera. La decisión no ha sido tomada unilateralmente por el gobierno, sino que se enmarca en una serie de medidas que cuentan con el apoyo de los tres principales operadores del país, que se han comprometido a llevar a cabo inversiones millonarias para llegar con la red de cable a estas viviendas. Los costos de instalación serían soportados por el comprador de la vivienda como un incremento más del precio de la misma, y lo que no queda claro es si los operadores compartirán los nodos de acceso o no. En cualquier caso, un organismo gubernativo se encargaría de limar este tipo de asperezas según fueran surgiendo.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:27 p.m.  | 0 comentarios


Liberan a blogger saudí después de cuatro meses en prisión

El blogger más famoso de Arabia Saudí ha pasado cuatro meses en la cárcel sin cargos, después de que las autoridades le advirtieran de su apoyo a un grupo activista.

Fouad al-Farhan, de 33 años, fue arrestado en diciembre por utilizar su blog para criticar la corrupción y pedir una reforma política en su país, que mantiene desde hace años una monarquía absoluta.

Después de pasar cuatro meses en la cárcel, el ministro del Interior le ha liberado porque dice que sus “crímenes” no afectan a la seguridad nacional.

El arresto de Farhan, el primero de este tipo en Arabia Saudí, ha sido ampliamente criticado por la comunidad de bloggers de todo el mundo. Sus seguidores continuaron publicando en su blog y crearon la página web Free Fouad, pero las autoridades del país bloquearon ambos sitios este mes. Se manifestaron también en Washington a mediados de febrero.

Farhan, que estudió en Estados Unidos y posee una empresa de programación, fue amenazado por los oficiales del Ministerio del Interior de que sería detenido por apoyar a un grupo de hombres que operaban en línea y que el gobierno había acusado de fomentar el terrorismo. Lo curioso de Farhan es que no se ha ocultado nunca y siempre ha utilizado su nombre verdadero en el blog.

Noticia Original: www.theinquirer.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:23 p.m.  | 0 comentarios


PhotoWatch, un álbum de fotos en la muñeca

No podíamos dejar pasar un lunes sin un nuevo modelo de reloj. En esta ocasión no se trata del reloj de Sauron ni uno que demuestre el afanoso quehacer de los suizos, sino de un simple reloj en el que, además, podemos llevar las fotos de nuestros sobrinos o de Carla Bruni (por ejemplo) desnuda. Su memoria interna no da para mucho: 60 fotos, aunque PhotoWatch tiene pequeños detalles, como la posibilidad de ver las fotos una a una o en slideshow, ajustar el contraste y ver la hora, sobreimpresa o no, en formato analógico o digital. Tiene una ranura USB para pasar las fotos y cuesta 99,95 dólares (61 euros). No es excesivamente caro, pero resulta un poco escaso de funciones y conectividad.

Noticia Original: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:20 p.m.  | 0 comentarios


Nike va un paso más allá con sus dispositivos dedicados al Fitness

Durante el año pasado se dieron a conocer los detalles del Nike+, pero las críticas fueron múltiples, ya que muchos aseguraban que el dispositivo no era realmente útil, dado que mostraba información bastante limitada… y dejaba de lado aspectos que los más exigentes suelen tener presente, como ser el ritmo cardíaco, la temperatura del cuerpo y otros valores importantes.

Nike ahora ha solicitado una patente en la que añaden muchas funcionalidades a su dispositivo Nike+, con el que seguramente esperan atraer a aquellos que en su momento criticaron el primer intento.

Para cumplir con los nuevos requerimientos, el Nike+ se integrará con varios sensores ubicados en distintas partes del cuerpo, ya sea dentro de una prenda específica (como una muñequera o un par de zapatillas); o bien de forma individual, enganchándolos en alguna prenda que llevemos puesta.

Por ejemplo en la figura, los sensores 102(a) y/o 102(b), servirán como cuenta pasos, medidor de velocidad, contador de distancia recorrida, ubicación, fuerza de impacto, altura de salto, entre otros usos.

El sensor 102©, estará encargado de medir la frecuencia cardíaca, temperatura corporal, presión sanguínea, niveles de hidratación; mientras que el sensor 102(d) se encargará de evaluar el ritmo del corazón, realizar electro cardiogramas, entre otros usos.

Como verán en la imagen, está pensada la integración con un reproductor de audio (que podría ser el mismísimo iPod), más un par de auriculares y un sistema por voz, a fines de dar órdenes sin necesidad de tocar el dispositivo con las manos sudadas y dañarlo.

Leer noticia completa en: www.vitonica.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:19 p.m.  | 0 comentarios


Memorex Clip & Play

Si queremos un reproductor de MP3 pequeño y sencillo, tanto el Creative Zen Stone como el iPod shuffle son buenas opciones, aunque habrá algunos que les echarán a faltar una pequeña pantalla donde ver datos de las canciones. El Zen Stone Plus es una opción, igual que el Memorex Clip&Play.

Con un diseño cuadrado, pensado para poder engancharlo con una pinza a la ropa, dispone de una pequeña pantalla OLED en la que mostrar información. El disponer de esta pantalla le permite, además, cosas como ofrecer un ecualizador o el disponer de un sintonizador de radio controlable fácilmente.

El Memorex Clip&Play soporta la reproducción de música en MP3 y WMA y su batería le ofrece una autonomía de hasta 10 horas.

Se pone a la venta con 2 GB de capacidad por un precio de 50 dólares.

Noticia Original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:14 p.m.  | 0 comentarios


Sitio Web de la ONU víctima de un ataque masivo

Miles de sitios Web del Reino Unido, junto con el sitio de la Organización de las Naciones Unidas, se han convertido en una amenaza para sus visitantes a partir de un ataque masivo en el que atacantes explotaron una vulnerabilidad en Microsoft SQL Server para inyectar código Javascript malicioso.

Este código descarga un archivo el cual se encarga de redireccionar a las víctimas a páginas maliciosas donde se explotan vulnerabilidades conocidas y se intentan descargar aplicaciones malware enfocadas en el robo de datos.

De acuerdo con Giorgio Maone, experto de seguridad que también forma parte del equipo de Mozilla Firefox, muchos de los sitios del Reino Unido ya se encuentran limpios del código Javascript, sin embargo el de la ONU aún continúa infectado.

Noticia Original: www.opensecurity.es

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 11:12 p.m.  | 0 comentarios


LG Secret, la nueva maravilla de teléfono móvil

La compañía LG ha lanzado un nuevo teléfono móvil algo parecido en diseño (y sólo he dicho “algo”) al anterior LG Shine. En esta ocasión, el modelo expuesto ha recibido el nombre de LG KF-750 o Secret, y se trata de un terminal que persigue obtener el mismo éxito del anterior LG Chocolate.

Está fabricado con material de fibras de carbono, e incorpora una pantalla LCD de 2.4″, una cámara integrada de 5MP con grabación de vídeo hasta 120 fps, soporta la lectura de archivos DivX, sintonizador de radio FM, reproductor de música, soporte de Microsoft Office y un paquete de programas de Google preinstalados.

Saldrá a la venta en un período breve de tiempo, aunque se desconoce cuándo exactamente.

Noticia Original: www.quegadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:08 p.m.  | 0 comentarios


Wacom presenta novedades para las pantallas táctiles

Wacom, que de esto sabe un poco, ha anunciado jugosas novedades en el ámbito de las pantallas táctiles. Lo más destacable de la nueva tecnología que presentan, es que permite tener pantallas táctiles más sensibles al tacto usando un material más resistente que los actuales. Eso aumentaría las posibilidades de gadgets con pantallas táctiles, pues la delicadeza que suele ir acompañando a este tipo de pantallas, desaparecería.

La nueva tecnología de Wacom, llamada Reversing Ramped Field Capacitive (RRFC) (RRFC), incluye otro par de novedades que muchos fabricantes están esperando, y no miramos a nadie esta vez. La más destacable a nuestro parecer es el bajo consumo de esta RRFC, que además permite más precisión al trabajar con ella.

La presión necesaria para activar las pantallas es también más reducida en los sistemas actuales, y encima, es una tecnología válida para usar en pantallas táctiles que se activan con los dedos (importante pues como hemos dicho aumenta la precisión) o usando dispositivos como lápices táctiles.

Esta tecnología además no aumenta el coste de las pantallas, por lo que no nos podemos quejar en absoluto de este avance de Wacom.

Noticia Original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:05 p.m.  | 0 comentarios


Galileo sigue avanzando lentamente

Fue a finales de 2005 cuando se lanzó el Giove-A, el primero de los satélites utilizados para hacer pruebas de Galileo, el sistema europeo que quiere sustituir al GPS. Poco después se debería haber lanzado el segundo de los satélites, el Giove-B, pero no fue hasta ayer cuando se produjo este lanzamiento.

Cuestiones políticas y de presupuesto han ido retrasando la implantación de este sistema, que ahora está previsto que esté lista en 2013, siendo bastante optimistas. Estos dos satélites no son los definitivos que se utilizarán una vez Galileo esté en marcha, sino que solo sirven para la realización de pruebas.

Entre 2009 y 2010 se lanzarán los cuatro primeros satélites que permitirán el inicio de la puesta en marcha, pero el conjunto de 30 satélites que permitirán determinar la posición no estará totalmente lista hasta bastante después.

La principal ventaja de Galileo será la mayor precisión ofrecida, de aproximadamente un metro, además de la no dependencia del sistema GPS americano. A cambio, serán necesarios navegadores compatibles con él, aunque se espera que ambos sistemas sean compatibles en sus frecuencias, por lo que los cambios deberían ser mínimos.

Noticia Original: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:03 p.m.  | 0 comentarios


La empresa CREDO cuida el medio ambiente con sus productos

Credo, una empresa bastante ecológica que fabrica distintos accesorios para los móviles y otros dispositivos que son amigos del medio ambiente y que también dona dinero (ha donado alrededor de 60 millones de dólares hasta la fecha) a organizaciones cómo Greenpeace, Rainforest Action Network y demás.

¿Cuáles son algunos de sus productos? Pues tenemos una funda especial llamada CREDO Tread que está fabricada con materiales reciclados y no con plásticos (ya que cuando estos se queman sus compuestos químicos van a la atmósfera y pueden producir cáncer); el cargador Solio CREDO que funciona con energía solar y el auricular CREDO Iqua Solar Bluetooth también solar y que brinda más de 200 horas en modo stand-by. Bueno, ya lo sabéis, comprando productos CREDO no estamos haciendo ningún daño al planeta.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:00 p.m.  | 0 comentarios


El glaciar más grande de Nueva Zelanda pierde 500 metros por año

El calentamiento global está afectando al mundo, ya lo sabemos, no hay duda, nuestro accionar ha cambiado el clima, y como resultado agua que antes estaba congelada, por siglos, ahora se está vertiendo en los mares, los cuales están subiendo de nivel, año a año.

No es que ahora le haya tocado a Nueva Zelanda, es algo que viene ocurriendo desde hace años, pero que ahora se ha dado a conocer gracias a un estudio del glaciólogo Martin Brook, de la Universidad de Massey. Quien notó que el glaciar Tasman, que desde hace dos millones de años ocupa su lugar en los Alpes sureños, disminuyó de los 29 kilómetros que en un día tuvo hasta los actuales 23 kilómetros. A razón de 500 metros cada año.

“A una altura de sólo 730 metros sobre el nivel del mar la temperatura es demasiado alta para que un glaciar pueda sobrevivir. Por eso se derrite tan rápido”, explicó Brook a la emisora Radio Nueva Zelanda.
El glaciar está situado en la montaña más alta de Nueva Zelanda, el Monte Cook. El derretimiento del Tasman ha creado un lago, que hace 35 años no existía, ahora tiene siete kilómetros de largo por dos de ancho. Según Brook en 20 años tendrá 16 kilómetros de largo.

Noticia Original: elblogverde.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:55 p.m.  | 0 comentarios


Maior Vocce, controla la red domótica por voz

Fagor ha lanzado su nuevo producto para controlar la red domótica del hogar pero de una manera más original, más eficiente, más innovadora. Se trara de Maior Vocce un mecanismo móvil que el usuario podrá llevar consigo a donde vaya, ya sea en la muñeca o colgado de modo que, desde cualquier punto del hogar, puede controlarse la red.

Ahora, con el comando de voz y sin movernos del lugar en donde nos encontramos, podremos encender o apagar la luz, subir o bajar las persianas, controlar la temperatura y demás. Ideal para personas mayores de edad o para discapacitados que cuentan con movilidad reducida o nula, para que, ellos mismo, puedan controlar su vivienda sin necesidad de molestar a terceros.

Noticia Original: www.domoking.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:52 p.m.  | 0 comentarios


La menta: condimento y remedio digestivo

La menta, el romero, el tomillo,... las hierbas aromáticas en general, son responsables de una de las cosas más importantes en nuestros platos: el olor. Muchas veces, un toque de tomillo en nuestras carnes o un poco de menta en nuestros postres puede cambiar totalmente el aroma del plato, y por tanto también el sabor y la percepción que tengamos a la hora de sentarnos a la mesa.

Sin embargo, las hierbas aromáticas no son sólo esas especias que nos ayudan en la cocina, también son grandes remedios poco conocidos, ya que sus propiedades saludables han quedado a la sombra de su aroma.

La menta es un ejemplo muy claro de ello, se trata de una planta muy digestiva aunque muchos de nosotros la tenemos en casa para decorar y aromatizar sobre todo nuestros postres, pero lo que no sabemos es que en esos días en que hemos comido mucho, tenemos gases, o sentimos náuseas, una infusión de menta puede calmar el dolor y hacernos sentir mucho mejor.

La menta hace que se estimule la formación de bilis en el hígado, y ayuda al páncreas a segregar las encimas que necesitamos para la digestión, esto hace que nuestra digestión sea más fácil y previene problemas derivados de los excesos.

Es muy adecuada para aquellas personas a las que les gustan las comidas fuertes, pero tienen estómagos delicados. A todos nos cuesta resistirnos a una fabada, con su choricito, su panceta, su morcilla,... pero claro, al llegar la noche, llegan los problemas: flatulencias, reflujo, dolor de tripa,...

Todo esto puedes arreglarlo con una simple infusión de menta después de comer, además su olor también es muy utilizado en aromaterapia, ya que tiene propiedades relajantes, así que matas dos pájaros de un tiro.

Noticia Original: www.directoalpaladar.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:47 p.m.  | 0 comentarios


SIM Recovery Pro, recupera la información de la tarjeta SIM

El SIM Recovery Pro que, básicamente, se ocupa de recuperar la información que hemos borrado de nuestra tarjeta SIM. Este dispositivo lleva el control de las llamadas y mensajes pues se ocupa de realizar un backup del contenido de las tarjetas SIM. Y además puede programar las tarjetas para que sólo puedan realizar llamadas a un número en particular.

Noticia Original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:42 p.m.  | 0 comentarios


Previene ataques cardíacos con el chocolate

Los amantes del chocolate pueden estar tranquilos y felices de su adicción. Muy seguido solemos destacar un nuevo beneficio en este delicioso alimento, pues en él se han encontrado propiedades que hacen mejorar nuestros estados de ánimo, otras que permiten reducir la presión sanguínea, y hasta existe un tipo de terapia a base de chocolate: la Chocolaterapia.

Un grupo de científicos de la University of East Anglia en Norwich (Inglaterra) se han percatado de un nuevo beneficio que existe en la ingesta de chocolate (aunque no del chocolate que puedes conseguir en el mercado): su efecto preventor de los ataques cardíacos en mujeres post menopáusicas.

El cacao, materia prima con la que se elabora el chocolate, es un elemento muy rico en flavonoides, los cuales son especialmente efectivos para evitar ataques cardíacos. El problema es que con el procesamiento de la cocoa para hacer chocolate, estos flavonoides se pierden, eliminando el efecto preventor del chocolate convencional.

Sin embargo, los científicos de este estudio producirán en Bélgica un chocolate especialmente elaborado de tal manera que no se pierdan los flavonoides del cacao en el proceso de elaboración, para así poder hacerlo circular en el mercado.

Se cree que para que las mujeres post menopáusicas puedan prevenir sus eventuales problemas cardíacos deberán consumir este chocolate de forma muy seguida (incluso se maneja la frecuencia de todos los días al año).

Noticia Original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:39 p.m.  | 0 comentarios


Tres nuevos terminales de Nokia: 6600 Slide, 6600 Fold y 3600 Slide

Nokia anunció la llegada de tres nuevos terminales que saldrán a la venta antes de que termine este año. Se trata del 6600 Slide, el 6600 Fold y 3600 Slide. Los tres están catalogados como terminales “fashion” por la propia compañía, y cuentan con puntas redondeadas que le agregan clase y estilo, como ya nos tiene acostumbrados Nokia.

Características del 6600 Slide:

* Cuatribanda GSM WCDMA 850/2100
* Fabricado enteramente en acero y aluminio
* Cámara de 3.2 megapíxeles con autofoco y flash LED
* Pantalla de 2.2 pulgadas QVGA que soporta hasta 16 millones de colores
* Ranura microSDHC

Su precio, sin impuestos, será de 430 dólares.

Características del 6600 Fold:

* Cuatribanda GSM WCDMA 850/2100
* Pantalla de 2.13 pulgadas OLED que soporta hasta 16 millones de colores y resolución de 128×160 píxeles
* Cámara de 2 megapíxeles con flash LED
* Ranura microSDHC

Su precio será de 430 dólares sin impuestos incluídos

Características del 3600 Slide:

* Cuatribanda GSM
* Pintado con cerámica
* Pantalla QVGA que soporta hasta 16 millones de colores
* Cámara de 3.2 megapíxeles, autofoco y flash LED
* Ranura microSDHC
* Salida de TV

Su precio será de 275 dólares sin impuestos.

Una característica compartida por los tres móviles, es la posibilidad de rechazar automáticamente las llamadas entrantes. El 6600 Fold cuenta también con una pantalla OLED oculta.

Noticia Original: www.movildelujo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:35 p.m.  | 0 comentarios


Recuperación del ozono podría cambiar el clima en el Hemisferio Sur

Una recuperación completa del ozono en la estratosfera podría moldear de una forma completamente diferente el cambio climático en el Hemisferio Sur. Mientras que las temperaturas promedio de la Tierra aumentaron en los últimos años, sorprendentemente las de la Antártida disminuyeron durante los veranos australes, causado por el retroceso del ozono. “Si los controles de emisiones de sustancias que destruyen el ozono permite una recuperación completa del agujero de ozono sobre la Antártida, podremos ver finalmente el interior del continente calentándose junto con el resto del mundo,” dijo Judith Perlwitz, una de las investigadoras.

Los investigadores usaron una supercomputadora de la NASA con un modelo que incluía interacciones entre el clima y la química del ozono de la estratosfera para examinar cómo cambios en el agujero de ozono pueden modificar el clima cerca de la superficie terrestre. Los autores del estudio estimaron que cuando el ozono volviera a los niveles pre-1969, hacia el final del siglo XXI, patrones de circulación a gran escala, actualmente blindando la Antártida de las masas de aire calientes comenzarán a deshacerse durante los veranos australes.

Los investigadores observaron que mientras se recupere el ozono, la estratosfera inferior comenzará a absorber mayores cantidades de rayos ultra-violeta. Esto haría que la temperatura del aire a unos 10km de altura se caliente en aproximadamente 10°C, disminuyendo el gradiente de temperatura entre Norte-Sur, que actualmente favorece el blindaje de la Antártida . Entre las consecuencias de este cambio, se observarían primaveras y veranos más lluviosos en zonas agrícolas de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay; contrariamente se podrían observar condiciones más secas en Australia. Sin embargo estos efectos dependen fuertemente de la cantidad de gases de efecto invernadero liberados a la atmósfera.

Noticia Original: www.genciencia.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:29 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes