30 de junio de 2008

Opel llama a revisión a tres modelo diferentes


Opel ha decidido llamar a revisión a tres de sus modelos mas comercializados debido a fallas encontradas y producidas durante su fabricación, que hasta el momento se ignoraban.



Producido en Hungría, el primero de la lista es el Opel Agila. Su falla se encuentra en la tapa del airbag del acompañante, ya que se ha detectado la posibilidad de que falte la línea de ruptura, marcada con láser.



Desde Estados Unidos le sigue el Opel GT, el modelo deportivo de la marca. Posiblemente la junta del piñón del eje de transmisión puede tener fugas, lo que implica riesgo de seguridad activa.



Y por ultimo, fabricado en España, nos encontramos con el Opel Zafira. En el mismo el problema reside en que la conexión izquierda y derecha entre la cremallera de la dirección y las barras de acoplamiento podría no estar apretada y supone riesgo de seguridad.



Leer noticia original: www.tecnocoches.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:20 p.m.  | 0 comentarios


Brennan JB7 Digital Jukebox


El Brennan JB7 Digital Jukebox es dispositivo con un disco duro interno que nos puede hacer las tareas de almacenar nuestro catálogo de música digital.



Existen diferentes modelos con disco duro interno que va desde una capacidad de 40 hasta 160 GB, con una pequeña pantalla LCD que, como en otros dispositivos, muestra la hora o la pista en reproducción, así como información sobre el artista, disco, etc. Es interesante saber que tiene una entrada de USB, para conectar dispositivos externos (como reproductores MP3 portátiles o discos duros, por ejemplo). No es un dispositivo que podríamos caracterizar como genérico, sino que va un paso más allá con un amplificador interno que soporta 30 vatios por canal de sonido. Incluye además una toma para auriculares y una entrada de línea.



El precio se escapa un poco respecto a los discos duros que solemos encontrar habitualmente en las tiendas. Se puede comprar a partir de 390 euros el modelo de 40 GB, 415 euros el de 329, y por 453 euros el modelo más alto, de 160 GB.



A la vista de las características y del acabado del producto, da la sensación de que se trata de un dispositivo que quiere ir un paso más allá en calidad. El amplificador interno es algo que sólo unos muy pocos productos tienen, y para los amantes de la música que tengan un buen conjunto de altavoces, lo notarán.



Respecto al precio, es notablemente superior al precio que tiene un dispositivo que haría la misma función para el usuario doméstico, pero con una calidad inferior sobre un buen juego de altavoces.



Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:10 p.m.  | 0 comentarios


ViewSonic VA2626WM de 26 pulgadas




Viewsonic ha presentado este monitor de 26 pulgadas que forma parte del club de los 500. Y es que su precio se eleva hasta los 529 dólares (342 euros), pero no podía ser menos dado a las características de las que dispone. El VA2626WM ofrece una resolución máxima de 1920 x 1200 píxeles con un contraste dinámico de 6000:1, además de una gran cantidad de conexiones (HDMI, DVI, VGA) y unos tímidos altavoces integrados de 2,5 Vatios. No dicen nada en cuanto al brillo o la tasa de refresco, así que habrá que esperar hasta su salida al mercado el mes que viene para tener más detalles.



Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:08 p.m.  | 0 comentarios


Pyramat PC Sound Chair 2.1


Esta va para los gamers. Si los joysticks prácticamente diseñados por la NASA o por HR Giger, o los volantes prácticamente profesionales y el sonido 5.1 no eran suficientes, Pyramat presenta la PC Sound Chair.



Esta maravilla que ya falta en tu escritorio viene con dos altavoces de 8 vatios a cada lado de la cabeza y un subwoofer de 40 vatios detrás de la espalda que enviará vibración a través de tu espina dorsal, todo adornado con LEDs rojos y azules.



Toda la maquina funciona a través de un dispositivo de 8 canales wireless integrado (2.4 GHz) y corre con pilas recargables, proporcionando de 4 a 5 horas de uso ininterrumpido.



Los materiales usados son transpirables y lleva incorporado un control manual con pantalla LCD en el brazo de la butaca, con una salida de mini-jack en el caso de que no sean horas para molestar al barrio entero con los bombazos del Call Of Duty.



Estará disponible a mediados de Julio a partir de 250 libras, 316 euros.



Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:53 p.m.  | 0 comentarios


USB Brando SATA HDD Dock, dispositivo multifunción

USB Brando ha diseñado un periférico realmente interesante. Se trata de un adaptador para montar discos duros externos SATA. Pero lo más útil del asunto es el One Touch Backup button. Resulta que el pequeño dispositivo cuenta con un botón que nos permite realizar un back up inmediato del contenido de la unidad de memoria, de modo que con sólo pulsarlo tendréis liberado el espacio en el disco y los datos disponibles en vuestro ordenador.

Admite discos duros SATA de 2.5 o 3.5 pulgadas y es compatible tanto con PC como con Mac. Además, cuenta con dos puertos USB y lector de tarjetas. Está a la venta vía Internet por un valor que ronda los 50 dólares y, aunque tal vez su aspecto no sea tan curioso como el de otros cacharros USB pero su utilidad está garantizada, ocupa poco espacio en el escritorio y es fácil de transportar.

Leer noticia original: www.somospc.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:46 p.m.  | 0 comentarios


¿El iPhone tiene luz verde en China?

Apple se ha propuesto este año meter el iPhone en 70 países, pero cuando todo parecía indicar que las cosas podían complicarse en China, el camino parece haberse por fin despejado.

El caso es que debido a que el iPhone 3G no tendrá las mismas condiciones de venta que el modelo original, Apple ya no insiste en el modelo de compartir las ganancias (su famosa política de porcentajes), China Mobile, la operadora más grande e importante de China, parece que podrá contar con el bendito terminal.

Según un vocero de la empresa china uno de los principales obstáculos ha sido solucionado y lo que queda por conversar son detalles prácticos. Muchos chinos ya conocen el iPhone y Apple cree que allí será un éxito, de hecho ya planea abrir una Apple Store en Beijing el próximo 19 de julio y una segunda antes de que comiencen los Juegos Olímpicos. De todas formas, el acuerdo no ha sido todavía firmado y por eso no se pueden especular fechas de disponibilidad pero dicen los rumores que sin dudas sucederá este año. 1.200 millones de chinos son el potencial mercado para la empresa estadounidense…

Leer noticia original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:43 p.m.  | 0 comentarios


Reproductor de audio para deportistas de Brando (ULIFE017000)

Brando ha lanzado y puesto a la venta en su tienda en línea, un reproductor de audio digital, que está orientado más que nada a deportistas, gracias a un diseño ideal para ser usado mientras corremos.

Sus características, a continuación:


-Peso: 20 gramos
-Compatibilidad con Windows XP y Vista
-Formatos de audio: MP3, WMA, WAV
-Memoria interna de 1GB
-USB 2.0
-Colores: rojo o azul
-Batería recargable de litio
-Autonomía de 8 horas
El precio del producto es de solo 22 dólares, lo cual no es mucho si realmente vamos a sacar provecho de el en nuestras salidas a caminar al parque o a la calle.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:40 p.m.  | 0 comentarios


Sony Vaio VGX-TP1DQ/B y VGX-TP1D

Los Sony Vaio VGX-TP1, ordenadores destinados a funcionar como Media Center, siguen evolucionando allá donde están disponibles. Su encarnaciones más recientes nos llegan bajo las denominaciones Sony Vaio VGX-TP1DQ/B y Sony Vaio VGX-TP1D y ni se despeinan cuando tienen que tratar con vídeo Full HD 1080p.

Ambos Sony Vaio VGX-TP1 cuentan con procesadores Intel Core 2 Duo a 2,1 GHz (3 MB de memoria caché, FSB a 800 MHz), tarjeta gráfica Nvidia GeForce 8400M GT con 256 MB de memoria de vídeo, 2 GB de memoria RAM ampliables a 4 GB, sintonizador de televisión digital y Windows Vista como sistema operativo.

Las diferencias se centran en la capacidad de almacenamiento y el tipo de unidad óptica. Así, mientras que el Sony Vaio VGX-TP1DQ/B tiene un discos duro de 500 GB y grabador Blu-ray, el Sony Vaio VGX-TP1D se conforma con un disco duro de 320 GB y una grabadora de DVD.

Leer noticia completa en: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:37 p.m.  | 0 comentarios


Chile está nuevamente en riesgo ambiental

Por séptima vez en el año, Santiago de Chile ha declarado el estado de “preemergencia ambiental” ante los altos índices de contaminación. La comuna de Cerro Navia registró un máximo de 336 puntos en el rango de partículas contaminantes en suspensión, alcanzando el índice “crítico”.

El máximo nivel de contaminación se alcanzó a las tres de la madrugada del día 29 de junio. Luego los indicadores de Cerro Navia descendieron hasta la categoría de índice “malo”, sumándose a la comuna de Pudahuel (que alcanzó un máximo de 273 puntos).

Ante esta situación, las autoridades de la capital chilena decretaron la prohibición de circular al 60% de los coches sin convertidor catalítico y al 20% de los vehículos que sí cuentan con el dispositivo. La medida regirá hasta las 21 horas, según publica La Nación.

Por otra parte, el gobierno de la ciudad prohibió el uso de todo tipo de chimeneas de hogar y de un total de 847 fuentes fijas (como industrias y calderas). También recomendó que no se realicen actividades deportivas de alta exigencia en las zonas más contaminadas de la ciudad y pidió a los grupos de riesgo (menores de cinco años de edad, ancianos, mujeres embarazadas y enfermos crónicos) que no transiten por lugares de alta circulación de vehículos.

Leer noticia completa en: elblogverde.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:49 p.m.  | 0 comentarios


Misterio: EZIO MEGA4

Misterioso terminal de Ezio, el MEGA4. Digo misterioso porque no hay mucha información sobre él además de la fuente donde vi la nota.

Entre las características que pude ver destaca su pantalla táctil y una cámara de 2 megapíxeles que también graba vídeos. También incorpora un reproductor musical y sintonizador FM con posibilidad de grabar nuestros programas favoritos. también nos da la posibilidad de disfrutar de juegos JAVA y también descargar los que más nos gusten.

Entre las utilidades y herramientas que trae están su conectividad Bluetooth, soporte para envíos de MMS y alarma para despertarnos y recordarnos las tareas que debemos realizar. Cuando recibamos una llamada, el dispositivo nos mostrará una imagen del contacto, si es que el mismo posee una, o un vídeo y también un ringtone personalizado. También podremos crear una vCard, donde pondremos nuestros principales datos, como nuestro número telefónico o nuestro perfil. Posee la utilidad Modo Vuelo para anular la conectividad inalámbrica cuando estemos dentro de un avión.

Como dije al principio, todo un misterio. No se sabe cuando saldrá (si es que no salió aún), su precio y en qué país estará disponible. Quise entrar a la página de Mobister, pero está a la venta.

Leer noticia original: www.movildelujo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:23 p.m.  | 0 comentarios


Un robot serpiente limpiará tuberías industriales

Además, servirá para inspeccionar la red de agua o conductos petrolíferos. Ingenieros de la empresa noruega SINTEF han dado los primeros pasos para crear un robot serpiente ideado para inspeccionar tuberías industriales o para comprobar el estado de conservación de conductos de agua o petróleo. Todavía está en una fase temprana de su desarrollo, pero constará de 11 partes conectadas, cada una de las cuales tendrá dos ruedas. Cuando esté terminado, será de aluminio y mediara 1,5 metros. Además, incorporará un sistema de visualización que le ayudará saber qué camino seguir para cumplir la misión que le ha sido encomendada. Una de las claves del proyecto es un algoritmo que permitirá al robot moverse por sí mismo. Por Raúl Morales.

Leer noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:21 p.m.  | 0 comentarios


Según Greenpeace, Sony Ericsson es la empresa “más verde”

Regularmente Greenpeace lanza alertas sobre actividades o empresas que contaminan el medio ambiente y ponen en peligro la supervivencia de la Naturaleza, pero al mismo tiempo nos pone sobre aviso como los consumidores responsables que todos debemos o deberíamos ser. En el terreno de la telefonía móvil y hasta el año pasado Nokia se llevaba los laureles pero este 2008 Sony Ericsson podrá no estar ganando el dinero esperado pero se lleva el premio a la empresa “más verde” del mundo: el Greenpeace Greenest Electronics Award, superando a Microsoft, Apple, Philips, Samsung y Nokia.

El caso es que los terminales lanzados desde comienzo de año están libres de PVC y de algunos de los químicos mas peligrosos para el medio ambiente, así que parece que realmente merece este galardón cómo empresa amiga de la Tierra. En el segundo lugar le sigue Nintendo, gracias a la Wii, y después sí encontramos compañías cómo LG, Motorola, Nokia y Apple, pero mucho más abajo en la escala de esta asociación internacional.

Leer noticia completa en: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:17 p.m.  | 0 comentarios


Vino tinto y carne roja ayudan a la salud

Ahora, la carne roja no solamente será sabrosa para degustar, sino que además, unida a un vaso de vino tinto puede ser saludable para la salud. Esto se ha demostrado en un estudio Israelí, donde según han comprobado, los compuestos del vino tinto pueden ayudar a destruir los compuestos poco saludables de la carne roja.

El estudio lo realizaron en ratas, a quienes testaron con carne, para que algunas comieran solamente la carne, y otras la acompañaron con vino tinto. Luego de que se alimentaron, comprobaron que las ratas que no habían ingerido vino, tenían altos niveles de químicos que promovían la oxidación, lo que se relaciona con el cáncer, la arteriosclerosis y otros enfermedades serias.

En el caso de las ratas que habían consumido carne y vino tinto, los niveles de químicos eran menores. Según los investigadores, el elemento principal que ayuda son los polifenoles que contiene el vino tinto, provenientes de la uva. El vino tinto no es la única manera de conseguir polifenoles, sino que éstos también se encuentran en vegetales como la cebolla, así como en frutas como las uvas, las manzanas, los frutos del boque y otros.

El estudio no confirmó si este consumo de vino tinto y carne roja ayuda a vivir por más tiempo o a tener mejor salud en general, pero al menos confirma que en algunos aspectos esta mezcla de comida y bebida es buena para mejorar ciertos riesgos de la salud.

Leer noticia original: www.elgrancatador.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:14 p.m.  | 0 comentarios


Sound Blaster Play promete mejorar el sonido del ordenador

La tarjeta The Sound Blaster Play! promete mejorar el sonido que nos ofrecen básicamente los portátiles. Para ello hace uso de varias tecnologías propietarias de Creative para optimizar el audio que sacamos del portátil, también en juegos. Contamos en la salida del lápiz USB con una entrada para auriculares y de micrófono.

Esta pequeña tarjeta de sonido copia la idea del Creative Xmod pero lo aplica exclusivamente a los ordenadores y con el factor compacto como elemento principal.

De momento este accesorio se pone a la venta en Japón con un precio al cambio de unos 23 euros, y aunque no está confirmado, se prevé una lanzamiento global para finales de este mismo año.

Leer noticia completa en: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:12 p.m.  | 0 comentarios


Protestan contra el control de laptops en aeropuertos estadounidenses

Dos senadores estadounidenses consideran inaceptable el actual régimen de control y retención de laptops en las fronteras de ese país.

Los senadores Russel Feigold, de Wisconsin, y Patrick Leahy, de Vermont, desean poner fin al control y confiscación de ordenadores portátiles y otros artefactos electrónicos en los aeropuertos estadounidenses. efectuada por los funcionarios de aduana y la policía de inmigración.

Confiscadas por semanas
En muchos casos toma semanas antes de que un laptop retenido sea devuelto a su dueño y esto crea a menudo grandes problemas tanto a individuos como a empresas.

Los viajeros musulmanes están mas expuestos. En una oportunidad un profesional del rubro TI de origen musulman fue registrado ocho veces al ingresar a Estados Unidos, según la organización Abogados Musulmanes.

"No ocurre acá"

“Si le preguntas a ciudadanos americanos si el gobierno tiene derecho a abrir sus PC, leer sus documentos y el correo electrónico, mirar sus fotos y ver qué páginas de internet ha visitado - todo esto sin tener ninguna razón para sospechar que se trate de algo criminal - creo que estos ciudadanos contestarían que el gobierno de ninguna manera tiene derecho a hacer algo así", expresó el senador Feingold en una audición del Comité de justicia del Senado.

“Y si le preguntaras a los mismos americanos si creen que eso sucede actualmente, dirían “No aquí en Estados Unidos", agregó.

Las autoridades reafirman que los laptops y otros artefactos electrónicos deben tratarse como cualquier otro equipaje.

Con las nuevas leyes anti-terror el personal tiene derecho absoluto a examinar lo que quieran , incluso si no existe ninguna razón de sospecha.

Organizaciones de protección de la privacidad han elogiado la iniciativa de los senadores Feigold y Leahy.

Leer noticia original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:07 p.m.  | 0 comentarios


La ICANN, hackeada

La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) que se encarga, entre otras cosas, de validar los famosos sufijos de los dominios de Internet fue atacada recientemente. Está claro que nadie se libra de los ataques de hackers y crackers.

El informe del SANS Internet Storm Center indica que los dominios de los organismos ICANN e IANA fueron atacados por un grupo de hackers llamado NetDevilz. Durante los 20 minutos que duró el redireccionamiento que los hackers colocaron en estos dominios aparecía una página con un mensaje de los responsables:

“¡Creéis que controláis los dominios, pero no es así! Todo el mundo se equivoca. Nosotros somos los que controlamos los dominios, ¡incluyendo el de la ICANN! ¿No nos creéis? Jaja :)”

El ataque sucedió el pasado 26 de junio, pero aún no se ha desvelado el problema que causó este redireccionamiento, pero lo que parece evidente es que con tiempo y dedicación cualquier hacker experimentado puede poner en serios problemas a cualquier sitio web y organismo del mundo.

Leer noticia original: www.theinquirer.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:04 p.m.  | 0 comentarios


MSI Wind, hay que seguir esperando

El ultraportátil MSI Wind ha vuelto a retrasarse. La fecha de finales de junio para el mercado americano se va ya hasta finales de la primera semana de julio, y eso para las unidades que ya estaban listas para enviar.

El MSI Wind se está retrasando por motivos que el fabricante achaca a las baterías, de las que no hay suficientes unidades. El problema de este tipo de retrasos es que el mercado de los ultraportátiles ya no es exclusivo de uno o dos fabricantes, como pasaba cuando el Asus Eee era el único integrante de este tipo de equipos. Ahora, y con características y precios tan similares entre todos los equipos, la espera por este tipo de retrasos puede suponer que el consumidor se decida por otro modelo similar de otra marca. Por el contrario, juega a favor de los fabricantes que no se trata de equipos de primera necesidad, por lo que se puede aguantar la llegada del mismo. Ahí cada consumidor el libre de elegir.

Lo peor de todo es que en España el retraso se acumulará, pues si con la salida en junio para EEUU, a España estaba previsto que se presentara en agosto, ahora no nos podemos imaginar cuándo llegará finalmente a España.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:57 p.m.  | 0 comentarios


Mitsubishi 149 iSP, LCDs con 16 altavoces frontales

La serie de LCDs Mitsubishi 149 iSP está pensada para perezosos que no quieran instalarse un sistema de Home Cinema o para quienes no se atrevan a hacerlo. Integra nada menos que 16 altavoces frontales en la parte inferior del monitor. El sistema, de nombre Sound Projector, envía el sonido alrededor de las paredes de la habitación (al menos, en teoría), de forma que simula un efecto surround. No es igual que el surround real, pero sí mejor que los altavoes frontales tradicionales.

Leer noticia original: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:54 p.m.  | 0 comentarios


BT desconectará de Internet a quienes descarguen música con programas P2P

BT, el mayor proveedor de acceso a Internet del Reino Unido, ha anunciado que a partir de ahora desconectará de la Red a aquellos de sus clientes que sean cazados por la British Phonographic Industry (BPI) compartiendo música a través de programas P2P. Conviene recordar que en este país no existe el derecho de copia privada, por lo que descargar contenidos sujetos a derechos de autor sin el consentimiento previo de sus propietarios es considerado como piratería.

BT es el segundo operador de telecomunicaciones que cierra un acuerdo similar con la BPI en sólo unas semanas. Recordemos que Virgin Media hizo público a principios de mes que en breve comenzarán a enviar cartas "educativas" a los supuestos infractores en las que les advertirán que están cometiendo un acto ilícito, les solicitarán que dejen de hacerlo y les proporcionarán enlaces a tiendas online para que compren las canciones que quieran.

Tanto en un caso como en otro, será la BPI quien se encargue de espiar las comunicaciones de los internautas y determinar si están descargándose canciones con aplicaciones como Ares, LimeWire, eMule, BitComet, KTorrent y demás. A continuación harán llegar la información que consigan a los proveedores, que tomarán las medidas descritas en los párrafos anteriores.

Tras los pasos dados por Virgin Media y BT, Gran Bretaña se convierte en el país en el que existe una mayor cooperación entre las discográficas y las telecos, superando incluso a Estados Unidos, donde a pesar de existir una legislación muy dura en materia de derechos de autor, los operadores de acceso a Internet siempre se han negado a desconectar a sus clientes y han dejado la decisión final en manos de los jueces.

Leer noticia original: www.abadiadigital.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:51 p.m.  | 0 comentarios


El mundo usa mil millones de computadoras

Según estimaciones de la consultora Gartner, en el mundo hay mil millones de ordenadores, y el número llegará al doble en 2014.

Gartner ha calculado que a la fecha hemos superado los mil millones de computadoras en uso activo.

El crecimiento continúa con aproximadamente un 12 por ciento anual, y a este ritmo el mundo habrá superado los dos mil millones de PC para 2014.

Gartner puntualiza que no se refiere a las cantidades de computadoras vendidas, así como lo hacen en sus informes periódicos sobre la situación de los proveedores. En su último informe, la consultora se ha concentrado en el número de PC que están en uso.

La mayor parte de las computadoras en uso están en el mundo industrializado, pero la penetración del PC se ha consolidado firmemente en países en desarrollo. Es precisamente este último factor que lleva a pronosticar el doble de crecimiento.

“El mercado desarrollado como Estados Unidos, Europa del Este y Japón representan en la actualidad el 58% de las computadoras en uso a nivel mundial", dice George Shiffler, jefe analítico de Gartner en un comunicado de prensa. A juicio de Gartner, esta situación cambiará drásticamente en los próximos años.

“Esperamos la cantidad de computadoras en relación a la cantidad de habitantes en los paises en desarrollo se duplicará antes del año 2013", dice Shiffler.

Leer noticia completa en: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:46 p.m.  | 0 comentarios


Dejará Microsoft de vender este lunes Windows XP

Microsoft Corp. dejará de vender el hoy lunes su sistema operativo Windows XP a las tiendas y a los principales fabricantes de computadoras, a pesar de las protestas de algunos usuarios que no quieren utilizar a su sucesor, el Vista.

Una vez que las computadoras con XP salgan de los inventarios de fabricantes como Dell Inc. y Hewlett-Packard Co., los consumidores que no puedan vivir sin el sistema anterior en su nueva máquina tendrán que adquirir el Vista Ultimate o el Vista Business y luego ''convertirlo'' legalmente en XP.

Microsoft todavía permitirá que los negocios más pequeños de fabricación de computadoras adquieran el XP para revenderlo hasta fines de enero.

Una versión del XP permanecerá disponible para máquinas de muy bajo costo como la Asus Eee PC.

Un grupo de usuarios que respaldaron la petición de ''Salven el XP'' colocada en el sitio InfoWorld en internet, especializado en noticias del mundo de la computación, le han estado pidiendo a Microsoft que siga vendiendo el XP hasta que esté disponible su próximo sistema operativo, el Windows 7.

El fabricante de software ha dicho que espera lanzar este sistema en el 2009, aunque no ha dado más detalles sobre la fecha específica.

La semana pasada, Microsoft dijo que ampliaría el soporte técnico para el Windows XP, lanzado hace seis años, hasta el 2014, en lugar de hacerlo hasta el 2009 como estaba planeado.

Leer noticia original: www.eluniversal.com.mx

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:41 p.m.  | 0 comentarios


29 de junio de 2008

Andro Solo, un coche híbrido de diseño futurista y espíritu de Picapiedra


Este futurista diseño de coche híbrido se ha podido ver en el Museo de Transporte de Budapest y supone la entrada de Hungría en el terreno de los coches ecológicos (al menos, hasta donde yo sé). Andro Solo es un híbrido de energía solar, eléctrica y gasolina. Se supone que es capaz de hacer unos 64 kilómetros por litro, aunque la energía solar recogida en las baterías del coche le permite andar entre 15 y 25 kilómetros sin gasolina.



Su interior alberga tres asientos y está hecho íntegramente de fibra de carbono, lo que le da un peso muy ligero, de 270 kilogramos. No sé qué tal resistirá la embestidas del viento y el rebufo de otros coches con ese peso, aunque su velocidad punta será de 140 kilómetros por hora. Lo mejor es que los asientos de los pasajeros están provistos de pedales, que pueden dar energía al generador del vehículo. No digo que el detalle no sea interesante, pero echa por tierra el diseño futurista remitiéndonos inevitablemente a los Picapiedra. Se espera que el vehículo entre producción en el año 2012 y cueste cerca de 13.000 euros.



Leer Noticia Original en: www.gizmodo.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 3:50 p.m.  | 1 comentarios


Un algoritmo permite encontrar el lugar donde fue tomada una fotografía


Informáticos de la universidad de Carnegie Mellon, en los Estados Unidos, han ideado un algoritmo que permite analizar una fotografía y después identificar el lugar del mundo donde fue tomada. Según sus creadores, esta herramienta no identifica objetos, sino áreas geográficas. Para hacer su trabajo, el sistema analiza la composición de la foto (textura, orientación etc.) y después busca instantáneas similares en el portal de Internet Flickr. El algoritmo aprovecha al mismo tiempo la información proporcionada por los pies de foto y por las etiquetas GPS que ya muchas de ellas incorporan para geolocalizar más de 6 millones de fotografías. Por Raúl Morales.



Leer Noticia Original en: www.laflecha.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 3:47 p.m.  | 0 comentarios


Vivienda portátil sin perder exclusividad


Estas viviendas portátiles con estilo, comodidad y con una apariencia de diseño de arquitectura. Les hablo de las iPad, unas viviendas ultra livianas diseñadas por el arquitecto Andre Hodgskin que pueden ser instaladas en cualquier sitio dada su movilidad. Los módulos se pueden ampliar y así tener una vivienda más amplia, ensamblando los diferentes módulos. Hay una variedad de módulos disponibles con extensiones que en conjunto forman un completo hogar con cocina, baño, electrodomésticos y hasta una chimenea en el salón.



Las iPad se pueden situar en cualquier lugar pues su diseño compacto hace que ocupen una superficie reducida de unos 50-55 metros cuadrados.



Desde 125.000 $, y con procedencia austral, Nueva Zelanda.



Leer Noticia Original en: www.embelezzia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 3:24 p.m.  | 0 comentarios


Firefox 3: ¿Cómo deshabilitar la nueva “barra increíble”?


Sin dudas la AwesomeBar es bastante interesante, aunque seguramente resultara molesta (o invasiva) si compartimos nuestro navegador con otras personas o si alguien utiliza casualmente nuestra portátil y no queremos que se se enteren de que visitamos “ciertos sitios”. En ese caso lo que debemos hacer es deshabilitar la barra increíble realizando los siguientes pasos:



1. En la increíble barra de direcciones tipeamos about:config



2. Establecemos el parámetro browser.urlbar.matchonlytyped en True



3. Reiniciamos Firefox



¡Listo!, con esos simples pasos ya hemos deshabilitado la barra acusadora. Ahora les recomendaría limpiar el historial de navegación: Abrimos el menú Herramientas > Opciones y nos dirigimos a la pestaña Privacidad, hacemos click en el botón [Limpiar ahora…] y luego en [Limpiar datos privados ahora] para eliminar cualquier rastro que nos vincule con esos sitios indebidos.



Leer Noticia Original en: elgeek.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 3:16 p.m.  | 0 comentarios


LG presenta un manos libres Bluetooth con carga solar


LG ha estado bastante ocupado presentando el Secret, pero no por ello ha descuidado otras familias de su gama de productos. Ahora que estamos inmersos en plena cultura eco-friendly LG nos presenta el HFB-500, un manos libres sin instalación y Bluetooth que puede cargarse con energía solar. Ofrece hasta 100 horas de uso en espera y cuenta con cancelación de ruido y Bluetooth 2.0. En España puede comprarse por 65 euros.



Leer Noticia Original en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 3:07 p.m.  | 0 comentarios


Mouse Computers LuvBook U100, portátil económico


Muy parecido al MSI Wind U100, el fabricante Mouse Computers (recientemente de moda gracias a algún que otro lanzamiento ciertamente interesante), ha presentado un nuevo ordenador portátil cuyo diseño nos ha gustado mucho.



Se trata de un modelo de reducido tamaño ideal tanto para aquellas personas que, en la actualidad, se encuentren buscando un ordenador de pequeño tamaño, o que en cierto sentido trabajen mucho con él y se muevan por motivos de trabajo.



Esto último se indica precisamente por su pantalla, la cual es una LCD WSVGA de 10.2 pulgadas con una resolución máxima de unos 1024 x 600 píxeles.



Leer Noticia Original en: tecnyo.com



Integra un procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz así como un chipset Intel 945GMS+ICH7M, además de una memoria RAM de 1GB y un disco duro SATA de 80GB de capacidad de almacenamiento.



Como no podría ser menos ya a estas “alturas tecnológicas” en las que nos encontramos, cuenta con una webcam integrada de 1.3 Megapíxeles de resolución, y conexión tanto WiFi como Bluetooth.



De momento será puesto a la venta sólo en Japón, aunque recemos para que llegue por estos lares. Especialmente por su precio: unos 320 euros aproximadamente.



Leer Noticia Original en: tecnyo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:58 p.m.  | 0 comentarios


Cuida tus pies y mejora tu ejercitación física


Los pies son, sin dudas, la parte del cuerpo más importante para todos nosotros y por ello, es la zona que más estrés sufre ante cualquier actividad.



Los pies soportan el 120% del peso corporal y absorben más de 1000 toneladas de presión por cada 10 kilómetros. Aún así, es la porción del cuerpo humano que menos atención y cuidados recibe.



El primer estudio sobre salud podal e higiene evaluó a más de 10.000 personas, entre ellos, 368 deportistas del los cuales 1/3 reconoce no lavarse bien los pies tras la práctica de ejercicios y no cortarse bien las uñas.



Alrededor del 60% de los deportistas no se hidrata bien los pies ni utiliza productos para aliviar el dolor, a pesar de reconocer que una pequeña dolencia en dicha zona reduce notablemente su rendimiento deportivo.



Además, el 25% de los deportistas afirman que un insignificante dolor puede desencadenar una lesión más grave del pie si no se atiende correctamente.



Las mujeres cuidan más sus pies que los hombres que realizan deportes, pero son los últimos quienes sufren más problemas de sudor, mal olor e infecciones por hongos.



La autora del estudio recomienda seguir unos consejos básicos para cuidar los pies y evitar dolores que puedan alterar el curso normal de cualquier actividad física o deportiva.



Es importante lavar bien los pies con jabón neutro y secarlos pasando la toalla de uso individual entre los dedos.



Asimismo, se aconseja el uso de productos específicos para los pies y cambiar habitualmente de calzado, ya que los deportistas suelen utilizar sus prendas deportivas en su vida diaria, cunado no están ejercitando.



Las uñas se deben cortar en forma recta con tijeras de punta redondeada, se deben aplicar cremas hidratantes en los pies y es recomendable prevenir mediante la visita al podólogo al menos una vez al año.



Llegado el verano, también es esencial cubrir los pies con cremas de protección solar para evitar quemaduras en esta zona.



Los pies son los grandes olvidados y los que más sufren no sólo ante la práctica de deportes, sino que ante cualquier actividad física o recreativa.



Con medidas tan sencillas se pueden prevenir grandes lesiones e incomodidades que pueden repercutir negativamente sobre el rendimiento físico como así también, sobre nuestra salud. Por ello, propongo tener en cuenta estos pequeños consejos que pueden aliviar dolencias en la gran mayoría de los que realizamos ejercicios físicos a diario.



Leer Noticia Original en: www.vitonica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:16 p.m.  | 0 comentarios


Elite Screens presenta su pantalla de proyección ascendente Kestral


Desenrollar la pantalla hacia abajo es para el populacho; lo que de verdad necesitas es una máquina que lo haga por ti... y de abajo a arriba. Si lo tuyo es el espíritu de contradicción, el Kestral de Elite Screens llenará tu alma de gozo por el cómodo precio de 2.199 dólares (1.400 euros), suma en la que se incluye la pantalla de proyección (en tamaños de 84/100 pulgadas y 4:3/16:9), el soporte motorizado, un mando a distancia y hasta un sistema que detecta la actividad del proyector para subirse o recogerse.



Leer Noticia Original en: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:08 p.m.  | 0 comentarios


Topia presenta el automóvil eléctrico HUVO de 150 kilogramos


No sabemos qué pensar sobre el nuevo HUVO. Este vehículo para una sola persona es un poco incómodo de mirar, pero al mismo tiempo el diseño resulta atractivo, y es totalmente eléctrico y eficiente. Tiene un peso de solo 150 kilogramos, y ofrece el espacio suficiente para un conductor y un pequeño maletín. Está fabricado sobre un chasis de acero con puertas y panel posterior de aluminio, un techo de fibra de carbono reforzada, parabrisas de policarbonato y resina ABS para el interior y las cubiertas de las ruedas. Sus creadores no han ofrecido información sobre su resistencia a golpes y accidentes, fecha de lanzamiento o precio, pero esos detalles irán saliendo al aire poco a poco.



Leer Noticia Original en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:02 p.m.  | 0 comentarios


Tetra T-Pad, un móvil que cuesta 2.600 dólares


Se llama “Tetra T-Pad” y es fabricado por una empresa francesa, Logic Instrument, y hace ya dos años que ha sido aprobado por la FCC, aunque sigue sin ver la luz en el mercado estadounidense.



Parece que el T-Pad cumple con todos los estándares militares y de ser así ha pasado con éxito las 25 pruebas a las que son sometidos los móviles que quieren ser aprobados, pruebas que tienen que ver con sobrevivir a las más duras condiciones. Así que tenemos un móvil que es resistente al agua, al polvo, a los más duros golpes, las vibraciones y hasta a temperaturas bajo cero.



Ahí lo tenéis en la imagen, un terminal robusto, rodeado con una superficie áspera que lo aísla, con una pantalla táctil de 4 pulgadas, conectividad WiFi, Bluetooth y un procesador Intel de 400 Mhz. Bueno, cómo os dije aún no se vende en Estados Unidos y eso se debe sin duda a que en ese mercado hay otros móviles parecidos de factura nacional más baratos. ¡2.600 dólares es mucho dinero!



Leer noticia completa en: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:58 p.m.  | 0 comentarios


Desarrollan un músculo artificial con nanotecnología


Un grupo de científicos-investigadores de California, han logrado desarrollar un interesante músculo artificial con nanotecnología.



Este posee la capacidad de autosanarse y generar electricidad, ya que este equipo reemplazo electrodos por nanotubos de carbono flexibles. Así pues, si una zona determinada de los nanotubos falla, esta región se autosella evitando la expansión de la “herida” hacia otras zonas.



“Hemos hecho un músculo artificial que, al aplicarle electricidad, se expande” más de un 200%, señaló Qibing Pei, científico de la Universidad de California, Los Ángeles, y autor del estudio. “El movimiento y al energía es muy parecida a la de los músculos humanos”.



Leer Noticia Original en: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:52 p.m.  | 0 comentarios


Brother MFC-6490CW, impresora Wi-Fi


Esta Brother MFC-6490CW es la última adición a la serie MFC de impresoras de chorro de la compañía, y ofrece una práctica solución para el hogar y la oficina gracias a su conectividad Wi-Fi.



También es uno de los primeros modelos en ofrecer tanto y poder situar su precio justo debajo de los 200 euros: fax, escáner e impresión, con la posibilidad de realizar impresiones en tamaño extra grande.



Con su superficie de escaneo de hasta 297 x 431,8 milímetros, esta impresora cuenta con 64 megabytes de memoria RAM, ampliables mediante tarjetas SD/SDHC/xD, y una bandeja de alimentación para hasta 250 hojas. Puede imprimir a color en una resolución máxima de 1200 x 6000dpi y lograr hasta 23 copias por minuto, y ofrece una buena pantalla LCD de 3,3 pulgadas.



Pero hablábamos de conectividad Wi-Fi, y esa es la característica principal de esta Brother MFC-6490CW: es compatible con IEEE 802.11b/g, y también tiene conectividad Ethernet, para redes cableadas UTP 5.



Las medidas de este producto multifunción son de 540 x 488 x 323 milímetros, y su peso alrededor de 15 kilogramos.



Leer Noticia Original en: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:49 p.m.  | 0 comentarios


Sábanas con límites bien marcados


Es muy romántico compartir la cama con nuestra pareja… dormir abrazados, decirnos “buenas noches”, besarnos y despertarnos junto al ser amado. Pero vamos, seamos sinceros y digamos algo que es cierto… Es que el compartir el lecho con alguien también puede convertirse en una lucha ¡Por las sábanas!



Hay quienes se mueven mucho por las noches y se quedan con las mantas, mientras que el otro debe pasar la noche destapado. Otros que se acuestan y ya invanden el terreno ajeno, un terreno difícil de volver a conquistar.



Pues si tú también tienes ese problema quizás esta sábana sea la solución para poner límites a la convivencia en la cama. Es que este producto cuenta con una especie de regla que marca los centímetros y así podrás decir: “De aquí hasta aquí es mio” y ya no tendrás que volver a luchar por tu porción de sábana.



Leer Noticia Original en: www.compradiccion.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:46 p.m.  | 0 comentarios


Portátiles Dell Studio de 15 y 17 pulgadas


La empresa Dell ha presentado una nueva líndea de portátiles, denominada Dell Studio, con la que pretenden alzar el tema del diseño. ¿El precio? Parten desde los 799 dólares para la Studio 15 y desde los 999 dólares para la Studio 17.



Incluyen procesadores hasta Intel Core 2 Duo T9300, SO: Windows Vista, hasta 4GB de memoria RAM DDR2 a 667MHz, chipset Intel 965PM/GM Express, pantalla ancha LCD de 15 a 17 pulgadas, cámara Web de 2 Megapíxeles, Intel GMA X3100 o ATI Mobility Radeon HD 3459, disco SATA de hasta 320GB a 5400RPM, lectograbadora de CD/DVD, o de Bluray/CD/DVD, ethernet 10/100/1000, WiFi 802.11 b /g o n, bluetooth 2.0, hasta 4 puertos USB 2.0, conector HDMI y batería de 6 o 9 celdas.



Leer Noticia Original en: www.quegadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:44 p.m.  | 0 comentarios


Micro-satélite detecta meteoritos peligrosos


Pequeños meteoritos y asteroides colisionan con la Tierra con una frecuencia casi alarmante, pero la mayoría de ellos se desintegra antes de tocar suelo sin causar ningún problema gracias a la atmosfera. Sin embargo, hay evidencia de que no siempre es así y la última vez que uno de tamaño suficiente golpeó la tierra, produjo una extinción en masa de la que probablemente los humanos no nos hubiéramos salvado.



Por este motivo, y porque la NASA no puede encargarse de hacerlo, científicos canadienses están trabajando para poder asegurar un poco más el perímetro. Después de todo, hasta que nos podamos ir a otro lado, es conveniente cuidarnos la espalda. Se trata de un proyecto de 12 millones de dólares para crear un telescopio capaz de detectar posibles "atacantes" y advertirnos para que podamos hacer algo.



El aparato sería verdaderamente diminuto para lo habitual en su clase: 15,24 pulgadas de diámetro y unos 65kg. de peso. Sin embargo, éste sería el primer telescopio en órbita dedicado a buscar posibles amenazas. El dispositivo recorrería la distancia de polo a polo en 50 minutos y podría buscar meteoritos hasta a unos 45 grados del Sol.



Leer Noticia Original en: www.neoteo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:36 p.m.  | 0 comentarios


Información sobre el Treo 800w revela muchos detalles y la ausencia de MMS




Estas fotografías provienen de lo que sería una animación interactiva sobre el Treo 800w. Como puedes ver el teléfono supuestamente tiene un procesador de 333 MHz, dimensiones de 11,2 x 5,8 x 1,8 cm, pantalla con resolución de 320 x 320 y un peso de 140 gramos. Vendría con Windows Mobile 6.1, una cámara de 2MP y puerto USB 2.0. Extrañamente ofrece soporte para SMS, pero no para MMS, aunque no sería el primer móvil sin envío de mensajes multimedia. Saldría a la venta en los EEUU el 13 de julio, por 250 dólares.



Leer Noticia Original en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:32 p.m.  | 0 comentarios


Speedo Aquabeat, MP3 submarino y flotante


El nuevo reproductor Aquabeat de Speedo te permite sumergirte hasta 3 metros con él y flota, lo que será muy útil cuando el amiguete te tire el frisbee o te caigas de la tabla de surf.



Dispone de 1 GB de espacio interno, suficiente para 250 canciones a calidad media y viene con los auriculares impermeables y adaptables al oído con tapones de recambio. Sus 35 gramos harán que ni lo notes y los botones superiores permiten controlarlo fácilmente mientras nadas.



Todo y que hay que admitir que la idea es excelente, no estaría de más sacar versiones de más de 1 GB de espacio, pues a estas alturas se queda bastante corto.



El aparatito ya está disponible con bolsa de viaje incluida y en tres colores, negro, rosa y amarillo. Se vende en España por 115 euros.



Leer Noticia Original en: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:23 p.m.  | 0 comentarios


Sony lanza un nuevo servicio de películas


Los usuarios de la PlayStation y de otros productos de Sony podrán adquirir títulos en la Red, aunque la oferta se reduce a obras de su compañía cinematográfica.



La japonesa Sony podría lanzar un nuevo servicio de compra de películas y vídeos a través de la Red, mediante la consola Play Station 3 u otros aparatos que se puedan conectar a Internet, según informa Wall Street Journal.



“Nuestro objetivo es simplemente ser líderes entre los proveedores globales de electrónica y entretenimiento”, asegura el CEO Howard Stringer.



La idea de Sony no es nueva. Varias compañías ofrecen servicios similares, como Apple, Amazon, Microsoft o Netflix, aunque la ventaja de la que dispone Sony es que es también un estudio cinematográfico, lo que le permitirá lanzar directamente en su programa algunas películas, antes de editarlas en DVD y Blu-ray.



Sin embargo, el hecho de limitar los títulos disponibles a la venta a los que proceden de los estudios de Sony ha generado polémica entre los expertos, que consideran que esto resta interés a la iniciativa.



Leer Noticia Original en: www.siliconnews.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:55 p.m.  | 0 comentarios


Google Mobile enseña su nueva página


Google Mobile ha presentado su nueva página mobile.google.com en la que ahora será mucho más sencillo encontrar las aplicaciones para un terminal concreto.



Aún así, el buscador recomienda acceder directamente desde un terminal móvil a la dirección m.google.com ya que su sistema de autodetección reconocerá automáticamente el sistema y te ofrecerá sus mejores opciones.



Leer Noticia Original en: www.ojobuscador.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:21 p.m.  | 0 comentarios


27 de junio de 2008

Ultraportátil Daewoo Lucoms Lukid, otra más para niños

Otra empresa más que se suma con portátiles para niños, en este caso viniendo desde Corea, gracias a la gente de Daewoo Lucoms.

El nombre del nuevo producto es Lukid, y tiene un diseño muy parecido al Intel 2go, por lo que seguramente está basado en este.

Sus características, a continuación:

- Dimensiones: 238 x 195 x 42 mm
- Peso: 1.49 Kg
- Procesador Intel Celeron M ULV 900
- SO: Windows XP Home
- 512 MB de RAM DDR2
- Pantalla LCD de 9”
- Cámara Web de 0.3 Megapíxeles
- Intel GMA900 con 128MB
- Disco duro de 30GB
- Ranura SD
- Ethernet 10/100 Mbps
- WiFi 802.11 b/g
- 2x puertos USB 2.0
El precio del producto es de aproximadamente unos 530 dólares, y estará disponible en Corea del Sur, por lo que será difícil que la veamos en otros países del mundo… aunque, es posible, nunca se sabe.

Habrá que ver si logra sacarle un poco de cuota de mercado a los grandes en su propio territorio.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:46 p.m.  | 0 comentarios


¿El precio de la Xbox 360 bajará a 299,99 dólares este 6 de julio?

¿Una Xbox 360 por 300 dólares? Si los números en esa revista no fueron impresos por equivocación, en las tiendas norteamericanas K-Mart se venderá la consola de Microsoft a ese precio a partir del 6 de julio. Podemos ver que esta es la "consola de 20GB", pero no dice nada sobre las versiones Arcade o Elite. Pensábamos que la rebaja del precio sería anunciada durante el E3, pero parece que Microsoft prefirió sacarlo al aire ahora para preocuparse de esas otras cosas después.

Leer noticia completa en: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:41 p.m.  | 0 comentarios


Bosques de nanocables de cobre para pantallas de gran longevidad

Los investigadores pueden hacer crecer bosques de nanocables de cobre de longitud y diámetro controlados, adecuados para su integración en dispositivos electrónicos.

Los nanocables de cobre se hacen crecer en diversas superficies incluyendo vidrio, metal y plástico. El proceso de crecimiento es compatible con los protocolos actuales del procesamiento del silicio.

Típicamente, los nanocables de 70 a 250 nanómetros de diámetro se hacen crecer en un sustrato de silicio a temperaturas de entre 200 y 300 grados Celsius, y no requieren de ningún catalizador. El tamaño de los nanocables se controla por las condiciones del proceso, como el tipo de sustrato, su temperatura y el tiempo de deposición.

Para demostrar la viabilidad del proceso de crecimiento de baja temperatura, los investigadores primero hicieron crecer un conjunto de nanocables de cobre en un sustrato de silicio estampado. Entonces formaron una pantalla FED basada en los manojos de nanocables del "bosque".

En una pantalla FED, los electrones emitidos desde las puntas de los nanocables inciden sobre un recubrimiento de fósforo para producir una imagen. Como los investigadores utilizaron un conjunto de nanocables para cada píxel en su pantalla, los fallos de algunos de ellos con el paso del tiempo no estropean el dispositivo.

Además de trabajar en pantallas flexibles hechas de nanocables de cobre, los investigadores también lo están haciendo con nanocables de plata.

Los autores de este estudio son Kyekyoon (Kevin) Kim, Hyungsoo Choi, Chang Wook Kim, Wenhua Gu, Martha Briceno e Ian Robertson.

Leer noticia original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:39 p.m.  | 0 comentarios


Altavoces Bluetooth Jabra SP700

Jabra tiene entre sus productos, altavoces que hacen uso de la tecnología Bluetooth, siendo uno de estos el SP700, un modelo con un formato bastante extraño (diseño ovalado).

Este producto de dimensiones reducidas y escaso peso, nos permitirá sacarle provecho ya sea con un reproductor de audio o bien con nuestro móvil, ya que cuenta con la posibilidad de controlar las llamadas y/o las funciones del reproductor multimedia.

Entre las características del Jabra SP700, podemos mencionar:


- Peso: 85 gramos
- Tecnología Bluetooth 2.0, con emparejamiento automático y perfil A2DP
- Tecnología de cancelación de ruido y eco (por medio de DSP)
- Fácil de operar y con 10 idiomas soportados
- Sintonizador de radio FM
- Autonomía de 14 horas en uso (audio/móvil) y 255 horas en espera
El producto puede ser encargado en algunas tiendas, aunque aún no está a la venta, pero según la empresa esperan lanzarlo en algunos países para Julio del corriente año.

Para los interesados en el precio, en Rusia será lanzado por casi 100€, aunque nunca sabemos si aplicarán algún cambio en este, previo al lanzamiento en Europa.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:36 p.m.  | 0 comentarios


Shrike: El primer procesador con GPU integrada de AMD

Al parecer AMD no está perdiendo el tiempo, y es que su mayor competidor tiene para rato con su procesador Atom. Se ha filtrado esta diapositiva en la que se muestra un supuesto procesador de AMD con la gran característica de llevar incorporado en su interior una GPU. Este procesador híbrido respondería al nombre de Shrike, y estaría destinado a máquinas como el Fujitsu U810 y el Dell Latitude XT, nada que ver con la funcionalidad del Atom (para eso estaría Puma). De ser así estaríamos hablando del primer procesador híbrido del mercado, eso sí, esperamos que para la próxima tengamos fotos del chip y no diapositivas aburridas.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:33 p.m.  | 0 comentarios


Telefónica está lista para brindar portabilidad en México

Tras el anuncio de Telmex, la filial mexicana del grupo español también afirmó que está preparada para ofrecer el servicio a partir del 5 de julio.

Tal como Telmex hizo en el día de ayer, Telefónica ha anunciado que se encuentra preparada para comenzar a ofrecer el servicio de portabilidad numérica en México a partir del 5 de julio.

Claro que el grupo español también ha advertido, al igual que Telmex, que las condiciones de interconexión exceden su responsabilidad. “Podemos garantizar el éxito de la portabilidad sólo en lo que corresponde a Telefónica México, dado que las condiciones de interconexión no dependen de nosotros”, señaló la directora de comunicación y relaciones institucionales de la empresa, Isabel Suárez Mier, en declaraciones que fueron publicadas por El Universal.

Según Suárez Mier, la llegada de la portabilidad al mercado mexicano “era necesaria puesto que el país aún se encuentra muy rezagado en relación con América Latina en términos de equidad de la competencia y flexibilidad del mercado”.

La directiva aseguró que Telefónica ha participado de todas las pruebas técnicas necesarias para certificar que la portabilidad podrá iniciarse en la fecha indicada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).

Leer noticia original: www.siliconnews.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:27 p.m.  | 0 comentarios


Nuevas funcionalidades de Blogger in Draft

Blogger, quiere mejorar y le hace falta... Por eso introdujo estas novedades en su página de test:

* Valoración de entradas. La valoraciones mediante estrellas como en YouTube, Google Video, etc. (Diseño > Elementos de Página).
*Formulario de comentario debajo de las entradas. Como en Wordpress por ejemplo, sin necesidad de abrir una nueva ventana o ir a una página espacial para comentar. (Configuración > Comentarios).
*Integración con herramientas para el webmaster. Supongo que se integró Google Sitemaps o Analytics.
*Importar o exportar tu blog. Hacer un backup del blog mediante Atom o tranferir entradas a una nueva web. (Configuración > Básico).
*Editor de entradas mejorado. Con un aspecto mucho más "Googlesco" (ver imagen) y mucho más funcional que el anterior.


Además si uno quiere que el Draft sea la versión de Blogger predeterminada (Sin necesidad de ir a draft.blogger.com) lo podrás hacerlo desde el panel de incio usando la opción “Hacer de Blogger en borrador mi escritorio predeterminado”.

Leer noticia original: elinfonet.blogspot.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:15 p.m.  | 0 comentarios


2010, el año de los móviles con proyector de hologramas

Hay una compañía de computación india llamada Infosys que ha dicho que para el año 2010, apenas dentro de dos años, habrá móviles que puedan hacer proyecciones holográficas en 3D de una imagen 2D. Bueno, sí, los indios ya están trabajando en esta tecnología que permita proyectar imágenes holográficas en el espacio, capturar y proyectar imágenes 3D y también transferirlas a otro dispositivo. En una conferencia de prensa han dicho que esperan que para el año 2010 esto sea algo rutinario en los móviles y que estos puedan proyectar películas en 3D, juegos y otras aplicaciones que sirvan para el mundo de la enseñanza, la medicina o los negocios.

Parece que la tecnología necesaria para lograr este tipo de proyecciones, al mejor estilo princesa Leia de Star Wars, se basa en el algoritmo de Fourier (un algoritmo eficiente que tiene diversas aplicaciones en el tratamiento digital de señales, filtrado digital y demás, y que permite calcular la tercera dimensión). Así, no se pierde resolución en la imagen aunque eso sí, se necesita un gran procesador que pueda brindar una buena cantidad de energía.

Parece que esta tecnología permitirá elaborar una imagen 3D holográfica de por ejemplo, una fotografía tomada por la cámara del móvil y que además, ésta podrá ser transferida de terminal en terminal vía cualquier red. El proyector tiene una fuente láser y unas lentes ópticas especiales y sí todo evoluciona bien parece que este tipo de terminales enriquecerán nuestra experiencia con las imágenes y la harán mucho más real que con la tecnología 3D actual.

Leer noticia original: www.movilae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:43 p.m.  | 0 comentarios


Ozone - Coche de hidrógeno a dos ruedas

Ozone es una interesante y extremadamente futurista propuesta dentro del marco de la quinta edición del Peugeot Design Contest, que este año cuenta con el eslogan de “Imagine the Peugeot in the Worldwide Megapolis Of Tomorrow”.

Diseñado por Ozkan Koral, funciona completamente con hidrógeno con dos motores independientes, uno para cada rueda.
Toda la estructura, situada entre las dos ruedas, ofrece una vista exterior y un volumen interior de lo más amplio. El acceso es a través de dos puertas rotatorias de 360º dentro de las ruedas, y se conduce con un joystick.

El único problema, aparte de que difícilmente pasará de concepto, es que no parece apto para ningún tipo de choque (debemos suponer que las megalópolis del futuro los campos de fuerza evitarán cualquier accidente). Aún así, increíble diseño e increíble concepto.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:41 p.m.  | 0 comentarios


Las empresas dirigidas por mujeres tienen mejores resultados económicos

Las empresas que promocionan a las mujeres a puestos directivos de responsabilidad obtienen mejores resultados económicos. A esa conclusión llega un estudio llevado a cabo por profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia y de Maryland. El estudio ha consistido en repasar los resultados de las 1.500 empresas más grandes de Estados Unidos y de ver qué relación guardan esos resultados con la presencia o no de mujeres en sus equipos directivos. Según sus autores, este buen comportamiento es debido a su estilo de dirección, en concreto a su capacidad para gestionar las relaciones interpersonales dentro de la empresa, así como para conseguir que la voz de los trabajadores sea escuchada. Por Raúl Morales.

Leer noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:39 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes