31 de julio de 2008

FireWire 3200 se hace oficial

Todavía con el FireWire 800 del lado exótico de la fórmula, y con los dedos cruzados para que algún día podamos llegar a ver “algo” con FireWire 1600 en su haber, el IEEE parecería no tener otra cosa en mente sino impulsar todavía más su extravagante estándar, ahora con el anuncio de que acaba de aprobar las especificaciones correspondientes al 1394-2008, conjunto que incluye tanto al FireWire 1600 como al 3200.

Si bien todavía resta saber cuál de todas sus variantes es la que ha de ser absorbida por el público, respuesta que tendremos que aguardar hasta el próximo mes de octubre (cuando comience a ser aplicada por los fabricantes), resulta interesante saber que las especificaciones de la nueva generación hacen que se trate de un formato totalmente compatible con los puertos 400 y 800.

De momento, aguardaremos a por la tercera generación de USB, gracias.

Leer noticia original: www.gizmoteca.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:45 p.m.  | 0 comentarios


Ya es posible conocer al instante el estado del tráfico en el móvil

Una compañía ofrece este servicio gratuito en varias ciudades USA con el apoyo de la televisión. Diversas ciudades norteamericanas, como Nueva York, Los Angeles o Washington, disponen ya de la posibilidad de conocer el estado del tráfico desde el teléfono móvil, para planificar en tiempo real el mejor trayecto a seguir antes de subir al coche. Una compañía de comercialización de aplicaciones para teléfonos móviles se ha aliado con una cadena de televisión para hacer llegar la imagen de las cámaras de tráfico al celular de cualquier conductor. El servicio es gratuito, pero contiene publicidad, lo que no es un obstáculo para su aceptación por los ciudadanos. Por Juan R. Coca.

Leer noticia original: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:40 p.m.  | 0 comentarios


Un disco duro muy verde

La empresa SimpleTech ha puesto en circulación un nuevo disco duro que trata de ser lo más ecológico posible. Y han conseguido un logro importante: adiós al manual de instrucciones en una unidad que además destaca por su exterior, realizado en bambú.

El disco duro externo llamado “(Re)Drive” dispone de dos cubiertas de bambú en la parte superior e inferior, mientras que en los laterales y las partes posteriores se utiliza aluminio reciclado, que no da ningún problema para ofrecer los tradicionales puertos de conexión de alimentación o USB.


Uno de los datos más curiosos reside en el hecho de que la unidad no dispone de manual de instrucciones: para ahorrar papel sus desarrolladores han incluido dichas instrucciones de forma muy abreviada en el propio interior de la caja que protege la unidad.

Leer noticia original: www.theinquirer.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:24 p.m.  | 0 comentarios


Nuevas cámaras SONY DCR-SR45 con 30 GB de almacenamiento

Sony da a conocer al mundo su nueva videocámara SONY DCR-SR45, una Handycam con generosos 30 GB de almacenamiento. Utiliza un lente profesional Carl Zeiss Vario Tessa capaz de ofrecer un zoom óptico de 40 aumentos y un zoom digital de 2000 aumentos.Puede grabar hasta 20 horas de vídeo de alta calidad en su disco duro.

Dispone de la función One Touch Bur que permite hacer copias de seguridad de tus videos de manera fácil y directamente hacia un DVD conectado a través de un PC.

Por otro lado nuestra SONY DCR-SR45 posee una pantalla de tipo táctil de 2.7 pulgadas que permite manipular de manera rápida y eficiente las funciones del producto.

Para los y las interesadas, les informo que su precio rondará entre los 360 y 508 dólares.

Si vemos, la SONY DCR-SR45 es un poco más económica que la Hitachi DZ-BD10H que nos presentó en días pasado nuestro compañero Christian en Haciendo Fotos, sin embargo hay que ver que ésta última dispone de los mismos 30 GB de almacenamiento y graba en discos Blu-ray, y es por esta última opción que la hace más cara. En cuanto al diseño, me quedo con la Sony ya que veo a la Hitachi algo robusta y complicada de transportar.

Leer noticia original: tecnyo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:22 p.m.  | 0 comentarios


Como el dinero afecta la relación entre las personas

Hace algunos años James Herman y Dan Ariely, - este último es autor del libro Las trampas del deseo (titulo original Predictably Irrational) un éxito de ventas en Estados Unidos y el mundo, - comenzaron a estudiar qué sucede con el comportamiento humano cuando el dinero entra en juego.

Ambos investigadores han realizado una serie de experimentos muy interesantes donde se pone en juego la relación de las personas con el dinero y la relación de las personas entre sí cuando hay dinero de por medio.

Los experimentos realizados son muy sencillos pero altamente reveladores. El primero de la serie consistió en pedirle a un grupo de sujetos que los ayudaran en una supuesta investigación. A algunos de los sujetos no se les pagaba nada, a otros medio dólar y a otros cinco dólares.

Los que mejor efectuaron la tarea fueron aquellos que no recibieron nada de dinero a cambio y aquellos que recibieron la suma más alta, dejando a los colaboradores del medio dólar con los resultados más pobres. ¿Porqué aquellos que no cobraron nada tuvieron mejor performance que los que cobraron algo, que, aunque no haya sido la suma más alta era más que nada?

Ariely explica la razón de este fenómeno: Cuando a una persona se le pide colaboración esta puede entrar en dos contextos con normas diferentes. O bien la interacción entra en el contexto económico ( yo hago algo y tú me pagas por eso) o entra en el contexto social (hago tal o cual cosa como favor para ayudarte a ti).

Ambos contextos se rigen por normas diferentes. Las personas que ayudaron en el experimento sin recibir nada a cambio realizaron su tarea con empeño, porque entraba en juego el deseo de colaborar con investigadores prestigiosos. Las personas que se sentían bien remuneradas por su acción también tuvieron buena performance, ya que recibían una buena paga por ello. Sólo los que se sentían mal pagos tuvieron pobres resultados.

En el libro de Rom Brafman “Sway: The Irresistible Pull of Irrational Behavior”, se describe este mismo fenómeno actuando en el mundo real. Hace algunos años en Suiza el gobierno quiso construir un deposito de basura nuclear cerca de un pueblo. Quizá por patriotismo o un extraño sentido del deber cívico un 50,8 % de las personas estaban dispuesta a aceptar la construcción del deposito.

El gobierno pensó que esta cifra era baja y que necesitaba captar más gente, para ello ofreció como retribución 5.000 francos a cada residente que apoyará el proyecto. Una vez que el dinero fue introducido en la ecuación el contexto cambio para la gente del pueblo que pasó de regirse por la normativa social a la económica. Los resultados fueron desastrosos para el gobierno: con dinero de por medio, la cantidad de gente a favor del proyecto bajo a un 24,6%.

La razón: 5.000 francos es poco dinero para tener que soportar cerca un basurero.

Lo que estos estudios demuestran es que las relaciones se vuelven muy diferentes cuando el dinero entra como un tercero en discordia. Parece como si nuestra mente cambiara de canal y todo aparece bajo una luz diferente.

Es que el dinero no deja se ser un instrumento de poder que lleva las relaciones a otro nivel. Poner sus efectos al descubierto es una forma de prevenir y solucionar los problemas que puede engendrar. Esto no es ninguna novedad, es sólo sabiduría popular pues ya dice el dicho que “cuentas claras mantienen la amistad”.

Leer noticia original: depsicologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:19 p.m.  | 0 comentarios


Windows XP ya está disponible para portátiles del OLPC y similares

Microsoft finalmente ha terminado de desarrollar su versión de Windows XP para las portátiles XO del proyecto OLPC y otras similares como la Classmate PC de Intel.

La versión optimizada ya fue enviada a los fabricantes y está siendo instalada en algunas portátiles del proyecto, aunque todavía no tienen planeado ofrecer el sistema operativo a los compradores que participaron del programa Give 1 Get 1 y a consumidores individuales.

Microsoft comenzó a trabajar en su versión simplificada de XP desde mediados del 2007 y a partir de ese momento varios socios, directivos y empleados decidieron abandonar el proyecto. Pueden repasar los eventos en esta entrada.

Una pena que hayan abandonado su principio de Software Libre y de Código Abierto con su lema “Dame un entorno abierto y libre y yo aprenderé y enseñaré con gusto”.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:04 p.m.  | 0 comentarios


El Shake MP3 funciona mediante energía kinética

El diseñador Kenneth Tay se ha calzado los problemas medioambientales al hombro y entonces ha diseñado un reproductor de MP3 verde. Claro, en los tiempos que corren hasta está bien visto esto de crear un cacharro eco-friendly. Porque no relucir dentro del mundo hi-tech con un dispositivo que además de un diseño revelador se planta como el rey de la ecología.

Lo cierto es que será difícil quitarle la corona de la cabeza pues el Shake MP3 es un reproductor que en lugar de baterías, funciona mediante la energía kinética. Es decir, no es que este equipo no lleva una batería en sus entrañas, sólo que en lugar de cargarse mediante energía eléctrica lo hace a través del movimiento producido cuando su portador lo lleva colgando.


Para cargarlo, sólo hay que moverlo en forma constante mientas que para reproducir las canciones o bien poner pausa hay que moverlo una sola ver o dos a la máxima. La batería es de litio y a pesar de que es pequeño cuenta con una pequeña pantalla circular

Leer noticia original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:39 p.m.  | 0 comentarios


Webcam con forma de araña

Philips tiene entre su gran gama de productos una cámara web que sorprende por su diseño. La misma imita nada menos que una araña que, aunque de diseño futurista no deja de parecer real y original a la vista.

Sin dudas una de sus mayores ventajas resulta el hecho de ser inalámbrica. Además cuenta con tres pies flexibles para que la puedas ubicar en el lugar que te resulte más conveniente.

Por medio de un pequeño adaptador USB se conecta a la PC y un LED verde en la base de la cámara se enciende indicándonos cuando está en funcionamiento.

El diseño es obra de Flynn Product Design y obviamente no es apta para aracnofóbicos.

Leer noticia original: www.puntogeek.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:36 p.m.  | 0 comentarios


Pinturas aromáticas y ecológicas

Si has decidido cambiar el aspecto de tus ambientes con un poco de pintura creo que te interesará saber que puedes realizar esta tarea sin sufrir, luego, el olor que queda en el lugar durante varios días.

Es que la compañía Biochem ha lanzado esta pintura aromática y ecológica. Sí, increíble pero real. De este modo los espacios lucirán como nuevos y, además, perfumados gracias a este producto que dejará fragancias frutales y florales, entre otras variedades.

Así, cada color combinará con un olor. Por ejemplo, el amarillo tendrá aroma a plátano o a limón y el granate a cereza, otros despedirán fragancias mentoladas, a rosas, a lavanda o a lilas.

Pero claro que, además, son ecológicas pueden utilizarse sobre paredes y techos, yeso, cemento o pladur, de secado rápido y lavables, estas pinturas son, sin dudas, muy prácticas y originales.

Leer noticia original: www.domoking.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:35 p.m.  | 0 comentarios


Hitachi demuestra su pizarra digital Starboard FX 77 Duo en video

Las pizarras multitáctiles siempre nos han parecido interesantes, y la StarBoard FX77 Duo de Hitachi lo es aún más debido a su sencillez. Al contrario de otras pizarras digitales, esta no tiene aparatos electrónicos detrás del tablero. Todo lo que necesita el sistema son las cámaras y otros componentes incluidos en la barra que se ubica en la parte superior. En la demostración de Hitachi se usó un proyector CP-A100, pero funciona con cualquier proyector.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:26 p.m.  | 0 comentarios


Cámaras de seguridad y minidomos de Honeywell

La compañía Honeywell sigue preocupada por la seguridad del hogar y, por tal motivo ha lanzado su serie de productos de vigilancia pertenecientes a la línea Performance.

Así, forman parte de esta unos minidomos de interior y de interior/exterior por infrarrojo, además de unas pequeñas cámaras de seguridad. Todos los productos son, según la firma, muy resistentes y fáciles de instalar.

En tanto, las cámaras pueden elegirse entre las que cuentan con funciones básicas o las que se presentan con funciones más avanzadas y cámaras IP.

Para que nunca más temas por la seguridad de tu hogar.

Leer noticia original: www.domoking.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:24 p.m.  | 0 comentarios


Sanyo Xacti HD800, alta definición en un modelo pequeño

Una de las grandes noticias del día gira en torno a Sanyo y el lanzamiento de su nueva videocámara que se integra a las filas de la serie Xacti.

Una vez más, hablamos de un modelo HandyCam que ha sido bautizado como Xacti HD800 y cuyo mayor logro es el de grabar en alta definición a 720p. Disponible en tres colores vibrantes (rosa, oro y negro), esta cámara de vídeo ofrece además un sensor de 8 mp y consigue grabaciones en el codec AVC/H.264.

Además de las mejoras en la calidad de grabación, Sanyo ha trabajado fuerte en mejorar el ruido de este modelo aunque no se ha esforzado demasiado en hacer lo mismo con el zoom óptico, que es de sólo 3x. Quizá esto se relacione con el precio de la cámara pues la compañía ha mantenido una cifra bastante accesible.

A diferencia de la HD700, el cuerpo de esta nueva línea es sensiblemente más pequeño. En cuanto al almacenamiento, guarda las grabaciones en tarjetas SD y SDHC.

Leer noticia original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:21 p.m.  | 0 comentarios


¿Cuál es la diferencia entre un Pocket PC, Pocket PC Phone y un Smartphone?

Hay diferencias entre los equipos que se pueden denominar Pocket Pc, dependiendo de las utilidades que tienen se pueden englobar en tres grupos:

1º- Los Pocket PCs incluyen versiones móviles de las aplicaciones de Office además de Microsoft Outlook Mobile. Con el Pocket PC, podrá utilizar Word Mobile, Excel Mobile y PowerPoint Mobile y navegar por Internet si tiene un dispositivo con Wi-Fi y se encuentra en un punto de conexión inalámbrica. Puede escribir correos electrónicos y enviarlos con tan solo sincronizar su ordenador o mediante conexión inalámbrica cuando se encuentra en un punto de conexión.

2º- Los Pocket PC Phone puede hacer todo lo que hace con un Pocket PC pero además dispone de teléfono móvil. Si tiene un Pocket PC Phone, puede acceder a Internet a través de una conexión inalámbrica (GPRS, UMTS, etc...) ; no tendrá que buscar un punto en el que la haya. Tenga en cuenta que al acceder a Internet los proveedores de tecnología inalámbrica le impondrán cargos económicos.

3º- Los Smartphone ofrece lo mismo que un teléfono y además incluye una serie de aplicaciones más pequeñas. Además de agregar software de terceros a su smartphone, su teclado y pantalla pequeños se han creado pensados para darle acceso rápido de primera mano a la información importante. Un smartphone es la decisión idónea para usuarios avanzados que tienen que consultar el correo electrónico, hacer un seguimiento de su calendario y tomar notas de voz pero que no necesitan las funciones de Word Mobile, Excel Mobile y PowerPoint Mobile. Si después de haber adquirido el dispositivo descubre que quiere más funciones hay una serie de nombres de software de terceros pensados para ampliar las capacidades de smartphone equipados con Windows Mobile.

Leer noticia original: www.poderpda.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:52 a.m.  | 0 comentarios


Ikea ofrecerá Virtual Planner, la nueva herramienta para planificar espacios en 3D

La compañia 20-20 Technologies, especializada en software 3D de diseño de interiores y fabricación de muebles, ha anunciado oficialmente en Canadá la firma de un acuerdo a largo plazo para suministrar a Ikea su 20-20 Virtual Planner, herramienta de visualización Web 3D y planificación de espacios.

Ikea, según se refleja en la nota de prensa, deseaba mejorar sus herramientas online y ofrecer a sus clientes la posibilidad de diseñar sus espacios de una manera interactiva y profesional, pero lo suficientemente sencilla para que se pudiera utilizar sin necesidad de formación. Después de un amplio proceso de selección Virtual Planner ha resultado ser la solución que más se ha adecuado a sus necesidades.

Como estábamos deseando saber cuándo vamos a poder disfrutar de esta herramienta hemos escrito a 20-20 Tecnologies, aunque aún no hemos recibido respuesta. Tan pronto como tengamos alguna novedad os la contaremos, mientras tanto, si queréis probarla, tenéis una demo gratuita en el sitio oficial del fabricante.

Leer noticia original: www.decoesfera.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:45 a.m.  | 0 comentarios


Camisetas de nanotubo de carbono, la última moda

Según la publicación científica Physical Review Letters, se ha descubierto un nuevo material llamado CCT que por sus características sería ideal para sustituir al algodón en la confección de ropa.

El CCT (siglas que en inglés significan Colossal Carbon Tubes) cuenta con la fortaleza y la ligereza necesaria para servir de material de confección. A diferencia de los tradicionales nanotubos de carbono, este CCT tiene mayor tamaño y sus paredes están compuestas de poros macroscópicos que presentan una baja densidad comparable a la de la nanoespuma de carbón.

Los científicos dicen que el CCT tiene una arquitectura única, con macroporos rectangulares que atraviesan las paredes del tubo y una estructura con capas de cristal en las paredes sólidas. Entre sus características se encuentran la de su poco peso, su alta fortaleza, excelente ductilidad y alta conductividad.

Entre sus aplicaciones se podría hablar de chalecos antibalas o estructuras para dispensar medicinas simultáneamente a través de “trajes sanadores”. De momento, aún no existe ningún producto basado en el CCT.

Leer noticia original: www.theinquirer.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:40 a.m.  | 0 comentarios


Hallan lago en luna de Saturno

Científicos de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) dijeron haber encontrado líquido en Titán - una de las lunas de Saturno - sólo el segundo astro en el Sistema Solar después de la Tierra en tener fluido en su superficie.

El descubrimiento histórico sucedió después del análisis de los instrumentos de la sonda Cassini, que explora a Saturno y sus lunas desde 2004.

Cassini había detectado varias zonas oscuras en Titán - la luna más grande de Saturno - durante repetidos sobrevuelos cercanos a la superficie.

Sin embargo, sólo hasta ahora se pudo determinar si se trataba de líquidos o sólidos.

Leer noticia completa en: news.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:15 a.m.  | 0 comentarios


El metro de Monterrey(México) funcionará con energía producida con basura

El metro de Monterrey(México) funcionará a partir del próximo 1 de agosto con energía producida con basura y en cinco años dejará de emitir el equivalente a un millón de toneladas de CO2. Para poner en marcha el proyecto fueron importadas de Austria cinco "motoconformadoras", aparatos que capturan el gas metano de los deshechos y lo transforman en energía. Los equipos permitirán la ampliación de la empresa Bioenergía de Nuevo León (Benlesa), un proyecto de energía renovable pionero en Latinoamérica que utiliza como combustible el biogás (gas metano) que se forma en un relleno sanitario del estado.

Benlesa ya generaba 7,42 megawatts por hora que se emplean para el alumbrado público de los nueve municipios que conforman la zona metropolitana de Monterrey, en donde viven alrededor de cuatro millones de personas, por el millón y medio de personas que residen en la urbe. La ampliación de la compañía fue posible con una inversión conjunta del Gobierno del estado y de empresarios privados que permitió sumar 5,30 megawatts por hora más al servicio de generación existente. Con ellos podrán moverse los vagones que transitan por la línea dos del metro local, que tiene unos 300 mil usuarios diarios. El equivalente al millón de toneladas de dióxido de carbono (CO2) que el metro dejará de emitir durante cinco años será comprado por el Gobierno de Dinamarca dentro de los acuerdos del Protocolo de Kyoto.

Benlesa maneja actualmente 19 millones de toneladas de basura en más de 70 hectáreas que permitirán producir gas metano durante aproximadamente 20 años.
"Las plantas costaron aproximadamente siete millones de dólares y serán autofinanciables". En mayo de 2007 Benlesa firmó un contrato con el Banco Mundial en donde se comprometió a reducir la emisión de gases que provocan el efecto invernadero en la atmósfera.

El Protocolo de Kyoto permite a países industrializados comprar en el tercer mundo esas reducciones, conocidas como Bonos de Carbono. El Gobierno de Dinamarca, a través de Danish Carbón Fund, asume el compromiso de la compra del millón de toneladas a través de los llamados de bonos verdes. El sistema de Transporte Metropolitano de Monterrey, Metrorrey, está integrado por dos líneas.
La dos, la que funcionará con energía renovable, se amplió recientemente en 5,4 kilómetros para conectar los municipios de San Nicolás de los Garza y Escobedo, adyacentes a Monterrey.

Leer noticia original: felipeno.blogspot.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:05 a.m.  | 0 comentarios


Portugal dotará de 500.000 Classmates a sus estudiantes

Portugal ha firmado un ambicioso plan con Intel de forma que dotará a los estudiantes de este país con cerca de 500.000 Classmate de Intel. Al parecer, Intel estaría allanando el terreno para la llegada del nuevo modelo de Classmate, y esta sería una buena manera de vaciar sus almacenes.

El acuerdo contempla que estos Classmate se fabriquen en Portugal y el precio final subvencionado que tendrán que pagar los estudiantes dependerá de los ingresos familiares, aunque nunca superará los 50 euros. Los estudiante contarán con los ordenadores en el comienzo del curso escolar, o sea, que la cosa irá rápido.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:58 a.m.  | 0 comentarios


Brando injerta un puñado de salidas AV a su base para discos duros

Brando ha actualizado su base para discos duros, pero no con nuevas entradas para tarjetas de memoria o dispositivos USB, sino con salidas S-Video, de video compuesto y de componentes. ¿Y para qué? Pues obviamente para reproducir desde allí tus películas favoritas, dado que ahora es también un completo dispositivo multimedia compatible con archivos MPEG1/2/4, XviD y DivX (entre otros formatos).

¿Lo malo? El reproductor integrado solo soporta discos formateados en FAT32, lo que prácticamente nos asegura que no es compatible con vídeos en alta definición. Tiene un precio de 84 dólares (53 euros al cambio).

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:45 a.m.  | 0 comentarios


Nokia N95 vs Samsung i8510 - Cual de ellos es el mejor?

Nokia N95 ha sido, y es en realidad, el smartphone más avanzado en la línea S60. Después de un rato Nokia liberará versión actualizada, N95-8 que tenía 8 GB de almacenamiento interno y una pantalla más grande. Sin embargo, es un error pensar que N95 no tiene rivales. Samsung Company anunció recientemente su respuesta a Nokia N95 - Samsung i8510. Este smartphone S60 en plataforma de asombrosas especificaciones, y tiene todas las posibilidades para convertirse en un verdadero "asesino N95". Vamos a ver más cerca en ambos smartphones (N95-versión de 8GB y i8510), compararlas y decidir, cuál será el ganador de esta comparación.

Diseño y controles

Ambos teléfonos se parecen mucho, ambos son realizados en forma-factor de deslizadores. Sin embargo, si bien el N95 puede deslizarse en dos posiciones y revelar los botones multimedia o teclas numéricas, i8510 se limita a una forma habitual de deslizamiento. Es difícil saber, si esto es una ventaja de N95, pero sin duda es una original manera de controlar tu música u otros medios de comunicación en las funciones del teléfono. Aparte de dos teclas de marcación y rechazar botones en virtud de ellos, hay dos zonas sin etiqueta que parecen botones. Aun considerando como desconocido botones, N95 tiene dos veces más botones en su frontal, 8 botones frente a 4 del i8510. Ambos telefonos tienen 5 botones de navegación.

Tambien son ligeramente diferentes en la parte trasera; el Samsung i8510 tiene cámara que puede ser cerrada para evitar daños lente, mientras que el N95 no tiene ninguna protección sobre la lente de la cámara en absoluto.

Hardware

Ambos teléfonos tienen el mismo tamaño y la cantidad de colores que puede mostrar, pero difieren en todo lo demás. Samsung i8510 tiene un dos veces mayor capacidad de almacenamiento interno - 16 GB, y una ranura microSDHC, por lo que puede duplicar su capacidad de 16 GB utilizando tarjeta microSDHC, por lo tanto tendras la enorme cantidad de 32 GB!. En contra para Nokia, no tiene ranura de expansión y se redujo a su modelo de 8 GB, que le deja con sólo el 8 GB sin capacidad para expandirlo.

Si bien la cámara en N95 era considerado uno de los mejores cámaras de teléfono por el momento, Samsung trata de golpear no sólo con la calidad, sino también con la resolución - i8510 tendrá 8 megapíxeles de cámara a bordo, lo cual lo hace el más smartphone "megapixeled". Cada característica que es habitual hoy en día está presente, tales como autofocus, flash LED, incluso sonrisa de detección. Video recording is the same, QVGA and VGA resolutions supported. Grabación de vídeo es el mismo, soporta resolucion VGA y VGA.

En la parte multimedia, ambos teléfonos tienen un aspecto muy avanzado, con una gran lista de soporte de audio y formatos de vídeo, radio FM con RDS, ambos tienen el ordinario puerto de auriculares de 3,5. i8510 features internal graphics accelerator, which can be used later in games, and accelerometer just like the N95, so the phone can decide whether to display image in landscape or portrait mode. Entre las características internas del i8510 tiene aceleradora gráfica, que puede ser utilizado posteriormente en juegos, y acelerómetro al igual que el N95, por lo que el teléfono puede decidir si desea mostrar la imagen en modo paisaje o retrato.

Las opciones de conectividad son similares, con tecnología Wi-Fi y Bluetooth 2,0 y soprte a redes 3G. Debemos notar que ambos teléfonos son cuatribanda, por lo que trabajará en todo el mundo. La característica de GPS está presente en ambos, por lo que es posible la etiqueta geográfica a la imagen que hizo, y el uso de navegación para muchos programas disponibles para S60.

La batería en los dos teléfonos es de la misma capacidad - 1200 mAh. En el comunicado de prensa oficial del i8510 afirma que tiene un ratón óptico.¿Qué es esto? ¿Podría este smartphone ser utilizado como un ratón para el ordenador portátil?. Si puede, será una característica muy interesante a tener. Puede verse claramente, que en la batalla de hardware Samsung i8510 es el claro ganador, ya que esta sobre N95-8 en casi todo.

Software

Por el contrario con el hardware, el software es lo que hace que los teléfonos se vena por completo iguales. Ambos están basados en Symbian, lo que significa que tienen la misma plataforma y los mismos programas. Sin embargo, todavía es desconocido que versión tendrá este nuevo smartphone Samsung. Se tienen dos juegos preinstalados, la FIFA 2008 y Asfalto, que utilizar plenamente las capacidades de su chip de gráficos integrado. Si bien es desconocido, el software de N95 sea compatible con el i8510, el primero ha lanzado recientemente la N-Gage 2 plataforma de juegos y que lo más probable es que no trabaje en ella, lo que les hace exclusiva a los smartphones de Nokia.

Conclusiones

Por supuesto, la verdadera conclusiones sólo pueden realizarse cuando Samsung i8510 se revele al público, pero incluso ahora podemos ver que la liberación de Samsung es un competidor muy fuerte, que supera N95 en muchos ámbitos. Todavía es demasiado pronto para decir que i8510 será mejor que el N95, pero de acuerdo a las especificaciones es lo más probable que el i8510 se convierta en el "Asesino de N95". Let's wait for the August, this is when this smartphone from Samsung is scheduled for release. Vamos a esperar a el mes de agosto, que es cuando esta previsto salga al mercado el smartphone de Samsung.

Leer noticia original: www.gadgets-reviews.com

Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 10:42 a.m.  | 0 comentarios


30 de julio de 2008

Descubren una nueva forma de purificar el agua para beber

En una serie de experimentos para probar la viabilidad del concepto, unos ingenieros de la Universidad Duke han demostrado que fragmentos cortos de material genético pueden unirse con éxito a una porción compatible de un gen en un hongo comúnmente hallado en el agua, y hacer que éste deje de actuar.

Si se logra perfeccionar esta estrategia, los investigadores creen que podría servir como base para un dispositivo que ayudaría a resolver el problema de la disponibilidad de agua potable fiable en los países del Tercer Mundo, que a menudo no disponen de instalaciones potabilizadoras.

Esta tecnología relativamente nueva, conocida como interferencia por ARN (iARN), hace uso de hebras cortas de material genético, que son compatibles o "encajan" (como una llave en su cerradura) con un determinado fragmento de gen en el objetivo. Cuando estas hebras penetran en una célula y se unen al fragmento correspondiente, pueden inhibir o bloquear la acción del gen que ha sido seleccionado como objetivo. Esta estrategia es empleada de manera creciente como herramienta en la investigación biomédica, pero no había sido utilizada con anterioridad en cuestiones medioambientales.

"Los patógenos, ya sean bacterias o virus, representan una de las mayores amenazas para el agua potable en los países desarrollados y en vías de desarrollo", enfatiza Sara Morey, del laboratorio de Claudia Gunsch, profesora de ingeniería civil en la Escuela Pratt de Ingeniería de la Universidad Duke. "Nuestros datos demuestran que podemos detener la acción de un gen específico en un hongo que contamina el agua, lo que nos hace creer que la iARN es prometedora como herramienta para el silenciamiento de genes en el control de la proliferación de bacterias y virus transportados por el agua".

Además de ayudar a resolver los asuntos relacionados con el problema del agua potable en los países subdesarrollados, esta nueva estrategia podría también contribuir a solucionar algunos de los inconvenientes asociados con el agua potable tratada en las naciones más desarrolladas. Los métodos comúnmente empleados para tratar el agua (la cloración y la exposición a la luz ultravioleta) pueden ser caros de aplicar y los resultados del tratamiento en sí mismo pueden afectar al sabor y al olor del agua.

Leer noticia original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:02 p.m.  | 0 comentarios


Heart Robot: Le gusta que le acaricies

David McGoran es el creador de Heart Robot, un peculiar androide que está asombrando a todo aquel que pasa por el Museo de las Ciencias de Londres, lugar donde se expone estos días. Y es que no es el típico muñeco que mueve ojos y brazos; éste, además, tiene sentimientos, o al menos eso intenta expresar.

El Heart Robot está considerado como uno de los primeros robots en ofrecer sentimientos acordes con la realidad y su uso podría estar dirigido a tratamientos médicos en lugares como, por ejemplo, geriátricos, donde los ancianos interactuasen con él y recibiesen la compañía que necesitan.

Leer noticia completa en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:57 p.m.  | 0 comentarios


Toshiba Camileo H10

Con la Toshiba Camileo H10 la firma japonesa sigue ampliando su catálogo de videocámaras baratas. En esta ocasión, igual que sucedía con la Toshiba Camileo Pro HD, se trata de un modelo capaz de grabar vídeo HD 720p (1.280 x 720 píxeles, 30 fps).

Para ello, la Toshiba Camileo H10 cuenta con un sensor CMOS de 10,4 megapíxeles que, además de permitir hacer fotos, también graba en calidad DVD, VGA o QVGA con una cadencia de 30 fotogramas por segundo. El objetivo ofrece un zoom óptico de 5 aumentos y cuenta, en su parte superior, con un flash que solamente se puede utilizar a la hora de hacer fotos. Una lástima.

La cantidad de memoria interna (64 MB) es para morirse de risa, pero teniendo en cuenta que la Toshiba Camileo H10 tiene un precio muy contenido, entendemos que tengamos que aportar nosotros mismo la tarjeta SD necesaria para guardar nuestras grabaciones en AVI y fotografías en JPEG.

Signo inequívoco de que la Toshiba Camileo H10 es una cámara de gama baja es su acabado. En las fotos que acompañan la entrada no se aprecia, pero si pasas por la galería, veras que los acabados con aspecto de plástico barato están omnipresentes.

No obstante, esto no impide que la Toshiba Camileo H10 cuente con una pantalla de 2,7 pulgadas de formato panorámico 16:9, una salida HDMI, un puerto USB y una salida de TV, además de un juego de accesorios de lo más completo, donde destacan la funda de transporte, un mini-trípode y el software para facilitar la tarea de subir vídeos a YouTube.

Con una batería con autonomía para 105 minutos de grabación, la Toshiba Camileo H10 ya está disponible en varias tiendas online. Su precio recomendado es algo superior a los 200 euros, pero se puede encontrar fácilmente a partir de los 170 euros.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:54 p.m.  | 0 comentarios


¿Como mantener el romance en tu relación?: Reinventa tus salidas nocturnas

Existe una pregunta que todas las personas con una relación de pareja de años se hacen: ¿Cómo recobramos algo del romance inicial? La respuesta que dan los investigadores es sencilla “reinventa la cita nocturna” , es decir prueba algo nuevo con tu pareja.

Esto no significa entrar en un grupo swinger ni viajar al centro de la selva amazónica, implica tan solo ir variando las actividades cotidianas, por ejemplo las salidas nocturnas. En lugar de ir a comer siempre al mismo lugar o visitar siempre a los mismos amigos, los especialistas recomiendan probar cosas diferentes que gusten a ambos miembros de la pareja. Por ejemplo ir a un restaurante nuevo, visitar algún museo o cambiar el cine por el teatro. Esto que parece una obviedad salida de las revistas del corazón ha encontrado su respaldo en la ciencia.

La realización de una nueva actividad produce en el cerebro la liberación de dopamina y norepinefrina, dos neurotransmisores responsables de la sensación de éxtasis que sentimos al enamorarnos.

Leer noticia original: depsicologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:51 p.m.  | 0 comentarios


Un nuevo material ayuda a los coches a convertir el calor en electricidad

Dobla el índice de eficiencia termoeléctrica y podría doblarlo otra vez a corto plazo. El desarrollo de dispositivos termoeléctricos no se ha generalizado (limitándose su uso a los transbordadores de la NASA y a algunas aplicaciones industriales) debido a dos motivos fundamentales: su alto costo y su bajo rendimiento. Esta situación podría empezar a cambiar con el desarrollo de un nuevo material por el investigador estadounidense Joseph Heremans y su equipo. Con este nuevo material han conseguido doblar el índice de rendimiento habitual de los materiales utilizados hasta ahora y esperan poder doblarlo de nuevo a corto plazo con los posteriores avances de su investigación. Por César Gutiérrez.

Leer noticia original:

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:48 p.m.  | 0 comentarios


Trucos para prevenir la deshidratación

Con las altas temperaturas no es difícil sentir que nos faltan líquidos. El sudor, el calor, y tener que estar todo el día padeciendo altas temperaturas puede hacer que sino se toma la cantidad suficiente de agua lleguemos a la deshidratación, un condición que se puede transformar en algo muy serio.

Es por eso que para no llegar a esa inquietante situación te recomendamos que sigas algunos de estos consejos:

*Tomar muchos líquidos, especialmente agua.

*Si vas a ejercitarte y transpirar cuando haya altas temperaturas, asegúrate que tu ingesta de agua sea muy superior a la normal.

*
Si estás a cargo de chicos, o personas que estén enfermas, debes prestar mucha atención y cuidar que tomen regularmente líquidos.

*En el caso de que sufras de vómitos, tengas fiebre, o diarrea; aumenta también el consumo de líquidos.

*Si sientes que estás ingresando a un cuadro de deshidratación, no dudes en consultar a tu médico, antes de que aparezcan síntomas severos.

Algunos de los síntomas de la deshidratación son: falta de producción de lágrimas, imposibilidad de orinar por más de ocho horas, taquicardia; piel, ojos y boca seca.

Una buena forma para darte cuenta si estás entrando en esta condición es fijarte si tu piel sufre el “signo del pliegue”: es la falta de elasticidad normal de la piel, si al pellizcarte el pliegue resultante no vuelve rápidamente a su lugar, probablemente estés sufirendo deshidratación.

Realizate este “test” y fíjate que tu piel se pliegue rápidamente. Hay que estar atento a no llegar a este punto, así que recuerda: ¡a tomar líquidos!

Leer noticia original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:38 p.m.  | 0 comentarios


Nokia pagará 1,3 millones de euros por llevarse a Rumanía su planta alemana

Eso de recibir incentivos económicos para desarrollar tu actividad está bastante feo cuando piensas dejar el país que te está brindando las ayudas, así que es de comprender el mosqueo del gobierno de Renania del Norte-Westfalia.

Allí, concretamente en Bochum, Nokia tenía una planta que ahora ha decidido llevarse a Rumanía para reducir los costes de producción, motivo por el cual se enzarzó en una pelea bastante desagradable y de la que parece haberse escapado casi de rositas, acordando el pago de sólo 1,3 millones de euros. Lo último que sabíamos era que el propio gobierno pedía la devolución de 45 millones, así que te puedes imaginar la cara de los contribuyentes.

Por otro lado, Nokia ha creado una fundación que incentivará con 20 millones de euros la creación de empresas relacionadas con la telefonía móvil en Bochum.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:37 p.m.  | 0 comentarios


Diseño de disco duro portátil para mujeres de Samsung

Realmente no es de Samsung, sino del diseñador Joongoo Lee. El concepto nos lo trae de nuevo la web Yanko Design, y en este caso las mujeres son las protagonistas. Y eso a pesar de que no me gusta diferenciar la tecnología para sexos, pero los fabricantes sí que parece que lo tienen muy claro.

Por los datos que ofrecen algunos fabricantes, este tipo de productos pensados y sobre todo diseñados para las mujeres tienen bastante éxito. En esta ocasión, para este disco duro, se ha prescindido del color rosa típico de fabricantes que no tienen imaginación ni departamento de diseño industrial, y se ha optado por darle formas redondeadas, reducir su tamaño y hacerlo más invisible como gadget y que se integre mejor en el equipaje diario de las mujeres o quien quiera llevarlo.

El concepto es un disco de 2.5 pulgadas, y uno de los más realizables por el fabricante, que seguro que ha tomado buena nota.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 5:33 p.m.  | 0 comentarios


China supera los 250 millones de internautas

En un anuncio oficial realizado por el China Internet Network Information Centre (CNNIC), se confirma que China se ha convertido en el mercado de Internet más grande del mundo al alcanzar los 253 millones de usuarios en junio.

Igualmente hay que destacar que, aunque mantiene su dominio sobre Estados Unidos, la penetración de Internet se mantiene debajo del 20%, mostrando las diferencias económicas entre las ciudades más importantes y el resto del país.

Además también hay que decir que la CNNIC define a un usuario de Internet a cualquier persona con más de 6 años que utiliza Internet al menos una vez por mes, utilizando un ordenador, una laptop o un teléfono móvil.

Siguiendo el informe, China sumó 43 millones de usuarios durante la primera mitad del 2008. Además se destacó un equilibrio entre hombres y mujeres y entre los menos de 24 años y los mayores.

Otro dato interesante es que del total de usuarios, 214 millones se conectan a la red por banda ancha, que es definida por la CNNIC como los accesos por ADSL, cable modem y velocidades superiores.

Por si fuera poco, casi un tercio de todos los usuarios, cerca de 73 millones de personas, se conectaron a internet utilizando un teléfono móvil, lo que permite transformar a China en uno de los mercados dominantes de este sector.

Finalmente refiriéndose al estudio, la CNNIC confirmó que se entrevistaron a 16.000 usuarios, que luego fueron divididos en relación a su residencia y conectividad, incluyendo el equipo de acceso y la velocidad.

Leer noticia original: www.cybernauta.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:15 p.m.  | 0 comentarios


Un submarino ruso establece el récord mundial de sumersión en agua dulce

Un pequeño submarino ruso bajó este martes al fondo del Lago Baikal (Siberia, este), a 1.680 metros de profundidad, para estudiar su ecosistema, estableciendo simultáneamente el récord mundial de sumersión en agua dulce, anunció uno de los miembros de la operación.

El aparato se posó en el fondo del Lago Baikal a las 15H15 locales (06H15 GMT), precisó la agencia rusa Itar-Tass. Se descubrió así que el lago es más profundo de lo que calculaban los científicos (1.637 metros).

Un primer submarino ruso emprendió el descenso hacia el mediodía de este martes para explorar el Baikal. Le siguió poco después un segundo aparato, constató un periodista de AFP desde uno de los siete barcos de acompañamiento.

Los submarinos Mir-1 y Mir-2, cada uno de ellos con tres personas a bordo, entraron en las oscuras aguas del lago más profundo del planeta a partir de un pontón anclado en su parte oriental.

"Queremos estudiar, observar el Baikal" para ayudar a "preservarlo", había explicado el jefe de la expedición, Artur Chilingarov, antes de la inmersión.

Chilingarov, diputado afín al Kremlin, fue el organizador de la operación que hizo posible poner una bandera rusa a más de 4.000 metros bajo el Polo Norte, en agosto de 2007.

Los submarinos Mir-1 y Mir-2 tienen decenas de descensos programados para los próximos meses en las profundidades del Lago Baikal, que contiene 20% de las reservas de agua dulce del planeta.

Los científicos estudiarán si contiene especies animales desconocidas y depósitos de gas, especialmente de metano, o incluso de petróleo, gracias a las muestras que se tomarán durante las sumersiones.

Hasta ahora, el lago sólo había sido estudiado con este tipo de medios hasta unos cientos de metros de profundidad.

Leer noticia original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:13 p.m.  | 0 comentarios


Por qué los teléfonos móviles no pueden causar cáncer

Hace poco se desató un tsunámi informativo por la web diciendo que los teléfonos móviles causaban cáncer, y que esta vez estaba apoyado por un estudio científico, y no sólo por el típico loco de turno. Pero veamos por qué es una exageración total decir que los teléfonos móviles pueden generar cáncer.

El mismo científico que dijo que había que tener cuidado, dice que “No hay evidencia convicente de que la radiación de los teléfonos móviles cause cáncer. Ni tampoco ya una razón plausible biológica o física de por qué debería causar cáncer”. Y es muy cierto, las ondas de radio emitidas por el teléfono celular no son lo suficiente fuertes como para hacer nada.

El científico en cuestión es Ronald Herberman, director del Instituto de Cáncer de la Universidad de Pittsburgh. Dijo que su advertencia está basada en datos iniciales sin publicar de un estudio realizado en 13 países sobre el uso del teléfono móvil. Los científicos tienden a ser cautelosos a la hora de divulgar resultados preliminares, y muchos son los que se preguntan cómo Herberman dio a la luz pública datos todavía no comprobados.

Lo que dice Herberman es que hasta que no haya una prueba definitiva de que los teléfonos móviles son inofensivos, sus usuarios deberían ser cautelosos. Según él hay que minimizar la exposición. Las recomendaciones de Herberman, publicadas por él mismo, son que se limite las conversaciones a pocos minutos (sí, especialmente si es sobre ropa), que se evite la utiización del teléfono en los autobuses y ent renes para limitar la exposición de segunda mano (sí, más cuando uno quiere dormir en el viaje). También limitar el uso dentro de coches, ya que la velocidad fuerza al teléfono a maximizar su potencia para encontrar estaciones (y para que no choquen, ¿no?).

Leer noticia original: demedicina.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:42 p.m.  | 0 comentarios


Tarjetas de memoria baratas

Kingston afirma que la reducción de los costes de las memorias Flash NAND le permitirá reducir también el precio de sus tarjetas de memoria, lo que podría significar un nuevo salto cualitativo y cuantitativo en un mercado cada vez más importante gracias al avance de la fotografía digital.

Algunas fuentes cercanas a esta industria afirman que parte de ese movimiento por parte de Kingston reside en el hecho de que el inventario de esta empresa está comenzando a crecer de forma preocupante, y hay que comenzar a vender stock a toda costa. No hay aún fechas estimadas para estos descuentos, pero lo que está claro es que el mercado de las tarjetas de memoria aún tiene mucho terreno por delante, sobre todo teniendo en cuenta que el almacenamiento en chips Flash NAND está sufriendo una verdadera explosión.

Parece que Kingston podría poner muy pronto tarjetas de 8 Gbytes a un precio realmente competitivo, ya que dispone de un stock elevado de dichos componentes. SanDisk ya había comentado que el mercado estaba algo saturado y que las estrategias de precio de los fabricantes de memoria comenzarían a ser más agresivas en el tercer trimestre del año

Leer noticia original: www.theinquirer.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:40 p.m.  | 0 comentarios


CVSJ-1304: El MP4 más delgado del mundo

Los MP4 son ese invento chino que hace creer a la gente que tienen un MP3, pero más avanzado y a un precio ridículo. Pues acá tenemos otro. Se trata del CVSJ-130 fabricado por Chinavision, compañía que asegura que este es el MP4 más delgado del mundo gracias a sus 4,5mm de grosor.

Además tiene pantalla de 1,8 pulgadas de 160 x 128, 4GB de memoria, radio FM, batería recargable, puerto USB 2.0 y soporta archivos MP4, MP3, WMA, ASF y WAV. Por apenas USD40 parece ser toda una ganga.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:38 p.m.  | 0 comentarios


¿Azúcar o edulcorantes?

A todos nosotros nos gustan los alimentos dulces, pero la mayoría de las veces lo dulce se opone al mantenimiento de nuestro peso y nuestra salud. Para evitar esto y seguir manteniendo el dulzor de los alimentos cada vez aparecen más productos con edulcorantes artificiales añadidos, que evitan el aporte calórico pero pueden tener otros efectos para nuestro organismo.

La polémica entre el azúcar y los edulcorantes ha existido desde siempre, y es que no es para menos, pues ambos no deben consumirse habitualmente pues pueden tener efectos negativos para la salud por diversos motivos que veremos a continuación.

El azúcar es un producto natural que contiene grandes dosis de energía y calorías. Hay que tener en cuenta que su único aporte nutricional son hidratos de carbono que nuestro cuerpo transforma en energía. Para metabolizar el azúcar necesita de la vitamina B1 que se ingiere habitualmente en poca cantidad, por lo que si el organismo utilizará toda la vitamina B1 para asimilar el azúcar, se producirá un déficit en el organismo.

Al ser un hidrato de carbono en estado puro, si consumimos más cantidad de la que precisamos, nuestro cuerpo transformará esos hidratos en grasa que se acumulará y que puede generar problemas como sobrepeso, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, desencadenar diabetes… Además, tiene un efecto irritante de la mucosa gástrica que puede desembocar en una úlcera.

En cambio los edulcorantes apenas tienen un aporte calórico, pero no está totalmente demostrado que sean del todo inocuos. Su composición es química, y contienen sustancias que han sido estudiadas al detalle para saber con precisión los efectos que puede causar en nuestro organismo su ingesta. pero un abuso de estas sustancias puede ser muy perjudicial.

El problema reside en que cada vez existen más productos en el mercado que incluyen edulcorantes. No solamente la sacarina lleva edulcorantes, sino que todos los productos light que consumimos los incluyen, al igual que otros productos como zumos… Es por esto que muchas veces sobrepasamos la cantidad recomendada porque no sabemos exactamente qué productos los contienen. Es muy importante no pasarse, pues los efectos posteriores para el organismo pueden ser peores.

Frente a esto existen diversas soluciones que podemos tener en cuenta, como la utilización de azúcar negra que está menos refinado y nos aporta vitaminas y minerales. La miel puede ser otra solución, pues también es rica en vitaminas y minerales. Además existen mieles de arroz, trigo, maíz y cebada que contienen muchos nutrientes propios de los cereales de los que provienen.

En el caso de consumir muchos edulcorantes lo bueno es ir variando marcas para evitar tomar un sólo tipo de edulcorante y tener exceso de un componente. Pero lo ideal sería ingerir los alimentos con su sabor original. Por esto es importante acostumbrar a nuestro paladar eliminando progresivamente el sabor dulce.

Leer noticia original: www.vitonica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:36 p.m.  | 0 comentarios


Maletines para portátil preparados para aeropuertos

Si has viajado en avión con tu portátil sabrás que, para pasar los controles de seguridad, es necesario sacar este de la bolsa donde lo llevemos y pasarlo por la máquina en una bandeja. Proceso que, aunque no lleva demasiado tiempo, suele resultar incómodo, sobretodo si vamos con prisas.

Es por ello que varios fabricantes de maletines y bolsas para portátiles han empezado a presentar los primeros modelos que no requieren que saquemos el portátil de la bolsa. Como ejemplo, en el caso del Targus Zip-Thru solo necesitaremos abrir esa bolsa por la mitad para que haya una buena visión del portátil sin necesidad de sacarlo.

Otros fabricantes, como MobileEdge también tienen sus productos listos, con modelos de tipo mochila, de tipo maletín y de tipo bolso, todos ellos con posibilidad de abrirlos por la mitad con una cremallera para poder pasar los controles.

Los fabricantes han trabajado junto a la TSA, la agencia de seguridad del transporte americana, para diseñarlas, por lo que no está muy claro si las mismas normas se aplicarán en aeropuertos europeos o bien nos obligarán a sacarlo igualmente del maletín. Yo, por si acaso, de momento no me arriesgo y lo seguiré sacando de la bolsa, que más de una bronca me he llevado ya.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:18 p.m.  | 0 comentarios


Campus Party 2008: Pileus, caminar bajo la lluvia no volverá a ser lo mismo

El año pasado Takashi Matsumoto y Sho Hashimoto, de la Universidad de Keio, presentaron al mundo a Pileus, un auténtico paraguas digital. Pileus contiene una pantalla en su interior a través de la cual podrás navegar por Internet, guiarte por un mapa gracias a su GPS e incluso ver fotografías que tomes con su cámara de fotos (que también integra).

Con motivo de la Campus Party, Pileus ha hecho una parada en Valencia, con objeto de mostrar a todos que sin duda es el paraguas más divertido del mundo, los días lluviosos serían mucho menos aburridos, ¿no crees?

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:15 a.m.  | 0 comentarios


El Omega 3 es bueno para el corazón

Según investigaciones realizadas por la Universidad Joseph Fourier de Grenoble, Francia, el ácido alfa linoléico (Omega 3) es uno de los ácidos grasos esenciales para el ser humano, y su ingesta previene enfermedades cardiovasculares.

Su dieta ideal oscila entre los 2 gramos o 0,6% a 1% de las calorías ingeridas, con una relación entre el Omega 6 y el Omega 3 inferior a 4 a 1.

Las principales de Omega 3 se hallan en las nueces, semillas de lino, aceite de canola (CANadian Oil Low Acid) y algunos vegetales de hojas verdes.

Entre sus beneficios, destacamos la reducción del riesgo de enfermedades coronarias y cardiovasculares, previene arritmia en células cardíacas y muerte súbita.

Leer noticia original: www.queciencia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:13 a.m.  | 0 comentarios


Nailed, una memoria que quedará clavada en un PC

Este simpático pendrive se llama Nailed, es obra de Plankton Station y está disponible con una capacidad de 2 GB. Su precio es de 29 euros y si por te queda alguna duda de su realismo, está fabricado de hierro y poliuretano, por lo que sorprenderás a más de uno con "eso" clavado en tu ordenador.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:08 a.m.  | 0 comentarios


Samsung renueva sus chips para mejorar la imagen de varios gadgets

Samsung ya tiene lista una nueva plataforma para colocar en sus próximos equipos electrónicos y que logrará una mejora en la calidad de imagen. Estos nuevos chips serán integrados en sus cámaras de vídeo o reproductores portátiles de vídeo y DVD.

Este desarrollo de tecnología da buenos resultados a Samsung, pero además beneficia a los consumidores. Por ejemplo, en el caso de las videocámaras, con los nuevos chips, el consumidor obtiene mejor calidad de imagen, mayor autonomía y también un menor consumo.

Un punto clave de esta mejora de la imagen en las videocámaras es el uso que se hará del códec H.264 en las videocámaras de tipo SD, que se va imponiendo poco a poco.

Además de trabajar mejor y de forma más eficiente con el H.264, el nuevo procesador de imagen aporta mejoras en la grabación de vídeo, como puede ser la detección de rostros, que para quien no lo sepa, suele mejorar en enfoque y calidad de imagen las tomas en las que aparecen personas, centrando la atención en ellas. La reducción de ruido y mejora en los colores y el detalle son puntos que se beneficiarán de la nueva plataforma y chips que Samsung ha anunciado hoy.

Muy importante es la mejora que se logra en el consumo, que en el caso de las videocámaras de Samsung, se reduce de 1.1 a 0.4 W, lo que en teoría debería duplicar la autonomía de las baterías usadas en la actualidad.

A partir de agosto ya se pondrán a la venta los modelos con la actualización anunciada.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:04 a.m.  | 0 comentarios


Golfinho Zipy, nuevo reproductor MP4

La marca Golfinho -aunque su nombre engañe, no es una división brasileña sino española- ha lanzado al mercado un nuevo reproductor MP4, Zipy, que por su diseño seguro que incluso te resulta familiar, dado que guarda un buen parecido con el Samsung U600.

Las especificaciones de este dispositivo son bastante mundanas, ofreciendo lo justo y necesario para disfrutar de tu música fotos y vídeos favoritos con soporte para formatos MP3, WMA, WAV, OGG, AVI, MPEG4, JPEG, GIF y BMP. También incluye radio FM, grabadora y altavoces integrados.

Pero sin duda, lo más llamativo de este reproductor es su conectividad Bluetooth 2.0 que nos va a ayudar a convertirlo en un auténtico manos libres. De esta manera, y siempre que tu terminal lo permita, podrás conectarlos y contestar las llamadas a través del MP4 -interrumpirá la reproducción cuando recibas una llamada entrante-.

Disponible ya para adqurir, el precio del Golfinho Zipy es de 69,90 euros.

Leer noticia original:

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:51 a.m.  | 0 comentarios


Simpleza de la mano de iRiver Spinn

iRiver Spinn es un simple reproductor multimedia portatil, es simple en su diseño, al igual que de prestaciones.

Este reproductor de bonito diseño solo pesa 70 gramos, y lleva una pantalla AMOLED de 3.3 pulgadas. Tiene soporte para la mayoría de los formatos multimedia (MP3, WMA, OGG, FLAC, ASF, MPEG4, WM9, WMA, DMB (TV digital), radio, flash, y algún otro mas) aparentemente quieren “matar” el software para convertir formatos. Viene en dos modelos, de 4 y 8Gb de almacenamiento.

Si vives en Corea eres afortunado (del resto del mundo ni hablar), los precios aproximados (al cambio actual) serian: el modelo de 4GB a 164 euros, y el de 8Gb a 200 euros.

Leer noticia original: www.gizig.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:49 a.m.  | 0 comentarios


Apartamento chino con una pieza giratoria en el centro nos hace sentir provincianos

Esta habitación, situada en un apartamento en Hong Kong, posee una unidad central que puede girar 360 grados con la leve presión de un dedo. Tiene distintos compartimentos en cada lado, permitiendo cambiar las paredes de lo que serían diferentes habitaciones según lo que le apetezca al afortunado poseedor del lugar. El diseño corrió a cargo de FAK3. Los llamaría ya mismo si no fuera porque el precio seguramente exceda mi presupuesto para el hogar. Puedes ver estás imágenes en grande después del salto.

Leer noticia original: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:49 a.m.  | 0 comentarios


29 de julio de 2008

Cuil, no es para tanto

Gran cubrimiento tuvo el lanzamiento ayer de un nuevo motor de búsqueda. Cuil, el buscador que pretende hacerle cara al todopoderoso Google.

La blogósfera en pleno y uno que otro medio de comunicación se hizo eco de este lanzamiento; al empezar el día se podían ver comentarios positivos en torno a este buscador; ¿las razones?. Ser fundado por ex empleados de Google, presumir de ser el que más páginas indexadas tiene (120 mil millones), asegurar no almacenar la IP de quien busca, fueron algunas de las razones para esta buena acogida.

Ya al pasar el día las opiniones respecto al buscador fueron cambiando, tal vez porque estas opiniones venían de gente que se tomó la molestia de probar antes de comentar. Cuil en este momento no ofrece nada nuevo; es más, sus resultados no son muy relevantes (en especial en castellano). Sin embargo y como haría Scoble démosle una oportunidad a Cuil haciendo una búsqueda.

La palabra a buscar y poniéndosela más fácil (por aquello de jugar de local): “Cuil” . El resultado es obvio dirían algunos, el enlace al buscador estaría de primero. Pero no, de hecho no aparece nada referente al buscador en las primeras tres páginas de resultados (no seguí buscando más allá).

Ahora hagamos la misma búsqueda en Google. ¿Resultado?, aparece en segundo lugar. Se agradece todo intento por mejorar y competir para dejar atrás el casi monopolio de Google, pero sin duda hace falta que el servicio madure un poco para hacer uso efectivo de este buscador.

Leer noticia original: techlosofy.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:19 p.m.  | 0 comentarios


Cargadores externos de Duracell

Aunque si hablamos de Duracell, normalmente lo relacionamos con pilas, este fabricante dispone de algunos productos para recargar nuestros gadget, a los cuales se suman ahora un par más: el Duracell My Pocket Charger y el Duracell Powersource Mini.

El primero de ellos está diseñado específicamente para ser usado con el iPod, en cualquiera de sus modelos, y permite recargar la batería interna de este mediante un par de pilas de tipo AA, de forma que si nos quedamos sin energía en el reproductor podamos seguir usándolo sin necesidad de conectarlo a la corriente.

También está disponible con conexión para BlackBerry y Motorola, es de imaginar que con un adaptador miniUSB. El cargador ofrece una autonomía de 24 horas adicionales de música para el iPod y de 1 hora de conversación para la BlackBerry.

El Duracell Powersource Mini es una batería recargable con la que podremos alimentar cualquier dispositivo que disponga de un conector miniUSB, incluyendo dos puertos que nos permitirán recargar dos gadgets al mismo tiempo.

El precio del Duracell My Pocket Charger es de 23 dólares y el del Duracell Powersource Mini de 60 dólares.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:15 p.m.  | 0 comentarios


En México ya podrán tener el Pantech C810 Duo

Una buena noticia para los mexicanos fanáticos de Pantech, que dentro de poco ya podrán disfrutar del nuevo modelo de la empresa de telefonía coreana llamado C810 Duo. A diferencia del i8510 Innov8 de Samsung, Pantech se vé que sí pensó en la memoria de sus clientes y le puso un nombre un poco más fácil de recordar.

El C810 Duo llegará al país norteamericano de la mano de TELCEL, y esto se anunció a menos de una semana que que afirmaran la salida al mercado del Pantech C600, por lo que los mexicanos tendrán bastantes opciones para elegir el Pantech que más se adapte a lo que necesitan.

Por las carácterísticas técnicas que tiene este móvil no parece ser de clase muy alta, ya que posee una cámara integrada de 1,3 megapíxeles y pantalla de 2,2 pulgadas con una resolución de 240×320 píxeles. Además, posee 50 megabytes de memória interna y una ranura para que le agregues hasta 2GB con una tarjeta de memória microSD.

Aún no se sabe a qué precio saldrá al mercado este teléfono móvil, pero no creo que sea muy caro porque las características técnicas parecen más de gama media.

Leer noticia original: www.puntogeek.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:56 p.m.  | 0 comentarios


El gen de la saciedad

Al parecer una investigación descubrió que la sensación de saciedad es genética.

El gen asociado a esta sensación es llamado FTO (por su sigla en inglés), éste fue estudiado en 3000 niños por la Universidad de Londres y el Instituto de Psiquiatría del King`s College.

La investigación reveló que los niños que tenían copias de una variante del gen eran menos sensibles a las señales de saciedad. Podían seguir comiendo, cuando otros niños que habían ingerido la misma cantidad de alimentos ya estaban satisfechos.

El año pasado ya se había descubierto que las poblaciones caucásicas que tienen dos copias de una variante de este gen son 70 por ciento más propensas a ser obesas en su infancia, a diferencia de las personas que no tienen ninguna variante.

Según los estudios, el efecto del gen en el apetito es el mismo par cualquier persona. No es que quienes tengan la variante de riesgo de este gen se vuelvan automáticamente en obesos. Sino que estas personas son más susceptibles, y pueden comer demasiado aún estando llenas.

Se estudió que el gen solo tiene pocos efectos, por lo que se supone que son varios los genes que contribuyen a la obesidad y el apetito. Pero, al menos ya tenemos una pequeña respuesta de porqué para algunas personas es más difícil bajar de peso y mantenerse.

Leer noticia original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:52 p.m.  | 0 comentarios


Renault Sherpa 2

Renault nos sorprende con el lanzamiento de su nueva todoterreno (orientada al ejercito) Sherpa 2.

Este poderoso modelo se encuentra propulsado por un motor turbodiesel 4.7 L4 de 215 CV que cumple la normativa de emisiones Euro IV. Gracias al mismo posee una autonomía de 800 a 900 Km, permite alcanzar una velocidad máxima 120 Km/h sobre asfalto y cuenta con la capacidad de transportar una carga útil de 2 a 3 toneladas.

Eso no es todo, además incorpora ABS, aire acondicionado, precalentador de motor, radio-CD para que los soldados no se aburran durante el viaje, entre otras cosas.

Algo a destacar es que puede recibir blindajes antibalas y antiminas.

Leer noticia original: www.tecnocoches.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:50 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes