29 de agosto de 2008

Samsung YP-Q1, con DNSe 3.0

Además de muchos televisores, el IFA también nos trae bastantes productos relacionados con la música. En el caso de Samsung muestran su ya presentado U4 y un nuevo modelo, el Samsung YP-Q1, que quiere ofrecer una gran calidad de sonido.

Para ello, incluye la tecnología DNSe 3.0 (Digital Natural Sound), muy similar al X-Fi de Creative, y que también incorpora funciones como el 3D Speaker, para mejorar la percepción estéreo de la música, y Street Mode, que mantiene el volumen de acuerdo al nivel general de la música, para captar mejor pequeños detalles.

Adicionalmente, incorpora un ecualizador automático, que propone los ajustes adecuados dependiendo del tipo de música que estemos escuchando.

El Samsung YP-Q1 dispone de una pantalla LCD de 2.4 pulgadas, con resolución de 320 x 240 píxeles, en la que podremos visualizar vídeo, y estará disponible con capacidades de 4, 8 y 16 GB, con modelos de color negro, blanco y plateado.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:54 p.m.  | 0 comentarios


Un bonsái solar, de lejos el cargador solar más chulo hasta la fecha

Excelente concepto, al menos visualmente, de la diseñadora Vivien Muller que presenta un bonsái modular con 54 minipaneles fotovoltaicos para extraer la preciada especia solar y cargar los gadgets del hogar. Bajo la bandeja que soporta el bonsái se esconden los adaptadores necesarios, dejando el espacio junto al arbolito para el gadget de turno.

Leer noticia completa en: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:50 p.m.  | 0 comentarios


Antioxidantes vía oral

Por muy bueno que sea incluir en nuestra alimentación antioxidantes, es díficil que lleguen todos a la sangre. Y es ahí donde ejercen sus efectos beneficiosos. De hecho, hace poco hemos visto que ha sido necesario inyectar la vitamina C para que cause el efecto anticancerígeno deseado…

Uno de los principales enemigos de los antioxidantes son los propios jugos gástricos. Precisamente, para evitar esta digestión se quiere utilizar la nanotecnología. La idea es incluir los antioxidantes en una especie de esponja microscópica que les proteja del estómago.

Para ello se ha utilizado el chitosan, un polisacárido que se obtiene de la cáscara de los crustáceos. Una vez que ha llegado al intestino, se une a las paredes del mismo y libera allí su contenido. De esta manera, los antioxidantes son absorbidos y pasan a la sangre, habiendo evitado su digestión en el estómago.

Parece que el próximo año comenzarán los ensayos clínicos. Habrá que esperar hasta entonces para comprobar su efectividad.

Leer noticia original: www.biotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:36 p.m.  | 0 comentarios


¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un móvil con reproductor de música?

Hay un par de detalles importantes. A saber, la salida de los auriculares. No todos los móviles traen clavijas jack de 3,5 mm pero deberíamos fijarnos en esto porque es lo que permite que utilicemos nuestros auriculares favoritos y no los que ofrece el mismo móvil. Además, la tecnología Bluetooth es preferible que sea estéreo (A2DP y AVRCP) para poder usar auriculares o altavoces inalámbricos y para poder controlar el reproductor desde el accesorio Bluetooth, en caso de que lo tengamos.

Por otro lado no hay que olvidarse del rendimiento de la batería (debería rendir mínimo 12 horas), la conectividad USB 2.0 para transferencias mucho más rápidas, altavoces con una calidad de sonido decente (hay que buscar que sean estéreo), teclas dedicadas a la música exclusivamente (lo hacen todo más rápido), y una capacidad de almacenamiento acorde a nuestra pasión por la música (la ranura para expandirla es casi siempre necesaria).

Y por último, pero no menos importante, tenemos el reproductor mismo: debe ser fácil de usar, intuitivo y debe contar con soporte para varios tipos de archivos (no solo MP3). Debe permitir la organización de álbumes, tipos de artistas, géneros musicales o listas personales y lo mejor es que cuente con un ecualizador y que brinde información sobre la canción que estamos escuchando

Leer noticia completa en: www.movilae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:31 p.m.  | 0 comentarios


Shooter: El extintor del futuro

Lo vi y pensé que era un lanzador de dildos, pero no. Se trata de un concepto de diseño para un extintor que lanza bombas de CO2 para apagar incendios. Este rudo artefacto tiene capacidad para ocho balas de recargables, las cuales son guiadas por láser hacia su objetivo. También tiene un botón de alarma para que le avises al resto del mundo del peligro y un controlador de distancia de tiro. Yo creo que también se puede usar contra los ladrones.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:27 p.m.  | 0 comentarios


Google obtendrá nuevas imágenes de satélite gracias a GeoEye

Los servicios de Google Maps y Google Earth comenzarán a obtener imágenes de un satélite de alta resolución llamado GeoEye-1 gracias a un acuerdo firmado con GeoEye Inc. Según Mark Brender portavoz de GeoEye el nuevo satélite proporcionará la mayor resolución de imágenes comerciales disponibles, ofreciendo imágenes a .41 metros en blanco y negro y 1.65 metros en color. Bajo las actuales normas del gobierno la empresa sólo puede ofrecer al público imágenes de medio metro.

Google empezará a recibir las imágenes del nuevo satélite en un lapso de 45 a 60 días, durante los cuales la compañía se asegurará que todos los sistemas del satélite estén en marcha y funcionando. Google utiliza imágenes de otro satélite de alta resolución de GeoEye llamado IKONOS, así como también de otras fuentes, incluido Digital Globe, principal rival de GeoEye. Digital Globe lanzó su nuevo satélite de alta resolución, WorldView-1, a finales de 2007, que ofrece una resolución de medio metro y puede coleccionar hasta 750000 kilómetros cuadrados de imágenes cada día, aunque sólo en blanco y negro.

Google seguirá utilizando imágenes de otros proveedores, pero GeoEye proporcionará sus imágenes exclusivamente a Google, y no a otro sitio de mapas online. Una buena jugada para GeoEye que ve como su personal sigue creciendo y sus ganancias y beneficios aumentan.

Leer noticia original: techlosofy.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:07 p.m.  | 0 comentarios


IFA 2008: ¿Está Sony realmente ya trabajando con tecnología WDHI?

Interesante las cosas de las que se entera una dando una vueltecita por la IFA. Dado que sabemos que Sony anda trabajando con AMIMON para integrar su tecnología WHDI en sus futuros dispositivos, fuimos a su enorme stand -uno de los más grandes y atractivos visualmente de esta feria IFA, tal y como prometieron- para indagar un poco sobre el tema.

Cuál fue nuestra sorpresa cuando ante la pregunta de si podía contarnos algo más sobre el nuevo televisor LCD más delgado del mundo, el BRAVIA ZX1, y su protocolo WHDI, nos contestó "No comment" ("Sin comentarios"). Ante nuestra cara de póker, intentamos sonsacar algo más de información, consiguiendo que nos contestara que podía garantizarnos que este televisor es capaz de transmitir imágenes en 1080p a 30 fps con una distancia máxima de 20 metros. Si recuerdas, el WHDI puede hacer exactamente lo mismo pero soportando una distancia máxima de 30 metros.

Ante lo expuesto, suponemos que realmente la gran compañía anda bastante cerca de conseguir su objetivo, pero que realmente el nuevo BRAVIA ZX1 es todavía un pequeño aperitivo de lo que está por venir y realmente no ofrece todas las funcionalidades que AMIMON promete.

Por otra parte, nos confirmó que el nuevo televisor de sólo 9 mm de grosor que disfruta de tecnología MotionFloww 100 Hz y retroiluminación LED no estará disponible antes de Navidad en Europa, mientras que en EE.UU no llegará a salir a la venta, pues tienen preparada una versión sin tecnología inalámbrica que será comercializada en el país norteamericano.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:05 p.m.  | 0 comentarios


IEEE 802.11r, el estándar WiFi en itinerancia

El Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) ha completado el estándar 802.11r, que permite a los dispositivos WiFi superar una de las barreras que limitan su utilización en lugares muy espaciados y con varios puntos de acceso, pudiendo estos desplazarse por distintas zonas de coberturas, sin necesidad de que el usuario deba reconectar en cada zona nueva.

El concepto que se utiliza para describir este aspecto es roaming o itinerancia, y básicamente es la posibilidad de vagar entre puntos de acceso, mantiéndose conectado.

El nuevo estándar, también conocido como Fast Basic Service Set Transition, respeta los requisitos estándares de la itinerancia de servicios de voz, la cual es de solo 50 ms.

De este modo, cuando un dispositivo está saliéndose de un área de cobertura, intentará conectarse al punto de acceso más cercano que siga, reiterando esta acción cada vez que el punto de acceso al que está conectado pierda señal con respecto a la posición actual del dispositivo.

El concepto detrás de IEEE 802.11r nace en el año 2005, y luego de cuatro años de trabajo, ha sido aprobado formalmente por la IEEE.

No viene mal recordar que este problema de la itinerancia, ha sido uno de los más importantes en el actual desarrollo de la tecnología Vi-Fi, comentada aquí en BlogTelecom.

Tendremos que actualizar nuestros dispositivos en un par de meses/años para sacar provecho a este nuevo estándar…

Leer noticia original:

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 4:11 p.m.  | 0 comentarios


Televisores Panasonic Viera PDP con disco duro y soporte YouTube

Panasonic ha anunciado hoy en Japón que lanzará tres televisores Viera PDP en este país a partir de setiembre.

Todos los modelos, (42, 46 y 50 pulgadas) de la nueva serie PZR900 albergarán un disco duro 1 TB para grabar programas de emisión terrestre y digital, que luego pueden ser copiados a discos DVD o Blu-ray. Estos televisores también permiten ver los vídeos de YouTube.

Los anteriores Panasonic PZ850, en venta desde hace un tiempo en varios países del mundo, también permiten ver YouTube. Pero los nuevos televisores Panasonic son los primeros plasmas con disco duro.

Loso tres modelos traen puertos 3 HDMI, 2 i.LINK , 4 componentes y 2 S-Video. Los precios serán: $ 5000 para el 50 pulgadas, $ 4300 para el modelos de 46 pulgadas y $ 3800 para el 42 pulgadas.

Más televisores Panasonic en Domoking: Panasonic PZ850, la pantalla multimedia, TH-103PF10UK, el nuevo plasma de Panasonic, Panasonic lanzó la pantalla más grande del mundo

Leer noticia original: www.domoking.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:06 p.m.  | 0 comentarios


Sony lanza sus nuevos reproductores S-Series, E-Series y B-Series

Sony ha presentado tres nuevas series de sus conocidos reproductores, con características que apuntan a aumentar la experiencia sonora de los clientes.

En primer lugar tenemos los S-Series, que poseen una pantalla QVGA de 2 pulgadas, aceptan archivos de audio en formato WMA, AAC y MP3, reproducen video en formatos WMV y MP4, incorporan tecnología de cancelación de ruido y SensMe (presente en los móviles Sony Ericsson Walkman), que analiza las canciones según distintas variables permitiendo al usuario elegir la siguiente canción según su estado de ánimo (servirá para algo esto?).

Tiene 7.5 mm de grosor, entrega 40 horas de reproducción de audio y 10 de video. Se podrán adquirir con capacidades de 4 y 8 GB.

La E-Series soporta los mismos formatos que la S-Series, pero no trae cancelación de ruidos ni tampoco el SensMe. Vendrán en distintos colores (negro, rojo, azul y rosa) y mantendrán las mismas capacidades que sus hermanos mayores.

Soportarán 45 horas de audio y 8 de video por cada carga de sus baterías.

Por último tenemos la B-Series que sólo reproducen audio, pero agregan grabadora

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:31 p.m.  | 0 comentarios


Ya está disponible el BlueAnt V1 con comando de voz

Finalmente ya está disponible el auricular Bluetooth con control vía voz o comando de voz BlueAnt V1. Sí, el mismo que vimos en la feria pasada CTIA Wireless en la ciudad de Las Vegas hace ya muchos meses y que supo ganar entonces el premio al “Mejor accesorio para móviles”.

¿Pero qué tiene de particular este accesorio? Bueno, el BlueAnt V1 nos permite ejercer un control fácil y rápido sobre sus funciones pues posee el interfaz BlueGenie Voice con el que nos podemos olvidar de pulsar botones. Tiene además micrófonos duales y una tecnología que permite eliminar los ruidos ambientales extrayendo sólo la voz para que ésta aparezca clara en las conversaciones.

A esto podemos sumarle tecnología de cancelación de eco, conectividad Bluetooth 2.1 y una batería que permite 6 horas de conversación y 200 horas en modo de espera. Lo mejor es que además de las clásicas funciones de “Ignorar llamada” o “Remarcar”, también podemos indicar un número específico. El precio de lista de este accesorio es de 130 dólares, pero en Amazon se consigue por 110. Tenedlo en cuenta, parece que es un buen accesorio y junto con un buen móvil pueden formar el equipo ideal.

Leer noticia original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:06 p.m.  | 0 comentarios


28 de agosto de 2008

Marcha: Iluminemos México

Este sábado 30 de Abril en diversas ciudades del país realizaremos una marcha en contra de la delincuencia en nuestro pais. Es la segunda vez que en forma masiva se une la sociedad para decirle a nuestras autoridades, gobernantes, compañeros e hijos; que queremos acabar con la impunidad, violencia, delincuencia, corrupción y demás enfermedades que nos amenazan y estamos hartos.

Página de Iluminemos México

Leer noticia original: sesolibre.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:14 p.m.  | 0 comentarios


El iPhone lanza a la fama a una de las mujeres que lo fabrican

Una trabajadora de una fábrica china se convirtió en una sensación en internet, luego que una fotografía de ella sonriendo y haciendo el símbolo de la paz a una compañera que probaba un iPhone se quedara en la memoria de un teléfono que fue vendido a un hombre en Gran Bretaña.

Un consumidor identificado como "markm49uk" colgó fotografías de la mujer sonriente y no identificada en la página de discusión sobre Apple, MacRumours.com, desde Kingston-upon-Hull, y la historia no tardó en aparecer en otras páginas.

"No estoy seguro de si esto es la 'norma' o no, pero acabo de recibir mi nuevo iPhone aquí en Reino Unido y una vez activado en iTunes he descubierto que la pantalla de inicio (la que puedes personalizar con una foto), ¡¡¡¡ya tenía una foto colocada!!!!," escribió el comprador.

"Parece que alguien se estaba divirtiendo un poco en la línea de producción. ãAlguien más ha encontrado esto?," preguntó.

Algunas personas expresaron su preocupación por la posibilidad de que la mujer pudiera perder su puesto de trabajo, mientras que otras bromearon en la página diciendo que estaban pensando en devolver sus teléfonos porque no venían con una foto.

"Creo que es una especie de toque personal. Es bonito. Quizá en cada teléfono que pasa un control de calidad completo debería hacerse una imagen de prueba y dejarse ahí. Y las condiciones laborales parecen bastante buenas," comentó uno.

La empresa taiwanesa Foxconn ensambla los iPhones para Apple en Shenzhen, en el sur de China, pero las llamadas de Reuters a la empresa quedaron sin respuesta.

Sin embargo, el portavoz de Foxconn Liu Kun dijo en Hong Kong a la publicación South China Morning Post que la mujer había sido identificada, pero que no se publicarían detalles sobre ella. Además, sus jefes habían asegurado a la trabajadora que su empleo estaba a salvo.

Liu añadió que las fotos fueron tomadas en el departamento de pruebas y dentro de un procedimiento normal, y que hasta el momento no se sabía que hubiera más teléfonos con la misma situación.

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:12 p.m.  | 0 comentarios


Energizantes que debilitan… tus dientes

Una de las últimas modas en materia de bebidas sin dudas que han sido las bebidas energizantes. Se consumen después de hacer deporte, cuando salimos a bailar y porque sí.

Es sabido que las bebidas colas son muy ácidas y erosionan los dientes, pero ahora también se sabe que Gatorade o Red Bull también lo hacen. Cuando consumimos este tipo de bebidas nuestra saliva pierde su capacidad natural de neutralizar ácidos, lo que hace posible que el ácido actúe directamente sobre el esmalte de los dientes. Por ende, la aparición de caries también se hace más frecuente.

Sin embargo, si bien lo recomendable es bajar el consumo de estas bebidas hay una forma de “engañarlas”: tomar con pajitas(Popote) previene el daño. Se debe llevar el líquido hasta la parte trasera de la boca, y enjuagar con abundante agua después de beber para diluir los ácidos.

Una buena recomendación es no lavarse los dientes durante 30 minutos luego de haber bebido algún energizante. Para evitar quitar el esmalte que fue debilitado por la acidez.

Leer noticia original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:59 p.m.  | 0 comentarios


Nissan NV200, una furgoneta singular

Sin dudas debemos de clasificarla como una furgoneta fuera de lo común, dotada de un diseño orientado al hombre deportivo que a la vez desea disfrutar cómodamente de sus vacaciones, fuera de su hogar, pero sintiendo que se encuentra en el mismo.

Se denomina Nissan NV200 o también la creación de un diseñador con mucha imaginación.

Como podrán observar, de su parte trasera, específicamente de su sección de carga, se desprende una especie de armario que puede contar con todo lo necesario, desde equipos de buceo hasta un televisor.

Desconocemos si algún día llegara a ver la realidad pero para mi, no seria una mala idea.

Leer noticia original: www.tecnocoches.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:57 p.m.  | 0 comentarios


Llega la segunda entrega de los Philips Aurea: Philips Aurea II [IFA 2008]

Seguimos con otra novedad de la mano de la compañía Philips, que ya hace apenas unos minutos nos sorprendió con la presentación de un nuevo televisor LCD de 42 pulgadas llamado Philips Essence.

Y es que después de la esencia pura de este espectacular televisor, volvemos ahora con el que vendría a ser la segunda entrega de los conocidos Philips Aurea.

Como puedes imaginar, han recibido el nombre de Philips Aurea II, y en esta ocasión estarán disponibles dos modelos de 37 y 42 pulgadas cada uno, ambos con una calidad FullHD 1080p, y el procesador Philips Perfect Pixel HD Engine, que como te indicamos en la anterior nota, mejora la calidad, la definición y el color de las imágenes.

Cuenta también con la tecnología 100 Hz,, un ratio de contraste de 30.000:1 y un tiempo de respuesta de 2 ms.

La particularidad especial de estos nuevos televisores es que cuentan con una ranura para tarjetas de memoria, además de venir con un total de 4 puertos HDMI y soporte para redes DLNA.

Como no podría ser menos, la característica inequívoca de los Aurea, la tecnología Ambilight Spectra, ha sido mejorada.

Leer noticia original: tecnyo.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:55 p.m.  | 0 comentarios


Sonoro Cubo, con radio por Internet y por FM

Sonoro Cubo es una radio 2.0, del siglo XX. Una radio/reloj/despertador que ofrece la posibilidad de emitirrecibir tanto radio por Internet como por FM y que se está presentando estos días en el IFA 2008.

Dispone de WiFi, mando a distancia y un altavoz con subwoofer integrado, todo con un diseño bastante moderno en 210x115x130 milímetros y 1.5 kilogramos de peso. Tiene una pequeña pantalla OLED semiescondida donde muestra la información, e incorpora una entrada minijack de 3.5 milímetros para que un dispositivo externo pueda emitir el audio a través del Cubo. Además, de forma opcional se puede adquirir un dock para los iPod a juego con el dispositivo.

Al ser un producto de diseño ya se puede pensar con anterioridad que su precio va a ser elevado. Y efectivamente, no nos equivocamos: sólo el Sonoro Cubo cuesta 400 euros, más el dock (opcional) que subiría la factura otros 69 euros.

Aún es pronto para adquirir dispositivos que permiten escuchar radio por Internet. A pesar de existir desde hace un par de años no están cuajando al público, seguramente debido a que los precios son excesivamente altos en comparación con radios FM tradicionales y no ofrecen ninguna novedad que no podamos ya tener en un ordenador personal con conexión.

En el caso del Sonoro Cubo, da la sensación de que es un dispositivo totalmente enfocado a una casa de diseño. Si tienes tus muebles a la última moda y vienen a juego con el Cubo, entonces seguro que que no desentonará.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:53 p.m.  | 0 comentarios


La neurociencia se convierte en la nueva arma de los ejércitos

El cerebro será el “campo de batalla” en las guerras dentro de veinte años. El ejército de los Estados Unidos ha puesto su punto de mira en la neurociencia para desarrollar nuevos medicamentos o dispositivos para poder luchar en los conflictos del mañana. Según un informe comisionado por la Agencia de Inteligencia para la Defensa en el que han participado prestigiosos científicos, este es un campo con un enorme potencial de aquí a 20 años que podría revolucionar el modo en que se entienden las guerras hoy por hoy. El estudio pone algunos ejemplos muy espectaculares, como medicinas que alterarían el comportamiento o las capacidades de un soldado o dispositivos que permitirían “leer” la mente del enemigo. Por Raúl Morales.

Leer noticia original: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:11 p.m.  | 0 comentarios


Entra en vigor ley antitabaco en todo México

A partir de hoy entra en vigor la Ley General para el Control de Tabaco en todos los estados de la República Mexicana, que prohibe fumar en espacios públicos cerrados.

Según Notimex, en términos generales, las entidades se han declarado listas para hacer acatar esta disposición de carácter federal que pretende que haya lugares ciento por ciento libres de humo de tabaco.

Asimismo, la legislación establece sanción de hasta de 36 horas de cárcel a quien no acate esta disposición y obliga a las empresas tabacaleras a colocar en las cajetillas imágenes sobre los efectos del consumo de cigarrillos.

Además, contempla la aplicación de multas de 100 a 10 mil salarios mínimos y el cierre temporal o definitivo de los lugares que violen dicha legislación, sanción que puede llegar hasta 20 mil salarios mínimos, equivalentes a un millón de pesos, en caso de reincidencia.

La nueva legislación establece:

Espacios ciento por ciento libres de humo de tabaco en áreas físicas públicas, centros de trabajo públicos y privados y universidades o instituciones de educación superior.

Dichos lugares deberán contar con zonas exclusivas para fumar al aire libre o en espacios cerrados con mecanismos para evitar el paso del humo.

Además, se colocarán letreros en lugares visibles para informar sobre los espacios libres de humo de tabaco y de las zonas exclusivas para fumar y se indicarán los números telefónicos para denunciar alguna violación.

Con ello, cualquier ciudadano podrá presentar una denuncia si detecta el incumplimiento de la ley, y la autoridad competente deberá salvaguardar la identidad e integridad del denunciante.

El pasado 26 de febrero, el Senado de la República aprobó la Ley General para el Control del Tabaco, la cual entra en vigor hoy en toda la República Mexicana , después de que hace 90 días fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Leer noticia original: olganza.com

Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 2:08 p.m.  | 0 comentarios


Ford Mustang 2010, con un logo mas atractivo

Ford se encuentra en desarrollo de su nuevo Ford Mustang 2010 y en consecuencia este modelo también portara el clásico logotipo pero algo mas refinado.

Como algunos conocerán, Mustang se identifica con la figura del caballo intrépido y veloz pero como demuestra la imagen superior ahora sus lineas se denotan un poco mas.

No se trata de brindar una clase de arte sino de entender que si Ford se esfuerza por mejorar un logotipo (muchas veces desapercibido) no me quiero imaginar lo que sera el vehículo.

Por ultimo, se sabe que Ford presentara este modelo a finales de este año, posiblemente en el Salón de Detroit.

Leer noticia original: www.tecnocoches.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:46 p.m.  | 0 comentarios


Curioso móvil desarrollado por Blitz

Se trata de un terminal fabricado por la empresa Blitz, el cual ha salido a la luz a través de la operadora Verizon Wireless.

No en vano, sobre él ya te hablamos a finales del pasado mes de julio, aunque hoy hemos podido tener acceso a muchas otras informaciones más respecto a sus prestaciones.

Viene con un diseño en donde encontramos un teclado QWERTY deslizante, mientras que sus características y prestaciones internas llegan a ser algo interesantes.

Para comenzar, dispone de soporte para la red CDMA 800/1900 MHz, una pantalla TFT con hasta 262 mil colores y una resolución de 220 x 176 píxeles, una cámara integrada con un sensor de 1.3 Megapíxeles de resolución (con posibilidad de grabación de vídeo), y un útil reproductor de audio.

Cuenta también con un altavoz, las conexiones Bluetooth y USB, un receptor GPS y una ranura para tarjetas de memoria microSD.

Es seguro que no lo podamos ver en nuestras tiendas, especialmente porque al tratarse de una operadora americana… es casi imposible encontrarlo por´estos lares.

Leer noticia original: tecmoviles.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:19 p.m.  | 0 comentarios


China levanta la prohibición de acceder a iTunes

China es un país comunista y si bien el comunismo soviético claudicó hace ya muchos años (¡tantos!), el chino parece resistir a fuerza de cambios y algunas adaptaciones, aunque no muchas. Bien, hace unos días os comentábamos sobre la decisión del gobierno chino de bloquear el acceso a iTunes desde su país.

Parece que durante los Juegos Olímpicos algunos atletas estaban descargando y escuchando un álbum de música pro causa del Tíbet (zona ocupada hace muchos años por China), y eso no le agradó nada a las autoridades chinas… así que stop iTunes por un tiempo.

Bueno, ese tiempo ha llegado a su fin y después de unos cuantos días sin Olimpíadas la prohibición para acceder al sitio de Apple se ha levantado y ya los chinos pueden volver a descargar canciones y demás. Eso sí, el álbum “Canciones para el Tíbet” ya no está disponible así que los chinos ya no podrán escuchar a Sting, Suzanne Vega, Alanis Morissette y Moby, entre otros tantos cantantes que participan del álbum.

Leer noticia original: www.movilae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:54 p.m.  | 0 comentarios


Un virus se propaga en la Estación Espacial Internacional

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) ha confirmado la detección de un virus en la Estación Espacial Internacional (ISS). El virus ha sido detectado como W32.Gammima.AG, el cual tiene como tarea recopilar información personal. Al parecer se habría propagado por medio de una portátil o un dispositivo USB de uno de los astronautas de la estación.

La NASA comentó que el virus sólo ha afectado a sistemas que no son críticos y han confirmado que no es la primera vez que ocurre, pero están investigando para saber cómo es que el virus se propagó a sus sistemas y así evitarlo en un futuro.

¿Pero en realidad hay algo qué investigar?, lo más probable es que el virus llegó hasta a los sistemas de estación espacial simplemente por la falta de medidas de seguridad , lo cual resulta sorprendente.

El virus no es de alta peligrosidad, pero la NASA no ha querido confirmar si los equipos infectados están conectados a sistemas críticos de la estación.

Leer noticia original: www.opensecurity.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:53 p.m.  | 0 comentarios


Aluratek Tornado Plus, discos cifrados con RFID

Al hilo del especial sobre seguridad en portátiles que estamos realizando estos días, nos hemos encontrado con un disco duro externo que también propugna la seguridad de nuestros datos.

Es el Aluratek Tornado Plus, que usa la tecnología RFID para asegurar nuestros datos. El disco viene con un par de llaves RFID, de forma que cuando pasemos una de ellas por delante de la carcasa, el disco será accesible, y si la volvemos a pasar el disco pasa a estar protegido.

Lo que no indican sus especificaciones es si el contenido realmente se guarda cifrado con una clave o simplemente se trata de una protección ofrecida por la carcasa. En este último caso un atacante lo tendría tan fácil como sacar el disco de dentro y utilizarlo con otra, así que esperemos que no sea ese su funcionamiento.

El Aluratek Tornado Plus está disponible con tamaños de hasta 1 TB en su versión de 3.5 pulgadas y de hasta 320 GB en su versión de 2.5 pulgadas. Utiliza una conexión USB 2.0 y no requiere software adicional en nuestro ordenador, siendo así compatible con cualquier sistema operativo.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:51 p.m.  | 0 comentarios


El 18% de los mexicanos nunca llora

El 18% de los 106 millones de habitantes de México nunca llora, aseguró una encuesta de una consultora privada, que podría alimentar el estereotipo del mexicano 'muy macho'.

"El 18% de los mexicanos -uno de cada seis- dice nunca llorar, y un porcentaje similar -el 16%- se enoja muy frecuentemente", reportó la firma Mitofsky, que encuestó a 1.000 mexicanos de ambos sexos del 24 al 29 de julio.

Entre los que se enojan frecuente y regularmente suman "60%" los mexicanos que se declaran fácilmente enfadados.

Y aunque no lloren, esos pesares se manifiestan con gritos, añade Mitofsky.

"Uno de cada cinco mexicanos declara que grita muy frecuentemente y esa forma de expresión alcanza una alta frecuencia en 25% de los jóvenes y 11% de los mayores de 50 años", según la encuesta.

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:48 p.m.  | 0 comentarios


Televisor LCD de Sony con grosor de 9.9 mm

Si el grosor de los televisores planos no te parece suficientemente delgado, el nuevo televisor KDL-40ZX1 te encantará. Lo han presentado en Japón y no han tenido problemas con el transporte, pues pese a ser un modelo de televisor con pantalla de 40 pulgadas, su peso es de solo 12 kg.

Pero llama mucho más la atención de este televisor LCD Sony su grosor de solo 9.9 mm, menos que muchos teléfonos móviles. Y no penséis que las especificaciones son malas por tratarse de un equipo con ese extraordinario poco grosor. Su contraste es de 3.000:1, tiene ángulo de visión de 178 grados, viene con tecnología de 120 Hz y procesador Bravia Engine 2.

El equipo puede mostrar imágenes a 1080p y aunque solo lleva un puerto HDMI en la pantalla, tenemos más conexiones de ese tipo en la base, además de un puerto USB.

Pero lo mejor, además de su reducido grosor, es que para no acabar con su toque mágico, este televisor viene con HDMI inalámbrico (WHDI) con un alcance teórico de unos 20 metros. También tiene soporte para DLNA, porque con un equipo así, lo que queremos ante todo es que su entorno permanezca libre de cables y otro equipos. Para ello debemos poder conectarnos sin cables a diversos aparatos, y eso lo consigue.

Leer noticia original: http://www.xataka.com/2008/08/28-televisor-lcd-de-sony-con-grosor-de-99-mm

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:23 a.m.  | 0 comentarios


Energía solar para depurar aire y agua

Utilizar la energía solar para depurar agua no es nuevo, creo que en México ya han hecho algunas pruebas.

Ahora en Almería han desarrollado un método en laboratorio que permite la desinfección de aguas para uso de regadío. En concreto el objetivo es eliminar una serie de hongos que provocan enfermedades en los cultivos.

El uso de la energía solar se combina con la utilización de H2O2 (agua oxigenada) y TiO2 (dióxido de titanio), para conseguir el el oxígeno mate los mircoorganismos. El proyecto se llama Fitosol y ha sido puesto en marcha por la Universidad de Almería.

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Queensland (Australia) ha concluído que las vidrieras medievales de las iglesias y catedrales ejercían un efecto purificador del aire gracias al oro contenido en las pinturas. Al incidir el sol sobre ellas se provoca un campo electromagnético que carga las partículas de oro y consigue el efecto limpiador.

Evidentemente los medievales no conocerían este efecto, pero el funcionamiento de este sistema se podría aplicar hoy en día. EL único problema es que se emite CO2…

Leer noticia original: www.biocarburante.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:59 a.m.  | 0 comentarios


Space Cube, el mini ordenador más pequeño finalmente está disponible

Space Cube es un mini ordenador, denominado por sus fabricantes el más pequeño del mundo. Y es que con apenas dos pulgadas cuadradas , o 5 centímetros de lado, no estamos al tanto de que haya ordenadores más pequeños.

Este mini cubo mágico ha sido finalmente mostrado ya listo para su venta. Lleva por dentro un procesador NEC VR5701 de 300 Mhz, 64 megas de RAM DDR y 1 giga de almacenamiento a través de una tarjeta Compact Flash. Como sistema operativo, como no, lleva Linux: una versión de Red Hat.

En cuanto a la conectividad, no por pequeño esta le ha de faltar, y nos ofrece un puerto USB, uno VGA, conexión Ethernet y puerto SpaceWire, utilizado en dispositivos especiales como los que desarrolla la NASA o la Agencia Espacial Europea.

También hay jumpers con los cuales podrás personalizar un poco más al Space Cube y permitirle, por caso, trabajar a velocidad de reloj de 200 Mhz. Con ello se puede lograr un consumo mucho más moderado aún que los 5 vatios que se logran estándar.

Eso si, el precio no será tan contenido, ya que se especula con que a la hora de comprarla en las tiendas haya que pagar un precio de alrededor de 1850 euros.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 9:43 a.m.  | 0 comentarios


¿Es una buena elección sustituir la comida por un bocadillo?

La falta de tiempo en nuestro día a día es la causante en muchos casos de que no podamos dedicar un mínimo de atención a nuestra alimentación, que la relegamos a un segundo plano y acabamos comiendo cualquier cosa que nos perjudica más que nos ayuda.

Cuando esto sucede solemos echar mano de comida precocinada que nos aporta muy pocos nutrientes y sí una gran cantidad de grasas saturadas y colesterol. Otras veces recurrimos a prepararnos un bocadillo, una forma rápida de tener algo que llevarnos a la boca para matar el hambre y nutrirnos. Pero, ¿es bueno para nuestra salud?

La respuesta a esta pregunta es que no es del todo bueno ni del todo malo. Los bocadillos, sobre todo cuando los preparamos nosotros, llevan ingredientes naturales que controlamos nosotros y que añadimos a nuestro gusto, con lo que garantizamos el control de calidad, pues podemos decidir añadir vegetales, carnes, pescado, huevo… El bocadillo acepta todos los alimentos que queramos.

Por otro lado no debemos olvidar que la base de un bocadillo es el pan, que nos aporta grandes cantidades de hidratos de carbono, si utilizamos pan integral los beneficios serán aún mayores, pues ayudamos a una mejor eliminación de las grasas a través de la fibra que aporta el cereal entero. Pero un exceso de hidratos de carbono no es siempre beneficioso, sobre todo en personas sedentarias, pues el cuerpo tenderá a almacenar esos hidratos en forma de grasas para futuros usos, con lo que engordaremos.

Visto de esta manera un bocadillo puede ser una buena solución a la falta de tiempo para prepararnos la comida. Pero no debemos olvidar que el aporte nutricional, por muy variado que sea nunca va ser igual que el de una comida. Además, estará desequilibrado, pues los hidratos superarán al resto de nutrientes. Es por esto por lo que comer un bocadillo puede desencadenar desequilibrios en nuestro organismo.

Para evitar esos desequilibrios debe realizarse un desayuno fuerte lleno de nutrientes y una cena de las mismas características si vamos a comer un bocadillo. Además, en ambas comidas tenemos que evitar los hidratos para igualar ese exceso que hemos obtenido con el bocadillo.

Normalmente la gente que come bocadillos no suele compensar con la comida ni la cena, y eso es lo que da tan mala fama a este alimento, que puede ser una buena fuente de nutrientes rápida para nuestro organismo. Además, siempre será mejor solución que la comida preparada industrialmente.

Leer noticia original: www.vitonica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:41 a.m.  | 0 comentarios


La invisibilidad es posible

Recientes hallazgos por parte de la Universidad de California en Berkley han demostrado que es posible la invisibilidad de objetos en solo dos dimensiones, cubriéndolos de un material que reorienta los rayos de luz incidentes.

Para hacer los objetos invisibles se utilizan meta materiales, que desvían ondas lanzadas por radares o la luz, de similares características al agua que fluye en torno a una roca en un arroyo.

Están compuestos por una mezcla de metal y placas con circuitos impresos, tales como el teflón, cerámica o fibras compuestas.

Las investigaciones cuentan con el auspicio de la Oficina de Investigaciones del Ejército de los Estados Unidos, entre otros.

Leer noticia completa en: www.queciencia.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 9:39 a.m.  | 0 comentarios


La leche artificial no es estéril

En los últimos años se ha dado una incidencia cada vez mayor de enfermedades transmitidas por microorganismos presentes en los productos alimenticios.

Teniendo en cuenta la necesidad de que los preparados para lactantes fueran inocuos la FAO y la OMS convocaron una reunión de expertos en febrero de 2004 para hablar del Enterobacter sakazakii y otros microorganismos presentes en los preparados en polvo para lactantes.

En esta reunión llegaron a la conclusión de que (y cito textualmente) “la contaminación intrínseca de los preparados en polvo para lactantes por E. sakazakii y Salmonella había sido la causa de infecciones y enfermedades en los lactantes, incluso algunas enfermedades graves que podían llevar a secuelas graves en el desarrollo y a la muerte.”


El E. sakazakii ha provocado enfermedades en todos los grupos de edad. Los niños menores de un año y especialmente los recién nacidos (>28 días) son los que tienen mayor riesgo de infección. De este grupo de edad, los prematuros y los que nacen con bajo peso o con inmunodepresión tienen un riesgo aún mayor.

Los datos provenientes de la industria indican que la probabilidad de que haya Salmonella en la leche artificial es rara (aunque no imposible, como hemos visto). Sin embargo, la presencia de E. sakazakii es más frecuente.

Este patógeno es responsable, en lactantes de riesgo, de meningitis severas y de enterocolitis necrotizantes que pueden llegar a cursar con un porcentaje de mortalidad comprendido entre el 40-80%. Además, se han identificado secuelas de tipo neurológico en aquellos lactantes que sobreviven al proceso.

Para minimizar el riesgo de infección por estos patógenos e intentar que se multipliquen lo menos posible el informe marca una serie de recomendaciones:

  • Cuando sea posible, sustituir los preparados en polvo por productos líquidos esterilizados disponibles en el comercio, en particular para los lactantes con alto riesgo.
    Personalmente desconozco qué productos líquidos esterilizados hay disponibles en el comercio.
  • Empleo de un proceso de pasteurización eficaz en el punto de uso tras la reconstitución del preparado (por ejemplo, algunos hospitales utilizan un generador de vapor en su zona de preparación de los productos).
    En un domicilio mucho me temo que es imposible pasteurizar la leche.
  • Utilización de agua caliente (70-90°C) durante la reconstitución del polvo.
    Sin embargo cuando el agua está muy caliente se puede producir aglutinación de algunos tipos de polvo, parece ser que se pierden algunas propiedades como la vitamina C, existe un mayor riesgo de quemaduras en el bebé o la persona que lo prepara y hay posibilidades de que se activen esporas bacterianas.
  • Administrar el preparado lo antes posible y desecharlo una vez acabado, es decir, lo que sobre no debe guardarse para una próxima toma. Si la toma no va a ser inmediata se debe enfriar rápidamente y guardar en temperatura inferior a 10ºC.

En resumen, lo mejor es utilizar agua caliente a 70ºC para evitar la proliferación de estos y otros patógenos aunque se pierdan algunas propiedades y darle al bebé la leche lo antes posible.

Como ven, no es oro todo lo que reluce y las recomendaciones (hasta el infinito y más allá) de darle al niño una alimentación sana, equilibrada, segura y económica con lactancia materna se ven reforzadas con información de este tipo.



Leer noticia completa en: www.bebesymas.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:30 a.m.  | 0 comentarios


Los viticultores franceses confían en los satélites para mejorar sus caldos

La tecnología, llamada Oenoview, es una combinación de fotografías aéreas e imágenes infrarrojas por satélite que permite a los productores conocer el vigor de la uva y la calidad del suelo antes de la cosecha.
Las imágenes del satélite, producidas por la consultora para la asociación vitivinícola francesa ICV y la proveedora de información geográfica Infoterra, dan a los productores información sobre el agua y la composición de la uva, entre otros factores, lo que permite una mejor gestión de la vendimia.

Oenoview se basa en un servicio ya existente para la agricultura, pero como el tamaño del terreno es más pequeño, la resolución que se necesita es mayor, según explicó Herve Poilve, director de innovación de Infoterra.

“Las bodegas que compran las uvas pueden saber la calidad y la cantidad de vino con antelación, incluso seis semanas antes de la vendimia”, aseguró Jacques Rousseau, responsable del departamento de viñas y vinos de ICV.

Además de informar sobre la posible calidad del vino, Oenoview permite agrupar las uvas por similitud y reducir el riesgo de una mala cosecha.

Leer noticia original: www.theinquirer.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 9:23 a.m.  | 0 comentarios


Nuevas formas de almacenar y escuchar la música

En esta guía de compras veremos los más destacados sistema de altavoces o sonido para cada una de las categorías que hemos creído conveniente revisar:

1. Base con altavoces.

Son los equipos más populares y a la vez económicos y cómodos. Se suele tratar de altavoces, normalmente 2.1 en un mismo sistema, en el que disponemos de un lugar para colocar un iPod o cualquier reproductor por medio de una entrada de línea. Es importante que puedan recargar el reproductor al tiempo que reproducimos o lo tenemos colocado en la base.

Existen versiones que pueden funcionar como radio-despertadores.


2. Sistema de sonido por bluetooth.

Una interesante variación de la anterior categoría. En este caso no vamos a necesitar tener el reproductor de audio colocado en el sistema de altavoces, pues estos se comunican con el mismo sin cables, por medio de bluetooth. Son perfectos para usar con teléfonos móviles musicales.

3. Cadena de música con WiFi / disco duro.

Es la opción más segura y clásica. Equipos tradicionales a los que se le ha añadido la opción de un disco duro como elemento de almacenamiento, disponen de un puerto USB para pinchar el reproductor MP3 o un disco externo, e incluso hay versiones con conectividad WiFi.

4. Sistema de acceso a nuestro ordenador.

Son mis preferidos, más por cuestiones transcendentales. Estamos ante un dispositivo que normalmente no trae altavoces, que conectamos a nuestro televisor o sistema de altavoces que ya tenemos, y es capaz de conectarse a nuestra colección de música del ordenador.

5. Accesorios para escuchar la música en el coche.

Si la música la llevamos en el ordenador, el reproductor portátil o el teléfono móvil, ¿por qué no poder escucharla en el coche?

6. Auriculares de alta calidad

En casa o el trabajo muchas veces queremos escuchar música con algo de privacidad, pero para ello necesitamos auriculares que nos ofrezcan buena calidad y características.

7. Auriculares sin cables / manos libres

Con reproductores MP3 y sobre todo teléfonos móviles con bluetooth con perfil A2DP, tener un sistema de auriculares sin cables es ya una realidad. Lo normal es que puedan hacer las veces de manos libres.

8. Altavoces para acompañar el ordenador de sobremesa.

Como hemos comentado, la música ahora pertenece al ordenador, y poder escucharla sin auriculares con buena calidad es también un reto de este especial.

9. Altavoces para portátiles.

Si además trabajamos con portátiles, tenemos que mirar por la portabilidad de esos altavoces y que puedan funcionar por ejemplo con baterías recargables.

En los días sucesivos iremos completando esta guía de compras en cada uno de sus apartados, de manera que seguro que da una idea a más de uno para empezar el curso o la nueva etapa en el trabajo con renovadas energías y quién sabe si nuevo regalo.



Leer noticia completa en: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 9:17 a.m.  | 0 comentarios


Microsoft anuncia que acabará con el láser en un nuevo y misterioso ratón

Las campañas tipo teaser tienen ese punto inquietante que nos encanta y Microsoft ha sabido despertar nuestra curiosidad con lo que parece que será un nuevo e intrigante ratón. El anuncio nos indica que el 9 de septiembre se lanzará un producto que responde al eslogan "Di adiós al láser", con lo que hemos deducido que se trataba de un ratón. ¿Apuestas?

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 9:12 a.m.  | 0 comentarios


27 de agosto de 2008

Samsung YP-Q1 [IFA 2008]

La cuenta regresiva está en marcha y sólo faltan unos pocos días para entrar de lleno en ese magnífico paraíso terrenal llamado IFA 2008. El tiempo ha volado como nunca y una vez más hablamos de esta enorme feria dedicada a la electrónica de consumo que una vez más abre sus puertas para que las compañías muestren sus novedades.

Según se comenta, una de las que hará su entrada de honor será Samsung. La firma continúa con su saga YP y se espera que los visitantes puedan acceder al stand para palpar las gracias del nuevo Samsung YP-Q1, el último reproductor MP3 de la compañía.

Este dispositivo vendrá en versiones de 4GB, 8 GB y 16GB y uno de sus méritos es que contará con soporte para una variedad de archivos de audio: MP3, WMA, Ogg, FLAC, JPEG, GIF y PNG. Además dispondrá de micrófono integrado y será compatible con DNSe 3.0. Su pantalla no es de lo mejor pues tiene un tamaño de 2.4 pulgadas de tamaño.

Leer noticia original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:24 p.m.  | 0 comentarios


Teléfono Casio Exilim W63CA con cámara de 8 megapíxeles

Tras la anterior versión del teléfono Casio Exilim, ya hay información de su sustituto. Y vendrá con el esperado sensor de 8 megapíxeles, cantidad que ya alcanza el LG KC910.

Pero tranquilos porque el Casio Exilim W63CA no parece que vaya a salir del mercado japonés. De hecho está pensado según el gusto de los habitantes de las islas. Es un equipo muy delgado y de tipo concha, con pantalla de grandes dimensiones y mejor resolución. La de este modelo es de 800x480 píxeles.

Lo más destacado será su cámara de fotos con sensor de 8 megapíxeles que fabricará Omnivision especialmente para el teléfono móvil. Será un terminal al menos 3G.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:24 p.m.  | 0 comentarios


Los científicos dicen que es posible producir hidrógeno utilizando el sol

Se llama fotólisis, y es una fórmula que permite separar el hidrógeno del agua utilizando la energía contenida en la luz solar.
Uno de los mayores inconvenientes de la producción de hidrógeno es la cantidad tan elevada de petróleo que se necesita para poder descomponer el agua en oxígeno e hidrógeno.

Un equipo de científicos de la Universidad Monash de Australia, de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation australiana y de la Universidad de Princeton en Estados Unidos, cree que se puede obviar por completo el uso de combustible fósil para la producción de hidrógeno, gracias a la utilización de un proceso llamado fotolisis.

El grupo de investigación ha publicado en una revista científica alemana las bondades de un catalizador que “cataliza” la media reacción necesaria para este proceso: la fotooxidación del agua que representa una media celda anódica. Según los científicos, el catalizador es un complejo de manganeso modelado después de los compuestos que se encuentran en los organismos fotosintéticos.

La base para la creación de hidrógeno es la electrólisis, que es el proceso inverso al que se ve en una batería (la energía eléctrica se convierte en energía química). La electrólisis consiste en dos medias reacciones: en el cátodo, los protones se reducen a hidrógeno, mientras que la oxidación del agua produce oxígeno en el ánodo. La luz del sol y la fotocatálisis se creen fundamentales para iniciar este proceso.

La dificultad reside en la creación de una celda fotoelectroquímica necesaria para poder producir el hidrógeno puro a partir del agua y el sol y que se utilizaría a la par que el catalizador. Falta por ver si los científicos han conseguido construirla con éxito.

Leer noticia original: www.theinquirer.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:18 p.m.  | 0 comentarios


Explorer Mini Mouse, con tecnología “Blue Track”

Si lo que Microsoft buscaba era una buena promoción de su nuevo periférico, los resultados han sido de lo mejor. Menuda polvareda levantó la noticia que hablaba sobre un nuevo ratón que hacía a un lado la tecnología láser para sumergirse en nuevas agua.

Sin embargo, la burbuja explotó y la realidad tocó la puerta cual amante olvidada. Y así es como la verdad salió a la luz: el Microsoft Explorer Mini Mouse no es un nuevo ratón inalámbrico BluRay sino apenas un ratón que utiliza una método innovador llamado “Blue Track”, es decir una luz LED azul que junto a luna lente gran angular facilita su accionar sobre cualquier superficie superando las posibilidades de los ratones láser y ópticos.

A pesar de la frustración inicial debo decir que no está mal. El ratón es pequeño y ha sido pensado para ser usado junto al portátil y la idea de fondo es que las superficies no sean un inconvenientes a la hora de utilizarlo.

Leer noticia original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:04 p.m.  | 0 comentarios


Technorati compra Blogcritics.org

Technorati ha anunciado la compra del blog Blogcritics.org, medio que ya colaboraba con el buscador desde hace unos meses como media-partner

La idea es que a partir de ahora este blog se vuelva la cara visible de la parte comercial de Technorati Media, empresa que quiere gestionar publicidad para blogs, sobretodo conociendo como conoce a los soportes, históricamente.

Leer noticia original: www.ojobuscador.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:37 p.m.  | 0 comentarios


Groenlandia se deshiela

Jason Box, profesor en el Byrd Polar Research Center de la Universidad de Ohio, señala que un fragmento de 29 kilómetros cuadrados del glacial de Petermann, en el norte de Groenlandia, se ha separado y partido a la deriva entre el 11 y el 24 de julio pasados.

Su equipo ha observado asimismo, a partir de imágenes de satélite, una enorme grieta en los bordes del glacial Petermann que podría suponer una pérdida aún mayor de su masa helada. Si este deterioro prosigue, señalan estos expertos, podría producirse una fractura que aislaría a más de 160 kilómetros cuadrados del glacial, lo que supondría la pérdida de una tercera parte de su masa total.

Este equipo explica asimismo que el glacial Jakobshavn, que es el más productivo de Groenlandia en términos de hielos flotantes, continúa contrayéndose y que sus límites actuales nunca se habían observado en los últimos 150 años. La región nunca había estado tan limitada en hielo desde hace 4.000 o 6.000 años.

Esta rápida disolución de los dos mayores glaciares de Groenlandia pone de manifiesto una vez más el efecto dramático del cambio climático en regiones críticas para la vida del globo terráqueo.

Leer noticia original: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:32 p.m.  | 0 comentarios


Evitando lesiones en el gimnasio

ay dos maneras de provocarnos una lesión cuando vamos al gym: haciendo ejercicios muy intensos y con mala técnica o haciendo ejercicios de intensidad moderada pero repetitivos. Mientras que los primeros pueden provocar fracturas, roturas y desgarros, los segundos propician las tendinitis, compresiones nerviosas o fracturas por estrés.

Con unas pautas generales y sencillas de recordar podemos evitar este tipo de lesiones cuando vamos al gimnasio, sólo tenemos que estar atentos cuando realicemos los ejercicios y seguir los siguientes consejos:

Evitar hiperextensión e hiperflexión de todas las articulaciones en general y de las rodillas y zona lumbar en especial. Por ejemplo en el ejercicio de sentadillas las rodillas no deben de sobrepasar los 90º y en el press de banca los codos tampoco, al igual que en la fase positiva no debemos extender hasta los 180º.

Cuidado con el cuello: los movimientos rápidos e incontrolados suelen dar problemas de tipo nervioso en la zona cervical. Debemos evitar realizar rotaciones completas de cuello, o ejercicios que supongan mucho esfuerzo y donde la cabeza no esté apoyada.

La zona lumbar no debe de estar curvada en exceso cuando realicemos algún esfuerzo. Al realizar abdominales, estos actúan hasta una subida de unos 30º, a partir de aqui la zona lumbar sufre más y el músculo que actúa es sobre todo el psoas iliaco, por eso es importante tener siempre la zona lumbar apoyada en el suelo. Al igual, cuando realizamos ejercicios de lumbares, no es aconsejable sobrepasar la línea media del cuerpo, es decir, no forzar la extensión.

Los ejercicios que conlleven rotaciones de rodilla deben de estar muy controlados, bien realizándolos con poco peso o con ayuda externa. En los movimientos con rotaciones de rodilla, y más si se suma una flexión, los meniscos y ligamentos sufren mucho, por eso un exceso de repeticiones o intensidad conllevará lesión.

Evitar la maniobra de Valsalva al contener la respiración cuando hacemos el esfuerzo. Esto aumenta muchísimo la presión intraabdominal e intratorácica provocando un aumento de la tensión arterial, lo cual no es nada recomandable.

Y como no, nunca olvides consultar a tu monitor para que te explique bien cómo hacer los ejercicios y para que adapte la carga a tus posibilidades.

Leer noticia original: www.vitonica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:30 p.m.  | 0 comentarios


Visten al SpinPoint N2 de Samsung con un elegante traje negro

Samsung está decidida a darle un poco más de aire a los discos duros de alta capacidad SpinPoint N2 de 1,8 pulgadas, y para ello ha lanzado un modelo tamaño tarjeta de crédito con un acabado en negro que se nos antoja casi irresistible.

Las cifras de esta preciosidad no desmerecen: 4.200 rpm, 27MB/s en lectura y 23MB/s en escritura, pero el pero dato que podríamos oír es que por el momento se comercializa sólo en China y el precio es estratosférico: 1.999 yuanes (293 dólares/200,81 euros), vamos que casi mejor que ahorremos para un SSD.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:27 p.m.  | 0 comentarios


Cristales fotónicos de silicio, cruciales en un sistema de invisibilidad óptica

En octubre del año 2006, investigadores de la Universidad Duke, del Imperial College de Londres, y de Sensor Metrix en San Diego, presentaron una capa de invisibilidad que opera en la región de las microondas del espectro electromagnético. En su demostración experimental, se alcanzó la invisibilidad en microondas mediante un delgado recubrimiento conteniendo un conjunto de diminutas estructuras metálicas llamadas resonadores en anillo.

Sin embargo, para llevar a cabo la misma hazaña en longitudes de onda mucho menores, en la porción visible del espectro, se requerirían resonadores en anillo más pequeños que los que se pueden fabricar con la tecnología actual. Adicionalmente, debido a que las partículas metálicas absorberían parte de la luz incidente, el efecto de invisibilidad podría ser incompleto. Delineados débilmente en la figura del contenedor, algunos de los objetos del fondo aparecerían algo más oscurecidos que el resto.

Para evitar estos problemas, Dong Xiao concibió la idea de utilizar un recubrimiento de anillos concéntricos de cristales fotónicos de silicio. El ancho y la separación de los anillos pueden ser adaptados a longitudes de onda específicas de la luz.

Cuando la luz de la longitud de onda correcta choca con el recubrimiento, ésta se encorva en torno al contenedor y continúa su camino, de modo comparable al agua que fluye alrededor de la roca que obstaculiza parcialmente su camino en un riachuelo. Un observador ve lo que está detrás del contenedor, como si éste no estuviera allí. Tanto el contenedor como su contenido son invisibles, aunque, hasta que la tecnología alcance un grado óptimo de perfeccionamiento, ciertas perturbaciones pueden ser detectadas.

Simulado actualmente en dos dimensiones, el concepto de invisibilidad podría extenderse a las tres dimensiones, mediante la estrategia de reemplazar los anillos concéntricos por cáscaras esféricas de silicio, separadas por aire o alguna otra sustancia dieléctrica.

Leer noticia original:

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:25 p.m.  | 0 comentarios


Draganflay X6, el paparazzi volante no identificado

Draganflay X6 es una nueva generación de objetos volantes fabricados con fibra de carbono, muy ligeros por lo tanto (alrededor de 1 kg) y en los que ahora se puede integrar una cámara de fotos, de vídeo de alta definición, de visión nocturna, térmica o cualquier otro paparazzi’s gadget que no pese demasiado. Además, lleva estabilizador de imágen, GPS para saber en todo momento donde está, con sus seis rotores alcanza los 45 km/h y usa una batería recargable. Se maneja fácilmente con un mando a distancia, y si eres habilidoso y le has dedicado muchas horas al Flight Simulator, podrás sortear cualquier obstáculo, valla, seto o incluso a los guardaespaldas de los Beckham. Por favor, no desperdicies esta tecnología usándolo para traer la compra del Carrefour.

Leer noticia original: www.gizmodo.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:23 p.m.  | 0 comentarios


Bidibooks

Los Bidibooks son unos libros que combinan un par de ideas curiosas: fotografías temáticas recopiladas de Internet –generalmente de aficionados que utilizan licencias libres Creative Commons– acompañadas por códigos visuales QR que llevan a textos y vídeos a través del móvil (usando el lector de códigos Kaywa Reader para «hacerle una foto» al código que se quiere leer). Hay guías de ciudades, temáticas, de arquitectura, naturaleza y demás. El contenido además es multi-idioma, incluyendo el castellano.

Leer noticia original: www.microsiervos.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:20 p.m.  | 0 comentarios


Proyector Epson MovieMate 55 con reproductor de DVD integrado

Pese a que los proyectores de Epson no son nuevos no se puede decir que sean muy famosos, por lo menos en un hámbito más personal que profesional, ahora Epson introduce el nuevo MovieMate 55, un proyector que integra una unidad de DVD para poder ver películas sin tener que conectarle nada más, lo que esta muy bien, solo por ahorrarte los cables que hay que conectar.

El proyector no esta nada mal, capaz de proyectar hasta 120 pulgadas a cierta distancia de la pared, compatible con vídeo a 480p (DVD) y con dos altavoces de 8W. Evidentemente lo puedes conectar a lo que quieras, desde un sintonizador de TDT hasta una videoconsola, por lo que para muchos de nosotros es un reemplazo de una TV tradicional.

Leer noticia original: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:18 a.m.  | 0 comentarios


26 de agosto de 2008

Desarme Nuclear o Simbolo de la PAZ

El conocido «símbolo de la paz» comenzó su existencia en los años 60 como icono de la Campaña para el Desarme Nuclear en Gran Bretaña. Fue diseñado por Gerarld Holtom y su génesis está en los símbolos del código de banderas que representa las letras N y D (Nuclear Disarmament). No simboliza ni una paloma, ni una gallina, ni una persona con los brazos abiertos, como se ha sugerido en ocasiones. Holtom nunca «patentó» su símbolo como «marca registrada» ni nada parecido. Fue posteriormente adoptado en las protestas contra la guerra de Vietnam e incluso en publicidad de cigarrillos. Finalmente caló en la cultura popular como «símbolo de la paz», casi al mismo nivel que la famosa paloma blanca de Picasso.

Leer noticia completa en: www.microsiervos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:07 p.m.  | 0 comentarios


En Alabama quieren multar a los obesos por tener sobre peso

En Alabama, Estados Unidos, están por promulgar una ley muy controvercial: las personas obesas tendrán que pagar una multa a su seguro de salud por tener sobre peso.

Al parecer ya desde enero de 2009 correrá esta ley, que se aplicará a los empleados estatales, a quienes les realizarán diversos estudios de salud, incluyendo el índice de masa corporal. Sí, usted estará pensando, qué buenos que son, se preocupan por la salud de sus empleados, pero no es tan así, multar a una persona con sobre peso por tener sobre peso, no es una forma de ayudarlo. (Imagen por Daquella manera)

Según dicen, a los obseso les darán un año para ponerse en forma, sino tendrán que pagar 25 dólares por mes.

Para cualquier persona con un poco de razonamiento, esta ley luce como simple discriminación. Pero el gobierno de Alabama (recordemos que siempre fue uno de los más racistas de USA) esta política de cero tolerancia contra la obesidad repercutirá en empleados más saludables y felices. Pero ojo, lo que buscan es reducir el gasto que representa una persona obesa para el seguro médico, que es el gasto que representa cualquier persona enferma.

Sí, usted se estará preguntando lo mismo que yo, ¿el seguro de salud no está para cuidar de las personas enfermas?, ¿entonces por qué les ponen multas si no logran mejorar? Para algo se paga ya, ¿no?

¿También le irán a cobrar multas a los enfermos de cáncer que no se recuperan a tiempo?

Uno de los principales problemas con la obesidad es que no es vista como una enfermedad, y es por eso que las personas que la sufren se ven en tantos problemas para recibir ayuda. Sin contar con la discriminación constante, y ahora por parte del mismo estado que debería proveerles ayuda.

Leer noticia original: demedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:04 p.m.  | 0 comentarios


Nuevas impresoras compactas de Canon

Hoy Canon, anunció dos nuevas adiciones a la popular serie de impresoras compactas: SELPHY. Dichas adiciones son: SELPHY ES3 y SELPHY ES30.

Ambos modelos combinan un buen modelo y actualizan sus diseños con una nueva gama de opciones para impresión, incluyendo Packs de foto Gold y Silver Easy y un pantalla LCD más amplia: 3.5 pulgadas para SELPHY ES3 y 3 pulgadas para SELPHY ES30. Además de nuevos efectos para aplicar a las imágenes: Modern Bright, Pinhole Camera y Nostalgic.

La SELPHY ES3 ahora incluirá más espacio para almacenamiento con 1 GB de memoria flash interna. Una variedad de 15 tipos de tarjetas de memoria son soportadas, desde Compact Flash a microSD que ahora pueden ser insertadas sin un adaptador.

El precio estimado de SELPHY ES3 es de 199.99 dólares y 149.99 por la SELPHY ES30.

Leer noticia original: www.gadgetos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:55 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes