30 de noviembre de 2008

Nuevas cámaras Mini Instax de Fujifilm

Fujifilm incrementa su gama Mini Instax con unos nuevos modelos de cámaras de película instantánea con un precio de unos 100 dólares (77 euros). Su funcionamiento es simple y muy parecido a los anteriores modelos, al sacar la fotografía la cámara seca el papel y en un minuto tenemos nuestra foto revelada en color. Aquí están las nuevas cámaras Mini Instax:

Instax Mini S Chocolate/Fuji Cheki 7 pesa 320 gramos y usa una lente de 60 mm de AF. La compensación de la luz que tiene es básica, aunque incluye un pequeño flash electrónico. Y si lo que a uno le gusta es la autofoto, dispone de un espejo para realizarse las fotos a uno mismo.

Instax Mini 25/Fuji Cheki 25 añade un botón obturador para vertical u horizontal, dos modos de enfoque, un obturador electrónico programado, flash inteligente y una pantalla LCD. Este modelo cuesta algo más, unos 135 dólares (104 euros).

Por último la Instax Mini 55i/Fuji Cheki 55i por su parte, añade un temporizador, dos modos de disparo, que se pueden configurar para que la cámara tome dos fotografías, e incluye una lente de cerca para enfocar a 35 cm de distancia.

Tdos estos modelos ofrecen imágenes impresas del tamaño de una tarjeta de crédito y son únicamente compatibles con la película Instax 200. Si queréis hacer un regalo a alguien aficionado a la fotografía ya sabéis que comprarle.

Leer noticia original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:46 p.m.  | 0 comentarios


Un teléfono móvil muy peligroso…

Como bien sabemos, la tecnología móvil ha sufrido unos avances inimaginables desde hace ya algún tiempo; concretamente desde hace algunos años.

Y es que, ¿quién se imaginaría que con un sencillo teléfono móvil ibamos a poder sacar fotografías, escuchar la radio, o ver películas? Hasta cierto punto estas opciones nos parecen ahora normales, pero hace apenas unos años eran cuestiones casi impensables…

Pues bien, parece que el avance en los dispositivos móviles no sólo llegan a los terminales en sí, sino también a los actos delictivos y a la propia violencia en sí.

En Nápoles encontraron un teléfono móvil que, en realidad, en su interior ocultaba una auténtica pistola.

Tiene una capacidad para albergar hasta 22 balas, y el terminal se transforma en pistola al deslizar el teclado. Como te puedes imaginar, la antena en este caso hace de cañón, y se dispara tan sólo pulsando algunas teclas.

Sorprendente, la verdad, a la par que lamentable.

Leer noticia completa: tecmoviles.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:44 p.m.  | 0 comentarios


Un nuevo sistema híbrido multiplica por 20 la velocidad del ADSL

Convierte las señales inalámbricas en rayos de luz y los transporta a grandes distancias a través de fibra óptica. Investigadores europeos han desarrollado una tecnología híbrida que convierte las señales inalámbricas de banda ultra ancha en rayos de luz que son transportados a largas distancias por medio de fibra óptica y, una vez llegados a su destino, vueltos a convertir en señales inalámbricas. Además de su capacidad para trasladar grandes cantidades de datos, las ventajas que ofrece en cuestiones como salud y seguridad, y especialmente su bajo coste, hacen pensar a los investigadores que la innovadora tecnología estará pronto en el mercado y se implantará en los hogares para la gestión del vídeo de alta definición y otros servicios de banda ancha. Por César Gutiérrez.

Leer noticia completa: www.tendencias21.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:42 p.m.  | 0 comentarios


Un efecto cascada de malas experiencias en la niñez puede explicar la violencia adolescente

Un nuevo estudio vincula experiencias adversas en la niñez con problemas de comportamiento que pueden crecer hacia actos de violencia adolescente. Los investigadores le llaman “efecto cascada” a estos incidentes negativos repetidos.

Un equipo de investigadores de la Universidad Duke utilizó un nuevo enfoque que va más allá de simplemente identificar los factores de riesgo. Los psicólogos midieron cómo el comportamiento violento se desarrolla a lo largo de la vida, dese la niñez temprana a través de la adolescencia.

Los investigadores siguieron a 754 niños desde el pre escolar hasta la adultez y documentaron que los niños que tenían problemas académicos y sociales en la escuela eran más propensos a tener padres ausentes.

Eso les abría la puerta a hacer amigos con problemas de conducta y lo que lso llevaba luego a serios actos de violencia.

El camino de desarrollo hacia la violencia fue el mismo en varones y en mujeres, dijo Kenneth A. Dodge, autor principal del estudio.

Los autores también descubrieron que el efecto cascada podía ser rastreado a a niños con que nacían con “riesgo biológico” y en “ambientes económicos desventajosos”, los cuales hacen que se les complique a los padres estar siempre presentes, dicen los autores.

Los descubrimientos, igualmente, indican que estas trayectorias no son inevitables, sino que si son detectadas a tiempo se puede interactuar con los niños y los padres para evitar que los niños se conviertan en adolescentes violentos. Según los autores con entrenar a los padres en cómo tratar a esos niños propensos y también un entrenamiento cognitivo para los niños, se puede evitar la violencia futura.

Leer noticia original: depsicologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:37 p.m.  | 0 comentarios


iCharge eco, cargador solar para dispositivos móviles

No cabe ninguna duda de que los cargadores que usan energías alternativas van a ocupar una parte importante en las tiendas en el más inmediato corto plazo. Algunos incluso ya están a la venta aunque quizás no se postulan como una alternativa eficiente… al menos, aún. El cargador que hoy os presentamos, el iCharge eco, puede ser una alternativa bastante realista gracias a su dualidad.

No sólo cuenta con un panel solar para aprovechar la energía solar sino que además podrá ser conectado a la corriente eléctrica gracias a un adaptador de corriente. ¿Y para qué sirve exactamente el cargador? Con él podremos cargar multitud de dispositivos móviles, no sólo de Apple como vemos en la fotografía.

Por ejemplo, nos servirá para cargar nuestra PSP, Nintendo DS, iPod y, por supuesto, teléfonos móviles. La parte negativa es, sin duda, el tiempo de carga puesto que usando su panel solar tarda aproximadamente 15 horas en cargar una batería de 1350 mAh o un tiempo más aceptable, tan sólo 5 horas usando el puerto USB del ordenador mientras que si optamos por conectarlo a la corriente eléctrica el tiempo de carga baja hasta las tres horas y media. Además, siempre podrás ir a la moda con él porque está disponible en siete colores distintos: negro, blanco, plateado, rojo, rosa, azul y verde.

Leer noticia original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:34 p.m.  | 0 comentarios


¿Por qué sanan los tazones de cristal?

La sanación a través de tazones de cristal (crystal bowls) tiene milenios de aplicación. Sus orígenes se remontan al territorio tibetano, donde los monjes budistas los utilizaban para las meditaciones, tales como la que podemos ver en el post anterior. Hace décadas que los cristales tibetanos de sanación han llegado a occidente y se han popularizado de forma creciente. ¿Pero dónde radica su secreto?

Detrás de los tazones de cristal subyace el concepto de los chakras. Hay muchas técnicas que se utilizan para liberar la energía de los chakras que se encuentran alineados en nuestro organismo. Haciéndolos girar con fluidez es posible eliminar bloqueos energéticos, y los tazones de cristal contribuyen a ello.

Haciendo sonar determinadas notas, estos tazones permiten que la energía fluya con mayor facilidad por nuestro organismo, eliminando tanto estados mentales negativos como problemas fisiológicos de nuestro cuerpo. A continuación te mostramos un esquema con las notas correspondientes a cada chakra.

Primer Chakra - Nota C
Segundo Chakra - Nota D
Tercer Chakra - Nota E
Cuarto Chakra - Nota F
Quinto Chakra - Nota G
Sexto Chakra - Nota A
Séptimo Chakra - Nota B
Además de que combinando determinadas notas es posible conseguir la fluidez energética necesaria, los tazones de cristal están compuestos de dióxido de silicona, un material que se encuentra en la estructura química del cuerpo humano, algo que también contribuye a conseguir relajación.

Leer noticia original: www.otramedicina.com


Publicado por : itampico @ 10:32 p.m.  | 0 comentarios


Una pareja de pingüinos gay robahuevos

Los ejemplos de homosexualidad en el reino animal abundan. Nuestra especie no es la única en la que se manifiesta este tipo de comportamientos, y son muchas las que escogen parejas del mismo sexo de forma instintiva. Una de ellas (y probablemente la más popular a este respecto) son los pingüinos, que habiéndose asumido como gays, intentan robar huevos de las parejas heterosexuales.

Este es un episodio que ha ocurrido en el zoológico Polar Land de Harbin, al noreste de China, en el que una pareja de pingüinos gay ante la imposibilidad de tener huevos realizó la inteligente maniobra de sustituir los huevos de nidos de parejas heterosexuales por piedras que simulaban ser huevos y que confundían a los verdaderos padres.

“Una de las responsabilidades de ser un adulto macho es buscar huevos. A pesar de que esta es una imposibilidad biológica para esta pareja de pingüinos, el deseo natural sigue allí”, explica un guardián del zoológico, que ante esta situación ha separado a la pareja del grupo para evitar problemas entre ellos, pues ante el comportamiento de la pareja gay, los demás pingüinos habían tendido a discriminarlos.

La homosexualidad es una cuestión de instinto, y al existir este tipo de comportamientos evidentemente la necesidad de reproducción no se anula.

Lo que resulta fascinante es comparar este caso con el de nosotros los seres humanos. Pensemos en las reacciones del grupo: ante este comportamiento instintivamente el grupo de pingüinos tendió a discriminar a la pareja gay. Nuestra sociedad occidental reacciona de la misma manera ante las parejas gay que desean adoptar niños. Interesante ¿verdad? En definitiva siempre seremos meras bestias irracionales.

Leer noticia original: www.ojocientifico.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:30 p.m.  | 0 comentarios


SKYLA MEMOIR: Marco Digital Con Scáner Integrado

Skyla Memoir es un marco de fotos digital que se complementa con un scáner integrado. Con solo introducir las fotos por una ranura en la parte inferior frontal del marco, éstas se almacenan en su memoria interna y ya estraía disponible para visualizarla en la pantalla. Asi de fácil!!.

Contiene una memoria interna de 1 GB y una resolución de 800 x 600 píxeles. Ademas de poder ver todas las imágenes, permite escuchar música, y hasta ver videos. No solo es necesario scanear una foto para poder incorporarla al marco digital, sino que por medio de un puerto USB integrado permite almacenar fotos, video y música a través del ordenador o discos externos.

Las imágenes a escanear deben tener un tamaño de 10 x 15 cm como máximo.

Posee un software que permite pasar las imágenes como diapositivas y poder ver cada tantos segundos todas las fotos almacenadas en la memoria interna.

IDEAL PARA NO PERDER AQUELLAS FOTOS EN EL TIEMPO

El precio ronda los 220 dólares y se cree que a partir de diciembre estára disponible a la venta en la mayoría de las tiendas.

Leer noticia original: www.blumex.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:28 p.m.  | 0 comentarios


Motoman: Un robot cocinero y vendedor

Aunque es improbable que a mediano plazo los robots nos superen ya hay algunos que realizan las mismas actividades que nosotros pudiendo bloggear, asustarnos, resolver cubos rubik (cosa que yo no puedo), también se emocionan (creo que puedo hacer eso), otros dibujan mejor que Leo Prieto, y hasta andan en monociclo.

Pero si todo esto te parece poco ahora la empresa Yaskawa Electrics ha presentado el Motoman SDA10, un robot capaz de cocinar okonomiyaki que es parte de la comida típica japonesa y además es capaz de recibir órdenes del público directamente en forma verbal, por lo que se espera que a futuro tengamos higiénicos robots cocineros en restaurants y quizás en nuestros hogares… por suerte aún quedan algunas cosas en las que todavía los robots no incursionan.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:26 p.m.  | 0 comentarios


Consiguen correr Linux en el iPhone

Parece ser que la llegada de Linux al iPhone se espera para dentro muy poco. Y es que después de algún que otro quebradero de cabeza, y muchas pruebas, parece que tenemos muy buenas noticias que dar a todos los usuarios que disfrutan tanto con Linux, por una parte, como con este famoso terminal, por otra.

Se ha conseguido con mucho trabajo y mucho esfuerzo, y sobretodo después de mucha ingeniería inversa con el propio kernel original.

De momento se ha conseguido portar el kernel 2.6 de Linux, aunque los desarrolladores se han topado con una serie de problemas que deberán solventar en un futuro.

Por ejemplo, como podemos comprobar en el vídeo de muestra, después del dualboot se ha conseguido correr el citado kernel tanto en el iPhone como en el iPod Touch.

Aunque principalmente los problemas que se han encontrado son los siguientes:

* No han podido conseguir que el iPhone funcione en sí.
* No funciona la conexión WiFi.
* Tampoco funciona la pantalla táctil.
Esperemos a ver cómo se desarrolla en un futuro este sistema operativo en el terminal, aunque como podemos ver el primer paso ya está dado, y nunca nada es imposible.

Leer noticia original: techlosofy.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:23 p.m.  | 0 comentarios


Este lunes no dejes de mirar al cielo de noche

El primer día de diciembre nos dejará una estampa nocturna no muy común. Una conjunción de tres astros del cielo: venus, júpiter y la Luna.

Estos tres astros son, después del Sol, los más brillantes de nuestro firmamento y podremos verlos en dirección oeste tras la puesta de sol de este lunes.

Estarán los tres juntitos, y seguro que, si coges una buena perspectiva con alguna ciudad, paisaje o monumento en primer plano o de fondo, te quedará una foto espectacular.

Leer noticia original: 86400.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:17 p.m.  | 0 comentarios


24 de noviembre de 2008

Acceden sin autorización a registros de un celular de Obama

La compañia Verizon Wireless confirmó que un grupo de empleados accedió sin autorización a los registros de la cuenta de un celular del reciente presidente electo de los EEUU.

A pesar que la cuenta se encontraba inactiva desde hace varios meses y fue utilizada desde un celular común sin capacidad de envío de emails u otros servicios de datos, los registros accedidos contienen información acerca de las llamadas realizadas y recibidas, así como la duración de las mismas, y quién sabe si esto puede llegar a comprometer de alguna manera a Obama.

De todas maneras la empresa está llevando a cabo una investigación para determinar si la información obtenida se ha filtrado hacia el exterior de la misma.

Por si hace falta aclararlo, los empleados que metieron la pata ya pasaron a ser ex-empleados, y creo que con este historial será bastante complicado que consigan un nuevo empleo.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 3:28 p.m.  | 0 comentarios


Al ejército de los Estados Unidos no le gustan los Pendrives

El ejército de Estados Unidos ha prohibido el uso de pendrives al interior de sus instalaciones y en general, en todos sus equipos informáticos. La medida se adoptó luego que se detectara una rápida propagación de un gusano al interior de sus redes.

La investigación que se lleva a cabo determino que el responsable de la contaminación sería un gusano denominado Agent.BTZ (que no quiere decir Agente Betazeta), el que modifica el registro del sistema infectado e infecta las unidades de disco o cualquier medio de almacenamiento USB.

La medida afecta a todas las unidades del país que se encuentren enlazadas con las redes SIPR y NIPR, pero también afecta a los sistemas que no se encuentran conectados a la red, debido a su ubicación geográfica.

Y eso que son el ejército más moderno y mejor preparado del mundo.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:53 p.m.  | 0 comentarios


Proyector Mitsubishi HC7000

Mitsubishi Electric presentó en España su nuevo proyector de video denominado Mitsubishi HC7000, del cual podemos nombrar las siguientes características:

* Proyector Home Cinema
* Resolución de 1920 x 1080 píxeles
* Contraste dinamico de 72000:1
* Ventilador de bajo ruido (17 dBA),
* Puerto HDMI 1.3
El precio del nuevo Mitsubishi HC7000 es de 3.425 euros.

Leer noticia original: www.tecnodomos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:51 p.m.  | 0 comentarios


Motorola MOTO VE66, con 5 megapíxeles

Llega de forma oficial el Motorola VE66, del que ya conocíamos algunas características, y lo hace ofreciendo conectividad, reproducción de música y fotografías de calidad.

Para esto último incluye una cámara con un sensor de cinco megapíxeles, la cual incorpora autoenfoque y un flash LED. Además, añade funciones de estabilización de imagen y de reducción de ojos rojos, junto a un ajuste automático de la saturación para ofrecer colores más reales.

El Motorola VE66 incluye conectividad Wi-Fi y es el primero de los teléfonos de este fabricante que integra widgets, los cuales nos permiten recibir automáticamente información sobre previsiones de tiempo, noticias, resultados de partidos,...

Para ofrecer una buena calidad en las conversaciones incorpora la tecnología CrystalTalk, que reduce el ruido de fondo, gracias a la incorporación de dos micrófonos que facilitan esta tarea. Su rueda de control FastScroll permite moverse rápidamente por los menús, facilitando la navegación especialmente en listas como las de música.

El Motorola VE66 estará disponible antes de fin de año, aunque todavía no se ha anunciado a que precio.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:48 p.m.  | 0 comentarios


Consejos para correr con frío

En la época que estamos correr no es fácil, el frío puede echarnos para atrás a la hora de salir a trotar un poco. Pero siempre hay pequeños trucos que hacen que el frío no sea un impedimento para salir a entrenar, veamos algunos:

* Aprovecha las horas de sol: aunque haga frío, si hace sol correr se hace bastante llevadero. A partir de las 12 de la mañana y hasta las 5 y media de la tarde es la mejor hora para aprovecharse del calor del sol.

* Recorridos duros: las rutas rompepiernas con muchas subidas nos mantendrán a una temperatura óptima. Si el recorrido es muy plano y sopla algo de viento nos quedaremos helados. Atrévete con los tramos duros de cuestas en estos días.

* Mejor continuo que fraccionado: si vas a hacer series, en los descansos puede que te quedes demasiado frío, una de dos, o hacemos una pausa activa con estiramientos o trote suave, o cambiamos las series por entrenamientos contínuos, donde alternemos los periodos de carrera fuerte con carrera suave, pero sin pararnos.

* La vestimenta: esencial para no quedarnos como un polo. Unas buenas mayas, calcetines, camiseta térmica y guantes pueden ser suficientes para evitar el frío. Si hay poco pelo en la cabeza un gorrito puede ser útil. Algo imprescindible en mi caso es una braga o pañuelo para el cuello, que la gargante no se enfríe que luego vienen los resfriados.

* Corre en el gimnasio: si el frío en tu ciudad es insoportable siempre queda la opción de correr en la cinta del gimnasio. No va a ser lo mismo que estar al aire libre pero al menos podremos entrenar.

Leer noticia original: www.vitonica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:46 p.m.  | 0 comentarios


Prueban por primera vez una Internet interplanetaria

La revista New Scientist nos explica que la NASA ha realizado un ensayo sin precedentes. Se trata de los nuevos comandos de redes que un día podrían ser utilizados para retransmitir automáticamente información entre la Tierra, las naves espaciales y los astronautas, sin la necesidad de programar las transmisiones. Este sistema ya ha sido bautizado como “Internet interplanetario”.

En la acutualidad, la intervención humana sigue siendo necesaria para programar las sesiones de comunicaciones entre vehículos orbitales y robots en las superficies planetarias. La primera comunicación se realizó en la misión Mars Rovers, que se puso en marcha en el 2003.

El de este método manual es su poca agilidad, la gente se reúne en una habitación y decide cuando se pueden enviar los datos. Gracias a este nuevo método se automatiza y agiliza el proceso mediante el envío de datos a través de una Internet interplanetaria en la que al igual que la Internet tradicional, también contará con nodos que seran naves espaciales dispersas por todo el sistema solar.

En la prueba realizada, docenas de imágenes de Marte y su luna Fobos fueron transmitidas hacia adelante y hacia atrás entre los equipos en Tierra y la nave espacial de la NASA Deep Impact. Sin duda, un avance sorprendente.

Leer noticia original: www.novaciencia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:43 p.m.  | 0 comentarios


LG Incite

Nuevo LG Incite , otro touchscreen para el saco de Papa Noel. Tiene el SO Windows Mobile 6.1 Professional y una pantalla táctil de 3 pulgadas WQVGA (240×400 píxeles de resolución) más la cámara de 3 mpx.

* GSM (850/900/1800/1900MHz), UMTS (850/1900/2100MHz)
* GPRS/EDGE/WCDMA/HSDPA/WiFi
* GPS
* Batería 1300mAh con unas 8.7 horas de conversación y 21 días en standby
* Pantalla táctil TFT de 3 pulgadas, 262 mil colores y resolución WQVGA (240×400 pixels)
* Cámara de 3 megapíxeles con grabación de video
* Bluetooth con A2DP
* ROM 256MB
* RAM 128MB
* Ranura para tarjetas microSD
* Dimensiones - 106.7×55.9×15.2mm
* Peso - 119.1 gramos
Por ahora solamente está a la venta por AT&T.

Leer noticia original: www.tecnoka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:30 p.m.  | 0 comentarios


20 de noviembre de 2008

Una adolescente logra sobrevivir sin corazón 118 días

Una adolescente estadounidense logra sobrevivir casi cuatro meses sin corazón, sólo conectada a un bombeador artificial de sangre, mientras esperaba un trasplante.

Los doctores que atienden a la joven en Miami (Florida) recordaron que con anterioridad otro paciente, un adulto en Alemania, logró sobrevivir nueve meses sin un corazón, pero que éste es el caso más prolongado y exitoso en un paciente infantil.

La chica, D'Zhana Simmons, dijo haber vivido la experiencia de estar tanto tiempo sin corazón "con miedo". "No sabes si la máquina bombeadora va a tener un fallo", dijo con un hilo de voz en la converencia de prensa.

"Me sentía como otra persona, como si realmente no existiera, pero estaba aquí" describió.

A sus 14 años, Simmons sufría una dolencia cardiaca que hacía que su corazón no bombeara suficientemente la sangre. Fue intervenida en julio, pero el nuevo corazón falló y tuvieron que extraérselo.

Las bombas hicieron que recuperara la fortaleza necesaria para otro trasplante, que tuvo lugar el pasado día 29 de octubre.

"Ha vivido 118 días sin corazón" y ahora está bien. Pero los doctores no descartan que necesite un nuevo trasplante dentro de doce o trece años.

Leer noticia original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:29 p.m.  | 0 comentarios


MSI VR220 YA Edition, portátiles de colores

Seguimos con MSI, pero esta vez con portátiles de un tamaño mayor que los famosos MSI Wind. Se trata de la serie MSI VR220 YA Edition, los cuales estarán disponibles en 4 colores diferentes: azul claro, rosa, negro y verde.

Todos ellos disponen de un tamaño de pantalla de 12,1″ y una resolución máxima de 1280×800. En este caso no hablaremos de procesadores Atom aunque sí de la compañía Intel y sus Pentium Dual Core.

Podrás aumentar su memoria RAM hasta los 2GB, disponer de un disco duro de 250GB y un lector/grabador de DVD ultra fino en uno de sus laterales. También contamos con lector de tarjetas 3 en 1, puerto VGA, puerto Ethernet, cámara frontal de 1,3 Mpx, WiFi, bluetooth y una batería de 8 celdas, que no está nada mal. Todo esto con un peso de 2 kg y un precio de $699,99.

Leer noticia original: www.gizmotika.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:26 p.m.  | 0 comentarios


Lector de tarjetas compatible con 39 modelos, incluidas tarjetas SIM

En los tiempos en que todo gadget que se precie incluye la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria tanto para ampliaciones de capacidad o como único modo de almacenamiento, no es de extrañar que cada día aparezcan nuevos dispositivos capaces de leer estas tarjetas. Muchos de ellos incluyen compatibilidad con un gran número de tarjetas diferentes, aunque la mayoría se olvidan de las tarjetas SIM, las que incluyen todo los teléfonos móviles.

Trust lanzará en el mes de enero un nuevo lector, bajo el nombre de CR-1370p, que soporta una gran cantidad de formatos de tarjetas diferentes. Se conectará directamente a un puerto USB de nuestro ordenador, como si se tratase de un pendrive, y entre los formatos que es capaz de leer y escribir nos encontramos con: SD, MiniSD, MMC, TF, MS, MS Duo, M2 y SIM.

Gracias a un aparato como este sería posible mantener un respaldo completo de los datos almacenados, por ejemplo, en nuestro teléfono móvil. Sería capaz de leer los mensajes de texto y la agenda de la tarjeta SIM y además podríamos guardar las fotos, música y otros archivos que tengamos en la tarjeta de memoria de el móvil, normalmente una microSD.

Como comentaba antes saldrá a la venta en enero y por un módico precio de 15 euros.

Leer noticia original: www.gizig.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:22 p.m.  | 0 comentarios


Lápiz digital airpenMini

La empresa japonesa Pentel presenta su airpenMini, un lápiz digital que utiliza una combinación de ultrasonido e infrarrojo para registrar todo lo que el usuario escribe en un pedazo de papel con memoria incorporada.

El lápiz cuenta con una punta sensible a la presión y 2MB de memoria, suficiente para almacenar la información escrita en 100 páginas de papel A5. Todos los datos pueden ser transferidos a computadores con Windows 2000/XP/Vista o a teléfonos móviles y ser procesados allí. Por ejemplo, se puede enviar un correo electrónico con el escrito digital.

El airpenMini mide 145×10.5mm, pesa 17 gramos y cuesta 150 dólares. Está sólo disponible en Japón pero se espera que Pentel lo libere en otras partes del mundo.

Leer noticia original: www.blumex.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:18 p.m.  | 0 comentarios


Mandarina Duck Moon, teléfono de diseño pensado para ellas

La marca de bolsos Mandarina Duck lanza por segunda vez un terminal, junto a Alcatel, destinado al público femenino y donde, de nuevo, puede comprobarse como este hecho es sinónimo de ofrecer un teléfono bonito y con tres funciones de poca monta, supuestamente, más que suficientes para "la mujer actual de hoy en día".

Y es que aunque del Mandarina Duck Moon no se conocen todas las especificaciones, las públicas nos demuestran que es un teléfono de gama media-baja, con características bastante básicas: cámara de fotos (con posibilidad de grabar vídeo VGA) -se desconocen los megapíxeles-, reproductor MP3, Bluetooth 2.0 y ranura para tarjetas microSD (1 GB). Las dimensiones son de 89 x 45,6 x 22,9 mm, su peso de 83 gramos y cuenta con una autonomía de 300 horas en stand-by y hasta 7 en conversación.

Como pudes ver, los de Alcatel vuelven a dar mucha más importancia a su aspecto exterior, presentando un teléfono de tipo plegable con líneas redondeadas y en tres bonitos colores nacarados (blanco, rosa y naranja). Le acompaña una funda protectora en blanco inmaculado, bastante bonita, cortesía de Mandarina Duck, que para algo es su materia.

En España podrás adquirirlo a través de Orange, quien lo oferta por 0 euros si haces portabilidad y te adhirieres al plan Fusión durante 24 meses. Igualmente puedes conseguirlo con alta nueva y otro tipo de condiciones de contrato, que encontrarás en el enlace Leer.

Leer noticia original: www.blogger.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:14 p.m.  | 0 comentarios


Nuevo revestimiento antirreflectante capaz de absorber el 96% de la luz solar

Actualmente se utilizan paneles solares que tienen la capacidad de absorber hasta un 67% de luz solar. Ahora, gracias a un grupo de científicos-investigadores del Rensselaer Polytechnic Institute se ha logrado diseñar un recubrimiento antirreflectante para paneles solares con una absorción de un 96%.

Estamos hablando de pantallas recubiertas con silicio las cuales son elaboradas con un revestimiento a base de nanomateriales.

Esta nueva aplicación, terminaría con los problemas que presentan los paneles solares convencionales: su brillo el cual hace a la viabilidad de los mismos. Además, tienen la capacidad de capturar la luz solar desde cualquier ángulo posible, algo que no ocurría con las versiones viejas.

Indudablemente un gran avance hacia la captura y el buen aprovecho de luz solar. Solo queda esperar que se den buenas aplicaciones y poder ver, sin duda, mejores rendimientos en espacios que hagan uso de la misma.

Leer noticia original: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:10 p.m.  | 0 comentarios


Los 4 sonidos de un disco duro que está a punto de morir

Uno de los componentes mas delicados e importantes de nuestro ordenador es el disco duro, que a pesar de que todo el tiempo están funcionando, ya se han implementado algunas técnicas como la tecnología S.M.A.R.T. que permite detectar errores graves.

Pero si tu disco duro ya se encuentra mal o ya tiene mucho tiempo con uso constante principalmente si copiar o mueves archivos grandes constantemente, entonces lo utilizas al doble de lo normal, por lo que sería bueno saber cuando tu disco duro ya se encuentra a punto de morir.

Una forma de saberlo, es mediante los ruidos que hace, de modo que identifiques que ruidos son los que está produciendo, sin confundir otros ruidos externos como el del ventilador o de otro hardware que pueda ser el dañado.

El sitio de DriveSavers ha recopilado 4 de los sonidos que te aseguran que tu disco duro está a punto de dejar de funcionar, así que si después de escuchar estos sonidos detectas alguno, sería bueno ir realizando un respaldo en otro disco duro por cualquier anormalidad.

Leer noticia completa: www.incubaweb.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:07 p.m.  | 0 comentarios


Frutas para combatir el ácido úrico

El ácido úrico es un problema que muchas personas comienzan a experimentar a determinada edad. En sí mismo representa una amenaza a tomar en cuenta, pues puede traer aparejadas enfermedades como la Gota, y por ello es importante estar al tanto de qué es lo que estamos haciendo mal y poder prevenirlo de forma natural a través de la alimentación.

Una alimentación sana para bajar los niveles de ácido úrico debe tomar muy en cuenta a las frutas. Existen algunas pocas frutas que son muy efectivas a este respecto, y si bien ya hemos destacado a la cereza a la luz de sus efectos en relación a este problema, hoy introducimos a la manzana y al limón.

Comencemos con la manzana. Esta fruta es muy buena para combatir los altos niveles de ácido úrico, y especialmente si la tomamos en zumo. Hierve tres manzanas en un litro y medio de agua durante media hora y tendrás un zumo de manzana para acompañar tus comidas.

El limón, por su parte, también es muy bueno para eliminar el exceso de ácido úrico. Consúmelo en forma de zumo exprimiendo un limón cada mañana y bebiéndote su jugo. Es importante que hagas ello en ayunas y con constancia durante tres semanas.

Complementariamente a ello también es recomendable que si tu ácido úrico está un poco más alto de lo que debería estar, te hidrates correctamente, hagas actividad física y no recurras a una dieta de carnes, grasas y otros alimentos que no harán más que aumentar tus niveles de ácido úrico.

Leer noticia original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:06 p.m.  | 0 comentarios


Aclarando el precio del Nokia 5800 XpressMusic (279 euros, sí, pero a partir de enero)

Resulta que a pesar de los escandalosos 429 euros que aparecen en la web de Nokia, el precio del terminal sigue siendo de 279 euros "tal cual". ¿Dónde está el problema entonces? Pues en que cada país puede recibir packs independientes, por lo que el modelo español vendrá "amablemente" acompañado por 100 euros de contenidos en la Nokia Music Store y una suscripción de tres meses al servicio de mapas de Nokia. Esta oferta, por llamarla de alguna manera, sólo será efectiva durante las Navidades, así que una vez entrados en 2009 se pondrá a la venta por 279 euros.

Parece que el inesperado paquete se debe a dos motivos distintos: a) sacar mayor tajada aprovechando las fechas; y b) cortar por lo sano las exportaciones sin autorización desde los primeros países en recibir el terminal (por lo que el resto de los mercados de lanzamiento podrían adoptar medidas parecidas).

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:03 p.m.  | 0 comentarios


Los intrusos aprovechan Acrobat Reader para introducir códigos malignos

Hace poco se conoció una nueva forma de agredir a las personas por medio de Acrobat Reader, programa que recomiendan los expertos de F-Secure, que sería mejor evitarlo ya que presenta unos muy bajos sistemas de seguridad.

Watchcom es una compañía de seguridad informática, quien revelo mediante un informe, que casi el 50% de los sitios web que albergan en la red están siendo utilizados mediante archivos PDF exploits.

Archivos como estos tienen la función de analizar el contenido de un documento y su respectiva historia. Estos archivos son mandados a diario por hackers, incorporando en ellos alguna información personal, que como en este caso nos ha permitido saber cómo trabajan en su cometido. El experto en seguridad informática (Mikko Hypponen) ha manifestado que Acrobat Reader, es uno de los programas más dañinos que existen actualmente, y por lo tanto es mejor evitarlo para no caer en las manos de los hackers.

Esperemos que estos actos sean controlados diariamente, y así disminuir el alto fraude que existe actualmente en la red, ya que los intrusos se valen de cualquier forma para llegar a producir actos maléficos contra los consumidores.

Leer noticia original: techlosofy.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:55 p.m.  | 0 comentarios


19 de noviembre de 2008

Nuevo Samsung F400 White Sensation

Samsung ha lanzado en España su edición especial del F400 White Sensation en exclusiva con Movistar, coincidiendo con la llegada del Sensation, festival internacional de música Dance, a Madrid.

Este festival llega el próximo sábado 24 de noviembre al Palacio de los Deportes de Madrid, y Samsung, como patrocinador oficial que es, ha querido aprovechar la ocasión para desarrollar de manera especial su F400 para que sea el móvil oficial del evento.

Hay que recordar que el F400 viene con un dispositivo multimedia que incluye un amplificador digital, que utiliza la tecnología ICEpower de Bang & Olufsen con altavoces integrados, lo que le confiere una alta calidad musical al teléfono. También reproduce de manera fiel prácticamente todos los formatos musicales y dispone de radio FM incorporada. Además tiene una cámara fotográfica de 3 megapíxeles con autoenfoque y Bluetooth 2.0.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 8:40 a.m.  | 1 comentarios


Peek, con visualización de imágenes y envío de SMS

Aunque la primera versión de Peek no parecía presentar demasiadas ventajas sobre otros dispositivos genéricos, si se le añaden prestaciones y se le reduce el precio su interés aumenta bastante.

Recordemos que el Peek está pensado para solo una cosa: acceder a nuestro correo electrónico de forma sencilla y desde cualquier lado. De todos modos, gestionar el correo requiere que, al menos, podamos visualizar archivos adjuntos, una de las novedades que le acaban de incorporar.

Aunque anteriormente se podían visualizar imágenes en formato JPG, ahora le han añadido soporte para muchos otros formatos como BMP, PNG, GIF,... Están preparando, además, soporte para ficheros en otros formatos como PDF, Excel, Word,... algo imprescindible en un dispositivo de este tipo.

Más interesante aún es la posibilidad de enviar SMS desde el Peek, con el mismo interfaz del correo, pero escribiendo el número de teléfono del destinatario en lugar de su dirección. Claro que sin una gestión de contactos esto no resultará demasiado cómodo.

Lo bueno del envío de SMS es que están incluidos dentro del plan que se paga por usar el Peek, que es de 20 dólares mensuales. Y hablando de precio, se ha reducido el coste inicial a 79 dólares, algo más ajustado, aunque considero que deberían ofrecerlo de forma gratuita para conseguir una mayor penetración en el mercado.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 8:35 a.m.  | 0 comentarios


Microsoft podría ofrecer con Windows un antivirus

Si uno piensa en los virus que le entran al ordenador le viene a la mente una palabra, Windows. Microsoft parece que también sabe que su sistema operativo es el más vulnerable en este asunto. Viendo como está el percal Microsoft parece estar trabajando en Morro, una especie de antivirus que vendría a suplantar el Windows Live On Care (este es de pago) y que vendría preinstalado con los sistemas.

Morro sería completamente gratuito lo cual es de agradecer, pero analizando un poco esto se me plantean una serie de cuestiones. ¿Estaremos ante el nuevo Internet Explorer de los antivirus? Quiero decir que bueno, que es una buena noticia, como no, pero la verdad es que en el mercado hay cientos de antivirus bastante buenos y que la gracia de todo esto es que cada uno tenga la posibilidad de elegir.

Quizás el hecho de que Microsoft ya incluya en el sistema un antivirus signifique que ya no podamos usar nuestro antivirus favorito, ya sea de pago o gratuito. Esto sin duda si que sería una mala noticia, porque permitidme por un momento que dude, antes de verlo con mis propios ojos, que Morro sea algo que realmente funcione.

Así de primeras si, es una buena noticia sobre todo por el hecho de que será gratuito (al menos por ahora), pero habrá que ver como funciona y como se desarrolla para poder decir si realmente esto es una buena cosa o finalmente se convierte en un nuevo quebradero de cabeza.

Leer noticia original: www.genbeta.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 8:31 a.m.  | 0 comentarios


USB 3.0 SuperSpeed, ya está listo

Tras algunos pequeños rifirrafes entre varios fabricantes e Intel, debido a que este último no ofrecía especificaciones completas, ya tenemos entre nosotros al USB 3.0, la próxima versión de este estándar de conexión de dispositivos.

Ya hace un tiempo le dimos un repaso a sus especificaciones, que se pueden resumir, básicamente, en velocidad. No en vano, su nombre en clave es SuperSpeed.

Esta velocidad se consigue mediante el aumento del número de líneas para ofrecer tráfico bidireccional, con lo que la velocidad máxima se incrementa hasta los 4.8 gigabits por segundo. También se ha aumentado la intensidad de la corriente, lo que permitirá alimentar más dispositivos con el mismo cable.

Una vez disponibles las especificaciones de USB 3.0 para todos los fabricantes se espera que los primeros dispositivos que lo implementen lleguen antes de finales de 2009, pero no será hasta 2010 cuando esta tecnología empiece a implementarse de una forma masiva.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:15 a.m.  | 0 comentarios


¿Existe el "sexto sentido"?

Que alguien diga que tiene un sexto sentido para predecir el futuro no es nada nuevo. Pero cuando quien lo dice es el recién nombrado ministro de la Ciencia del Reino Unido, es una aseveración algo controvertida.

En una entrevista con un diario británico, Paul Drayson, empresario, piloto de carreras, experto en robótica y político, dijo tener un don "como un sexto sentido" que le ha permitido predecir algunos eventos antes de que éstos ocurran.

En la entrevista con The Sunday Times, Drayson se estaba refiriendo al libro Blink, un éxito de ventas del filósofo estadounidense Malcolm Gladwell que trata sobre el instinto humano.

El libro es sobre "el poder de pensar sin pensar" y argumenta que los instintos pueden ser tan precisos como decisiones meditadas.

"Es un libro sobre la capacidad del ser humano de saber algo y no saber porqué lo sabe. Me identifiqué con lo que leí porque en mi vida ha habido algunas cosas que he sabido sin saber porqué".

"Y creo que hay mucho que no hemos logrado entender sobre la capacidad humana" expresó el científico.

Drayson describe esa capacidad como "un sexto sentido" y afirma que esto podría estar vinculado a la forma como los seres humanos hemos evolucionado.

Leer noticia completa: news.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:12 a.m.  | 0 comentarios


La NASA desarrolla un sistema que convierte la orina en agua pura

La NASA, con ayuda de la Michigan Technology University, ha desarrollado un Sistema de Recuperación de Agua que puede transformar la orina corriente en agua tan pura como la de los manantiales.

En primer lugar, el sistema somete a la orina a un proceso de destilación y, posteriormente, filtra todos los sólidos que en ella puedan quedar. El siguiente paso consiste en eliminar solventes y materiales orgánicos restantes, que acaban en un reactor que los descompone en dióxido de carbono, agua e iones.

En un registro final se comprueba que el agua ya no contiene microbio alguno… y ya está lista para beber.

Este sistema tratará de solventar la falta de agua en la Estación Espacial Internacional, en la que los ingenieros intentan recuperar cualquier posible gota: el agua evaporada de las duchas, de los lavabos, etc. Ahora, también se podrá aprovechar la orina.

Leer noticia completa: www.tendencias21.net

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 12:08 a.m.  | 0 comentarios


CEO de Yahoo deja la presidencia

El cofundador del grupo internet Yahoo!, Jerry Yang, dejará de presidirlo una vez que el consejo de administración designe en breve a un sucesor, informó un comunicado este lunes.

Yang, de 40 años, seguirá en el consejo de administración del grupo, dijo el comunicado vía AFP.

El presidente de dicho consejo, Roy Bostock, examinará las candidaturas, internas y externas, agregó el grupo:

“Le estamos profundamente agradecidos a Jerry por sus muchas contribuciones como presidente durante los pasados 18 meses, y nos complace que planee seguir activamente involucrado en Yahoo! como ejecutivo clave y miembro del consejo”.
El cambio ocurre luego de que este año Yang rechazara una oferta de compra del grupo por parte de Microsoft, contra los deseos de muchos de los accionistas.

Yang había vuelto a la presidencia de Yahoo! en junio de 2007.

Leer noticia original: olganza.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:05 a.m.  | 0 comentarios


Las medusas podrían “combatir” el calentamiento global

El gran número de salpas que han aparecido frente a la costa este de Australia podrían ser parte de un mecanismo de la Tierra para luchar contra el calentamiento global. Estas criaturas muy semejantes a las medusas y consideradas por muchos como miembros de menor categoría en la red alimenticia oceánica , pueden ser más importantes que lo que se creía anteriormente.

Estos tunicados, que se desplazan bombeando agua a través de su gelatinoso cuerpo por medio de contracciones, expeliendo agua, se alimentan de fitoplancton (algas marinas -1-). Las plantas absorben el dióxido de carbono de la atmósfera a través de la superficie del océano y de esta manera se elimina el llamado gas invernadero.

Las salpas son comunes en mares ecuatoriales, flotando en colonias. Sin embargo, las concentraciones mayores de sálpidos están en el océano Antártico. Aquí forman enormes masas unidas, en aguas profundas, y a veces son más abundantes que el krill.

El Dr. Marcos Baird investigador del CSIRO(Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation ) explico que las salpas eran muy difíciles de estudiar en el laboratorio y que por esta razón no se habia prestado mucha atención a su función ecológica.

Baird participo de la investigación que encontró elevadas cantidades de salpas (10 veces mas que lo habitual) en aguas próximas a Sidney.

Las salpas nadan, se alimentan, y producen desechos continuamente. Absorben pequeñas cantidades de carbono y las convierten en grandes paquetes que se hunden rápidamente.

En trabajos previos, Laurence Madin del Instituto Oceanográfico Woods Hole y el biólogo Richard Harbison descubrieron que las bolitas fecales de las salpas se hunden hasta 1 000 metros por día. Los científicos demostraron también que cuando las salpas mueren, sus cuerpos también se hunden hasta 475 metros por día, más rápidamente que la mayoría de las heces.

Leer noticia completa: lareserva.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:02 a.m.  | 0 comentarios


Vehículos equipados con sensores móviles ayudan a evitar atascos

Hari Balakrishnan, un profesor de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, está utilizando 50 taxis y limosinas equipados con sensores móviles para enviar datos a una computadora central y ayudar a predecir las condiciones de la carretera con mayor precisión, dejando a los conductores ver como evolucionan los problemas en tiempo real y reaccionar por consiguiente.

Se espera ampliar el proyecto y se estudia la manera de utilizar tecnología de consumo como el desarrollo de una aplicación para el iPhone que los usuarios pueden descargar para ayudar a recolectar más información a su computadora.

Por otro lado, Thomas Little, un profesor de la Universidad de Boston, esta experimentando como la luz puede transmitir datos a otros vehículos en la carretera. Una luz de freno, por ejemplo, podría enviar una señal al carro de atrás para hacer que este frene con fuerza en caso de emergencia. Las condiciones de la carretera, como heladas o agujeros, también pueden ser recogidas por el vehículo de enfrente y transmitir esa información a los demás vehículos rezagados.

Falta mucho para ver como esta tecnología puede cambiar nuestra manera de conducir pero alegra saber que la tecnología de consumo ayudará en esta tarea.

Leer noticia original: www.blumex.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:00 a.m.  | 0 comentarios


18 de noviembre de 2008

La GM en serios problemas

A comienzos de este mes, comentamos sobre la inesperada decisión que GM tuvo que tomar sobre la producción de sus nuevas SUVs. Pero no lo es todo, ya que la crisis financiera mundial no deja de avanzar y continua arrastrando lo que aun queda de las grandes firmas automotrices como la previamente mencionada General Motors.

La misma ha vuelto a llamar la atención confirmando que no producirán el Camaro Cabriolet, uno de los coches referentes de la firma norteamericana.

Además han comenzado a vender diversas marcas como Saab, con la cual no obtuvo muy buenos resultados, Suzuki de la cual solo se venderá el 3% y también Opel, la que mas ganancias le brinda, aunque esta ultima posiblemente reciba apoyo del gobierno alemán.

Lo más lamentablemente es el despido de miles de operarios que esta crisis obliga a realizar. El consumo baja, la producción también, por lo tanto sobran obreros y en consecuencia se producen recortes de personal a gran escala.

En este trágico momento, la GM ha pedido ayuda al gobierno estadounidense y al mismo pueblo norteamericano a través de un video subido a la WEB.

Leer noticia original: www.tecnocoches.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:56 p.m.  | 0 comentarios


Corea del Sur desarrolla un uniforme militar de alta tecnología

Esto que estás viendo no se trata de ningún cosplay de Halo ni nada parecido: es un uniforme militar que la República de Corea pretende entregar el próximo año a sus soldados de las fuerzas armadas.

Lo impresionante de esta vestimenta no es su parecido con el Jefe Maestro (bueno, también), sino la tecnología que lleva implantada, como un casco con transmisión de video, GPS con reconocimiento de voz y una mochila con identificación y localización.

En cuanto a blindaje, el traje ofrece protección ante armas nucleares, biológicas y ataques químicos, mientras que el soldado va armado con un rifle calibre 5,56 mm con lanzagranadas y mira láser.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:53 p.m.  | 0 comentarios


Kodak demanda a Samsung y LG por infringir patentes

Sin poner esto del lado de “la novia despechada“, Kodak ha iniciado una demanda contra LG Y Samsung, acusando a ambas compañías coreanas de infringir ciertas patentes de fotografía digital. La queja, elaborada ante la corte del Western District en el estado de New York (hogar de Kodak), acusa a LG y Samsung de copiar técnicas de Kodak para la captura, compresión, previsualización y almacenamiento de fotografías e imágenes.

La demanda busca imponer una acción jurisdiccional que prevenga a cualquiera de los fabricantes de producir y vender cámaras que violen dichas patentes además de una compensación monetaria por las pérdidas alegadas, por supuesto.

Ambos demandados han dicho que disputarán el hecho, a la vez que se han negado a comentar en la naturaleza del mismo; Samsung, por su parte, ha comunicado que respeta las leyes que atañen a la propiedad intelectual y específicamente prohíbe las transgresiones dentro de la compañía.

Leer noticia original: www.haciendofoco.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:47 p.m.  | 0 comentarios


IcePhone, teléfono en tres partes

El IcePhone va un paso más allá de los teléfonos tipo clamshell e integra no solo dos sino tres partes: la pantalla, un teclado QWERTY y un panel con controles adicionales, entre ellos algunos para juegos.

El fabricante lo llama microportátil y nació como un aparato para usar en emergencias (de hecho, el nombre significa In Case of Emergency), pero visto lo reducido de ese mercado han decidido convertirlo en un dispositivo de uso general. Claro que sus especificaciones suben su precio a un nivel que no muchos querrán pagar.

Con una pantalla táctil de 3 pulgadas y resolución de 240 × 400 píxeles, el IcePhone dispone de conectividad HSDPA hasta 7.2 Mbps y Wi-Fi. Incluye, además, una cámara de 3.1 megapíxeles con autoenfoque y un flash LED y un receptor GPS, todo ello controlado con Windows Mobile 6.0.

Todo ello hace que se trate de un dispositivo voluminoso y más pesado que un teléfono convencional, con un peso de 210 gramos. Su precio será de algo menos de unos 1000 dólares cuando se ponga a la venta. En el Reino Unido está previsto que llegue para la primavera del año que viene.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:26 p.m.  | 0 comentarios


17 de noviembre de 2008

Cada vez más cerca de una vacuna contra el cáncer de piel

Ian Frazer es un investigador muy reconocido en el mundo de la ciencia. Su consecución del premio Australiano del Año gracias al desarrollo de la vacuna contra el cáncer cervical que diseñó le valió el galardón, y ahora va por más al haber anunciado el desarrollo futuro de una vacuna contra el cáncer de piel.

El científico ha anunciado que la vacuna ha pasado con éxito sus testeos en animales, y que ahora será testeada en humanos para comprobar su efectividad. Si todo sale bien en cinco o diez años podríamos tener acceso a una vacuna contra el cáncer de piel.

Sin embargo, no debemos entender esta vacuna como una panacea. Tal como afirma David Currow, CEO de la fundación Cancer Australia, esta vacuna sólo tendrá efecto en un 70% de las variedades de cánceres de piel que se conocen, lo cual reduce significativamente el campo de su aplicación (aunque no la magnitud del descubrimiento).

Sea como sea, el cáncer de piel no es algo con lo que jugar. A pesar de que tal vez la vacuna prevenga muchos casos de cáncer de este tipo, lo más aconsejable es cuidar de tu piel y no estar mucho tiempo al sol, evitando así el potencial desarrollo de la enfermedad.

Leer noticia original: www.ojocientifico.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:15 p.m.  | 0 comentarios


Ruedas-colmena: resisten todo lo que les echen y parecen diseñadas por abejas

Seguro que más de una vez, al tener que cambiar una rueda, soñaste que un día inventarían una que fuera inmune a los pinchazos. Pues enhorabuena, porque ese día he llegado. Además de a eso, estas ruedas con forma de colmena, desarrolladas por investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison (de verdad que no fueron abejas), son a prueba de balas y de bombas y no necesitan de aire. Más tras el salto.

Orientada a usos militares garantiza la recepción de un ataque y seguir manteniendo el vehículo estable a una velocidad de 80 kms/h (siempre que el resto no haya quedado hecho picadillo, claro). Hasta la fecha los vehículos, por muy blindados que fueran, tenían un talón de Aquiles en las ruedas, algo que quedaría solucionado. Este neumático-no neumático está realizado con un soporte interior de hexágonos en forma de panal de abeja con una cubierta exterior relativamente fina.

Su particular geometría, existente en multitud de formas de la naturaleza, hace que las cargas se transmitan de manera uniforme y más homogénea. Además también proporciona menos ruido y calor. El coste de desarrollo de cada unidad parece que será igual o menor que las ruedas que se venden actualmente y su llegada al mercado sería antes de 2011, si es que Maya y sus secuaces no se adelantan.

Leer noticia original: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:39 p.m.  | 0 comentarios


Un nuevo sistema evita la desorientación de los pilotos de naves espaciales

Helicópteros y otras aeronaves, tanto militares como civiles, también se podrán beneficiar de este dispositivo. Ingenieros y científicos de la National Space Biomedical Research Institute (NSBRI), en los Estados Unidos, han desarrollado una herramienta para asistir a los pilotos de naves espaciales y evitar que éstos sufran desorientación espacial. El sistema incluye un software que vigila los movimientos de la nave y las acciones del piloto, y está pensado para avisarle en tiempo real para que haga cambio en la orientación. Esta herramienta también incorporará una especie de chaleco salvavidas que vibrará cuando el piloto tenga que ajustar la orientación. Según sus creadores, los helicópteros y otras aeronaves, tanto militares como civiles, también se podrán beneficiar de este dispositivo. Por Raúl Morales.

Leer noticia completa: www.tendencias21.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:39 a.m.  | 0 comentarios


16 de noviembre de 2008

SanDisk Sansa Clip: Ahora con 8GB

SanDisk ha realizado una algo-insípida actualización a su Sansa Clip, reproductor portátil que, como muchos otros, ha estado intentando rivalizar con el iPod Shuffle desde hace más tiempo del que quisiéramos recordar. Ahora disponible en una nueva versión de 8GB de capacidad (o, unos 2000 temas de acuerdo al fabricante) el modelo no solamente duplica al mejor de los ZEN de Creative sino que cuadriplica los esfuerzos del ultra-pequeño de Apple.

Más allá de su capacidad, el Sansa Clip retiene su display OLED de cuatro líneas, dimensiones y formato de sujeción que hacen honor a su nombre. En su estado actual, el reproductor cuenta con unas muy respetables 15 horas de autonomía por carga, además de soportar formatos de audio Audible, MP3 o WMA, y contar con radio FM y micrófono integrados para la grabación de voz. Disponible de inmediato, SanDisk demanda unos meros $100 dólares por el Clip de 8GB.

Leer noticia original: www.gizmoteca.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:45 p.m.  | 0 comentarios


La NASA migra Bases de Datos a código abierto

Junto con el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour, la NASA va a estrenar su flamante sistema llamado “Problem Reporting Analysis and Corrective Action” (PRACA), creado utilizando herramientas de código abierto.

El sistema reemplaza un conjunto de 40 bases de datos que se han utilizado durante los últimos 30 años. Para su diseño y construcción se invirtió sólo la décima parte del costo del sistema anterior, con la ventaja que ahora los técnicos pueden realizar los cambios al sistema casi en forma instantánea, sin tener que depender de los programadores de software propietario, que demoraban varias semanas en ser aprobados.

En la actualidad un sistema similar a PRACA se utiliza en la Estación Espacial Internacional, el que va a ser utilizado en el programa Constellation que pretende
reemplazar a los actuales transbordadores espaciales.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:43 p.m.  | 0 comentarios


Electrocardiogramas son "poco útiles"

Las pruebas del corazón que se le ofrecen a los pacientes que experimentan dolores en el pecho no son muy valiosas a la hora de predecir futuras enfermedades cardíacas, afirmó un equipo de investigadores del London Chest Hospital, en el Reino Unido.

En vez de hacer electrocardiogramas, los médicos deberían dedicar más tiempo a conversar con los pacientes sobre sus síntomas y examinarlos en mayor profundidad, añadieron los científicos.

El equipo de médicos siguió atentamente el caso de 8.176 de personas con posibles anginas de pecho.

En el Reino Unido, aproximadamente dos de cada 100 personas tiene angina de pecho, uno de los síntomas más comunes de las enfermedades cardíacas.

Cuando el paciente le informa al médico que le duele el pecho, generalmente se le hace un electrocardiograma para detectar si hay algún problema.

Este estudio registra la actividad eléctrica del corazón por un período de tiempo, buscando si existe alguna debilidad en el músculo del corazón o si el ritmo de los latidos es anormal.

Para obtener mejores resultados, los pacientes suelen hacer esta prueba mientras hacen ejercicios.

Leer noticia completa: news.bbc.co.uk

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 9:41 p.m.  | 0 comentarios


Vídeo: g-speak hace realidad la pantalla de "Minority Report"

Seguramente no habrás olvidado a Tom Cruise en Minority Report moviendo las pantallas con las manos y pillando in fraganti a los futuros asesinos. Pues bien, una empresa llamada Oblong ha hecho esta imagen una realidad con un producto al que han bautizado como g-speak.

El sistema cuenta con un sistema operativo que "combina gestos y píxeles" para dar como resultado lo que los creadores califican "como el mayor paso en el interfaz de los ordenadores desde 1984". Ver el video AQUI

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 9:37 p.m.  | 0 comentarios


TrekStor RadioStation f.ox, emisor FM con puerto USB

Los chicos de Griffin disponen de un buen número de emisores FM, muchos de ellos diseñados para ser usados con el iPhone. En cambio el TrekStor RadioStation f.ox es compatible con cualquier reproductor de música.

Lo hace a través de dos entradas, una de línea, en la que podremos conectar la salida de cualquier dispositivo, y otra USB, que nos permite enchufarle discos externos y reproducir la música que tengamos almacenada en ellos. En muchos reproductores también servirá para recargar su batería.

Se conecta al encendedor del vehículo y dispone de una pantalla LCD en la que podremos seleccionar la frecuencia a través de la cual queremos emitir, algo que nos hará mucha falta en grandes ciudades donde el espectro está prácticamente copado y puede resultar complicado encontrar alguna que esté libre.

El TrekStor RadioStation f.ox es compatible con ficheros en formato MP3 y WMA y tiene un precio de 35 euros.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:35 p.m.  | 0 comentarios


Una seta para combatir el cáncer

Una seta llamada Ganoderma Lúcidum, conocida vulgármente como Pipa, tiene componentes capaces de destruir células cancerosas. Dicha seta crece en troncos de árboles como el roble o la encina, tiene forma de concha de mar, su tono es oscuro y mide sobre unos veinte centímetros. A día de hoy los componentes de este hongo se utilizan para combatir los efectos secundarios de la radio y la quimioterapia. Si todo esto es cierto estamos ante uno de los mayores avances de la medicina mundial.

Leer noticia original: www.bitperbit.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:30 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes