30 de septiembre de 2009

Sound2, altavoces para ordenador

LaCie ofrece unos altavoces para el ordenador, los Sound2, con un cuidado diseño.

Son de 30 vatios y basta conectarlos a un puerto USB para que funcionen.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:14 p.m.  | 0 comentarios


Hallan la estructura molecular del cemento

Podría potenciar el aspecto ecológico y la funcionalidad del material. Un equipo de ingenieros y científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), habría descubierto y decodificado la estructura molecular del hidrato de cemento, abriendo en consecuencia un nuevo campo de posibilidades para el desarrollo de variantes en este material. Los cambios apuntarían principalmente al mejoramiento de las condiciones ecológicas del mismo, que actualmente es juzgado negativamente por diferentes órganos ambientalistas debido a las altas emisiones de dióxido de carbono que provoca. Por Pablo Javier Piacente.

Leer noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:03 p.m.  | 0 comentarios


Alimentos más saciantes

Hace 10 años un grupo de investigadores en Australia crearon el “índice de saciedad“, una forma de determinar qué tan satisfecha se siente una persona después de comer ciertos alimentos.

Los participantes del estudio consumieron una ración de 240 calorías de cada alimento y después calificaron su saciedad a lo largo de 2 horas. El resultado del estudio fue esta lista de los alimentos más saciantes:

1. Patatas: son la fuente más importante de fibra e hidratos de carbono y es el alimento más saciante de todos. Lo mejor es comerlas con poca grasa.

2. Huevos: es la fuente de proteína perfecta porque solo aporta menos de 100 calorías y contiene buen aporte de fibra.

3. Avena: es el cereal que más satisface y aporta buena cantidad de fibra. Lo mejor es consumir avena integral, no la industrial o azucarada.

4. Porotos: el alto contenido de fibra es la clave para que se encuentre entre los alimentos más saciantes. Lo mejor es consumirla en ensaladas.

5. Pescado: el mejor de todos es el pescado blanco ya que después de 1 hora de consumir una ración todavía te sientes llena. Lo ideal es consumirlo a la plancha, en papillote o asado, pero no fritos.

6. Sopa: tomar 2 veces al día llena y mucho, al menos esto demostró el estudio y las mejores son las que tienen verduras.

7. Manzana: su contenido de fibra y agua la convierte en la fruta ideal para disfrutar a cualquier hora.

8. Carne roja: en poca cantidad y magra, es uno de los alimentos más saciantes. La clave está en consumirla un máximo de 2 veces por semana, en raciones de 150 gramos y preparadas casi sin grasas ni aceites.

9. Ensaladas: al igual que las sopas, son una fuente estupenda de fibra, vitaminas y minerales. Lo mejor es consumir cada día 1 ración de ensaladas con vegetales crudos en las comidas principales.

10. Palomitas de maíz: es un alimento saciante, ya que su cantidad de aire y la sensación de masticar engaña al apetito. Si lo consumes preparado en casa, tanto mejor así lo haces con menos aceite o grasa.

Leer noticia original: www.nutricion.pro

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:00 p.m.  | 0 comentarios


Nueva mano robótica capaz de coger objetos con suavidad

Investigadores de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Yale han desarrollado una mano robótica sencilla y delicada, capaz de agarrar una serie de objetos con suavidad. La mano puede, además, ajustar de manera automática sus dedos para proporcionar una buena sujeción.

Los robots industriales que se utilizan desde hace tiempo en las fábricas, requieren de unas manos complejas y de un software potente para poder agarrar objetos normales sin dañarlos.

Por otro lado, diversos grupos de investigadores habían creado anteriormente manos robóticas delicadas que funcionan con complejos sensores y motores, y que necesitan utilizar potentes algoritmos para tener en cuenta cada movimiento de los dedos o articulaciones.

La ventaja de la nueva mano robótica es que sólo posee unos pocos sensores y un único motor, a pesar de que puede recoger una gran variedad de objetos con la flexibilidad de una mano humana. Con ella, los científicos han conseguido que la mecánica se adapte a las cosas. Se espera que una de sus posibles aplicaciones sea la creación de prótesis para humanos.

Leer noticia original: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:58 p.m.  | 0 comentarios


Mezclar tabaco y anticonceptivos orales puede aumentar el riesgo de ictus en algunas mujeres jóvenes

Científicos neerlandeses han descubierto que las mujeres que tienen anticoagulante lúpico (AL) poseen un riesgo mucho mayor de sufrir ictus e infarto de miocardio que las que no presentan este anticuerpo. El riesgo aumenta todavía más si fuman y toman anticonceptivos orales. Los resultados del estudio se han publicado en la revista Lancet Neurology.

Leer noticia completa en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:56 p.m.  | 0 comentarios


Pilas recargables con diseño femenino

El dispositivo que ves en la imagen no se trata de ningún trabajo de Photoshop con el que engañar a los entusiastas de las "grandes pulgadas". En realidad es un dispositivo capitaneado por el procesador Snapdragon con Windows Mobile 6.5 y que ha sido diseñado por C-motech.

De momento no se han desvelado todos los detalles pero, Mangrove, como parece llamarse, vendría con una pantalla de 7" y una amplia oferta de conectividad como el WiFi, 3G, WiMAX, dos puertos USB y ranura para tarjetas microSD. Por supuesto estamos ante un concepto, pero el fabricante ya está pensando como llevarlo al mercado, así que no pierdas la esperanza.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:52 p.m.  | 0 comentarios


Actualización de webOS para Palm

Palm acaba de lanzar una actualización de su plataforma webOS, llegando a la versión 1.2, y presentando entre otras mejoras soporte para descargar aplicaciones de pago directamente desde la tienda Amazon MP3.

También han añadido un paquete bluetooth para conectar al coche, además de varias soluciones a bugs reportados con anterioridad. Lamentablemente, debido a la oposición de Apple, webOS no cuenta con sincronización con iTunes.

En materia de aplicaciones de pago, las mismas se pueden realizar mediante tarjetas de crédito, mientras que si deseamos reinstalar una aplicación que hemos borrado de forma totalmente gratuita, simplemente buscándola y seleccionándola.

Otro punto a favor para esta actualización es que desde ahora podremos compartir nuestras aplicaciones favoritas a través del correo electrónico, con comentarios incluidos; y la posibilidad de crear marcadores para nuestras páginas preferidas, los que quedarán a modo de backup en nuestro perfil Palm, no en el terminal, por lo que si formateamos el móvil, siempre podremos acceder a ellos vía Web.

En la página de Palm puedes ver la lista completa de los cambios realizados, y nuevas aplicaciones, en esta nueva versión 1.6 de webOS.

Leer noticia original: www.movildelujo.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 4:50 p.m.  | 0 comentarios


Microsoft estrena su antivirus gratuito

Microsoft Security Essentials constituye el primer esfuerzo de Microsoft por combinar una solución antivirus gratuita en un paquete de aproximadamente 5 MB, compatible con Windows XP, Vista y 7 (32 y 64bit). Microsoft ha lanzado su paquete de seguridad Security Essentials.

El programa puede ser descargado desde este enlace.

Security Essentials ha estado disponible en versión beta para una selección de usuarios durante algunos meses. Diario Ti ha probado el programa, y lo cierto es que sorprende positivamente su rapidez, facilidad de uso y eficacia. Las definiciones de malware son actualizadas tres veces al día.

"Insuficiente"
Como quizás era de esperar, las compañías del rubro de la seguridad informática consideran la nueva apuesta de Microsoft como una amenaza para su negocio. Excepto por AVG y otras soluciones gratuitas, todos los paquetes de seguridad son productos comerciales.

Symantec y AVG afirman que Microsoft Security Essentials no es un paquete completo de seguridad.

Sin embargo, todo indica que la combinación de Security Essentials con un sistema operativo actualizado, el cortafuegos de Windows y un navegador actualizado constituyen un esquema óptimo para la mayoría de los usuarios de Internet.

Leer noticia original: www.diarioti.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 4:47 p.m.  | 0 comentarios


Gratis: Windows XPS Essentials Pack es la alterativa al PDF

Un muy generoso Microsoft ha publicado la Versión 1.1 del XPS Essentials Pack, complemento que permite a cualquier usuario en Windows XP y/o Vista ver, crear y editar documentos en el formato .XPS, la “alterativa” de Microsoft al PDF, que parecería no ser lo suficientemente bueno para nuestras necesidades, aparentemente… pero vaya uno a discutir con el gigante de Redmond.

Windows 7, entre todos sus tantos otros chiches nuevos, ya implementa esta funcionalidad de fábrica; a lo MS únicamente continúa sumando motivos en mi libro para esperar pacientemente un poco más con mi versión Home Premium de Vista x64.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:45 p.m.  | 0 comentarios


Brazo robótico que ayuda a las personas con discapacidades

La empresa japonesa de robótica AIST, ha desarrollado un brazo robótico en silla de ruedas que permite que las personas con discapacidades puedan tener una vida mucho más placentera.

Con este novedoso brazo las personas podrán alcanzar y mover objetos de un lugar a otro sin ningún tipo de problema, además que sus medidas son al parecer las mismas que las de un brazo humano.

De momento no hay información sobre cuándo podrá estar listo para el mercado comercial, pero seguramente no tardara debido a la necesidad y a la urgencia con que se necesitan en el mundo.

Obviamente el brazo robótico solo podrá mover objetos diminutos y de poco peso, pues es como si una persona tuviera exactamente un brazo en excelentes condiciones.

Una vez más nos damos cuenta que la tecnología avanza en procura del desarrollo humano y seguramente este no será el único brazo robótico que veremos en el globo, pues recordemos que últimamente hemos estado viendo robots que nacen con el único objetivo de hacer que la vida de los humanos sea mucho más agradable y placentera.

Estaremos muy pendientes de todos estos avances tecnológicos, además que los ojos del mundo están puestos en este brazo que ha revolucionado al mundo entero tanto por su diseño como por sus objetivos primarios.

AIST se anota un excelente punto con esta nueva propuesta tecnológica.

Leer noticia original: tecnyo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:43 p.m.  | 0 comentarios


Nuevo portátil HP Pavilion dv3, ¿ahora con pantalla táctil?

Aquel portátil que se presentó en España hace ya varios meses, ahora podría dar un salto muy importante tras la implementación de una nueva característica. El Pavilion dv3 podría incorporar una pantalla táctil, manteniendo multitud de características.

Esta información, aún no oficial, ha sido filtrada a partir del catálogo de productos del fabricante para los próximos meses. En él se ve cómo el nuevo HP Pavilion dv3 cuenta con TouchSmart, la tecnología táctil que pudimos probar en otros equipos como el IQ500. Básicamente consiste en ofrecer ciertas funcionalidades a través de la interfaz táctil, controlables con nuestras manos y gestos. Parece que el Pavilion dv3 no tendría capacidades multitáctiles, con la pantalla que posiblemente podría ser similar a la de un Tablet-PC.

El resto de características parecen mantenerse: tamaño de 13 pulgadas, uso de procesadores Intel Core y gráfica NVidia. Lo que esperamos es que el precio, situado en 699 euros para el actual modelo sin pantalla táctil, no se eleve hasta la estratosfera por el mero hecho de utilizar una pantalla táctil.

Además del Pavilion dv3 también se han filtrado algunos nuevos modelos de portátiles de HP, como por ejemplo el dv8 (18 pulgadas con los últimos Core i7 para portátiles) o el dm1 (de pequeñas dimensiones y preparado para tener una gigantesca autonomía).

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:35 p.m.  | 0 comentarios


Swordfish Net 102 Dual, la primera netbook con dos procesadores Atom

¿Alguien había escuchado sobre Haleron Technologies? Seguro que no y la verdad yo tampoco, pero esta compañía acaba de lanzar una netbook que incluye dos procesadores Intel Atom. En cuestión se llama Swordfish Net 102 y no es precisamente lo que piensas, pues esto no quiere decir que tenga doble núcleo, sino que integra dos procesadores Atom N270.

En la lista de especificaciones se encuentran dos procesadores Intel Atom N270 a 1.6 GHz, 2 GB de memoria RAM DDR2, un disco duro de 160 GB y una pantalla de 10.2 pulgadas que alcanza una resolución de 1024 x 600 pixeles. Además incluye una cámara web de 1.3 mega pixeles, conectividad Ethernet, Wi-Fi y 3G, lector de tarjetas todo-en-uno, doble Bluetooth y una batería de 3 celdas.

Vamos, es un ultra portátil mas, solo que viene equipado con doble hardware, que en este caso no sé si convenga debido a la pobre batería de 3 celdas, si con un Atom da pelea, imagínense con dos de estos, yo estimo que ni una hora con el modo equilibrado de Windows.

El Swordfish Net 102 Dual corre bajo Windows XP y está disponible por 449 dólares en la página de Haleron. Yo jamás había escuchado sobre esta marca, así que tengan cuidado porque la calidad podría ser muy dudosa, es mejor irse a lo seguro, ya que no termina de convencer.

Leer noticia original: www.gizig.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:35 p.m.  | 0 comentarios


Pionner BDR-205: La primera grabadora del mundo a 12x

Seguramente no existan demasiados usuarios que graben diariamente discos de 25 GB con la ayuda del láser azul, sin embargo, Pionner sigue actualizando su gama de grabadoras Blu-ray, yhoy presenta la nueva BDR-205. Esta nueva tostadora es la primera del mercado en ofrecer la velocidad de grabación 12x, alcanzando además 8x en la lectura.

Curiosamente dicha velocidad de grabación no está certificada en los consumibles actuales, aunque el fabricante ha grabado satisfactoriamente a esta velocidad en discos 6x de Panasonic y Sony, eso sí, no lo garantiza en otras marcas. Llegará al mercado en el primer trimestre del 2010 a un precio de 249 dólares (167 euros).

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:33 p.m.  | 0 comentarios


LG Pop GD510, teléfono táctil con carcasa de aluminio y panel solar opcional

El LG Pop GD510 es un teléfono en el que valen más el diseño y las curiosidades que su equipamiento en sí. Como casi todos los móviles que se anuncian hoy en día, lleva una pantalla táctil, en este caso de 3 pulgadas y con 240 x 400 píxeles de resolución, y se presenta con una carcasa de aluminio satinado, en cuya parte posterior podrá ir montado un panel solar, presumiblemente para obtener minutos extra de autonomía como vimos en el Samsung Crest Solar o el Sharp SH002.

Lo extraño es que LG ni siquiera menciona en su nota de prensa el panel solar de este LG Pop GD510, pero sí que ha publicado imágenes como la que veis arriba, junto con otras en las que la carcasa trasera del terminal aparece completamente desnuda. ¿Se trata de un panel accesorio que se podrá comprar aparte? ¿Una edición especial o limitada a ciertos mercados? A saber.

Por el momento sólo conocemos algunas de sus características, como su memora interna de 8 GB o la presencia de una cámara de 3 megapíxeles. Siguiendo con las curiosidades, cabe destacar la presencia de un único botón en su parte frontal, justo en la esquina inferior derecha, el cual hace las veces de botón de Aceptar y de Cancelar, iluminándose de verde o rojo en función del contexto.

Este misterioso LG Pop llegará al mercado a mediados de octubre, y si sus características completas no han sido desveladas (¿es 3G?, ¿tiene Wi-Fi?, ¿GPS?), mucho menos su precio orientativo. Como siempre, estaremos pendientes para ofreceros más información al respecto.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:32 p.m.  | 0 comentarios


El cráneo atribuido a Hitler por los rusos corresponde a una mujer

Científicos e historiadores han discutido durante largo tiempo sobre la autenticidad de lo que era prueba concluyente de que Hitler se disparó en la cabeza después de tomar una píldora de cianida el 30 de abril de 1945 para evitar caer en manos de los soviéticos. El trozo de cráneo, que presenta un agujero de bala, había sido sacada del búnker de Hitler por el ejército ruso y fue preservada por la Inteligencia Soviética.

Ahora, la historia de la muerte de Hitler tendrá que reescribirse como un misterio, y los teóricos de la conspiración podrán volver a especular con que Hitler no murió en el búnker después de todo.

La historia tradicional es que Hitler se suicidó junto con Eva Braun mientras los rusos bombardeaban Berlín. Aunque algunos historiadores dudaron de que se disparase a sí mismo y sugirieron que se trataba de propaganda nazi para hacerle un héroe, el agujero en el fragmento de cráneo parecía consolidar la teoría inicial cuando fue presentado en Moscú en el año 2000.

Pero análisis de ADN realizados ahora por investigadores estadounidenses cambían todo. "Sabemos que el cráneo corresponde a una mujer de entre 20 y 40 años" ha declarado la arqueóloga de la Universidad de Connecticut, Nick Bellantoni. "Los huesos parecían muy finos. Los huesos de varón tienden a ser más robustos. Y las suturas donde su juntan las placas del cráneo parecen corresponder a alguien con menos de 40 años, cuando Hitler tenía 56 cuando murió", explicó, según publica el rotativo británico Daily Mail.

Leer noticia original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:35 p.m.  | 0 comentarios


Escanear OCR con Google Docs

Ya podemos empezar a probar el Office Web App, y aunque tiene sus falencias es bastante funcional, por eso Google no quiere dormirse en lo laureles y sigue incorporando más utilidades a su suite ofimática Google Docs.

Google suma otra función a su imperio, se trata de pasar una imagen previamente escaneada que sea de un libro o una revista y pasarla a texto plano, osea, texto completamente editable. Esta técnica se llama OCR, sus siglas significan reconocimiento óptico de caracteres, y su funcionamiento es simple de explicar, estudia la imagen de tal manera que puede reconocer las letras, para luego pasarlas a un documento de texto como caracteres.

Este función se utiliza mediante Google Code Samples, que se une a Google Docs para el resultado final. Para “OCeaR” una imagen debes seguir este enlace, conceder el acceso a tu cuenta y subir la imagen en formato JPG, GIF o PNG que no debe tener más de 10Mb.

Por ahora puede resultar incomodo si quieres pasar a texto varias imágenes, pero dentro de poco seguro que lo integran a Google Docs.

Leer noticia original: www.softhoy.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:34 p.m.  | 0 comentarios


El lujo del Vertu Constellation Ayxta

Parece que en la FCC se han puesto los trajes de gala, ya que por sus oficinas ha pasado uno de los clásicos del glamour y las cifras de múltiples (muchos) ceros: Vertu. Exactamente se trata del Constellation Ayxta, un modelo de tipo clamshell con toques de cuero, cerámica, aluminio y cristal de zafiro que ya pudimos ver hace unos días y que, con sus escasas prestaciones, consigue llevarte hacia las mismas preguntas de siempre: ¿de verdad cuesta esto? ¿se vende? Pues si ya ha pasado por Europa y por Estados Unidos, así será.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:32 p.m.  | 0 comentarios


Lighthouse SQ7 con reconocimiento de voz

Lighthouse SQ7, es un MID el cual incorpora como característica principal AdelaVoice, un sistema de reconocimiento de voz en las redes sociales.

Así es, basado en el SmartQ7 el nuevo dispositivo te permite ingresar a FaceBook, Twitter e Internet por supuesto, siendo este capaz de actualizar tu estado dirigiendo comandos por el micrófono.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:30 p.m.  | 0 comentarios


Toshiba Satellite T100: ultraportátiles pero no ultracaros

Hoy Toshiba ha anunciado la serie T100 de sus portátiles ultraligeros y en su publicación ha establecido que pueden ser ultraligeros sin tener que ser ultracaros. Los precios de los que estamos hablando encajan con los típicos netbooks pero las prestaciones que prometen en los T100, disponibles a partir de este próximo mes de octubre, son de ordenador de gama alta.

En cuanto a tamaño de pantallas los modelos T135 y T115 tendrán respectivamente 13,3″ y 11,6″ y los colores, otra de las caracteríasticas de esta nueva gama, serán: Rojo Nova, Negro Nova y Blanco Nova para el T135, mientras que el T115 sólo lo tendremos en Rojo Nova o Negro Nova.

La clave de estos ordenadores ultraportátiles es que incorporan procesadores Intel ULV (Ultra Low Voltage) que van a permitir duraciones de batería en torno a las 9 horas, solución para los guerreros de la carretera, que dependen siempre del suministro de energía.

La serie T100 de Toshiba incluye también otras tecnologías punteras, entre ellas el sensor de impacto para los discos duros, o el Sleep-and-Charge que permite cargar dispositivos a través de los puertos USB del Toshiba aunque este se encuentre apagado. Por último el reconocimiento facial a través de la webcam se ha incorporado como un nuevo sistema para realizar el acceso sin necesidad de utilizar las manos.

En cuanto a disponibilidad, la fecha que tenemos que anotar en el calendario es la del 22 de octubre de 2009, cuando estarán disponibles tanto en las tiendas de distribuidores habituales como directamente desde Toshiba: toshibadirect.com. El precio para el Toshiba Satellite T135 será de $599.99 (410 EUR) y para el Satellite T115 de $449.99 (307 EUR).

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:28 p.m.  | 0 comentarios


29 de septiembre de 2009

LG pagará más de 10.000 dólares por devolver algunos de sus terminales Chocolate

Presta atención a estos números de serie y echa un vistazo a tu terminal LG Chocolate:

* 802KPAE821224
* 803KPBF578597
* 803KPXV578330
* 803KPVH578503
* 803KPJP923836

Si posees uno de estos números de serie en tu terminal, LG está dispuesto a pagarte un promedio de 10.000 dólares si lo devuelves. La razón no ha sido divulgada, pero debe tratarse de algo “gordo“, a pesar de que en el anuncio oficial lo pintan como una especie de sorteo.

Además de la cifra mencionada, LG también te dará un terminal Chocolate nuevo, así que ha revisar vuestros terminales.

Leer noticia original: www.movildelujo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:24 a.m.  | 0 comentarios


SanDisk lanza unas tarjetas de memoria para la Nintendo DSi

SanDisk acaba de presentar una nueva gama de tarjetas de memoria oficiales para la Nintendo DSi. Estas tarjetas son del tipo SDHC y estarán disponibles en versiones de 2, 4 y 8GB.

Debido a las capacidades de generar contenidos propios (fotos) con la consola, es necesario disponer de una tarjeta de memoria para poder almacenarlas. Además con el uso de una tarjeta de memoria también podremos utilizar la consola para reproducir música y almacenar los juegos que se descarguen directamente desde la tienda de Nintendo DSI.

Estas tarjetas tendrán un precio entre 9 y 30 euros y contarán con una garantía de 5 años. La verdad que no entendemos muy bien que buscan las compañías con estas tarjetas, ya que, en principio, cualquier tarjeta de memoria debería ser compatible con la portátil de Nintendo.

Leer noticia original: www.gizig.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:23 a.m.  | 0 comentarios


Toshiba TG01 a revisión

El Toshiba TG01 ha sido el primero de los dispositivos en llegar al mercado equipado con un procesador SnapDragon funcionando a 1 GHz. Esto hacía prever que su rendimiento sería muy elevado. Además, el enorme tamaño de su pantalla lo hace destaca por encima de prácticamente cualquier rival.

Llevábamos tiempo con ganas de probarlo, ya que las primeras impresiones en el Mobile World Congress no fueron demasiado esperanzadoras. Y ahora que hemos tenido la oportunidad de probarlo concluimos que la mejora frente a esa versión ha sido evidente, pero que el terminal cojea en diversos aspectos.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:01 a.m.  | 0 comentarios


Xenium K700 - Philips

En estos tiempos parece dificil diferenciar entre reproductores, ordenadores o moviles ya que cada día se van integrando cada vez más entre sí y el nuevo dispositivo móvil de Philips no escapa a esto.

Mas conocido como Xenium K700m este nuevo terminal presenta una pantalla táctil de 2.8 pulgadas con una resolución de 400×240 pixeles. En cuanto a su memoria les contamos que tiene apenas unos 48MB pero que son expandibles a traves de una ranura MicroSD con un máximo de hasta 8GB.

Entre otras características este nuevo producto cuenta con conectividad GPRS/EDGE/GSM tríbada, Bluetooth 2.0 y soporta formatos tales como APE, RMBV, AVI, FLV, MP3, WMA, AC, FLAC y DivX además de contar con sintonizador de radio FM con RDS.

Leer noticia original: www.gadgetos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:59 a.m.  | 0 comentarios


Coloridos dispensadores de agua para el hogar

¿Has estimado el dinero que se gasta en agua mineral envasada? Una familia tipo gasta varios litros al día, lo que supone un gasto importante a lo largo de un mes. Muchos pensarían que la gran alternativa para reducir gastos sería optar por el agua del grifo pero para ¿realmente podemos confiar en la sanidad de esta agua?

Para evitar riesgos y al mismo tiempo reducir los gastos domésticos podéis optar por el nuevo Smart Water System, una versión bastante más original de los clásicos purificadores de agua.

En este caso hablamos de una unidad muy colorida y atractiva que ofrece agua caliente y fría de calidad. Viene en varios tamaños por lo que es posible elegir un dispositivo que se adecue a las necesidades familiares. Por otra parte, también es posible elegir entre varios colores para que así combine con la decoración de la cocina. Su diseño es moderno y lejos de los dispensadores de agua tradicionales, lo que también puede resultar de interés para quienes buscan alternativas modernas y diferentes para el hogar.

Leer noticia original: www.domoking.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:55 a.m.  | 0 comentarios


Importancia de los Materiales Hospitalarios y Sanitarios

Los materiales Hospitalarios y sanitarios, representan los elementos para el desarrollo profesional en el ámbito de la medicina, abarcando una amplia gama de productos, indispensables para cada especialidad, que constantemente se renuevan en función de los avances tecnológicos y los nuevos tratamientos que la ciencia medica desarrolla día a día.

La tecnología aplicada en todos los niveles de la producción de los distintos materiales, desde los insumos hasta las más complejas maquinarias del ultima generación, hacen que esta industria se desenvuelva en un ámbito de excelencia tecnológica.

Por lo tanto las empresas dedicadas al abastecimiento de los Materiales Hospitalarios-Sanitarios, deben reunir condiciones específicas para su desempeño, basándose tanto en un completo stock de productos, como en la actualización permanente, sin dejar de lado todo el asesoramiento indispensable que cada profesional en su especialidad requiere.

A la satisfacción de las necesidades individuales se suma el cumplimiento riguroso, de los distintos estándares que se relacionan a las normas vigentes de fabricación que afectan al instrumental médico.

Un ejemplo en el ámbito empresarial español de este ramo, lo representa Hispafarma, que es una empresa avocada a proveer todos los productos destinados a la medicina (más de 30.000), tanto humana como veterinaria, abarcando el mercado nacional e instalándose como uno de los mayores proveedores de materiales sanitario-hospitalarios, que atiende las necesidades tanto de centros y clínicas de salud, como las necesidades individuales de los profesionales.

Esta empresa con sede en Sevilla dispone de un servicio técnico altamente especializado y dedicado a la atención personalizada, tanto de los producto propios como en general, para la atención del mantenimiento y calibración de los distintos materiales eléctricos, electrónicos e informáticos de todas las marcas que conforman el mundo de la medicina.

Leer noticia original: demedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:53 a.m.  | 0 comentarios


Philips C702, móvil con pantalla táctil de 3.4 pulgadas

Philips abre las puertas para que las personas que quieran acercarse a conocer sus últimos teléfonos móviles lo hagan, por ello ha dejado al descubierto un nuevo terminal llamado Philips C702, que se destaca por tener una pantalla táctil de 3.4 pulgadas y un soporte de escritura a mano.

Entre las principales características del Philips C702 encontramos:

* Una cámara integrada de 1.3 megapíxeles
* Conectividad bluetooth
* Conexión USB
* Memoria interna con una capacidad de almacenamiento de hasta 70 MB con posibilidad de expandirla mediante tarjetas de memoria microSD
* Cuenta con varios juegos incorporados
* Dispone de un apoyo para la navegación GPS
* Cuenta con 72 tonos polifónicos
* Capaz de reproducir formatos en MP3
* Pantalla táctil tipo TFT de 3.4 pulgadas con resolución de 240 x 320 pixeles
* Soporte de estándares de comunicación CDMA 1X
* Cuenta con calendario, alarma, despertador, calculadora, reloj mundial, cronometro y convertidores
* Peso aproximado de 106 gramos

Es una lástima que un equipo como estos disponga solamente de una cámara de 1.3 megapíxeles.

Por ahora no tenemos ningún tipo de información con respecto a su costo unitario.

Leer noticia original: www.estiloymas.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:51 a.m.  | 0 comentarios


Consejos preventivos para el dolor de espalda

El dolor de espalda es un dolor común. Afecta a muchas personas de varias edades. Pero por más común que sea, no es un dolor agradable. Por eso… esta bueno evitarlo.

Nunca viene mal seguir algunos consejos preventivos (como estos de vitónica), para ayudarnos a cuidar la salud de nuestra columna:

• Realizar actividad física regularmente.
• Cuidar la postura cuando está sentado.
• Dormir sobre la superficie adecuada.
• Realiza una buena respiración.
• Utiliza técnicas o actividades de relajación.
• Controlar tu peso.
• Cuidar la postura cuando levantes peso.

Si sigues estos consejos puedes evitar que el dolor de espalda aparezca en tu vida. Y si ya ha aparecido, no dudes en ir al médico.

Leer noticia original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:49 a.m.  | 0 comentarios


Palm lanza el webOS 1.2

No esperó mucho, apenas dos meses después de haber presentado su webOS 1.1 la empresa de móviles inteligentes ya está presentando la siguiente versión, la actualización que lleva por nombre Palm webOS 1.2. Nuevas funciones, eso sí, es lo que trae.

Por ejemplo, ahora el usuario de una Palm puede comprar aplicaciones desde el catálogo ingresando la información de su tarjeta de crédito vía el menú de Preferencias y Cuentas y además, ofrece descargas de MP3 de Amazon tanto vía WiFi o por la red del móvil, filtros de email por búsqueda de tema, los archivos pueden ser descargados en el buscador y puedes cortar y pegar páginas web e emails.

Palm dice que esta nueva versión estará disponible como una actualización automática en las próximas semanas. La lista completa de mejoras y novedades puedes encontrarla aquí. Eso sí, de momento solo funciona en la Palm Pre pero dicen que también estará lista para la Palm Pixi.

Leer noticia original: movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:47 a.m.  | 0 comentarios


Nokia compra Dopplr

A pesar de tener el respaldo de pesos pesados de la industria de Internet, lo cierto es que Dopplr no ha tenido el éxito que, probablemente, muchos esperaban. No lo tiene fácil, pues se enfoca a un sector de usuarios hiperconectados y que viajan mucho, el cual tampoco es tan numeroso.

Pero tal vez la compra de Dopplr por parte de Nokia pueda hacer que este servicio tome mucha más relevancia y se haga más conocido entre los usuarios. Seguro que si Nokia lo trae preinstalado y funcionando en un buen número de sus terminales puede conseguirlo.

El fabricante finlandés ya compró Plazes, un servicio con una filosofía similar, y su integración con Ovi Maps debería ser algo que veamos en un futuro, aunque por ahora aseguran que no dejarán de ofrecer el servicio en las plataformas en las que está disponible, entre ellas iPhone.

Leer noticia original: www.genbeta.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:45 a.m.  | 0 comentarios


Mouse Gyration Air Mouse Elite

Después de un tiempo de descanso hoy volvemos con más ganas que nunca a ocuparnos de esas novedades de gadgets y de productos tecnológicos que, a fin de cuentas, tanto nos gustan y nos apasionan.

Y tal y como lo dejamos en su momento, lo hacemos con el lanzamiento
de un nuevo accesorio que, de alguna u otra forma, podrá llegar a hacer
las delicias de algunos de los usuarios más exigentes.

En esta ocasión, se trata de un curioso ratón que responde a la denominación técnica de Gyration Air Mouse Elite, y se caracteriza por incorporar un curiosísimo giroscopio que es capaz de medir el ángulo y la velocidad de circulación.

Posee conexión inalámbrica, por lo que nos ahorraremos el tener cables en todos lados.

Su precio: 100 dólares.

Leer noticia original: www.estiloymas.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:44 a.m.  | 0 comentarios


UE busca bajar el volumen de los reproductores de música MP3

La Comisión Europea lanzó el lunes nuevos estándares de volumen para los reproductores de MP3 para ayudar a prevenir el daño auditivo en los amantes de la música.

Las nuevas normas requerirán que se apliquen pequeños cambios técnicos en los iPod y otros dispositivos de reproducción MP3 para que puedan traer de fábrica este mecanismo de volumen seguro.

Los aparatos también llevarán una advertencia de salud para que los consumidores que quieran evadir el nivel establecido como seguro conozcan los riesgos.

"La evidencia es que particularmente las personas jóvenes, que escuchan música a niveles elevados a veces durante horas a la semana, no tienen idea de que pueden estar poniendo en riesgo su audición", dijo en una conferencia de prensa la comisaria europea de Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva.

La Comisión planea adoptar los estándares como norma para los nuevos productos después de un procedimiento de consulta con científicos, industriales y consumidores de 24 meses.

Un cuerpo científico de la Unión Europea (UE) elevó la alarma sanitaria en enero, advirtiendo que hasta 10 millones de jóvenes están en peligro de dañar su audición por escuchar música en MP3 a niveles tan altos.

Escuchar música en dispositivos personales a volúmenes muy elevados durante períodos prolongados de tiempo puede causar pérdida de la audición o tinnitus, una sensación de zumbido en los oídos, según el Comité Científico sobre Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados de la UE.

Actualmente no existe cura para la pérdida auditiva o tinnitus, agregó el comité en su informe.

Kuneva manifestó que entre el 5 y el 10 por ciento de los usuarios de MP3 corren riesgo de pérdida de la audición permanente si escuchan música en un reproductor a un volumen elevado por más de una hora al día, cada semana, durante al menos cinco años.

"Puede llevar años notar el daño auditivo y luego simplemente es demasiado tarde", añadió la funcionaria.

La Comisión señaló que se estima que alrededor de 50 a 100 millones de personas escucharían música en dispositivos portátiles a diario.

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:42 a.m.  | 0 comentarios


Sony Walkman W205

Después de algunos días de descanso, volvemos en esta ocasión con mucha fuerza, justamente casi medio mes después de nuestro último artículo, publicado a finales del ya pasado mes de junio.

Y, como no podría ser menos, comenzamos ahora con el lanzamiento de un nuevo teléfono móvil desarrollado por la prestigiosa y conocida compañía Sony Ericsson, como no podría ser menos, para su gama de productos Walkman.

Ha sido bautizado con la denominación técnica de Sony Walkman W205, y entre otras características cuenta con soporte para la conexión de datos GPRS, una cámara integrada con un sensor de 1,3MP de resolución y un zoom digital de 2 aumentos, y una pantalla con una resolución máxima de 128 x 160 píxeles.

Su memoria interna es de sólo 5MB, aunque por suerte la podremos ampliar a partir de tarjetas de memoria Memory Stick Micro (M2).

Su precio: de momento es un misterio.

Leer noticia original: www.estiloymas.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:41 a.m.  | 0 comentarios


Reproductor multimedia QNAP NMP-1000

Tenemos por aquí un nuevo reproductor multimedia de sobremesa de la casa Qnac. Se trata del NMP-1000 y la verdad, a estar alturas de la película ya tendría que lograr algo realmente extraño en este segmento como para llamar la atención.

La verdad, es que en especificaciones promete. Tenemos espacio para instalar un disco duro SATA de 3.5” (soporta incluso particiones EXT3) y puerto USB 2.0 para equipos externos. Además incluye puerto Ethernet para conexión a Internet con la posibilidad de visitar sitios como You Tube, Flickr, y la interesante función de gestor de Bit Torrent integrada de serie. Compatible con DLNA, permitirá ver en el salón de casa todo el “material” del que dispongas en tu PC.

En cuanto a archivos soportados, lo típico, que si DivX o XviD, pero también se “traga” otros formatos más famosos en el mundo de la Alta Definición, como son los H.264, MKV, M2TS. En fin, otro reproductor multimedia, con salida por HDMI 1.3 y que teóricamente se pone hoy a la venta aunque el fabricante todavía no ha desvelado su precio final.

Leer noticia original: hiperdef.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:38 a.m.  | 0 comentarios


Proyector de vídeo para tu iPod o iPhone

Más allá de que los iPods e iPhones tienen múltiples usos, hay quienes eligen por sobre todas las cosas un buen vídeo o alguna película que valga la pena mirar. También sabemos que siempre hay gadgets que son creados en base a la necesidad de los usuarios.

Juntando ambas cosas, nos encontramos con este proyector de vídeo LED que nos permitirá tener imágenes de una resolución de 480×320, además de contar con una variación de 90º si queremos ajustarlo. Por otro lado, cuenta con ajustes de sonido, audífonos para escuchar con mayor privacidad y la posibilidad de mantenerlo encendido durante 2 horas antes de volver a cargarlo.

También incluye conexión USB si necesitamos tener nuestra computadora cerca, todo a un precio que alcanza los casi 380 dólares.

Leer noticia original: www.estiloymas.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:36 a.m.  | 0 comentarios


Dell Latitude Z, demostración de tecnología

Finalmente se confirma lo que ya se había anunciado, el Dell Latitude Z 600 viene con la posibilidad de usar un cargador inalámbrico para su batería, aunque no es el único aspecto en el que quiere desembarazarse de cables.

Este portátil se enfoca especialmente a profesionales, tanto por prestaciones como por su precio, que debido a todo lo que ofrece es bastante elevado. Funciona con un procesador Intel Core 2 Duo, pudiendo escoger velocidades entre 1.4 GHz y 1.6 GHz, hasta 4 GB de RAM y la posibilidad de instalar dos discos SSD para obtener hasta 512 GB de almacenamiento.

Dell Latitude Z, adiós a los cables

El cargador inalámbrico del portátil es una de las novedades que trae al mercado en este campo. No viene por defecto con el ordenador, sino que tendremos que desembolsar unos 200 dólares extra por disponer del soporte para el portátil. Al colocarlo sobre él, automáticamente recargará su batería.

Esta funcionalidad toma todo su sentido si la juntamos con el dock inalámbrico, que nos permite conectar todos nuestros dispositivos al Dell Latitude Z sin necesidad de cables, a través del protocolo UWB. Este dock también nos costará unos 200 dólares adicionales.

Con ambos, podemos llegar a la oficina y dejar el portátil en esa base para que se vaya recargando, fuera de nuestro espacio de trabajo, y utilizar pantalla, teclado, ratón,... sin tener que conectarlos al ordenador, a través de UWB.

Leer noticia completa en: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:32 a.m.  | 0 comentarios


Sharp presenta la nueva Serie LX de televisores LED Aquos

Sharp también se nos apunta a los televisores LED con su nueva Serie LX recién presentada. Compuesta por cuatro equipos en 60, 52, 46 y 40 pulgadas.

Con un nuevo panel Full HD desarrollado para la ocasión y gracias a la retroiluminación LED, logran unas cifras de contraste impresionantes: del orden de los 2.000.000:1. Como no puede ser de otra forma en la actualidad, han conseguido además reducciones de consumo más que importantes, En este caso de un 30% a lo que seguramente contribuirá el hecho de que se incluyan sensores que ajustan la imagen a la iluminación ambiente. Estos equipos estarán disponibles en Japón a partir de mediados de noviembre.

Leer noticia original: hiperdef.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:30 a.m.  | 0 comentarios


28 de septiembre de 2009

Ya se puede viajar tranquilos en largos viajes con niños gracias al VOD10PS2

Para todos los que padecen de los largos viajes con sus pequeños niños, y necesiten de algo que los mantenga entretenidos el mayor tiempo posible para que un viaje de vacaciones familiar no se convierta en el período más estresante de todo el año, Audiovox presenta el VOD10PS2, un “sistema familiar” especialmente creado para éstas situaciones.

Realmente el VOD10PS2 es ideal para todos los que tengan niños pequeños y que no sepan qué hacer con ellos a la hora de viajar, lo mejor es que viene con una PS2 integrada y como si fuera poco, funciona como reproductor portátil de películas, es decir, de una u otra manera los niños se mantendrán entretenidos una buena parte del viaje.

Un detalle que me pareció mucho más que interesante es que el dispositivo cuenta con control remoto, algo perfecto para que los padres puedan controlarlo cuando los niños nos empiecen a irritar durante sus partidas de juegos. La pantalla es LCD de 10,2″, y para poder salir directamente con el dispositivo funcionando, ya incluye 2 juegos pre instalados y cuenta con auriculares, para que no tengamos que estar escuchando mil veces el sonido de la película o juego que estén mirando en ese momento. Si ésto no es suficiente, cuenta además con sintonizador de radio FM, para no tener que preocuparnos de llevarles un mp3.

Lógicamente que algo así no sale nada barato, muy por el contrario se consigue por unos US$ 950, pero es cuestión de balancear qué es más importante.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:21 p.m.  | 0 comentarios


Camiseta que muestra tu estado de animo

En la tienda virtual ThumbsUp nos encontramos con una camiseta que que te permitirá expresar sentimientos que por distintas razones no puedes hacerlo por ti mismo.

Esta camiseta representa mediante luces LED distintas emociones. El emoticon representa alegría, tristeza, guiño de complicidad y sorpresa, que pueden verse en lugares donde no hay mucha luz o donde hay luces ultravioletas.

Lugares como bares, pubs, discotecas o boliches son el hábitat perfecto para los “personajes” que deseen exhibirla sin importar lo que digan los demás. Otra cosa es que debes tener cuidado de no poner el guiño de complicidad si estas frente a una linda chica con un novio grandote, los malentendidos terminan mal.

Para alternar entre cada emoticono solo hay que presionar sobre la parte frontal de la camiseta. Para funcionar necesita de cuatro pilas tipo AAA, y puedes adquirir una en la tienda virtual ThumbsUp, a un precio de 30 euros (unos 44 dólares al cambio actual).

Leer noticia original: www.gizig.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:17 p.m.  | 0 comentarios


Acer A1

El Acer A1 ha salido en preventa y gracias a eso conocemos sus especificaciones, que son estas:

*Procesador Qualcomm 8250 de 768MHz
*Pantalla táctil WVGA de 3,5 pulgadas
*512 MB de ROM y 256 MB de RAM
*Conectividad tribanda HSPA/WCDMA y cuatribanda GSM/GPRS/EDGE
*GSP con chip
*Bluetooth 2.0
*Wi Fi
*Cámara de 5 megapíxeles
*Ranura para tarjetas microSD
*Conector de audio de 3,5 mm

Al parecer su precio podría ser de 570,09$, unos 389 euros.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:15 p.m.  | 0 comentarios


Panasonic lanzará un plasma 3D de 50 pulgadas en el 2010

Parece que las nuevas pantallas que veremos salir como si de pan caliente se tratase son las nuevas que tienen tecnología 3D. Esta vez el anuncio viene de la mano de Panasonic, quien informó que comenzará a desarrollar un plasma 3D de 50 pulgadas.

La idea es que el dispositivo llegue al mercado en el 2010 y tendrá una resolución full HD 1080p. Lo bueno es que aquellos que estén interesado en este tipo de pantallas podrán probarla y verla en el Makuhari Messe que se hará en Tokio desde el 6 al 10 de octubre.

No se informó qué otro tipo de características tendrá la nueva pantalla 3D de 50 pulgadas, así que o vamos al Makuhari Messe o esperamos a que sea presentada en el 2010 y nos compramos una (siempre y cuando hipotequemos la casa antes ;-).

Leer noticia original: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:13 p.m.  | 0 comentarios


Netbooks podrán incorporar cualquier versión de Windows 7

Las restricciones impuestas por Microsoft a los fabricantes de Netbooks al parecer quedarían en el olvido con la llegada de Windows 7.

Claro porque un portavoz de la compañía señaló que ahora los fabricantes de estos equipos podrán instalar cualquier versión de Windows 7 en ellos, sin que existan limitaciones de ningún tipo. Una medida que será muy bien recibida tanto por los fabricantes como por los usuarios y que busca contrarrestar la creciente utilización de Sistemas Operativos basados en Linux y a la entrada de equipos con procesadores ARM.

Si bien esta es una excelente medida que todos aplaudimos, en la práctica no se sabe el impacto que tendrá debido a que no se conoce el rendimiento que tendría un Netbook, como los que actualmente son comercializados, con Windows 7 Ultimate y toda su parafernalia gráfica habilitada (Aero). Otro tema que se debe tener en cuenta es el precio que podrían alcanzar estos equipos con versiones de Windows 7 cuya licencia necesariamente elevará su precio de comercialización, por lo que podrían dejar de ser competitivos.

Al final tendrán que ser los fabricantes de Netbooks quienes deberán ver cómo sacan provecho de esta medida, la que claramente apunta en la dirección correcta.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:12 p.m.  | 0 comentarios


Samsung S5510

Samsung aún no ha anunciado este terminal, Samsung S5510, pero un par de imágenes y algunas especificaciones ya han sido filtradas a la Red.

Bastante parecido al Nokia Fold, el S5510 es un terminal 3G con tapa que cuenta con una pantalla interna de 2.1 pulgadas QVGA (240×320 píxeles), Bluetooth, reproductor de MP3 y una cámara de 3.2 megapíxeles. Posee una capacidad de almacenamiento de sólo 30 Mb, pero que se puede ampliar mediante tarjetas microSD de más de 8 Gb.

Utiliza una batería de litio de 800 mAh, que le da una autonomía de 10 días en espera y más de 3 horas de conversación.

La buena noticia es que no sólo esta información se ha filtrado, sino que curiosamente ya se habla del precio que podría tener al momento de su lanzamiento: 200 euros.

Leer noticia original: www.movildelujo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:09 p.m.  | 0 comentarios


Freecom XS 3.0, con conectividad USB 3.0

El Freecom XS 3.0 se adelanta unos cuantos meses para ofrecer la conectividad que utilizaremos en un futuro relativamente próximo, USB 3.0.

La principal mejora está, como es de suponer, en la mayor velocidad de transferencia de datos. Según Freecom, su XS 3.0 alcanza los 130 MB/s, muy lejos del límite teórico del nuevo estándar (de unos 615 MB/s) pero bastante por encima del USB 2.0, que podía llegar hasta los 60 MB/s.

El disco tiene un tamaño de 3.5 pulgadas y unas capacidades de 1, 1.5 y 2 TB. Lógicamente se necesitará un conector USB 3.0, cosa que actualmente muy pocas placas utilizan pero que la propia Freecom está vendiendo por unos 25 euros para ordenadores de sobremesa conectándolo a placa, y unos 30 para equipos portátiles con Express Controller.

En cuanto a precios la verdad es que no son excesivamente caros. Hablamos de 120 euros para el modelo de 1 TB, mientras que aún no se conoce este dato para los modelos de mayor capacidad. El Freecom XS 3.0 empezará a venderse a partir del mes de noviembre.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:08 p.m.  | 0 comentarios


Un nuevo pequeño proyector de LG, pesa 800 gramos y proyecta hasta 40 pulgadas

Sin ser tan grandes como los proyectores actuales, más bien “normales” y sin llegar a los “Pico proyectores”, se presenta este pequeño proyector LG HS200G (pesa unos 800 gramos). Es uno de estos proyectores que hasta pensarías en comprarte, porque es pequeño, no supone un gasto muy fuerte y quizá puedas cumplir ese pequeño sueño de tener una megapantalla en tu casa por “poco dinero”.

Puede proyectar unas 40 pulgadas, con una luminosidad de 200 lúmenes y un contraste de 2000:1.

Este HS200G tiene un puerto HDMI, otro USB dedicado para que puedas conectar memorias con vídeos DivX e imágenes, quizá este detalle sea el mejor de todos, incluye un emisor de radio FM, lo que permite emitir el audio del vídeo a un equipo HiFi o una radio que tengas cerca. Este detalle es genial para las personas que no quieran tener problemas con cables de por medio.

Aquí la parte negativa, por ahora solo disponible en Corea, esperemos que en pocos meses llegue “en donde quiera que estés”.

Leer noticia original: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:06 p.m.  | 0 comentarios


Panasonic ofrece dos nuevos DVD y grabador HDD

El DMR-XP200 y el DMR-XE100 son los nuevos DVD y grabadores HDD de Panasonic. Poseen diseño y características similares, aunque el DMR-XE100 solamente tiene 320 GB de disco duro y un sintonizador de televisión digital, mientras que el DMR-XP200 tiene 500 GB de disco duro, un sintonizador digital y analógico y un BS/110 CD Digital Tuner.

También puede grabar programas de TV 1Seg y después guardar el vídeo en una tarjeta SD para verlo en un dispositivo móvil.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:05 p.m.  | 0 comentarios


Nintendo DSi pone color en sus consolas

Las consolas de Nintendo DSi se presentarán en diferentes colores para los que aman tener sus gadgets personalizados. Por lo que sabemos mantendrán sus mismas características internas, pero intentan atraer la atención de nuevos consumidores europeos al agregarle color a sus consolas.

Por ahora se trata de un beneficio exclusivo para los europeos, que a partir del 23 de octubre podrán adquirir en las tiendas sus consolas de Nintendo DSi en tres diferentes colores: rojo, azul oscuro y celeste, que se sumarán a las negras y blancas que ya están en el mercado, para complacer casi todos los gustos y ajustarse a modelos femeninos y masculinos.

Las características se mantendrán exactamente igual, sólo que agregarán el firmware actualizado, lo cual incluirá funciones Flipnote Studio y acceso directo a Facebook, para ponerse a tono con lo que en la actualidad se está buscando: productos que combinen en sí mismos todos los requerimientos para no tener que estar cambiando de gadget todo el tiempo cuando necesitemos conectarnos con nuestros amigos o jugar a nuestro game favorito. El precio se mantendrá en 169 euros.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:03 p.m.  | 0 comentarios


Báscula Withings envía datos de tu peso vía WiFi

¿Qué hay que ponerle a una báscula para que interese a los más geeks? WiFi. Así de claro lo deja la gente que puso en el mercado el Withings.

Pocos detalles pueden añadirse a una báscula para hacerla atractiva. Una de ellas es la conectividad para poder compartir y conservar los datos de peso e IMC en un servidor.

Withings puede seguir el peso de hasta 8 personas y las gráficas de evolución o informes se pueden consultar tanto en un ordenador como en el iPhone.

Con un precio de 130 euros, aguanta hasta 180 kg, tiene una precisión de 100 gramos y funciona con cuatro pilas AAA.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:01 p.m.  | 0 comentarios


Acer A1 disponible para pre-venta

Aunque al principio creíamos que no veríamos el A1 hasta noviembre, el móvil de Acer acaba de hacerse disponible para la pre-venta en Expansys.

El teléfono figura con “Android 2.0 Donut” y un procesador Qualcomm 8250 de 768MHz. Sí, eso es 240MHz más que cualquier otro Android que haya en el mercado en este momento.

El precio de pre-venta es de unos €389 (US$571), pero seguramente veremos cambios con las distintas operadoras que lo vayan a comercializar.

Leer noticia original: gizmovil.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:56 a.m.  | 0 comentarios


Televisores LED ultradelgados de Airis

Aún recuerdo que, cuando me compré mi actual televisor (y no hace tanto), todavía no había en el mercado ningún modelo con resolución Full HD y un tamaño inferior a las 37 pulgadas. Y ahora podemos encontrar televisores como los que ha presentado Airis en el SIMO.

A pesar de su profesionalización y nuevo enfoque, alguna novedad en la electrónica de consumo ha habido en esta tradicional feria, que llevaba ya años de capa caída. Pero nos vamos de tema, porque lo que toca ahora es hablar de estos modelos, que presentan como característica definitoria el tener un grosor casi imperceptible.

Con tamaños de 19, 22 y 24 pulgadas, el grosor de estos televisores es de 1.7 centímetros, algo que se consigue gracias al uso de la tecnología LED para la retroiluminación de la pantalla. Los dos modelos de mayor tamaño son los que disponen de una resolución de 1920 × 1080 píxeles.

Además, el sintonizador TDT que integran es de alta definición, algo básico para estar preparados para el futuro. Igualmente, disponen de la pertinente ranura para tarjetas CAM, que nos permite acceder a la TDT de pago. Disponen también de euroconector, entradas VGA y HDMI y salida de audio digital.

Los precios de los distintos tamaños de estos *televisores LED de Airis*son de 279, 339 y 359 euros respectivamente.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:54 a.m.  | 0 comentarios


Motorola WX395

Ya se conocen las características del Motorola WX395, que pertenece a la nueva línea de móviles Motorola WX.

*GSM / GPRS (900/1800 MHz)
*Pantalla de 1,8 pulgadas
*2 MB de memoria interna
*Ranura para microSD
*Cámara de 1,3 megapíxeles
*Reproductor de mp3
*Bluetooth 2.0
*Puerto miniUSB

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:52 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes