30 de noviembre de 2009

Asus Eee PC 1201T – con procesador AMD Congo

Asus presenta en Asia un nuevo modelo de la familia Eee PC, el Asus Eee PC 1201T. Esta versión se caracteriza por disponer de una pantalla de 12,1 pulgadas con resolución 1366×768 y por no disponerde procesador Intel Atom, sino que por el contrario tendrá un procesador AMD, más concretamente MV-40 a 1,6 Ghz y la tarjeta gráfica ATI Radeon 3200 HD o lo que es lo mismo, la plataforma AMD Congo.

Con dicha plataforma conseguiremos poder reproducir contenido en alta definición con algo más de soltura al igual que pasa con NVIDIA Ion. Podríamos decir que se trata del contrincante de esta segunda. Lo que no nos ha gustado es que la versión con NVIDIA Ion sí que dispone de salida HDMI, mientras que esta versión basada en procesaador AMD solamente cuenta con salida VGA.

Por otro lado, tendremos 2GB de memoria RAM, 320 GB de disco duro y conexiones WiFi y bluetooth 2.1. También contaremos con una batería de 6 celdas con autonomía para 4 horas de trabajo y el peso total del Asus Eee PC 1201T será de 1,5 kg. Por el momento, no se ha comentado nada acerca de su precio ni disponibilidad en el mercado.

Leer noticia original: www.gizmotika.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:00 p.m.  | 0 comentarios


Primeros chips de Sony con tecnología TransferJet

TransferJet es una tecnolodía creada por Sony que viene a ser una especie de competencia a tecnologías “RFID”. Se trata de una tecnología creada para transferir datos, sean los que sean a una corta distancia, al igual que el RFID que esta pensado para emitir una señal a una corta distancia, por lo general suele ser unos pocos datos como para usar en tarjetas de metro, TransferJet esta pensando para tener más ancho de banda e intercambiar datos a un nivel mucho mayor.

Dos aparatos con tecnología TransferJet necesita estar a unso 3 centímetros uno del otro, con una capacidad de transmitir hasta 560Mbps. Un caso de su uso podría ser el mover fotos y vídeos de tu cámara digital a un reproductor multimedia, con tan solo colocar la cámara encima del reproductor se empiezan a copiar los datos.

Esta tecnología la presentó Sony en el CES de 2008 y se ha podido ver por varios productos de demostración e incluso en otras marcas como Toshiba, pero no es hasta ahora, en diciembre de 2009 cuando Sony anuncia la producción de los primeros chips con esta tecnología para productos.

Los primeros productos en recibir esta tecnología puedes estar seguro que serán de Sony, apostaría por videocámaras de alta definición y nuevos equipos Blu-ray o reproductores.

Leer noticia original: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:59 p.m.  | 0 comentarios


Optex y su nuevo receptor para la TDT HD

Optex ha lanzado un receptor de TDT HD, es decir, para la alta definición.

Su nombre es ORT 8891 y está pensado para la TDT normal y la TDT HD, que se comenzará a emitir próximamente. Tiene capacidad para 5.000 canales, posee dos euroconectores, una salida HDMI 1.3, una salida S/PDIF óptica, conectores RCA y un puerto USB a través del cual se pueden realizar las actualizaciones de firmware.

Leer noticia original: www.blogtelecom.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:58 p.m.  | 0 comentarios


ColorWare para la BlackBerry Bold 9700

Me gustan los colores vivos en los móviles y en eso siempre pienso que los japoneses, así tan serios que parecen , son bastante divertidos con sus teléfonos. Nosotros, en cambio, caemos siempre en el negro y el gris por regla general. Sí, claro que hay algunos colores en algunos modelos pero cuando se trata de un smartphone de alta gama estos son los colores estándar. Como si lo bueno debiera ser aburrido.

En fin, que aunque el amarillo no es mi color favorito tengo que reconocer que ColorWare se ha animado a romper el molde con esta carcasa en amarillo y blanco para la BlackBerry Bold 9700. Por supuesto, no es la única combinación de colores disponible y en realidad uno puede elegir virtualmente cualquiera de dos maneras: enviando el dispositivo a ColorWare para que ellos lo pinten por 159 dólares o recoger un nuevo dispositivo ya pintado por 849 dólares. Cualquiera de las dos opciones tarda 2 semanas.

Leer noticia original: movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:39 p.m.  | 0 comentarios


Samsung presenta un nuevo Windows Phone Wibro

La conocida compañía de telefonía Samsung acaba de presentar en tierras coreanas el móvil SPH-M8400, un nuevo windows phone wibro que llega a las tiendas con muchas energías. Para su salida la fabricante colabora con la empresa KT, una de los líderes de mercado en el país (responsable también de la comercialización del iPhone de Apple).

El SPH-M8400 cuenta con WiBro, el equivalente en Corea de WiMax, y dispone de soporte para red WCDMA (3G) además de conexión Wi-Fi al uso. Funciona bajo el sistema operativo Windows Mobile 6.5 y cuenta con pantalla táctil AMOLED WVGA de 3.7 pulgadas, un módulo de cámara de 5 megapíxeles, sintonizador de televisión T-DBM Digital Mobile TV, y conexión Bluetooth.

Además, Samsung revela que el SPH-M8400 dispone de la última interface de la compañía, superior en distintas características a la presentadas en anteriores teléfonos OMNIA. El lanzamiento de éste dispositivo rivaliza con el SCH-M8300 (también de Samsung), modelo previo que SK Telecom lanzó en mayo en el mercado coreano. Respecto a éste modelo se han incorporado muchas de las características antes mencionadas, como el soporte de conexión Wi-Fi, muy importante en los tiempos que corren.

A esto se suma que la compañía KT ha anunciado una notable bajada en sus precios para intentar que el nuevo modelo de Samsung, el SCH-M8400 se haga un hueco en el mercado.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:38 p.m.  | 0 comentarios


Sanwa 400-PRJ002, micro proyector montado en un trípode

De haber sido un proyector de salón de calidad, lo hubiese subida a Witivi, nuestro blog para los que saben apreciar la calidad de una buena imagen, pero siendo más un gadget de bolsillo que llevar consigo de vacaciones, os lo dejo aquí. Este mini proyector es el compañero ideal para una cámara digital.

Estás de vacaciones sacando fotos pero no quieres llevar el portátil contigo (ficción pura y dura, ¿quién dejaría a su portátil en casa?), así que no puedes descargarlas ni verlas en el televisor, pues en la habitación del hotel no hay televisión (… sin comentarios, que me chafáis el guión).

Si hubieses tenido un micro proyector Sanwa 400-PRJ002, podrías insertar tu tarjeta SD y ver tus fotos y vídeos grabados con la cámara directamente en la pared de la habitación del hotel. Además, es compatible con vídeos AVI, MOV, DivX, XviD, 3GP, MP4 y fotos JPEG y BMP. La resolución no es alta, sólo 640×480 píxeles, pero tiene una autonomía de 4,5 horas y la imagen puede ir desde 6 hasta 50 pulgadas.

Leer noticia original: ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:36 p.m.  | 0 comentarios


Teclado especial para chicas pink

Cada vez surgen más diseños y alternativas para personalizar tu ordenador y todos los periféricos. Es el caso de este teclado, el Majestouch FKB108M/JP diseñado especialmente para todas las chicas que se identifican con el color típico femenino, el rosa.

Se trata de un teclado que ofrece la tienda de productos de informática Diatec. Es común encontrar allí teclados algo heavy y generalmente pensados para los gamers. En este caso sorprende al pensar en las chicas y diseñar una línea especial de teclados para ellas.

Basado en el color la frutilla, este teclado es completamente rosa. Pero más que rosa de frutilla a mi parecer es un rosa empalagante, cual coma de mascar tutti frutti. Quizás no sea el sueño de muchas geek, pero seguramente más de una adolescente muera por tener en su ordenador un teclado como este.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:34 p.m.  | 0 comentarios


Blackberry Curve 8530

Ya ha salido al mercado americano la nueva Blackberry Curve 8530, de la mano de las operadoras Sprint y Verizon ya ya esta teniendo un buen recibimiento por parte del público y los fanáticos de Blackberry, principalmente porque entre sus características se encuentran su conectividad WiFi y GPS, a la ver que el implemento de un nuevo Trackpad.

Este es un dispositivo simple de usar y con una interfaz intuitiva, guardando tintes clásicos de Blackberry que siempre son bien apreciados.

Este móvil cuenta con un teclado QWERTY y un trackpad touch-sensitive facilitando la navegación e interacción con el usuario, además de una memoria interna de 256 MB , que es expandible vía hot swappable micro, y un procesador de 528 MHz, que le facilita la velocidad necesaria para poder hacerlo

En cuanto a sus capacidades multimedia, cuenta con una cámara de 2.0 Mpx con zoom y habilitada para la grabacion de video, y un reproductor de musica, imágenes y video, todo con teclas dedicadas e inclusive una salida de audio de 3.5 mm.

En cuanto a la conectividad, esta terminal de Blackberry tiene Wi-Fi incorporado (802.11 b/g), y la capacidad de acceder al e-mail, como a sitios de networking, paginas web e incluso redes sociales, como Facebook, Twitter o Myspace, pero además es apto para funcionar con las aplicaciones de mensajería y instantánea (IM, SMS, MMS, MSN)

El networking es el punto mas fuerte de este móvil, que cuenta con acceso para 10 cuentas de e-mail simultaneas, con soporte de seguridad para cuentas corporativas.

Leer noticia original: tecmoviles.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:33 p.m.  | 0 comentarios


LaCie LaCinema Classic HD

LaCie no descansa y quiere que para estas navidades tengamos un nuevo disco duro multimedia por el que decidirnos y la verdad es que seguramente no nos defraude con el nuevo LaCie LaCinema Classic HD.

Este disco duro de sobremesa con el típico diseño de Neil Poulton, lo que ya nos llamará la atención, es capaz de reproducir contenido en alta definición a 1080p. Además, para tenerlo coenctado a nuestro televisor del salón, lo haremos mediante salida HDMI y curiosamente el cable viene dentro de la caja, así que bien por LaCie.

Por otra parte, el LaCinema Classic HD nos hará la función de servidor DNLA con nuestro ordenador Mac, PC o nuestras consolas XBOX 360 o PS3, con lo que no deberemos desconectar en todo momento el disco duro del televisor,. que la verdad es bastante aburrido.

Además de contar con un puerto Ethernet trasero para conectarlo a la red, también podremos utilizar un adaptador USB WiFi con estándard N que se vende por separado, por si no queremos tener más cables de por medio.

Su capacidad interna llega hasta los 1TB de almacenamiento y podremos reproducir un buen elenco de formatos del mercado incluyendo DivX y MKV, estos últimos muy famosos por su alta calidad a la hora de reproducirlos.

Ya se encuentra disponible para su compra con el que nos vendrá un mando a distancia para manejar todo nuestro contenido del disco duro interno como de un dispositivo externo que conectemos al puerto USB frontal. Su precio es de $250.

Leer noticia original: www.gizmotika.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:32 p.m.  | 0 comentarios


Telefonía móvil a bordo de los aviones

Esta semana se ha publicado en el BOE la resolución con las especificaciones técnicas que deberán cumplir los aviones que quieran ofrecer servicios de telefonía móvil a bordo en España. Ya hay algunas compañías aéreas que empiezan a ofrecer este servicio a bordo, y suponemos que serán cada vez más.
¿Cómo funciona?

Lo que se hace es equipar al avión con su propia estación base (o BTS). Una BTS es el dispositivo al que se ‘conectan’ los móviles para acceder a la red. Es decir, los aviones tendrán su propia antena de telefonía móvil a bordo.

Las BTS son las responsables de asignar una determinada frecuencia a cada comunicación, es decir, de garantizar un canal para cada llamada. En superficie, las BTS se encuentran fijas en los postes de telefonía móvil, y desde allí están conectadas (generalmente por cable) al resto de la red. Cada BTS controla un sector de territorio o celda de telefonía móvil (de ahí el nombre de celular tan empleado en Hispanoamérica).

En el caso de los aviones, la BTS estará conectada al resto del mundo vía satélite, a través del sistema Inmarsat, que ya es ampliamente usado en los barcos. De hecho, los aviones tienen teléfonos a bordo, a disposición de la tripulación, que usan este sistema. A las celdas servidas por este tipo de antenas de corto alcance, diseñadas para pocos usuarios, se les denomina ‘picoceldas’.

Las BTS pueden regular la potencia a la que un móvil recibe y transmite. En ciudad, por ejemplo, donde se necesita capacidad para muchas conexiones simultáneas, hay muchas BTS muy próximas entre sí. En este caso, la BTS indica al móvil que transmita y reciba a baja potencia, por dos motivos: el primero, que las BTS están cercanas al abonado y por tanto no hay necesidad de transmitir mucha potencia. El segundo, que al haber muchas BTS cercanas, hay que ser muy cuidadoso para no interferir con otras comunicaciones (ya que todas las BTS usan el mismo rango de frecuencias).

Por otra parte, en zonas poco pobladas (por ejemplo, en carretera) las BTS están muy distantes entre sí y los móviles deben transmitir a mucha potencia para que llegue la señal. Es posible que hayáis notado que cuando tenéis poca cobertura (por ejemplo, en una zona rural), a la hora de realizar llamadas la batería dura menos. Se debe a que el teléfono está transmitiendo con mucha más potencia para llegar a la antena.

En el caso del avión, en la correspondiente picocelda se regulará la potencia al mínimo posible para reducir al máximo las interferencias con la electrónica de la nave y con el exterior. En realidad, al estar la antena dentro del propio avión, la distancia a la BTS es mínima y no hay ninguna necesidad de transmitir a gran potencia.

Para evitar interferencias con los sitemas en tierra, el sistema no deberá activarse hasta superar una altitud de 3.000 metros. Por lo demás, hay que mencionar que el servicio es totalmente equivalente al roaming internacional. Por tanto, es necesario que nuestra operadora móvil tenga un convenio con la operadora móvil del avión (las dos principales empresas son OnAir y AeroMobile), y no hay que olvidarse de que los precios serán bastante elevados.

Leer noticia completa en: www.genciencia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:30 p.m.  | 0 comentarios


HiPhone i5, un clon de iPhone

No hay duda alguna, los chinos son los verdaderos maestros de la copia y no hay modelo de teléfono que no tenga su clon en el gigante asiático. En esta ocasión os presentamos un terminal denominado HiPhone i5, lo que se supone que es una versión muy mejorada del afamado iPhone de Apple.

Cuenta con color metalizado y dos mandos de control mediante los cuales realizar todas las operaciones de este terminal. La izquierda controla todo lo que es el apartado multimedia y la derecha todo el apartado telefónico. De hecho la propia rueda es el teclado numérico, algo que llama la atención a primera vista.

Es un terminal cuatribanda ultrafino, que cuenta con una pantalla TFT táctil con una resolución de 240 x 400 pixels y que dispone de DUAL GSM SIM. Hasta ahí todo lo novedoso y ahora llega los más que pobres resultados técnicos que hayamos podido ver en un teléfono durante mucho tiempo: cámara de 1,3 megapixeles, memoria interna de 506 Kb ampliable mediante tarjetas hasta los 4 GB.

Cuenta también con conexión Bluetooth, WAP y GPRS, pero nada de conexión 3G que tanto se lleva últimamente y en cuanto al apartado multimedia soporta formatos MP3, MP4, Midi, Wav y AMR. Dispone de radio FM y sus dimensiones son enormes: 106 x 50 x 11 mm y más de 175 gramos de peso. ¿Quién quiere esta cosa?

Leer noticia original: www.movildelujo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:27 p.m.  | 0 comentarios


Micro Sport, ¿el reproductor MP3 más pequeño del mundo?

Ya sabemos que a los japoneses les gustan las cosas pequeñitas (o las de tamaño extra-grande, según los casos), por lo que no nos sorprende el lanzamiento de éste producto. Se trata del reproductor MP3 Micro Sport, del cual se dice que es el más pequeño existente en el mundo. Quizá para nosotros un iPod shuffle o el MobiBlu Cube son bastante pequeños, pero en comparación al Micro Sport, resultan incluso grandes.

El Micro Sport Player es tan grande como dos terrones de azúcar y cuenta con una memoria interna de 4GB, así como con batería recargable. Si esto sorprende, ojo, porque es capaz de ofrecer sonido estéreo en la reproducción de nuestras canciones MP3 favoritas.

Uno de los altavoces del dispositivo está colocado en uno de los lados del reproductor (así que deberemos llevarlo colocado en la oreja), mientras que el otro viene en forma de auricular tradicional con cable. Cargar la música es muy fácil: sólo hay que conectar el Micro Sport a un ordenador mediante conexión USB. Se conecta como si fuera una stick de memoria al uso, y después con arrastrar los archivos MP3 habremos terminado. A la hora de reproducir cuenta con botones para pasar de canción, para subir o bajar el volumen, y lógicamente, para encender o apagar. Mientras esté encendido brillará una pequeña luz LED de color azul.

Sólo se ha lanzado en Japón, pero se encuentra disponible en tiendas online al precio de 89.99$ (unos 60 euros).

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:25 p.m.  | 0 comentarios


iMacs de colores con Colorware

En compradicción ya os habiamos hablado en alguna ocasión de este servicio.

Para los que aun no los conozcais, Colorware es una web donde podemos personalizar muchos de nuestros gadgets y aparatos favoritos: videoconsolas, móviles, auriculares, etc. Desde la nueva PS3 slim hasta los últimos modelos de blackberry, por poner dos ejemplos.

Y los ordenadores de Apple no se iban a librar de esta personalización, así que los chicos de Colorware se han puesto manos a la obra y ya podemos personalizar toda la gama iMac de Apple, incluido los nuevos iMacs panorámicos o el nuevo magic mouse, presentados hace un mes.

Los iMacs, por ejemplo tienen cinco niveles de personalización, tres para el cuerpo, el pie y el logo y las otras dos restantes para el teclado y el ratón.

Los precios de la personalización son bastante altos, la verdad, ya que rondan los 650 dólares si lo personalizamos completamente.

No soy partidario de las personalizaciones, sobre todo en productos con tan buen diseño, como lo de Apple, pero si eres de los que te gusta tenerlo todo a tu gusto, ya sabes que, al menos, tenéis la opción de hacerlo.

Leer noticia original: www.compradiccion.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:23 p.m.  | 0 comentarios


27 de noviembre de 2009

Stantum Slate PC

Stantum nos presentan su tecnología táctil a través de su equipo Statum Slate PC, que no es otro que un Dell Mini 10 pero que, a diferencia de éste, lleva una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas impresionante.

Puedes ver un vídeo de demostración del Stantum Slate PC en nuestro canal TV, en el que vemos con qué fluidez pasan de una aplicación a otro, jugando y haciendo uso en todo momento de sus 10 dedos. Ofrece lo mejor de las pantallas resistivas y capacitivas, con un sensor de presión muy preciso.

Lo que me impresionó fueron las opciones para calibrarlo en función del usuario, no sólo la presión pero también los barridos de los dedos en la pantalla, la forma de hacer zoom y hasta el ajuste de rotación. Se ve todo muy fluido, cuanto más pronto llegue al Mercado mejor para todos nosotros.

Leer noticia original: www.tecnoka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:20 p.m.  | 0 comentarios


Thermaltake anuncia la serie V3 Black Edition para PC

Thermaltake acaba de añadir un nuevo modelo de chasis a su colección: el V3 Black Edition, que nace con el objetivo de combinar prestaciones y buen precio. Esta torre monocromo tiene unas medidas de 430x190x473mm y pesa 4,6kg. Cuenta con cuatro bahías de 5,25" en su interior, conectores de audio y dos USB en el frontal.

La podrás adquirir con una fuente de 450W (opcional) y un ventilador trasero de 120mm con LED azul. Aunque si la temperatura supone un problema, dispone de espacio para otros cuatro ventiladores más y una pequeña ventana lateral para que puedas ver qué no se cuece en el interior de tu equipo. Su precio de venta comienza a partir de los 26 euros/39 dólares.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:19 p.m.  | 0 comentarios


Stantum Slate PC

Stantum nos presentan su tecnología táctil a través de su equipo Statum Slate PC, que no es otro que un Dell Mini 10 pero que, a diferencia de éste, lleva una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas impresionante.

Puedes ver un vídeo de demostración del Stantum Slate PC en nuestro canal TV, en el que vemos con qué fluidez pasan de una aplicación a otro, jugando y haciendo uso en todo momento de sus 10 dedos. Ofrece lo mejor de las pantallas resistivas y capacitivas, con un sensor de presión muy preciso.

Lo que me impresionó fueron las opciones para calibrarlo en función del usuario, no sólo la presión pero también los barridos de los dedos en la pantalla, la forma de hacer zoom y hasta el ajuste de rotación. Se ve todo muy fluido, cuanto más pronto llegue al Mercado mejor para todos nosotros.

Leer noticia original: ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:16 p.m.  | 0 comentarios


NTT Docomo lanza móviles en forma de tableta de chocolate

No es la primera vez que una fabricante toma la idea de darle a uno de sus productos un aspecto en forma de tableta de chocolate. Hace poco tiempo os hablamos del Chocolate Mouse, y ahora la compañía japonesa de telefonía NTT Docomo presenta dos móviles con ésta divertida y golosa forma. Se trata de los modelos Melty Bitter (chocolate negro) y Melty Strawberry (chocolate de fresa, como los bollos de la Pantera Rosa).

Tras estos diseños se esconden teléfonos móviles SH04-B, con un diseño exterior que realmente les da a los dispositivos un aspecto de tableta de chocolate (con los bordes y las onzas en relieve). Para su creación Docomo ha contado con el trabajo de dos empresas muy conocidas. Por un lado, Q-Pot, empresa de Tokyo especializada en el diseño de accesorios, y fundada por el famoso Wakamatsu Tadaaki. Por otro lado, Sharp, compañía ya conocida en el mundo de la telefonía y la electrónica.

Ambos modelos no limitan su fanatismo por el chocolate al exterior. Dentro del móvil encontraremos fondos de escritorio sobre chocolate, marcos para fotos y menús que también nos recordarán a deliciosos y suculentos postres. Sobre los móviles en cuestión, no esperéis gran potencia ni nada sorprendente, pero cumplen con los mínimos: pantalla WVGA ASV de 3 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles CCD, sintonizador de TV, conexión Bluetooth, y ambos son a prueba de agua.

Como suele ocurrir en Japón, su lanzamiento se lleva a cabo de manera limitada, vendiéndose sólo 13,000 unidades. Junto a cada móvil se incluyen algunos accesorios de regalo que podremos colgar en él, como galletitas o corazones varios.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:48 a.m.  | 0 comentarios


IPhone 4G, un nuevo concepto de Apple

Si bien IPhone este 2009 consiguió aumentar su market share un 16 % llegando al 33 % del mercado mundial, sigue estando en segundo lugar por detrás de Nokia, que a pesar de contar con el 43 % del mismo ha perdido un 20 % desde fines del 2008.

Por otro lado el mercado estadounidense está encabezado por RIM con sus Blackberry abarcando un 40% del mismo, seguido por IPhone con un 30%.

Buscando un mayor crecimiento para el 2010 Apple crea un nuevo concepto de IPhone, teniendo entre manos al IPhone 4G. Un teléfono hecho de vidrio y titanio con un nuevo diseño más delgado y cómodo basado en una estética MacBook unibody, lo que da lugar a un teléfono mucho más moderno y llamativo.

Algunas de las especificaciones ya reveladas serían, memoria de almacenamiento de 16 o 32 gigas (descartando las memorias microSD), cámara de 3,2 Megapixeles (lo cual si bien es un avance para IPhone esta muy lejos de otras marcas que ya alcanzan los 8 Mp), procesador de 600 MHz, 256 Mb de memoria Ram, tecnología 3G, GPS completamente funcional y cámara en la parte delantera para videoconferencias. También contará con pantalla de OLED lo que mejorará la calidad de imagen a menor costo.

A pesar de parecer un proyecto ya concretado, aparentemente habrá que esperar hasta mediados del 2010 para poder entretenerse con esta nueva criatura de Apple, la cual se dice ser la fecha de su lanzamiento oficial.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:47 a.m.  | 0 comentarios


LG GD510, Pop

Esta época del año viene ideal para ir pensando en renovar nuestro teléfono móvil, aprovechando que todas las compañías comienzan a presentar a todos los modelos que serán vendidos el año próximo, e inclusive lanzando a la venta a nuevos terminales.

La compañía LG ya nos ha demostrado porqué es una de las mejores, con la reciente presentaión del nuevo LG de la línea Chocolate, el BL20, y en esta ocasión ofreciéndonos un nuevo terminal con otro estilo diferente.

Se trata del nuevo LG GD510, un nuevo teléfono móvil que busca popularizar los terminales con pantalla táctil, sin que ello demande un alto costo o excesivas dimensiones.

Este móvil realizado en aluminio está equipado con una pantalla de 3 pulgadas, con una resolución WQVGA y controles táctiles, contando con un perfil multimedia que soporta una gran cantidad de formatos de audio y video, y cuenta con una memoria interna de 8 GB de capacidad.

Además, tiene una cámara fotográfica de 3 megapíxeles, que puede resultar un desperdicio por la no inclusión de un tipo de flash.

Leer noticia original: www.tecnoka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:38 a.m.  | 0 comentarios


Un auricular Bluetooth practicamente invisible

No se quien te lo diría, pero los auriculares Bluetooth son de todo menos cool. Un día estaban de moda, hasta que veías a gente usarlos en todos los lugares, a todas horas… Pese a que aun siguen existiendo y pese a que están prohibidos usarlos mientras se conduce, puedes elegir cualquier carretera del mundo y verás como mucha gente aun los usa.

El tamaño de estos auriculares también ha sido un problema, durante mucho tiempo eran grandes, se notaban muchísimo, poco a poco hemos visto como se han ido reduciendo, pero el que os presentamos ahora debe de estar en el límite entre el auricular pequeño y el microscópico. Con el nombre de Invisible Bluetooth Earpiece te das cuenta de lo que estas viendo si que es pequeño.

Se trata de un pequeñísimo auricular Bluetooth pensado para que se ponga en el oído y no sea visible por ninguna persona, ya no solo no es uno de esos auriculares “transparentes” o del color de tu piel para que pasen desapercibidos, si no que es que no se ve. El auricular en sí no debe de tener mucho rango de acción por eso de ser tan pequeño, porque se necesita usar un anillo emisor para el audio, que tienes que colocarte en tu cuello.

Sin duda un producto para la tienda del espía. Cuesta $199.95, es casi un gadget para James Bond, pero seguro que él no se lo tenía que pagar con su tarjeta de crédito.

Leer noticia original: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:34 a.m.  | 0 comentarios


Zemno DeskBook Pro – dock para portátiles con muchas posibilidades

Ya hemos enumerado muchas veces las diferentes opciones que tenemos en el mercado en el segmento de las Docking station o bases para portátiles, pero esta vez te presentamos una opción más que curiosa, la Zemno DeskBook Pro.

Con la Zemno DeskBook Pro dispondremos de multitud de puertos como por ejemplo, 7 puertos USB 2.0, 3 puertos FireWire 800, 1 puerto FireWire 400, puerto eSATA, Salida DVI, un par de salidas de sonido estéreo y lector de varios formatos de tarjetas de memoria.

Pero aquí no queda todo, sino que la Zemno DeskBook Pro cuenta con las denominadas ModBays, donde podremos conectar discos duros mecánicos como SSD, baterías extras e incluso se está trabajando para poder conectar tanto iPod como iPhone.

De esta manera dispondríamos de una base de trabajo para portátiles tanto PC como Mac de hasta 15 pulgadas de lo más completa y personalizable del mercado, claro que siempre hay un pero, y por supuesto, no podía ser otra cosa que su precio ya que alcanza los $500.

Leer noticia original: www.gizmotika.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:31 a.m.  | 0 comentarios


Medion PC7216, todo en uno con pantalla táctil

Medion ya tienen en España su nuevo ordenador todo en uno PC7216. Se une este modelo a equipos de sobremesa con pantalla táctil que van surgiendo poco a poco. Se dieron a conocer con el HP Touchsmart y ahora, con la llegada de Windows 7 y sus posibilidades táctiles, las opciones son más amplias.

El Medion PC7216 ofrece un buen tamaño de pantalla, 21.5 pulgadas, ideal para usar como ordenador de sobremesa pero escaso si queremos que sea nuestro equipo multimedia principal, colocado en sustitución del televisor del salón, por ejemplo.

Podríamos hacerlo ya que incorpora sintonizador de TDT, aunque no es de alta definición. Así que lo dejaremos para la cocina o el dormitorio.

Como hemos indicado, viene con Windows 7 y sus especificaciones son aceptables, con un gran disco duro de 1 TB, 4 GB de memoria y gráfica nVidia GeForce 9100 integrada. Cuenta también con grabadora de DVD, aunque un Blu-Ray se echa de menos.

El procesador es un Intel T4300 a 2.1 Ghz y viene con WiFi y altavoces integrados. Su precio es de 700 euros con ratón y teclado inalámbricos incluidos.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:30 a.m.  | 0 comentarios


Reloj The Newton Digital de Nixon

Siento una especial predilección por la marca de relojes Nixon, es cierto que para gustos colores, pero mi gama cromática debe estar toda allí y con cada nuevo lanzamiento me provocan unas ganas irresistibles de cambiar de reloj.

El último de ellos es el modelo The Newton Digital, una revisión de su clásico Newton en versión digital, con digitos pixelados que brillan en la oscuridad. A simple vista puede parecer sencillo pero es puro diseño.

Está disponible en siete colores: blanco, negro, índigo, celeste, lima, rosa y naranja y su precio oscila entre los 100 y los 129 euros. Si por una casualidad algún día de estos entra por aquí alguien y os pregunta qué me puede regalar estas navidades, os chiváis: el blanco, por favor.

Leer noticia original: www.compradiccion.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:28 a.m.  | 0 comentarios


Nuevas Compact Flash de A-DATA de 32GB y a 633X

Aunque sea una tarjeta un tanto desaparecida de los canales habituales de venta, A-DATA acaba de presentar a la más rápida del mercado. Estamos hablando de la última gama de tarjetas Compact Flash presentada por este fabricante taiwanés.

En tamaños de 16GB y 32GB está pensada para un tipo de usuario más bien de gama alta, acostumbrado a utilzar cámaras DSRL de última generación, que ahora ya no sólo sacan fotos, sino que además tiran vídeo de Alta Definición. Estas nuevas tarjetas, gracias a su UDMA tipo 6, consiguen velocidades de hasta 633X, llegando en lectura hasta 93MB/S y en escritura hasta los 92MB/s. Si a eso añadimos que el fabricantes asegura que consumen menos que una CF normal, son todo ventajas. Bueno, habrá que ver el precio, no vaya a ser que nos de directametne un soponcio. Por el momento no se ha anunciado ni ese precio, ni fechas con disponibilidad.

Leer noticia original: hiperdef.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:26 a.m.  | 0 comentarios


ASUS UL Series aterriza oficialmente en España

Hoy ha tenido lugar en Madrid la presentación de la nueva serie UnLimited de ASUS, compuesta por tres modelos de portátiles que presumen, ante todo, de poder ofrecerte la buena marca de hasta 12 horas sin necesidad de enchufe. Los UL20 (12,1"), UL30 (13,3") y UL50 (15,6") cuentan en su interior con procesadores Intel Core 2 Duo SU7300 a 1,3 GHz, 4 GB máx. de RAM y vienen con Windows 7 como sistema operativo.

Todos disfrutan de las llamadas tecnologías GraphiX Boost, que permite alternar entre el uso de la tarjeta gráfica integrada o la dedicada según lo requiera la situación, y Turbo33, que posibilitará aumentar el rendimiento del portátil (en un 33%) sin con ello mermar significativamente su autonomía.

Respecto a su diseño externo, los nuevos UL mantienen un aspecto elegante y serio, con el empleo de aluminio en su chasis y un grosor que no supera los 26,4 mm. La carcasa es además resistente a los golpes, de manera que nos encontramos antes unos modelos ligeros pero robustos al mismo tiempo.

El ASUS UL20 tiene un coste de 729 euros mientras que podrás encontrar el UL30 por 749 ó 709 euros, según lo quieras con o sin unidad óptica, respectivamente. Les sigue el Asus UL50 disponible en cuatro versiones diferentes y con precios que oscilan entre los 779 y los 1.199 euros. Tras el salto tienes las tablas detalladas con las especificaciones de cada modelo a la venta.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:25 a.m.  | 0 comentarios


Un nuevo teclado virtual para Windows Mobile 6.5.3

Microsoft vuelve a descubrir América con la llegada de Windows Mobile 6.5.3 que están preparando. Esta nueva versión será una actualización para todos los Windows Mobile 6.5, que como toda actualización arreglará problemas, correción de bugs y traerá mejoras, como la que nos ocupa, un nuevo teclado virtual.

Un usuario de esa incansable fuente de noticias llamada XDA-Developers ha descubierto lo que parece serán los nuevos teclados virtuales por defecto en WinMo 6.5.3. Son un total de 6 esquemas de teclados, este primero es el más normal, un teclado QWERTY completo con teclas Shift, CAP, TAB, etc…

Leer noticia completa en: gizmovil.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:24 a.m.  | 0 comentarios


Nuevo Boombox JVC RV-MB50 con iPod Dock

JVC presenta su nuevo sistema portable de stereo, también conocido como Boombox, llamado JVC RV-MB50. El mismo destaca excelentes prestaciones e iPod Dock.

Características del nuevo JVC RV-MB50:

* Reproductor de CD
* Sintonizador de radio FM
* iPod Dock
* Puerto USB
* Dos altavoces de 5W
* Dos woofer’s de 15W (13cm)

Precio de nuevo JVC RV-MB50 por el momento no ha sido anunciado.

Leer noticia original: www.tecnodomos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:21 a.m.  | 0 comentarios


Nuevo Boombox JVC RV-MB50 con iPod Dock

JVC presenta su nuevo sistema portable de stereo, también conocido como Boombox, llamado JVC RV-MB50. El mismo destaca excelentes prestaciones e iPod Dock.

Características del nuevo JVC RV-MB50:

* Reproductor de CD
* Sintonizador de radio FM
* iPod Dock
* Puerto USB
* Dos altavoces de 5W
* Dos woofer’s de 15W (13cm)

Precio de nuevo JVC RV-MB50 por el momento no ha sido anunciado.

Leer noticia original: www.tecnodomos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:21 a.m.  | 0 comentarios


Can Clock, un reloj que se alimenta de agua

La tecnología está demostrando poco a poco que puede ser uno de los mejores amigos de lo ecológico, y eso está claro que nos beneficiará en el futuro. En el caso del producto que hoy os presentamos se trata de un reloj totalmente ecológico preparado para funcionar con una energía poco aplicada: el agua. Sólo utilizando agua podremos “dar cuerda” a éste reloj que, además, se presenta en una curiosa y original forma de lata de refresco.

El Water Powered Can Clock no necesita pilas, energía solar, recarga manual ni nada por el estilo, sólo la energía proporcionada por el agua. Para que funcione lo único que debemos hacer es rellenar la lata con agua cada seis meses (aunque puede llegar a durar hasta 12 meses). Ésta carga le dará energía al reloj para funcionar medio año y darnos la hora de forma precisa.

Al sólo utilizar la energía del agua, el reloj es totalmente ecológico, no emite ningún elemento contaminante y tampoco produce residuos. La hora se muestra en versión digital y el reloj se puede adquirir en cuatro colores distintos: verde, azul, rojo, y negro.

Aunque no dispone de funciones adicionales al margen de dar la hora (como sistema de alarma), lo cierto es que el Can Clock es un avance notable en su campo. Lo vende desde su página online la empresa GreenStamp, y cuesta 9,99 libras (unos 11 euros).

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:19 a.m.  | 0 comentarios


MSI X-Slim X430, con pantalla HD de 14 pulgadas

Como sabemos que se acerca la temporada decembrina y más de uno anda buscando elementos tecnológicos para obsequiar en navidad, es que les traemos a continuación la reciente adquisición de MSI denominada X-Slim X430, que se destaca por llevar una pantalla HD de 14 pulgadas con resolución de 1366 x 768 pixeles.

MSI X-Slim X430 se basa en la segunda generación de AMD con procesadores de dobles núcleo, además contara con el reciente y avanzado sistema operativo Windows 7.

Las principales características del portátil incluyen: memoria RAM de 2 GB, disco duro con una capacidad de almacenamiento de hasta 500 GB, webcam de 1.3 megapíxeles con micrófono integrado para realizar videoconferencias, conectividad WiFi, conectividad Bluetooth y diversidad de puertos USB.

Por otro lado vemos que cuenta con un procesador AMD Athlon X2, una tarjeta grafica ATI Mobility RADEON HD3200, unidad óptica grabadora de DVD o unidad Blu-Ray (opcional), batería de 4 u 8 celdas (a elegir por el usuario) y sistema operativo Windows 7.

Se desconoce por completo su precio, pero ante semejantes especificaciones seguramente llegara con un precio bastante asequible al público, ya que el objetivo es brindar utilidades bajo costos de alcance.

Leer noticia original: tecnyo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:18 a.m.  | 0 comentarios


Puntero para pantallas capacitivas de HTC

La compañía HTC estuvo haciendo público, durante el mes de agosto del corriente año, una patente para un proyecto de puntero para pantallas capacitivas, con el fin de aumentar la definición que nos proporcionan los dedos en las pantallas táctiles y poder explotar su potencial.

Este puntero ha vuelto a ser noticia al verse fuera de la etapa de proyecto y siendo anunciado como un futuro producto de la compañía, con algunas imágenes e información disponibles.

La pantalla que será su destino será la pantalla del HTC HD2, el primer dispositivo Windows Mobile en utilizar una pantalla capacitiva, y funcionaria gracias a un cabezal magnético en el puntero, que emula la corriente magnética generada por los dedos en la pantalla.

El HTC HD2 posee una enorme pantalla, lo que puede generar la falta de definición de la que hablábamos, por lo que el uso de este puntero simplificaría a muchos usuarios el uso del sistema operativo de Microsoft, pudiendo utilizar aplicaciones mas precisas para dibujar o escribir.

Lo mas llamativo de esta noticia, es que la tienda virtual del Reino Unido Clove ya lo ha puesto entre sus productos, con un código de producto HTC-STYHD2 y a un sugerente precio de 17.25 libras, siendo casi 20 euros con la conversión monetaria actual.

Leer noticia original: tecmoviles.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:15 a.m.  | 0 comentarios


Detectada en Saturno la mayor aurora boreal del Sistema Solar

El vídeo revela cambios en las auroras de Saturno cada pocos minutos, en alta resolución y en tres dimensiones. Las imágenes muestran un perfil inédito en vertical de estas auroras, que se mecen en las imágenes como si se trataran de cortinas, unas cortinas de 1.200 kilómetros de envergadura sobre el hemisferio norte del planeta, más del doble que en la Tierra.

Las auroras se producen en la Tierra, Júpiter y algunos otros planetas, y estas nuevas imágenes ayudarán a los científicos a entender mejor cómo se generan. "Sospechábamos que estaban allí, pero nunca antes las habíamos visto asi en Saturno", declaró Andrew Ingersoll del California Institute of Technology, en Pasadena, y que ha trabajado en el proceso de imágenes de Cassini. "Ver estas cosas en otro planeta nos ayuda a entenderlas un poco mejor cuando las contemplamos en la Tierra", dijo.

Las auroras aparecen principalmente en altas latitudes cerca de los polos magnéticos de un planeta. Cuando las partículas cargadas de la magnetosfera --la burbuja magnética que rodea a un planeta-- se introducen en la atmósfera superior provocan un brillo. Ese destello en forma de cortina muestra el camino que esas partículas cargadas toman para fluir a lo largo de las líneas del campo magnético entre la magnetósfera y la parte más superior de la atmósfera.

La altitud de las cortinas de Saturno pone de relieve una diferencia clave entre la atmósfera de Saturno y la de la Tierra, declaró Ingersoll. Mientras la atmósfera de la Tierra tiene mucho oxígeno y nitrógeno, la de Saturno está compuesta básicamente de hidrógeno. Como este gas es muy ligero, la atmósfera y las auroras alcanzan distancias muy alejadas del planeta. Las de la Tierra tienden a alcanzar entre 100 y 500 kilómetros.

La velocidad de los cambios en las auroras en el vídeo es comparable a las de la Tierra, pero los científicos trabajan en entender los procesos que inducen a esos rápidos cambios. La altitud también les ayudará a aprender cuánta energía se necesita para su luminosidad.

Leer noticia original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:12 a.m.  | 0 comentarios


26 de noviembre de 2009

Like a Spoon, mouse con estilo propio

En este caso se trata del nuevo mouse de Elecom, Like a Spoon, que viene con un diseño bastante peculiar, pero que mantiene la esencia del mouse redondeado. Lógicamente se trata de un diseño asiático que lo presenta como un “postre” dentro de una cuchara, como manera de darle motivo a su nombre.

Todos sabemos que los mouses no son los precisamente los gadgets que reciban los diseños más originales, sobre todo por el hecho de que tienen que cumplir funciones demasiado específicas como para ser completamente rediseñados y que todos nos acostumbremos a un nuevo formato es algo a lo que pocas firmas pueden arriesgarse.

En este sentido, Elecom trató de darle un giro “gracioso” a su nuevo mouse Like a Spoon, haciéndolo de colores, con formato redondeado y suave al tacto que en su caja de presentación se muestra cual postre en una cuchara. Su precio es de unos US$ 90, pero suponemos que falta un buen tiempo para verlo por estos territorios

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:02 p.m.  | 0 comentarios


Masajeador Usb para relajarnos un rato

Sin dudas quienes pasamos muchas horas frente a la Pc sufrimos tarde o temprano dolores en la zona del cuello y la espalda. Si bien uno intenta mantener la postura y sin dudas una buena silla ayuda y mucho en el tema, es algo con lo que tenemos que lidiar.

¡Pero llegó la solución! O por lo menos eso dicen quienes la venden. se trata de un masajeador Usb, con forma similar a una bufanda que con solo conectarla nos aliviará la tensión de la zona.

Sobre sus características, podemos decir que nos da la posibilidad de modificar el nivel de vibración, mide 60×12 cm y pesa 58 gr. Se viene Navidad, hay que ir pensando en los regalos (?). Este sale $11.69 en Uxsight.

Leer noticia original: www.puntogeek.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:00 p.m.  | 0 comentarios


Windows 8 en 2012?

Aunque todavía no han pasado más de dos meses desde el lanzamiento oficial del Windows 7, parece que los ejecutivos de Microsoft ya están trabajando en el futuro de la compañía, que podría incluir el lanzamiento del nuevo sistema operativo, conocido actualmente como Windows 8, en el 2012.

Hasta el momento no hay nada confirmado oficialmente, pero se estima que estas informaciones surgieron durante el Professional Developers Conference (PDC) realizado la semana pasada, en el que se informó sobre los planes futuros de la compañía creada por Bill Gates.

Según los participantes, las pruebas fueron presentadas en distintas presentaciones, en los que se indicaban los pasos necesarios para un nuevo proyecto, conocido como Windows 8, y para Windows Server, ambos anunciados como lanzamientos importantes.

Al descubrir esta información, varios analistas indicaron que la proximidad de los dos proyectos no seria un accidente, explicando que ambos sistemas operativos utilizarán gran parte del mismo código fuente.

Junto a esto tenemos que recordar que Microsoft ha dicho por varios años que utilizará una programación de lanzamientos que alternará entre lanzamientos “mayores” y “menores” de Windows y Windows Server cada tres y dos años respectivamente.

Considerando que el Windows 7 y el Windows Server 2008 Release 2 (R2) fueron lanzados oficialmente el 22 de octubre, el lanzamiento de las nuevas versiones en el 2012 estaría dentro de lo esperado.

A pesar de todos estos rumores tenemos que decir que Microsoft todavía no ha realizado ningún anuncio oficial sobre futuras versiones, explicando que actualmente están enfocados en ofrecer el mejor servicio a los usuarios de sus OS actuales.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:58 a.m.  | 0 comentarios


Marcos digitales de Philips SPF1017 y SPF2017

Philips ha introducido en el mercado ruso dos nuevos marcos digitales, el SPF1017 y el SPF2017, ambos tienen una pantalla táctil de siete pulgadas, aunque difieren en la resolución.

Una pantalla es de 16:9 y otra de 4:3, con resoluciones de 480 x 234 y 800 x 600. También están equipados con la tecnología Philips Imagen Pro, que mejora el color de la piel, hace la imagen más clara y elimina el parpadeo, además de usar RadiantColor, útil para la visualización de fotografías más pequeñas en el formato correcto ampliando el color en los bordes de la imagen.

Los marcos pueden ejecutar automáticamente las fotografías en pase de diapositivas mediante tarjetas o USB y vienen equipados con SmartPower, un temporizador que enciende o apaga el marco a la hora elegida para así ahorrar energía.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:52 a.m.  | 0 comentarios


HiPhone lanza móvil

Este nuevo dispositivo tiene una pantalla táctil de 3 pulgadas, reproductor de audio y vídeo, dos ranuras para tarjetas SIM, sintonizador de radio FM y dos ruedas a modos de botones.

Su precio es de 98 euros.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:50 a.m.  | 0 comentarios


Yamaha TSX-70, la base que seguro que quieres tener

Precioso. Seguramente la base para iPod que más me llame la atención visualmente. Acabado excelente y con un toque retro que seguro que apreciáis aunque no tengáis mucha edad. ¿Estoy equivocado?

La base Yamaha TSX-70 llega a España con un precio de 280 euros, lo que la sitúa dentro de la horquilla de bases premium. El sistema, pese a ser bastante compacto, incluye dos altavoces y subwoofer, con una potencia total de 16 W.

También radio y despertador

Este Yamaha TSX-70 tiene un peso de 1.5 kg, por lo que podremos llevarlo de un lado a otro de la casa. El dormitorio es un buen lugar para él, pues viene con función de radio despertador y nos carga el iPod o iPhone, lo cual es siempre una alegría al levantarnos.

Como radio FM contamos con memoria para 5 emisoras, y podemos usar nuestro programa favorito o la música del iPod para despertarnos. Si somos más bien clásicos, podemos recurrir al sonido tradicional.

Entre sus funciones extra encontramos el temporizador de 1 a 120 minutos y también tenemos mando a distancia para movernos por los menús del iPod y funciones de alarma y radio del equipo.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:48 a.m.  | 0 comentarios


Magic Mouse también recibe su dosis de ColorWare

Era obvio que el Magic Mouse no escaparía de las garras de ColorWare. Si crees que el blanco manzanero no irá bien con la decoración de tu escritorio, no dejes de echarle un ojo a las infinitas combinaciones de colores que se ofrecen, tanto para la parte superior como inferior del dispositivo -igualmente, la compañía también cuenta ya en su catálogo con los últimos MacBooks, iMacs y Mac Minis-. Puedes presumir de tener tu periférico totalmente personalizado por un módico precio que parte de los 30 dólares (unos 19 euros al cambio).

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:45 a.m.  | 0 comentarios


Astro A40, nuevos auriculares para gaming

Tras hacerse un nombre entre el público gracias al sistema de sonido A40, la fabricante Astro vuelve al mercado con unos auriculares dirigidos especialmente a quienes disfrutan del gaming. Se trata de los auriculares A40, que implementan una nueva línea de estilo en el catálogo de la empresa sin alterar las excelentes características presentadas con anterioridad.

Los auriculares A40 se presentan en tres nuevos colores que dejan atrás los modelos blanco y negro originales para permitirnos ponernos sobre las orejas cascos en verde, azul y rojo. Como decimos, estos auriculares BXR Special Edition son exactamente igual en funcionalidad a los originales, así que si ya tienes el modelo blanco o negro no es necesario que vuelvas a comprártelo en otro color.

Se mantiene el sonido 5.1 Surround simulado vía drivers stereo, y el micrófono de alta fidelidad, entre otras cosas. Donde sí se nota un cambio es en el complemento adicional Mixamp, que sirve como caja de control para regular el nivel de audio, la decodificación surround 5.1, y la conexión con dispositivos alternativos. No obstante, el cambio es meramente estético, notándose una variación en los diales de control.

Mixamp incorpora además soporte para PlayStation 3, lo cual nos permite abandonar los adaptadores de micrófono USB que hemos necesitado hasta la fecha. Con la nueva comunicación USB, podemos conectar el dispositivo directamente a la consola de Sony y trazar comunicación de audio digitalmente. Los que tengan la versión antigua de Mixamp pueden conseguir un adaptador de micrófono para PS3 desde la web oficial de Astro.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:44 a.m.  | 0 comentarios


Monitor ecológico de BenQ, un trocito de jardín en tu escritorio

La nueva apuesta de BenQ combina bajo consumo energético con un diseño minimalista. Pero la compañía taiwanesa ha decidido llevar un pasito más allá el concepto de monitor ecológico, añadiéndo a su V2400 Eco una pequeña macetita en el soporte, por si alguna vez soñaste tener una "zona verde" en miniatura en tu escritorio. Cuidado con el sistema de riego, no lo cubre la garantía.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:42 a.m.  | 0 comentarios


Herpes labial, un problema habitual y molesto

Seguro que alguna vez hemos tenido o conocemos a alguien que haya padecido un herpes labial, y es que se trata de un mal muy común y extendido entre la población, pero por ello no deja de ser menos molesto. Es importante que sepamos por qué se produce y algunos puntos a tener en cuenta para evitar que aparezca.

Él herpes labial está originado por un virus, concretamente el conocido como virus del herpes 1, que es la variedad más sencilla y menos peligrosa de este microorganismo. Las personas que padecen este tipo de enfermedad suelen sufrir sus efectos en forma de herida en la superficie labial, algo que es muy molesto y en ocasiones doloroso. Cuando la herida desaparece el virus sigue estando latente en nuestro cuerpo, y puede volver a aparecer en cualquier momento, por ello es importante que sepamos como evitarlo.

Existen diferentes formas de manifestación del herpes. Muchos de nosotros tenemos el virus que lo causa sin saberlo, ya que se mantiene latente, y al ser casi inofensivo muchas veces no se manifiesta y no sabemos que lo portamos. Otras veces se traduce en úlceras que aparecen en la parte de la boca, ya que normalmente se suele localizar en la cara. Aunque no debemos olvidar que la forma más habitual de manifestarse es a través de heridas en los labios.

Cuando aparece un herpes solemos notar una ligera molestia en la zona en la que va a hacer acto de presencia. En un principio se traduce en calor superficial que acabará desembocando en la aparición de úlceras que poblarán la parte afectada. Este es el comienzo, ya que las úlceras acabarán por volverse heridas y costras que en muchos casos llegan a sangrar. Dependiendo del grado de virulencia pueden presentarse heridas mayores o más pequeñas. En algunos casos el herpes puede traducirse en fiebre y malestar general.
Cuando aparece el herpes labial suele ser porque no nos encontramos en un momento físico demasiado bueno, ya que algunos de los motivos por los que el virus aflora son la falta de defensas en el organismo, situaciones de estrés, falta de nutrientes… Todo esto nos hace ser más vulnerables al ataque de este virus que permanece latente en nuestro cuerpo. Cuando puede actuar lo hace y es el momento en el que aparece el herpes.

Para prevenir la aparición de esta enfermedad es necesario que tengamos cuidado y mantengamos una alimentación correcta. Saber controlar las situaciones de estrés es esencial para lograr mantener el virus a ralla. Es aconsejable no tener contactos con personas que tengan en ese momento el virus en plena acción a través de las heridas que aparecen en la boca. Lo mismo sucede a la hora de practicar sexo oral, no es recomendable que se haga con personas que han padecido hace poco una infección de herpes.

Es cierto que la mayoría de las veces estamos infectados y no lo sabemos, por ello es necesario que tomemos precauciones al respecto. A pesar de que el virus del herpes no es demasiado agresivo cuando cobra fuerza nos hace pasar unos días de incomodidad, lo que hace que sea mejor prevenir antes de padecerlo.

Leer noticia original: www.vitonica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:41 a.m.  | 0 comentarios


Buffalo presume de grabadora Blu-ray 12x con USB 3.0

Si ya tienes la vista puesta en cómo sacar partido a tu flamante USB 3.0, sin consagrarlo únicamente a dispositivos de almacenamiento, tal vez te interese saber que poco a poco la oferta se diversifica.

Hoy Buffalo nos presenta esta unidad (BR-X1216U3) para la grabación de blu-ray que dispone de conexión USB de supervelocidad, aunque también podrás utilizarla con un puerto estándard. Mide 164x50x281 mm y su peso no alcanza los 2kg. En el apartado velocidad encontrarás un máximo de 12x para blu-ray (discos de una o dos capas), 16x en DVD-R/+R, y 40x con CD.

Cortesía del fabricante, encontrarás la siguiente colección de software junto al lector: CyberLink PowerDirector 8, PowerProducer 5, PowerDVD 9 BD edition, Power2Go 6, PowerBackup 2 e InstantBurn 5. Comenzará a distruibuirse por el país del sol naciente a partir del mes que viene con un precio equivalente a los 300 euros/450 dólares.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:39 a.m.  | 0 comentarios


El calentamiento, ¿una oportunidad?

El cambio climático genera temores justificados: es una de las grandes amenazas que se ciernen sobre la humanidad.

Pero, bien manejado, ¿podría convertirse en una oportunidad para Latinoamérica?

Por un lado, América Latina tiene una población vulnerable, pero también acostumbrada a la adaptación, que guarda conocimientos ancestrales, y que vive en medio de una naturaleza rica y diversa.

Por otro, todavía la región no superó su dependencia tecnológica de otros países y algunas zonas podrían verse afectadas por sequías persistentes, inundaciones o el deshielo de glaciares.

Leer noticia original: newsforums.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:24 a.m.  | 0 comentarios


Sennheiser M 450 Travel, auriculares bluetooth para oídos quisquillosos

¿Tienes 320 euros/480 dólares y no sabes en qué invertirlos? Échale un vistazo a estos auriculares de lujo Sennheiser: el fabricante se jacta de que son de los más caros del mercado. Se conectan con una amplia variedad de dispositivos a través de Bluetooth, prometiendo sonidos con calidad cristalina -claro que por ese precio, no esperábamos otra cosa-, cancelación de ruidos y perfil A2DP en estéreo.

El kit M 450 Travel incluye adaptador para aviones y un cable USB para recargar su batería de polímeros de litio. Principalmente están pensados para viajeros habituales, aunque su diseño compacto o su control de volumen integrado no pasarán desapercibidos a los oídos más exigentes.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:20 a.m.  | 0 comentarios


Lanza Chrome OS desde una memoria USB

Hace unos días os explicamos cómo hacer funcionar la build de Chrome OS (Chromium) a través de una máquina virtual. Pero hoy vamos a rizar un poco el rizo como se suele decir, pues alguien llamado Hexxeh ha logrado adaptar este desarrollo para que arranque y funcione desde una memoria USB.

Como ya os dijimos, la imagen del sistema operativo puede ser descargado vía BitTorrent. Después de esto, podremos seguir las instrucciones que esta persona ha dejado en su web. Son muy sencillas y pensadas para todos los públicos (Windows, Mac OS X, Linux).

Leer noticia original: bitelia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:18 a.m.  | 0 comentarios


Wakemate, para dormir lo que necesitamos

La importancia de dormir lo suficiente cada vez se hace más evidente para la salud, por eso, la generación de gadgets que colaboran al respecto no deja de crecer. Esta vez, Wakemate se presenta como un brazalete que nos ayuda a dormir lo que necesitamos.

Wakemate recoge los movimientos que realizamos en la cama durante el sueño y que permiten saber nuestra forma de dormir. Basándose en estos datos, el brazalete es capaz de determinar cuál es el mejor momento para despertarnos y mediante su conectividad al teléfono móvil, éste actúa como despertador en el momento justo.

Según los expertos de Wakemate, cada 20 minutos se produce un momento óptimo para despertarnos, por lo que si queremos levantarnos con más energía y no interrumpir un momento de sueño reparador y placentero, podemos programar el gadget con un período de 20 minutos y el Wakemate se encargará de seleccionar el momento justo.

Además, este gadget posee una funcionalidad extra que nos permite realizar un seguimiento de nuestro sueño nocturno, ya que conecta los resultados obtenidos durante la noche con Internet y nos muestra un gráfico con las horas promedio que dormimos a diario.

El gadget funciona con cualquier móvil que tenga bluetooth y determina el momento óptimo en que éste debe sonar para despertarnos.

Ya esta disponible el Wakemate para reservar a un precio de 50 dólares. Se empezará a enviar a principio de enero y puede ser una regalo ideal para comenzar el año con un mejor descanso.

Creo que además de ser de utilidad para dormir lo suficiente, puede ayudarnos a detectar la calidad del sueño nocturno. Aunque la verdad, no sé si tendrá un buen número de usuarios, pues solemos restar importancia a cuánto dormimos y colocamos siempre la alarma en función de las actividades del día, sin considerar la necesidad del cuerpo.

Sería bueno experimentar el resultado del Wakemate despertándonos 10 minutos antes pero levantándonos con más energía, ya que será el momento óptimo para ello.

Leer noticia original: www.vitonica.com/

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:17 a.m.  | 0 comentarios


AirScript muestra subtítulos en obras de teatro

No son pocos los turistas que, cuando viajan a Londres, acuden al teatro a ver una obra o un musical. No en vano, se trata de una ciudad famosa por ellas. Pero lo cierto, es que el dominio del inglés (o la falta de él) impide a veces apreciar del todo esa obra.

El AirScript es un dispositivo que implementa algo tan sencillo como un servicio de subtítulos en tiempo real, de forma que podemos ver en él los textos de la obra, ya sea en el inglés original o su traducción a diversos idiomas. De este modo se facilita el entendimiento de lo que vemos.

La pantalla del AirScript, que está retroiluminada, se ha diseñada para que su iluminación no moleste al resto de espectadores que no lo están usando y la comunicación se hace de forma inalámbrica con un servidor central con el que se sincronizan esos subtítulos.

De momento se ha estrenado con la obra Hairspray ofreciendo traducciones a francés, alemán, italiano, español, ruso, japonés y chino, además del original en inglés. ¿Nos acercamos a Londres a probarlo?

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:15 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes