30 de diciembre de 2009

Feliz Año Nuevo 2010 !!!!

Un gran y especial agradecimiento a todas las personas que hacen posible este Blog, y aun mas grande para todas aquellas personas que nos regalan unos cuantos clicks.

Esperando que este nuevo año que comienza y que la vida nos regala, sea un año que les brinde muchos frutos y bendiciones para ustedes y sus familias en donde quiera que les toque estar.

Los mejores deseos de este su Blog "itampico" y recuerden visitarnos y darnos unos cuantas recomendaciones para poderles seguir ofreciendo los mejores contenidos.

Reciban un cordial abrazo.

Muchas Felicidades!!!



Atte.

Staff itampico


Publicado por : itampico @ 11:21 a.m.  | 0 comentarios


Skybar™ Wine System, la vinoteca ideal

A los amantes del vino les gusta darse algunos ´lujos´ para poder disfrutar de su bebida favorita a la perfección. La Skybar™ Wine System es uno de esto lujos que seguro más de uno se querrá dar.

Este sofisticado aparato es una bodega electrónica que dispone de cámaras de control individual de temperatura con tecnología de vacío. Esta tecnología permite conservar hasta tres vinos diferentes durante 10 días sin perder ninguna de sus características evitando la oxidación.

La Skybar™ Wine System dispone de nueve modos pre programados de conservación que permite tener la correcta temperatura de servicio del vino, y además se puede programar de forma manual.

También dispone de su propio sistema de vertido, lo que evita pérdidas de tiempo y ademas mantiene el vino fresco y protegido.

Leer noticia original: www.elgrancatador.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:20 a.m.  | 0 comentarios


PQI Cool Drive U366 USB 3.0: Infinidad de datos al instante

¿Buscando una memoria flash USB en la que guardar todas tus pertenencias? Pues deja de mirar que este modelo de PQI seguro que cumple tus requisitos. El Cool Drive U366 es una unidad USB 3.0 de nada menos que 64 GB con la que podrás almacenar infinidad de datos aprovechando además el magnifico ancho de banda del nuevo puerto de comunicaciones: 5 Gbps.

Como ya hemos dicho varias veces, esa velocidad es diez veces más rápida que la del actual USB 2.0, así que vendrá que ni pintada a aquellos ladrones que necesiten robar información confidencial de otros equipos cuanto antes. Disponible también en versiones de 16 y 32 GB, este pendrive no tiene todavía precio ni fecha de lanzamiento, pero no debe de tardar mucho en estar a la venta.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:18 a.m.  | 0 comentarios


Bluetooth 4.0 consume menos energía

Esta versión de la tecnología de transferencia es mucho más eficiente a nivel de consumo energético.

De acuerdo a SIG, diversos sectores serán beneficiados ya que la implementación de esta tecnología permite el desarrollo de equipos de bajo costo por concepto de conectividad inalámbrica.

Además esta nueva versión permite la encriptación de datos mediante AES-128 y el envió de paquetes de información a una velocidad de 1 Mbps.

Leer noticia original: www.blumex.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:16 a.m.  | 0 comentarios


Disco externo 28ig

LaCie presenta su nuevo disco duro externo denominado 28ig.

El mismo tendra 4TB de almacenamiento , tendrá la capacidad de albergar dos discos duros de 3.5 pulgadas y contara con tecnología USB 3.0 para que el traslado de archivos se mas rápido.

Hasta el momento desconocemos mayores datos acerca de su precio y fecha de lanzamiento.

Leer noticia original: www.gadgetos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:15 a.m.  | 0 comentarios


Grasas saludables

“Las grasas buenas”, los ácidos grasos poliinsaturados (ácidos linoleico, linolénico y araquidónico) son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo y como no podemos sintetizarlos en el cuerpo, deben de provenir de las comidas.

Estas sustancias son beneficiosas para la salud ya que ayudan a prevenir enfermedades como cáncer, diabetes, enfermedades coronarias, hipertensión, y afecciones autoinmunes; como también colaboran en su tratamiento.

El aceite de oliva y el de semillas es ricos en ácido g-linolénico, y el aceite de pescado es abundante en ácido eicosapentanoico –EPA- y ácido docosahexanoico –DHA-.

Otra fuente de grasas saludables son los alimentos funcionales enriquecidos con ácidos grasos poliinsaturados, estos comúnmente son: lácteos, pan, productos cárnicos, snacks y productos instantáneos.

Leer noticia original: www.nutricion.pro

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:13 a.m.  | 0 comentarios


iLuv iHD171 HD

Ya ha salido a la venta el denominado iLuv iHD171 HD, el cual es una radio despertador con soporte para el iPod y el iPhone.

El mismo permite cargar y reproducir tu iPod además de recibir señales de radio HD y reproducir en la pantalla el título de la canción otros datos.
También se pueden etiquetar las canciones que se compren en el iTunes y además tiene dos alarmas, y te puedes despertar con el iPod, la radio o un zumbido.

Tiene una salida de vídeo para conectar el iPod a la televisión y una entrada de audio de 3,5 mm.
Su precio es de 199 dólares es decir unos 138 euros.

Leer noticia original: www.gadgetos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:05 a.m.  | 0 comentarios


Adidas lanza un nuevo sensor para miCoach

Adidas ha lanzado nuevos accesorios para su sistema miCoach, entrando así a la verdadera competición contra Nike y su sistema Nike+, bastante famoso por el uso de los iPod nano, iPod Touch e iPhone 3GS para recibir y almacenar la información de las carreras.

Hasta ahora lo que Adidas tenía era una asociación con Samsung y un móvil con un receptor para su sensor de movimiento, pero el tener que comprar un ya bastante anticuado teléfono de Samsung, no convence. Ahora lanzan un sensor independiente que te permite tenerlo en cualquier parte mientras corres, enlazado inalámbricamente a un podómetro en tu zapatilla.

El nuevo kit de Adidas incluye un sensor para colocar en tu zapatilla, un sensor para el corazón y un control remoto que hace de receptor donde puedes controlar las indicaciones de tu instructor personalizado, algo parecido al sistema de Nike. Lo bueno es que el kit incluye un sensor para corazón, para controlar tu pulso cuando corres, por lo que ya tienes más información que el sistema de Nike, algo que hasta ahora solo se podía hacer con otros sensores extras.

Leer noticia completa en: gizmologia.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:04 a.m.  | 0 comentarios


Menopausia

A la vejez, viruelas, dice el dicho popular. Afortunadamente el desarrollo de la investigación médica y su aplicación en la vida diaria de las personas hace que ese dicho se haya convertido prácticamente en un ripio y que cada vez tenga menor vigencia.

El hecho de cumplir años no tiene por qué significar que las mujeres que ya han alcanzado una edad tengan que soportar de una manera estoica los embates del tiempo. Una mujer, si se cuida, puede sentirse y mostrarse lozana, coqueta y activa.

Uno de estos embates, en el caso de las mujeres es la menopausia. Asociadas a la misma se empiezan a producir ciertos achaques que pueden llegar a ser muy molestos (osteoporosis, sequedad vaginal, dolores articulares).

Afortunadamente la investigación del climaterio y su aplicación práctica, ha conseguido que las mujeres puedan hacerle frente. Lady Care pone a disposición de la mujer una buena cantidad de productos que lograrán que tanto los síntomas menopáusicos como sus consecuencias produzcan una disminución mínima de la calidad de vida de la mujer.

A diferencia de otro tipo de productos, fármacos, que suelen dejar también su estela de efectos secundarios, los productos de Lady Care son totalmente naturales y han sido desarrollados para que no tengan ningún tipo de efecto secundario para las mujeres que opten por este método natural para superar la menopausia.

Los productos Lady Care son totalmente inocuos. Simplemente ayudan a disminuir los síntomas de la menopausia y el climaterio de una forma natural y sin tener que soportar, como en el caso de los productos farmacológicos, efectos no deseados que pueden poner en peligro la calidad de vida a la cual la mujer no tiene por qué renunciar.

Leer noticia original: demedicina.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:02 a.m.  | 0 comentarios


Se filtran los HP Envy de 14 y 17 pulgadas

HP lanzó la gama de portátiles Envy con dos portátiles de 13 y 15 pulgadas en septiembre de 2009, un par de portátiles delgados y con un buen diseño, lo llamamos un clon del MacBook pero no despectivamente, si no refiriéndonos a como HP se acerca al diseño que debería tener un portátil. Estos portátiles son algo caros, el de 13 pulgadas cuesta 1899€ y el de 15 pulgadas 1595€, un precio inflado que lo convierten en portátiles de casi lujo, en comparación con las ofertas de HP y de otras marcas que se pueden ver en cualquier tienda.

Ya escuchamos rumores de una posible versión de 14 pulgadas, pero eso fue en noviembre y estaba un poco en el aire, ahora la web coreana de HP parece que ha filtrado dos modelos nuevos, el Envy 14 y Envy 17.

Si con las versiones de 13 y 15 pulgadas encontraron unos tamaños puramente estandarizados, los nuevos de 14 y 17 pulgadas vienen a dar un poco más de “envidia” a otras gamas de portátiles. Si bien no entiendo muy bien para que demonios van a lanzar una versión de 14 pulgadas, es decir, si tienes uno de 13 y otro de 15, ¿para que uno en medio?, tiene mucho más sentido ver una versión de 17 pulgadas.

Para los que usamos portátiles de 13 o de 15 pulgadas quizá se nos haga un poco raro ver los portátiles de 17″, son enormes, rozando el punto de no retorno entre portátil y ordenador portátil para mantenerlo en una mesa sin moverlo. Pero 17 pulgadas es interesante para quienes tienen que trabajar con grandes resoluciones, suelen estar acompañados de tarjetas gráficas particularmente potentes y dado que el tamaño ya no es un problema, el peso tampoco.

Las 17 pulgadas vale, pero las 13, ¿para que HP?

Leer noticia original: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:01 a.m.  | 0 comentarios


Pantech Touch Slider

La empresa Pantech ha presentado el nuevo Pantech Touch Slider o también conocido como Pantech P9020.

El mismo cuenta con una pantalla táctil, un teclado QWERTY, HSDPA, tecnología 3G.
Ademas cuenta también con Bluetooth, GPS, ranura para tarjeta de memoria y reproductor de música entre otras.

Por el momento desconocemos de mayores detalles.

Leer noticia original: www.gadgetos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:00 a.m.  | 0 comentarios


Easy Shot Clip, una videocámara para llevar encima pequeña, barata y capaz

Puedes grabar tus mejores fracturas de tibia con una de las muchas cámaras VGA para cascos y bicis que hay en el mercado, pero... ¿por qué limitar tanto tus miras?

La nueva Easy Shot Clip de Concord Keystone, pese a que no parece gran cosa, puede competir con todas esas cámaras especializadas, y al mismo tiempo también es perfectamente válida para llevarla colgando de un bolsillo o una de esas cintas para el teléfono, gracias a las monturas con las que viene incluida. Por si esto fuera poco, es además muy económica, dado que saldrá a la venta en febrero por solo 70 dólares. ¿Te animas?

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:59 a.m.  | 0 comentarios


Lavadora Miel W4000

La nueva lavadora eco-amigable de Miele, modelo W4000, tiene un tambor forjado en el mejor acero inoxidable con un patrón convexo único que se parece a un panal de abejas, cuyo diseño aumenta el rendimiento y reduce el desgaste en la limpieza del tejido. Esta forma de panal impide que lo hilos de la ropa hurguen entre los pozos de agua, lo que reduce la abrasión y mejora el mantenimiento de los tejidos lesionados por lavados numerosos.

El diseño también ofrece un mejor contacto con el agua, que se traduce en ropa más limpia. Trae controles Touchtronic personalizables y automatizados (reconoce las diferentes demandas de lavados dependiendo del tipo de tejido), calefacción interior (que permite temperaturas de agua más caliente), tiene el Certificado Internacional del Medio Ambiente DIN EN ISO14001, así como el (SEEARP) y Energy Star.

Leer noticia original: www.domoking.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:57 a.m.  | 0 comentarios


No es una cinta métrica, es un hub USB… ¡con 24 puertos!

¿Cuántos puertos USB utilizas simultáneamente? ¿Cuántos en total? Es cierto que con los 2 que tiene mi vieja máquina no doy abasto. Pero… ¿24? Es un exceso incluso para Brando, el rey de los gadgets USB. Y demasiado sobrio, por lo demás, para ser suyo. Si te quieres curar en salud y tener un amplio colchón de puertos USB, este disco te costará 70 dólares (unos 50 euros) más 3 dólares de gastos de envío.

Leer noticia original: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:56 a.m.  | 0 comentarios


Cura para la alergia al huevo y a la leche

La alergia al huevo y a la leche son las alergias alimentarias más frecuentes entre los niños y la solución ante el diagnóstico era eliminarlos de la dieta hasta que volvieran a tolerarlos. Sin embargo, el Hospital Gregorio Marañón de Madrid está implementando un nuevo tratamiento que cura las alergias a estos alimentos.

Consiste en introducir artificialmente la tolerancia a estos alimentos mediante una pauta de desensibilización. Esto significa ir administrando pequeñas cantidades de leche o de huevo e ir aumentando progresivamente hasta conseguir la cantidad de una toma habitual sin reacciones alérgicas adversas.

Evolucionar hacia la tolerancia es la clave del tratamiento que ha conseguido un 90% de éxito.

Se ha tratado con este método a 98 niños alérgicos a la leche y a 29 alérgicos al huevo. Se les ha ido dando de forma pautada y controlada cantidades muy pequeñas de los alimentos mezcladas con zumos y a medida que se iban admitiendo esas cantidades se elevaban poco a poco hasta llegar a 175 o 200 centímetros cúbicos en una sola toma.

El 85% de los niños alérgicos a la leche se curan de forma espontánea a los cuatro años de tratamiento y un 75% de los alérgicos al huevo a los cinco años de tratamiento. Pero de esta forma se alcanza la tolerancia total del alimento sin tener que eliminarlo de la dieta de los pequeños ya que hablamos del huevo y de la leche, dos alimentos muy frecuentes en la alimentación infantil.

El diagnóstico de una alergia alimentaria afecta de forma notable la calidad de vida de los niños. Comer fuera de casa, los comedores escolares y eventos tan habituales como las fiestas infantiles se vuelven un inconveniente cuando el pequeño no puede comer alguno de estos alimentos.

Desde luego, una cura para la alergia al huevo y a la leche es un gran avance en el tratamiento de las intolerancias alimentarias que cada vez crecen más en España.

Leer noticia original: www.bebesymas.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:55 a.m.  | 0 comentarios


Nueva caja externa para discos duros

Una vez mas la empresa Brando nos vuelve a sorprender, esta vez con su nueva caja externa para discos duros.

En esta oportunidad lo hace con un precio bastante interesantes, mas aún sabiendo que esta caja externa para discos duros tiene compatibilidad USB 3.0 la cual dejara atrás a muchas conexiones 2.0.

Solamente te faltaría el disco, pero por unos 49 dólares no hay mucho más que decir

Leer noticia original: www.gadgetos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:53 a.m.  | 0 comentarios


Sharp 936SH

Como muchas marcas que no se dedican exclusivamente a la producción de móviles, Sharp le da un toque diferente a todos sus móviles y sin lograr deslumbrar promete estar en la conversación.

El Sharp 936SH viene con un Panel solar que con 10 minutos de carga permite 1 minuto de conversación y 2 horas espera.

Otras prestaciones del Sharp 936SH son:

1) Conectividad 3G

2) Cámara de 8MP y otra secundaria para vídeo llamadas

3) Resistente al agua con certificado IPX5 e IPX7

Por el momento no sabemos su precio.

Leer noticia original: www.tumejorcelular.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:52 a.m.  | 0 comentarios


Todos los números de National Geographic, en un disco duro

Todos los números de la revista National Geographic, la edición original en inglés, contando desde el primer número de 1888 y hasta 2008 se pueden comprar almacenados en un disco duro de 160 GB con conexión USB por 199,95 dólares. En el disco además quedan libres 100 GB para uso propio. Lamentablemente sólo se puede comprar desde EE UU y Canadá.

El disco duro cuenta con una aplicación para navegar por toda la colección de números, digitalizada en alta resolución, además de los mapas y colecciones de fotografías. The Complete National Geographic puede también comprarse en un paquete de 6 DVD (59 dólares) que, aunque no es tan chula, al menos sí se puede pedir desde el extranjero.

Leer noticia original: www.microsiervos.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:48 a.m.  | 0 comentarios


Reproductor multimedia V5HD

La compañía Cowon, ha presentado su nuevo reproductor multimedia de alta definición, denominado V5 HD.

El mismo cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas con una resolución de 800x480 pixeles y es capaz de reproducir video en HD 720p.

Además tiene una memoria interna de 8, 16 y 32GB, ranura para tarjetas de memoria microSD, conectividad WiFi y una autonomía de 45 horas en reproducción de audio y 10 horas de video, entre otras.

Los mismos sera puestos a la venta en Corea del Sur a partir del 1 de enero a unos 253 dólares para la versión mas pequeña de 8GB.

Leer noticia original: www.gadgetos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:46 a.m.  | 0 comentarios


29 de diciembre de 2009

Marcos digitales Earth Trek

Earth Trek presenta su nueva serie de marcos para fotografías digitales repleta de modelos con tamaño de pantalla de 7 pulgadas a 15 pulgadas.

Características técnicas de los nuevos marcos digitales Earth Trek:

* Pantalla LCD de 7, 8, 10, 12 o 15 pulgadas
* Resolución de pantalla de 1024×768 pixeles
* Lector de tarjetas SD/MMC/MS
* Puerto USB
* Función calendario y alarma
* Mando a distancia

Leer noticia original: www.tecnodomos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:38 p.m.  | 0 comentarios


Nuevo reproductor Ramos Mumu T17FHD

Mumu T17FHD Full HD es un reproductor multimedia lanzado en China por la compañía Ramos.

El mismo luce una pantalla de 4 pulgadas exteriorizando un atractivo diseño y presentado algunas de las siguientes características:

* Pantalla de 4.3 pulgadas.

* Resolución de 1920×1080 pixeles.

* Memoria interna de hasta 16GB de capacidad.

* Salida HDMI.

* Compatible con formatos de medios, incluyendo H.264, MKV, RMVB, AVI, MOV, MPG, MPEG 1/2/4, DAT, MOV, MP4, TS, así como AC3, Dolby, codecs de audio DTS.

* Reproduce archivos de audio MP3, WMA, RM, OGG, AAC, FLAC y APE.

* Visor de imágenes.

* Grabador de voz incorporado.

¿Su precio? unos 102 dólares.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:44 a.m.  | 0 comentarios


Crazy Earphones, auriculares excéntricos

Como ya he dicho me gustan las cosas que sean únicas, o al menos no sean demasiado usadas, es por eso que cuando se trata de accesorios, entre más locos mejor.

Ahora me encontré con estos auriculares interesantes, especialmente porque parece que de verdad tienes algo saliendo de tus oidos.

Este set de auriculares se llama Crazy Earphone 2 y saldrán a la venta el próximo mes a un precio de 22 dólares (unos 15 euros) cada par, no el set completo.

Entre los diseños tenemos, una Katana, una flecha, un hongo y un par extra de orejas, lo ideal para llamar la atención.

Sin duda hará que escuchar música sea aún más divertido.

Leer noticia original: www.gizig.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:42 a.m.  | 0 comentarios


RoyalTek anuncia su picoproyector RPJ-2000

Sorpresa sorpresa: RoyalTek sabe hacer algo más aparte de navegadores GPS. La firma ha anunciado el lanzamiento en 2010 de nada menos que cinco picoproyectores made in Taiwan, siendo el primero de ellos (que sepamos) un tal RPJ-2000.

El aparatito, dotado de un chipset LCoS 3M de segunda generación, podrá mostrar imágenes a 65 pulgadas con 640x480 píxeles de resolución y un brillo de 14 lúmenes de brillo. No son cifras matadoras, como tampoco lo son su convencional entrada VGA (tampoco esperarías un puerto HDMI, ¿no?) ni los 0,5 W de su altavoz interno. Lo cierto es que podríamos esperar algo mejor por los 219 euros que piensa pedir RoyalTek, y eso sin contar los 30 que deberán añadir los consumidores interesados en el adaptador para iPod. Al menos es más bonito que la competencia, eso no lo vamos a negar...

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:40 a.m.  | 0 comentarios


Sobre el aceite de oliva

En el Paleolítico Superior, o lo que es lo mismo hace unos 14.000 años, ya se conocían usos para el árbol del olivo. Solo con este dato, ya nos puede dar una ligera idea de la importancia que ha tenido el aceite de oliva para la humanidad.

Desde el principio se empezó a usar principalmente como alimento, aunque también se utilizaba como medicamento, cosmético, combustible, moneda y para rituales en ceremonias religiosas, donde se ungían a reyes, sacerdotes e incluso deportistas como en la antigua Grecia, quizás por todo esto y por que los egipcios afirmaban que fue la propia Isis quien enseño a los hombre el cultivo del olivo, este fue elevado al rango de árbol sagrado.

Se empezó a producir el aceite de oliva en las costa del levante mediterráneo, en la región sirio-palestina donde se extraía aceite de las aceitunas silvestres, se cree que se empezaron a realizar las primeras plantaciones desde el siglo V a.C.

Fueron los fenicios quienes siendo un pueblo comerciante, extendieron las técnicas de cultivo por España, Italia y el Magreb hace más de 3000 años.

Y desde entonces es España el país que más olivos posee se calcula que más de 300 millones, seguido por Grecia, Italia, Turquía, y Siria. Siendo también el primer país en producción mundial de aceite de oliva.

Leer noticia original: www.directoalpaladar.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:39 a.m.  | 0 comentarios


Ácido fólico antes del embarazo, también para el padre

El ácido fólico es una vitamina del complejo B esencial para prevenir malformaciones en el bebé como espina bífida y otras enfermedades congénitas. Por eso, a las mujeres que desean tener un bebé se les recomienda tomar un suplemento de ácido fólico al menos desde un mes antes de quedar embarazadas. Pero el bebé es el fruto de la unión del gameto femenino y masculino, por lo que es lógico que los hombres también tomen ácido fólico antes de la concepción para evitar defectos en el feto.

Lo mismo cuando se habla de otras prevenciones como abandonar el tabaco y el alcohol para encarar un embarazo saludable, éstas recomendaciones también deberían ser adoptadas con la misma responsabilidad por los hombres.

Como afirman los autores de un estudio español sobre defectos congénitos en el feto, que aparecen en un 6%-7% de los embarazos, no sólo la mujer debe prepararse para el embarazo, porque la biología del niño también depende en un 50% del hombre.

La deficiencia de ácido fólico afecta la calidad y a la movilidad del esperma, lo cual puede traducirse en daños en el material genético de los espermatozides que repercute en la formación del feto en los primeros estadios de vida.

Las frutas y las verduras juegan un papel importante en la mejora de la calidad del esperma pues contienen antioxidantes a la vez que ácido fólico. Los alimentos ricos en ácido fólico son el tomate, las espinacas, los espárragos, la remolacha roja, la naranja, el aguacate, las fresas y el plátano, las legumbres y los cereales.

Es muy razonable lo que plantea el estudio: que los hombres también se preparen para tener un bebé sano. Al igual que sucede durante la gestación y en el plano de la crianza, en la preparación del embarazo el padre debería compartir responsabilidades con la madre. En definitiva, es parte de los dos.

Por eso veo totalmente coherente que además de la mujer, también el hombre cuide su alimnetación incorporando ácido fólico, o lo tome a través de un suplemento vitamínico si ello repercute en disminuir las posibilidades de que el bebé padezca algún defecto congénito.

Leer noticia original: www.bebesymas.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:37 a.m.  | 0 comentarios


Los científicos encuentran un anticuerpo que da caza y elimina el cáncer de próstata

Los investigadores han descubierto un anticuerpo que, al ser inyectado en un ratón, se adhiere al tejido del cáncer de próstata e “inicia la muerte directa de las células” que hay en él. Si los resultados se pueden trasladar a los humanos, prácticamente sería una cura para este tipo de cáncer. En las pruebas iniciales en ratones, “F77 se unió al tejido donde el cáncer de próstata era el cáncer primario en casi todos los casos (97 por ciento) y en núcleos de tejido donde el cáncer había efectuado la metástasis cerca de un 85 por ciento del tiempo”. Esto significa que, aunque el anticuerpo atacó incluso células cancerígenas en estado avanzado, no las mató todas. Aun así, es una gran noticia si ulteriores investigaciones confirman estos resultados.

Leer noticia original: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:36 a.m.  | 0 comentarios


Huevos orgánicos

Los huevos orgánicos son huevos que fueron producidos por gallinas a las que se les brindaron las condiciones óptimas de desarrollo. No son fruto de animales tratados con productos químicos, iluminación artificial o una vida entera dentro de una jaula.

Los huevos orgánicos proceden de animales a los que se les aseguró una ambientación adecuada, una alimentación natural y control de sanidad.

Los huevos “tradicionales” que se producen en masa, provienen de gallinas que tienen una calidad de vida insalubre. Estos animales viven una corta existencia en jaulas muy reducidas, tiene iluminación constante para que pongan mayor cantidad de huevos y no duerman, son alimentadas con productos alterados químicamente y tratadas con sulfonamidas, antibióticos y tranquilizantes.

Esto por supuesto se traduce en un espantoso nivel de vida del animal, sufrimiento constante, enfermedades y huesos rotos. Por ende los huevos de estas gallinas son de pésima calidad.

En cambio los huevos orgánicos o ecológicos provienen de animales que se desarrollan en un ambiente apto, natural y sin la administración de sustancias químicas o medicamentos. Su alimentación no conlleva el agregado de colorantes ni hormonas y el ciclo de postura es respetado.

Los huevos ecológicos aportan:

13% de Proteínas
9,1% de grasas digestibles
12,2% de minerales (fósforo, hierro y azufre) y Vitaminas (A, D, B1 Y B2)

Leer noticia original: www.nutricion.pro

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:34 a.m.  | 0 comentarios


Impresora HP Photosmart B209a, la probamos en Xatakafoto

El mundo de las impresoras, siempre tan peculiar, con la tinta a precio de oro líquido (o más) está ya derivando en modelos compactos que hacen de todo. Diferenciar gamas es cada día más difícil y ya la mayoría son equipos todo en uno. La HP Photosmart B209a que Mario ha probado para Xatakafoto es una de esas impresoras que nos valen para el día a día y que cumplen si necesitamos sacar unas fotos de calidad.

La impresora HP PHotosmart B209a ha sido analizada en su faceta fotográfica, donde cumple bastante bien, máxime teniendo en cuenta que su precio es de 150 euros y actúa también como impresora, escáner y que tiene conectividad inalámbrica y pantalla táctil, donde los menús son bastante intuitivos.

En la prueba ha destacado por su sencillez de instalación, la conexión inalámbrica, la impresión/escaneado sin ordenador de por medio, directamente a la red o una memoria USB, y la doble bandeja de papel. Tiene que mejorar en el diseño, que no se aleja de la clásica multifunción aparatosa.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:30 a.m.  | 0 comentarios


Etiquetar las canciones que suenan en la radio, lo próximo de los coches Ford

No es precisamente el tipo de actividad que desearíamos en un coche, y menos mientras se conduce, pero algunos modelos de Ford añadirán etiquetado de los temas que suenan por la radio a partir de 2010.

Las condiciones para usar este servicio no son pocas la verdad. Para empezar tenemos el coche, que serán solo modelos concretos. En segundo lugar este servicio de etiquetado solo será compatible con sistemas de radio HD, servicio que Ford comenzó a instalar en sus equipos hace poco más de un año. Actualmente hay unas 2.000 emisoras que realizan este tipo de servicio en EEUU.

Etiquetado para comprar luego las canciones

Lo interesante del etiquetado de las canciones que suenan en la radio HD de nuestro coche Ford se lo llevará el usuario del servicio de música de Apple, pues el fin último del servicio es poder adquirir con facilidad esa canción que escuchamos en la radio y que tanto nos gustó.

Para ello, gracias al sistema Ford Sync, cuando conectamos al coche nuestro reproductor de música o teléfono de Apple, las etiquetas iTunes se traspasarán al equipo de Apple. De momento serán 100 el número máximo, las cuales podremos gestionar posteriormente en iTunes.

Esta tecnología de etiquetado de la música para posteriormente gestionarla con iTunes ya era posible, pero con la integración de Ford Sync, es algo más sencillo de hacer, pues cuando la canción suena en la radio HD, en la pantalla del equipo de música del coche aparecen botones especiales para esta tarea. Y luego se sincroniza con el iPod o iPhone de Apple de forma automática.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:29 a.m.  | 0 comentarios


Loro USB

Siempre he querido un loro, me parece el animal perfecto, siempre y cuando lo cuides como es debido, por supuesto.

Si yo tuviera un loro seríamos inseparables, le enseñaría a decir frases como:

* “No puedo creer”
* “HOYGAN”
* “Esconde el Flip Hole!”
* “HINOZENTE, HINOZENTE!!!”
* …

Pero me parece que tendré que conformarme con el USB Talking Parrot, que requiere menos cuidados, y también es capaz de repetirte las frases que le enseñes.

Además cuesta 19 euros, y no tienes que andar pendiente de darle de comer. Simplemente lo conectas al puerto USB de tu ordenador y ya tienes entretenimiento para rato.

Leer noticia original: www.nopuedocreer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:27 a.m.  | 0 comentarios


Sanyo presenta una nueva batería Eneloop especial para músicos

Estás en lo mejor del solo; toda la sala tiene sus brazos en alto, la gente mueve las cabezas en dirección opuesta a la rotación de sus pupilas, y por un momento, te crees el Dios de la Púa. Entonces, ese cable pelado que nunca te dio el menor problema, falla. La sala se queda muda, y lo siguiente que recuerdas es un vaso volando en dirección a tu cara. Un fallo eléctrico lo puede tener cualquiera, pero no tiene porqué dejarte con la cara hecha un cuadro. Especialmente, si tienes a mano la penúltima batería de emergencia de Sanyo.

Su nueva Eneloop KBC-9VS ha sido diseñada específicamente para los profesionales de la música, pudiendo alimentar hasta dos dispositivos simultáneamente mediante su doble salida de 9 V. Incluso si hubiera un apagón total, Sanyo promete hasta 50 horas de autonomía con una carga de 3,5 horas gracias a la tecnología de iones de litio, y aparentemente, no causa la menor de las interferencias, que a fin de cuentas es casi tan importante como tener corriente en todo momento.

Tanto si tocas en un pequeño grupo como si vas en solitario, podrás echarle el guante a partir de marzo del año que viene. El precio, por el momento, no ha sido comunicado.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:25 a.m.  | 0 comentarios


150 LGW, teléfono y proyector

Este nuevo móvil con proyector, llamado 150 LGW es producto de Logic Wireless y tiene las siguientes características:

* Doble ranura para dos tarjetas SIM
* Cámara
* Bluetooth
* Cuatribanda
* GSM
* Plataforma Symbian
* Proyector

Su precio es de 499$, unos 345 euros.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:24 a.m.  | 0 comentarios


Vodafone 1240

El Vodafone 1240 es un móvil con teclado QWERTY completo, una buena pantalla y un diseño moderno y agradable.

Las principales prestaciones del Vodafone 1240:

1) Conectividad 3G HSDPA y GSM cuatri-banda

2) Cámara de 2 MP

3) Visor de documenos

4) Reproductor multimedia con memoria ampliable (microSD)

El precio del Vodafone 1240 dependerá de las condiciones del contrato y de el País.


Leer noticia original: www.tumejorcelular.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:23 a.m.  | 0 comentarios


Philips D908 con Windows Mobile 6.5

Parece que el primer móvil de la marca Philips en traer plataforma operativa Windows Mobile ya es un hecho: se llama Philips D908 y ha hecho su aparición en el mercado favorito de Philips desde hace algunos años: China. El terminal ha aparecido en el sitio oficial de Microsoft en China y parece que será lanzado al público muy pronto de la mano del operador China Telecom.

El Philips D908 es un móvil de gama alta, de diseño elegante y negro, que trae una pantalla táctil WVGA de 3.2 pulgadas, conectividad WiFi, GPS, tecnología Bluetooth, una cámara de 5 megapíxeles, conectividad CDMA/EV-DO y GSM, y 1 gigabyte de RAM, 2 gigabytes de ROM y soporte para tarjeta microSD de hasta 32 gigabytes.

Por lo visto Philips apuesta fuerte en China, aunque de momento no se ha dicho una palabra sobre el precio de este teléfono móvil. Barato no creo que les cueste a los chinos…

Leer noticia original: movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:22 a.m.  | 0 comentarios


Energía solar dentro de tus ojos

La ceguera es una enfermedad irreversible (descontando algunas minorías puntuales de casos muy específicos) que implica la pérdida total o parcial de visión. La medicina ha dado pasos gigantes para prevenirla y para su tratamiento, y en este caso la tecnología aporta una excelente e ingeniosa solución: celdas fotovoltaicas para recuperar la visión.

Este invento tecnológico consiste en implantes colocados detrás de la retina, los cuales reciben energía solar para encender un avanzado mecanismo a partir del cual los pacientes pueden ver como cualquier persona con visión normal.

El dispositivo se coloca detrás e la retina, y se trata de una videocámara que captura imágenes en una PC que procesa los datos, y un LCD infrarrojo que transmite luz infrarroja al dispositivo fotovoltaico en el interior del ojo. La luz produce electricidad en él, que transmite datos a través del ojo que llegan al cerebro y éste los procesa como imágenes.

El implante mide tres milímetros y tiene un grosor de 0.03 milímetros. El sistema es capaz de generar imágenes lo suficientemente claras como para que una persona pueda reconocer rostros y pueda leer carteles de propaganda en las calles.

Los créditos van a la Universidad de Stanford, y la esperanza crece en millones de personas no-videntes. Aunque, vale decirlo, no debe ser nada accesible económicamente.

Leer noticia original: www.ojocientifico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:20 a.m.  | 0 comentarios


Cydle P29A – reproductor multimedia con acceso a TV móvil

Como ya hemos contado estas últimas semanas, en el CES 2010 veremos muchas novedades. Esta vez te anticipamos otro equipo bastante interesante de mano de la compañía Cydle con su nueva serie de reproductores multimedia portátiles P29.

Más concretamente, el modelo que presentarán en Las Vegas es el Cydle P29A, un reproductor con pantalla táctil de 2,9 pulgadas con capacidades multimedia para reproducir tanto vídeo, imágenes, realizar grabaciones de vídeo e incluso visualizar tus programas favoritos de la tele.

Para más inri, el Cydle P29A dispone de acelerómetro para poder rotar la pantalla táctil automáticamente, además de un sintonizador de radio FM y HD. El Cydle P29A se pondrá ala venta a mediados de 2010 a un precio de $199. De todas maneras, en su stand del CES 2010 también verás más equipos con capacidades multimedia y GPS dedicados con la última tecnología del mercado.

Leer noticia original: www.gizmotika.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:19 a.m.  | 0 comentarios


iJoy lanza Ketab, su lector de libros electrónicos por 250 euros

iJoy también quere tener su libro electrónico en el mercado y de forma muy ajustada para las compras navideñas se lanza con el iJoy Ketab, un lector de libros electrónicos en la media a la que estamos acostumbrados en España tanto en especificaciones como en precio.

Del iJoy Ketab nos gusta especialmente el diseño, que lo convierte en un equipo atractivo visualmente. Su grosor es de menos de 1 cm, y ya veremos el acabado que presenta, en el que esperamos que no esté demasiado presente el plástico.

iJoy Ketab, libro electrónico por 250 euros

El libro electrónico Ketab de iJoy no presenta novedades reseñables. Se une así al amplio catálogo de lectores que se venderán bastante bien estas fechas.

Su pantalla es de 6 pulgadas con resolución de 800×600 píxeles y tecnología E-Ink, incorpora el procesador RK2706B, ranura para tarjetas SD así como rotación de la pantalla y cambio de tamaño de las letras.

La batería tiene una autonomía de 7.500 páginas, y es compatible con bastantes formatos, entre ellos los musicales MP3, WMA, AAC y FLAC, de imagen JPEG y BMP, y los más importantes, los de libros electrónicos, donde no tendremos problemas para cargar contenidos en PDF o EPUB, además de soportar archivos TXT, DOC y PDB.

El iJoy Ketab ya se puede comprar por 250 euros.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:18 a.m.  | 0 comentarios


El oído: ¿Regulador de flujo sanguíneo?

Como suele pasar con casi todas las partes del cuerpo humano, en ellas no ocurre una sola cosa. Así, mientras en el hígado se llevan funciones de todo tipo, los intestinos también son el caso, y mientras el pene sirve para orinar, también sirve para eyacular. Somos una máquina bien aceitada con un sinfín de funciones en cada engranaje, y nuestros oídos no escapan a la regla.

Además de crearse las condiciones para que podamos oír adecuadamente, en el interior de nuestras orejas existen varios mecanismos actuando a la vez. Uno de ellos ha sido descubierto recientemente, y se trata de la regulación de sangre que llega a nuestro cerebro.

Acorde con José Serrador, investigador de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard e investigadores de la NASA, en el oído existen algunos órganos que intervienen directamente en el control de la sangre que llega a nuestro cerebro, una capacidad que se originó como reacción evolutiva al bipedismo, que por las leyes de gravedad hacía más dificultoso el ascenso de la sangre al cerebro.

Según explican los investigadores, estos órganos son dos pequeños sacos: el sáculo laríngeo y la utricle (bueno, la traducción se las debo). Éstos detectan la rotación y los movimientos de la cabeza, condicionando el constante flujo de sangre hacia el cerebro, en un proceso en el que intervienen varias partes de nuestro cuerpo.

Este sistema complejo es vital para nuestro funcionamiento, pues sin él nuestro cerebro quedaría con partes sin irrigación sanguínea, y bastaría subir abrúptamente la cabeza para sufrir un infarto cerebral.

Leer noticia original: www.ojocientifico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:16 a.m.  | 0 comentarios


28 de diciembre de 2009

Twitter compra Mixer Labs

Pocos días después de confirmar que Twitter ha comenzado a dar ganancias a sus inversores, la industria se sorprendió al descubrir que el sitio de micro-blogging ha decidido adquirir la start-up de tracking de locaciones Mixer Labs.

Aunque no se revelaron detalles sobre el acuerdo, incluyendo el precio total, si fue anunciado que Mixer Labs, creado por dos ex-empleados de Google, fabrica una aplicación para Twitter llamada GeoAPI.

Al confirmar esta inesperada compra, el CEO de Twitter, Evan Williams, dijo que esta compra permitirá a los usuarios de Twitter mostrarle a sus seguidores donde se encuentran cuando postean en el sitio.

Además, la aplicación permitirá a los usuarios buscar donde un evento tiene lugar, lo que podría convertir a Twitter en una de las carteleras más grandes del mundo.

Por si viven debajo de una roca, Twitter es el sitio de moda, que permite a sus usuarios escribir pequeños mensajes de menos de 140 caracteres, y actualmente es utilizado por 58 millones de personas en todo el mundo.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:32 p.m.  | 0 comentarios


Avatar fue creada con 40.000 procesadores y 104 terabyte en RAM

La empresa Weta Digital ha pasado a ocupar un lugar especial en la historia cinematográfica, con sus importantes aportes a producciones como El Señor de los Anillos, Narnia y King Kong, entre otros éxitos de taquilla.

La empresa, con sede en Wellington, Nueva Zelandia, ha consolidado desde su fundación en 1993 un formidable parque de hardware.

Los efectos especiales aplicados en la cinematografía moderna requieren de una enorme capacidad de cálculo, que es precisamente lo que ofrece Weta Digital.

El sitio Information Management ha visitado las instalaciones de Weta Digital, consistentes de una superficie de 930 m3. En el lugar se encuentran 4.000 servidores blade BL2X220c de Hewlett-Packard, distribuidos en 34 racks. Los servidores contienen un total de 40.000 procesadores y 104 terabyte en RAM.

Todos los equipos están conectados mediante fibra óptica a una unidad de almacenamiento de BluArc y NettApp, que contiene formidables 3 petabyte de datos. El hardware es refrigerado con agua.

El sistema ocupa actualmente los lugares 193 al 197 de la lista de las 500 supercomputadoras más rápidas del mundo.

Durante el último mes de la producción de Avatar, el centro de datos funcionó las 24 horas del día, realizando procesos que "movían" entre 7 y 8 gigabytes de datos por segundo.

El producto final y la película en sí requieren mucho menos espacio que su producción; es decir, 12 MB por imagen. En otras palabras, cada segundo de la película consiste de 288 MB de datos o 17,8 GB por minuto.

Desde su fundación en 1993, Weta Digital ha sido nominada cinco veces al Oscar, y según Wikipedia, ha ganado cuatro Oscar desde su fundación, por El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003). Dos años después, Weta Digital ganó otro Óscar por la película King Kong.

Leer noticia original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:30 p.m.  | 0 comentarios


DoDoNA S-100, otro MP3 que se apunta a la moda cúbica

Ve olvidándote de esa obsesión por la ergonomía y las formas redondeadas porque lo cúbico ha vuelto. Y es que si creíamos que el curioso Mintpass Cube era una caso aislado, ahora se presenta, a imagen y semejanza, este reproductor de pequeñas proporciones e incómodas formas para llevar en el bolsillo. El llamado DoDoNa S-100 cuenta con una pantalla OLED redonda (qué ironía) de 1,1 pulgadas, altavoces integrados, radio FM, grabadora de voz y una capacidad de almacenamiento de 4 GB. Por el momento, el reproductor, que parece estar orientado al publico más joven, solo está disponible en Corea (a un precio de unos 170 dólares/118 euros aproximadamente). Aún así, seguro que no tardamos en verlo en las típicas tiendas online de cacharrillos geeks asiáticos.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:29 p.m.  | 0 comentarios


Estaciones de recarga solares para Toyota el año que viene

Poco a poco los coches híbridos y eléctricos están cogiendo más fuerza en el mercado. Toyota es una de las marcas que más fuerte ha apostado por esta tecnología y por ello deben de seguir trabajando para mejorar en este campo.

Ahora la marca ha anunciado que instalará 21 estaciones de carga para sus vehículos en territorio japones. Más concretamente estarán situadas en 11 edificios oficiales y también en estaciones de tren. Estas estaciones servirán para cargar las baterías de los coches y utilizarán la energía solar para tal fin.

Se espera que empiecen a funcionar sobre abril del año 2010, y además cuando no estén en uso serán capaces de enviar la energía captada del sol a la red de las compañías eléctricas del país para reducir las emisiones de CO2 al utilizar esta energía limpia.

Leer noticia original: www.gizig.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:28 p.m.  | 0 comentarios


Photosimile 5000: Estudio de fotografía en tu escritorio

El Photosimile 5000 de Orter está diseñado para hacer tomas profesionales de productos o gadgets de manera fácil, casi como utilizar un escáner de oficina conectado por USB. Es una unidad todo-en-uno de 78 cm cúbicos que incluye iluminación simétrica, una mesa giratoria y un montaje para cámaras réflex (Canon SLR) controlado por computadora que puede tomar fotos desde casi cualquier ángulo.

Cuenta con un software personalizado que permite previsualizar y personalizar la toma deseada (brillo, contraste, zoom, tamaño, marca de agua, etc), así como facilitar la creación de animaciones (flash) de 360° para páginas web.

Es una interesante opción al alcance de tu escritorio para reducir el tiempo invertido en Photoshop, sobre todo cuando son muchos productos ya que puede tomar hasta 100 fotografías en 13 minutos. Sin embargo se estima que su precio aproximado es de USD16.800, así que los interesados deberán encontrar un uso redituable.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:27 p.m.  | 0 comentarios


MSI y Asus preparan sus ordenadores con Pinetrail para enero

Estamos a pocos días de empezar enero de 2010 y con enero llega el CES, el evento de tecnología de consumo más importante del año junto al IFA de Alemania. Si Intel aprovechó diciembre para presentar los nuevos Intel Atom y dejar el camino libre para que los fabricantes presenten sus novedades en enero, se van filtrando poco a poco que es lo que nos llegará.

MSI: nettop y todo en uno

Por un lado tenemos a MSI, quien aprovechará el CES para presentar nuevos productos, bueno, en realidad productos renovados. Se sabe que MSI presentará uno de sus todo en uno de escritorio de 18.5 pulgadas, el MSI Wind Top AP1920, incluirá un proceasador Intel Atom N450.

También podrán lanzar uno de sus nettops, el MSI Wind Box DE220, un ordenador reducido que también incluirá el mismo procesador con gráfica integrada (Pinetrail), pero también tendrán una versión algo más grande, el MSI Wind Box DC500 del que no se conocen más datos.
Asus: netbooks

En el lado de Asus por ahora no sabemos de algún nettop, pero esta claro que si de sus netbooks. Serán los nuevos Asus Eee 1001P, Asus Eee 1005P y Asus Eee 1005PE. De estos si que se tienen más detalles.

Todos serán versiones de 10 pulgadas, en el caso del 1001P tendrá Windows XP, un Atom N450 de 1.66GHz, 1GB de memoria RAM, 160GB de disco duro, batería de 6 celdas (4400mAh), webcam y un precio estimado de unos 259€. Los Eee 1005P y 1005PE tiene la misma pantalla, pero estos llegarán con Windows 7 Starter, el 1005PE tendrá un disco duro de 250GB, pero por el resto las mismas características. Sus precios serán de unos 279€ y 299€ respectivamente.

Leer noticia original: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:25 p.m.  | 0 comentarios


Síndrome del gemelo evanescente: quizás tuviste un gemelo en el útero materno

La llegada de las ecografías, y en especial de las ecografías en 4D, ha permitido que se descubran cosas realmente curiosas con respecto al proceso de gestación.

Una de ellas es el llamado síndrome del gemelo evanescente, también llamado síndrome del gemelo desaparecido.

Se trata de la pérdida de uno o más fetos durante las primeras fases del embarazo que, de haber seguido su curso con normalidad y haberse gestado con el otro u otros bebés, habría sido un hermano gemelo. Se calcula que uno de cada ocho embarazos simples (de un solo bebé) es realmente un embarazo múltiple en el que un feto acaba desapareciendo en el útero.

Dicho de otro modo: quizás tuvimos un hermano gemelo gestándose a nuestro lado en el útero materno y quizás nuestro hijo o hija tenía un hermano gemelo a su lado en las primeras semanas de gestación.
Cómo se descubre

La primera ecografía suele realizarse hacia las 10-14 semanas de embarazo. Sin embargo, hay mujeres que se controlan antes porque acuden a un ginecólogo privado o porque requieren un control más exhaustivo del embarazo.

En muchas ecografías realizadas en las semanas 5-6 se observan dos o más embriones y se le dice a la madre que espera gemelos, trillizos, etc. Sin embargo, en posteriores ecografías, uno de los fetos ha desaparecido y, muchas madres que esperaban gemelos, pasan a estar embarazadas de sólo un bebé.

Leer noticia completa en: www.bebesymas.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:24 p.m.  | 0 comentarios


Científicos trabajan en un sustituto del alcohol similar a la bebida Synthehol de Star Trek

Seguro que muchos de los que se pasan por esta casa saben de qué hablo si me refiero al Synthehol, pero para los que no ahí va pequeña explicación. El Synthehol es una bebida sintética que aparece en las películas de Star Trek la cual sustituye al alcohol convencional y que tiene efectos similares a este pero sin sus inconvenientes.

Pues bien, ahora un grupo de científicos del Imperial College de Londres, capitaneados por el controvertido David Nutt, están trabajando en el desarrollo de un alcohol sintético con características similares al Synthehol de Star Trek creado a base de benzodiazepinas.

Lo bueno del invento es que generaría en el que lo ingiriera un estado de semi-embriaguez pero con las ventajas de que la sustancia no tendría los efectos adversos del alcohol común como son la intoxicación etílica, la resaca, o la adicción. Además habría un “antídoto” que lo libraría rápidamente de los efectos de este alcohol sintético.

Ahora bien, aunque se llega a dar con la benzodiazepina que mejor imite los efectos clásicos del alcohol Nutt teme que los gobiernos se nieguen a permitir su venta ya que estas sustancias psicotrópicas están muy reguladas y no cuentan con “los privilegios históricos del alcohol”.

Todos estaremos de acuerdo en que sustituir una droga muy dañina por otra igual de dañina es absurdo, pero Nutt y su equipo prometen una nueva sustancia no perjudicial. Veremos como va evolucionando el asunto aunque es probable no llegue a nada por falta de financiación y la legislación vigente en los países de la UE. En el peor de los casos se dará con una benzodiazepina interesante que quizás en el futuro se use para crear alcohol sintético no perjudicial para el ser humano y que evitaría también muchos de los problemas asociados a las bebidas alcohólicas.

Leer noticia original: alt1040.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:23 p.m.  | 0 comentarios


Benq presenta nuevos monitores LED y FullHD

Benq sigue ampliando su ya extensa gama de monitores de ordenador con dos nuevos modelos de periféricos en los que la tecnología LED está presente. Tras las pantallas de 21 y 24 pulgadas anunciados en China, llegan de forma oficial a Europa otros equipos con las mismas pulgadas y ligeramente más sobrios en el diseño.

Los Benq G2222HDL y G2420HDBL son modelos con formato 16:9 y tamaños de 21.5 y 24 pulgadas respectivamente, y en los que el ahorro de energía y ángulo de visión han sido los puntos a los que se ha prestado más atención.

La resolución de las nuevas pantallas de Benq es de 1920×1080 píxeles, lo que les abre el camino a ser monitor de trabajo pero también de ocio. Su contraste es de 5.000.000:1 de forma dinámica (1.000:1 el modo estático) y un brillo clásico de 250 cd/m2.

Los precios de estas pantallas LED de Benq son interesante, estando por debajo de los 160 euros el modelo más pequeño y de unos 190 euros el de 24 pulgadas. Eso sí, nos llevaremos un monitor con panel TN. Su tiempo de respuesta será de 5 ms. Echamos en falta eso sí la entrada HDMI.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:21 p.m.  | 0 comentarios


Hub USB en forma de pato

Me encantan este tipo de accesorios con sentido del humor, en lo personal soy fan del minimalismo pero hasta cierto punto, tener demasiadas cosas sin chiste no es lo mío.

Este simpático Hub USB te enamora solo con verlo, tal vez si eres de los que meten los patitos de hule a la bañera debas abstenerte de comprarlo, no queremos que hagas corto circuito ;), pero si no eres uno podría gustarte.

En él podrás conectar hasta 4 dispositivos USB, que es bastante razonable para la persona común, y por si no te gusta el amarillo también puedes conseguirlo en blanco o en azul, como prefieras.

Por lo demás funciona exactamente igual a cualquier hub, y puedes comprarlo por 10 dólares o 7 euros en USB Brando.

Leer noticia original: www.gizig.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:20 p.m.  | 0 comentarios


Samsung CL80, cámara de 14mp que incluirá WiFi

Parece que al final la cámara de Samsung con WiFi que llamamos ST5500 no será finalmente así o bien su nombre en EE.UU. será Samsung CL80.

La web de Samsung parece que ha filtrado estas primeras imágenes antes de su lanzamiento en enero, en el CES, con sus características incluidas.

Esta CL80/ST5500 llegará con un sensor de 14 megapíxeles, un zoom óptico de 7 aumentos, lo que ya es algo importante, las compactas como esta de 3x o 4x no suelen pasar. Incluye una pantalla táctil AMOLED de 3.7 pulgadas, una rango ISO 80-3200 ampliable a 6400 con reducción de la resolución de la imagen. Usará tarjetas microSD para el almacenamiento, nada de tarjetas SD o SDHC, también será capaz de grabar vídeo en 720p a 30fps.

Lo interesante es que integrará conexión WiFi, un sistema que te permitirá configurar servicios como Flickr o YouTube y que la cámara usará para conectarse a internet y subir las fotos y vídeos automáticamente, sin que casi tu tengas que hacer algo, aparte de la configuración de las cuentas antes, claro.
Ni Bluetooth ni GPS

Apuntaban los rumores de la ST5500 en que incluiría también conexión GPS y Bluetooth, lo justo como para tener que llevar un batería de coche colgada al hombro para recargar su batería, porque tanta conexión inalámbrica necesita mucha energía.

Leer noticia original: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:19 p.m.  | 0 comentarios


Lo primero que debes hacer con tu computadora nueva

En estas fechas navideñas es muy común que muchas personas hayan adquirido una nueva computadora, y si tu eres uno de los afortunados que está estrenando su nueva computadora aquí te traigo una lista de recomendaciones sobre lo primero que debes hacer con tu computadora, ya que no se trata de solamente sacarla de la caja y usarla. Estas recomendaciones están dirigidas para computadoras con Windows ya sea desde Windows XP (que aún viene en algunas netbooks) Windows Vista o el nuevo Windows 7.

1. Crea un disco de instalación con vLite y reinstala Windows – vLite es un excelente software que ya había comentado antes aquí en el blog, para windows XP se llama nLite, con el que podrás crear discos de instalación de Windows personalizados, aquí el punto es que cuando compramos una nueva computadora está viene con mucho software basura como barras de herramientas de no sé qué, y utilidades que lo único que hacen es hacer lenta tu PC y servir de muy poco, así que la recomendación es borrar Windows y reinstalar todo eso sí con una instalación personalizada usando vLite, aunque si te quieres saltar este paso por lo complicado que pueda resultar puedes usar Decrapifier que quita de tu nueva computadora los programas instalados por el fabricante.
2. Configura tu red y tu conexión a internet – Este es un aspecto muy importante y debe ser configurado antes de comenzar a instalar software, si usas Windows 7 o Windows Vista es importante que decidas que tipo de red vas a usar si será una red doméstica, red de trabajo o una red pública, además de cuales serán tus carpetas compartidas y si tendrás o no impresora compartida, como configurar una red en Windows 7.
3. Prótegete contra virus y malware – El software es lo que hace que el poder de tu nueva computadora se vea reflejado, pero lo primero que debes hacer es proteger tu computadora contra virus y malware, aquí tienes los mejores antivirus gratis, y ya después de que estés protegido puedes continuar instalando cosas.
4. Instala utilidades esenciales – Después de que hayas protegido tu computadora hay otras cosas que debes tener antes de instalar programas, se trata de las utulidades esenciales las que te serán útiles para miles de cosas pequeñas pero clave, aquñi tienes algunas de estas utilidades, aunque la lista puede ser diferente dependiendo del uso que le vayas a dar a tu PC.
* 7-zip
* Ccleaner
* K-Lite Codec Pack
* VLC
5. Migra tus documentos, imágenes, música, videos y archivos de tu vieja PC a tu nueva PC – Esto puede ser muy sencillo y a la vez difícil ya que para la mayoría de las personas basta con compiar todo el contenido de la carpeta Mis documentos a la nueva PC o bien todo lo que está en C:UsersTu nombre de usuario pero si tienes algunas configuraciones, favoritos, y demás cosas siempre es buena idea usar el asistente de migración de Windows, aunque es lento y no siempre funciona como se espera.
6. Optmiza Windows – Muchos dicen que cuando una computadora está nueva Windows funciona más rápido, esto es cierto pero siempre se puede hacer más rápido, aquí tienes una guía para optimizar Windows Vista y otra para optimizar Windows 7.
7. Personaliza la apariencia de tu sistema – Siempre es bueno cambiar el aspecto de tu ambiente de trabajo en tu computadora, aquí la clave es buscar un equilibrio para que puedas estar frente a la computadora y la pases bien, si usas Windows 7 aquí tienes temas para Windows 7.
8. Instala todo lo demás – Aquí es donde tu decides que instalar de acuerdo a tus necesidades, para esto no existe una guía que te diga que y como hacerlo, ya que cada persona es diferente y existen miles de programas para todas las necesidades y gustos.


Leer noticia original: techtastico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:17 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes