31 de marzo de 2010

La electrónica más rápida y pequeña gracias a los defectos del grafeno


Contrario a lo que pasa con la mayoría de los defectos, en esta ocasión un defecto no es parte del problema sino de la solución.

Investigadores de la University of South Florida (USF) han desarrollado una técnica para convertir los defectos en el grafeno en diminutos cables metálicos, lo cual podría ser la solución a un problema cada vez mayor en el desarrollo de futuros dispositivos electrónicos. Los transistores basados en silicio se han reducido a su escala más pequeña posible, de allí que se necesiten avances en nuevos materiales para la próxima generación de dispositivos electrónicos.

Muchos creen que el grafeno podría reemplazar al silicio como el material para construir prácticamente toda la electrónica. Sin embargo, no es sencillo trabajar con grafeno. Para ser útiles en aplicaciones electrónicas como circuitos integrados, los pequeños defectos deben ser introducidos en el material. Anteriores intentos de hacer los defectos necesarios determinaron que sólo los bordes de delgadas láminas de grafeno o nanocintas de grafeno poseían una estructura de defecto útil. Sin embargo, los bordes atómicamente agudos son difíciles de crear, debido a la rugosidad natural y la química incontrolada de enlaces colgantes en el borde de las muestras.

El equipo de USF ha encontrado ahora una forma de crear un defecto bien definido conteniendo anillos de carbono octagonales y pentagonales incrustados en una hoja de grafeno perfecta. Este defecto actúa como un cuasi alambre metálico dimensional que fácilmente conduce la corriente eléctrica. Estos defectos podrían ser utilizados como interconexiones metálicas o elementos electrónicos a escala atómica.

Si bien este nuevo descubrimiento no permitirá construir nanodispositivos inmediatamente, si da un paso crucial en el desarrollo de pequeños y más poderosos dispositivos electrónicos en un futuro no muy lejano.

Leer noticia original: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:51 a.m.  | 0 comentarios


30 de marzo de 2010

Geely dice escala es clave para lograr que Volvo tenga ganancias

Zhejiang Geely Holding Group, el mayor fabricante privado de autos en China, dijo el martes que la escala era clave para devolverle a Volvo la rentabilidad, pero que no tiene planes actuales para fabricar la marca sueca en el país asiático.

Geely, firma matriz de Geely Automobile, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, está preparada para inyectar hasta 900 millones de dólares en capital a Volvo, al que comprará de Ford. La cifra se sumaría a los 1.800 millones de dólares que Geely pagará a Ford por Volvo.

Los planes anteriores de Geely de regresar a Volvo a cifras positivas han implicado una nueva planta de producción en Pekín, aunque el presidente Li Shufu dijo que no se están dando discusiones en ese frente.

"Las ganancias sólo surgirán si expandimos la escala del negocio, disminuyendo de ese modo los costos por vehículo", dijo Li a la prensa en Pekín, tras regresar de Suecia, donde su firma firmó el acuerdo para comprar Volvo.

Shifu agregó que las dos marcas se mantendrán separadas, con Volvo y Geely buscando cada una seguir produciendo sus propios autos.

"Volvo proviene del norte de Europa y está ubicado en Suecia. Volvo ya no será Volvo si se le saca de su suelo", dijo Li. "La relación entre Geely y Volvo en el futuro será como de hermanos, no de padre e hijo", sostuvo.

EL MAYOR MERCADO

Poseer una marca global como Volvo le dará a Geely la posibilidad de aumentar su perfil en China, donde es más conocido por autos pequeños y no caros, y de ponerse al nivel de los rivales estatales más grandes que han competido con pares como GM y Volkswagen.

China superó a Estados Unidos como el mayor mercado automotriz el año pasado, con ventas de vehículos el año pasado ampliándose un 46 por ciento, a la cifra récord de 13,6 millones de unidades, conducidas por los incentivos económicos de Pekín que se destinaron a impulsar el consumo durante la crisis global.

Esos resultados contrastaron drásticamente con otros grandes mercados, que vieron una caída en sus ventas durante la turbulencia y llevaron a una gran reestructuración de la industria, lo que ha visto a muchas grandes automotoras como Ford tratar de vender a sus unidades menores para focalizarse en sus marcas principales.

Otro acuerdo vio a GM tratando de vender su marca Hummer a Tengzhong, un fabricante poco conocido de equipo industrial pesado en la provincia de Sichuan, en el sureste de China. El negocio finalmente se desbarató a comienzos de año, no obstante, tras no conseguir aprobación regulatoria en Pekín.

En el último acuerdo que involucró a una firma china, medios de prensa reportaron que el fabricante local de autos BYD, en la que el multimillonario Warren Buffett tiene una participación, podría estar interesada en la compra de la marca de lujo Maybach de Daimler AG.

Pero BYD negó los reportes, y Daimler desestimó los rumores de que vendería su marca.

FUERZA IMPORTANTE

La compra de Geely, junto con el acuerdo de Tengzhong y otros, subraya la llegada de China como una fuerza importante en la industria global del automóvil.

El acuerdo termina con casi dos años de negociaciones entre Ford y Geely por Volvo, la última venta del grupo anterior de Ford que también tuvo a Aston Martin, Jaguar y Land Rover.

Tal negocio habría sido casi inimaginable hace pocos años para Geely, que en sus proyecciones del 2009 tuvo una facturación de sólo un 16 por ciento de Volvo y poco más de la mitad de la fuerza de trabajo.

Li, un empresario al que se denomina el Henry Ford chino por la revista Economist, dijo que era importante para Volvo preservar sus operaciones europeas en funcionamiento en el largo plazo y mantener su identidad en general.

Al mismo tiempo, agregó, una parte clave de regresar a Volvo a la rentabilidad será valerse del mercado chino, tanto para producción como para su base de consumidores de crecimiento acelerado.

"En el futuro, los autos Volvo tendrán una capacidad más firme para protegerse contra la volatilidad del mercado porque habrá dos mercados matrices, tanto en Occidente como en Oriente", dijo en la rueda de prensa del martes.

"Más aún, los costos de ventaja de China en la compra y en investigación y desarrollo seguramente fortalecerán la competitividad global de los autos Volvo en el futuro", agregó.

Los sindicatos de Volvo, que han sido críticos del acuerdo propuesto y se quejaron por la falta de información sobre el futuro de la compañía, dijeron que ahora respaldaban la adquisición.

Ambas partes apuntan a cerrar el acuerdo en el tercer trimestre.

Los 1.800 millones de dólares que Geely va a pagar por Volvo es menos que el tercio de 6.500 millones de dólares que Ford pagó por la firma en 1999.

(1 dólar = 6,83 yuanes)

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:45 p.m.  | 0 comentarios


Google dice servicios móviles bloqueados 2 días en China


El gigante estadounidense Google dijo el martes que sus servicios móviles han sido parcialmente bloqueados en China durante dos días, luego de que la firma cerrara su portal en China continental y redirigiera a los usuarios a su sitio de Hong Kong.

PUBLICIDAD

En un sitio que muestra la accesibilidad a los servicios de Google en China, la compañía mostró a los móviles como "parcialmente bloqueados" el domingo y el lunes.

Antes del domingo, no había problemas con los servicios móviles en China, según ese mismo portal.

El proveedor líder de las búsquedas en internet dijo que prevé retener algunas operaciones de negocios en China continental como el personal de investigación y desarrollo y el equipo de ventas.

Pero los analistas han dicho que el Gobierno chino le hará la vida más difícil.

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:43 p.m.  | 0 comentarios


¿Que hacer ante un ataque de asma?

El asma es una enfermedad crónica que afecta a más de cien millones de personas en todo el mundo. Que sea una enfermedad crónica significa que siempre esta presente, pero en el caso del asma se puede llevar una vida completamente normal.

El ataque de asma se produce por una inflamación de los conductos que llevan el aire a los pulmones. Esta inflamación impide el paso del aire y puede ser provocada por diversos factores como la polución ambiental, el humo, polen en el aire o humedad ambiente, esto es distinto en cada caso. Incluso se han detectado personas que reaccionaban ante olores específicos.

Es muy común también que se produzcan ataques de asma como reacción psicológica frente a la ansiedad, el miedo, etc.

¿Qué hacer ante un ataque de asma?


Lo principal es no ponerse nervioso, mantener la calma, serenarse y tratar de respirar profundamente. Relajarse ayuda mucho.

Podemos hacer inhalaciones de vapor con eucaliptos o con hojas de savia secas.

Un café caliente puede calmar en caso de un ataque violento, también es bueno tomar café regularmente para tener el asma mas controlado.

Una infusión de tilo, menta, anís, tomillo, valeriana o romero.

El ajo ha demostrado que tiene un poder calmante para el asma. Para esto machacamos un ajo en una taza y la ponemos bajo la boca y nariz de manera que el olor penetre en las vías respiratorias.

Jarabe de eucalipto. Hacemos una infusión y mezclamos con miel de abeja pura. No tomar mas de tres cucharadas cada quince minutos.

Algunos medicamentos de venta libre como la aspirina pueden empeorar el asma y hasta pueden llegar a provocar un ataque. Es importante no automedicarse.

Aire fresco, ventilar el lugar abriendo las ventanas o en lo posible respirar aire puro. Si yo fuera asmático estudiaría seriamente la posibilidad de mudarme a la montaña ya que el aire viciado de la ciudad es una desventaja.

Los ataques de asma pueden llegar a ser peligrosos y aparecer en cualquier momento, depende de cada uno aprender a controlar la enfermedad.

Leer noticia original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:32 p.m.  | 0 comentarios


Paneles solares transparentes captarán energía hasta en las ventanas

La energía solar es una de las fuentes alternativas más prometedoras del mundo y ya se utiliza en muchos lugares en pequeña escala. Pero, al igual que otras energías “limpias”, también tiene sus defectos. Uno de ellos es su baja eficiencia, lo que obliga a instalar muchos paneles para captar una cantidad razonable de energía.

Otra desventaja es que no se pueden ubicar en cualquier lugar debido a que su diseño no combina con cualquier cosa. Ambos problemas están por desaparecer, gracias a un nuevo tipo de paneles solares transparentes “Sphelar”, compuestos por cientos de pequeñas esferas de silicio de 1,8 milímetros de diámetro que capturan los rayos desde todos los ángulos.

Esta tecnología permite que cualquier superficie de vidrio (algo que abunda en los edificios de las grandes urbes) se transforme en una potencial fuente de energía solar. Aunque no son 100% transparentes, debido a sus pelotitas de silicio, estas láminas dejarán pasar una cantidad de luz apropiada para iluminar interiores.

Esta innovación, presentada en la PV Expo 2010, corresponde a la empresa Kyosemi Corporation, la que subió un video explicativo de estos paneles que prometen revolucionar el mercado de la energía solar.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:28 p.m.  | 0 comentarios


Chip que detecta cáncer en una gota de sangre


En un futuro próximo ocurrirá que en tan sólo veinte minutos se podrá saber si se padece cáncer colocando sobre una gota de sangre o de orina un pequeño dispositivo del tamaño de un chip. Y en un futuro lejano, ese mismo dispositivo, que ya estaría disponible en cualquier farmacia, será capaz de detectar cualquier enfermedad en un poco de fluido.

El desarrollo de este un nuevo nanobiosensor de diagnóstico rápido está enmarcado dentro del proyecto europeo Nanoantenna y en él participan los principales expertos europeos en nanotecnología, ingeniería de superficies y biotecnología. Si se cumplen las previsiones del proyecto, dentro de tres años el ciudadano de a pie podrá aplicárselo en su propia casa, sin la necesidad de desplazarse a una farmacia o laboratorio, adquiriéndolo a un precio similar al del biosensor que se emplea para chequear la glucosa.

Leer noticia original: www.biotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:23 p.m.  | 0 comentarios


Movistar aumentará su red HSPA+ hasta los 42 Mbps

El despliegue de las redes HSPA+ en España están suponiendo que por fin se tenga una velocidad de conexión móvil comparable al ADSL básico en España. En el caso de Movistar sus nuevas redes serían capaces de llegar hasta los teóricos 21 Mbps, una velocidad que seguramente nadie llegaría a tener a no ser que estés muy cerca de una antena o de un nodo.

La siguiente generación de conexiones sería pasar directamente a las redes LTE que teóricamente ofrece conexiones de hasta 140 Mbps. Pero por ahora, pese a que Movistar sigue haciendo pruebas y preparandose para la actualización, lo que van a hacer es actualizar sus redes actuales para que las conexiones HSPA+ pase de 21 Mbps a los 42 Mbps. La actualización que harán junto a Nokia-Siemens se llevará a cabo durante los próximos 3 años en el que se pretente actualizar todas sus torres.

¿Qué pasará ahora con el LTE? Se supone que nada, las pruebas siguen al mismo ritmo, pero es más barato actualizar las redes HSDPA a las nuevas HSPA+. Yo no se vosotros, pero a mi me da igual 42 Mbps que 120 Mbps en este momento, lo único que me preocupa de estas redes es su cobertura y su precio.

Leer noticia original: gizmovil.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:20 p.m.  | 0 comentarios


Coby MP570, un MP3 con un diseño sorprendente

El Coby MP570 es un MP3 que destaca por el diseño que tiene, sin pantalla informativa, solamente reproduce MP3 y WMA.
Su autonomía es de 5 horas, dispone de salida para auriculares de 3,5 mm, de cable USB y una memoria interna de 2GB de capacidad.

Por el momento se desconoce precio y disponibilidad.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:17 p.m.  | 0 comentarios


Revelada nueva versión del LG New Chocolate BL40

Si todavía no os habéis hecho con un ejemplar del LG New Chocolate BL40 y estáis interesados en él, os informamos que el mercado ruso contará con una versión especial. Los cambios incorporados en ésta edición son sólo dos, pero contra todo pronóstico no se limitan únicamente a lo estético.

El primer cambio es la modificación del diseño de la carcasa, con patrones dorados muy atractivos. El segundo la incorporación de una nueva cámara de 5 megapíxeles.

Respecto al diseño, las líneas doradas que adornan la carcasa negra del LG New Chocolate, resaltan su estilo de forma que agradará especialmente al público femenino. La cámara está dotada de lentes Schneider Kreuznach y parece que ofrece un alto rendimiento, si bien no destaca tanto como la de 8 megapíxeles que se incluyó en la versión navideña del teléfono.

Por lo demás, es un dispositivo idéntico a las versiones anteriores de LG, con unas medidas de 128 x 51 x 10.9 mm, un peso de alrededor 130 gramos. Su pantalla, de 4 pulgadas, es capaz de ofrecer una resolución de 345 x 800 píxeles.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:12 p.m.  | 0 comentarios


Transmiten una operación de cerebro en 3D en vivo

Hoy en día si levantamos una roca en el medio del desierto podría tranquilamente aparecer un par de gafas 3D o una pantalla de 52 pulgadas ya que esta tecnología está en absolutamente todos lados y si todavía necesitaban pruebas, les comento que en la novena edición del festival ImagéSanté en Bélgica un neurocirujano capturó una operación que fue retransmitida en Full HD 3D.

La operación fue realizada por el profesor Didier Martin en la Universidad Hospital de Liège y se retransmitió en vivo en un Cine que estaba a 16 kilómetros del lugar.

Obviamente el equipo que trabajó para hacer esto posible tuvo que trabajar duro para poder concretar el experimento. Para ello se tuvo que instalar una fibra óptica especial entre el hospital y el cine que transmitía a 500MB por segundo continuamente durante 3 horas. Para hacerlo 16 compañías colaboraron con la universidad.

No me extrañaría que en el futuro se graben operaciones y después se pasen a 3D ya que podría ser utilizado por estudiantes para descatar cosas importantes de la misma entre muchas otras opciones que se podrían implementar.

Leer noticia original: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:04 p.m.  | 0 comentarios


Popgom factura 7,3 millones de euros vendiendo neumáticos online

Popgom es una tienda de neumáticos online de la que hemos hablado con frecuencia en Loogic, sus cifras de facturación son espectaculares, alcanzando 7,3 millones de euros durante el año 2009 a través de sus tres tiendas en España, Francia y Alemania. Las tres páginas reciben mensualmente 350.000 visitas y más de 4.000 pedidos por parte de los usuarios. En los tres países hay acuerdos con más de 2.000 talleres que instalan los neumáticos comprados por internet.

Las cifras para España también son muy interesantes, logrando una facturación anual de 900.000 euros, con 1,5 millones de páginas vistas en 2009 y con acuerdos con 700 talleres españoles. Popgom tiene como socios capitalistas al fabricante de neumáticos Michelin y el grupo de comunicación Bertelsmann que en España también es socio de la empresa de ecommerce BuyVip. Los próximos pasos en el crecimiento de esta empresa de venta de neumáticos online es abrir tiendas en Suiza, Austria, Hungría, Eslovaquia, Chequia y Países Nórdicos.

Leer noticia original: loogic.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:00 p.m.  | 0 comentarios


Busca todos los enlaces de descargas que desees con Foofind

Para todos aquellos usuarios de Internet quienes son asiduos a las descargas por intermedio de Torrents, eMule, enlaces Magnet, la Web o sitios Ftp ha llegado Foofind, un nuevo buscador que ya posee indexadas más de 9 millones de entradas con enlaces a todo tipo de descargas.

La empresa española M Punto 2 Punto Technologies, S.A., ha puesto a disposición de todos aquellos usuarios interesados en las descargas su nuevo servicio Foofind.

Este nuevo sitio web básicamente muestra todo los enlaces disponibles en las redes eMule, Magnet, BitTorrent, Web y Ftp, teniendo además la particularidad de poder efectuar la búsqueda en todas estas redes o sólo en las que el usuario escoja.

Para esta función se vale de una caja de diálogo al estilo del buscador de Google, donde podemos elegir por, entre otras opciones, acotar la búsqueda del material deseado por su tamaño.

Leer noticia original: elgeek.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:56 a.m.  | 0 comentarios


Apple podría estar trabajando en un iPhone

El fabricante de ordenadores Apple parece estar trabajando en un nuevo modelo de iPhone para el principal operador de telefonía móvil de Estados Unidos, Verizon Wireless, publicó el lunes el diario Wall Street Journal.
Apple, que actualmente tiene un acuerdo de exclusividad con AT&T para vender su popular teléfono en Estados Unidos, está trabajando en un iPhone compatible con la red CDMA de Verizon, según el diario, que citó personas con conocimiento del asunto

Una portavoz de Apple dijo que la empresa no comenta rumores y especulaciones.

Verizon Wireless no quiso hacer comentarios. Verizon Wireless es una sociedad de Verizon Communications y Vodafone Group.

Consultado sobre la noticia, un portavoz de AT&T dijo: "Tenemos una gran relación con Apple y no comentamos sobre asuntos específicos de esa relación". Además repitió anteriores declaraciones de que el iPhone "seguirá siendo un aparato importante para nosotros durante bastante tiempo".

El contratista de manufacturas Pegatron, filial de la taiwanesa Asustek, comenzará a producir iPhones compatibles con CDMA en septiembre, dijo la noticia, que citó a una persona familiarizada con el asunto, pero no estaba claro cuándo comenzaría Apple a vender el modelo.

El analista de Broadpoint Amtech Brian Marschall dijo que es "sólo cuestión de tiempo" antes de que el iPhone llegue a Verizon, argumentando que esta empresa tiene una red mejor que la de AT&T y más clientes. Además indicó que espera que el teléfono se lance a primeros de 2011.

Verizon tiene unos seis millones más de clientes inalámbricos que AT&T, que ha sido el operador en exclusiva del iPhone en EEUU desde su lanzamiento en 2007. Algunos clientes se han quejado de la calidad de su red.

Apple ha lanzado un nuevo modelo del teléfono cada verano de los últimos tres años, y se espera que este año vuelva a hacerlo.

Leer noticia original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:53 a.m.  | 0 comentarios


Colisionador de partículas alcanza récord

Físicos en el centro de investigación CERN lograron colisiones de alta carga energética de partículas subatómicas el martes en su intento por crear mini versiones del Big Bang, el cual llevó al inicio del universo 13.700 millones de años atrás.

El experimento en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), que crea un récord para la energía de condiciones de partícula, permitirá a los investigadores examinar la naturaleza de la materia y el origen de las estrellas y los planetas.

"Este es un gran paso adelante. Estamos yendo a donde nadie ha ido antes. Hemos abierto un nuevo territorio para los físicos", comentó a Reuters Oliver Buchmueller, una de las figuras claves del proyecto de 10.000 millones de francos suizos (9.400 millones de dólares).

Las colisiones ocurrieron a una nano fracción de un segundo más lento que la velocidad de la luz en el Gran Colisionador de Hadrones de CERN de 27 kilómetros, ubicado a cerca de cien metros bajo la frontera entre Suiza y Francia.

El experimento fue retrasado algunas horas por un par de problemas técnicos de suministro de energía y del sistema de seguridad de los magnetos, lo que llevó a los físicos a suspender al menos por unas horas la poderosa colisión de partículas, el foco del mayor experimento científico del mundo.

Después de los contratiempos y mientras los rayos eran inyectados en el colisionador durante las primeras horas de la mañana, funcionarios de CERN descartaron rápidamente cualquier sugerencia de que podría tratarse de una repetición de un gran incidente ocurrido en septiembre del 2008, el cual causó graves daños a partes del experimento.

El incidente del 2008 también retrasó el completo lanzamiento del proyecto hasta ahora.
Durante los próximos meses y años, científicos de CERN esperan que el proyecto levante el velo sobre algunos de los misterios que envuelven al cosmos: cómo la materia fue convertida en masa tras el Big Bang y cuál es la oscura o invisible materia que conforma cerca de un 25 por ciento del universo.

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:48 a.m.  | 0 comentarios


Yugoslavia deja de existir en internet


Aunque en el mundo real Yugoslavia dejó de existir oficialmente en 2003, en internet todavía sobrevivía el dominio .yu. Eso hasta hoy, en que ICANN hizo desaparecer la extensión después de que se cumpliera un periodo de transición acordado entre los países.

Serbia y Montenegro, los dos últimos países que conformaban Yugoslavia (después de que se independizaran Croacia, Eslovenia, Macedonia y Bosnia-Herzegovina) ahora utilizan los dominios “.rs” y “.me”, respectivamente.

El dominio es uno de los últimos vestigios de lo que fuera Yugoslavia, que terminó por desintegrarse en distintos países en muchos casos después de crudas guerras.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:43 a.m.  | 0 comentarios


Plantas que no "ven", plantas que no crecen

Es sabido que para crecer, las plantas necesitan agua, luz y nutrientes. Sin embargo lo que se desconocía hasta el momento -o por lo menos no se sabía con absoluta certeza- es que para garantizar su germinación, es crucial que las plantas puedan no sólo utilizar la energía de la luz sino también la información que ésta les brinda.

Éste fue el hallazgo de un equipo de investigadores argentinos que logró separar lo que es la utilización de la luz por parte de la planta como fuente de energía de su utilización como fuente de información.

Según descubrieron los expertos, los sensores de la planta, que llevan el nombre de fitocromos y son los encargados de dar información sobre la calidad de luz disponible y sobre si ubicación se localiza en la luz o en la sombra, son esenciales para su desarrollo.

Este descubrimiento, así como cualquier avance en el estudio de los fitocromos, dicen los científicos, puede contribuir a optimizar la productividad de los cultivos.

Planta modelo

Las plantas usan la luz como fuente de energía par la fotosíntesis, pero lo que nuestro trabajo dice es que si las plantas no saben que hay luz, no pueden usarla
Pablo Cerdán, líder del equipo de investigadores
Los científicos del Instituto Leloir, en Buenos Aires, Argentina, llegaron a esta conclusión eliminando los cinco fitocromos de la Arabidopsis, una planta de la que ya se ha trazado el genoma y que por sus características se utiliza como modelo en los procesos de investigación.

Al dejarla sin estos pigmentos sensores que absorben la luz roja, los científicos pudieron ver que la planta, pese a estar expuesta a la luz, no germinaba.

"Las plantas usan la luz como fuente de energía par la fotosíntesis, pero lo que nuestro trabajo dice es que si las plantas no saben que hay luz, no pueden usarla", le dijo a BBC Mundo Pablo Cerdán, líder del equipo de investigadores.

"Sabíamos que las plantas respondían a la luz, pero nadie había logrado antes una condición en la que se puede dar energía lumínica pero no información, ya que estas dos cosas están en la luz".

"Esto, nos permitió entender que la fuente de información no es importante, sino esencial para el desarrollo de la planta", añadió el científico.

Evitar la competencia
El equipo logró eliminar, por primera vez, los cinco fitocromos de la Arabidopsis.
La relevancia del descubrimiento cobra sentido, en términos prácticos, en el campo de la agricultura.

Las plantas utilizan los fitocromos para saber si están rodeadas de otras plantas. A partir de esta información, si tienen que competir por la luz con otros especímenes, elongan el tallo, que crece más delgado para volcarse más fácilmente, y dan menos semillas, para evitar que otras plantas compitan por la luz con ella.

Leer noticia original: www.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:37 a.m.  | 0 comentarios


Japón quiere móviles desbloqueados

En un mundo más feliz de seguro tendríamos iMacs a $300 y teléfonos móviles desbloqueados en todos los países del mundo, si no podemos tener la primera opción, por suerte siempre está el plan B y Japón está empezando a dar los primeros pasos para lograrlo.

El ministro de comunicaciones del Japón Kazuhiro Haraguchi, está cuestionando a las operadoras locales su manera de restringir sus teléfonos para no poder usados con otras operadoras. El viernes tendrán una reunión con empresarios del sector para definir si este sistema es abolido o no.

La primera operadora en saltar fue NTT DoCoMo, quien advirtió que en caso de que los teléfonos sean liberados para ser usados por cualquier operadora, ellos restringirán y limitarán el servicio de Internet móvil a cualquier persona que desee optar por sus servicios, a menos claro que opten por el modelo capado. Recordemos que Japón se distingue por proveer un excelente ancho de banda a los usuarios y más de una vez no han hecho poner rojos de la envidia.

Que pena ver que operadoras en un país donde supuestamente nos llevan años de ventaja se porten de una manera tan ridícula y como niños chiquitos, ojalá para el bien de los nipones, esto se arregle pronto y puedan disfrutar sus prodigiosas velocidades en teléfonos libres.

Leer noticia original: gizmovil.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:32 a.m.  | 0 comentarios


Fiat alcanza la unidad 500.000 del Fiat 500

De manera sorpresiva, Fiat logra alcanzar las 500.000 unidades del exitoso Fiat 500.

Sin dudas, este pequeño y atractivo modelo ha sabido insertarse en los diversos mercados. En Japón, se registraron 9.030 coches vendidos aunque por supuesto fue superado por el italiano en donde se vendieron 244.755 unidades.Además es interesante saber que el 80% de los clientes prefieren las versiones Lounge y Sport ya que poseen la opción Blue&Me.

Por supuesto, la producción no finalizara aqui y estoy seguro que el Fiat 500 continuara ocupando un lugar especial en el basto mundo automotriz.

Leer noticia original: www.tecnocoches.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:26 a.m.  | 0 comentarios


Sharkoon presenta su edición en negro para el ratón de juego FireGlider

Sharkoon presentó en el CeBIT su ratón para jugar llamado FireGlider, que tiene una forma ergonómica, seis botones que se pueden programar y su superficie tiene una textura antideslizante y zona acanalada para el pulgar.
La sensibilidad del ratón es de 3600 DPI y tiene una velocidad de 7080 fps y puede soportar 20 G de aceleración. La sensibilidad es ajustable desde 600 hasta 3600 dpi con iluminación LED para mostrar el nivel de sensibilidad.

Está disponible para 24,49 euros

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:22 a.m.  | 0 comentarios


Descubren por qué se ríen las hienas

Los sonidos de la "risa" de las hienas contienen información importante sobre el estatus del animal, afirman científicos.

En el primer estudio que logra descifrar la llamada risa de estos animales, los investigadores demostraron que el tono de la risa revela la edad de la hiena.

Además, agregan, las variaciones en la frecuencia de las notas usadas cuando el animal produce un sonido transmite información sobre su rango social.

Los detalles de la investigación -llevada a cabo por científicos de las universidades de California, en Berkeley, Estados Unidos, y la de Jean Monnet en St Etienne, Francia- aparecen publicados en la revista BMC Ecology.

Los científicos estudiaron a 26 hienas manchadas (Crocuta crocuta), mantenidas en cautiverio en una estación de campo en Berkeley.

Allí lograron registrar los llamados que llevaban a cabo los animales durante sus distintas interacciones sociales, como cuando discutían por el alimento, y pudieron establecer qué elementos de cada llamado correspondían con otros factores.

Los resultados preliminares del estudio fueron publicados el año pasado.

Nivel social
Pero ahora los científicos confirmaron que el tono de la risa del animal revela su edad y las variaciones en la frecuencia de las notas utilizadas incluyen información sobre el nivel como animal dominante o subordinado.

El estudio encontró que las hienas manchadas pueden producir hasta 10 tipos diferentes de vocalización.

"La risa de la hiena ofrece claves al receptor para analizar el rango social del ejemplar que emite el sonido", explica el profesor Frederic Theunissen de la Universidad de California, Berkeley, quien participó en el estudio.

"Esto podría permitir a las hienas establecer derechos para alimentarse y organizar sus actividades de recolección de comida".

Las hienas manchadas son animales principalmente nocturnos que viven en clanes de entre 10 y 90 individuos.

A menudo cazan en grupo pero esto puede generar una competición intensa cuando los machos del clan convergen sobre la presa y pelean por sus restos.
Sin embargo, en un clan de hienas manchadas dominan las hembras y mantienen un rango más alto que otros machos, cualquiera sea su edad.

El estudio sugiere que los animales transmiten su estatus por medio de su risa, que a menudo utilizan cuando están peleando por comida.

Antes se pensaba que los sonidos de las hienas eran un simple gesto de sumisión, pero la nueva investigación permitió a los científicos identificar exactamente qué hiena produjo cada sonido y las circunstancias en las cuales lo hizo.

La información contenida en la risa, dicen los científicos, podría ser particularmente importante para los machos que acaban de integrarse al clan, los cuales de inmediato ocupan el lugar más bajo en la jerarquía.

Si logran conocer rápidamente quién es quién en el grupo, estos ejemplares podrán tener más posibilidades de mejorar su propio estatus.

La risa podría también ayudar a las hienas a reclutar aliados, por ejemplo cuando un grupo de leones las superan en número cuando pelean por la misma presa.

Leer noticia original: www.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:56 a.m.  | 0 comentarios


Motorola i1 prepara su lanzamiento en EEUU con la operadora SouthernLINC Wireless

Si vives en regiones donde se usa la tecnología inalámbrica iDEN y te gustó el recién presentado i1, seguro que te interesa saber cuál es la trayectoria que piensa seguir el terminal en el mercado. La compañía norteamericana SouthernLINC Wireless, que opera en las zonas surorientales de EEUU (Georgia, Alabama y parte de Florida), acaba de anunciar que comercializará el teléfono "pulsa y habla" en los citados estados entre el segundo y el tercer trimestre de este año, aunque su precio por el momento no ha sido desvelado. La noticia ha sido publicada tanto por la operadora móvil como por Motorola, sin embargo, este último en ningún momento hace alusión a su lanzamiento en otros países como Argentina, México o Chile -nuestro gozo en un pozo-. En fin, al menos ya tienes una primera pista de cuándo verá la luz, así que ya sólo queda echarle un poco más de paciencia.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:45 a.m.  | 0 comentarios


Ricky Martin dice que es homosexual

El cantante puertorriqueño Ricky Martin reconoció que es homosexual.

"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", dijo Martin en una comunicación publicada en su sitio web.

En su escrito, el artista indicó que el proceso de escribir sus memorias, proyecto que emprendió hace algunos meses, lo hizo acercarse a sus "verdades".

"Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza", agregó Martin en el comunicado.

Estrella

Ricky Martin, cuyo estrellato se inició cuando formó parte del Grupo Menudo a comienzos de la década de 1980, se convirtió en uno de los cantantes hispanos de mayor éxito en todo el mundo.

Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida
Comunicado en página web de Ricky Martin
Su carrera como solista en la década del noventa lo convirtió en un fenómeno musical global.

En 1999 su canción "Livin´ La Vida Loca" llegó a los primeros lugares de las carteleras mundiales.

Martin tiene 38 años de edad.

Leer noticia original: www.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:42 a.m.  | 0 comentarios


Toshiba anuncia la línea de discos duros portátiles Canvio

Si bien Toshiba se ha dedicado a los discos duros externos por mucho tiempo, no podemos decir que nos haya enterrado en ellos. Para recordarnos que siguen interesados en estos productos anuncian la línea Canvio, que tienen como característica principal su sencillez. Se venderán en tamaños de 500, 640, 750GB y 1TB, y tienen un peso de sólo 170 gramos, además del software NTI BackupNow EZ (para Windows solamente). Los podrás conseguir en cinco colores distintos con precios que van desde el 120 a los 200 dólares.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:38 a.m.  | 0 comentarios


El insecto más fuerte del mundo es un escarabajo

El insecto más fuerte del mundo es un escarabajo denominado Onthophagus taurus, ya que es capaz de arrastrar 1.141 veces su propia masa corporal, según han descubierto unos científicos de los que informa la revista Science.

La potencia de este coleóptero, que se alimenta de excrementos, equivaldría para un ser humano que pesase 70 kilos levantar del suelo 80 toneladas, es decir, el peso de seis autobuses llenos de pasajeros, una proeza sólo imaginable en el mítico Superman,

El coleóptero, para conservar esta fortaleza, debe prestar una especial atención a su alimentación, han constatado asimismo estos científicos, que destacan asimismo la importancia de su vida sexual para realizar proezas.

Los insectos son bien conocidos por conseguir grandes cosas en términos de potencia, destaca uno de los científicos, y en este caso la capacidad constatada para arrastrar 1.141 veces su masa corporal puede tener relación con los hábitos sexuales del Onthophagus Taurus.

Las hembras de esta especie cavan túneles bajo el estiércol, donde los machos se aparean con ellas. Si un macho entra en un túnel que ya está ocupado por un rival, se pelean entre sí con sus antenas y uno de ellos termina expulsando del tunel, con su colosal fuerza, a su competidor.

Leer noticia original: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:32 a.m.  | 0 comentarios


iPad, el secreto está en las aplicaciones


Apple no ha tardado en colocar en su web una serie de videotutoriales en los que nos muestran cómo funcionan de bien (son simulaciones perfectas) las principales aplicaciones con las que vendrá de serie el iPad que está a punto de llegar a sus primeros compradores, aunque parece ser que hay algún que otro retraso que puede hacer que más de uno no tenga su regalo el 3 de abril, tal y como estaba previsto.

En esos vídeos podemos ver en funcionamiento el correo, las aplicaciones de ofimática, los libros electrónicos, vídeos o la tienda iTunes. En Applesfera, que están cubriendo con un especial el lanzamiento del iPad, han repasado minuciosamente lo que se puede ver en esos vídeos., comentando los puntos clave de cada de uno de ellos y las novedades que se pueden observar.

Las aplicaciones son el secreto del iPad
Y es que las aplicaciones son el secreto del iPad. La combinación de experiencia de usuario y la afinidad de los desarrolladores con Apple tratarán de repetir la fórmula del iPod más iTunes, donde ya sabemos que ha sido un éxito luego trasladado al iPhone.

El sistema es conocido por todos: Apple decide qué quiere en su tienda, cómo lo quiere y de qué forma lo maneja. El que compra un iPad acepta esa forma de trabajar, que es cierto que le esta funcionando pero no es lo que muchos preferiríamos ni mucho menos. Ahí está la apuesta contraria, la de Android, que esperemos que sepa responder con agilidad en este nuevo negocio.

Estando Apple detrás, ya sabemos también que los desarrolladores se volcarán en el iPad. Si entras en su juego la marca de la manzana te da un buen cobijo soñado por la industria de los contenidos. Y el iPad busca consumir más que ser útil.
Las aplicaciones que ya se están viendo por la red prometen mucho. Los que apostábamos por unas aplicaciones del iPhone en grande nos hemos equivocado y realmente los desarrolladores están trabajando por dar utilidad a la pantalla más grande y el control basado en la tecnología multitáctil.

HTML5, el órdago de Apple
Si el iPad acaba convirtiéndose en un receptor de medios válido y usado por muchos, y lugar en el que se fijarán otras marcas, la apuesta de Apple por el HTML5 en vez del flash va a ser un verdadero pulso a lo que es Internet hoy en día. El códec H.264 es la otra novedad que Apple está empujando fuerte.

En Applesfera también han repasado lo que esta apuesta de Apple por el HTML5 supone para la industria y la propia compañía.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:26 a.m.  | 0 comentarios


BBC cede ante los diarios y posterga aplicaciones para celulares

La cadena estatal británica BBC aplazó el lanzamiento de sus aplicaciones para celulares con las que buscaba ofrecer noticias y deportes gratis a dispositivos como iPhone de Apple, después que varios diarios expresaran su temor por la competencia directa que supondrían.
La Asociación británica de Editores de Periódicos (NPA por sus siglas en inglés) había pedido al cuerpo de Gobierno de la corporación, el Fondo BBC, que estudie si ese proyecto podría perjudicar al éxito de las ofertas para móviles de sus rivales comerciales.

"Es vital que estas propuestas se estudien adecuadamente para evitar cualquier impacto negativo en organizaciones comerciales de medios", indicó el director de la NPA, David Newell.

"Estamos satisfechos de que el Fondo BBC haya escuchado las preocupaciones de la industria y actuado para retrasar el lanzamiento previsto para abril", aseveró.

El Fondo BBC examinará las propuestas en las próximas semanas. No se indicó un plazo. pero se cree que el asunto podría tratarse, como muy pronto, en una reunión a finales de abril.

La BBC, que recibe 3.600 millones de libras esterlinas garantizadas al año en pagos de licencia de los ciudadanos británicos, se ha visto muy afectada por la cadena BSkyB y otros rivales comerciales debido a una severa caída en la publicidad.

James Murdoch, considerado el heredero del imperio mediático News Corp de su padre, Rupert Murdoch, ha descrito las dimensiones y ambiciones de la BBC como "escalofriantes".

La cantidad de contenido gratis que la BBC ya ofrece en la red disuadió a muchos diarios de intentar cobrar a los lectores por el contenido en internet.

Este mes, la BBC anunció su retirada de algunas operaciones comerciales para centrarse en sus servicios básicos, cediendo ante la presión de sus rivales y antes de unas elecciones generales en Gran Bretaña que, casi con seguridad, llevarán a recortes del gasto público.

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:18 a.m.  | 0 comentarios


29 de marzo de 2010

Un furgón pierde 100.000 dólares en una carretera en EEUU

Los residentes de Ohio (en el noreste de Estados Unidos) se abalanzaron sobre la carga que cayó de un camión en la carretera, sin que el conductor se diese cuenta de que había perdido 100.000 dólares en billetes...

La bolsa se abrió después de caer el miércoles en Whitehall, un suburbio de Columbus, informaron varios medios locales.

Tras el accidente, inmediatamente una muchedumbre de personas se precipitó a recoger el dinero que caía 'del cielo'.

"Literalmente la gente saltó de sus vehículos. Como si hubiesen tirado comida a las pirañas hambrientas. Fue muy divertido", dijo un testigo en un canal de noticias NBC4.

Leer noticia original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:09 p.m.  | 0 comentarios


Printstik: impresora sin tinta!

La pequeña impresora Printstik no necesita de ningún tipo de tinta para funcionar, además de que es sumamente portátil para que podamos llevarla con nosotros tanto en viajes de negocios como en vacaciones, sin tener que pensar en el peso ni en el lugar que ocupe.
La Printstik es realmente una pequeñísima impresora totalmente portátil, con dimensiones de 5 x 5 x 28 centímetros y un peso total de poco más de 400 gramos, se convierte en la compañera ideal para llevar con nuestra notebook o netbook a todos nuestros viajes, además de que funciona con smartphones y tiene conexión vía Bluetooth, por lo que es útil en todo ámbito.

Otro detalle es que la impresora utiliza baterías recargables para funcionar, y las impresiones son monocromáticas mediante impresión termal (como los que funcionan en los cajeros automáticos), es decir mediante el calentamiento del papel. Lógicamente este sistema de impresión tampoco dura para siempre, sino que se va borrando con el paso del tiempo.

Saldrá a la venta el próximo mes de abril y la más económica tendrá un valor de US$ 200.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:06 p.m.  | 0 comentarios


Caja para disco duro con USB3.0

En el mercado ya encontrábamos algunos discos duros externos con conectividad USB 3.0, pero hasta ahora no conocíamos ninguna caja que nos permitiese introducir en su interior el disco que nosotros quisiéramos. Ahora la gente de Century, ha presentando una caja que nos servirá precisamente para esto.

Su nombre es COM25U3, y es un dispositivo de lo más sencillo. Simplemente se trata de una caja que incluye una pequeña circuiteria que convertirá un disco duro SATA de 2.5 pulgadas, en un disco que podremos conectar a cualquier ordenador a través de un puerto USB y, lo mejor de todo, es que soporta el nuevo estándar 3.0.

Estará disponible desde el 3 de abril, aunque no sabemos si llegará a todo el mundo, ya que la empresa que lo fabrica es japonesa. De todas formas tarde o temprano aparecerán muchas más opciones de este tipo en el mercado.

Leer noticia original: www.gizig.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:42 p.m.  | 0 comentarios


Acostarse a escuchar música reduce el estrés

Personalmente disfruto muchísimo de escuchar música, cuando trabajo, estudio y durante mi tiempo libre, siempre es buena la ocasión para escuchar un poco de música. Y hoy entendí porqué me gusta tanto: escuchar música genera el mismo efecto relajante que cuando recibes un masaje.

Un nuevo estudio demostró que el resultado de una sesión de masajes y estar acostados escuchando música es igual de efectivo a la hora de reducir la ansiedad.

Los investigadores del Group Health Research Institute utilizaron 68 personas para realizar este estudio. Estos 68 voluntarios fueron divididos en grupos, cada uno de éstos recibió un tratamiento distinto.

Unos recibieron un masaje con música, otros debieron acostarse y respirar profundo mientras escuchaban música y un tercer grupo tuvo que acostarse y escuchar música mientras se les daba calor utilizando paneles de calor.

Luego de tres meses se vio que en cada uno de los grupos los niveles de ansiedad habían bajado a la mitad.

Es a partir de este estudio que se puede decir que recostarse bajo el sol unos minutos y escuchar un poco de buena música es tan efectivo como recibir un masaje. Una buena noticia para quienes necesitan relajarse pero no pueden pagar una sesión de masajes.

Leer noticia original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:41 p.m.  | 0 comentarios


Lady Gaga alcanza los mil millones de vistas web

Demostrando el impresionante poder que tiene la red si se utiliza de forma correcta, un reciente estudio indicó que Lady Gaga se convirtió en la primera persona o franquicia en superar la barrera de los mil millones de vídeos vistos.
Visible Measures, la firma que realizó el estudio y mantiene la lista de los contenidos online más vistos de la red anunció que solo tres vídeos de Lady Gaga le permitieron superar esta impresionante cifra.

Estos vídeos son: “Poker Face” (visto 374.606.128 de veces), “Just Dance” (272.941.674) y “Bad Romance” (360,020,327).

Para tener una idea de lo que esta cifra significa podemos decir que todo lo relacionado a The Twilight Saga alcanzó los 980 millones de vistas, seguido muy lejos por Soulja Boy con 860 millones.

Aunque para muchos Lady Gaga representa todo lo que esta mal con la musica, nadie puede negar que ha sabido utilizar internet como pocos, con sus fanáticos inundando todas las redes sociales con su imagen.

Buscando monetizar todo este éxito, los vídeos de la artista cada vez presentan más anunciantes, lo que fue claro con su ultimo vídeo “Telephone“, que dura más de nueve minutos por las publicidades.

Entre las marcas destacadas en el vídeo se destacan Monster Headphones, LG, Virgin Mobile, Diet Coke, Chanel, HP Computers, PlentyOfFish.com, Polaroid, Wonder Bread y Miracle Whip.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:39 p.m.  | 0 comentarios


Teclado con pantalla LCD táctil

Ya paso por FCC y está casi listo para poder adquirirlo. Me refiero al LiteTouch Eclipse, un teclado con pantalla LCD táctil.
El LiteTouch Eclipse, es el único que integra el teclado numérico en el lado derecho con pantalla táctil LCD. Parece que puede ser programado con varios conjuntos de controles pero aún no tenemos especificaciones exactas. Puedes mirarlo en acción dándole play al vídeo.

Leer noticia original: www.blumex.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:37 p.m.  | 0 comentarios


Xperia X10: la pantalla no es multitáctil y por una cuestión de hardware

El buque insignia de Sony Ericsson en estos momentos, el Xperia X10, ha padecido serios problemas de rendimiento y el fabricante ha anunciado en repetidas ocasiones, que habrá actualizaciones (incluyendo una nueva versión de Android OS), que lo solucionarían. Sin embargo, parece que aquellos que esperaban encontrarse con la pantalla multitáctil en alguna de estas actualizaciones, mejor que vayan mirando hacia otro lado.

"La pantalla no es multitáctil en el X10, y puedo confirmar que no es por una cuestión de software, sino de hardware" ha afirmado el jefe de producto Rikard Skogberg en el blog oficial de la compañía. Esto significa que el X10 no cuenta con esta pantalla en origen, a diferencia de lo que sucedió con el Nexus One.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:36 p.m.  | 0 comentarios


Overclocking a 800 MHz también para las Pre con webOS 1.4

¿Tienes un Pre? ¿Te parece que sus "cards" son barajadas con el talento de un croupier artrítico? Pues lleva el teléfono a que te lo cambien, porque algo le pasa. Dicho esto, si quieres algo más de rendimiento en tus aplicaciones y tu unidad está actualizada a webOS 1.4, ya puedes pasar los 500 MHz con los que sale el terminal de serie a 800 gracias al nuevo hack publicado en PreCentral (ni más ni menos que la evolución del mismo overclock disponible para la versión 1.3.5).

Si no te atreves a llevar tu teléfono tan lejos, también es posible dejarlo a 720 MHz, que no son moco de pavo. En cualquier caso, sus creadores dicen que el impacto sobre la batería sólo es de un 2 a un 4 por ciento adicional, sin que se aprecien continuos problemas de estabilidad. Podrás encontrar el parche haciendo clic en el enlace LEER. Su instalación, como siempre, queda a tu cuenta y responsabilidad.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:34 p.m.  | 0 comentarios


Holoceno vs. Antropoceno: ¿Un nuevo período geológico?

Actualmente nos encontramos en la fase geológica de nuestro planeta que se llama Holoceno. El holoceno se inició con el final de la última glaciación hace alrededor de unos 10.000 años, y es la más reciente etapa del período Cuaternario. Nadie sabe hasta cuándo durará el holoceno, pero un equipo de aventurados investigadores sugiere que ya está agonizando.

La llegada al hombre produjo un cambio irreversible en nuestro planeta. Desde que comenzó a cavar pozos y a fabricar instrumentos, las leyes geológicas fueron alterándose artificialmente, a paso progresivo mientras la cultura modificaba la naturaleza. La magnitud de este impacto está a la vista, y ello le ha sugerido a un grupo de investigadores (entre los que contamos un premio Nobel) que estamos a punto de comenzar un nuevo período geológico.

El Antropoceno (así se llama) es una idea que hace una década fue presentada por el Nobel Paul Crutzen hace una década, y que hoy es recogida en la revista Environmental Science & Technology.

Los investigadores detrás de ella sugieren que el impacto del ser humano sobre la Tierra ha sido tal que es un argumento más que suficiente como para designar un nuevo período geológico, que según predicen alcanzará su inicio dentro de 200 años, y este evento incluirá la sexta extinción masiva de la biota terrestre.

Fuera de todo antropocentrismo, personalmente creo que no es una idea para nada descabellada. De hecho ¿alguna especie ha sido capaz alguna vez de acelerar el cambio climático, contaminar el planeta a esta escala, producir nuevos materiales, tapizar la superficie terrestre o desviar el curso de los ríos? Sólo la nuestra ha generado un impacto tan dramático sobre la Tierra, y no es poca cosa (y mucho menos un orgullo reconocerlo).

Por supuesto que el Antropoceno todavía no está aceptado oficialmente, pero los expertos se encuentran considerando la posibilidad de ingresarlo en el record de períodos geológicos de la Tierra.

Leer noticia original: www.ojocientifico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:33 p.m.  | 0 comentarios


Nuevos auriculares Sony con control remoto para los iPod y el iPhone

DR EX300ip, MDR-EX38ip, DR-V150iP, MDR-E10iP son los nuevos auriculares que ofrece Sony para el iPod y el iPhone. Todos ellos vienen equipados tanto con micrófono integrado para manos libres y con control remoto en el cable, excepto los grandes tipo diadema modelo DR-V150ip. Todos ellos son compatibles además con el iPod shuffle (3ª generación ), iPod nano (4ª y 5ª generación), iPod Classic 120GB/160GB (2009), el iPod Touch (2ª generación), y el iPhone 3GS.

La respuesta de frecuencia e impedancia para cada modelo son los siguientes: DR EX300ip 5-24,000 Hz y 16 Ω; MDR-EX38ip 6-24,000 Hz y 16 Ω; DR-V150iP 16-22,000 Hz y 24 Ω; MDR-E10iP 18-22,000 Hz y 16 Ω. Los MDR-EX38ip ya están disponibles, mientras que los demás lo estarán a partir de mayo a unos precios no desvelados por Sony.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:25 p.m.  | 0 comentarios


Nokia compra Novarra

Nokia ha adquirido Novarra, una compañía con sede en Illinois que desarrolla tecnologías de navegación móvil. Los términos de la operación no han sido divulgados.

La compra tiene bastante sentido teniendo en cuenta que Nokia está desarrollando su propio navegador. La compradora ha declarado que la tecnología de Novarra se integrarán para proporcionar una experiencia de navegación más potente en los teléfonos. Novarra fue fundada en 1999 y obtuvo 50 millones de dólares en financiación en 2007.

Aunque sus resultados financieros de 2009 no fueron todo lo buenos que hubiese deseado (bajó un 20% en comparación con 2008) parece que Nokia está en una fase de adquisiciones. La última empresa que adquirió fue Dopplr.

Leer noticia original: www.ojointernet.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:24 p.m.  | 0 comentarios


Pros y contras de los baños de vapor

Desde la antigüedad el ser humano ha echado mano del agua y sus vapores para relajarse y purificar el cuerpo. Muchos son los beneficios que este tipo de tratamientos nos ofrecen, pero la mayoría de nosotros en muchos casos no sabemos a ciencia cierta los verdaderos beneficios de estos tratamientos. Los baños de vapor son totalmente recomendados para todo tipo de personas, pues nos ayudan desde dentro hacia afuera, pues afectan tanto a las vías respiratorias como a la piel, por ello vamos a detenernos en todo lo que nos pueden ofrecer.

Entre los principales beneficios de los baños de vapor hay que destacar lo buenos que son para la piel, ya que debido a los efectos del calor, los poros se dilatan limpiándose en profundidad. Esta reacción es muy beneficiosa para mantener una piel perfecta y unos poros libres de impurezas y puntos negros, evitando así que nos parezca el temido acné. Junto a esto lo que nos proporciona es una alta eliminación de toxinas a través de la piel y el sudor que nos hace mantener la piel más limpia y mejor.
Frente a los resultados más externos y quizá los considerados como más estéticos debemos destacar otros internos, y es que los baños de vapor nos ayudan desde dentro. Estos nos aportan tranquilidad y bienestar, ya que logran calmar nuestros nervios. Las vías respiratorias también se ven afectadas por los beneficios de los baños de vapor, y es que nos ayudan a mantenerlas limpias y libres de sustancias que nos hacen generar mucosidad y otro tipo de incomodidades.

Pero no todo en torno a los baños de vapor es idílico, ya que estamos sometidos a altas temperaturas durante el tiempo que duran, algo que nos hace aumentar involuntariamente el ritmo cardiaco, y así conseguir llegar hasta las ciento cuarenta pulsaciones por minuto. Por este motivo no es recomendable que tomemos baños de vapor si sufrimos problemas de circulación como las varices, enfermedades cardiovasculares, hipertensión… Las mujeres embarazadas tampoco deben someterse a este tipo de baños, al igual que tampoco lo deben hacer los ancianos. En el caso de tener alguna enfermedad dérmica o de padecer bronquitis asma o algún trastorno respiratorio no es nada aconsejable, ya que este se puede agravar con estos baños.

Actualmente este tipo de baños están muy de moda y muchos son los sitios en los que se ofrecen, por ello es necesario que antes de tomarlos tengamos en cuenta nuestras características y sepamos si realmente nos hará bien someternos a ellos o no, pues como hemos visto, no todo lo que los rodea es beneficio, sino que si no estamos a la altura pueden llegar a perjudicarnos.

Leer noticia original: www.vitonica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:21 p.m.  | 0 comentarios


Un nuevo coche eléctrico revolucionará el transporte urbano

Combina el uso de una energía alternativa con dimensiones que incrementan su funcionalidad y practicidad


GM ES-V es un nuevo concepto en coches 100% eléctricos, creado por el Grupo General Motors China y su socio Shanghai Automotive Industry. El modelo integra diferentes características que lo transforman en una alternativa ideal para evitar las congestiones de tráfico y los problemas de aparcamiento, en un entorno urbano cada vez más problemático, sin efectuar además ningún tipo de emisiones contaminantes. Funciona con baterías de litio-ion, alcanza una autonomía de 40 kilómetros con una única carga y dispone de un complejo sistema de comunicaciones en red, que permite su funcionamiento autónomo e incrementa su seguridad.
General Motors China y Shanghai Automotive Industry han creado un nuevo auto conceptual que podría resolver gran parte de los inconvenientes de tráfico en las grandes ciudades, como los congestionamientos o la disponibilidad de aparcamiento. Se trata de un rodado 100% eléctrico, propulsado en base a baterías de litio-ion y que alcanza una autonomía de 40 kilómetros por carga, siendo posible recargarlo con cualquier toma de corriente casera. Además, un avanzado sistema de comunicación facilita su interacción con otros vehículos y su conducción autónoma, creando también mejores condiciones en cuanto a seguridad.

Presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Shanghái, GM ES-V está pensado para solucionar problemas que, en un futuro cercano, pueden llegar a ser aún mucho más complejos que en la actualidad. Es así que para 2030 se prevé que las zonas urbanas acapararán más del 60 por ciento de los 8 mil millones de habitantes del planeta.

Lógicamente, esto provocará una enorme presión sobre una infraestructura pública de transporte que ya está luchando para satisfacer la creciente demanda de la población en todas las grandes ciudades del mundo. GM ES-V puede ser una gran solución para los conductores del mañana, al combinar el uso de una energía alternativa y no contaminante con dimensiones que incrementan su funcionalidad y practicidad.

Las características del nuevo prototipo fueron difundidas mediante una nota de prensa del Grupo General Motors China, que luego fue reproducida por distintos medios especializados, como por ejemplo Physorg.com. Según los ingenieros de GM China, el nuevo coche eléctrico reinventa este tipo de automóviles mediante la convergencia de la electrificación y la conectividad.

Avance tecnológico

La plataforma ES-V, desde la cual surgió el nuevo modelo, ha evolucionado con distintos prototipos desde la aparición del primer rodado, en abril de 2009. El nuevo coche, sin embargo, es un avance con relación a los diferentes modelos desarrollados con anterioridad.

El nuevo GM ES-V es propulsado por motores eléctricos que actúan en cada una de sus dos ruedas. La tecnología de estabilización dinámica aplicada permite que este auto transporte a dos pasajeros en un espacio mínimo, además de contar con un compartimento para cargas livianas que equivale aproximadamente a un tercio de los utilizados en un vehículo tradicional.

Los motores no solamente manejan la propulsión y aceleración del vehículo, sino que además gestionan otros procesos como la frenada y la parada del mismo. Además, el auto puede conducirse en forma manual o autónoma, gracias a la aplicación de un complejo sistema de comunicaciones.

Asimismo, la potencia de los motores es suministrada por baterías de litio-ion que no producen ningún tipo de emisiones contaminantes. La recarga de las mismas puede realizarse con una toma de corriente convencional, mediante el uso de la red de energía eléctrica estándar en el ámbito hogareño. Una única carga permite que el coche alcance una autonomía mínima de 40 kilómetros.


Red de comunicaciones

Quizás uno de los puntos más llamativos del nuevo GM ES-V es la completa red de comunicaciones que posee, y que aporta importantes ventajas en su funcionamiento. Por ejemplo, el coche puede mejorar la eficiencia de la infraestructura de servicios públicos de electricidad en las ciudades, al comunicarse con la red eléctrica para determinar el mejor momento para recargar sus baterías, de acuerdo a la necesidad general del servicio.

Al mismo tiempo, la integración del sistema de posicionamiento global (GPS) con una tecnología que permite las comunicaciones con otros vehículos facilita que el GM ES-V pueda ser conducido tanto de manera manual como autónoma. El sistema selecciona automáticamente la ruta más rápida, sobre la base de información en tiempo real sobre el tráfico.

Por si esto fuera poco, el sistema de comunicaciones inalámbricas incorporado al vehículo permite crear una especie de red social, que conecta a conductores y ocupantes de los coches con amigos o socios mientras van viajando. Toda esta combinación de tecnologías sienta las bases para futuros y avanzados sistemas de seguridad aplicados a los vehículos.

La importancia de este punto radica en que la capacidad de comunicarse con otros vehículos y con el entorno podría reducir drásticamente el número de accidentes automovilísticos. El uso de sensores permitiría que los coches reaccionen rápidamente ante los obstáculos o cambios en las condiciones de conducción. Por ejemplo, el GM ES-V reduce su velocidad más rápidamente que los autos convencionales cuando detecta el paso de peatones sobre la parte delantera del vehículo.

Leer noticia original: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:19 p.m.  | 0 comentarios


iPhone supone un riesgo a la seguridad de las empresas

El iPhone ofrece ventajas en cuanto a flexibilidad y productividad, pero en contrapartida representa también un mayor riesgo de fugas de datos.

Diario Ti: DeviceLock ha anunciado los resultados de la encuesta que ha realizado sobre seguridad del iPhone, en la que pocos encuestados dicen haber tomado medidas para combatir la amenaza a la seguridad que representa el incremento del uso de iPhones en el lugar de trabajo.
En los siete meses que duró la encuesta se recibieron más de 1000 respuestas a la pregunta del estudio “¿Ha tomado medidas para asegurar su empresa frente a la amenaza a la seguridad que representa el uso de iPhones?".

Menos del 40% de los encuestados respondieron afirmativamente a la pregunta; y parece que la idea de que la amenaza que puede representar el iPhone no es un tema relevante en occidente, como en Norteamérica y Europa occidental, donde sólo el 25% de los encuestados respondieron “Sí" a la pregunta. En el tercio de la muestra procedente de regiones del Este, la respuesta fue muy distinta. Visto en su totalidad, las regiones de Europa del Este, Oriente Medio y Asia Pacífico registraron casi un 60% de respuesta afirmativa a la pregunta en cuestión.

“Aunque la encuesta, realizada a través de Internet, tiene sus limitaciones inherentes, los resultados sugieren que se está subestimando la amenaza que el iPhone representa para la seguridad de los datos", comenta Ashot Oganesyan, Director Técnico y Fundador de DeviceLock. “Dada la popularidad del iPhone y que la comunidad de usuarios aumenta día a día, su utilización en el puesto de trabajo es inevitable".

“La diferencia entre cómo los mercados TI bien desarrollados ven la amenaza del iPhone frente a los mercados TI emergentes del Este puede deberse a que los planificadores TI de las empresas en occidente se basan en proveedores muy consolidados, como RIM o Microsoft, para que “les cubran las espaldas" y no introduzcan dichos dispositivos sin los necesarios ganchos de seguridad instalados para el cumplimiento de la política relacionada con los dispositivos y el encriptamiento".

“Sin embargo, la comunidad de entornos en vías de desarrollo usuaria del iPhone tiene menos que perder, y puede llegar antes. Los planificadores TI de los mercados emergentes, en virtud de sus necesidades económicas y sus menores expectativas, ya están más cerca del “sueño de convergencia" de hacer con un teléfono todo lo que podrían hacer con un ordenador portátil, de modo que simplemente son más rápidos en reconocer la fuerza del iPhone como contendiente corporativo. Animamos a los clientes de DeviceLock y a los potenciales clientes de todo el mundo a que tomen precauciones con respecto a los iPhones en el lugar de trabajo", concluye Oganesyan.

Al igual que con otras olas anteriores de dispositivos que se infiltraron en el lugar de trabajo (desde CD-ROM a impresoras personales y memorias USB) el iPhone ofrece sus ventajas en cuanto a flexibilidad y productividad, pero en contrapartida representa también un mayor riesgo de fugas de datos de ordenadores de punto final de la empresa.

La historia ha demostrado que la mejor estrategia para los equipos TI de la empresa es establecer políticas claras con respecto a los nuevos dispositivos y utilizar herramientas que faciliten el cumplimiento de dichas políticas. El riesgo de las comunicaciones móviles como el iPhone es que un trabajador puede utilizar la sincronización local para traspasar datos, evitando totalmente la red corporativa, así como las soluciones de seguridad basadas en la red.

Leer noticia original: www.diarioti.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:17 p.m.  | 0 comentarios


Nuevo sistema de texto predictivo acelera digitación en pantallas táctiles

Nueva función de texto predictivo facilita al máximo la escritura de texto en los teclados virtuales de terminales móviles.

Diario Ti: La tecnología texto predictivo o T9 (denominada así por el número de botones usados), permite escribir palabras en terminales móviles presionando un solo botón por cada letra, en lugar de presionar varias veces el mismo botón hasta obtener la letra deseada.
La semana pasada, la empresa Nuance anunció la disponibilidad de una nueva extensión para su serie de sistemas de escritura en teléfonos móviles, XT9.

La nueva extensión, denominada T9 Trace, ha sido diseñada específicamente para teléfonos móviles con pantalla táctil y teclado virtual. T9 Trace facilita considerablemente la escritura mediante un nuevo concepto de texto predictivo.

La función hace innecesario que el usuario levante el dedo desde la pantalla mientras lo mueve por el aire hacia la próxima letra que desea digitar. T9 Trace le permite deslizar el dedo sobre la pantalla entre las letras que desea escribir. Tampoco es imprescindible tocar totalmente la letra del caso, ya que el sistema interpreta, mediante un diccionario, la palabra que el usuario se dispone a escribir. Las palabras relevantes son presentadas en una lista sobre el teclado.

T9 Trace incorpora soporte para teclados móviles de 12 botones y también para teclados QWERTY.

La extensión también permite al usuario alternar entre el modo de digitación corriente y T9 Trace.

La nueva función es compatible con 70 idiomas, entre ellos el español, y permite usar dos idiomas distintos simultáneamente.

Leer noticia original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:15 p.m.  | 0 comentarios


Nokia compra el fabricante de navegadores móviles Novarra

¿Una prueba más de que Nokia se encuentra cada vez más con la competencia de Google en su propio territorio? El viernes pasado, Nokia comunicó la adquisición de la firma de navegadores móviles Novarra, por un importe que no ha sido revelado.

La empresa, con sede en Chicago, desarrolla navegadores de Internet para dispositivos móviles. No es precisamente muy conocida, pero resulta que forma parte de la experiencia de Internet móvil en más de 1.000 millones de terminales en todo el mundo. Según la empresa, "una cuarta parte de los usuarios móviles del mundo acceden actualmente a algún tipo de servicio de Internet móvil a través de la plataforma de Novarra, tal vez sin llegar a ser conscientes de que Novarra se encuentra tras su experiencia de Internet móvil".

Nokia, que ha comprado la empresa por un importe no especificado, asegura que utilizará la plataforma de navegador y servicios móviles de Novarra para proporcionar mejores experiencias de Internet en sus dispositivos Symbian de la Serie 40, que es el sistema operativo para terminales móviles más difundido del mundo.

El fabricante finlandés indica que "espera lanzar a finales de este año una nueva oferta de servicios que utilice la plataforma tecnológica de Novarra". Parece interesante, pero está por ver si superará el golpe asestado por Nokia al revolucionar el mercado de la localización en móviles con la oferta de servicios gratuitos de cartografía y navegación.

Leer noticia original: www.canalpda.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:39 a.m.  | 0 comentarios


Beneficios del té negro para la salud

El té negro es uno de los más conocidos por la humanidad. En la familia del té negro está el Darjeeling y otros tipos similares a los tés que se sirven en el desayuno.

Los distintos tés provienen de la misma planta, pero cada variedad se procesa de forma diferente. La planta del té es en realidad un árbol que crece sólo en ciertos climas. Las mayores áreas de cultivo de té en el mundo están donde la geografía se caracteriza por tener altas elevaciones, este es el caso de China, Japón, India, Sri Lanka y África del Este. Después de que las hojas del té negro son recogidas, se seleccionan, enrollan y fermentan, proceso que acentúa la cantidad de cafeína presente en el té negro.

A diferencia de los altos niveles de cafeína que se encuentran en el café, las bajas cantidades del té negro promueven el flujo sanguíneo hacia el cerebro sin sobre-estimular al corazón. La cafeína presente en el té negro aumenta la concentración y otras funciones mentales, además como tiene flúor que fortalece los dientes y previene la caries, sin embargo si quieres dárselo a tus hijos no lo hagas en la noche por la cafeína que tiene.

El té negro también contiene abundantes taninos, astringentes y agentes anti-inflamatorios que tienen efecto en el tracto digestivo, además su efecto terapéutico en las enfermedades gástricas e intestinales hace que su actividad disminuya, especialmente cuando hay diarrea.

El té negro ha sido usado a través de la historia con propósitos médicos, mucho antes de que se convirtiera en bebida para el desayuno. El té negro disminuye los niveles de colesterol malo y es útil en los casos puntuales de diarrea, para maximizar este beneficio, deja que el té impregne el agua durante 15 minutos, lo que liberará una gran cantidad de taninos, además debes beberlo sin azúcar o endulzante alguno.

Además de mejorar la circulación, la teofilina que tiene el té negro también ayuda a reducir los niveles de colesterol. Beber dos tazas de té negro a diario durante tres semanas, mantiene abierto el flujo sanguíneo hacia los capilares y en cifras normales la presión sanguínea. También se sabe que expande las vías respiratorias haciendo más fácil la respiración a quienes padecen asma.

Como ves no sólo el té verde tiene beneficios, el té en general es una bebida que te ayuda a estar saludable por eso es buena idea que reemplaces algunas tazas de café con tazas de té a lo largo de la semana.

Leer noticia original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:37 a.m.  | 0 comentarios


Facebook y los peligros de las redes sociales

Aunque existen infinidad de redes sociales, facebook es al que ha llamado más la atención en los últimos meses dado la cantidad de problemas que se han presentado con algunos de sus usuarios

Hemos visto en nuestro país, Colombia, muchos casos, entre ellos dos asesinatos ocurridos, donde los delincuentes usan la información publicada y la confianza depositada para hacer daño, lo que conlleva lastimosamente que la red, sea satanizada.

La problemática se debe en gran parte a la falta de educación en materia de manejo de estos sitios, donde el anonimato no es garantía de impunidad, y existen en la red depredadores buscando victimas fáciles, es importante enseñar la responsabilidad cuando se navega a ser de alguna manera desconfiados y tratar de no brindar datos sensibles que puedan ser usados en nuestra contra.

No es conveniente culpar a la web o a las redes sociales, es una herramienta que hábilmente usada puede ser muy beneficiosa, pero si se accede a ella de manera poco inteligente, dando mal uso dado tanto por las victima como por los delincuentes, donde los primeros dan una cantidad de datos que personas inescrupulosas pueden usar para fines delictivos de los más variados podemos llegar a tener problemas, y muy graves.

Por último tampoco es que la Internet sea el sitio desde donde podamos decir nuestras posiciones temerarias y amenazar un gobierno o unas personas, recordemos que el anonimato infalible no existe…

Leer noticia original: www.guapacho.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:23 a.m.  | 0 comentarios


AVG Rescue CD: Limpia tu PC infectada (Gratis)


A la hora de proteger tu ordenador de los peligros de la web, hay una gran variedad de aplicaciones que hacen un buen trabajo. Algunas son gratuitas, otras pagas, pero sea cual sea la opción, se sabe que será competente. Ahora bien, ¿qué pasa cuando el ordenador ya está infectado y apenas puedes hacer algo tan simple como iniciar? Pues allí es cuando entra AVG Rescue CD. Una excelente herramienta gratuita creada por los desarrolladores del antivirus que debe ejecutarse en el inicio del sistema y limpia tu PC de cualquier mal.

Si no te crees lo suficiente ducho para rescatar a tu PC del octavo infierno de los virus, no te preocupes, porque AVG también se ha encargado de ofrecer un extenso tutorial donde explica desde qué es la aplicación, cómo conseguirla, iniciarla y usarla. Una vez dentro, automáticamente monta todos los discos duros del ordenador para que estén disponibles a la hora de escanearlos o editarlos. También preguntará si quieres actualizar el AVG, de modo que activa la conexión a Internet para descargar el antivirus. En caso de que no tengas una conexión disponibles es posible encontrar los archivos pertinentes en el disco.
Una vez terminada la parte inicial, tienes acceso a la interfaz principal. Esta te permite escanear el ordenador, ver los ficheros guardados en la bóveda, montar dispositivos de almacenamiento, configurar una conexión de red, entre otras acciones. Pero la opción más importante es la llamada “Utilidades” que te dará acceso a herramientas como Midnight Commander, el editor del Registro de Windows, Ping y TestDisk, todas aplicaciones que te ayudarán a corregir los problemas con el ordenador y solucionar cualquier problema que quede sin resolver luego del escaneo de virus.

Como buena herramienta que debe ser ejecutada desde el inicio, AVG Rescue CD viene en dos formatos. El primero, una imagen ISO para ser grabada como un disco de booteo. El segundo, un ejecutable que reescribe un dispositivo USB para que bootee en el inicio y puedas llevar a todos lados. Sin dudas, la opción más portátil de las dos. Lo mejor de todo es que AVG ofrece este completo paquete de herramientas de manera gratuita y puedes descargar ambas versiones (alrededor de 70MB cada una) desde su sitio oficial.

Leer noticia original: www.neoteo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:20 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes