29 de octubre de 2010

Nikon Coolpix S80: Elegancia OLED de 14 megapíxeles

Además de la completísima P7000, Nikon ha anunciado la llegada de la S80, un modelo ultracompacto que viene a sustituir a la actual S70 con un par de cambios de diseño y funciones mejoradas. Entre ellas destaca la incoporación de una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas con tecnología OLED, un objetivo de 5 aumentos, grabación de vídeo a 720p y un sensor es de 14,1 megapíxeles que aumenta en dos los ofrecidos por su antecesora.

Ya veremos cuando podemos tener en nuestras manos este nuevo modelo, sobre todo para comprobar que tal se ve en exteriores esa pantalla OLED multitáctil. Algo nos dice que revisar las tomas puede ser toda una pesadilla a plena luz del sol. Su precio estimado es de 329 dólares (258 euros al cambio).

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:05 p.m.  | 0 comentarios


VLC llegará al iPad la semana que viene

En Bitelia estamos de acuerdo: no hay reproductor multimedia que pueda con VLC por su versatilidad, poco peso y gran cantidad de funciones. Por eso me llamó mucho la atención la noticia de que VLC para iPad acaba de ser enviado al App Store y, si todo sale según los planes, la semana que viene estará disponible para que todos puedan descargarlo.

El iPad es una buena plataforma para poder ver videos desde cualquier sitio, pero tener que convertirlos a un formato compatible y que encima conserve una calidad alta, es una tarea que lleva tiempo. Lo fantástico de VLC es que reproduce casi cualquier formato de archivo de video que puedan imaginarse, con lo cual nos ahorraríamos mucho tiempo y podríamos directamente reproducir los archivos tal y como llegan a nuestro ordenador.

Lo que hay que tener en cuenta, de todas formas, y como aclaró Romain Goyet (co fundador de Applidium), es que aunque el motor es el mismo que el del reproductor para escritorio, el iPad no es tan poderoso como una computadora de escritorio, con lo cual no debería extrañarnos si hallamos problemas decodificando películas en HD, debido justamente a las limitaciones de hardware.

Como comenta Victoria en ALT1040, la pregunta más interesante es si VLC podrá reproducir videos en formato Flash, no por capacidad (que la tiene) sino por las limitaciones que le ha planteado Apple a la tecnología de Adobe. Goyet solo declaró que “desafortunadamente no puedo contestar eso ahora mismo (se imaginarán por qué)”.

De todas formas, más allá de Flash hay muchísimos tipos de archivo que los usuarios de iPad podrán comenzar a disfrutar en sus pantallas, así que es una excelente noticia el lanzamiento de esta aplicación. Esperamos con muchas ganas las novedades que lleguen la semana que viene.

Leer noticia en: bitelia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:00 p.m.  | 0 comentarios


Intel, Samsung y Toshiba trabajarán en chips de 10nm

La tecnología avanza un ritmo frenético y los fabricantes tienen que ponerse las pilas para seguir en la cresta de la ola. Reducir el tamaño de los chips nos ayuda a mejorar el rendimiento de los productos finales y también a que estos tengan un consumo energético menor; algo muy importante en este época en la que todo consume energía y nosotros la producimos, en su mayoría, de combustibles que se pueden agotar.

El Ministerio de economía de Japón, acaba de anunciar que ayudará a financiar un proyecto que, junto con Intel, Samsung, Toshiba y otras diez compañías que llegarán más tarde, desarrollarán chips semiconductores de 10nm para el año 2016. Sin duda esta sería una reducción bastante importante del tamaño de los chips.

De momento es pronto para hablar sobre las posibilidades de esta nueva tecnología, aunque no dudamos que compañías tan potentes como estas harán un buen trabajo en el desarrollo de esta tecnología. Según tengamos más información iremos informando, aunque seguro que todavía falta mucho tiempo para esto.

Leer noticia en: www.gizig.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:57 p.m.  | 0 comentarios


España tendrá la red de alta velocidad más extensa de Europa

La inauguración en diciembre de una nueva línea entre Madrid y Valencia convertirá a España en el país con la red ferroviaria de alta velocidad de mayor extensión en Europa. Además de significar un importante avance tecnológico, el desarrollo de las redes de alta velocidad se traducirá en la creación de empleos y aportará en la revitalización de una economía en crisis.

Cuando el próximo 18 de diciembre se ponga en actividad el cuarto eje de 438 kilómetros entre Madrid y Valencia, en el Mediterráneo, la red ferroviaria española de alta velocidad se convertirá en la más extensa del continente. En ese momento superará los 2.000 kilómetros, situándose por encima de los 1.900 kilómetros de Francia o los 1.300 kilómetros de Alemania.

El proyecto español, de acuerdo a datos del propio Ministerio de Fomento, contempla alcanzar los 7.000 kilómetros de vías ferroviarias de alta velocidad sobre 2015. Antes de llegar a este número, España ya se ubicará en el tercer puesto a nivel mundial sobre diciembre, superada únicamente por China, que cuenta con más de 3.500 kilómetros de vías en servicio, y Japón, que llega a unos 2.500 kilómetros.

Según se indica en diferentes artículos periodísticos, como por ejemplo en los sitios cincodias.com y estrategiaynegocios.net, el gobierno español cree que la expansión de la red ferroviaria de alta velocidad puede significar una herramienta importante para combatir la crisis económica, considerando el salto tecnológico y la creación de empleos que conlleva.

Leer noticia en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:54 p.m.  | 0 comentarios


Nexus Two es real, primeras informaciones y recreación

Hace unos días adelantamos que Google y Samsung están trabajando juntas en un teléfono, también hicimos lo propio cuando saltó la noticia de que un Nexus Two estaba en desarrollo, sólo tenemos que unir ambos rumores para descubrir que Nexus One va a tener relevo antes de terminar el año. Por ahora no sabemos el nombre que adoptará, algunos apuntan que se llamará Samsung Nexus S, otros que Nexus Two.

La noticia salta de la mano de Gizmodo, su entorno ha estado en contacto con el terminal, y nos lo describen como un teléfono muy parecido al Samsung Galaxy S: color negro, parecidos materiales, pantalla de 4 pulgadas, y un diseño incluso más delgado, algo más curvado en la zona trasera. La recreación que introduce la noticia nos permite hacernos una buena idea del diseño final.

Leer noticia en: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:50 p.m.  | 0 comentarios


Auto eléctrico que recorre América llegó a Chile

El auto eléctrico SRZero, desarrollado por el Racing Green Endurance (RGE) team y Radical Sportscars en Londres, llegó a Chile después de 56 días de viaje desde Alaska, ya cerca de completar su misión de recorrer una ruta de 25.700 kilómetros siguiendo la ruta Panamericana.

El auto estuvo ayer en el observatorio Paranal en el desierto de Atacama, donde nuestro lector Felipe Gaete pudo mirar de cerca el vehículo y nos mandó algunas fotos, que están en la galería de abajo. Ahora, el auto se dirige a Santiago, desde donde cruzará la cordillera hacia Argentina.

El SRZero es completamente eléctrico y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Le toma 6 horas cargar todas las baterías, que tienen una capacidad total de 56 kWh a 550v. El auto tiene autonomía para unos 500 km por carga y utiliza dos motores eléctricos en las ruedas traseras de 200 caballos de fuerza.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:45 p.m.  | 0 comentarios


Impresoras OKI para el uso más exigente

A menudo nos encontramos con el reto de tener que imprimir un dossier muy extenso, o lo mismo por nuestros estudios necesitamos entregar muchos trabajo; en ambos casos, hay que tener presentes varias cosas. Por ejemplo, el gasto bastante elevado de tinta, sin olvidar la velocidad de impresión que nos ofrecen la impresoras convencionales o de uso más básico.

Para capear de la mejor manera posible estos inconvenientes, en el mercado existen multitud de posibilidades y diferentes marcas que apuestan por modelos muy orientados a determinadas actividades. Una de esas marcas es OKI, empresa que desde hace mucho tiempo nos ofrece un catálogo completo en cuanto a impresoras, entre las cuales hay dos que ahora mismo están en cabeza en el mercado.

Un ejemplo puede ser la impresora laser color C5850N, que ofrece a tu negocio o a tu uso particular una gran calidad, velocidad, flexibilidad y volumen de impresión. Ya sabes que una velocidad de impresión es uno de los datos clave a la hora de elegir una impresora; este modelo imprime unas 32 páginas por minuto (ppm) en monocromo (blanco y negro) y 26 páginas por minuto (ppm) a color. Otro de los puntos a tener en cuenta es la posibilidad de monitorizar y controlar de forma remota el uso de la impresora y el estado del tóner, función más de cara a un uso empresarial, pero que te puede ser de ayuda en muchas ocasiones.

Por otra parte, la marca también nos ofrece la impresora Laser Color C310DN, que incorpora unas prestaciones avanzadas como por ejemplo, la impresión a doble cara, algo que en muchos casos nos ahorrará dinero con el gasto del papel; también tenemos la posibilidad de conectar la impresora a la red. En cuanto a velocidad de impresión, contamos con unas 22 páginas por minutos (ppm) a color y 24 páginas por minuto (ppm) en monocromo.

Ahora sólo te falta decidir cual es el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Leer noticia en: www.gizmotika.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:38 p.m.  | 0 comentarios


Desarrollan por vez primera huesos artificiales en laboratorio

Un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TU/e), en los Países Bajos, ha conseguido por vez primera imitar en laboratorio el proceso natural de formación de los huesos, así como observar dicho proceso con gran detalle.

Según publica la TU/e en un comunicado, los huesos fueron desarrollados con fibras de colágeno (componente más abundante de los huesos y de la piel) en las que se depositó fosfato cálcico formando nanocristales.

En este proceso, se reprodujo el mismo crecimiento del fosfato cálcico que se da en la formación de huesos reales, explican los investigadores: en el organismo, el calcio está presente en los huesos en forma de hidroxiapatita, que es una estructura cristalina compuesta por fosfato de calcio que se sitúa alrededor de una matriz orgánica de proteína colagenosa para proporcionar fuerza y rigidez.

Proceso dirigido por el colágeno

Durante mucho tiempo se ha pensado que el colágeno era sólo un “molde” para la colocación del fosfato cálcico en los huesos de los organismos, y que la formación de dichos huesos estaba controlada por biomoléculas especializadas.

Sin embargo, las imágenes registradas en su investigación por Nico Sommerdijk y Fabio Nudelman, del Departamento de ingeniería química y química de la TU/e, han demostrado que las fibras de colágeno son, en sí mismas, las que controlan la formación mineral y, por tanto, las que dirigen el desarrollo de los huesos.

Según los científicos, las biomoléculas tendrían en este proceso de mineralización un papel distinto a lo que se creía: en realidad sirven para mantener el fosfato cálcico en solución líquida hasta que comienza el proceso de crecimiento del mineral.

Leer noticia en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:34 p.m.  | 0 comentarios


Asus WX-DL, inalámbrico y táctil

Asus ha presentado el WX-DL, un ratón táctil e inalámbrico con un diseño un tanto diferente al resto, tanto para bien como para mal, ya que no sabemos que comodidad aporta esta forma.

Alcanza una sensibilidad de 1.200dpi y una conexión de 2,4GHz. Como podemos ver en la imagen, han enfocado los botones a la reproducción multimedia, iluminándose estos una vez sean pulsados, aunque aún no sabemos cual será la sensibilidad para accionarlos.

El Asus WX-DL ya ha sido lanzado en el mercado Japonés con un precio de 58 euros, así que por ahora tendremos que esperar bastante para que se deje caer por aquí, si es que lo hace.

Leer noticia en: www.gizig.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:31 p.m.  | 0 comentarios


Un dispositivo detecta emociones a través de la piel

Un nuevo dispositivo desarrollado por Affectiva, con sede en Waltham, Massachusetts, detecta y registra las señales fisiológicas de estrés y entusiasmo mediante la medición de ligeros cambios eléctricos en la piel. Aunque los investigadores, médicos y psicólogos han utilizado durante mucho tiempo esta medida--llamada conductividad de la piel--en el entorno de los laboratorios o las clínicas, el Q sensor de Affectiva está integrado en una pulsera y permite a las personas hacer un seguimiento del estrés durante las actividades diarias. El Q Sensor almacena o transmite los niveles de estrés de un portador a lo largo del día, dando a los médicos, cuidadores y propios pacientes una nueva herramienta para la observación de sus reacciones. Esos datos podrían brindar una forma objetiva de ver y comunicar qué podría ser la causa de estrés para una persona, señala Rosalind Picard, directora del Grupo de Investigación en Computación Afectiva del MIT y co-fundadora de Affectiva. Ella presentó este sensor el mes pasado en la Cumbre sobre el Futuro de la Tecnología de la Salud 2010 que tuvo lugar en Cambridge, Massachusetts.

"Ésta ciertamente suena como una tecnología interesante", indica la especialista en autismo Helen Tager-Flusberg, directora del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva del Desarrollo de la Universidad de Boston. Ella señala que los sensores requerirán datos rigorosos que demuestren su veracidad, pero "la promesa de nuevas tecnologías como ésta, podría realmente mejorar nuestra eficacia para trabajar con personas con autismo en su vida diaria.

"Cuando una persona--autista o no--experiencia estrés o entra en modo "huida o lucha", se acumula humedad bajo la piel (lo que a menudo conduce a la sudoración) como respuesta del sistema nervioso simpático. Este aumento de la humedad hace que la piel sea más conductora de la electricidad. Los sensores de conductividad de la piel envían un pequeño impulso eléctrico a un punto de la piel y miden la fuerza de la señal en otro punto de ésta para detectar su conductividad.

"Cuando observamos esta respuesta de huir o luchar, no nos indica definitivamente que se trata de estrés, sólo que algo ha cambiado", afirma Picard. "¿Están emocionados, sufriendo, o estresados por un sonido o una persona en la habitación? No se corresponde perfectamente al estrés ya que también puede darse por la anticipación y la emoción, pero cuando se observa el cambio, se sabe que algo está pasando y se puede buscar la causa. " Ella añade que el tener pistas sobre los niveles de estrés de una persona, que de otro modo podrían no ser detectables, podría ofrecer a los médicos y los investigadores una mejor comprensión sobre las conductas dañinas causadas por el autismo, tales como golpearse la cabeza--y, posiblemente, una manera de anticiparlas. Los médicos pueden tratar de identificar y bloquear las fuentes de estrés y aprender qué actividades les restauran la calma.

"He estado haciendo esto durante 25 años, y es una de las cosas más emocionantes que he visto," afirma Kathy Roberts, fundadora y directora ejecutiva de Giant Steps School, un instituto en Fairfield, Connecticut, para niños con autismo, muchos de los cuales son no verbales y usan tecnologías de asistencia, como la pantalla táctil del iPad, para comunicarse. La escuela ha estado usando los Q Sensors durante unos seis meses para que los terapeutas puedan observar qué actividades--tales como técnicas de relajación, ejercicios de respiración--afectan el bienestar de los estudiantes. Aparte de tener dificultad para comunicarse, muchos de los estudiantes tienen problemas para entender sus propios sentimientos. "Muchas veces los estudiantes realmente no pueden describirnos su estado interno en lo más mínimo. Lo que estos sensores nos permiten hacer es tener una información directa que nos permite ver este estado interno de una manera muy concreta", explica Roberts. Ella añade que el Q Sensor es mucho más fácil y menos molesto de usar para los estudiantes con autismo que estar sentados en un monitor para el biofeedback, un método tradicional para el análisis de los estados emocionales. Roberts cree que los sensores tienen el potencial para descubrir más sobre el sueño--algo con lo que muchos niños autistas tienen problemas--e incluso podría permitir detectar con antelación las crisis convulsivas.

Leer noticia en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:28 p.m.  | 0 comentarios


Asus ya tiene las fechas para su nueva familia de tablets ARMdroid y Wintel

Hablar de Asus y los tablets que están por llegar es algo así como la historia interminable. Ya hemos visto filtraciones, anuncios e incluso alguno que otro ya se ha visto en alguna feria, pero todavía el fabricante sigue con su sermón de lanzamientos y modelos que llegarán al mercado. Y parece que en este caso la cosa va en serio, ya que ha sido el presidente de la compañía quien ha explicado todos los detalles que rodearán al lanzamiento de la nueva familia de tablets de Asus. Serán nada más y nada menos que cuatro modelos, de 7, 9 10 y 12 pulgadas, donde el último de ellos destaca por llevar Windows, un chipset Intel y tener como fecha de lanzamiento enero.

Continuamos hasta marzo, momento en el que hará acto de presencia el modelo de 7 pulgadas (uno con WiFi y otro con 3.5 G y funciones de teléfono) seguido otros dos de 9 pulgadas (uno con ARM, Tegra 2 y Android y otro con Windows e Intel) cuyos precios variarán en 100 dólares. También hay hueco para el de 10 pulgadas, sin embargo no se conoce ningún tipo de detalles de este. ¿Preparado para un CES con cierto sabor a tablets? El catering de Asus se encargará de ello.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:28 p.m.  | 0 comentarios


Opera Mini 5.1 para Windows Mobile ha sido presentado

Opera ha lanzado una nueva versión de su navegador web móvil para Windows Mobile, Opera Mini 5.1. La nueva versión está diseñada para soportar Windows mobile con mayor resolución y pantallas más grandes, así como los teléfonos inteligentes con acelerómetros.

Opera Mini 5.1 ya se puede configurar como el navegador predeterminado de Windows Mobile, y está diseñado para ser más rápido y consumen menos datos que otros navegadores ya que utiliza un servidor de backend para comprimir el contenido antes de que sea enviado al teléfono.

Leer noticia en: www.blumex.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:19 p.m.  | 0 comentarios


Los aviones no tripulados que vigila la frontera de Estados Unidos con México

La tecnología para bien o para mal ha alcanzado y se ha desarrollado en múltiples campos dentro de éstos claramente se encuentran el campo de la protección del desarrollo bélico-militar considerado como uno de los más importantes para todos los países, principalmente los más grandes e influyentes a nivel global y que poseen conflictos o bien necesitan resguardo absoluto con la ayuda de la tecnología y este tipo de propósitos.

Dentro del desarrollo se encuentran los aviones no tripulados, que básicamente corresponden a naves como él Predator y posee una autonomía de 740 km continuos, siendo utilizados actualmente para tareas de patrullaje en la frontera de Estados Unidos con México, implementándose en total cuatro unidades para efectuar estas tareas de vigilancia.

Equipos de gran ayuda considerando los más de 2000 km de frontera que el país norteamericano posee con la nación azteca, para esto el Predator dispone de una cámara de grabación con visor infrarrojo y permite detectar a una persona a más de 3000 m de distancia. Sin duda equipos con grandes capacidades que esperemos no sean utilizados más allá de fines meramente relacionados al patrullaje.

Leer noticia en: www.blumex.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:17 p.m.  | 0 comentarios


iPhone 4 se agota en México

Habiendo cumplido sólo cuatro días desde su lanzamiento en el país azteca, la última versión del teléfono móvil de la compañía de la manzana se ha agotado, acabando con todo el stock que se tenía disponible para ser comercializado a nivel nacional.

El modelo con mayor demanda corresponde al teléfono con una capacidad de 32GB, las ventas tenían planificadas superaron con creces las que se concretaron en la realidad acabando con el inventario de forma casi inmediata según lo comunicaron ejecutivos de la operadora telefónica Telcel al periódico El Universal.

Otra de las noticias tiene relación con la molestia por parte de los clientes con relación a los altos precios de cada uno de los planes en los cuales se incluye el teléfono de Apple, siendo tremendamente complicado poder acceder a alguno de los planes otorgados. De esta forma a México se convierte en el primer país de Latinoamérica donde esta nueva versión del teléfono se comercializa de manera oficial al igual que en Chile.

Leer noticia en: www.blumex.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:11 p.m.  | 0 comentarios


DLA-X7 y DLA-X3: los nuevos proyectores 3D de JVC

Pertenecientes a los proyectores de la Serie D-ILA de JVC, los equipos DLA-X7 y DLA-X3 son los dos últimos equipos añadidos al interesante catálogo del gigante japonés de la electrónica.

Pensados para un público profesional, ambos equipos parten de unas características comunes, que son:

■Brillo de 1300 lúmenes
■Resolución nativa Full HD
■Soporte para vídeo en 3D
■Dos puertos HDMI 1.4a

A partir de aquí, nos encontramos con las diferencias. Así, mientras el hermano mayor X7 alcanza los 70.000:1 de contraste y el 100% del Gamut de color RGB, su hermano pequeño X3 se nos tan sólo queda en los 50.000:1 de contraste sin mención alguna a qué soporte de RGB alcanza (pensad mal).

Eso sí, los precios, a la altura de las circunstancias. Nada menos que 7500€ al cambio para el X7 que estará disponible a partir de diciemrbe en Japón y un precio todavía por determinar (que se supone será inferior) para el X3

Leer noticia en: hiperdef.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:05 p.m.  | 0 comentarios


Interesante sistema de transmisión de vídeo inalámbrico de IO-Gear

El conocido entre nosotros fabricante japonés IO-Gear, acaba de presentar un interesante kit USB, gracias al cual podrás transmitir vídeo en Alta definición sin más que una conexión por USB y encima te sacarás los cables de encima. Nos referimos al nuevo kit GUWAVKIT2, un equipo evidentemente pensado para entornos informáticos y la herramienta ideal de salas de proyección a la hora de conectar equipos de conferenciantes.

El equipo consta de un stick emisor y una base repectora que se conecta al equipo en donde deseamos proyectar las imágenes. Utilizando el sistema Ultra-Wideband en la banda de los 3.1-4.8 GHz, se aseguran minimizar las interferencias de otros equipos como routers WiFi o teléfonos DECT, al mismo tiempo que se logra un ratio de transferencia de unos 480Mbits/s máximo.

El fabricante garantiza la transmisión de vídeo HD hasta 720p sin interferencia en rangos de distancias del orden de los 9 metros, por lo que aconseja que tanto el emisor como el receptor se encuentren en la misma habitación. Eso sí, el sistema de conexionado es un tanto arcaico. Así, pese a que el receptor cuenta con tomas HDMI y VGA, en el caso de utilizar la primera de ellas, no se incluye el audio a través del cable HDMI, siendo necesario “añadir” el audio a través de la toma de jack de 3,5mm que también incluye el equipo.

Este equipo se encuentra ya disponible enJapón, por el módico precio de $180. Teniendo en cuenta que sólo sirve para entornos informáticos (tanto en Mac como PC) no se yo si muchos usuarios le verán mucha utilidad en el salón de casa.

Leer noticia en: hiperdef.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:01 p.m.  | 0 comentarios


Un paso más cerca a la tecnología de vacuna sin aguja Nanopatch

El equipo del profesor Mark Kendall del Australian Institute for Bioengineering and Nanotechnology (AIBN) ha ganado un importante premio por su trabajo en el dispositivo de entrega de vacunación sin aguja Nanopatch.

Como consecuencia de ganar el Translational Research Excellence Commercialisation Award en su versión 2010, el profesor Kendall se reunirá con altos ejecutivos de la compañía farmacéutica global Merck Sharp & Dohme en los Estados Unidos.

Kendall dijo que ganar el premio era un gran estímulo para su equipo de investigación, proporcionando una palmadita en la espalda y la oportunidad para avanzar en la tecnología.

Una parte del atractivo de Nanopatch es que es indoloro, sin aguja, y es una solución potencial para las personas con fobia a las agujas. Nanopatch ha demostrado en ensayos que proporciona una protección de inmunización en los ratones, con menos de una centésima parte de la dosis utilizada en comparación con agujas y jeringuillas.

Nanopatch es más pequeño que un sello y es soluble, lo que elimina la posibilidad de lesiones por pinchazo de aguja.

Kendall dice que el trabajo había estado en progreso durante cinco años y su equipo espera comenzar ensayos clínicos pronto.

Leer noticia en: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:13 p.m.  | 0 comentarios


El cerebro puede estar enamorado por años

El cerebro puede permanecer profundamente enamorado por años, aseguró Helen Fisher, biólogo-atropóloga y experta de la conducta humana y atracción interpersonal.

La investigadora y su grupo de trabajo escaneron los cerebros de varias personas con alrededor de 50 años de edad y que en promedio llevaban 21 años de matrimonio.

"Todos ellos decían estar enamorados, no sólo sentían apego, y en todos ellos pudimos ver que sus cerebros tenían la misma actividad de los que aseguran haberse enamorado perdidamente hace poco", aseguró.

La única diferencia que arrojó la investigación es que los recién enamorados también tienen activada una zona que produce ansiedad, mientras que los que llevan años amando tienen esa área en calma.

La biólogo-atropóloga agregó que con ello demuestra que el amor y el estar enamorado puede durar con el tiempo, y no más de tres meses o tres años, como algunos estudios aseguran.

"Cuando nos enamoramos, en nuestro cerebro se activa una zona que produce dopamina, un estimulante natural del sistema nervioso que nos hace enfocarnos, mentalizarnos, tener más energía y movilizarnos hacia nuestro objetivo: la persona amada", explicó.

Dicha actividad es tan evidente que puede verse en un escáner cerebral. El cerebro es tan sensible, que todo lo que hacemos, sentimos o pensamos deja una huella en él.

Por lo anterior, Helen aseguró que sí existe el amor a primera vista. "Así como nos gusta instantáneamente un nuevo sabor de helado, también nos puede deslumbrar una persona, y ello hará funcionar nuestra cabeza", explicó. Sin embargo, lo importante es lo que viene después.

Leer noticia en: www.eluniversal.com.mx

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:04 p.m.  | 0 comentarios


Apple se abre a desarrolladores

Por presiones o por visión, lo que cuenta es que Apple levanta las restricciones y permitirá a los desarrolladores el uso de software externo para programar sus aplicaciones conocidas como Apps.

"Hemos escuchado a nuestros desarrolladores y tomado gran parte de sus comentarios en cuenta. Sobre esta base, hoy estamos haciendo algunos cambios importantes en nuestro Programa de Desarrollo de licencia de IOS en las secciones 3.3.1, 3.3.2 y 3.3.9 para relajar algunas restricciones", informa la compañía.

"En particular, se relajan todas las restricciones a las herramientas de desarrollo utilizadas para crear aplicaciones IOS, siempre que las aplicaciones resultantes no descargar ningún código", detalla a través de un comunicado en su página web.

De esta manera, Apple también hará públicos los criterios para la evaluación de Apps enviados a la compañía.

Leer noticia en: ww.eluniversal.com.mx

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:00 p.m.  | 0 comentarios


AMD presenta la tarjeta profesional ATI FirePro V9800 con 4GB de GDDR5 y 6 conexiones mini DisplayPort

AMD presenta su nueva tarjeta ATI FirePro V9800 para el mercado profesional que busca más potencia computacional para aplicaciones exigentes en 3D. Tiene las misma prestaciones que su modelo anterior V8800: GPU Cypress, 1600 Procesadores Stream y ancho de banda de memoria de 147.2 GB/s. La diferencia aquí, es un gran búfer de memoria GDDR5 de 4GB (el doble que su predecesora), seis conexiones mini DisplayPort para pantallas independientes y un precio más alto.

Tiene soporte para DirectX 11, OpenGL 4.0, ATI CrossFire Pro y una interfaz de memoria de 256-bit. Tiene un poder de procesamiento de 2,72 TFLOPS y pese a tener el doble de memoria y varios puertos a diferencia del V9800, utiliza menos energía – hasta 199W.

Esta tarjeta destinada para a los usuarios de estaciones de trabajo costará USD$3.499, pero no sufras, los simples mortales y gamers tenemos la ATI Radeon HD 5870 Eyefinity 6.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:43 a.m.  | 0 comentarios


Industria del cine contrata a sicarios cibernéticos para lanzar ataques a sitios de torrents

Una empresa de la India admitió que lleva acabo ataque DDoS a sitios web de torrents ilegales a nombre de compañías de cine como la 20th Century Fox.

Girish Kumar, director general de Aiplex Software, dijo que está contratado para llevar acabo ataque a a sitios de alojamiento de películas piratas que no responden a los avisos de infracción de derechos de autor que les envía la industria cinematográfica.

Kumar dijo que el 95% de los sitios cooperan con los avisos, pero algunos – sobre todo los lugares que albergan torrents y los utilizan principalmente para contenidos ilegales – no lo hacen.

Lo que hacemos es ver todos los enlaces en la red, ubicamos el servidor y enviamos una notificación de infracción de derechos de autor. Si no quitan los enlaces, enviamos un segundo aviso para pedir su eliminación, pero sino resulta entonces lanzamos un ataque DDoS. Básicamente inundamos el sitio con millones y millones de solicitudes y lo tiramos. A veces, tenemos que ir un poco más allá y atacar el sitio y destruir los datos para evitar que la película circule más.

Kumar dijo que la mayoría de sus clientes eran estudios de Bollywood, pero que también trabajó para Fox Star Studios, una empresa conjunta entre Fox y TV Star.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:32 a.m.  | 0 comentarios


¡Basta de que nos dé la corriente por torpes!

Cuántas veces no les pasó (no me vengan decir que no) que al conectar o desconectar algún enchufe en la pared estaban tocando alguna de las patitas del enchufe y la electricidad que debía pasar hacia el cable se iba directamente hacia nuestra mano…

Bueno, en otro de esos inventos que dan rabia ver porque son tan sencillos que uno dice “pero cómo no se me ocurrió a mí”, uno que sí fue más astuto (o que definitivamente se debe haber electrocutado bastantes veces en su vida) es el diseñador Luofang Jun, que ideo un sencillo pero efectivo sistema para evitar estos accidentes.

Un cobertor retráctil de goma semitransparente impide que logres poner los dedos sobre las patitas metálicas y te permite conectar el enchufe en cualquier parte. De la misma manera, al desenchufarlo, el cobertor vuelve a su posición original. ¡Excelente!

Debo reconocer que el invento fue pensado para los menores del hogar, pero vamos… los que más sufrimos las descargas somos los adultos de menor motricidad fina

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:28 a.m.  | 0 comentarios


Netjets equipará 250 de sus aviones privados con servicio Internet de alta velocidad

Ya no sabemos vivir sin la conexión a Internet sea por trabajo, ocio o todo a la vez. Es una realidad a la que estoy muy enganchada, seguramente como los lectores de Embelezzia. La compañía de aviación privada Netjets lo sabe y es el servicio que va a procurar a sus exclusivos clientes.

A través de Aircell, 250 aviones de su flota van a equiparse con un servicio in-flight de Internet de alta velocidad. No cualquier servicio WiFi, un WiFi específico para los hombres y mujeres de negocios que alquilan este tipo de servicio de transporte.

Cada vez más en alza, contratar un jet privado se está volviendo una necesidad rutinaria para los que el tiempo es oro y pueden permitírselo. Estén reunidos o viajen en solitario, es un servicio casi obligado a ofrecer a sus clientes que pagan un precio también exclusivo por él. ¡Sin restricción de horas de conexión, por supuesto!

Leer noticia en: www.embelezzia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:26 a.m.  | 0 comentarios


Hotmail ahora sincroniza correo, contactos y calendario con móviles vía Exchange ActiveSync

Hace unos pocos días se activó una de las características más interesantes de la nueva versión de Hotmail: la sincronización con móviles usando el protocolo Exchange ActiveSync. ¿Qué significa esto en términos prácticos? Pues que podremos agregar las cuentas de Hotmail como si fueran cuentas corporativas de Exchange (siempre y cuando tengamos un móvil que soporte este protocolo). Gracias a esto se sincronizará no solo el correo, sino que también los eventos de Windows Live Calendar, los contactos, y la lista de tareas de Hotmail, todo bajo la modalidad “push”, y sin tener que pagar ningún cargo adicional como en otros servicios (ej. MobileMe).

Dentro de las plataformas que soportan Exchange ActiveSync (EAS) encontramos a iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), los teléfonos Nokia de las series N, E y S, Windows Phone 7, webOS (Palm), y Windows Mobile 6.0 o posterior.

Por desgracia, Android es una historia aparte, ya que aunque soporta cuentas de Exchange, no es posible agregar una de Hotmail ya que, según Microsoft, hay problemas de compatibilidad con el cliente de correo de este SO móvil. Los de Redmond señalan que solucionarán esto dentro de los próximos meses.

Anunciate aquí

Obviamente, a los que usen estas plataformas móviles se les recomienda preferir la sincronización vía ActiveSync antes qu agregar la cuenta de Hotmail usando POP3, ya que este último protocolo se limita a descargar los nuevos mails, mientras que EAS ofrece una sincronización bidireccional tanto de correos, como calendario, contactos y tareas.

Además el correo POP se descarga cada ciertos minutos, mientras que Exchange ofrece un servicio “push” (instantáneo). Eso sí, hay que considerar que algunas plataformas presentan limitaciones respecto al servicio. Por ejemplo, en iOS no es posible usar la sincronización de tareas con Windows Live Calendar.

Para configurar Hotmail mediante ActiveSync es necesario ingresar los siguientes datos:

■URL: m.hotmail.com
■Nombre de usuario: dirección de correo de Hotmail (ej. johnappleseed@live.com)
■Dominio: Dejar en blanco
■SSL: Habilitado
En el sitio de soporte de Windows Live se indican las instrucciones en detalle para cada plataforma en particular.

Es importante notar que lo de agregar una cuenta de Hotmail como si fuera de Exchange está solo disponible para móviles, no para clientes de escritorio. Por ejemplo, Apple Mail soporta Exchange en Mac OS X, pero si intentamos añadir una cuenta de Hotmail usando los datos indicados arriba nos arrojará error.

Leer noticia en: www.genbeta.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:13 a.m.  | 0 comentarios


Más patentes absurdas: Microsoft patenta el apagado del ordenador

Seguimos con más patentes absurdas. Hace poco teníamos un caso de patentes con Apple, y hoy tenemos de lo mismo pero con Microsoft. Esta vez han patentado un invento totalmente revolucionario: el proceso de apagado del ordenador.

Sí, no leíste mal. Patentan cómo apagar el ordenador. Y ni siquiera explica un proceso complejo, sino un algoritmo que cualquier persona con un mínimo conocimiento de informática podría desarrollar.

Leer noticia en: www.genbeta.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:08 a.m.  | 0 comentarios


El primer prototipo de riñón artificial implantable

Esto que ven aquí arriba no se trata del picnic que Caperucita se enganchó del brazo para llevárselo a su abuelita. Tampoco es un cartucho de tinta de impresora (más conocida como sangre de unicornio).
Es algo mucho más sofisticado y experimental: según los científicos responsables, consiste en el primer riñón artificial implantable en el interior del cuerpo humano. Toma ya. Además, eso no es todo, porque el cacharrete funcionaría en parte gracias a tu propia sangre, sin bombas. El invento podría llegar a sustituir definitivamente los transplantes de riñón y las diálisis. Detalles tras el renal salto.
Este importante paso médico reposa sobre los hombros de un equipo multi-institucional, formado por 10 equipos de investigación y liderados por el profesor Shuvo Roy, de la Univesidad de California-San Francisco, ex-integrante de la Clínica Cleveland.

Ellos son los que han presentado el aparato. Se ha probado una versión del tamaño de una habitación con éxito en los pacientes más enfermos. Con el proceso de fabricación adecuado, se pretende reducir su volumen hasta el punto en que sea implantable, adquiriendo el dispositivo así un tamaño de únicamente una taza de café.

Básicamente, consiste en dos cartuchos: por un lado, miles de nanofiltros situados en un “BioCartucho”, el cual elimina las toxinas de la sangre. Por otro lado, el “HemoCartucho”, un biorreactor hecho de pequeñas celdas tubulares que imitarán las funciones metabólicas y equilibradoras del agua. El sistema utilizará la presión arterial del paciente para llevar a cabo la filtración, sin necesidad de bombas adicionales.

Todo ello se está consiguiendo gracias a los avances en nanotecnología y regeneración de tejidos. Hasta ahora, la solución pasaba por la diálisis o por el transplante. Si se consigue reducir, llegará a cambiar la vida de millones de personas en todo el mundo, bajando además los costes médicos.

Para cualquier información adicional, puedes consultar con la UCSF. La verdad es que cada vez somos más cyborg, entre extremidades, corazones y ahora riñones. Pero qué más da, uno mismo está en su cerebro, ¿no?

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:01 a.m.  | 0 comentarios


Sistema láser antimisiles para helicopteros, ¿el inicio de Star Wars?

Parece que la era de los misilacos y sus grandes explosiones podría llegar a su fin con los láseres. Podría ser una buena noticia si significase el final de la autodestrucción humana, pero no. En este caso concreto, los viriles misiles anti-misiles de los helicópteros militares (no pienses demasiado en el concepto “misil anti-misil” o te explotará el cerebro) dejarán lugar a rayitos de luz. Pero no, no será rollo Star Wars, que de un disparo hacen explotar una nave entera: mira su uso tras el salto.
Un misil anti-misil se puede ver como un suicida para evitar un mal mayor, aunque el nombre inspire algo tan absurdo como la mentalidad hitleriana (ya sabes, odio hacia los no-altos, no-rubios y no-fuertes… parece que algo falla).

El láser, sin embargo, es mucho más sutil. No se utilizará, en este caso, para concentrar mucha energía en el misil que venga hacia el helicóptero y destruirlo: se encargará de “cegar” su dispositivo sensible al calor, perdiendo así blanco y evitando el impacto.

Trabajan en ello la Universidad de Michigan y Omni Sciences. Esta última ha recibido un millón de dólares por parte de DARPA, de modo que su implementación, una vez esté plenamente desarrollado, parece segura. Y digo yo, ¿implementarán ahora los que lancen misiles a los helicópteros un sistema de rastreo no basado en calor? Este podría ser otro ejemplo de cómo la tecnología se desarrolla, por desgracia, con los conflictos bélicos

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:55 a.m.  | 0 comentarios


“Gasolineras” portátiles para coches eléctricos

Hace un tiempo os hablamos de la autopista para coches eléctricos, pues bien, parece que Mitsubishi ha creado una solución flexible mucho más acorde con las necesidades reales de los coches eléctricos. Más barato, más sencillo y además basado en hechos datos reales, como las pelis de sobremesa.
Se trata de estaciones de recarga portátiles en red para coches eléctricos, dicho así suena complicado, pero básicamente son “surtidores” de electricidad que pueden colocarse en cualquier parte y que están conectados entre sí.

A diferencia de las estaciones de siempre, éstas consiguen, gracias a sensores colocados en los coches, monitorizar los niveles de energía de los mismos, de manera que se colocan en los puntos donde más se necesiten.

Según su creador, Zafer Sahinoglu de los laboratorios de investigación de Mitsubishi Electric en Cambridge, con tan sólo 5 estaciones podrían cubrirse 100 coches eléctricos en un tramo de 100 kilómetros de autopista.

Personalmente creo que, con lo que cuesta un kilómetro de autopista, no estaría mal colocar un sistema que aprovechara la infraestructura.

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:49 a.m.  | 0 comentarios


Nikon Coolpix S80, cámara de fotos con pantalla táctil y grabación en alta definición

Nikon pondrá a la venta este mismo otoño una nueva cámara, la Coolpix S80. La nueva compacta de Nikon dispone de pantalla táctil trasera, grabación de vídeo en alta definición y un sensor CCD de 14,1 Mpx.

Lo que diferencia la Nikon Coolpix S80 de la gran mayoría de cámaras compactas del mercado, es que dispone de una gran pantalla trasera de tipo OLED con un tamaño de 3,5 pulgadas. Esta es táctil y podremos controlar todos los menús desde ella.

La lente que monta es una Nikkor con gran angular y un zoom óptico de 5 aumentos, mientras que la sensibilidad ISO alcanza hasta los 6400. Pero no todo es fotografía con la Coolpix S80, sino que también graba vídeo en alta definición, más concretamente a 720p con sonido estéreo y posibilidad de utilizar el zoom óptico mientras grabamos.

Poco más hay que decir de la nueva compacta de Nikon que se pondrá a la venta este mismo año a un precio de $330 o 260 euros al cambio.

Leer noticia en: www.google.com.mx

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:29 a.m.  | 0 comentarios


eLocity lanza su tablet con Tegra 2 y Froyo

Mucho se habla del Samsung Galaxy Tab, del Toshiba Folio o del iPad de Apple, pero los tablets de fabricantes menos conocidos suelen pasarnos desapercibidos. Por ejemplo, este del que hoy les hablo, el eLocity A7. Este nuevo tablet, que está disponible para reserva desde hoy mismo en Amazon, será otro más de la gran familia Android, pero con la particularidad de que su núcleo es la potente plataforma nVidia Tegra 2.

Como podemos ver en la imagen, el diseño del eLocity A7 es robusto y funcional, y para tener una pantalla de tan sólo 7 pulgadas (lo siento, a mi las pantallas de este tamaño me parecen demasiado pequeñas) está muy bien dotado por dentro. El hecho de utilizar Tegra 2 en sus entrañas le proporciona una velocidad de 1 GHz gracias al procesador Cortex A9 que incorpora. ¿En qué se traduce esto? En que podrá reproducir vídeo a 1080p con fluidez. Además, cuenta con 512 Mb de RAM de tipo DDR2 y 4Gb de almacenamiento interno.

En cuanto a conectividad no se queda atrás pues dispone de conexión wi-fi 802.11 b/g integrada, bluetooth y un puerto USB 2.0, además de salida HDMI con la que poder conectarlo a un televisor FullHD. Por otro lado, cuenta con una cámara frontal de 1,3 megapíxels que se antoja escasa, aunque para utilizarla en videoconferencia debería ser suficiente.

El sistema operativo que moverá este interesante tablet será Android 2.2, conocido popularmente como Froyo. Se desconoce si se actualizará a Gingerbread cuando salga al mercado, pero sería un error no hacerlo pues correrían el riesgo de transformar un tablet interesante en otro teléfono grande. El eLocity A7 tendrá un precio de 370 dólares y por el momento sólo está disponible en USA.

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:19 a.m.  | 0 comentarios


IFA 2010: Toshiba presenta las cámaras de vídeo Camileo S30 y P20

Y seguimos con los anuncios que diversas compañías han hecho en el IFA 2010. En esta ocasión toca el turno a Toshiba. La compañía ha anunciado que actualizará la gama de cámaras de vídeo portátil conocida como Camileo. Dentro de poco serán lanzados los modelos S30 y P20, con la novedad de que ahora la pantalla LCD será táctil, lo que hará posible la adición de controles para gestionar algunos aspectos del funcionamiento de la misma. La S30 reemplaza a la ya de basta conocida S20.

Ambas cámaras grabarán vídeo en alta definición con una resolución máxima de 1080p y cuentan con un acercamiento digital de 10X. La S30 También cuenta con un puerto HDMI, una ranura para tarjetas SDHC de hasta 64 GB de capacidad y tomará fotografías de 8 megapixeles. El grosor de la cámara será de apenas 1.77 centímetros y el precio rondará los $215 Dólares. La fecha de lanzamiento de la S30, será en Enero del 2011. En cuanto a la P20, te comentamos que será un poco más barata y que podrá tomar fotografías de 5 megapixeles, además de que su fecha de lanzamiento será en Octubre de este año. El precio de la P20, estará alrededor de los $183 Dólares.

Leer noticia en: www.gizmotika.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:55 a.m.  | 0 comentarios


Recupera rápidamente las conversaciones de Windows Live Messenger de la última sesión

A estas alturas, pocos son los usuarios que no conocen el complemento de Windows Live Messenger denominado bajo el nombre de Messenger Plus! Live, estamos hablando de un añadido que ofrece al usuario un sinfín de nuevas funcionalidades y características, entre ellas la posibilidad de ejecutar scripts.

El día de hoy les presentaremos ‘Últimas Conversaciones’, un script para Messenger Plus! Live que nos permitirá restaurar todas las ventanas de conversaciones que teníamos abiertas previo al cierre de la última sesión. Este script puede resultar interesante para esas ocasiones en donde el mensajero se nos cierra imprevistamente, con lo que bastará con iniciar sesión y volver a tener todas nuestras conversaciones abiertas.

Sin dudas estamos frente a una funcionalidad muy similar a la que cuentan hoy en día los navegadores de escritorio (Firefox entre otros), que permiten restaurar pestañas abiertas ante un cierre imprevisto o luego de guardar las pestañas. Por último, comentar que para disfrutar de este script sólo basta con tener cualquier versión de Messenger Plus! Live y Windows Live Messenger 9 (o superior).

Leer noticia en: www.incubaweb.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:46 a.m.  | 0 comentarios


28 de octubre de 2010

El Nokia E7 se va a anunciar por parte de Nokia el próximo día 14 de septiembre en el gran evento de Nokia World, llevado a cabo en Londres durante el 14 y el 15 de este mes que tantas novedades tecnológicas nos está acercando.

Se supone que durante la presentación que hará en la mañana del primer día, el CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, va a anunciar entre otros teléfonos avanzados, el Nokia E7, que vendría a proporcionar un giro en la estrategia que la serie E “empresarial” ha venido desarrollando en los últimos años.

Aunque todavía no hemos sido capaces de encontrar la que sería la primera imagen del Nokia E7 y todas las que se han venido manejando acompañando a las informaciones son diseños que parten de la idea del N8 o del N9, las fuentes apuntan a que el E7 llevará una gran pantalla apaisada y un completo teclado QWERTY además de tener Symbian como sistema operativo.

Desde luego, la medida de la pantalla que se está manejando, que alcanza las 4″ y el teclado tan cómodo que se esconde para deslizarse bajo ella hacen que este sea uno de los equipos de la serie empresarial que más atractivos serían también para el público que gusta de la multimedia y las redes sociales, pues encajaría perfectamente en sus necesidades.

Leer noticia en: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:38 p.m.  | 0 comentarios


Tacones | el uso prolongado puede deteriorar las articulaciones

En el estudio se comenta que usar de forma continuada los zapatos de tacón puede favorecer la artrosis de rodillas y las distensiones lumbares. En la Investigación promovida por la Universidad de Iowa en Estados Unidos se detalla que las personas que caminan de forma habitual con tacones altos tienen una mayor probabilidad de sufrir patologías Oseas.

Según las conclusiones de este estudio de la Universidad de Iowa , usar tacones de forma continuada provoca a largo plazo un incremento del riesgo del deterioro de las articulaciones, artrosis de rodilla y distensiones en la parte inferior de la espalda.

Los investigadores comprobaron sus tesis en un estudio empírico sobre 15 mujeres. Se las hizo caminar con 3 tipos diferentes de calzado de distintas alturas. Unos planos, otros con tacón de cinco centímetros y otros con tacón de 8 centímetros. Luego analizaron la interacción de las fuerzas que se producían al andar sobre las articulaciones. Para este fin usaron sensores, acelerómetros y cámaras.

En la investigación pudieron apreciar que el tacón de 8 centímetros ejercía un factor decisivo para determinar algunas características de los pasos. A mayor altura, movimientos más lentos y zancadas más cortas. Además constataron que los tacones ejerce mas compresión en la zona de las rodillas.

Leer noticia en: demedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:25 p.m.  | 0 comentarios


Samsung presenta a su bestia negra, Orion

Samsung sigue imparable y no solo con nuevos teléfonos móviles sino que ahora ha lanzado el Orion, un nuevo procesador que acabará con la hegemonía del potente Hummingbird. Es un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 que cuenta con una velocidad de 1 GHz.

Desde Samsung han revelado cierta información donde revelan que la GPU que viene con todos los procesadores es muy superior al que tiene el procesador Hummingbird, hasta ahora el más potente que hay en la actualidad.

El Orion nos asegura un rendimiento 3D hasta cinco veces superior y aunque de momento no se sabe el modelo específico de GPU con el que contará, se especula que podría ser el primero en usar los nuevos PowerVR SGX Series5XT.

Y otras de las especificaciones más importantes de esta novedad son su soporte HDMI 1.3ª, con la posibilidad de controlar hasta tres pantallas a la vez, gestión de vídeo 1080p a 30fps y 1MB L2 caché y soporte DD3, toda una bestia.

Leer noticia en: www.movildelujo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:12 p.m.  | 0 comentarios


Aluminio nano-arquitectonizado con fuerza de acero

Un investigador de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y sus colegas han encontrado una manera de hacer una aleación de aluminio, o una mezcla de aluminio y otros elementos, tan fuertes como el acero.

En un artículo publicado en la revista Nature Communications, el Dr. Yuntian Zhu, profesor de ciencia de los materiales e investigador de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, y sus colegas describen la nueva arquitectura a nanoescala dentro de las aleaciones de aluminio que tienen fuerza sin precedentes, pero también plasticidad razonable para estirar y no romperse bajo tensión. Quizás aún más importante, la técnica de crear estas nanoestructuras puede utilizarse en muchos tipos diferentes de metales.

Las aleaciones de aluminio tienen pequeños bloques de creación, llamados “granos”. Cada grano es un pequeño cristal de menos de 100 nanómetros de tamaño. Más grande no significa mejor en materiales, dice Zhu, ya que los granos más pequeños causan materiales más fuertes.

Zhu también dice que las aleaciones de aluminio tienen un número de diferentes tipos de “defectos” de cristal. Los nanocristales con defectos son más fuertes que los cristales perfectos.

Ahora, Zhu hace planes sobre cómo trabajar en el fortalecimiento de magnesio, un metal que es incluso más ligero que el aluminio. Él está colaborando con el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un proyecto para hacer aleaciones de magnesio lo suficientemente fuertes como para ser usado como armaduras para soldados

Leer noticia en: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:51 p.m.  | 0 comentarios


Tecnología fotovoltaica convierte la luz solar en electricidad y se puede dividir y volver a juntar

Uno de los problemas con la recolección de la luz solar es que los rayos del sol pueden ser muy destructivos para muchos materiales. La luz solar lleva a una degradación gradual de muchos sistemas desarrollados para aprovecharla. Pero las plantas han adoptado una estrategia interesante para abordar esta cuestión: ellas constantemente rompen sus moléculas de captación de luz y las reagrupan desde cero, por lo que las estructuras básicas que capturan la energía del sol son, en efecto, siempre nuevas.

Ese proceso ahora ha sido imitado por algunos científicos del MIT. Ellos han creado un novedoso conjunto de autoensamblado de moléculas que puede convertir la luz solar en electricidad; las moléculas pueden ser divididas repetidas veces y, a continuación, volverse a juntar rápidamente, con sólo añadir o quitar una solución adicional.

Uno de los objetivos de la investigación a largo plazo ha sido encontrar maneras para imitar los principios que se encuentran en la naturaleza mediante nanocomponentes

Leer noticia en: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:40 p.m.  | 0 comentarios


Identifican los genes vinculados con los cánceres de ovario más mortales

Un nuevo estudio, publicado on line en la revista Science Express, muestra un promedio de 20 genes mutados por cada cáncer de células claras de ovario, resistente a la quimioterapia. Dos de estos genes suelen mutar con más frecuencia: ARID1A, un gen cuyo producto, por lo general, suprime tumores, y PPP2R1A, un oncogén que, al modificarse, ayuda a convertir las células normales en células tumorales.

Nickolas Papadopoulos, autor principal del estudio e investigador del Centro del Cáncer Kimmel de la Universidad Johns Hopkins (EE UU), afirma que estas mutaciones "pueden proporcionar oportunidades para el desarrollo de nuevos biomarcadores y terapias dirigidos a dichos genes".

ARID1A y PPP2R1A no habían sido antes vinculados al cáncer de ovario. Sin embargo, las mutaciones de ARID1A fueron identificadas en más de la mitad de los tumores estudiados. Los científicos evaluaron mutaciones en la proteína de codificación de 18.000 genes en los tumores de ovario de células claras de ocho pacientes, e identificaron 268 genes en 253 mutaciones, con una media de 20 mutaciones por tumor.

Además, los autores determinaron la composición de aminoácidos de cuatro genes con las mutaciones más prevalentes, incluido ARID1A, en el tumor y los tejidos normales de otras 34 pacientes de cáncer de ovario de células claras. En total, las mutaciones de ARID1A se identificaron en el 57% de los 42 tumores. Las de PPP2R1A fueron encontradas en un 7,1% de los tumores.

"El paisaje de los genes relacionados con el cáncer se puede comparar a unas pocas «montañas» (mutaciones de alta prevalencia) entre muchas «colinas» (genes con menor prevalencia)", subraya Papadopoulos. "ARID1A es una de las montañas más grandes que se han encontrado en los últimos años".

El gen mutado

La proteína codificada por ARID1A es un componente de una estructura celular llamada «complejo de remodelación de la cromatina». La cromatina comprime el ADN para que se ajuste a las células y lo protege de cualquier otra señal química, ofreciendo los medios para controlar cómo y cuándo se lee el ADN.

Cuando la cromatina se remodela, los componentes se mezclan y algunas zonas de ADN quedan expuestas, lo que permite que los genes se activen o se desactiven. Cuando el gen ARID1A está mutado, se altera el complejo de remodelación de la cromatina, lo que permite que los genes se activen o se desactiven de un modo incorrecto.

El ARID1A mutado puede vincularse con los cambios epigenéticos -alteraciones del ADN que tiene lugar fuera del genoma, en este caso, la cromatina-. "Las mutaciones en ARID1A proporcionan un importante vínculo entre los nuevos mecanismos genéticos y epigenéticos en el cáncer humano, y pueden identificar los cambios que pueden ser tratados con terapias", concluye Victor Velculescu, otro de los autores.

Leer noticia en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:29 p.m.  | 0 comentarios


La máquina que traduce pensamientos en palabras

Una máquina que lea la mente fue siempre parte de la imaginación de los escritores y directores de cine de ciencia ficción. Aunque parezca irreal, esta máquina existe, o por lo menos se espera que se pueda fabricar en un futuro no muy lejano.

Hoy en día esta máquina de leer la mente puede traducir pensamientos en palabras y está cada vez más cerca de hacerse realidad luego de que científicos hayan descubierto la manera de traducir los pensamientos en palabras.

Esto es un avance decisivo para el desarrollo de dispositivos que son muy valiosos para pacientes que han perdido la capacidad de hablar. Un equipo de investigadores de bioingeniería de la Universidad de Utah liderado por el profesor Bradley Greger ha logrado interpretar las señales del cerebro y traducirlas con palabras.

El experimento se llevó a cabo con un paciente epiléptico sin capacidad de hablar, y por medio de 16 sensores diminutos ubicados en centros específicos de la superficie del cerebro se registraron las señales del cerebro cuando se pedía al paciente que leyera una serie de diez palabras que pueden ser útiles para personas sin habla: si, no, caliente, frío, hambre, sed, hola, adiós, más y menos.

Luego de que el equipo relaciona cada palabra con una señal del cerebro, es capaz de traducir la señal que recibe a través de los sensores automáticamente, relacionando cada señal del cerebro a una o varias palabras y armando frases. El dispositivo es capaz de hacer sonar la palabra a través de un parlante cuando el paciente la piensa.

La gran ventaja de estos nuevos experimentos es que los sensores se colocan en la superficie del cerebro de forma muy distinta a los sensores que se utilizaban hasta hoy en aplicaciones similares.

El hecho de que el pensar en una palabra o pronunciarla produce la misma señal cerebral facilitó mucho la investigación. De hecho el profesor Greger y su equipo piensan que podrán fabricar un aparato que repita las palabras que se estén pensando dentro de poco tiempo.

Leer noticia en: www.ojocientifico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:21 p.m.  | 0 comentarios


¿La saliva puede curar?

Seguramente hayas oído alguna vez hablar del potencial curativo de la saliva de los perros. Al menos yo, cuando me he cortado en más de una ocasión he recibido el consejo de darle la herida a un perro para que me la lama, consejo al cual obviamente hice caso omiso, pero que me dejó siempre preguntándome si la saliva es realmente capaz de sanar.

Cuánto hay de verdad y cuánto de mentira en esto la ciencia no lo sabe con certeza, pero sí se sabe que la saliva tiene determinado contenido de tipo químico que podría significar una reducción del riesgo de infección.

De hecho, cuando una herida se produce en la boca se cura cinco veces más rápido que si la herida se produce en otra parte del cuerpo. Además, no se producirá cicatriz. Esta capacidad de sanar se asocia a la saliva, y ello la justifica como un agente sanador.

Incluso en cuanto a su análisis químico, la saliva contiene ciertas propiedades que son de tipo inmune, además de proteínas antimicrobianas y antifúngicas.

Sin embargo, la saliva tiene ciertas bacterias que si son aplicadas sobre la piel, reducirán la capacidad de este órgano para enfrentar una infección.

En realidad, el potencial curativo de la saliva no está 100% asegurado por la ciencia. Sí se reconoce que hay algunos ingredientes activos que realmente son beneficiosos para el organismo; no obstante, no hay evidencia contundente como para “cuantificar” o medir el aporte que la saliva puede realizar ante una herida de forma concluyente.

Leer noticia en: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:15 p.m.  | 0 comentarios


¿Cómo puedo chatear con traducción simultánea?

Hace unos días, finedRicardo nos enviaba la siguiente pregunta a través de nuestro formulario de contacto:

Estoy buscando una chat con traduccion simultanea para que dos usuarios que manejan dos lenguas distintas, puedan chatear más cómodamente, sin más artilugios que escribir en su lengua, y quien la reciba, la pueda leer en la suya al instante, ¿existe? ¿hay alguna página en especial u otra forma de lograrlo?

De hecho hay una forma muy sencilla y gratuita con Google Talk, que dispone de múltiples bots para traducir. Configurarlo no lleva más de un minuto, y funciona bastante bien. También hay otras opciones de pago que no hemos probado, y otra con pinta interesante que está en beta cerrada…. dejaremos estas opciones para otra ocasión.

Leer noticia en: www.genbeta.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:08 p.m.  | 0 comentarios


Toma decisiones| no somos tan conscientes cómo creemos

Todos los días tomas decisiones, desde la ropa que te pondrás , si tomarás café o zumo, si irás a trabajar en metro o en coche. Pequeñas o grandes decisiones, pero decisiones. Ante tantas decisiones qué tomar ¿cómo se organiza nuestro cerebro? En Depsicologia te contamos más sobre la toma de decisiones y cómo no somos tan conscientes cómo nos creemos.
Nuestro cerebro es eficiente, de esta forma ha automatizado muchos procesos sin que nosotros intervengamos de forma consciente, de esta forma tomamos ya muchas decisiones de manera automática así el cerebro no se sobrecarga con la gran cantidad de tarea que ha de realizar.

En una investigación realizada por científicos del Instituto Max Planck para las Ciencias Cerebrales y Cognoscitivas Humanas de Leipzig de la Universidad Médica de Berlín. y el Centro Bersten para la Neurociencia Computacional de Berlin, ha realizado una investigación sobre este tema. La investigación la han publicado en la revista Nature Neuroscience.

Leer noticia en: depsicologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:58 a.m.  | 0 comentarios


Logitech C510

Si estás buscando una webcam que mejore la calidad de la que tienes actualmente o quieres dar descanso eterno a la que te ha estado acompañando durante tantos años y ya comienza a dar una pésima calidad de vídeo, aquí te presentamos una webcam verdaderamente especial.

Se trata de una cámara web giratoria de alta definición. Ha sido lanzada por la popular compañía Logitech y recibe la nomenclatura de C510 y lo mejor de todo es su precio dado que está al alcance de casi todos los bolsillos, 44,99 dólares, unos 36 euros aproximadamente.

Además de poder girar con un amplio ángulo, la C510 puede plegarse en su propia carcasa, lo que sirve de protección y para su seguro transporte. Además cuenta con las siguientes características:

- HD
- Toma fotografías a un máximo de 8 MP
- Graba en HD 720p en formato panorámico 16:9
- Permite la subida de vídeos a Facebook y a YouTube
- Cuenta con micrófono incorporado
- Micrófono incorporado

Leer noticia en: www.quegadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:43 a.m.  | 0 comentarios


Móviles negativos para el sueño jóvenes

Los móviles son negativos para el sueño de los jóvenes y niños si no se desconectan antes de ir a la cama les perturban el sueño.
Estudio realizado en Andalucía, por la empresa Adicciones Digitales. En el estudio se revela que alrededor de un 70% de jóvenes andaluces tienen un móvil.
A la hora de irse a dormir no suelen desconectar el móvil lo dejan en modo vibración por si les llama alguien, esto les afecta al sueño, no descansan bien.

La noticia publicada en Sevilla Actualidad, comenta como Diego López el responsable de la empresa deja claro que un descanso no prolongado durante la noche y el nerviosismo de la espera de un mensaje pueden afectar al descanso y al rendimiento al día siguiente en los estudios

Según Juan Romero portavoz de Adicciones Digitales en Andalucía hay 514,000 niños de edades comprendidas entre 10 y 15 años que es la franja de edad que más se puede ver afectada por el fenómeno de la telefónica móvil.

El 69,3% de los niños y adolescentes de esa edad en la Comunidad Andaluza tienen teléfono móvil.
Los datos pertenecen a una encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información realizado en el 2009 por el INI.

El no apagar el móvil afecta al descanso:

■Al no descansar se altera el rendimiento escolar
■El niño o adolescente estará cansado en el colegio o Instituto
■Problemas de concentración
■Sensación de soledad, aislamiento del grupo social y principios de ansiedad mientras espera los mensajes en el móvil
■Muchos padres no piensan sea nada malo que los adolescentes tengan el móvil encendido junto a ellos.

Solo el 40% de los estudiantes españoles entre 13 y 17 años apagan el móvil durante la noche.
Juan Romero portavoz de la empresa remarca el papel de los padres es importante, hay que controlar el acceso a la tecnología. Es importante que por las noches los móviles, el ordenador, o la televisión estén fuera del alcance del los jóvenes mientras que ellos se suponen están durmiendo.

Se trata de trasmitir un uso razonable de la tecnología que no afecte a su rendimiento ni su descanso.

Leer noticia en: depsicologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:39 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes