31 de diciembre de 2010

El transporte del futuro ET3

El RT3 es un tubo de teletransportación (“Evacuated Tube Transport Technologies”). Será una nueva forma de viajar: más rápido, económico y ecológico.

El sistema consiste en viajar en cápsulas que sólo pesan 180 kg, dónde entrarán 6 personas de un peso máximo de 367 kg en total. Su funcionamiento radica en tubos al vacío que funcionan mediante la levitación magnética. Viajarán a 600Km/h. Es decir, viajan 50 veces más rápido que los tradicionales trenes o autos.

Son mucho más seguro, ya que evita el tema de choques. Además de ser silencioso y eléctrico, lo que evita la polución y es mucho más económico, tanto para la fabricación como para el usuario.


La idea inicial de éste proyecto es empezar el primer viaje en New York hasta Beijing en sólo 2 horas. Si éste sistema se implementa, sin dudas cambiará la forma de viajar.

Todavía no existe fecha específica de cuándo se instalará o comenzará la construcción del nuevo sistema.

Leer noticia en: www.ojocientifico.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:58 p.m.  | 1 comentarios


Huawei por fin lanza su módem LTE, 3G y 2G Huawei E398

Si 2010 ha sido el año de las redes HSPA y el inicio de las HSPA+, pues 2011 será el año del LTE y deberíamos ir empezando a familiarizarnos con las redes LTE, ya que no solo en el norte de Europa y algunas ciudades de EE.UU. hay redes LTE, en Latinoamérica y en algunas ciudades de España las principales operadoras ya empezaron a hacer pruebas con estas redes, pese a que ninguna es capaz de decir una fecha para su lanzamiento, están próximas, o por lo menos eso queremos creer.



El pasado Mobile World Congress Huawei anunció el primer módem compatible con las tres redes que se van a usar, el módem Huawei E398 es compatible con LTE, 3G y 2G. Al contrario de los módems que se han vendido hasta ahora que solo eran compatibles con redes LTE, cuando no encontraba cobertura te quedabas sin conexión, ahora con este módem se podrá cambiar de forma automática de tipo de red. En concreto se conecta a redes LTE, HSPA+, HSPA, EDGE y GPRS, por lo que tendrías un módem con cobertura casi total en cualquier país que tenga como mínimo redes EDGE.

Con este módem y cobertura con una red LTE en el mejor de los casos se podría alcanzar una conexión de 100Mbps de descarga y unos 50Mbps de subida, conexión que seguramente ya destroza tu conexión a internet ADSL. Las primeras operadoras en recibirlo serán Telenor (TeliaSonera) y Tele2 en el norte de Europa, que son las únicas que han puesto redes LTE, pero esperemos que los lanzamientos del resto de operadoras sean con estos módem compatibles con varias redes.

Huawei ha tardado casi un año entero en ponerlos a la venta, esperemos que lo que vayan a presentar en el Mobile World Congress de 2011 no tarde tanto, ¿quizá unos módems LTE a Wi-Fi como los MiFi?

Leer noticia en: gizmovil.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:57 p.m.  | 0 comentarios


China desea bloquear los servicios de VoIP, incluido Skype

Uno de los gobiernos más controversiales del mundo es sin duda el gobierno chino, así ha pasado tanto en el terreno político como en el mundo web, como por ejemplo con el gran control que ejerce el gobierno en los sitios web que los usuarios de aquél país pueden visitar.

Pero en este caso el gobierno chino desea tomar una medida bastante drástica para proteger a sus servicios de telefónica, una medida que buscará bloquear los servicios de tecnología VoIP que sean del extranjero, como por ejemplo Skype.

Se sabe que Skype tiene una gran presencia en la mayoría de los países, y esto en un país con una gran velocidad de Internet puede influir para que los usuarios ya dejen directamente de utilizar su teléfono. Quizás sea una medida que a los servicios de telefonía china les sea de utilidad, aunque claro está, esto aportará una mayor facilidad al gobierno para poder controlar totalmente las conexiones, ya sea bloqueando conexiones, interviniéndolas o lo que desee.

Según se ha informado a diversos medios Skype no está para nada deseoso de perder semejante cantidad de usuarios, y estará dispuesto a llegar a un acuerdo con el gobierno. Creo que será un caso más como el ocurrido con Blackberry y su sistema de mensajería, que es controlado en varios países árabes.

Para que puedan tener una idea de la gran cantidad de usuarios disponibles en el mercado chino, el día de hoy justamente han dado la noticia de que llegaron a la suma de 450 millones de internautas, casi la misma cantidad de los usuarios de Facebook en todo el planeta, y bastante más que todos los usuarios de los que dispone Skype actualmente.

Todavía no se han dado especificaciones sobre la fecha o como se realizará el bloqueo, así que estaremos esperando nuevos datos sobre el acontecimiento.

Leer noticia en: elgeek.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:10 a.m.  | 0 comentarios


Emirates SkyCargo realiza el mayor vuelo de carga sin escalas: 17,5 horas de Sidney a Nueva York

Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, ha establecido un nuevo récord al realizar su vuelo más largo sin escalas: 17,5 horas de Sydney a Nueva York. En el vuelo EK4931 se transportaron algunos caballos de pura raza, cuyo valor potencial era superior al de la propia aeronave, y todos llegaron al Aeropuerto Internacional Stewart en perfecto estado de salud.

La proeza ha sido lograda por un Boeing 777 de última generación de Emirates SkyCargo, que realizó el vuelo que llegó a destino anteayer 28 de diciembre. Anteriormente, el vuelo más largo realizado por Emirates fue uno de pasajeros con 16,8 horas de duración entre Dubai y el Aeropuerto Internacional de Houston.

Emirates es la aerolínea con mayor número de aviones Boeing 777 en el mundo: la compañía cuenta actualmente con 86 Boeing 777s en su flota, incluyendo dos Boeing 777s de carga.

Greg Johnson, Director de Emirates Cargo en Australia, dijo que “este vuelo histórico es especialmente significativo para las operaciones en países como Australia ya que al estar situados a cierta distancia de muchos de los principales mercados del mundo, la capacidad de alcance es de gran importancia.”

Leer noticia en: www.tecnoaereo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:08 a.m.  | 0 comentarios


Falta poco para que la tablet de Sharp llegue a América

Desde hace un tiempo le estamos dando seguimiento a la tablet de Sharp, me refiero a la que tiene un nombre tan exótico que todos la recuerdan, me refiero a la tablet Galápagos. La propuesta de Sharp es interesante, ya que no solo ofrecen una tableta de 10” si no que también ofrecen el extraño tamaño de 5”, de seguro alguien le encontrará muchísima utilidad a un gadget de ese tamaño.

Los planes del fabricante son grandes, ya que ahora quieren lanzar esta tablet en Estados Unidos y luego en otros mercados como China, India y otras regiones. Claramente quiere apostar por los mercados numerosos, Pero me soprende que quieran lanzarlo en dos economías emergentes, ya que los precios -como dijimos hace poco- son un poco elevados, siendo la unidad más cara, la que cuesta $714.

Pero esos precios al parecer no son definitivos ya que en Lilliputing dicen que no hay una información clara sobre el costo de la Galápagos en el país del norte. Me gustaría ver como Sharp intentará captar clientes en Estados Unidos, será curioso ver la incursión de este fabricante, que si bien fabrica muchos gadgets, es muy difícil verlos en América, ya que acá solo llegan Televisores y electrodomésticos. ¿Tendrán éxito?

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:06 a.m.  | 0 comentarios


Nuevo virus chino

En China ha aparecido un potente virus en muchos de los teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android. Según diferentes expertos en seguridad, podría ser el virus más moderno para el ataque a dispositivos móviles.

La conocida compañía de antivirus Lookout Mobile Security calculó que la cantidad infectada podría elevarse a los cientos de miles y de momento aunque no se ha sembrado el caos, aseguran que los autores no saben qué están tratando de lograr con este virus.

Desde la compañía han declarado: “no nos queda claro cuál es el propósito del mismo”, dijo Kevin Mahaffey, director de tecnología de Lookout. “Podría ser cualquier cosa, desde una red de publicidad maliciosa a un intento de crear una red de bots”.

El virus es conocido como Geinimi y aparece cuando los usuarios descargan aplicaciones maliciosas, las cuales han sido camufladas para la ejecución de este “regalito” y de momento se han conocido aplicaciones que lo contienen como los juevos Monkey Jump 2, President Vs. Aliens, City Defense o Baseball Superstars 2010.

Leer noticia en: www.movildelujo.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 11:05 a.m.  | 0 comentarios


Proyecto intentará simular todo lo que pasa en la Tierra

Existen simuladores de vuelo, de autos, existen los Sims y ahora se planea que exista un simulador de planeta Tierra. Un grupo de científicos está tratando de crear esta simulación, en uno de los proyectos computacionales más ambiciosos que se hayan planteado a la fecha.

La idea es replicar todo lo que sucede en la Tierra: patrones de clima, expansión de enfermedades, transacciones financieras, tráfico de autos en carreteras, etc.

Ha sido nombrado como “Simulador de Tierra Viviente” (LES en inglés), y busca mejorar el entendimiento que tenemos de lo que sucede en el planeta, juntando las acciones humanas y las fuerzas medioambientales que definen a nuestro mundo.

“Muchos de los problemas que tenemos hoy – incluyendo la inestabilidad social y económica, guerras, enfermedades que se expanden – están relacionadas con el comportamiento humano, pero aparentemente hay una seria falta de entendimiento respecto de cómo la sociedad y la economía funcionan”, indicó Dirk Helbing, del Swiss Federal Institute of Technology, quien está a cargo del proyecto.

Este experimento sería como el Gran Colisionador de Hadrones, pero en vez de hacer chocar partículas, haría chocar diferentes ramas del conocimiento, dice Helbing.

Leer noticia completa en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:03 a.m.  | 0 comentarios


Sistema GSM es ‘hackeado’ en solo tres minutos y con 15 dólares

Anteriormente ya se había dado a conocer que un grupo de hackers habían logrado romper el sistema de seguridad del cifrado de llamadas GSM para sistemas 2G que se aprobó en 1988. Habiendo descifrado el algoritmo A5/1, usado en las llamadas.

Pues hoy nos llega la noticia de que investigadores de seguridad de Security Research labs lograron hackear no solo las llamadas, sino intervenir mensajes de texto utilizando teléfonos de 15 dólares y software libre en solo tres minutos. Haciendo declaraciones de todos conocidas, que el sistema de cifrado utilizado por las llamadas GSM es obsoleto.

¿Y como lo hicieron?; Pues remplazando el firmware de un teléfono Motorola GSM, tomaron datos de la red celular para posteriormente monitorearlos y obtener más información de la que obtiene un teléfono normal y reenviarla a una computadora al mismo tiempo. Con los datos almacenados solo tuvieron que desencriptar la información y eso lo lograron gracias a la forma en que las redes celulares intercambian información del sistema con todos los terminales.


Pero no todas son malas noticias, los investigadores dicen que las nuevas redes como UMTS y LTE ofrecen alternativas más potentes y robustas para evitar el robo de información o espionaje. Estas redes aún no se implantan completamente en los grandes mercados, por lo que habrá que esperar a que se actualicen poco a poco.

Da un poco de miedo saber que si esto fue hecho con tan poco y por un pequeño grupo de investigadores, que no harán ya los grandes gobiernos o empresas con toda la infraestructura y tecnología a su alcance.

Pero al final aunque resuelvan este problema o se implanten nuevos tipos de redes y estándares, volvemos a lo mismo, lo que se va viendo en un mundo donde todo lo hecho por el hombre es susceptible ha ser roto. Ningún sistema de seguridad es perfecto, por lo que no tardarán en salir grupos de hackers que por el simple gusto de demostrar lo anterior harán hasta lo imposible por descifrar cualquier sistema de seguridad existente.

Leer noticia en: gizmovil.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:50 a.m.  | 0 comentarios


Continental Airlines, la primera compañía norteamericana en recibir el Boeing 737 con el nuevo Boeing Sky Interior

Continental Airlines, que está por fusionarse con United, se ha convertido en la primera compañía norteamericana en recibir el Boeing 737-800 con el nuevo diseño Boeing Sky Interior.

El mismo consta de asientos con pantallas táctiles de 9 pulgadas, respaldos con mesas plegables y paredes esculpidas con ventanas más amplias, que permiten la entrada de una mayor cantidad de luz.

La iluminación artificial, en tanto, es de LEDs y pueden simular la luz del día. También se mejora la cabina, con controles de diferentes colores para capitán y acompañante, los cuales además están más separados entre sí.

Leer noticia en: www.tecnoaereo.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:47 a.m.  | 0 comentarios


El Arca, una ciudad flotante a prueba de mareas extremas y terremotos

El calentamiento global y la subida del nivel del mar provocaran a lo largo de los próximos años un verdadero problema para la población mundial que vive en la costa, provocando en algunos casos éxodos multitudinarios e incluso la desaparición bajo el mar de algunas pequeñas islas. Que no cunda el pánico. Para eso está el desarrollo de “El Arca”, un nada modesto nombre con el que los diseñadores rusos de Remistudio han creado este hotel flotante capaz de soportar corrientes extremas.

Bueno, de momento es solo un concept y el Titanic también era insumergible. La construcción (teórica) del Arca le permite además de flotar sobre el mar ser completamente autónoma y está concebida como un hogar bioclimático con sistemas de soporte vitales independientes e incluye elementos que garantizan una funcionalidad de ciclo cerrado (en el que todos los residuos deberían poderse reciclar).

“El Arca” también está preparada para funcionar en diferentes entornos climáticos, incluso en regiones con fuerte actividad sísmica. La concepción minimalista de su diseño crea una óptima relación entre su volumen y su superficie externa, haciendo que se ahorren materiales en su construcción (su marco prefabricado también ayuda en esta tarea) y sea más eficiente energeticamente, con una forma adecuada para la instalación de placas fotovoltaicas. Además su cúpula recoge aire caliente que reúne en acumuladores que proporcionan energía de manera ininterrumpida a todo el complejo independientemente de otras condiciones ambientales. El calor procedente de la base del Arca también se reutiliza con fines similares.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:46 a.m.  | 0 comentarios


IBM desarrolla la memoria del futuro

De acuerdo a IBM, en el futuro un dispositivo portatil puede tener tanta memoria como cualquier servidor de nivel empresarial actual, consumiendo sólo una batería que durará semanas. No se trata de la imaginación de ningún empleado demasiado fiel a la empresa, sino de una realidad.

IBM ha desarrollado una nueva tecnología, un nuevo tipo de memoria denominada “Racetrack” (pista en inglés) que podría permitirnos almacenar en nuestros dispositivos 100 veces más información de la que venimos guardando, pero no sólo eso sino que lo haríamos a una velocidad mucho mayor y consumiendo menos energía que los diseños actuales.

Esto se logra almacenando la información entre dominios magnéticos y transportándola por nanomecanismos llamados “racetracks”. El resultado es que, en lugar de obligar al ordenador a buscar la información, esta aparece automáticamente junto al “camino”, la pista utilizado para el almacenamiento.

La idea no es nueva, pero hasta ahora el mecanismo era ridículamente caro. Gracias a los descubrimientos de IBM será posible, entonces, controlar los impulsos magnéticos a lo largo del “camino” y sin costes elevados. Obviamente, esta tecnología no estará disponible en el mercado durante los próximos años, pero ya podemos ir haciéndonos una idea de las capacidades de almacenamiento del futuro, un paso más allá de todo lo que utilizamos hoy en día.

Leer noticia en: alt1040.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:44 a.m.  | 0 comentarios


Korean Airlines: sus Airbus A380 tendrán 2 pisos y el superior será exclusivo para clase ejecutiva

Korean Air estrenará su primer Airbus A380 en Mayo de 2011 (recibirá cinco ejemplares en 2011 y otros cinco hasta 2014) y ha desvelado como será el interior de estos aviones y su disposición interna, con el piso superior dedicado exclusivamente a la clase ejecutiva, por ellos llamada Prestige Class, y en el inferior la primera clase y turista.

Así pues, los Airbus A380 de Korean Air dispondrán de tan solo 12 asientos en primera clase, 94 en Prestige Class (con una separación entre asientos de 1,87 metros) y 301 en turista, lo que suma un total de 407 asientos.

Leer noticia en: www.tecnoaereo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:41 a.m.  | 0 comentarios


30 de diciembre de 2010

¿OpenOffice está en peligro de desaparecer?

Desde que se anunció que Oracle compraría a Sun Microsystems en 2009 se temió por el legado ‘open source’ que había formado Sun. Si bien en un principio se vieron afectados Solaris y OpenSolaris, uno de los proyectos con más auge siempre quedó a la expectativa y justo ahora el futuro de OpenOffice es incierto.

Hace tiempo una organización llamada The Document Foundation decidió tomar el código existente de OpenOffice para crear un fork llamado LibreOffice, éste desde un principio llamó la atención pues se dijo que contaría con varias mejoras y el apoyo de Novell, Red Hat y Canonical. De hecho, Oracle también fue invitado a unirse y con esto “donar” el nombre de OpenOffice.

Aunque hasta ahora su respuesta definitiva aún es un misterio lo más seguro es que Oracle no de el apoyo deseado pues como sabemos desde que tomó las riendas de OpenOffice ha demostrado muy poco interés en el conjunto de aplicaciones y solo se ha visto su esfuerzo en el nuevo Cloud Office suite. Como pasa con Google Docs o la versión de Office en la nube, Oracle piensa que su Cloud Office (que además usa ODF como formato) será el producto definitivo para trabajar en línea pero como sabemos ninguno de los mencionados anteriormente a logrado generar algo apreciable.

Si la cosa sigue así OpenOffice quedará fuera de nuestros discos duros ya que desde que llegó Oracle la suite no ha tenido ninguna mejora significativa; aunado a esto la próxima versión de Ubuntu contará con esta suite de oficina y por si fuera poco ya se puede usar la RC2 con los sistemas operativos Windows, GNU/Linux y Mac OS X. Finalmente y en lo que respecta a LibreOffice, ya se puede descargar gratuitamente una versión casi final que cuenta con una funcionalidad equivalente a la de OpenOffice 3.3.

Leer noticia en: www.softhoy.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 6:17 p.m.  | 0 comentarios


« AnteriorSiguiente »Espejo + cámara = el retrovisor definitivo

¿Eres de los que aparcan de oído?

Pues vas a dejar de serlo gracias a este accessorio de automóvil que te ayudará a tener bien vigilada la parte trasera de tu coche en esas maniobras de aparcamiento que terminan en golpe, roce, arañazo, imprecación del dueño del otro coche… Un retrovisor que en el propio espejo monta una pequeña pantalla que muestra las imágenes recogidas por una pequeña cámara que situarás en la parte posterior de tu coche. Un gasto que te ahorrará seguir pasando por los talleres de chapa y pintura. ¿Deseas saber más?
El espejo polarizado de este retrovisor tiene en su parte interior una pantalla de 7″ que mientras está apagada te permite tener un retrovisor interior de coche normal y corriente, pero que al concectarla te permite ver lo que capta la cámara que se instala en la parte posterior del vehículo.

Se fija sobre el retrovisor del vehículo sin más problemas pero además de esta función de ampliación de lo que verías en el propio espejo y la mencionada cámara tiene sus propios altavoces y una entrada de vídeo, por lo que puedes conectarlo a un reproductor de DVD y ver películas, evidentemente nunca con el vehículo en marcha. Los atascos dejarán de ser tan desesperantes, quizá hasta estés ansioso por llegar a uno.

La pantalla tiene una resolución de 800×480 y la cámara de 656×492, con un gran angular que amplía la visión de los laterales, es resistente al agua y además te permitirá ver en la oscuridad gracias a su sistema de infrarrojos.

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:15 p.m.  | 0 comentarios


CES 2011 | Verizon presentará una casa que se podrá controlar a través de internet

De las casas del futuro se viene hablando hace ya muchísimo tiempo aunque con el paso de los años no vimos que las casas inteligentes estén a la vuelta de la esquina y sea algo solamente posible para los millonarios.

La habilidad de controlar la casa desde la calle es algo verdaderamente genial. Por ejemplo, estamos fuera y nos damos cuenta que dejamos la puerta abierta. ¿Qué hay que hacer? Conectarse a internet y cerrarla a través de la web. Cambia el clima y queremos llegar a casa y tenerla ya lista para no morirnos de frío/calor. ¿Qué hacemos? Entramos a internet y listo. Estas son solamente algunas de las cosas que podríamos hacer con la tecnología que existe hoy.

Verizon anunció que durante el CES 2011 presentará un sistema que se llamará Home Monitoring and Control que permitirá hacer no solamente lo que les conté más arriba sino más cosas. Aparentemente este servicio utilizará una tecnología llamada FiOS que es la que se encargará de conectar tu casa con tu smartphone o tu ordenador.

Por ahora la cosa continuará de la siguiente manera. En enero Verizon hará una prueba piloto en enero en una serie de casas ya seleccionadas para medir cuál será el gasto de energía y si todo funciona correctamente. Otra de las cosas que se incluirán es el ahorro de energía inteligente, puerta inteligente, que se cierren automáticamente las ventanas, sensores de movimiento y cámaras tanto afuera como adentro de la vivienda. El usuario podrá controlar todo el hardware de su hogar a través de cualquier dispositivo conectado a la red.

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:11 p.m.  | 0 comentarios


Sony demanda a LG por 8 infracciones de patentes en sus móviles

Los gigantes del mundillo tecnológico siguen empeñados en enfrentarse con más ahínco en los juzgados que en las estanterías. Sony se ha convertido en la última compañía en saltar al cuello de otra con esta nueva demanda a LG. Según afirman, la casa coreana ha violado nada menos que 8 patentes con sus últimos dispositivos móviles –por ejemplo el LG Fathom, Xenon, Neon, Remarq, Rumor 2, Lotus Elite y el módem LTE VL600- ya que, entre otras cosas, ofrecen streaming de audio con ancho de banda variable o previsualizaciones de las capturas tomadas con sus cámaras. La compañía japonesa ha acompañado la denuncia con una petición formal ante la Comisión de Comercio Internacional con la que espera detener la comercialización de dichos productos en tierras estadounidenses mientras se resuelve el entuerto, y muy probablemente exigirá una compensación monetaria al respecto. En fin, veremos cuánto tarda LG en contestar al agravio con otra contundente denuncia.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:10 p.m.  | 0 comentarios


A-DATA presenta su pendrive ultra pequeño y sofisticado

A-DATA® Technology Co, presenta su Serie Superior de Pen Drives, los S101, producido bajo el avanzado proceso de fabricación COB (Chip on Board) y USB deslizable

Este gadget viene con un diseño mu cuidado, un exterior en cuero negro de alta calidad y lleva una textura única y confortable con pequeños relieves circulares, proveyendo de sofisticación a sus usuarios. Con 3.3 cm de largo, y 1.6 cm de ancho, el S101 es mucho más compacto que los Pendrives tradicionales.

Unido a su estilo único, los dueños de este gadget pueden descargar en forma gratuita el software UFDtoGO, y el OStoGO, el cual no requiere registro, para mejorar la administración de datos, y la una versión de ´rueba por 60 dias de Norton Internet Security 2010

Leer noticia en: www.guapacho.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:08 p.m.  | 0 comentarios


Cómo crear una versión móvil de tu blog en Blogger

Con la invasión de dispositivos móviles que hay hoy en día, es necesario para todos aquellos que tienen una web, hacerla amigable con ellos, simplemente para que se vea mejor y sea más fácil de leer. Si quieres hacer esto pero tienes un blog en Blogger, no te preocupes, sí se puede, gracias a la versión Draft de este servicio, donde se prueban nuevas características. Y aunque esté en versión BETA, funciona bastante bien.

Lo primero que debes hacer es ir a http://draft.blogger.com/home y estar logueado en tu cuenta de Blogger o Google para ver el escritorio de tus blogs. Si tienes tanta suerte como yo te dirán que si quieres activar las plantillas para el móvil como aparece en la imagen siguiente.

Leer noticia completa en: techtastico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:06 p.m.  | 0 comentarios


Olympus ya tiene lista la sucesora de la E-PL1

La Olympus E-PL1, una de las micro cuatro tercios que más nos gustan por diseño principalmente, parece que ya tendría sucesora con esperadas mejoras.

La futura Olympus E-PL2 vendrá con un objetivo 14-42 mm de no mucha luminosidad pero con una mejora sustancial en el modo de grabación de vídeo, amén de un cambio ligero de diseño para hacerla todavía más compacta.

La pantalla se quedará en las tres pulgadas, pero subirá la calidad de la misma hasta una resolución de 460.000 píxeles. Otra novedad interesante llegará con un módulo que conectaría la cámara E-PL2 con tu teléfono Android vía bluetooth para usar las fotos como queramos. A ver si hay suerte y la podemos ver en la próxima feria CES de Las Vegas.

Leer noticia en: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:04 p.m.  | 0 comentarios


29 de diciembre de 2010

Remedios para evitar la acidez de estómago en estas fechas

La acidez es algo que nos acompaña a muchos de nosotros en esta época del año. Los excesos en la alimentación sumados a la cantidad de bebidas que ingerimos en todas las celebraciones que tenemos hacen que nuestro estómago se resienta en muchos casos. Por este motivo es importante tener presente en todo momento algunos remedios para evitar la acidez de estómago y las molestias derivadas de los excesos.

Ante todo lo ideal es no abusar de las comidas navideñas, pero una vez que ya hayamos sobrepasado los límites y nos encontramos mal debemos tomar cartas en el asunto y poner remedio para mitigar el malestar en el estómago. Repartir las comidas y las cantidades en cinco comidas es esencial, pues el error en el que solemos caer es en cargar demasiado el estómago y ralentizar las digestiones aumentando la acidez causada por los jugos gástricos. Por ello es esencial saber dosificar las comidas y acelerar así los procesos digestivos.

Saber elegir las sustancias que van a condimentar las comidas que vamos a llevarnos a la boca es esencial , pues ácidos como el vinagre pueden agudizar los efectos que los excesos tienen en el estómago. Por este motivo es aconsejable utilizar otro tipo de ácidos como el vinagre de manzana o el zumo de un limón que serán mucho más digestivos. Las verduras como el ajo, el puerro o la cebolla será mejor consumirlas cocidas, al igual que otras como la lechuga, la escarola… Estas verduras pueden ser demasiado pesadas en muchos casos y acabar por darnos acidez de estómago.

Consumir demasiados azúcares es algo que también afectará enormemente a la acidez que vayamos a tener en el estómago, ya que ralentiza la digestión enormemente y hace que los alimentos fermenten más en el estómago y con ello aumente la proliferación de ácidos en el estómago. El exceso de grasas tiene el mismo efecto en el estómago que los dulces, y por ello es necesario que limitemos su consumo, y no solo por las calorías que nos aportan, sino también por lo mal que puede sentar a nuestro estómago.

El consumo de hierbas naturales es una gran ayuda a la hora de calmar la acidez estomacal, ya que nos ayudarán a aumentar la rapidez con la que asimilaremos los diferentes nutrientes del organismo. La manzanilla, el té, la menta poleo, el hinojo, el eneldo… son algunas de las que podemos echar mano, y es que todas tienen una serie de principios activos que son los que disminuirán la acidez de estómago mediante la aceleración del proceso digestivo. Es importante que después de cada comida tomemos estas infusiones para mejorar nuestra salud.

Leer noticia en: www.vitonica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:30 p.m.  | 0 comentarios


Hackers dicen haber logrado desbloquear la PS3 sin usar un USB

Hace 4 meses apareció la noticia de que se había descubierto la forma de hacer un jailbreak al PlayStation 3, usando eso sí un dispositivo USB. El dongle comenzó entonces a venderse con bastante éxito entre los interesados en abrir su consola a programas caseros.

Ahora, el grupo autodenominado fail0verflow, autor del Homebrew Channel en el Nintendo Wii, afirmó durante la Chaos Communication Conference 27C3 que habían descubierto cuál era la “clave privada” que Sony usa para autorizar que se ejecute código en las PS3 que se venden a consumidores. Esto significa que los hackers podrían tener acceso total al sistema de la consola, sin usar un equipo USB (lo que ahorra comprarse el dispositivo).

Todavía no hay una explicación de cómo se logró esto o cómo funciona, pero el grupo aseguró que prepara un artículo detallado en su web, con demos mañana en la conferencia.

Según fail0verflow, el hackeo no es para permitir que haya juegos piratas (aunque probablemente termine en eso), sino que para permitir correr Linux en la PS3, con cualquiera de las versiones de firmware de la consola.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:28 p.m.  | 0 comentarios


Mini DVR Video Pen, el boli de los espías

Bolígrafos que graban conversaciones en audio y en vídeo hay muchos. Pero pocos como este del que os hablamos hoy.

En primer lugar es uno de los que tienen una cámara más discreta, un agujerito prácticamente invisible. Además consigue una buena calidad de imagen gracias a su resolución (960×720), tiene un eficiente puerto miniUSB y graba en una tarjeta de memoria microSD que llegado el caso puedes camuflar como una uña postiza. ¿Deseas saber algo más?
No te vamos a preguntar qué oscuros propósitos encerrará tu calenturienta imaginación para querer grabar imágenes con una cámara camuflada en un bolígrafo, eso ya es asunto tuyo, y esperamos no estar contribuyendo a que quebrantes la Ley, que ya eres mayorcito para ganarte unas vacaciones en el Hotel las Rejas rodeado de amor masculino en las duchas.

Pero para todos aquellos momentos legítimos que quieras inmortalizar con discreción o comodidad, este MiniDVR Video Pen puede ser una excelente solución. Su cámara de 3 megas te proporcionará fotografías en formato JPG de 3840×2880 píxels y su micrófono de alta sensibilidad ayudará a proporcionar una adecuada banda sonora a tus vídeos en formato AVI a 30 fps en resolución 960×720.

Tiene una memoria interna de 2 megas ampliable gracias a su ranura que admite tarjetas microSD de hasta 8 Gb, lo que te da para… bueno, para mucho, que ya hemos dicho que no nos interesa lo que vas a grabar.

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:26 p.m.  | 0 comentarios


¿Diente de 400.000 años cambia la historia del hombre?

Para terminar el año, científicos de la universidad de Tel Aviv han publicado un estudio en el que revelan haber descubierto un diente de homo sapiens que podría tener al menos 400.000 años de antigüedad. El hallazgo se realizó en 2006 en una caverna de Israel que habría sido habitada de un período de 200.000 años, empezando unos 400.000 años atrás. Como detalle adicional les recuerdo que los primeros restos de homo sapiens (considerado como el hombre moderno) fueron encontrados en África y tienen una edad aproximada de 200.000 años, haciendo que este descubrimiento tenga un potencial monumental.

La teoría de la evolución ha ido perfeccionándose desde que Charles Darwin la diese a conocer al mundo a mediados del siglo XIX y desde entonces ha sido objeto de encendidos debates, tanto entre miembros de la comunidad científica como entre lunáticos que dicen que es solo “una teoría” (son los mismos que creen que el gobierno estadounidense les lee los pensamientos con un satélite).

Este descubrimiento es más que controvertido, por eso los científicos se tomaron 4 años para hacer análisis y respaldar sus conclusiones en evidencia sólida que seguramente será muy estudiada por la comunidad científica mundial. De verificarse este hallazgo, el homo sapiens habría habitado nuestro mundo mucho antes de lo que se esperaba, abriendo otro capítulo para la investigación de la historia del hombre, la cual podría haberse vuelto mucho más interesante de lo que nadie esperaba.

Leer noticia en: www.ojocientifico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:25 p.m.  | 0 comentarios


La Unión Europea aprueba el estándar para cargadores de teléfonos microUSB

Ha pasado más de un año desde que los grandes fabricantes de teléfonos móviles aceptaran la formación de un sistema de carga estándar por microUSB para Europa, pero hasta ahora las autoridades de la Unión no habían formalizado el asunto. Esto termina hoy con el anuncio por parte del Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) de un estándar harmonizado para crear cargadores de teléfonos móviles con conectores microUSB, de forma que ahora está en manos de las grandes compañías dar de una vez por todas el salto al mercado.

Según la Comisión Europea, los primeros cargadores microUSB estarán disponibles "en los primeros meses de 2011", y espera que sean predominantes para el 2012.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:22 p.m.  | 0 comentarios


Equipos de Sonido: Pioneer DEH-9300SD y DEH-8300SD para el coche

Pioneer ha presentado sus nuevos equipos de sonido para el coche, que saldrán a la venta en el 2011 (igualmente, ya pasada navidad, casi no falta nada) y prometen ser realmente impresionantes, haciendo uso del desarrollo constante de la tecnología y ofreciendo una experiencia única, casi rozando la multimedia principalmente en cuanto a las opciones de conectividad que nos ofrecen.

Estos equipos son los Pioneer DEH-9300SD y DEH-8300SD, dos terminales que hacen honor a la experiencia de Pioneer en el rubro y brindando una calidad impresionante, y desde luego muchas opciones para el usuario. Los equipos captan el sonido de casi cualquier fuente, sea radio, CD de música, CD de Mp3,WAV, WMA y AAC, reproductores portátiles, memorias USB, reproductores de Apple como el iPod Touch y varias tarjetas de memoria.

Con todas estas opciones de conexión, siempre podremos llevar la mejor música en el coche, e inclusive podemos personalizarlos con altavoces, potencias, woofers, tweeters y lo que deseemos según nuestro presupuesto y nuestros gustos.

El primer modelo, el Pioneer DEH-9300SD oculta sus conexiones USB, las ranuras para tarjetas de memoria y el conector para iPhone o iPod tras su panel frontal, que luego podremos utilizar para navegar por las carpetas y la música que haya en la fuente, como si la música estuviera integrada. Además, también sirve para cargar los dispositivos por USB, lo que es algo mas que agradecido teniendo en cuenta los problemas de batería que tienen la mayoría de los smartphones.

El otro modelo, el Pioneer DEH-8300SD, además incluye ina función para etiquetar temas que se encuentren sonando en la radio para poder luego descargar las canciones de iTunes, pero por desgracia esta función solo se encuentra disponible para Reino Unido de momento.

Los amplificadores MOSFET y los sistemas de ecualización son de lo mejor, y brindan una calidad de sonido realmente muy buena en ambos modelos, como es costumbre de Pioneer.

Leer noticia en: tecnyo.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:16 p.m.  | 0 comentarios


MA-TOUCH1: Un ratón multitáctil de Sanwa

Como una mala alternativa para el Magic Mouse aparece el MA-TOUCH1 de Sanwa, que debemos admitir, casi nos duele compararlo. Este ratón multitáctil ofrece opciones como el uso de dos dedos, movimientos en cuatro direcciones y botones derecho e izquierdo virtuales, pero su extraño diseño rectangular nos hace pensar que no será muy cómodo de usar, y ni hablemos de su atractivo. Toma también una idea de Logitech con un pequeño adaptador USB, que al contrario de usar Bluetooth funciona como los Unifying Receivers con USB inalámbrico. Por 4.300 yenes (52 dólares/40 euros) podría ser tuyo, en colores rojo, blanco, negro o gris.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:14 p.m.  | 0 comentarios


Las mejores aplicaciones sociales para Android

Los smartphones se han convertido en la vía principal para conectarse a Internet, lo que significa que las aplicaciones relacionadas a la red han adquirido una importancia enorme en los últimos años, especialmente para los sistema iPhone y Android.

Considerando esto hemos decidido realizar una pequeña lista con las mejores aplicaciones sociales para el sistema operativo Android, con las que podrás tener un acceso rápido y sencillo a las redes sociales más importantes de Internet.

Estas aplicaciones son muy importantes, porque es muy regular que los usuarios tengan problemas para utilizar todas las funcionalidades de estos sitios, algo que puede ser corregido rápidamente con estos pequeños programas.

1. TweetDeck
Es la mejor aplicación para Twitter pero no esta limitada a ella, ya que también nos ofrece acceso a las últimas noticias en Facebook, Foursquare y Buzz.

2. YouTube
Esta aplicación de YouTube ofrece todo lo que puede esperar el usuario, incluyendo la posibilidad de rotar el dispositivo para tener pantalla completa. Además hay que destacar los nuevos controles, el feed de videos personalizados y el diseño UI.

3. DiggDroid
Aunque el sitio Digg.com no tiene el éxito que tenia hace algunos años, esta aplicación es perfecta para tener las ultimas novedades y noticias de todo el mundo.

4. Facebook
Gracias a la relación entre Android y Facebook, los usuarios pueden compartir noticias, hablar con amigos, revisar los mails, subir y compartir videos y mucho más con esta simple aplicación.

5. Tumblr
La mejor aplicación para los fanáticos de micro blogging. Con ella podemos postear rápidamente en el blog de Tumblr, ofreciendo grandes ventajas para escribir textos, chatear o ver y subir video y audio.

Leer noticia en: www.techtear.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:10 p.m.  | 0 comentarios


Copy Protect: Proteger nuestros CD Y DVD

Si tenemos un trabajo importante guardado en un disco CD o DVD, deberíamos tomar medidas importantes para proteger esa información y que no sea copiada o clonada por ejemplo creando una imagen a partir de nuestro disco.

Copy Protect, es básicamente un candado para proteger contra copias nuestros CD Y DVD donde guardamos trabajos importantes o nuestros trabajos intelectuales de manera que garanticemos que nuestro trabajo no sera revendido o redistribuido de manera ilegal.

La protección que Copy Protect, ofrece es casi total contra cualquier tipo de copia casera manual, ya que ningún software conocido hasta el momento es capaz de romper o quebrantar dicho candado, lo que asegura que no se hará lucro con nuestra propiedad intelectual.

Copy Protect, es un software gratuito que funciona bastante bien y que no requiere de ninguna experiencia, lo que permite que cualquier usuario lo pueda implementar sin ninguna clase de problemas.

Ideal para protejer tu proyecto de algún tipo de robo, fraude o pirateria, es muy utilizado para protejer diseños guardados en CD y DVD.

Leer noticia en: blogultura.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:09 p.m.  | 0 comentarios


LG presenta el Xnote P210, nuevo notebook

Volvemos con LG, compañía que últimamente está ofreciéndonos un gran surtido de novedades. Ésta vez presentan un nuevo ordenador notebook conocido como Xnote P210, que viene a complementar los últimos productos de la compañía, entre los que hay un poco de todo, desde televisiones hasta smartphones o portátiles.

Éste ordenador notebook tiene una pantalla de 12.5 pulgadas y un procesador Intel Core i5 470UM a una velocidad de 1.33GHz. En cuanto a su memoria RAM, es de 4GB, mientras que en disco duro alcanza una capacidad máxima de 320GB.

Además de esto, el portátil tiene una GPU Intel HD integrada y sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits. Por desgracia, no se conocen muchos más datos acerca de éste producto, y aún quedan en el aire un buen número de características sobre las que LG debería arrojar luz próximamente.

Su batería, con una sola carga, garantiza el uso continuado del ordenador durante 5.6 horas. No se sabe ni el precio, ni la fecha de lanzamiento, ni nada por el estilo, pero como siempre, el CES 2011 tendrá las respuestas

Leer noticia en: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:08 p.m.  | 0 comentarios


Samsung se gusta con su nueva cámara Samsung NX11

Al igual que hiciera el año pasado por estas mismas fechas (unos días antes de la feria CES de Las Vegas), Samsung se saca de la manga una nueva cámara de fotos sin espejo con la montura NX.

La nueva Samsung NX11 sigue el patrón del modelo NX10 pero añade una nueva gama de objetivos i-Function que estrenó la Samsung NX100 para diferenciarse todavía más de la competencia tan alta que hay en el mercado de las sin espejo. En ellos se incluye un botón propio que da acceso a un menú para alternar rápida y fácilmente entre las diferentes funciones: apertura, balance de blancos e ISO mediante los anillos en el propio objetivo.

Esos objetivos son un 18-55mm, un gran angular de 20mm y un zoom color plata de 20-50mm, además de ser compatible con la gama i-Function, ya presentada para la NX100.

En la nueva Samsug NX11 también hay ligeras modificaciones de diseño para que el agarre de la cámara sea más cómodo. También se ha incluido un nuevo botón que con un solo toque activa los controles de disparo más habituales, y una función de barrido panorámico con una sola pulsación similar a la que ya incluyen las cámaras Sony.

Por lo demás, la Samsung NX11 sigue utilizando el sensor APS-C, más grande que el micro cuatro tercios, y que le da una cierta ventaja. Es de 16 megapíxeles, y lo destacamos junto con la pantalla AMOLED de tres pulgadas, el disparo en RAW y la grabación de vídeo en alta definición.

La nueva cámara de Samsung con el sistema NX la podremos ver en Las Vegas pero no saldrá a la venta en España hasta la primavera de 2011.

Leer noticia en: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:06 p.m.  | 0 comentarios


28 de diciembre de 2010

Kingston presenta los dispositivos Kingston HyperX Max 3.0

Kingston anuncia la llegada a España de sus dispositivos de almacenamiento externo denominados Kingston HyperX Max 3.0. Estos dispositivos de almacenamiento cuentan con la peculiaridad de aunar la tecnología de almacenamiento SSD, mucho más compacta que el disco duro convencional, y el USB 3.0 que le confiere mucha velocidad a estos gadgets.


En concreto, Kingston anunció la llegada a España de sus modelos de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento, todos con un tamaño de bolsillo, una carcasa de aluminio azul y unas velocidades de transferencia máximas de 190 MB/segundo en lectura y 160 MB/segundo en escritura.

En lo que respecta a los precios, varían en función de la capacidad. En este sentido se puede hablar de 192 euros, 314 euros y 682 euros por el de 64, 128 y 256 GB respectivamente.

Leer noticia en: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:08 a.m.  | 0 comentarios


Genoma de cacao mejorará chocolate

Científicos lograron secuenciar el genoma del árbol del cacao y de la frase salvaje lo que permitirá mejorarlas para su aprovechamiento agrícola e industrial, revelaron en dos artículos publicados en la revista científica Nature genetics.

Expertos franceses, estadounidenses, venezolanos, coreanos y brasileños secuenciaron los genes de la variedad Theobroma cacao, comúnmente conocido como Criollo.

En el estudio se centraron en las familias de genes que pueden tener un impacto en su mejora.

"Nuestro análisis del genoma del Criollo ha descubierto las bases genéticas de procesos relacionados con las características de calidad más importantes del chocolate, es decir, la biosíntesis del aceite, los flavonoides y los terpenos.

"También han permitido descubrir cientos de genes potencialmente relacionados con la resistencia ante los patógenos que pueden ser utilizados para acelerar el desarrollo de variedades óptimas de cacao en el futuro", explicó Sieta Maximova, de la Universidad de Penn State al diario El País.

El Theobroma cacao es utilizado para producir chocolate amargo y fue descubierto y utilizado por los mayas hace más de tres mil años atrás.

La fresas salvaje crecen prácticamente por todo el hemisferio Norte y tuvo un consumo generalizado hasta hace unos 250 años, cuando fue reemplazada por la fresa cultivada (Fragaria x annassa), que produce frutos más grandes.

Kevin Folta de la Universidad de Florida y sus colegas consideraron que la secuenciación de la fresa salvaje permitirá identificar los genes que confieren resistencia a las enfermedades, como la provocada por el hongo Verticillium dahliae, un patógeno del suelo que marchita las fresas cultivadas y otras plantas.

"Es importante secuenciar el genoma de la fresa salvaje porque esta planta está estrechamente relacionada con varios otros productos agrícolas que consumimos, como manzanas, melocotones, peras y frambuesas, así como con las rosas", explicó Dan Sargent, científico del Consejo de Investigación en Biotecnología y Ciencias Biológicas británico al diario español.

Leer noticia en: www.eluniversal.com.mx

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:00 a.m.  | 0 comentarios


Vega Xpress, un smartphone que busca popularidad

No te sonará demasiado esta marca, pero cuando Pantech pisa el mercado es para hacerlo sobre seguro. La empresa coreana acaba de anunciar un smartphone de atractivas características, un dispositivo que perfectamente podría competir con los grandes nombres del negocio de la telefonía, y es que sólo le falta publicidad. El nuevo Vega Xpress es el primer terminal en utilizar memoria DDR2, almacenamiento más habitual en ordenadores portátiles. Tiene un potente procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 a 1 Ghz y su sistema operativo Android 2.2 se suma a la moda del alienígena virtual, que hará de las suyas en una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles.

En materia de conexiones el Vega Xpress tampoco es cojo, y cuenta con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 y un puerto MicroUSB. Si has sido absorbido por el fenómeno 3D y no puedes vivir un minuto más con dispositivos que osan aferrarse a las clásicas dos dimensiones, no temas, el juguete de Pantech puede reproducir sin problemas el nuevo formato. ¿Enamorado? Bueno, siempre hay una mala noticia. De momento sólo estará disponible en las tiendas de corea del sur a un precio que aún no ha sido desvelado.

Leer noticia en: www.gadgetos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:54 a.m.  | 0 comentarios


El tequila y el mezcal tienen museo en Ciudad de México

El tequila es una bebida de origen mexicano que tiene una historia muy particular, a la cual pueden acceder a través del vínculo, y a lo largo de los años, esta bebida tan representativa de México ha llevado a que creen un museo que se encuentra en la capital del país, en el que se puede apreciar su proceso de fabricación, una colección de 400 botellas, videos y fotografías.

El museo está ubicado en el corazón de la histórica Plaza Garibaldi, lugar en el que por tradición se reúnen a diario unos 2,500 mariachis y numerosos grupos de música norteña para ofrecer serenatas.

La primera sección del museo está dedicada a un conjunto de plataformas interactivas en las que los visitantes pueden ver videos sobre las distintas clases de agaves y las regiones en las que se cultivan.

Un segundo apartado muestra mediante videos paso a paso el proceso de elaboración del tequila y el mezcal, así como las herramientas que emplean los campesinos y obreros.

Los dos últimos pasos son la destilación con la que se separa el alcohol del agua y el envasado de las bebidas en recipientes de vidrio.

Además hay una vitrina con unas 400 botellas de distintos tipos de mezcal y tequila y de diversas formas y colores, entre ellas una que data de 1820 de la casa José Cuervo.

La tercera sección la integra un bar donde el público puede degustar tequilas y mezcales, y en la planta baja del museo hay una tienda donde los visitantes pueden adquirir botellas de tequila y mezcal.

Así que si tienen pensado visitar México ya tienen un nuevo lugar para sumar a su itinerario, y luego nos cuentan qué tal está el museo.

Leer noticia en: www.elgrancatador.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:52 a.m.  | 0 comentarios


Ahora Italia sanciona a “Power Balance” por no hallar evidencia científica de que funcionan sus productos

Ya España tenía una referencia acerca de una demanda contras las pulseras “Power Balance”, ahora Italia se suma…

La asociación de consumidores Facua-Consumidores en Acción ha criticado la actuación de las autoridades españolas frente a las pulseras milagro Power Balance, comparando la escasa sanción, de 15.000 euros, impuesta por la Junta de Andalucía, frente a las multas por un importe total de 350.000 euros, 23 veces más, con las que la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM) de Italia ha castigado esta semana a dos empresas en ese país. Facua denuncia además que ha solicitado a la Junta desde hace un mes la resolución sancionadora con el objeto de recurrirla, sin respuesta alguna.

Las autoridades italianas han sancionado a las firmas distribuidora y comercializadora en el país del producto, Power Balance Italy y Sport Town, con 300.000 y 50.000 euros, respectivamente, después de que descartase, tras una investigación abierta en agosto, cualquier evidencia científica de los efectos beneficiosos para el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física prometidos en la publicidad de las pulseras. Para ello se ha basado en las conclusiones del Instituto Nacional de Salud.

Facua resalta el contraste de esta multa con la única impuesta por el momento en España, de solo 15.000 euros, decidida por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tras la denuncia de la asociación. La empresa, Power Balance España, con sede en Marbella (Málaga), “presumía en abril de haber vendido unas 300.000 pulseras, lo que supondría unos ingresos de en torno a 10 millones de euros. El dinero que genera en unas horas la venta de 500 pulseras es suficiente para pagar la sanción”, afirma un comunicado de Facua.

Pero en México, como siempre las autoridades no hacen nada …

Leer noticia en: regioblogs.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:49 a.m.  | 0 comentarios


La compra de Google más grande del año: un enorme edificio en NY

A menudo venimos a contarles que Google compró a tal o cual empresa, hasta les mostramos una descriptiva infografía que agrupa todas las que ha comprado en su historia. Pero justo cuando se termina 2010, Google sumó una compra más a su historia, pero no se trata de una empresa, sino de un enorme edificio en Nueva York, que se estima les costó unos 1,9 mil millones de dólares.

Como la ven en la foto, la propiedad ubicadada en (y conocida como) 111 Eighth Avenue es inmensa, tiene casi 3 millones de pies cuadrados (unos 2,7 millones de metros cuadrados). Y claro, no la están comprando para hacerse unos nuevos headquarters, de hecho, sus oficinas neoyorkinas ya funcionan allí desde 2006, y no es que planean llenarlo de googlers tampoco (hay muchos, unos 2000, en la ciudad, pero no tantos!…aunque si juntáramos los de todo el mundo…¿tal vez?). Esto es lisa y llanamente una gran inversión en bienes raíces, ya que Google pasó a ser el propietario, pero acordó con uno de sus antiguos dueños (el edificio le pertenecía a una sociedad) que Taconic Management Company siga encargándose de administrar los inquilinos del lugar.

Además de su tamaño y superficie de oficinas, según cuentan en Wired este edificio tiene un detalle nada menor: es el carrier hotel más importante de la zona, lo que significa que, gracias a su cercania (pasa justo por abajo) a la autopista de fibra óptica de la ciudad, sus propietarios acondicionaron el lugar para tener su propio cuarto lleno de equipos de rede, lo que le permite a los ocupantes conectase entre ellos, y a la fibra óptica.

Entre los antes vecinos, ahora inquilinos, de Google hay empresas como Verizon, Sprint, Level 3, WebMD, Nike, y BarnesandNoble.com, que muy probablemente eligieron este edificio por esa atractiva característica, al igual que lo hizo Google hace 4 años. Según ellos, esta es una grandiosa inversión inmobiliaria en un vecindario próspero y una ciudad fantástica” ¡Ya lo creo!

Leer noticia en: alt1040.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 9:46 a.m.  | 0 comentarios


Logitech abandona a Google TV

Google TV no encuentra su camino. Primero supimos que la propia compañía le había pedido a los desarrolladores del hardware que retrasaran la presentación del producto para después del CES que se realizará en las próximas semanas. Ahora acabamos de enterarnos gracias a gadgets.es de que Logitech, una de las marcas integrantes de este sistema, ha parado la producción hasta el próximo año.

Teclado para google tvLogitech habría ordenado al fabricante del hadware, Gigabyte, que cesara la producción del Logitech Revue hasta previsiblemente marzo de 2011, fecha en la que Google TV podría presentar una versión totalmente remodelada de su dispositivo.

Varios analistas aseguran que este parón podría estar relacionado con las pocas ventas del producto. Una mala noticia para Google que se suma a su larga lista de decepciones desde que saliera al mercado. Las intenciones eran todas buenas y muy alentadoras, pero la realidad ha ubicado a la televisión de Google en una posición incierta, más cercana a la muerte prematura que al éxito que pronosticaba antes de su lanzamiento.

Leer noticia en: www.gadgetos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:26 a.m.  | 0 comentarios


27 de diciembre de 2010

Transcend lanza nuevos discos SSD mSATA y SATA Half Slim para dispositivos portátiles

La cantidad y calidad de los dispositivos portátiles que tenemos en el mercado, dede tablets hasta portátiles, netbooks o reproductores multimedia demanda cada vez más capacidad de almacenamiento en el menor espacio. Los discos SSD vienen a llenar este hueco y, afortunadamente, van bajando de precio poco a poco. Los últimos en presentar novedades al respecto son los chicos de Transcend, que lanzan una nueva gama con distintas capacidades en los formatos SSD mSATA y SSD HAlf Slim.

Aprobado en 2009 por la Organización mundial que vela por el estándar Serial-ATA (conocida como SATA-IO), el mSATA o MiniSATA fue creado para homogeneizar las conexiones de almacenamiento en dispositivos ultraportátiles. Tiene las dimensiones aproximadas de una tarjeta de crédito y, en el caso de estos nuevos modelos presentados por Transcend, alcanzan velocidades de transferencia de 3Gbps.

Por su parte, los SATA Half Slim son algo mayores en tamaño, pero cuentan con la ventaja de ser compatibles con los conectores SATA de los discos duros de 2.5 pulgadas, con un peso y un volumen mucho menor. La velocidad de transferencia de estos últimos también es de 3Gbps.

Los SSDs mSATA de Transcend están ya disponibles en capacidades de 32GB y 64GB. Los primeros cuestan 78 euros y los segundos 114 euros. Por su parte, los SSD SATA half-slim están disponibles en las siguientes versiones y precios: MLC 4GB (26 euros), MLC 8GB (28 euros), 16GB (43 euros), 32GB (78 euros) y 64GB (144 euros).

Leer noticia en: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:03 p.m.  | 0 comentarios


Nueva máquina solar para generar combustible de hidrógeno

En los últimos años se han llevado a cabo muchas investigaciones sobre fuentes renovables de combustible. El hidrógeno es uno de los componentes que mayor interés está provocando en los científicos, aunque todavía no se ha podido almacenar para producir energía en grandes cantidades.

El combustible de hidrógeno es la meta máxima para la industria automotriz del futuro, y por dicho motivo se está poniendo tanto esfuerzo en conseguir un método de hacerlo viable. BMW es una de las compañías que más trabajo ha enfocado en esta tarea, y parece estar encaminada a conseguir resultados positivos con el tiempo.


Hasta el momento la compañía alemana está trabajando en el desarrollo de una nueva máquina solar que permitirá convertir la luz solar en combustible de hidrógeno, sin tener que depender de que los rayos del sol lleguen a los paneles a toda hora.

La aplicación de una nueva serie de materiales conductores servirá para eliminar el bloqueo “in situ” que ofrecen los paneles tradicionales, que dejan de funcionar cuando la iluminación natural es restringida.

El proyecto de la gente de BMW es realmente interesante, pero lamentablemente parece que pasará mucho tiempo antes de que pueda utilizarse como un reemplazo viable para los combustibles derivados del petróleo.

El gran problema de esta iniciativa es que el prototipo presentado recientemente es terriblemente inefectivo. Hasta el momento sólo se ha logrado que un 0.7 por ciento de la energía solar utilizada se convierta en combustible de hidrógeno. Habrá que ver que pasa de cara al futuro.

Leer noticia en: elgeek.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:02 p.m.  | 0 comentarios


PS3 y PSP reciben el servicio Music Unlimited en Reino Unido e Irlanda

El servicio de música digital en la nube de Sony llamado Music Unlimited ya está disponible en Reino Unido e Irlanda y durante 2011 llegará también a Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Australia y Nueva Zelanda en algún momento de 2011.

Cuenta con dos modos disponibles, el servicio básico que cuesta 3,99 libras/euros respectivamente, y el Premium a 9,99 libras/euros según el país. El servicio básico es como una radio, con listas de reproducción predeterminadas, donde los usuarios pueden saltar canciones a voluntad, mientras que la opción Premium ofrece listas personalizables y "los 100 mejores canales que se actualizan periódicamente con los últimos éxitos".

Music Unlimited ofrece a día de hoy más de 6 millones de canciones en su catálogo, donde hay sellos independientes y grandes discográficas como Universal, Sony, Warner y EMI. El servicio estará disponible en una amplia gama de dispositivos de Sony, incluyendo PS3, PSP y "dispositivos móviles basados en Android".

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:00 p.m.  | 0 comentarios


LG lanzará televisor 3D de 72 pulgadas en CES

Si pensabas que el televisor que te compraste para ver el mundial de Sudáfrica este año era lo suficientemente grande, espera ver lo que viene en 2011. LG ya anunció que mostrará su más nueva creación para comenzar el año con sorpresas: se trata del LZ9700, un LCD HD que reproduce videos en 3D (y 2D también) de nada menos que 72 pulgadas, convirtiéndose en la TV más grande de su tipo en el mundo.

Ahora, uno debería plantearse en qué lugar de la casa se podría poner un televisor de este tamaño, pero ese ya no es problema de LG.

El televisor es LED backlit y ofrece el sistema TruMotion 400Hz para una imagen más fluida. También ofrecerá opciones para acceder a aplicaciones, juegos y otras descargas desde el televisor. No se menciona un precio todavía, pero se dice que estará disponible “a principios de 2011″. Más información debería llegarnos los primeros días de enero durante CES.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:58 p.m.  | 0 comentarios


Zippy Beetle, toda la música en tu bolsillo

El Zippy Beetle es un reproductor de música para usuarios que no se complican la vida. Básicamente buscan un diseño atractivo y la facilidad de poder transportar el dispositivo sea donde sea de una forma cómoda.

El Zippy Beetle ofrece ambas características. Es más, su diseño es especialmente particular, con unas líneas clásicas y sencillas, pero que al mismo tiempo incorporan al blanco como color base, llenándole de distinción. Por otro lado, las dimensiones del dispositivo le hacen el aliado ideal de cualquier usuario que ponga la facilidad de transporte como prioridad.

Pero el Zippy Beetle no es solo eso. En cuanto a capacidad de almacenamiento del reproductor, hablamos de 4GB. Por si fuese poco, el Zippy Beetle incluye un altavoz portátil para que disfrutemos de nuestra mejor música acompañados en cualquier lugar.

Si hablamos de formatos, el reproductor Zippy Beetle reproduce MP3, WMA y WAV. En cuanto a la batería, hablamos de 20 horas de duración. Además las etiquetas de las canciones ayudan a crear listas personalizadas, y su pantalla LCD nos ayudará a saber que canciones colocar en cada una de ellas. Y por supuesto lo mejor de todo es que este dispositivo, altavoz incluido, nos sale por un total de 26 euros.

Leer noticia en: www.gizmos.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:56 p.m.  | 0 comentarios


Beo6 se pasa a Wifi para controlar el hogar digital

Con pocos cambios estéticos, el mando a distancia que controla todo el universo de equipos de sonido y vídeo de la marca Bang & Olufsen, ya tiene una nueva versión.

El nuevo Beo6 sigue disponiendo de ese diseño un tanto extraño, donde encontramos su gran pantalla táctil y los controles físicos en la parte inferior. La novedad de esta versión es que se incluye la conectividad Wifi como posibilidad de comunicación entre el Beo6 y los equipos de la compañía que ya disponen de ese tipo de conectividad. Resulta cada vez más extraño encontrar hogares o empresas donde la conectividad WiFi no sea una realidad, así que es un paso lógico.

Aunque pueda parecer un mando a distancia demasiado completo para un televisor, el uso de la pantalla para mostrar la configuración de nuestro sistema de entretenimiento o los logos de los canales de televisión como hacen otros mandos universales, lo requieren. También sirve este mando para controlar funciones domóticas que hayamos implementado en casa, así que realmente es el cerebro del hogar. Lo que todavía no se conoce es el precio con el que saldrá al mercado.

Leer noticia en: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:55 p.m.  | 0 comentarios


Psicología consumo | competir en el gasto por sobresalir del grupo

En plena vorágine navideña, aún en crisis los centros comerciales están abarrotados. Los restaurantes llenos, en cualquier calle ves a la gente cargada con bolsas de regalo. Está claro en general nos gusta comprar.

Una investigación de Nailya Ordabeyeyva de la Erasmus University y de Pierre Chandon INSEAD, Francia de Psicología del consumo, publicada en The Journal of Consumer Research, revela que las personas son más felices cuando el bienestar está distribuido equitativamente.

A mayor igualdad en los niveles de renta más bajo disminuye la envidia, y se aumenta la satisfacción. Sin embargo a mayor igualdad en niveles medio altos se genera el deseo de competir con otros y superarlos en posesiones y bienestar.

En el estudio los investigadores encontraron

■ Que las personas sin arbustos y flores en sus jardines eran más felices con lo que tenían cuando la distribución es igual y la diferencia con los jardines de otras personas no era tan evidente.

■ Pero al mismo tiempo la gente con un rango mayor en la distribución, al aumentar la igualdad disminuía la envidia pero también aumentaba el gasto en arbustos y flores para embellecer su jardín.

■ La gente no solo compite dentro de un grupo por envidia, a veces la gente compite con los vecinos ya que esto le hace subir –aparentemente- a un nivel inferior de la distribución o clase.
Dentro de un estatus medio alto, se resume en:

No gasto porque te envidio gasto para sobresalir del grupo-de-iguales-. Gasto más para aparentar y distinguirme de otros que aparentemente pertenecen a mi grupo, viven en mi entorno, de esta manera gasto para aparentar mayor poder adquisitivo que ellos.

Leer noticia en: depsicologia.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:08 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes