28 de enero de 2011

Aeropuerto británico presenta hologramas para asistir al público

Un aeropuerto británico introdujo hologramas de dos de de sus empleados del área de servicio al cliente, con el fin de ayudar a acelerar el proceso de control de seguridad de los pasajeros.

Las imágenes de los empleados del aeropuerto de Manchester John Walsh y Julie Caper fueron creadas utilizando la misma tecnología que da vida al grupo de música virtual Gorillaz.

Los hologramas saludarán a los pasajeros en la entrada del área de controles de seguridad y explicarán las restricciones de llevar líquidos en una aeronave.

Aunque hay tableros con información sobre las limitaciones de seguridad, los pasajeros siguen olvidándose regularmente de eliminar los líquidos de sus maletas, informó el aeropuerto.

"No queremos que nadie tenga que tirar su bebida o maquillaje por lo que se ha intentado, de diferentes maneras, reforzar las reglas sobre líquidos, desde carteles hasta gente vestida como latas de desodorante gigantes", indicó Julie Caper en el sitio de internet del aeropuerto.

"¿Quizás la respuesta sean los hologramas?", agregó. "Si nuestros hologramas ayudan a nuestros pasajeros a través del proceso de seguridad aún más rápido, será algo bueno", apuntó.

Los asistentes virtuales comenzarán a trabajar el lunes.

Leer noticia en: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 5:13 p.m.  | 1 comentarios


Smart Fence, la valla inteligente que quiere jubilar a los vigilantes de carne y hueso

Lo último en vigilancia electrónica no tiene que ver con robosoldados ni sofisticados UAV capaces de regresar al hangar ellos solitos. En realidad, perfecciona el antiguo concepto de las verjas con sensores inteligentes, pero con un grado de sofisticación inédito. Investigadores de la Escuela de Ingeniería Viterbi de la Universidad del Sur de California han desarrollado la "Smart Fence", un grupo de sensores especiales capaces de detectar intrusos mientras descarta con increíble certeza los falsos positivos, diferenciando por ejemplo entre una persona que está subiendo una alambrada y otra que simplemente se está apoyando en ella. Para ello, se apoya en la identificación de sonidos y vibraciones.

Durante las pruebas realizadas en el Aeropuerto Internacional de Panama City, en Florida, el sistema funcionó sin vigilancia humana de ninguna clase durante 45 días, con una identificación del 100% de los "eventos de intrusión inesperados" y menos de dos falsos positivos por semana. En el periodo de pruebas varias tormentas azotaron la verja, pero aún con ello, los resultados fueron excelentes, sin que los sensores de la alambrada registraran falsos positivos ni falsos negativos. Tampoco se equivocó ni una vez a la hora de detectar la presencia de pasos humanos.

Smart Fence está siendo desarrollado principalmente con el apoyo económico de la Marina de los Estados Unidos, con el propósito de proteger aeropuertos y bases militares con el mínimo gasto en personal y mantenimiento.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:10 p.m.  | 0 comentarios


Microsoft quiere que Intel desarrolle chips Atom de 16 núcleos

Hay una percepción errónea de que los chips de núcleo múltiple son siempre más poderoso que los chips de ordenador central-single. Pero la verdad del asunto es que mientras que los chips de núcleo múltiple puede ser más rápido que sus hermanos de la vieja escuela, especialmente cuando se usa con el software optimizado para multi-hilo, hay otra razón para desarrollar chips con múltiples núcleos: Se puede usar menos energía.

Sin entrar demasiado profundo en las matemáticas, básicamente un chip de cuatro núcleos funcionando a 200 MHz ofrece un rendimiento similar a un chip de un solo núcleo funcionando a 1 GHz en algunas circunstancias – pero puede lograr que funcione a un voltaje más bajo. Y eso significa que utiliza menos energía, ahorran dinero y prolonga la duración de la batería.

Así, un reciente informe de PC World afirma que Microsoft está pidiendo a Intel chips Atom-16, pero esto no significa que Microsoft piensa que Intel debe hacer que sus chips Atom de bajo consumo sean increíblemente poderosos. Por el contrario, la idea es que la plataforma Atom de Intel podría ser aún más eficiente en comparación a los actuales 8 núcleos.

Microsoft dice que la solución sería utilizar sus centros de datos, proporcionando energía suficiente para hacer funcionar la empresa de aplicaciones web de Windows Live mientras utilizan menos energía que los chips actuales.

Intel no es el único jugador en el espacio en el servidor. AMD y VIA ofrecen también chips x86 para servidores, incluyendo los chips de baja potencia, tales como el procesador VIA Nano, y los chips basados en ARM, que han estado haciendo avances serios en el espacio comprimido de los consumidores, también están empezando a infiltrarse en el espacio de servidores.

Leer noticia en: www.blumex.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:02 p.m.  | 0 comentarios


Beneficios de la palta (Aguacate en Mexico)

La palta es un fruto que aporta grandes beneficios al organismo. Pese a que tiene fama de ser un alimento calórico y rico en grasas, los beneficios de la palta para la salud son muchos y no deja de ser un alimento saludable si es consumido con moderación.

Es un fruto de alto valor nutritivo. Contiene todas las vitaminas que podemos encontrar en el reino vegetal, carbohidratos, proteínas, minerales, fibra y agua. Los beneficios de la palta están dados gracias a su riqueza en vitaminas, minerales y aceites vegetales, poliinsaturados y monoinsaturados.

Gracias a sus componentes, la palta tiene ciertas propiedades terapéuticas y de prevención de enfermedades. Principalmente es un fruto que contribuye para combatir todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

La presencia de aceites vegetales complejos le confiere características especiales para la salud. Actúa directamente sobre el colesterol de baja densidad o colesterol malo (LDL) reduciendo considerablemente su nivel en la sangre, lo cual a la vez disminuye mucho el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Varios estudios científicos confirmaron que la palta es una poderosa herramienta de prevención contra el cáncer, todo tipo de enfermedades cardiovasculares y problemas de la vista característicos de las personas mayores. Es muy bueno para luchar contra los síntomas del envejecimiento ya que significa una rica fuente de antioxidantes y de acido fólico. Además previene la arterosclerosis y algunas otras enfermedades similares.

Otras bondades de la palta que son aprovechadas en todo el mundo son que con ella se pueden preparar innumerables cremas y ungüentos caseros para la piel y para el cabello. La cosmética natural nos ofrece muchísimas recetas caseras con palta entre sus ingredientes.

Teniendo en cuenta sus propiedades nutritivas se recomienda su consumo para todos los segmentos de la población: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores. En especial quienes se encuentran en riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Quienes sufren de insuficiencia renal deberán controlar su consumo debido al alto aporte de potasio de la palta.

Leer noticia en: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:59 p.m.  | 1 comentarios


XL1: Nuevo prototipo de vehículo híbrido súper-eficiente de Volkswagen

Durante el Qatar Motor Show 2011 (26-29 de Enero), Volkswagen presentó su concepto Formula XL1, un nuevo prototipo de vehículo híbrido que clama ser el más económico del mundo.

Se trata de la tercera variante del concepto “1-litre car” de VW (aka L1) y según la compañía, puede alcanzar un consumo de combustible combinado de 0,9 litros cada 100 kilómetros y emisiones de CO2 de 24g/km. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,186 similar al EV1 de de General Motors y cuenta con una batería de litio-ion 20 kW que permite recorrer hasta 35 km en modo eléctrico antes que el motor turbodiésel de 2 cilindros entre en acción. La batería puede cargarse enchufándola a una toma de corriente eléctrica normal, pero también puede cargarse durante el frenado.

Es un vehículo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h.

Volkswagen espera que el XL1 este disponible en Reino Unido y Alemania a un “precio asequible” en algún momento del 2013.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:57 p.m.  | 0 comentarios


Gmail comenzará a probar publicidades gráficas

Las cosas cambian, vaya si cambian, y tal vez dentro de poco recordemos con nostalgia ese tiempo en el que los servicios de Google solo mostraban publicidades pequeñas, de texto y poco intrusivas. Es que como parte de su Google Display Network están probando las publicidades gráficas en Gmail.

Esto, claro está, no llega a todos los usuarios así que no es que de inmediato nos veremos bombardeados por publicidad en Gmail, pero si las pruebas son exitosas y los márgenes de ganancias aumentan es muy probable que en el mediano plazo el webmail de Google se vea como en la imagen superior del post.

Las reacciones de seguro no se harán esperar, pero tampoco hay que desesperar ya que las publicidades de este tipo ya podemos verlas en algunos servicios de Google, como YouTube, Google Maps, Google Finance o Blogger. Además, si las publicidades se vuelven demasiado molestas siempre podremos utilizar AdBlock y AdBlock Plus en el caso de Chrome, y AdBlock en el caso de Safari (para Firefox ni lo mencionamos ya que en el navegador de Mozilla existe desde hace demasiado tiempo).

Leer noticia en: www.visualbeta.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:48 p.m.  | 0 comentarios


La nanotecnología detrás de la lucha contra la falsificación

Imagine un agujero tan pequeño que el aire no puede pasar por él, o un agujero tan pequeño que puede encerrar una sola longitud de onda de luz. Nanotech Security Corp., con la ayuda de investigadores de la Universidad Simon Fraser (SFU), está usando este tipo de nanotecnología y primera de su tipo en el mundo, para crear características únicas de seguridad contra la falsificación.

La tecnología se está aplicando en primer lugar a los billetes, pero también tiene muchas aplicaciones más prácticas, como la autenticación de documentos legales, venta por menor de mercancías, entradas de conciertos, certificados de acciones, visas, pasaportes y productos farmacéuticos.

El graduado de ciencias aplicadas de SFU, Clint Landrock, comenzó la investigación inicial sobre nanoagujeros bajo la dirección de Bozena Kaminska, profesor de ciencias de ingeniería de SFU. Cuando la pareja lanzó su idea a Doug Blakeway, empresario de SFU Venture Connection y también CEO y presidente de Nanotech Security Corp., fue inmediatamente intrigado por el potencial de la tecnología.

“Me encanta la nanotecnología, pero realmente no he visto una comercialización de ella que pueda hacer dinero en el corto plazo,” dijo Blakeway. “Cuando se presentó inicialmente a mí por Bozena y Clint, inmediatamente vi su visión después de una aplicación – creando funciones de anti-falsificación de billetes de banco. Sentí que esto podría ser la primera aplicación comercial de la nanotecnología en el mundo. Seguí pensando en las aplicaciones de eso y cómo podría utilizarse; las tecnologías y el potencial me asombran”.

El producto llamado Nano-Optic Technology for Enhanced Security (NOtES) proviene de una idea originaria de la forma más pura de la naturaleza – insectos usando marcas de colores para identificarse.

Esto trabaja de la siguiente forma: rejillas microscópicas compuestas de nanoestructuras interactúan con luz para producir la iridiscencia brillante vista en la mariposa morfo costarricense. Las nanoestructuras actúan para reflejar y refractar ondas de luz para producir la firma de las alas azules de la morfo y absorber otra luz no deseada.

Las estructuras de ala muy avanzadas son el resultado de muchos miles de años de evolución, y sólo recientemente científicos de nanotecnología han descubierto cómo reproducir estas estructuras de forma fiable. Mientras que otros han hablado de la posibilidad de volver a crearlas, la nanotecnología ha hecho esto una realidad.

Leer noticia en: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:46 p.m.  | 0 comentarios


Generan electricidad mediante el paso de los trenes por las vías ferroviarias

Esta tecnología piezoeléctrica se está poniendo a prueba en la actualidad. La compañía israelí Innowattech y la empresa estatal Israel Railways están probando en este momento una nueva tecnología que permite aprovechar el paso de los servicios ferroviarios por las vías para producir electricidad. La nueva metodología, basada en aplicaciones piezoeléctricas, permitiría generar 120 kilovatios de energía renovable por hora. Por Pablo Javier Piacente.

Leer noticia en: www.tendencias21.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 4:45 p.m.  | 0 comentarios


Acer Aspire One E100, con arranque dual, pone su vista en la educación

Pensando en el sector educativo. Así se presenta el último equipo de Acer, un netbook de 10,1 pulgadas, bautizado como Aspire One E100, que ya se ha comenzado a utilizar en una primera fase del proyecto Acer European de la compañía y que pretende suponer una herramienta útil de trabajo para el ambiente escolar. El equipo, de aspiraciones técnicas no especialmente elevadas, dispone de un procesador Intel Atom y 1 GB de RAM, haciendo uso de un disco duro de 250 GB, una webcam Crystal Eye, micrófono integrado, conectividad WiFi, Ethernet, Bluetooth 2.1 y lector de tarjetas. Aun con ello, encontramos un par de prestaciones algo más destacables, como por ejemplo su autonomía, que se estira un poco más de lo habitual en un equipo de estas prestaciones, con hasta 8 horas de uso, y su arranque de sistema operativo dual, que permitirá al alumno disfrutar de dos entornos muy diferentes, Android o Windows, según necesidad.

Para remarcar todavía más su faceta educativa, el netbook viene además provisto de varios paquetes de software gratuitos, desarrollados especialmente para su empleo en clase, ofreciendo el acceso al Classroom Manager (pensado para el profesor, con el que poder supervisar e interactuar con los alumnos) o al Fourier MultiLab Lite (orientado a servir como apoyo en asignaturas de ciencias, simulando un laboratorio de física). Además, de manera opcional, al portátil se le puede añadir una estructura especial de goma en la carcasa, que prevenga al equipo del desgaste propio de su uso continuado.

El precio del Acer Aspire One E100 por el momento no ha sido facilitado, pero imaginamos que en esta ocasión el netbook será comercializado como parte de algún paquete especial para ser distribuido en grandes cantidades en los centros. Si quieres echar un ojo a la nota de prensa, la tienes justo bajo estas líneas.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:35 p.m.  | 0 comentarios


Hombres padecen más de tics nerviosos

Los varones tienden a padecer más de tics nerviosos en una proporción de cuatro a uno con respecto a las mujeres, y por lo regular, ellos heredan los síntomas a sus hijos, aseguró Rodolfo Solís Vivanco, de la Facultad de Psicología (FP), de la UNAM.

"Se ha encontrado una tendencia clara en la que los descendientes de padres con síndrome de Tourette -trastorno neurológico que provoca reflejos involuntarios-, tienen más riesgo de adquirirlo, que aquellos cuyos progenitores no lo poseen".

Por lo regular, aparecen en la infancia, porque entonces, el cerebro y el sistema nervioso están en desarrollo; casi nunca se presentan después de los 18 años, informó la Universidad Nacional Autónoma de México en un comunicado.

El académico informó que ocho de cada mil niños, entre cinco y 10 años, sufren de tics nerviosos y sólo el 50% los corrige, los demás los conservan hasta una edad más avanzada.

Un tic nervioso no constituye un riesgo para la salud porque no es una enfermedad en sí, "es un movimiento estereotipado, súbito o repentino, impredecible y repetitivo que involucra a grupos musculares de tipo esquelético, que tiene que ver principalmente con el rostro, el cuello o los hombros.

"Guiños, muecas, movimientos de nariz y fruncimiento de ceño son los más comunes, lo que significa que casi siempre se manifiestan en la cara", detalló.

El padecimiento puede agravarse si los pequeños se someten a periodos de estrés e incluso lo mismo sucede con jóvenes que tienen que tomar decisiones importantes en su vida.

Existen tratamientos farmacológicos o terapéuticos para contrarrestarlos, y están indicados para quienes esta alteración representa un problema en la vida cotidiana.

Leer noticia en: www.eluniversal.com.mx

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:30 p.m.  | 0 comentarios


Acer Aspire Z5710

El Acer Aspire Z5710 es un ordenador de sobremesa a la última. Se caracteriza por su sofisticado diseño, una pantalla de gran tamaño de 58,4 cm (23 pulgadas) y grandes capacidades multimedia, los ordenadores Aspire Z5710 y Z5700 representan una revolución actual en el mundo de los ordenadores y se han diseñado para maximizar las capacidades de pantalla táctil habilitadas por el nuevo sistema operativo Microsoft Windows 7. La funcionalidad multitáctil ofrece una forma más sencilla e intuitiva de acceder e interactuar con un ordenador.

Precio desde 1.299 euros.

Leer noticia en: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:28 p.m.  | 0 comentarios


Dieta para evitar la acidez

Dieta para evitar la acidez. La palabra reflujo significa “que regresa”; esto suele suceder en los contenidos del estómago, que se hallan parcialmente digeridos y pueden devolverse al esófago, provocando la sensación de ardor y acidez. Cuando la acidez es frecuente, entonces se puede estar padeciendo la enfermedad del reflujo gastroesofágico.

Los hábitos en la alimentación son fundamentales para ayudar a tratar este problema. Es indispensable que si tienes reflujo gástrico elimines de tu dieta: cafeína, chocolate, tomates y sus salsas, bebidas carbonatadas, alcohol y vinagres, alimentos grasos o muy condimentados, alimentos irritantes, como la mostaza o la pimienta y la leche de vaca y todos sus derivados.

Es aconsejable consumir ensaladas y jugos de vegetales frescos, que aportan vitaminas y minerales que ayudan a restaurar las funciones digestivas. Bebe jugo de áloe vera o zanahoria en las comidas. Consume leches vegetales como la de avena, arroz o almendra, que son digestibles y ligeras para el estómago, además de ser muy nutritivas y no causar intolerancias.

Los alimentos probióticos, como el kéfir son excelentes, si se toman por las mañanas, pero no deben de ser combinados con otras proteínas, es mejor tomarlos solos con un poco de miel y algún ceral integral.

Leer noticia en: www.nutricion.pro

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:26 p.m.  | 0 comentarios


Funda Speck CandyShell para el iPad

Speck ha lanzado una funda para el iPad, la CandyShell, que se puede desdoblar y usar como soporte también, un dos por uno.

Está disponible en negro y por 59,95$, unos 44 euros aproximadamente.

Leer noticia en: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:24 p.m.  | 0 comentarios


OpenOffice 3.3 llega dos días después de la salida de LibreOffice

Hace poco más de dos días comentábamos la llegada de la versión definitiva de LibreOffice, ayer se lanzó la versión estable de OpenOffice 3.3 que parece no quiere perder comba en cuestión de desarrollo con su ahora competidora más directa. Tampoco es de extrañar puesto que los ciclos de desarrollo, las betas lanzadas, etc. iban de la mano.

Y es que al fin y al cabo el fork de LibreOffice partía del mismo punto de desarrollo que OpenOffice y todavía no ha pasado el suficiente tiempo como para que ambos programas se diferencien el uno del otro de forma sustancial. Es a partir de ahora cuando en las futuras versiones 3.4 podremos ver hacia que lado caminan cada una de ellas. Puesto que algunas de las novedades están implementadas en las dos versiones, puesto que ambas ya estaban trabajando en ellas en el momento de la separación.

Entre las principales novedades de la versión de OpenOffice 3.3 podemos citar las siguientes:

■ Mejoras en la protección de documentos de Write y Calc, que ahora implementa un nivel más de protección. Además de la protección de acceso que hasta ahora era posible también se podrá tener una opción que permita ver, pero no editar ni cambiar el documento.
■ Mejoras en la pantalla de opciones de impresión que ha sido rediseñada para que sea más fácil e intuitiva para los usuarios.
■ Se mejora el soporte para gráficos en Calc y para las etiquetas de los datos que van asociados a los mismos.
■ Por lo que respecta a Calc, se mejora el soporte al número de filas permitidas que aumenta a más de un millón o se colorean las pestañas de cada página del documento para que sea más fácil distinguirlas.
■ En Impress será más fácil añadir texto a las diapositivas y se hace más sencillo el manejo de las mismas.
Estas son sólo algunas de las mejoras. En general, para la mayoría de los usuarios no avanzados casi pasarán desapercibidas más allá del rediseño de la pantalla de opciones de impresión, por ejemplo. Es a partir de ahora cuando tenemos que comprobar si la apuesta de Oracle por este producto es fuerte y convencida o lo mantendrá sin grandes novedades.

Por los planes de la empresa en su búsqueda de usuarios en la nube con Oracle Cloud Office no parece que su intención sea olvidarse de OpenOffice, sino más bien utilizarlo como base para proyectos donde pueda sacar algún beneficio del mismo. Veremos cual es el siguiente paso en este sentido.

Leer noticia en: www.genbeta.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:19 p.m.  | 0 comentarios


Samsung Galaxy Tab supera los dos millones de unidades vendidas

Las expectativas de ventas de la propia Samsung allá por el mes de septiembre eran de 10 millones de unidades en un año, en un principio muy altas teniendo en cuenta el precio poco competitivo con el que llegaba al mercado. En sus dos primeros meses la cosa se animó consiguiendo pasar el millón de tablets Samsung Galaxy Tab.

Seguir creciendo con la cifra puede resultar complicado en vistas de que las nuevas tablets, con Honeycomb, se están anunciando, e incluso Samsung tiene el relevo de la actual Galaxy Tab a punto de ser presentado, tan pronto como el Mobile World Congress según las últimas filtraciones.

Pero volviendo a la versión que tenemos ahora mismo en el mercado, podemos informar que se han superado los dos millones de unidades vendidas alrededor del mundo, tres meses después de su puesta en el mercado. Parece que la progresión hasta ahora va bastante bien.

Una de las razones que ayudan a que el producto funcione, independientemente de su precio, es que está disponible en 94 países, y Samsung consiguió acuerdos con 200 operadoras, por lo que es una tablet que se puede conseguir con cierta facilidad.

Desgranando un poco las cifras, podemos informar que medio millón de tablets fueron vendidas en Europa, el mercado que mejor la ha acogido. En Estados Unidos se ha llegado a las 350.000 unidades, y en Asia, 330.000 tablets.

Claramente Samsung Galaxy Tab es la tablet Android más vendida, y la primera que podemos conseguir como exitosa, pero bastante lejos de los números que consigue* iPad*, que consiguió vender la increíble cifra de 7.3 millones entre octubre y diciembre, por establecer una comparación directa.

Aunque su renovación con doble núcleo (Nvidia Tegra 2) se presente en el Mobile World Congress, aparecerá en el mercado meses después, y la versión actual de Galaxy Tab tendrá tiempo de sacar algunas versiones, una con conectividad “sólo WiFi” y otra LTE.

Leer noticia en: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:17 p.m.  | 0 comentarios


Hace 25 años exploto el transbordador Challenger

Despues de 73 segundos, una de las naves insignias de la exploración espacial de la NASA, explotaba frente a los ojos de millones de espectadores en el mundo.

En este accidente murieron Francis “Dick” Scobee, Michael J. Smith, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Gregory Jarvis, Judith Resnik y Christa Corrigan McAuliffe.

Si quieres ver el video dale click al link de noticia original.

Leer noticia completa en: www.guapacho.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:59 a.m.  | 0 comentarios


NewerTech presenta un adaptador para convertir eSATA a USB 3.0

Si tienes unidades externas eSATA, gracias a un nuevo adaptador de NewerTech podrás transformar estos en USB 3.0 . Lo que permite aprovechar el gran ancho de banda del USB 3.0 de rendimiento y los datos de la experiencia de hasta 5Gb / s de su unidad de disco externa.

El NewerTech eSATA a USB 3.0 Adapter simplemente se conecta en el medio de su unidad eSATA y el cable de conexión USB a su sistema informático.

No requiere ningún controlador para el adaptador y un cable USB 3.0 incluido. Si se requiere el adaptador también es compatible con USB 2.0 y es compatible con discos duros eSATA y SSD.

El NewerTech eSATA a USB 3.0 Adapter ya está disponible para comprar vaivén $ 29.99.

Leer noticia en: www.blumex.net

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 11:57 a.m.  | 0 comentarios


¿El HTPC ideal?: OWC le añade Blu-ray, HDTV, PLEX y RAID 5 al Mac Mini

Como muchos sabréis, el Mac Mini es uno de los equipos que más seguidores tienen a la hora de montarse un sistema HTPC: es pequeño, viene con mando a distancia de serie y se lo traga todo. Pero siempre hay gente que no está contenta y desearía más de surepro equipo, así que la casa OWC ha ideado una propuesta de actualización del Mac Mini 2010 que seguramente no podrán rechazar.

Esta operación de chapa y pintura empieza con la primera en la frente del Mac Mini: su incapacidad de leer discos Blu-ray, con lo que le añade una grabadora Blu-ray al equipo. De esta forma, podrás ver las últimas películas del momento desde el mismo equipo, sin necesidad de tener un ductor Blu-ray adicional para ello. Se le añaden al Mac Mini además otros 4GB de memoria para que no se le atragante nada en ningún momento.

La cosa se completa con la instalación del completo sistema de medios PLEX, con el que podrás controlar la completa librería de medios a la que tendrás acceso gracias a un sistema RAID 5: el Mercury Pro Qx2. Por si todo eso fuera poco, la guinda del pastel, es la inclusión de un sintonizador Elgato EyeTV Hybrid, con el que no sólo podrás ver todos los canales de la TDT, sin incluso grabar tus espacios preferidos en Alta Definición.

Vamos, un completo lavado de cara del Mac Mini, que lo convierten en uno de los mejores sistema HTPC del momento, sobre todo teniendo en cuenta su mínimo tamaño. Lástima que me parece a mi, que esta operación de estética no va a ser precisamente barata….

Leer noticia en: hiperdef.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:55 a.m.  | 0 comentarios


¿Por qué es tan importante la tecnología NFC?

Cuando dimos nuestra opinión sobre las cinco predicciones tecnológicas más importantes para 2011 una de las que aparecían era la tecnología NFC. No ha tardado mucho en cumplirse nuestra predicción pues desde que Apple y otros fabricantes de Android hayan dado muestras de querer implementarlo en la siguientes generaciones de teléfonos móviles se ha despertado un repentino y súbito interés en torno al término, pese a no ser una tecnología precisamente nueva NFC se ha convertido de repente en el rey de la fiesta. No vamos a entrar en si está o no justificado todo el hype que se ha levantado, pero una cosa está clara, tiene un futuro muy prometedor por delante, vamos a ver por qué.

Digamos que, en resumidas cuentas, la tecnología NFC permite comunicar a dos dispositivos que estén muy próximos entre sí, todavía más cerca que con Bluetooth, el alcance de funcionamiento está por debajo del rango de los 20 cm y se entienden gracias a un protocolo NFCIP-1 que puede a funcionar a diversas velocidades de hasta 424 Kbit/s. Trabaja dentro de la banda de los 13,56 Mhz lo que provoca que no esté sujeta a ninguna restricción y no hace falta ninguna licencia para utilizarla (algo importantísimo). Dentro de sus aparentes limitaciones el sistema es perfecto precisamente para eso, para establecer una comunicación entre dos dispositivos cuyo único requisito para producirse es que ambos estén cerca. Tengo algo de experiencia con NFC sobre todo gracias a Getyoo y en al menos en lo que a mí respecta he de decir que el funcionamiento es fantástico, muy fluido todo y muy rápido.

Entonces ¿cuáles son las posibles aplicaciones de la tecnología NFC? Pues son tantas que si me pusiese a enumerarlas y explicarlas con detenimiento todas este post pobablemente se extendiese a través de muchísimos párrafos. Una de las que más se ha comentado es que a partir de ahora los teléfonos podrán actuar de ‘monederos digitales’ y realizar micropagos de manera sencilla, estos días también se ha hecho famosa la noticia de que en muchos establecimientos de Starbucks de EEUU ya se puede pagar con el iPhone, imaginemos este procedimiento pero simplificado mil veces gracias a NFC, acercamos el teléfono, damos algún tipo de orden desde la app y listos, igual o más cómodo que con una tarjeta de crédito y desde luego mucho más que hacerlo en metálico.

Uno de los motivos por los que esta tecnología no se haya extendido como medio de pago electrónico probablemente sea que no es lo suficiente popular, algo que está claro que cambiaría si viniese incluida dentro del siguiente iPhone y de los siguientes teléfonos con Android o incluso con Windows Phone 7, que este sistema de pago se empezase a popularizar sería increíblemente beneficioso por varios motivos. En primer lugar sería dar un pasito más eso que casi parece ciencia ficción y donde un sólo dispositivo nos permitiría hacer de todo, desde identificarnos, pagar, hacer checkin en un determinado sitio (registros de entrada y salida en empresas), parquímetros, llaves electrónicas… las aplicaciones son, como mencionaba antes, prácticamente infinitas.

El gran beneficiado aquí por tanto vamos a ser los usuarios por un lado y la industria de los smartphones por el otro, estamos hablando de un futuro donde los teléfonos móviles van a suponer una parte indispensable en nuestra vida diaria no sólo para llamar por teléfono, su función original y que irónicamente cada vez parece estar más y más relegada en porcentaje de uso, sino para desarrollar prácticamente cualquier aspecto rutinario de nuestra vida cotidiana, pagar por un café, consultar el correo, abonar una pequeña cantidad en el parquímetro, desbloquear el seguro del coche… el único límite lo pone la imaginación.

Leer noticia en: alt1040.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:54 a.m.  | 0 comentarios


Mexicanos detectarán antimateria en el espacio

Científicos mexicanos participaron en la realización de un dispositivo a utilizarse por la NASA para detectar antimateria en el espacio y que será llevado a la Estación Espacial Internacional (EEI) en el vuelo del programa de transbordadores especiales, entre abril y mayo.

En entrevista, el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y líder del equipo mexicano que colabora en el proyecto, Arturo Menchaca Rocha, explicó que ello permitirá dar un nuevo paso en la búsqueda e identificación de ese componente que puede encontrarse en los rayos cósmicos.

Agregó que la búsqueda de antimateria se realiza normalmente desde la Tierra con la desventaja de que resulta muy complicado identificarla en los rayos cósmicos por el hecho de que al penetrar éstos la atmósfera terrestre, dicho componente se convierte en "materia".

La antimateria, abundó el especialista en física, tiene ya utilidad concreta en la actualidad en diversos rubros de la ciencia como el médico y en este sentido, el dispositivo en cuya creación colaboró el equipo mexicano se denomina Alpha Magneto Specthometer (AMS).

El AMS, prosiguió, tendrá la ventaja de que podrá captar esos rayos en el espacio mismo, antes de su llegada a la atmósfera terrestre, lo que permitirá avanzar en el conocimiento de la antimateria.

Agregó que el AMS es uno de los proyectos en los que participan con la NASA con la que también han contribuido en otras iniciativas en zonas del planeta como la Antártida.

De acuerdo con Menchaca Rocha, la partida del transbordador con el referido equipo ocurriría en el lapso comprendido entre el 19 de abril y el 2 de mayo en la plataforma de lanzamiento ubicada en Cabo cañaveral, Florida.

Sobre la utilidad de la antimateria, el entrevistado explicó a manera de ejemplo que en el ramo de la medicina en equipos de avanzada como el Positron Emision Tomographer (PET).

El PET, ahondó, utiliza los positrones que no son más que la antimateria de los electrones que se introducen al cuerpo en el que liberan cargas que emiten luces que, a su vez, permiten buscar y hallar imágenes dentro del cuerpo humano.

Menchaca Rocha se encuentra en esta ciudad con motivo de la toma de posesión de la nueva directiva del capítulo local de la Academia Mexicana de Ciencias que él encabeza.

Leer noticia en: www.eluniversal.com.mx

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:53 a.m.  | 0 comentarios


¿Es el té de hierbas es más saludable que el té común?

¿Es el té de hierbas es más saludable que el té común? A veces nos preguntamos sobre los tés de hierbas y si son más saludables que los tés comunes; aquí puedes sacarte de la duda y aunque no creas la mayoría de los productos a base deplantasde té no son té.

Los tés regulares están hechos con hojas de un árbol de hoja perenne de clima cálido conocida como Camellia sinensis. La mayoría de los tés de hierbas en el mercado no son el té en lo absoluto, son sólo infusiones de hierbas, flores, raíces, especias y demás partes de plantas. El término correcto para este tipo de bebidas es “tisana”. Las tisanas, tienen de todas maneras algo a su favor, como no contienen hojas de té, son por lo tanto libre de cafeína. Dado que el té de hierbas no contiene hojas de té y las hojas de té son el único ingrediente que contiene polifenoles (un tipo de antioxidante), beber té de hierbas no tiene las propiedades benéficas del té. A pesar de la infusión a base de hierbas no contiene polifenoles como mucho, que promueve otras cualidades desaluddiversos, tales como la relajación y efectos calmantes.

Té de hierbas durante el embarazo:

Algunos tés de hierbas son seguros para tomar durante el embarazo. Estos incluyen la cáscara de cítricos, el jengibre, bálsamo de limón, cáscara de naranja y rosa té de la cadera. Sin embargo, algunos tés de hierbas pueden tener otras propiedades farmacológicas.

Sin embargo hay otros tés que no están particularmente indicados en el embarazo. El té de manzanilla, por ejemplo, se ha informado de efectos adversos en el útero, por lo que evitar el té demanzanilladurante el embarazo.

Leer noticia en: www.nutricion.pro

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:04 a.m.  | 0 comentarios


27 de enero de 2011

Doble enchufe USB para nunca más errarle al sentido para conectarlos

Uno de los mayors desagrados que te puede generar la tecnología en la actualidad es tener que conectar cables o memorias USB en algún puerto del computador, televisor, DVD, etc. Siempre los tratamos de enchufar al revés y no hay caso con lograr que entre. A todos nos pasa. Siempre. Incluso podemos romper la plaquita plástica antes de entender que podría ser que estuviera mal puesto… Frustrante e irritante.

Pero este concepto de doble enchufe USB, ideado por Ma Xi Xuan, puede ahorrarte varios destrozos en tu casa por culpa de estos inconvenientes y tu ira, porque puede ser enchufado en el sentido que quieras y nunca más volverás a errarle. ¿Cómo tanta maravilla? Gracias a un componente interno que permite que una de las dos placas de plástico con los datos se retraiga al topar con la del computador, mientras la otra ingresa con total libertad.

Espero que esta idea se concrete pronto y que nunca más tengamos problemas para conectar a la primera los USB.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 7:01 p.m.  | 0 comentarios


Handyscope, el dermatoscopio para iPhone con el que no habrá lunar que se te resista

Parece que la preocupación general que siempre existe por la saturación de los centros médicos empieza a ser tomada por los fabricantes tecnológicos con mayor ¿seriedad? de la esperada. Tras haber pasado revisión médica en pleno CES y demostrarte que el iPhone puede ser tu nueva centralita de control para la prensión arterial, ahora llega FotoFinder y su dermatoscopio Handyscope, gracias al cual podrás pasar de esperar citas interminables y ahorrarte tiempo en el dermatólogo. Sí, como lees. La citada compañía propone así que por un módico precio de 1.166 euros te hagas con su nuevo y profesional accesorio, una solución con forma de carcasa y con una cámara acoplada que te permitirá tomar capturas muchas más precisas y aumentadas (20x) de cualquier mancha/lunar/roncha en la piel que te tenga receloso. Para ello, el Handyscope necesita además de la instalación en el teléfono de una app, la cual, por un coste de 9,99 euros, registrará tu historial de imágenes (por si quieres hacer un book de ese eczema de la pierna que tanto te pica), te permitirá añadir comentarios/etiquetas, y te posibilitará enviar emails con la información recopilada, ya sea a tu médico de cabecera, colega de profesión (si eres del gremio y los usas en tu trabajo) o incluso a un servicio global de asistencia para obtener una segunda opinión de alguien que, tal vez, responda al nombre de Dr. Gregory House. Momentos ficticios a un lado, el dispositivo es (aunque parezca una broma) real, y puede ser ya adquirido tanto para el iPhone 4 como para la versión 3GS.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:59 p.m.  | 0 comentarios


El alcohol y el nivel de azúcar en la sangre

El alcohol y el nivel de azúcar en la sangre. El azúcar en la sangre, también conocida como glucosa en la sangre, se utiliza para el crecimiento y la energía. La glucosa en la sangre proviene de los alimentos que comemos, la ruptura de la glucosa almacenada en los músculos (glucógeno), y también se pueden hacer de otros nutrientes en el cuerpo.

Las principales hormonas implicadas en el mantenimiento de un nivel de glucosa en sangre sanos son la insulina y glucosa. Normalmente, cuando su azúcar en la sangre comienza a caer, su cuerpo puede responder haciendo más azúcar en la sangre o quemando azúcar almacenada. Y cuando su azúcar en la sangre comienza a elevarse, se secreta insulina adicional para que sus niveles de volver a un rango saludable.
El alcohol se considera un veneno por su cuerpo, y todos los esfuerzos se hacen para excretar, incluido el cese de mantener niveles saludables de glucosa en la sangre. Los estudios han demostrado que el alcohol interfiere con las tres fuentes de glucosa y las hormonas necesarias para mantener niveles saludables de glucosa en la sangre.

El mayor impacto se observa en aquellos que consumen mucho alcohol de manera frecuente. Los grandes bebedores agotar sus reservas de glucógeno en unas pocas horas, cuando su dieta no proporciona una cantidad suficiente de hidratos de carbono. Con el tiempo, elconsumoexcesivo de alcohol puede disminuir la eficacia de la insulina, resultando en altos niveles de azúcar en la sangre. Un estudio mostró que el 45% a 70% de las personas con enfermedad hepática alcohólica había o intolerancia a la glucosa o diabetes.

El alcohol puede también afectar negativamente los niveles de azúcar en la sangre cada vez que se consume, independientemente de la frecuencia de consumo. Si opta por consumir alcohol, he aquí algunos consejos para ayudar a evitar este problema:

* Nunca beber con el estómago vacío.

* Comience con bebidas sin alcohol para satisfacer su sed y siguen teniendo disponible una mientras consumen alcohol.

* Limite la cantidad que usted bebe.

* Si usted tiene diabetes, hable con su médico acerca de cómo el alcohol afecta el medicamento (s).

* Consumir bebidas sin alcohol durante y después del ejercicio

Leer noticia en: www.nutricion.pro

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:58 p.m.  | 0 comentarios


Manta: Vehículo anfibio eléctrico (concepto)

Hace unos días se llevó a cabo el noveno Michelin Design Challenge, un desafío anual donde personas o equipos pueden enviar sus conceptos para el transporte del futuro. El ganador de este año fue el Manta, creado por el belga, David Cardoso Loureiro. Aunque a simple vista parece un pequeño cohete, se trata de un coche anfibio y eléctrico que utilizaría sus ruedas traseras como hélices una vez que llega al agua. Y toda la energía la sacaría de un mismo motor eléctrico, totalmente ecológico.

Leer noticia completa en: www.neoteo.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 6:36 p.m.  | 0 comentarios


Opera 11.01 corrige vulnerabilidad considerada como crítica

Hace un par de días les contamos de una vulnerabilidad crítica detectada en las últimas versiones del navegador Opera, que permitía a un atacante ejecutar código arbitrario de forma remota.

Desde antes que se anunciara esta vulnerabilidad los ingenieros de Opera se encontraban trabajando en un nuevo build del navegador, por lo que aprovecharon la ocasión de incluirla para liberar la primera actualización de Opera 11.

En concreto en Opera 11.01 se incluyen sólo algunas mejoras en la estabilidad y seguridad del navegador, junto con revertir algunos cambios realizados a los gestos del ratón que no habían sido muy bien recibidos por los usuarios.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:36 p.m.  | 0 comentarios


Detienen a una mujer por llevar 44 iPhones de contrabando

Si se habla de seguridad aeroportuaria, la de Israel es considerada desde hace mucho tiempo como la mejor en el negocio. Ya sea detectando bombas, drogas, o cualquier cosa peligrosa o de contrabando, los oficiales del país asiático son de los más experimentados.

A principios de esta semana, por ejemplo, una mujer israelí de 60 años fue detenida por contrabando en el aeropuerto Ben-Gurion, de Tel Aviv. Su intención era la de ingresar 44 unidades liberadas del iPhone 4 (provenientes de Reino Unido), y no tuvo mejor idea que esconderlas en sus medias.


La “bandida” en cuestión llamó la atención de los oficiales aeroportuarios debido a que presentaba dificultades para caminar. Cuando se acercaron para ofrecerle ayuda, la mujer les dijo que no se sentía bien y los agentes se ofrecieron a acompañarla a tomar un taxi…pero primero la hicieron pasar por un escáner corporal.

Seguramente se están preguntando por qué la mujer tomó semejante riesgo, si el iPhone 4 hace varios meses que está disponible en Israel. Lo que ocurre es que en dicho país (como en varias partes del mundo), comprar el móvil de Apple es bastante costoso.

Las versiones liberadas de 32 y 64 GB del mencionado smartphone tienen un precio de 800 y 1387 dólares, respectivamente. De modo que se trata de un negocio muy efectivo para los contrabandistas, siempre y cuando no sean atrapados antes de salir de la terminal aérea.

La mujer fue detenida bajo el cargo de contrabando y posteriormente fue liberada, aunque tendrá que volver a la corte. El próximo fin de semana se definirá si tiene que ir a prisión o si salva la situación con una multa.

Leer noticia en: elgeek.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:33 p.m.  | 0 comentarios


Netbook MSI GT680R-008US

MSI ha presentado un nuevo portátil para todos aquellos a los que les gusta jugar, el MSI GT680R-008US, que usa la plataforma Intel Sandy Bridge.

El portátil usa Intel Core i7-2630QM y funciona con Windows 7 Home Premium a 64 bits. Además tiene 8 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, conseguido con dos HDD de 500 GB a 7200 rpm.
Cuenta con 802.11b/g/n WiFi y Bluetooth, NVIDIA GeForce GTX 460M con 1.5GB de RAM DDR5. El sistema de sonido en el portátil es THX TruStudio Pro y tiene sonido Dynaudio Premium.

Su precio es de 1649,99$, unos 1.200 euros aproximadamente.

Leer noticia en: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:32 p.m.  | 0 comentarios


Dieta para el estreñimiento

Dieta para el estreñimiento. Una dieta sana y equilibrada y basada en alimentos, que aporten cantidades adecuadas de fibra, pueden solucionar el problema del estreñimiento.

Es muy importante incluir verduras y hortalizas, que aportan buenas cantidades de vitaminas y minerales, así como de fibra; poseen una gran cantidad de agua, que sumada a la fibra, aumenta el volumen de heces, estimula el intestino y favorece su expulsión.

Las frutas proporcionan mucha fibra, que ayudan a prevenir el estreñimiento y a reducir el colesterol; son de gran ayuda controlar el azúcar en sangre de los diabéticos y previenen el cáncer de colon. Contienen mucha fibra, fresas, peras, uvas y manzanas entre otras.

Las legumbres actúan como laxante, ya que contienen gran cantidad de fibra , además de proporcionar gran cantidad de proteínas; destacan los guisantes, habas y soja.

Son ideales para combatir el estreñimiento, loscerealesintegrales, aumentan el peristaltismo intestinal y la failidad para evacuar; destaca principalmente la avena, por su gran cantidad de fibra soluble e insoluble y por su aporte de minerales, como hierro, fósforo y calcio.

Se deben de eliminar los alimentos elaborados con harina blanca, productos refinados como el azúcar, pan blanco, galletas o dulces e incluir en la doieta ciruelas pasas, piña. higos y agar-agar.

Leer noticia en: www.nutricion.pro

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:30 p.m.  | 0 comentarios


HD3 Slyde, el reloj táctil que rivaliza con el nuevo iPod nano

La última versión del iPod nano nos sorprendió con sus múltiples usos no sólo como reproductor de música sino como una especie de reloj con esteroides. Aún así tiene algunas limitaciones ya que no sirve de teléfono. Este concepto de reloj-teléfono llamado Slyde y creación de HD3 parte de una idea similar pero con un toque quizás más elegante. El vídeo de presentación tras el salto está curradísimo y aunque no explique nada del reloj te dan ganas de comprarlo esperando que como en él le salgan rayitos y lucecitas.

Este diseño es fruto del diseñador Jorge Hysek y aparte de ser ser muy agradable visualmente y contar con una construcción robusta está pensado para que lleves un control total de tu tiempo con simple gestos sobre su pantalla táctil.

El reloj está pensado para aguantar bajo el agua hasta una profundidad de 50m y su vidrio de zafiro lo hace a prueba de rayones, por lo que puedes llevarlo sin temor a que se estropee en casi cualquier situación.

No sabemos si llegarán a producirlo finalmente pero esperemos que si lo hacen no se pasen con el precio y podamos disfrutar de más relojes de este tipo sin que tengamos que vender todas nuestras pertenencias, órganos o familiares cercanos.—

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:49 p.m.  | 0 comentarios


Las 20 contraseñas que debes evitar en Internet

Con tanto servicio online en los que estamos registrados, resulta difícil recordar todas las contraseñas, por lo que la tentación de utilizar una sencilla es grande, pero con riesgos que podrían poner en peligro la seguridad de tus cuentas.

Podemos darte consejos acerca de cómo elegir un password seguro, pero hoy vamos a entregarte una lista con veinte contraseñas que jamás deberías usar, ya que, además de ser demasiado simples, son las más utilizadas en todo el mundo, siendo un festín para los delincuentes informáticos.

123456
12345
123456789
Password
Iloveyou
princess
rockyou
1234567
12345678
abc123 Nicole
Daniel
babygirl
monkey
Jessica
Lovely
Michael
Ashley
654321
Qwerty
Leer noticia en: grupogeek.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:47 p.m.  | 0 comentarios


Nintendo disminuye beneficios y Sony llega arrollando

No es un buen día para Nintendo, que no contento con tener que ver las novedades de Sony, ha anunciado un recorte del 46% en los beneficios al cierre del tercer trimestre de 2010, lo que supone también una reducción en sus previsiones de ventas. Para la Wii, se pasan de los 17,5 millones de consolas previstas a los 16 millones y para la Nintendo DS a los 22,5 millones de unidades en lugar de 23,5 millones previstos).

Nintendo espera mejorar sus resultados con la llegada de su Nintendo 3DS en los próximos meses pero, seamos sinceros, aunque lo del 3D está de moda, aun tiene sus limitaciones.

En mi opinión, en una pantalla tan pequeña y con la potencia de los gráficos de la portátil de Nintendo, no parece que haya motivos suficientes para competir con las características de la Next Generation Portable, PSP2 para los amigos.

Hasta ahora Nintendo tenía el monopolio en ser originales tanto en sus juegos como en su forma de jugar ya fuese con el mando o el stylus. Era menos potente pero era más divertida.

Sin embargo, en los últimos tiempos ha perdido esa baza porque Sony con PlayStation Move (también Microsoft con Kinect) y ahora con su nueva portátil se han apuntado a la moda, pero siguen siendo más potentes. La jugabilidad que nos ofrecen ambas está claramente desequilibrada. Nintendo ha mantenido su sistema de juego con dos pantallas y una inferior táctil con stylus. Por el contrario, Sony no solo sigue siendo mucho más potente, sino que ha incluido una pantalla multitáctil capacitiva para jugar con los dedos y de mayor tamaño, giroscopio y acelerómetro para competir con los móviles y también añade un toque novedoso con su trackpad multitáctil trasero.

Haciendo cuentas la balanza se inclina rápido. Es cierto que el diseño es muy distinto, para mi gusto tener los controles a ambos lados y no necesitar un stylus facilita sujetar la consola y jugar mejor, pero cada uno tendrá su opinión. Aún no se han concretado otros aspectos como calidad de las cámaras o precios pero, aun costando 100 euros más, creo que más de uno estará de acuerdo conmigo en que la PSP2 lo vale.

Está claro que Nintendo saldrá con ventaja vendiendo su 3DS en el mes de marzo, pero Sony ha jugado bien sus cartas ya que, aunque no la ponga a la venta hasta navidades, ya nos ha mostrado el caramelo para decirnos que la espera merecerá la pena.

Y tú qué opinas, ¿seguirán cayendo las ventas de Nintendo o el 3D les sacará del apuro? Y sobre todo la gran pregunta: ¿Nintendo 3DS o Sony NGP?

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:45 p.m.  | 0 comentarios


Google Cloud print: Imprime desde tu dispositivo móvil

Titulo del post más claro imposible. Google liberó desde hace unos días un servicio que nos permitirá imprimir cualquier documento, imagen, fotografía, etc desde nuestro móvil a cualquier impresora conectada a un equipo y asociada al servicio.

Bien como lleva el nombre del servicio, la impresora estará asociada a la nube, y utilizando la internet desde el móvil podremos imprimir cualquier archivo.

Imagínate la situación: Reunion de gerentes en tu empresa, tu trabajo se encuentra en tu correo, tiendes 2 opciones, la primera ir hasta tu ordenador busacar el archivo e imprimirlo (dependiendo la distancia entre tu ordenador y el lugar de reunion), o tomas tu móvil, abres tu correo e imprimes. Fácil no?

La idea me parece genial y muy productiva. Ahora hay que ponerlo en marcha y a prueba.

Leer noticia en: www.blumex.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:44 p.m.  | 0 comentarios


Lleva tu iPad encima como si fueras un padre primerizo

Algunos tratan a su iPad como si fuera su hijo, es más, a veces incluso mejor, así que la idea de una mochila para llevarlo guardado, que pueda colocarse además de a la espalda, frontalmente de manera que puedas hacerle “carantoñas y caricias” a tu querido iPad no es para nada descabellada.
La compañía Assero ha creado con su mochila-funda Assero Defender un accesorio genial para su transporte, que no sólo te permite llevar el tablet de Apple de manera cómoda y segura, sino que además te permite usarlo sin necesidad de sujetarlo con la mano.

Utiliza tela respirable y acolchada para tu comodidad y un relleno especial de espuma para la seguridad de tu iPad. Además cuenta con multitud de bolsillos para poder llevar tu iPod, iPhone, documentos, llaves, etc… y gracias a su salida para auriculares podrás escuchar también tu iPod sin problemas.

El único problema es quizás su elevado precio para lo que es en sí, 130 dólares, aunque ¿cómo ponerle precio a darle seguridad, calidez y confianza a tu “retoño” más preciado?

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:43 p.m.  | 0 comentarios


Investigadores surcoreanos realizan descargas a 600 Mbps desde una caravana con LTE-Advanced

Durante el pasado CES pudimos disfrutar de las maravillas de nuestra conexión LTE mientras blogueábamos en directo las principales conferencias de la feria o trabajábamos desde el trailer de Engadget entre apagones y routers con gripe, pero algo mucho mejor se estaba cocinando mientras estábamos ocupados con las novedades de Las Vegas. Científicos del Instituto de Investigación de Electrónica y Telecomunicaciones de Corea del Sur (ETRI) ultimaban un experimento con LTE-Advanced (el futurible 4G "de verdad") con vistas a conseguir descargas móviles a 600 Mbps; seis veces más rápido que con LTE y 40 más que tu conexión 3G. Lo suficiente como para bjaarse una archivo de 700 MB en 9,3 segundos, o ver películas 3D en HD en plena carretera, tal y como han demostrado en la caravana de soltero que tienes sobre estas líneas. Por desgracia no tenemos fotos del vehículo en cuestión, pero algo nos dice que tiene más antenas que las de la mariposa de la foto...

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:36 p.m.  | 0 comentarios


Google inicia la censura de descargas ilegales

Google anunció a finales de 2010 que tomaría algunas medidas para dificultar la localización de sitios de descargas ilegales desde su buscador. En aquel comunicado hacía referencia a que la censura estaría vinculada a un filtro en el algoritmo de autocompletado para que determinadas palabras no dieran resultados positivos de búsqueda.

El filtro, que ya está funcionando, se basa en una serie de palabras censuradas. Si buscas términos como Rapidshare, Megaupload o combinaciones de “torrent“, podrás comprobar que el sistema de autocompletado no arroja resultados. Sin embargo, Hotfile, 4shared o Megavideo, sí los producen. Aquí falla algo, porque ni son todos los que están, ni están todos los que son. Palabras como uTorrent o Bittorrent están censuradas cuando ambos programas sirven para descargar contenidos legales, como distribuciones de Linux por ejemplo y Hotfile no hace falta que te explique lo que és.

La medida es un tanto simbólica ya que si bien el autocompletado no arroja resultados sobre las palabras censuradas, si la escribes completa en la caja de texto, el buscador las localiza. ¿Un gesto para la galería? ¿El inicio de una política contra la piratería de mayor calado? El tiempo lo dirá, aunque han de hacerlo bien. No hay mayor injusticia que condenar a un inocente.

Leer noticia en: www.genbeta.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:34 p.m.  | 0 comentarios


Convierte tu iPhone en un mando de radio control

Una compañía británica juguetera, Media Sauce, ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos y ha creado toda una línea de juguetes que combinan accesorios y aplicaciones para iPhone o iPod que consiguen de manera bastante económica explotar al máximo el uso de los productos iOS de Apple como compañeros de juegos más allá de sus pantallas táctiles. El nombre de estos productos es Apptoyz y van a comenzar con vehículos a radio control, pero hay incluso más.
A partir de abril podremos disfrutar del uso de un coche o un helicóptero con nuestro iPhone o iPod, para ello tan sólo tendremos que enchufar un adaptador especial a la salida de auriculares y utilizar la aplicación diseñada para manejarlos.

AppCar costará menos de 40 euros y AppCopter en torno a a 60, pero lo mejor es que seguramente luego podremos ver aplicaciones modificadas que nos dejen programar los vehículos para que se muevan de manera automatizada.

Además junto a ellos saldrá a la venta también AppGun, un juego de disparos de realidad aumentada que funciona colocando nuestro dispositivo iOS en la mirilla de rifle de plástico, de manera que podremos ir viendo a nuestros enemigos y al pulsar el gatillo este accionará un tope de goma que pulsará la pantalla.

Da gusto que al menos por un lado el uso de juegos con el móvil nos lleve a tener al menos un poco de interacción con el mundo real, esperemos que sigan así y nos traigan muchos más cacharritos con que dejarnos la paga del mes, si es que nos queda algo después de comprar un iPhone.

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:33 p.m.  | 0 comentarios


Sony presenta la PSP 2, potencia y conectividad al servicio del diseño

Sony acaba de presentar en un evento realizado en Tokio la nueva PSP 2, o como la han denominado provisionalmente, NGP (Next Generation Portable). Habrá que esperar hasta finales de 2011 para poder adquirir el nuevo juguete de la compañía nipona así que de momento nos quedamos con los detalles técnicos revelados.

Parece que uno de los principales objetivos de la PSP 2 es competir con la inminente Nintendo 3DS, primera portable que incorpora gráficos en tres dimensiones. Frente a ello, los japoneses han decidido apostar por un nuevo concepto de jugabilidad gracias a sus diferentes modos de control. Además de dos sticks analógicos, el usuario podrá interactuar con los juegos gracias a su pantalla táctil y lo que es aún más novedoso, un ratón también táctil incorporado en la parte trasera con el mismo tamaño que la pantalla principal.

La pantalla táctil , diseñada con tecnología OLED, es uno de sus principales puntos fuertes, ya que se integra en 5 pulgadas con resolución de 960×544 píxeles, casi el doble que la PSP convencional. Según han afirmado en Sony Computer Entertainment, todos estos elementos componen el diseño perfecto para largas sesiones de juego.

Primera consola portable con tecnología 3G

Si estas sesiones las quieres realizar en modo online no hay ningún problema, pues además de WiFi, la NGP tendrá conexión 3G, siendo la primera consola portable del mercado que incorpora esta forma de conectividad. Gracias a ello tendrá acceso a la PSPStore para Android, donde encontrarás todos los juegos diseñados para el androide verde.

Como avanzábamos ayer, apoyados en la filtración de un diseño experimental en desarrollo, la PSP 2 tendrá una potencia muy similar a la de PlayStation 3, gracias a un chip gráfico de PowerVR y un procesador principal basado en ARM Cortex-A9 con cuatro núcleos.

La PSP ha vendido casi 61 millones de unidades mientras que la Nintendo DS ronda los 136 millones, veremos si con esta jugada Sony consigue cambiar la estadística a su favor.

Leer noticia en: www.gadgetos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:31 p.m.  | 0 comentarios


Nuestra vista y los rayos UV

Como ya lo hemos explicado anteriormente, hay que tener precaución extrema con los rayos UV provenientes de la luz solar. Sabemos que en la actualidad son más fuertes y dañinos que hace algunos años, esto se debe por el poco cuidado que tenemos para con la ecología, entonces al no cuidar la naturaleza, el daño repercute principalmente en la capa de ozono, que es justamente la encargada de cuidarnos de estos rayos nocivos no solo para la piel, sino también para la vista.

Hace varios años ya los médicos oftalmólogos se encargan de concientizarnos sobre lo perjudicial que es no usar anteojos que nos protejan del sol. O peor aún, usar anteojos que no estén habilitados por algún organismo representante de la salud, o autorizados por los mismos médicos.

Es que se ha puesto de moda vender anteojos que a simple vista son anteojos de sol, pero en realidad no ofrecen ningún cuidado contra los rayos UV, muy por el contrario los acentúan y refuerzan.


Es muy importante que adquiramos nuestras gafas de sol en ópticas reconocidas y con el consejo de nuestro oftalmólogo u óptico de confianza. Quizás gastamos un poco mas de dinero, pero estamos adquiriendo calidad, y lo más importante, salud para nuestros ojos.

La vista es irreemplazable, ¡y por eso hay que cuidarla!

Leer noticia en: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:30 p.m.  | 0 comentarios


SearchPSD – buscador de archivos PSD (PhotoShop)

SearchPSD es un interesante recurso que nos permitirá buscar trabajos gráficos realizados en PSD ya realizado por otros usuarios y que nos permitirá su acceso y descarga de manera gratuita. Cuenta con más de 1500 archivos PSD ordenados por categorías, según dice en su página principal.

Aquellos usuarios que deseen añadir sus trabajos en PSD, cuentan con un formulario para ello, en el que entre otras cosas, les pedirán escoger un tipo de licencia que en cualquier caso permita a los usuarios su libre descarga, no existiendo licencias restrictivas.

Nacido en Argentina, nos informan que su contenido está obtenido de bancos gratuitos, existiendo las referencias sobre su origen dentro de cada uno de los archivos.

Como siempre, antes de su uso comercial, verificad la licencia del orgen, para evitar problemas futuros.

Leer noticia en: wwwhatsnew.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:28 p.m.  | 0 comentarios


Lo han vuelto a hacer: Sistema de descargas de PlayStation Network hackeado

Efectivamente, señoras y señores, niños y niñas, monos, culebras, gueopardos, zarigüeyas de Alcorcón, y bestiario friki en general. Playstation Network ha sido violada. Más información tras el salto.Y es que todos nos imaginábamos (nuestra perversa imaginación da para mucho) que las consecuencias del hackeo de los códigos de seguridad de PS3 iba a traer consecuencias nefastas para Sony. Ahora le toca el turno a Playstation Network, su plataforma de descargas online.

Un grupo de hackers “despiadados” han destrozado el sistema de seguridad del servicio en cuestión, logrando con ello descargar absolutamente todo el catálogo de contenidos de manera ilimitada y gratuita.

Y cómo no, el grupúsculo de sujetos nos han desvelado el maravilloso procedimiento para llevar a cabo el saqueo de todo el material. El proceso es sencillo, y consiste en:

1. Descargar un contenido de pago de manera legal.

2. No instalar dicho contenido en el disco duro de la consola y exportarlo a un PC.

3. Buscar en uno de los tres archivos que componen la descarga en cuestión la dirección web de origen contenida en uno de los mismos.

4. Proceder a la descarga indiscriminada de contenidos desde el mismo PC y posteriormente exportarlos al sistema PS3 para su disfrute inmoral. ¡¡BIEN!!

De momento, los hackers podrían, impunemente, difundir en internet las direcciones web ligadas a cada contenido. Sony aún no se ha pronunciado al respecto.

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:01 p.m.  | 0 comentarios


26 de enero de 2011

MBOLIC, el vehículo modular que crece contigo

A lo largo de nuestra vida multitud de vehículos pasan por nuestras manos, normalmente comenzamos con las bicis, luego motos y terminamos con coche. Cada uno de estos vehículos se acomoda a nuestras necesidades tanto personales y profesionales, y es que intentar irte con tu familia a la playa en bici se hace imposible. ¿No sería genial ir combinando todos estos transportes a lo MegaZorg en vez de tener que ir comprando uno nuevo cada vez? Esa es la idea de MBOLIC.
MBOLIC es un vehículo modular formado por la unión de dos mini vehículos unipersonales con dos ruedas en un mismo eje y un sistema giroscópico del estilo de un Segway que están pensados para gente joven y soltera.

Al juntarse dos personas en una familia pueden hacer lo propio con sus vehículos y mediante una carrocería unir los dos en uno solo mucho más grande y con capacidad para 3 personas.

El diseñador chino Colin Pan es el creador de este concepto de transporte pensado para las necesidades de la gente joven en China.

Lo que no me queda muy claro es que pasaría si se divorcian, está claro que cada uno se iría con su “segway”, ¿pero quién se lleva la carrocería? ¿Lo usaría el hijo como picadero mientras se independiza?

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 4:56 p.m.  | 0 comentarios


Vuelve la idea de tener un botón para "apagar internet" en Estados Unidos

Aunque “apagar internet” sea una idea casi imposible, el Congreso de Estados Unidos ha estado evaluando la idea de instalar un botón que pueda hacer precisamente eso, como una forma de “protegerse de ciberataques”.

La idea apareció por primera vez en 2009, cuando el senador Jay Rockefeller envió un proyecto para darle al presidente de EE.UU. el derecho de “ordenar una desconexión”. Eso no llegó a ninguna parte, pero ahora un nuevo proyecto de “Protección al Ciberespacio como un Bien Nacional”, enviado en 2010 por el senador Joe Liberman, intentaría permitir “desconectar la internet estadounidense de todo el tráfico que venga de un país extranjero”.

Construir un interruptor como ese sería increíblemente complicado, porque los paquetes de datos viajan por muchas redes diferentes (satélite, cable submarino, ondas de radio) y un paquete de datos que se origina en China, por ejemplo, puede pasar por muchos otros países antes de llegar a EE.UU. Los paquetes también se pueden “trampear” cambiando las IP, de modo que no habría forma de saber de dónde vienen realmente.

Aún si fuera posible una desconexión como esa, uno podría apostar lo que fuera a que más de un hacker trabajaría en una forma de saltarse el bloqueo – y que lo lograrían.

Por otro lado, un “botón para apagar internet” podría convertirse en una vulnerabilidad para el país. Nada más tentador para un atacante hackear ese switch y apagar a Estados Unidos. Los e-mails no se enviarían, los cajeros automáticos se quedarían sin conexión, y montones de servicios dejarían de funcionar.

Quizás esta es una prueba más de que mucha gente no sabe cómo funciona la red.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 4:53 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes