26 de julio de 2011

La serie Fibinacci en el logo de Apple

En la carrera de Ingeniería de Sistemas aprendimos acerca de los números de la serie de Fibonacci, y aunque a decir verdad nunca le puse demasiado atención ni vi la utilidad practica más allá de mi carrera.

Pero ahora veo con mucho interés que también se ha usado la serie para otras áreas como son el diseño gráfico. Como podemos ver en el logo de Apple, este no fue creado de manera aleatoria sino que tiene una base matemática bien definida.

Leer noticia en: www.guapacho.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:39 p.m.  | 0 comentarios


Circcle – microblogging para el seguimiento de las discusiones que nos interesen

Circcle es un nuevo servicio de microblogging donde, como en otras redes, podemos ser seguidores y ser seguidos por otros, ver las actividades de nuestros contactos, y bueno, lo habitual en este tipo de redes. La diferencia está en los asuntos de discusión, ya que los usuarios podemos unirnos o incluso crear nuevos asuntos de discusión, que podemos compartir e invitar a otros usuarios a participar, donde entre una serie de usuarios establecer nuestros propios debates, los cuales pueden ser públicos o privados, y además, podemos seguir su evolución añadiéndolos a nuestros círculos.

Los usuarios aportaremos nuestros comentarios sobre los asuntos que se están debatiendo, a los cuales les podemos incluir imágenes y fotos, para que el resto de usuarios puedan responderlos o incluso “likearlos” si están de acuerdo.

La idea de Circcle básicamente es que podamos hacer el seguimiento y participar en los temas que más nos interesan, que es la finalidad principal de este servicio, a diferencia del resto de redes, donde nuestro seguimiento se limitan a las publicaciones del resto de usuarios.

Leer noticia en: wwwhatsnew.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:29 p.m.  | 0 comentarios


El reloj digital que funciona con limones

El mundo de la tecnología ha visto como en los últimos tiempos algunas apuestas llevaban a la ecología de la mano de los más interesantes gadgets. Hoy les quiero presentar a uno muy particular que a mi me ha sorprendido, ya no solo por su sencillez, si no por que la energía que utiliza para ponerse en marcha se la proporciona un limón.

El invento, que ya no solo merecería un premio a la ecología y sotenibilidad, si no que puede presumir de un más que modernos diseño, funciona gracias al ácido cítrico del limón, el cual produce la energía necesaria para poner en marcha al reloj gracias al proceso químico que les contamos a continuación.

Resulta que basta con unos enchufes de zinc y cobre en los que se colocan las mitades del limón, para que el ácido cítrico entre en contacto con los metales que crean una electrolisis, o lo que es lo mismo generan energía que hace funcionar de manera perfecta a este curioso reloj ecológico

Leer noticia en: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:11 p.m.  | 0 comentarios


Desliza tu iPhone en el despertador más sencillo del mundo

Tan sencillo que igual te damos una idea para refrescar tus habilidades bricolágicas este verano.

Este sencillo despertador en el que puedes alojar tu iPhone es uno de esos proyectos que si cuentan con la confianza de suficientes micromecenas saldrá adelante gracias a la plataforma Kicksterter, pero en cualquier caso con un poco de habilidad tú mismo podrías ser capaz de construirte uno. Y aún hay más.

En la práctica basta con ensamblar unas piezas de madera, plástico o metal con diseño al gusto, darle las medidas apropiadas para que quepa el smartphone de Apple(o el iPod Touch) y ya si te sientes valiente acoplarle el adaptador de corriente.

En esencia eso es lo que planean venderte los chicos que presentan este proyecto a través de Kickstarter a cambio de menos de 40 €. La idea es que tu iPhone vaya recuperando carga de batería durante la noche mientras que en su pantalla aparece el reloj que te despertará por la mañana. Una idea interesante porque hace ya muchos años que somos unos cuantos los que usamos el móvil (entre otras cosas) como despertador. Era hora de hacerlo con estilo ¡hombre, ya!

En este caso con terminación en madera de nogal y aluminio, lo que le da un toque muy elegante y moderno. Ya se admiten reservas de pedido

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 12:06 p.m.  | 0 comentarios


Boot to Gecko (B2G): Sistema operativo de Mozilla para móviles y tablets


La batalla por los sistemas operativos para dispositivos móviles tendrá un nuevo competidor, ya que las mentes creadoras de Mozilla están trabajando para poner a disposición de los usuarios un sistema operativo para móviles y compatible con las aplicaciones Android.

Este nuevo sistema operativo de Mozilla estará basado en Gecko, su motor de renderizado sobre el cual trabaja Firefox y evidentemente funcionará bajo la modalidad de open source.

La información que ya ha sido recogida ampliamente por portales anglo como TNW y CNET se basa en lo publicado por Andreas Gal en el blog oficial de Mozilla Wiki en el cual describe la propuesta y su objetivo: “Construir un sistema operativo autónomo y completo para la web abierta”.

Así Mozilla entraría al mercado de los sistemas operativos para terminales móviles y tablets con la promesa de que se trataría de un proyecto completamente abierto, al contrario que Android de Google, que si bien se jacta de ser “open source”, en la práctica contradice el espíritu de este tipo de modelo y qué decir de Apple, cuyos sistemas operativos son completamente cerrados y de su propiedad

Leer noticia en: wwwhatsnew.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 12:02 p.m.  | 0 comentarios


Hoy es el Día de los abuelos

Hoy 26 de junio se celebra el Día de los abuelos, que como no podía ser de otro modo de cuando en cuando tienen un lugar destacado en nuestro blog. Los mayores tienen varios día especiales, y tal día como hoy se celebra a los abuelos dentro de la familia en algunos países.

La ONG Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el día del abuelo cada 26 de julio. La organización entiende que, en los casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos, los abuelos pueden tener el papel de mantenedores o tutores.

Así lo vemos en el blog a menudo, esos abuelos que “reviven” su paternidad en condiciones muy diferentes a cuando eran jóvenes, y gracias a los que muchas familias pueden conciliar la vida laboral y familiar, y no sólo en verano.

Pero la relación con ellos no siempre es sencilla, y últimamente también hemos reflexionado sobre qué pasa si los abuelos se entrometen demasiado o cuando conceden todos los caprichos.

También nos hemos preguntado si deben los abuelos cuidar de nuestros hijos y hemos hablado sobre el síndrome del abuelo esclavo, que se produce cuando el cuidar a los nietos se convierte en una difícil obligación y podría llevar a una insólita huelga de abuelos.

Personalmente he de agradecer a mis padres que nos han ayudado mucho con mis hijas, aunque he procurado que, ya que son jóvenes y les encanta viajar a menudo, no se encuentren “esclavizados”. Las excedencias y las medias jornadas han sido mis aliadas a la hora de conciliar y no dejar a las peques en la guardería.

Pero allí estuvieron tras mis excedencias y en mis medias jornadas, que aún siguen, aunque sea por algunos días, unas horas, cuando las pequeñas enferman, siempre están dispuestos, y a veces creo que nunca podremos agradecérselo lo suficiente.

Sirvan estas líneas de homenaje a esos abuelos cariñosos y entregados que disfrutan de cuidar a sus nietos echando una mano cuando se necesita, o que simplemente disfrutan cuando los tienen cerca, y recordemos a nuestros propios abuelos, cómo disfrutábamos con ellos y lo que se les echa de menos cuando ya no están.

Leer noticia en: www.bebesymas.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:53 a.m.  | 0 comentarios


MetaWatch, el reloj que te avisa de todo lo que pasa en tu móvil


El avance de la tecnología no solo nos permite disponer de gadgets todo en uno, y de productos mucho más ecológicos. Hay una parte del sector que se empeña en que conectemos nuestros dispositivos para no perdernos ni un solo detalle de todo lo que ocurre en nuestro mundo particular tecnológico. Así, Metawatch es el reloj pensado para anunciarte cualquier novedad que ocurra en tu móvil.

MetaWatch no deja de ser un reloj corriente, al que se le ha añadido conexión Bluetooth la cual, al ser configurada conectándola con el móvil le convierte en la alarma de muñeca de todo lo que ocurre en nuestro terminal.

Creo que MetaWatch puede ser el gadgets ideal para los más geeks y para los que no pueden vivir sin estar conectados las 24 horas del día. Mensajes, llamadas perdidas, mails sin leer y otras alertas configurables en el reloj irán siempre en nuestra muñeca. Eso sí, de vez en cuando, hay que darse un descanso tecnológico, al menos, en vacaciones.

Leer noticia en: www.gizmos.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:47 a.m.  | 0 comentarios


HTC Puccini, la tablet de 10.1 pulgadas


La tablet de 10.1 pulgadas de HTC tenía que llegar en cualquier momento, y por primera vez la podemos ver en imágenes. La esperábamos este verano y poco se está hablando de ella, a pesar de que es uno de los contendientes importante en el mercado de tablets Honeycomb.

Las imágenes han aparecido en Estados Unidos, con la personalización de la operadora AT&T, pero eso no resta interés ya que el modelo está previsto que tenga una comercialización mundial. Desgraciadamente no sabemos el nombre final del aparato, por ahora conocido como HTC Puccini.

Perfectamente se aprecia en la zona trasera que la tablet cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, acompañada de lo que podría ser un flash dual LED, y un par de altavoces estéreo.

Como podemos ver en las imágenes, la HTC Puccini contará con el soporte de lápiz que estrenó HTC Flyer. En cuanto a hardware, ni una palabra, pero apostamos a que vendrá con un doble núcleo de Qualcomm.

Leer noticia en: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:43 a.m.  | 0 comentarios


21 de julio de 2011

Xbox 360 Media Remote y Auriculares inalámbricos con Bluetooth

Microsoft ha presentado dos nuevos accesorios para la Xbox 360, una mando a distancia con el que poder controlar las funciones multimedia de la consola, y un nuevo auricular inalámbrico con Bluetooth. Este último resulta bastante curioso, ya que además de poder enlazarlo con la consola y establecer conversaciones en Xbox Live, incorpora un switch con el que poder pasar al modo Bluetooth y usarlo como manos libres con nuestro teléfono. Se recarga a través de puerto micro USB y ofrece una batería con una autonomía de 8 horas de tiempo de conversación y 300 horas en espera.

Por otro lado el mando a distancia es una versión renovada del que ya existía en el mercado, ofreciendo un diseño de color negro brillante como la Xbox Slim y una nueva botonera. Con él seguiremos controlado el dashboard de la consola y cualquier reproducción en curso. Disponibles a partir de noviembre, llegarán al mercado a un precio de 59,99 y 19,99 dólares (40 y 14 euros al cambio) respectivamente.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:55 p.m.  | 0 comentarios


Western Digital introduce nuevo Scorpio Blue para portátil de 1TB con dos platos

WD ha comenzado a distribuir ya sus nuevos discos duros portátiles Scorpio Blue de 1TB, pero al contrario que en unidades anteriores, gracias a la tecnología de mayor densidad, han conseguido alcanzar la capacidad anunciada con tan solo dos platos. Si sois, como yo, de los que buscais actualizar el disco duro de vuestro portátil cuando os quedais cortos de almacenamiento, es posible que hayais estado a punto de enfrentaros a un problemilla relacionado con esto sin percataros.

Los discos duros de 1 Terabyte producidos para laptops, no son todo lo estándar que pudiéramos desear, y no caben en todos los ordenadores portátiles del mercado debido a su grosor. Al utilizar tres platos para alcanzar el Terabyte anunciado, las unidades acababan con un grosor de 12.5 milímetros, algo más de lo que admiten muchos ordenadores portátiles del mercado, haciendo imposible su instalación.

Western Digital ha solucionado esta “incidencia” de la manera más sencilla: Introduciendo tan solo dos platos magnéticos en el disco duro. Los nuevos Scorpio Blue para laptops tienen interfaz S-ATA 3.0Gbps, 8MB de buffer, funcionan a 5400rpm y tienen un grosor más estándar de 9.5 milímetros, pudiéndose instalar ahora en cualquier equipo informático portátil que utilice unidades de 2.5 pulgadas. Con este disco, WD se convierte en el primer fabricante que distribuye un disco portátil de 1 Terabyte tan delgado, dejando a la competencia en desventaja. La nueva unidad tiene un aguante contra shocks de 400Gs y soporta el estándar Advanced Formatting adoptado por WD y otras compañías para mejorar el rendimiento en sistemas operativos actuales.

Seagate y Samsung habían anunciado ya la fabricación de sus propios discos de 2 platos, pero todavía no los han lanzado al mercado. Seagate ha preferido dejar a un lado el mercado de las “piezas internas” en beneficio de su negocio de almacenamiento autónomo, y han comenzado a comercializar estas unidades como discos externos, dentro de las carcasas de la linea GoFlex. Por su parte, Samsung anunciaba el mes pasado su SpinPoint M8, diseñado precisamente para el uso en notebooks, pero este modelo no ha salido aún a la venta. Si pensabais mejorar la capacidad de almacenamiento de vuestro ordenador portátil y le habíais echado el ojo a alguna unidad de 1 Terabyte, recordad que el único modelo adaptable a laptops es el Scorpio Blue de Western Digital, que está a punto de llegar a las tiendas a un precio aproximado de $139.

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:28 p.m.  | 0 comentarios


Animation – Crea animaciones para web sin saber programar


Nos ha llegado una información sobre una simulación interactiva muy interesante, redpeX.0 nos presenta de forma sencilla e intuitiva una aplicación interactiva que nos permite realizar animaciones y simulaciones e incrustarlas en nuestros portales Web, sin saber HTML5

Así como primera asociación, la educación podría sacar un gran beneficio del uso de esta aplicación, Animation – como ha sido denominada- nos lleva a pensar que la carrera hacia la sencillez en los procesos es la mejor forma de dar rienda suelta a la creatividad y la innovación. Las animaciones resultan sencillas y accesibles lo que, vinculado a la posibilidad que nos da Animation, de compartirlas, exportarlas o incluirlas en nuestros portales Web sin ningún tipo de limitación, nos abre las puertas de una educación animada, simulada… práctica en definitiva, la mejor forma de aprendizaje el autodidacta.

Pero aún más… Si nos planteamos ir adecuando nuestros contenidos al nuevo formato donde la imagen, el audio… el movimiento y el dinamismo, constituyen la mejor forma de comunicar, el uso de Animation en nuestros contenidos puede aportar un gran valor agregado… ¿infografías dinámicas y personales?… suena interesante.

Animation posee una versión libre y como mejor recomendación, la que nos hace redpeX.0, las animaciones realizadas para genera contenidos M-learning, que permiten ser desplegadas en Android, iPad e iPhone, son de gran utilidad para profesionales, docentes y alumnos.

Leer noticia en: wwwhatsnew.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:17 p.m.  | 0 comentarios


Página de inicio mejorada para Chrome


Sí, todos lo que utilizamos el navegador sabemos que la página de inicio de Chrome es más bien aburrida. Si bien es muy eficiente, dando acceso a las páginas visitadas y las aplicaciones instaladas recientemente que hacen de la navegación una experiencia satisfactoria, la página de inicio es… realmente aburrida.

La extensión mejorada nos permite lograr una página de inicio mucho más visual veamos como lograrlo.

Estamos ante una extensión que no sólo dota a la página de inicio de Chrome de un aspecto visual mucho más ad-hoc con las demandas de los usuarios, sino que además, permite una gestión más eficiente de las funcionalidades del navegador.

El primer cambio lo encontramos en las dos columnas separadas que permiten identificar las pestañas cerradas y los marcadores.

Pero sin duda, el elemento que más impresiona es el gran panel a la derecha, que contiene una ficha para ambas extensiones y que puede obviamente, arrastrar a favoritos los sitios más visitados, incorporándolos en la ficha del panel.

Interesante ¿verdad? Pero sigamos avanzando… el cuadro amarillo situado en la parte superior izquierda es un bloc de notas personales, que se puede alimentar de Gmail y Google Calendar… suena muy eficiente.

La image por defecto del bookmarks / apps del panel incluye una imagen obtenida de Flickr, aún no es posible subir otro tipo de imágenes, por lo que si no tenemos cuenta en Flickr elegiremos una imagen por defecto, aunque también podemos subir una imagen desde una URL que se utilizará como fondo.

Color, fuente y color de fondo pueden ser modificadas así como el número máximo de páginas recientes.

Y si bien no supone una personalización extrema, permite que la página de inicio de Chrome resulte más amigable visualmente y sin perder la eficiencia de sus funcionalidades.

Para finalizar, existen algunos problemas de índole menor con la extensión, procedentes de la compatibilidad, si bien como decimos no son de relevancia y se está trabajando en su solución.

Leer noticia en: wwwhatsnew.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:08 p.m.  | 0 comentarios


Los futurísticos diseños del Ferrari híbrido del mañana


Cuando chico muchas veces dediqué alguna hoja del cuaderno del ramo que no me gustaba para dibujar los autos que me gustaban en esa época. Recuerdo particularmente el Ferrari F40 y derivaciones del mismo según mi gusto. Por ello me imagino que llegar a ganar una competencia como el Ferrari World Design Contest debe ser lo máximo para un diseñador amante de los autos.

El concurso se desarrolló en la casa del Cavallino Rampante, en Maranello, y participaron más de cincuenta equipos de universidades de todo el mundo. Las indicaciones a seguir eran simples: Un auto rápido, liviano, equipado con tecnología de punta y una muy buena eficiencia de combustible. Por lo mismo, la mayoría de los participantes se la jugaron por modelos híbridos.

Los finalistas presentaron sus futurísticas creaciones en rendereos 3D y modelos en escala 1:4. Y los ganadores fueron Kim Cheon Ju, Ahn Dre y Lee Sahngseok, de la Universidad Hongik de Corea del Sur, con el modelo denominado Eternità.

El segundo lugar fue para el proyecto Xezri, del azerbaijaní Samir Sadi, del IED de Turín, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Cavallo Blanco, de estudiantes del RCA de Londres.

A continuación, un video con los proyectos finalistas y la definición del certamen, y una galería con los tres primeros lugares.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:55 p.m.  | 0 comentarios


Panasonic Toughbook CF-H2, nuevo tablet que lo resiste todo


Panasonic ha actualizado su gama de “resistentes” con un nuevo modelo de ordenador portátil de tipo tablet llamado Panasonic Toughbook CF-H2.

El interior del Panasonic Toughbook CF-H2 alberga un procesador Intel Core i5-2557M (1.7GHz) Ultra Low Voltage con vPro y la gráfica Intel HD 3000, combinación ya clásica que rejuvenece y pone al día a este tablet para profesionales o consumidores muy pero que muy descuidados. Otra mejora viene de la mano de la memoria RAM, que ahora pasa a ser de 2 GB de serie y la inclusión de un disco SSD de 128 GB como opción.

Tanto por el peso (1.6 kg) como por el diseño y el sistema de agarre posterior en forma de asa, este Panasonic Toughbook CF-H2 puede usarse con una sola mano, no teniéndonos que preocupar por la temperatura de esa parte gracias a un sistema de refrigeración que no usa ventiladores y ayuda a disipar el calor de forma natural.

La pantalla, de 10.1 pulgadas, además de ser táctil, viene con unos niveles de contraste, un polarizador circular y tecnología Panasonic Transflective Plus que facilita su uso en exteriores sin temor a reflejos o mala visualización. El truco está en la no necesidad de retroiluminación en entornos luminosos, lo que también ayuda a que la autonomía aumente hasta las seis horas y media.

El resto de especificaciones han sido creadas para facilitar todo lo posible en trabajo en movilidad, desde un lector de código de barras hasta una cámara de 2 megapíxeles para tomar fotografías al instante, pasando por la tecnología RFID, lector de huellas digitales, GPS o conectividad 3G mejorada.

En la parte de resistencia, su carcasa es de aleación de magnesio, y viene con revestimiento antigolpes de Panasonic, sistemas de amortiguación para el disco duro e incluso un calentador para ese elemento esencial del equipo.

El nuevo Panasonic CF-H2 ya se puede comprar a partir de 1.800 euros.

Leer noticia en: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:51 p.m.  | 0 comentarios


Cerámica con aspecto acolchado


Pues no se si me gusta, me resulta un poco excesivo y cargante, aunque la elección de los colores es cálida y neutra, pero a mi no me termina de convencer en cuanto a los motivos decorativos, el acolchado.

Es un diseño de Ceracasa, empresa de cerámicas que presentó este diseño en Casa Pasarela y premiado con el Alfa de oro 2007.

Sobre la cerámica se ha representado un tejido acolchado con botones, la sensación que da es de mullido pero también de habitación de manicomio, o al menos a mi me lo recuerda.

Leer noticia en: www.opendeco.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:46 p.m.  | 0 comentarios


Tele-i-Sketch


Los diseñadores de fundas para dispositivos de Apple no dejan de sorprendernos. Esta vez tocan la fibra sensible de los nostálgicos en el 50 aniversario del juguete para dibujar más famoso de los años 80. Ni más ni menos que una funda para iPhone que recuerda el diseño del TeleSketch.

Diseñada en goma roja antigolpes, protegerá nuestro teléfono y, gracias a las aberturas laterales a medida, permitirá la conexión de todos los periféricos. Es compatible con los últimos modelos de iPhone y existe una versión para iPad, para que luego no haya comparativas odiosas.

Leer noticia en: www.nopuedocreer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:29 p.m.  | 0 comentarios


Freakshow

Freakshow

Freakshow es un diseño de Deathmonkey

muy florido, que además es gratuito para uso personal.



Leer noticia en: www.microsiervos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:14 p.m.  | 0 comentarios


Un 'robot' hecho de teléfonos móviles


El Mobile Man, construido con más de 1.000 teléfonos móviles, es el protagonista de una campaña emprendida por Nokia en China para promover el reciclaje de los terminales usados. El personaje, de dos metros de altura, no es técnicamente un robot, puesto que carece de movimiento ni autonomía, de modo que sus funciones se limitan a llamar la atención de los consumidores chinos mediante apariciones sucesivas en 40 oficinas de correos de Pekín, donde los usuarios pueden entregar su móvil viejo y recibir a cambio invitaciones para el cine. La 'relación' de cada usuario con su antiguo teléfono no finaliza aquí, puesto que también se le entrega un código de seguimiento con el que pueden consultar el destino final de los materiales recuperados.

Leer noticia en: mx.noticias.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:13 p.m.  | 0 comentarios


Iriver Story HD: lector de libros digitales de Google


Según informaciones a partir del 17 de julio se encuentra a la venta (primero en Estados Unidos) por un precio de lanzamiento es de 139,99 dólares, con lo cual se puede adquirir una pantalla XGA de 6 pulgadas (768 x 1024 píxeles).

Una fuerte pelea frente al Kindle y al iPad como lectores de libros, sobre todo porque no tienen el poder de Google eBook con el que viene este nuevo juguete de Google.

Como siempre esperar a ver qué pasa con este nuevo producto del Gigante que según cómo vamos, va a influir en toda la tecnología que existe.

Leer noticia en: www.guapacho.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:30 p.m.  | 0 comentarios


Brinked Ringtone Creator: Creador de tonos para celular online

En esta época es imprescindible contar con un celular ya que si no es así estamos en desventaja en cuanto a comunicación y en cuanto a posibilidades de conexión, por esto es que la mayor parte de la población actualmente tiene una forma de comunicación móvil y al decir esto nos referimos al celular. Bueno al tener un teléfono móvil también queremos personalizarlo y ahí directamente recurrimos a los ringtones, ya saben ese sonido con lo que suena nuestro celular cada que nos llaman o nos llega algún mensaje. El problema de esto es que puede que los sonidos o ringtones que tenga nuestro celular de linea no nos gusten en lo más mínimo y descargar ringtones puede ser tedioso.

Afortunadamente existen aplicaciones como Brinked Ringtone Creator, una aplicación gratuita desarrollada en flash con la cual podemos crear nuestros propios tonos o ringtones. Para esto la aplicación nos permite usar 3 herramientas muy buenas la primera es la posibilidad de subir un archivo de audio con el cual queremos generar o crear el tono para nuestro celular, el segundo podemos indicar la url de un vídeo subido en YouTube para usarlo como fuente o el tercero buscar en el mismo sitio algún clip musical para poder trabajar con el.

Una vez que hallamos cortado y configurado el tono lo podemos descargar el tono a nuestra computadora en formato mp3, wav o m4r, para posteriormente pasarlo a nuestro celular. Otro dato destacable es que los dueños de paginas web también pueden llevarse los tonos a sus paginas web desde Brinked Ringtone Creator, por medio de un widget.

El sitio esta en Ingles pero su interfaz es realmente sencilla de utilizar, por lo que creo que no tendrán problemas para crear sus tonos para celular online y gratis.

Leer noticia en: blogultura.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:25 p.m.  | 0 comentarios


Trenes que vuelan al ras del suelo

Los trenes de alta velocidad no son algo desconocido para nosotros. Algunos utilizan rieles, otros recurren a la levitación magnética, pero actualmente se está estudiando el potencial del llamado “efecto suelo”, y su posible aplicación en este medio de transporte. Un grupo de investigación de la Universidad de Tohoku ha diseñado un robot para estudiar tanto el comportamiento de un vehículo de efecto suelo como para desarrollar un sistema autónomo de estabilización, algo muy importante si imaginan trenes que vuelen al ras del suelo en un futuro relativamente cercano.

Leer noticia en: www.neoteo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:22 p.m.  | 0 comentarios


BiPod, otro auto volador

El legendario diseñador de aeronaves Burt Rutan quien estuvo a cargo de las naves espaciales de Virgin Galactic reveló esta semana su más nueva creación: un auto volador.

Bautizado como 367 BiPod, el vehículo es un híbrido eléctrico de doble cabina. El auto-aeroplano hizo su primer vuelo el 30 de marzo, y desde entonces han seguido haciendo algunas pruebas para ver qué tal funciona. Todavía falta que le instalen los propulsores.

El vehículo tendrá dos motores de 450cc, uno para cada cabina. El piloto irá en el lado izquierdo para manejar por la carretera, mientras que para volar se usa el lado derecho.


Cuando esté en el suelo, los motores impulsarán dos ruedas en cada cabina. En el aire, los motores impulsarán cuatro propulsores de 15 kilowatts, uno en cada ala y cada cola. Baterías de litio ubicadas en el frente de la nave entregarán energía extra para el despegue, y se recargarán solas durante el vuelo.

Las alas son removibles y se guardan entre las dos cabinas. Como aeroplano, el BiPod puede alcanzar 320 km/h como velocidad crucero, mientras que en el suelo alcanzas “velocidades de carretera”.

La aparición del BiPod se produce poco después de que el Terrafugia Transition obtuviera permiso para circular por la calle en Estados Unidos. ¿Será que la apuesta por los autos voladores se empezará a masificar?

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:18 p.m.  | 0 comentarios


Gmail y Google Docs ahora leen ZIP y RAR


El fin de semana, Google activó una nueva función en Google Docs y en Gmail que permite abrir directamente desde internet archivos comprimidos ZIP y RAR, de modo que puedes ver los archivos que hay adentro antes de decidir si descargarlos. También te ahorras el tener un programa para descomprimirlos, algo especialmente útil para los usuarios de los Chromebooks y Chrome OS.

En Google Docs, puedes abrir un ZIP y exportar los archivos a la plataforma de ofimática, y quedarán guardados en la nube. Esto te ahorra descargarte los archivos si es que no los necesitas en tu PC, además de dejarlos disponibles en el servicio para cuando los necesites.

En Gmail en tanto, puedes ver los archivos contenidos en el ZIP o RAR como archivos adjuntos, lo que permite entre otras cosas asegurarse de que no venga algún archivo malicioso metido en el paquete.

Sumando estos dos formatos, la plataforma da soporte ahora a 15 tipos de archivos. Por ahora, está funcionando con todas las cuentas de Google normales, mientras que para Google Apps saldrá más adelante.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:16 p.m.  | 0 comentarios


Maquina expendedora de libros electrónicos


Si, la mayoría nos preguntamos cómo puede expender libre que nos son físicos. su funcionamiento se basa en recibir dinero y expender un recibo con un codigo QR para que después pueda ser leído con una smartphone o tablet.

La maquina es una creación de una compañía japonesa que se dio a conocer hace poco en la feria de lectores y libros electrónicos en japón. Aún es un concepto, pero esperan que dentro de poco entre en producción y pueda ser puesta en venta más allá de las fronteras de Japón.

Leer noticia en: www.blumex.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:11 p.m.  | 0 comentarios


19 de julio de 2011

Nuevas consolas en 2014 según GameStop


Si Nintendo no hubiese salido a la palestra con Wii U, probablemente no nos encontrásemos inmersos en el debate por la próxima generación de sistemas de entretenimiento. Día sí, día también, las hipotéticas PlayStation 4 y Xbox 720 ocupan los titulares especializados, acompañadas siempre por cuatro numeradores.

Hemos leído de todo, desde que la nueva consola de Microsoft vería la luz el próximo año hasta su advenimiento a tres vista. Si a ésto sumamos las constantes ofertas de empleo, los comentarios de fabricantes y la especulación comercial, tendremos un perfecto caldo de cultivo para un debate que vaya usted a saber cuánto tiempo más podría postergarse.

Aún con todo, cada vez que surge algún rumor, poco tarda en aplacarse. Se dijo que Electronic Arts ya tenía una Xbox 720 en sus oficinas o que los ingenieros de Sony ya acunaban una PlayStation 4, todo ello desmentido a las horas.

Tomemos pues con pinzas lo que la cadena GameStop ha vaticinado en reunión corporativa. Según estimaciones de su cúpula ejecutiva, no deberíamos esperar nuevas consolas hasta 2014:

No esperamos nuevas máquinas de Microsoft o Sony hasta el 2014, sin embargo, un lanzamiento exitoso de Wii U podría hacerlas cambiar de opinión.

Aquí entra en juego nuevamente la cuestión del momento ¿es Wii U una consola de nueva generación o el paso intermedio hacia ésta? ¿realmente podríamos considerarla competidora de 720 y PS4? ¿la considerarán así Microsoft y Sony, adelantando sus planes o más bien seguirán su propio rumbo?

Me inclino a pensar más bien por la segunda posibilidad. Independientemente del éxito que atesore la nueva sobremesa de Nintendo, sus competidores ofrecerían una apuesta gráfica bien diferenciada (ayer mismo se nos dijo que comparable a la animación cinematográfica por ordenador) que haría irrisoria cualquier comparación.

En la mentada reunión se habló también de PlayStation Vita, para la que se esperan ventas a mansalva gracias a sus atractivos $249. Sobre PlayStation Move, por su parte, no existe un ápice de optimismo, entendiéndose que se necesitan muchos más juegos de calidad para convertirlo en periférico atractivo al largo plazo.

Así las cosas, difícilmente conseguiría Sony prolongar la vida útil de PlayStation 3 si no es recurriendo a otras soluciones, como una improvisada interacción entre la consola y la nueva portátil.

Microsoft, por su parte, no tendría de qué preocuparse mientras Kinect siga funcionando a las mil maravillas, aunque los seis años de su 360 empiezan a pesar como una losa.

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:28 p.m.  | 0 comentarios


Los creadores de Autocad compran un editor de imágenes online


En Autodesk han confirmado la adquisición del editor de imágenes Pixlr, que ya habíamos comentado aquí en varias ocasiones.

La nota, que fue publicada en businesswire.com y en techcrunch, apunta a una versión integrada con SketchBook, plataforma de Autodesk usada para crear bocetos y anotar ideas, aunque las posibilidades son mucho más amplias, permitiendo el trabajo con diferentes formatos de imagen o el trabajo desde varios dispositivos móviles.

Una buena noticia en la categoría de editores de imagen online, mostrando que sí existen oportunidades en este mundo, aunque pueda parecer algo saturado inicialmente.

Leer noticia en: wwwhatsnew.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:25 p.m.  | 0 comentarios


Look – Para crear nuestras propias aplicaciones de realidad aumentada

Look! es un framework, creado en España, que nos permite programar aplicaciones de realidad aumentada de forma sencilla e intuitiva.

Aún en fase beta, ya nos permite, como anuncian en su web, crear gráficos en dos dimensiones, tres dimensiones e interacciones táctiles, así como localización en interiores, persistencia de datos, acceso a servicios remotos, etc.

Hecho para dispositivos Android, es de código abierto (Licencia GPL v3) y con capacidad de extensión.

Leer noticia en: wwwhatsnew.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:00 p.m.  | 0 comentarios


LulzSec amenaza con publicar e-mails de Rupert Murdoch y su compañía


Después de hackear el sitio de The Sun, LulzSec dice haber conseguido correos electrónicos de parte del conglomerado de Rupert Murdoch, afirmando que planean publicar hoy lo que encontraron ahí.

Ayer, LulzSec hackeó los sistemas de News International, el conglomerado inglés de Murdoch que maneja los diarios The Times y The Sun. Con eso, redirigieron la página principal de The Sun a una noticia falsa sobre la muerte del empresario. LulzSec luego redirigió el dominio a su cuenta oficial de Twitter. El hackeo les habría permitido además ingresar a la base de datos de correos electrónicos de News International.

Sabu, uno de los miembros de LulzSec, publicó además el correo y contraseña de la ex-jefa de News International, Rebekah Brooks, quien renunció a su cargo el 15 de julio por su rol clave en el escándalo de espionaje telefónico de News of the World. Brooks fue la editora del periódico cuando sucedieron los hackeos, y fue luego la editora jefe The Sun entre 2003 y 2009.

LulzSec publicó los números de teléfono de tres ejecutivos de la empresa, lo que sería una prueba más de que obtuvieron acceso a los servidores. Como reacción, la compañía desconectó sus sistemas de acceso remoto a los servidores como medida de precaución, aunque no hay detalles respecto de si tomarán otras determinaciones para enfrentar la situación.

Los mails deberían salir esta tarde a la luz, donde se podrá ver bien a qué tuvo acceso exactamente LulzSec. Por cierto, en este momento Murdoch y Brooks están en una audiencia siendo cuestionados por este caso en el Parlamento inglés, mientras las acciones de la compañía caen y caen en la bolsa.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:49 p.m.  | 0 comentarios


Nogeno permite crear perfiles web para músicos emergentes


En los últimos años han ganado mucha popularidad los servicios web enfocados a servir como tarjetas de presentación online, perfiles en la web con los que podemos reflejar nuestra identidad y a la vez condensar nuestra presencia online con links a perfiles de Twitter, Facebook y otras redes sociales. En esta categoría entran servicios como flavors.me o About.me.

Si bien estos servicios son “generalistas”, es decir, apuntan al común de los usuarios, también han aparecido otros servicios de perfiles que apuntan a segmentos específicos. Uno de ellos es Nogeno que está dirigido a músicos emergentes, permitiéndoles publicar y difundir sus creaciones.

Al igual que en About.me, acá la idea es que los perfiles entren por los ojos, por eso se han preocupado de ofrecer un diseño vistoso y elegante, junto con dejar a los artistas subir fotos en alta resolución que sirvan como fondo de la página. Es posible agregar links a otros servicios web usados por muchos músicos, como MySpace, Bandcamp o Last.fm, y también se puede escribir una pequeña descripción para el artista o banda.

Lo más distintivo que tiene Nogeno frente a los servicios de perfiles es que acá los artistas pueden subir sus canciones y álbumes para que los visitantes puedan escucharlos directamente vía streaming. Además, es posible vincular una cuenta de PayPal para que así el artiste cobre por las descargas de sus canciones y obtenga ingresos. Se da la opción de cobrar un precio fijo, ofrecer descargas gratis, o incluso recurrir al “modelo Radiohead”, pidiendo una contribución voluntaria por el monto que los oyentes quieran.

Asimismo, los perfiles incluyen secciones dedicadas para incrustar videos musicales e informar de las fechas y lugares de los próximos conciertos.

Por todo lo que he mencionado, la impresión que me deja Nogeno es muy buena, se perfila como una herramienta muy útil para artistas emergentes. Lo único que le criticaría es que no permite cambiar la tipografía en las páginas de perfiles, lo cual hace que todas los perfiles se vean demasiado parecidos, y reduciendo las posibilidades del artista de imprimir un toque más personal en su página. También se agradecerían otras opciones de personalización, como ofrecer diferentes plantillas.

Leer noticia en: www.genbeta.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:40 p.m.  | 0 comentarios


Sony trabaja en videojuegos que utilizan realidad virtual

Desde que tengo uso de razón y miro películas que en las más futuristas de Sci-Fi vemos a los protagonistas utilizar videojuegos que parecen sacados de otros planetas, donde usan cascos que les hacen pensar que lo que sucede en la realidad virtual realmente les está pasando por al lado de sus cuerpos. Interesante, sin duda, pero completamente ficticio y si bien a lo largo de la historia de las consolas en una que otra oportunidad hemos visto un intento de recreación, nunca salió bien.

En la Develop Conference Mick Hocking reveló una que otra cosilla en base a este tipo de tecnologías y anunció que Sony está trabajando en un proyecto que utiliza la realidad virtual a través de un casco como en las películas. Todo surge de la tecnología 3D y no sólo de su aplicación sino de lo que aprendieron de la misma después de su lanzamiento.

Esto no es novedad ya que la compañía anunció durante el pasado CES que estaba trabajando en algunos videojuegos que tuvieran relación con la realidad virtual pero desde ese momento no se dijo más nada. Mick, que se trata de uno de los más importantes desarrolladores de videojuegos que hay dentro de Sony (aunque no se encarga más de eso sino de manejar el equipo), reveló que en la compañía siguen con este proyecto.

Cuando le preguntaron si la realidad virtual podría llegar a volver potenciada en los próximos tiempos él dijo que sí, que ciertamente parece posible. Pero fue un poquito más allá y explicó que estas tecnologías que utilizan los cascos que le permitirían a los usuarios ingresar a la realidad virtual utilizan tecnologías 3D, como no podía ser de otra manera.

¿Imaginan lo que sería jugar al Counter-Strike, Battlefield o al Need For Speed, sólo por nombrar algunos títulos, que nos permitan pensar que realmente estamos en un mapa tratando de desactivar una bomba, en una selva tratando de matar Nazis o corriendo en pistas de todo el mundo con automóviles pasando, realmente, por al lado nuestro?.

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:38 p.m.  | 0 comentarios


Printbrush, la cámara con impresora para pintar tus fotografías


Con la llegada de las cámaras digitales, además de la muerte lenta de las analógicas, otra de sus víctimas fueron las cámaras Polaroid. Vale que luego se ha intentado resucitar con una especie de nueva versión con miniimpresora, pero la PrintBrush llega mucho más allá permitiendo imprimir como si pintaras en cualquier tipo de superficie.

Este concepto de PrintDreams resultará genial si consiguen cumplir todo lo que prometen. Se trata de una cámara digital de 5MP bastante básica pero que cuenta con una impresora que te deja imprimir en cualquier superficie plana evitando mecanismos.

De hecho el movimiento del cabezal lo hacemos nosotros con la mano. El dispositivo cuenta con unos sensores láser que detectan la posición y movimiento del mismo calculando de esta manera la tinta que debe soltar.

Gracias a esto podemos moverlo como queramos y conseguiremos una imagen de 16 millones de colores a 600dpi y de un tamaño máximo de 10,16×15,24cm.

Según la empresa el producto estará disponible a finales de este año o principios del siguiente por 149 dólares, aunque debemos tener en cuenta que llevan más de 10 años perfilando el diseño.

Estaremos atentos cuando salga ya que podría suponer una herramienta genial para artistas y diseñadores, además de que te permite imprimir donde quieras tu cara o imágenes de gatetes que acabas de fotografiar a modo de firma graffitera.

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:17 p.m.  | 0 comentarios


¿Cuántas enfermedades puedes diagnosticarte con tu smartphone?

Cada vez más, los teléfonos móviles inteligentes nos acompañan allá a donde vamos. De hecho, no me extrañaría que algún día se considere que el teléfono móvil está en la base de la pirámide de Maslow, junto ql pan y la vivienda. Pero lo más importante de este hecho sociológico es que, a nivel tecnológico, los móviles cada vez hacen más cosas. Incluso cosas para las cuales no fueron diseñadas.

Si no hace mucho se nos anunciaba que el iPhone podía convertirse en un estetoscopio o que también podrían ser usados como eficaces detectores de minas antipersonas, nuestros compañeros de Xataka Móvil se han encargado de hacer una relación de todas las enfermedades que ya podemos prevenir o descubrir con nuestros cachivaches de bolsillo.

Por supuesto, estas aplicaciones son meramente orientativas y complementarias, nunca sustituirán a un médico o profesional cualificado real (por el momento).

Leer noticia completa en: www.xatakaciencia.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 1:14 p.m.  | 0 comentarios


Microsoft revela por error su buscador web basado en Facebook y Twitter

Tras la reciente aparición Google con su servicio Plus, el panorama parece que tendrá a Microsoft como un nuevo jugador. La compañía reveló por error el sitio web socl.com , que bajo el nombre clave << Tulalip >> ofrece buscar y compartir información en las redes sociales, basado en Facebook y Twitter.

Este sitio web, descubierto por el sitio web Fusible y replicado en diversos blogs de tecnología, fue confirmado por Microsoft como un desarrollo de su equipo interno de investigación, y ofrecería un servicio de búsquedas centradas en las redes sociales. Voceros de la compañía dijeron que socl.com "fue publicado de forma errónea en Internet", y ese mismo mensaje aparece en dicho sitio web.

Sin embargo, el sitio Search Engine Land detalla que Microsoft compró los dominios social.com y socl.com por 2,6 millones de dólares , una operación que ocurrió luego del lanzamiento de Plus, la red social de Google.

Microsoft cuenta con una relación estrecha con Facebook, ya que posee una participación en el sitio cofundado y liderado por Mark Zuckerberg. Asimismo, Skype, una de sus recientes adquisiciones, cerró un acuerdo con la red social para ofrecer un servicio de videollamadas , a pocos días de la presentación de Google+.

Asimismo, tanto Google como Microsoft se disputan las búsquedas en las redes sociales , una característica que las plataformas no logran ofrecer con fluidez. En octubre de 2009 cerraron sendos acuerdos con Twitter y Facebook con el objetivo de integrar los resultados más relevantes de dichas plataformas en tiempo real.

Al momento, Microsoft mantiene un buscador en tiempo real en Bing, a diferencia de Google, que dejó ofrecer su servicio Real Time, ya que no renovó el acuerdo que había establecido con Twitter hace dos años.

Leer noticia en: mx.noticias.yahoo.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:10 p.m.  | 0 comentarios


Samsung Galaxy Q con pantalla de 5.3”


De acuerdo con Yahoo Corea, Samsung tiene un nuevo dispositivo en los laboratorios para su gama Galaxy llamado Samsung Galaxy Q que llegaría con la intención de ser un dispositivo intermedio entre smartphones y tabletas.

El Samsung Galaxy Q se rumorea que cuentan con una gran pantalla Super AMOLED de 5,3 pulgadas y si el rumor es cierto podría ser lanzado por primera vez durante el IFA 2011 en Berlín en septiembre.

La actual línea de smartphones de Samsung ofrece una gama de tamaños de pantalla con la más grande de 4,5 pulgadas, luego se salta a dispositivos tablets con tamaños de 7” por lo que este modelos tiene espacio donde meterse.

Leer noticia en: www.google.com.mx


Publicado por : itampico @ 12:58 p.m.  | 0 comentarios


Otros seis proyectos que intentan cambiar el mundo (Imagine Cup)


Imagine Cup ya se terminó, pero muchos de los proyectos que se presentaron durante el concurso tecnológico para estudiantes universitarios seguirán adelante en los respectivos países de los participantes. En un post anterior vimos las propuestas de Chile, Colombia, España, República Checa, Rumania y Tailandia, y en el tintero se me quedaron algunos otros videos que alcancé a hacer con gente de México, Ecuador, Perú, China, Senegal y Estados Unidos.

Les dejo después del salto algunos videos en que ellos mismos explican de qué se tratan sus proyectos. Lamentablemente no pude hablar con todos, pero espero que esta muestra les inspire como me pasó a mi cuando los escuché. También los que estén en la universidad y crean que tienen un buen proyecto con el que podrían participar, les aviso que el próximo año el evento se realizará en Australia y ya se puede ver la información en el sitio web oficial.

Leer noticia completa en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:55 p.m.  | 0 comentarios


ASUS Xtion Pro se actualiza para parecerse un poco más a Kinect


Durante la pasada edición del CES, ASUS realizó una ambiciosa apuesta por sus sensores de movimiento Xtion Pro y Wavi Xtion, y apenas 7 meses después, ya tiene una nueva versión en el mercado. El recién estrenado Xtion Pro Live es un periférico con cierto sabor Kinect, que además presume de ser compatible tanto con Windows como con Linux y que, al desglose de especificaciones anterior añade una cámara VGA y un par de micrófonos. Según podemos otear en la web italiana de ASUS World, el dispositivo se acompaña de un precio de 175 euros, un montante con el que tenemos serias dudas que pueda hacer demasiado daño al versátil juguete de Microsoft. Al parecer, la explicación a tal suma la encontramos en que no se trata de un producto comercial al uso, sino que más bien está pensado para ayudar a los desarrolladores a diseñar mejores juegos y aplicaciones para el futuro Wavi, el modelo que sí tratará de encandilar al gran público en los meses venideros.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:34 p.m.  | 0 comentarios


BrowserID de Mozilla, un nuevo sistema de identificación online


Mozilla se ha puesto a trabajar en un sistema de identificación online que recoge el concepto expuesto por OpenID en su momento. La idea es evadir los largos, molestos e inseguros procesos de registro en cada uno de los servicios y aplicaciones web a las que nos asociamos, creando un inicio de sesión global con nuestra cuenta de correo ante cada sitio compatible. El nombre de este nuevo sistema todavía muy verde es BrowserID, y el plan es hacerlo un standard disponible para todos los sitios web y navegadores modernos.

Leer noticia completa en: www.neoteo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:29 p.m.  | 0 comentarios


Clockwork City: La ciudad giratoria que ejemplifica aquello de que si Mahoma no va a la montaña…

¡… las calles vienen a Mahoma! Se llama Clockwork City y es una animación de Roy Prol que muestra las posibilidades de 3DSMax con Mental Ray Ilumination. (La música es de Rickvanman.)

El concepto así es de lo más extraño que se ha visto últimamente por ahí: es casi lo opuesto a la famosa Ciudad Lineal que propusiera Arturo Soria y Mata allá por 1900, aunque en el fondo se parece («franjas» para viviendas, oficinas e industria). De hecho, desde muchos puntos de vista, la Clockwork City no tendría sentido alguno: ¿Cómo afectaría la rotación a los habitantes? ¿Se marearían? ¿Con qué criterio se elegirían los giros y su frecuencia? ¿De dónde se sacaría la energía para mover toda la estructura? ¿Sería acaso eficiente? ¿Qué sucedería si se estropean los mecanismos? ¿Hacia dónde crecería la ciudad? En fin… con una lista de peros innomerables se antoja una idea simpática de ver que quizá como mucho sirviera de escenario para algún juego o película de ciencia ficción.

Leer noticia en: www.microsiervos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:20 p.m.  | 0 comentarios


Sony PDW-U2: el nuevo grabador XDCAM con USB 3.0 y soporte para discos de cuatro capas

Atiende al nombre de PDW-U2 y viene a actualizar al ya un tanto anticuado PDW-U1, nos referimos como no, al último grabador XDCAM de cuádruple capa presentado por Sony para el sector Broadcast.

Compatible tanto con equipos Mac como PC, con esta nueva unidad pondrás a la última a tu sistema de edición no lineal: no sólo podrás utilizar tanto discos de doble capa como de cuádruple capa (hasta 128GB), sino que además gracias a la incorporación del nuevo interface USB 3.0, la transferencia de archivos se realizará a velocidades de vértigo. Todo ello, sin olvidarse del antiguo hardware, puesto que cuenta con retrocompatibilidad con discos XDCAM 23GB y 50GB.

Compatible con los formatos profesionales MPEG HD422 (50 Mb/s), MPEG HD (35/25/18 Mb/s), MPEG IMX (50/40/30 Mb/s) y DVCAM (25 Mb/s); también permite su utilización como si de una unidad de “disco duro” se tratase a través de las carpetas de datos de usuario, por lo que su versatilidad es máxima. Con fecha estimada de salida al mercado para este mismo mes de julio, estará disponible a partir de los 3.600€.

Leer noticia en: hiperdef.com

hiperdef.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:07 p.m.  | 0 comentarios


Sagem y su apuesta por la música retro

El ámbito de la electrónica de consumo siempre se ha caracterizado por tener una rama retro de la que no son pocos los aficionados. Es más, en la tendencia vintage se han inspirado grandes y pequeños fabricantes, todos con éxitos bastante cosechados. Hoy dentro precisamente por ese amor a objetos del pasado, nos vamos a centrar en las nuevas radios de la firma Sagem, que llegan con diseños recién sacados de las películas antiguas.

Evidentemente, el diseño que ven en la foto de seguro que les gusta, pero antes de que se hagan grandes ilusiones empezaré por la única pega que le encuentro a los nuevos dispositivos retro de Sagem: el precio. Un gadget que solo funciona como radio de diseño a 40 euros de su modelo básico me parece pasarse un poco.

En todo caso, si están dispuestos a invertir no solo en un dispositivo con el que escuchar sus emisoras preferidas si no que les de un toque especial en casa, entonces les cuento que traen de novedades las nuevas radios retro Sagem.

Y es que aunque lo vintage sea lo que se ve por fuera, por dentro los modelos de radio Sagem llegan con radio digital basada en el sistema DAB – Digital Audio Broadcasting – (Sistema de Radiodifusión Digital) y DAB+ (versión actualizada de DAB) además de a las ondas FM tradicionales. Y a esto se añade correción de graves y del sonido. En fin, retro si, pero tecnología puntera también

Leer noticia en: www.gizmos.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:02 p.m.  | 0 comentarios


Herramientas para trabajar juntos, ¡sin estarlo!

Formar parte de un equipo de trabajo que no comparte un espacio físico presenta algunos retos interesantes. A primera vista, podría pensarse que ningún proyecto serio puede realizarse de esta manera, pero al momento de empezar a buscar soluciones creativas aparecen muchas posibilidades muy interesantes. Además, gran parte de ese aprendizaje puede aplicarse después para optimizar el trabajo con personas que sí comparten un espacio físico contigo.

En el transcurso del trabajo en línea, hemos ido experimentando con varias herramientas con el fin de hacer más eficiente y agradable el proceso de trabajo.

Leer noticia completa en: www.maestrosdelweb.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:01 p.m.  | 0 comentarios


Orphiro, la moto eléctrica mejor diseñada

Cada vez más los ciudadanos de todo el mundo se están dando cuenta de lo necesario que es cuidar nuestro medio ambiente. La naturaleza es nuestro bien más cotizado y es necesario cuidarlo lo máximo posible. Los humanos somos los únicos que adaptamos el medio a nuestras necesidades y no nos adaptamos nosotros al medio. Esto ha causado que la Tierra esté sufriendo y ahora es el momento de intentar frenar y empezar a cuidar un poco más nuestro mundo.

Los coches eléctricos e híbridos son un paso inicial. Un paso que nos ayudará a reducir las emisiones de CO2 que cada día soltamos a la atmósfera gracias al menor consumo de combustibles fósiles en los vehículos (la principal fuente de contaminación del planeta).

Orphiro es un nuevo prototipo de motocicleta que podría ver la luz muy pronto. Esta moto tiene un diseño bastante interesante (recuerda a las clásicas Harley). En cuanto a sus características sólo queremos comentar que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120Km/h y puede circular unos 100Km sin necesidad de cargar su batería. Sin duda una moto ideal para la ciudad y para el viaje diario al trabajo ¿No os parece?

De momento no sabemos el precio que podrá tener esta moto cuando llegue al mercado, aunque sí sabemos que los responsables del proyecto esperan que en septiembre esté lista para su comercialización.

Leer noticia en: www.gizig.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:56 a.m.  | 0 comentarios


LinkedIn integra a los estudiantes en su red profesional


Los estudiantes son un segmento de gran relevancia en relación al tipo de nuevas estructuras que conforman nuestro orden social. Un ejemplo claro del entramado actual lo encontramos en la sinergia que se establece entre perfiles profesionales y de estudiantes en LinkedIn como un todo.

Asistimos a la eclosión social que sustenta su eficacia en la apuesta por la calidad permanente, una calidad que nace de la innovación y la interacción, del compromiso, el estudio y la constancia, y que establece estructuras horizontales a través de las cuales se genera una formación participativa y práctica, donde los estudiantes son parte activa de la construcción de un entramado eficiente.

Linkedin aumenta la funcionalidad de los perfiles: Una variable que constituye el punto neurálgico de la apuesta de Google + y que vemos ahora también en Linkedin como parte de la innovación necesaria para mantener la red que hoy, se consolida como el mayor escaparate de talentos, logros y habilidades.

Leer noticia completa en: wwwhatsnew.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:52 a.m.  | 0 comentarios


Griffin Helo TC, un helicóptero para tu iPhone


Griffin se une al club de los fabricantes de accesorios exclusivos y diferentes para los reproductores y teléfonos de Apple. Si te gustó el AR Drone de Parrot, atento a tu tarjeta de crédito porque para navidades llega el Griffin Helo TC y puede que cuando quieras darte cuenta, la tarjeta estará haciendo cola en una tienda.

El Griffin Helo TC es un modelo de helicóptero de diseño más clásico y fabricado en metal y plástico para hacerlo lo más ligero posible. Como el modelo de Parrot, hay una aplicación que permite controlarlo a distancia con un teléfono o reproductor de Apple, pero las diferencias son sustanciales, empezando por el precio, pues este accesorio de Griffin solo costará unos 40-50 euros.

También es diferente el tamaño (el de Griffin mucho más pequeño) y las posibilidades que ofrece, pues el Helo TC solo puede usarse en interior durante un máximo de 8 minutos, lo que le hace perder parte de su atractivo. Tampoco hay posibilidad de cámara de vídeo incorporada.

Leer noticia en: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:51 a.m.  | 0 comentarios


18 de julio de 2011

Google+ y la Educación 2.0


No es un tema baladí que la educación sea una de las crisis más latentes a nivel global, una de las razones más comunes en las protestas y revueltas sociales que se suceden como un ejemplo claro del peso específico del auge social en el nuevo ciclo que comenzamos.

Hemos visto cuán grande es el potencial que subyace en Twitter analizando la red social de microblogging desde un ángulo vinculado a la educación y es de obligado cumplimiento hacernos la misma pregunta en relación a Google+.

Tal y como está pensada, Google+ consolida su penetración en el mercado como un conjunto de grandes potencialidades en el ámbito –primigenio- de lo social, es por ello que todos los agentes implicados en el proceso educativo, que adicionalmente en el nuevo modelo es un tema incorporado al ser humano como fórmula indiscutible para el mantenimiento de la calidad, encuentran la forma de interactuar e innovar de forma eficiente.

La enseñanza cada vez más personalizada es uno de los grandes retos de los colegios en la actualidad, que se enfrentan a un mundo que cambió a una velocidad impensable, utilizando modelos obsoletos y estáticos de aprendizaje, lo que merma la exaltación de los talentos inherentes a cada ser humano y con ello, la capacidad para crear, innovar, crecer… desarrollarse en definitiva.

Niños que se enfrentan a momentos muy decisivos en su proceso de aprendizaje, en los que la falta de concentración deriva en una ausencia de motivación y muchos diagnósticos de hiperactividad.

En definitiva, todas las necesidades que, quienes forman parte activa del proceso educativo y formativo de los niños puedan detectar, encuentran en Google + y más concretamente, en Google Circles la forma de consolidar grupos segmentados por alumnos en función de sus debilidades y fortalezas.

Los círculos pueden servir para que se desarrollen nuevas habilidades a través de metodologías eficaces, utilizando los círculos como distintos niveles en del proceso, en definitiva, hacer de los círculos una herramienta formativa en sí misma, logrando que los niños minimicen sus debilidades y maximicen sus fortalezas hasta lograr el círculo mayor de nivel de logros.

Los círculos de Google + pueden resultar herramientas de gran valor para los padres, muchas veces un poco perdidos en relación a los modelos educativos actuales, sin posibilidad de realizar modificaciones en los mismos en el corto plazo y con una total y absoluta sed de ayuda. Padres y profesores podrían establecer una gran cantidad de material didáctico que fuera entregado como ayuda a los padres en su labor formativa.

No debemos olvidar que Google + es sinónimo indiscutible de localización, la eficiencia de la nueva red social en relación a la entrega de material segmentado, deriva en una plataforma que permite la educación personal, lo que sin duda es una gran apuesta para una red que apuesta de forma constante, por la eficiencia y la calidad.

Leer noticia completa en: wwwhatsnew.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:32 p.m.  | 0 comentarios


Una Roomba modificada para detectar ambientes contaminados


Además de demostrar sus dotes jugando a Pac-Man o cazando peligrosas serpientes, la pequeña aspiradora Roomba también tiene faceta científica, ya que gracias a unos investigadores y algún que otro ajuste necesario, ha conseguido detectar zonas en las que se presentan niveles de alcohol en el aire. Para ello se ha colocado un sensor y un led que cambiará de color cuando se detecte algún cambio en el aire, todo ello perfectamente coordinado con una placa Arduino y una batería externa para su funcionamiento. La razón de utilizar una Roomba no es otra que la de poder hacer lecturas en distintas zonas, cosa imposible utilizando sensores estáticos y que podría, por ejemplo, detectar y avisar de futuros escapes de gas en la cocina con una simple modificación en el producto.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:29 p.m.  | 0 comentarios


Twitter lanza un botón para que los usuarios te puedan seguir desde tu web


Twitter acaba de presentar el follow button, un botón que podemos añadir a nuestro sitio web y que permite que los usuarios nos puedan seguir tan sólo pinchando en él, sin necesidad de entrar a nuestro perfil. Como suele ser costumbre en estos casos, el lanzamiento se ha producido incorporándolo previamente en cincuenta sitios web de diferentes partes del mundo.

Este botón está listo para ser usado por cualquiera y ya está habilitada la página desde la cual obtener el código para añadirlo en nuestro sitio. Desde ella, podemos personalizar el botón mínimamente, indicando si queremos un fondo claro u oscuro y eligiendo si se mostrará o no el número de seguidores que tenemos.

Como se puede observar en la captura, el botón en si mismo es bastante sencillito y tiene junto a él un enlace a nuestro perfil por si los usuarios quieren verlo antes de decidirse a seguirnos. De esta forma, Twitter se pone a la par de Facebook a la hora de facilitar a los usuarios poder seguir a otros, y no me extrañaría ver más adelante que apareciese la posibilidad de añadir un badge extendido que muestre nuestros seguidores

Leer noticia en: www.genbeta.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:25 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes